Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: La caza del lobo ibérico
12-09-2011 11:58
Pues si, Toni, esta fotos, son los mismos lobos ( el macho ) y pertenecen a unos lobos muertos sin autorización, en " el Raso " de Villalpando, uno de los mejores cazaderos de cochino y lobo, unos cazadores de Vallodolid les dispararon y trataron de ocultarlos. En esa zona el seprona, es terrible, no perdona. Los cogieron en pocas horas. ( La Opinión de Zamora )
Re: La caza del lobo ibérico
12-09-2011 12:05
avatar Re: La caza del lobo ibérico
12-09-2011 17:14
no pretendo crear ni dabate ni justificar nada.
¿pero donde está seprona cuando le estan mermando al ganadero su punta de ganado?
mi postura
EL LOBO SÍ PERO EN AQUELLA CANTIDAD QUE NO LLEGUE HA HACER DAÑO NI MAS NI MENOS
avatar Re: La caza del lobo ibérico
12-09-2011 17:54
Cita
conejero
El zorro vendria anoche de marcha al pueblo jajajaja Algunos de mis amigos odian estar aqui en el pueblo, y ami me encanta, me gusta salir a la calle y hablar con todo el mundo porque todos nos conocemos, la gente se sale a las puertas de noche a tomar el fresco, como toda la vida se ha echo, puedes salir de caza sin coche, en fin un paraiso si...

y a preguntar. A preguntar mucho.... cómo haces tú para quitártelos de enmedio? seguro que tienes tus "armas". Yo es que soy de capital ¿sabes?
A mí también me encanta. Lo que no llevo muy bien es el "querer saber demasiado".
Saludos.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
12-09-2011 17:57
Cita
MK II
no pretendo crear ni dabate ni justificar nada.
¿pero donde está seprona cuando le estan mermando al ganadero su punta de ganado?
mi postura
EL LOBO SÍ PERO EN AQUELLA CANTIDAD QUE NO LLEGUE HA HACER DAÑO NI MAS NI MENOS

Querido MKII el seprona muchas veces hace lo que puede, tienen muy pocos medios y mucho terreno que abarcar, es complicado, pero ellos están en la tesitura que tienen que hacer cumplir la ley.

Los ganaderos pues los pobres no les queda otra que aguantar y rezar para que no les mermen la cabaña.



Re: La caza del lobo ibérico
12-09-2011 21:53
Sí, de acuerdo.
Re: La caza del lobo ibérico
12-09-2011 21:57
Javier, no se si te refieres a algo que yo he escrito.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
12-09-2011 21:59
se supone, si este post tenia que se el lobo iberico por deis jejeje
Re: La caza del lobo ibérico
12-09-2011 22:06
¡¡Adrian!!. Guasón.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
12-09-2011 22:09
otro que sabe mi nombre no lo entiendo......
pero de donde lo sacais jajaja
Re: La caza del lobo ibérico
12-09-2011 22:12
Tienes razón, nos pasamos de listos.........Adrian.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
12-09-2011 22:18
Cita
jadriangar
otro que sabe mi nombre no lo entiendo......
pero de donde lo sacais jajaja

Mirando tu perfil Adrian jajaja



Re: La caza del lobo ibérico
12-09-2011 22:20
Muy bueno.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
12-09-2011 22:33
y a preguntar. A preguntar mucho.... cómo haces tú para quitártelos de enmedio? seguro que tienes tus "armas".[/b] Yo es que soy de capital ¿sabes?
A mí también me encanta. Lo que no llevo muy bien es el "querer saber demasiado".
Saludos.

No te entiendo, lo siento, haber formula de otra manera la pregunta jejeje



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
12-09-2011 23:09
Cita
deis
Javier, no se si te refieres a algo que yo he escrito.

No deis, iba para conejero....
Re: La caza del lobo ibérico
12-09-2011 23:11
avatar Re: La caza del lobo ibérico
12-09-2011 23:13
Haber formula de nuevo javier.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
12-09-2011 23:16
Cita
conejero
y a preguntar. A preguntar mucho.... cómo haces tú para quitártelos de enmedio? seguro que tienes tus "armas".[/b] Yo es que soy de capital ¿sabes?
A mí también me encanta. Lo que no llevo muy bien es el "querer saber demasiado".
Saludos.

No te entiendo, lo siento, haber formula de otra manera la pregunta jejeje

Conejero, me refiero al hecho de que la gente de pueblos pequeños quiere saber demasiado sobre "forasteros" que compran allí una propiedad, por ejemplo.
No sé si es para después cascarlo a los demás, si están tan acostumbrados a ver siempre las mismas caras y saben la vida y milagros de cada uno o por simple curiosidad pero a veces tanta pregunta llega a incomodar. Y yo en algunas ocasiones he tenido que contestar: Y a usted que le importa!! . Que no lo digo por ti ni nada, faltaría más. Y mi pregunta es si sabes alguna técnica para quitártelos de enmedio. Me entiendes ahora?
avatar Re: La caza del lobo ibérico
12-09-2011 23:18
Pues nose Javier porque ami nunca se me a dao el caso, mis antecedentes todos han vivio aqui en el pueblo. Pero llevas razon cuando viene alguien de fuera le gusta chismosear a la gente jejeje Y si hay algun divorcio ya tienen para todo el año jajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
12-09-2011 23:19
Perdon queria decir TENEMOS jajajajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
12-09-2011 23:22
Igualmente me encanta cómo vive la gente en los pueblos de España. Eso sí yo, de vacaciones.....currar en el campo es duro..... y disfrutar del encanto.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
12-09-2011 23:28
Para mi dios no lo quiera que me tenga que ir a la ciudad, no viviria agusto. Por cierto ya han cogio el zorro con una jaula y lo an vuelto a soltar, seran tontos jajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
12-09-2011 23:50
Deis, lo que es impresionante son los colmillos que tienen. Los inferiores son enormes. Seguramente que si se viera algún cráneo de lobo se diferenciaría perfectamente y se podría identificar sin problemas.
Re: La caza del lobo ibérico
13-09-2011 07:45
Si desde luego Javier, no solo por los colmillos, ya os conte que lo que más me impresiono cuando ví el primer lobo recien muerto, fué el músculo de la nuca, que son los maseteros, es impresionante, y por lo tanto las insercciones musculares son mas grandes, la diferencia es notoria, además estos musculos, por el tamaño, tiran hacia arriba, lo que hace que tengan la mirada rasgada.
Re: La caza del lobo ibérico
13-09-2011 10:17
Esto se complica.
Vamos a tener que abrir dos post más, derivados de este.
Sobre lo que dice Javier de quienes más disfrutan són los perreros, eso quizás tenga razón.
Pero si eso es así, la partida de caza está enferma.
Me explico.
Para mi una recova de perros tuyos, y salir al jabali tu solo o con un par de amigos. Es el sumún de la caza.
Pero de lo que hablamos no es de cual es el tipo de caza que a juicio de cada uno es mejor, más excitante, etc, etc.
Lo que hablamos es de que en una partida de caza disfrutan más los perreros. Eso es quizas lo más normal, pero no porque el perrero tenga más oportunidades, de ver y disfrutar, si no porque el perrero CAZA, de lo contrario, deja de ser perrero y coje puesto que es mucho más comodo. ( Hablamos de perreros de caza, no de corsarios )
En una partida de caza todos y cada uno de los componentes han de involucrarse por igual. La gente de los puestos ha de poner en su cometido tantas ganas, atención y empeño como el perrero, al igual que hicieron los postores, al igual que antes hicieron los que marcaron los puestos y la forma de suelta.
Si todos los componentes no se toman la jornada de igual forma, puede entonces que unos "disfruten" más que otros. Pero seguramente la jornada resultará infructuosa.
Está claro que si ves, disparas, y encima matás estás muy contento, pero disfrutar, lo que verdaderamente es disfrutar de la caza, si todos van a una, y són como tienen que ser, han de disfrutarlo de igual manera desde el perrero que levantó la pieza, el que marcó el sitio del puesto, el postor que coloco y explico el puesto, los vecinos de puesto que hasta el momento del cumplimiento siguierón la levantada y los pasos de la pieza, las ladras de los perros, las voces del perrero, y las " Voces del monte ", con la misma atención y buen hacer que si la pieza les fuese a entrar a ellos.

Eso es CAZAR, y así no disfrutan más los perreros, asi disfrutan todos por igual.
Porque sin perreros y perros buenos, no se puede cazar. Pero sin buenos marcadores, cortadores de rastros, postores, y buenas gentes de puesto, no se puede cazar.



Sobre lo del seprona, Kampesino tiene razón, pero solo a medias.

Yo que soy un pelao que he matado una liebre para hacer un rancho con los amigos, que he recechado jabali para paliar los daños a los maices de mis amigos, que he matado algún corzo y venao llendo al jabali. Yo, soy un furtivo, y los he tenido pegaos al culo muchos años ( Pero mis montes y sotos, són mis montes y sotos y ahi, lo han tenido muy dificil )
Sin embargo, los furtivos mafiosos que sacaban un pastón con los corzos, que mataban todo jabali que hubiese en los caminos, que no dejaban una buena cuerna pulular por los chaparros, que daban soplos sobre perros, y que hacian estragos alli por donde asomaban.
Esos, es que eran fieras de la caza. Y bebian buenos vinos y wiskies, y comian buen jabugo y fumaban mejores puros, y tenian buenos cochazos, y unos riflancos de cuidado. Esos eran " señores" y como tal, eran tratados.

Es más facil meterse con los que cogen aludas que hacerlo con las farmaceuticas que hacen las simientes de trigo o cebada, o maiz. Mas facil multar al que lleva tres perros, envez de dos, que a la Bayer y sus pesticidas.
Es mucho más comodo y queda mejor denunciar a quien mata una pepa un dia de jabali, que al asesino que dá los permisos de descaste de ciervas cuando estas están apunto de parir o recien paridas.

Venga ya con el seprona.
Seguro que la mayoria de los guardias rasos que están el el cuerpo són excelentes personas que cumplen ordenes, pero tambien ellos són culpables ( Por acción u omisión ) de los desmanes que por el campo hay.
Si les falta personal y medios que los reclamen,
Si los servicios les són impuestos para beneficiar a algunos y perjudicar a otros, que lo denuncien.
Si su capitan está en tal coto, matando todo bicho viviente, en temporada o nó, que lien el taco y hagan lo que tienen que hacer.
Y así con todo.
Re: La caza del lobo ibérico
13-09-2011 10:38
el otro dia de madrugada lobos atacaron un ternero y una vaca no llegaron a matar al ternero por k la vaca estaba alli.
casi no habia amanecido cuando empece a oir coches y una moto por el monte un jaleo grande. decidi irme a casa k con tanto ruido no se hacia nada.
sigun llege al coche paso la moto y paro a preguntarme si habia oido algo o visto.
cuando fui a ver el corral donde fue el ataque ,la vaca tenia un trozo a la redonda de hierba levantada de dar vueltas.
dicen k la vaca no les dejo acercar, pero lo k yo creo es k era una loba sola es la k llevo viendo huellas todo el verano, o un lobo grande k tambien anda solo por aki, por eso no mataron al ternero.
como estaba la gente de caliente!!! se acordaron de todos los familiares de todo relacionado con el lobo, la verdad es k se estan acostumbrando mucho al ganado y lo k sera inevitable es k la gente defienda lo suyo y la verda me da pena de estos dos lobos. cuando salgo siempre tengo la sensacion de k me los puedo encontrar frente a frente.

saludos.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
14-09-2011 01:44
Bueno, pues me tocó hoy leer un tema que me gusta, y es este post pero cual es mi sorpresa cuando voy leyendo uno tras otro hasta los 250 creo que tenemos.
Empiezo por comentar lo más simple y sencillo.Por suerte o desgracia, mi suegro es ganadero, y como os he comentado y no hace tanto tiempo ha sufrido las aventuras del susodicho.El lobo como se ha dicho llega y mata unas, hiere otras y deja el rebaño alborotado con los consiguientes problemas.Te mata 5 y te las pagan bien, perfecto, y las heridas, y aquellas preñadas que luego abortan, es igual una oveja vieja que una cordera para criar, me parece bien que exista y que haya lobos, pero o que se limite la zona, o que los seguros cubran realmente lo que es, o que los lleven donde no hagan daño, si, he dicho LLEVEN porque por desgracia autóctonos son unos, y tirados son otros.Estos otros cuando después de hacer mucho daño, se quitan de enmedio furtivamente por gente allegada a la junta, suena tal cual
Por otra parte no comparto la opinion de la alimentación del lobo, vive en zonas conejeras pero las ovejas es un alimento mejor y mas accesible. Dicho esto, segun algunos iluminados que todavían se leen en la opinion de zamora que los ganaderos no cuidan el ganado, que tiene que quedarse mi suegro todas las noches cuidando del rebaño para que no la prepare porque la indemnización no palia el daño en el SXXI...invito al que quiera que hable con la gente de mi alrededor o mismamente que dejen su americana y corbata y pasen una plácida noche a bajo cero cuidando del rebaño, porque hay ganaderos con buenos coches y viven como marajas,como comentais, pero los que conozco yo viven como pueden trabajando 365 días al año...
Sobre si le tiraria o no voy a ser sincero,ahora mismo si, si cazo en una zona donde apenas convive y no hace daño NO.La densidad en estas zonas de las que estamos hablando es tal que se plantea el ponerla como especie cinegética.
Por favor, antes de ponernos a hablar del tema si al lobo se le tira o no, poneros en el papel de los ganaderos que quedan en las zonas que nos cuenta Deis, sin ir más lejos este mes de agosto en la opinión de Zamora, día si y día también había ataques de lobos y si no preguntad a los pastores de Peñausende que creo que Deis conoce bien la zona, por cierto si no me confundo la madre de ellos como decimos por aqui es Santiz, los pinares de Peñausende y esas dehesas limítrofes.
Deis me encantaría saber quien eres, de que zonas hablas, sin secretismos, porque hablamos el mismo lenguaje y conoces muy bien la zona
Solamente decir que la foto del lobo de Villalpando curiosamente la he visto en la Opinión con un lobo que mató seprona en una espera por daños, y las fotos que salen con el lobo de pies me da que puede ser Aliste, ando desencaminado?
Re: La caza del lobo ibérico
14-09-2011 04:52
Hay que joderse Alvaro.
Hace ya un par de años que nos conocemos ( Aunque por desgracia sea solo ciberneticamente y por telefono ) y desde el primer dia y pese a la distancia que nos ha separado en nuestros lugares de crecimiento, como cazadores. Pensamos siempre igual, y hablamos el mismo idioma.
Estoy totalmente deacuerdo en lo que dices y en como lo dices.

Un saludo.
Re: La caza del lobo ibérico
14-09-2011 09:58
Hola Alvaro, efectivamente, mi padre estuvo 28 años de médico ahí mismo, yo me he criado pateando el camino " Del Monte " que vá desde Corrales a Mayalde, las dehesas de Santamarina, Villagarcia del Pinar, Villardiegua, las dos,los pagos de El Bardal, la Calera. El monte el Cubo, la Dehesita, Valencia, El pinar de Peñausende, Soguino......y la raya de Santiz donde murió Salvador. Todo eso lo tengo marcado en las zapatillas. Villagarcia, media, la tuve arrendada hace años cuando era la madre de toda esa zona , luego, efectivamente, la presión de la caza desplazó, " la madre " al pinar de Peñausende, Santiz y últimamente a Soguino, que como sabrás solo se caza una vez al año, mucha tranquilidad.
Tambien he estado muchos años en los Arribes, las dehesas de Fontanillas, Foncinos, las tres Albañezas, paraiso cinegético que admitiría casi todas las especies de la península y el término de Abelón. Pasando Bermillo, Fariza, Cozcurrita......etc.
En los años 80-90 cazé en la dehesa de Quintos ( Faramontanos ) y con las que linda, Tardajo, Mangas...etc. todas de los Martinez de Irujo, primer marido de la actual Duquesa de Alba.
Por último cazé en El Parque de Montesinho, en Portugal, Desde Miranda do Douro a donde voy todas las semanas desde hace treinta años.
Por último decirte que sí, esos lobos son los del Raso de Villalpando, de los furtivos de Valladolid. Y el grande es de Cerezal de Febrero del año pasado.
La foto Primera, es de un puesto que me tocó en la Albañeza, con el Duero de por medio, se dá la paradoja de que donde yo estaba no podría tirar el lobo, pero al otro lado de río ( Norte de Duero ) teoricamente sí.
Dejemos estar el " secretismo ", el asunto lo requiere. Un poco mas tarde seguiremos hablando. Un saludo.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
14-09-2011 16:27
Cierto Deis, paradójico en incongruente



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: