Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 22:16
El cuervo es mucho mas grande y menos escandaloso que las cornejas... las cornejas son muy alborotadoras.
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 22:19
Cita
DANCO
Este domingo me pasaron por encima 12 avefrías yo no les tiro, nunca las e comido a parte que me gusta este ave es muy bonito
Si que es un ave bonita pero tambien lo son las perdices y las tortolas... en mi casa toda la vida las hemos matao pa echarlas en el arroz y yo aunque cada vez menos de vez en cuando tambien las tiro tienen una carne muy negra y al arroz le da un gusto mu rico, por que chicha aporta poca al guiso jejeje.
Saludos.
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 22:35
[www.google.es]
espero que te saque de dudas
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 22:52
Buena pagina Anastasio, aquí tambien los llamamos grajos pero puse cuervo para evitar malentendidos, la teoría podría decirse que esta clara y se sabe diferenciar, pero a la hora de tirar cuando me pasan a 25-30 metros no los diferencio en nada jaja, hay una zona de pinar en el coto que si te paras te pueden pasar cientos en poco tiempo, pero según están las cosas... lo que no entiendo es por que protegen esta especie cuando sobrepasa en numero a cualquier otra por lo menos en mi coto
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 22:54
Gracias tambien MKII es lo primero que hice ponerlo en google pero siguen las dudas, total matar a estos pájaros no me serviría de nada por que no creo que nadie se los vaya a comer jejeje
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 23:19
seguramente los zorros o gatos asilvestrados que anden por el coto se les comerán dejando a otras especies en paz. Si todos los grajos, cornejas, urracas fueran perdices....
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 23:32
Cita
PICAO77
Bonita jornada tras las patirrojas sorianas. Buen regalo de Navidad pasar una mañana tan entretenida. Fuimos toda la mañana volandolas hasta ultima hora poder hacer la percha. Qué bonita es esta caza. Y solos todos los días, esto no tiene precio.


Preciosas perdices!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
31-12-2014 08:51
Gracias Josepc.
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
31-12-2014 09:33
Tocando fin a la temporada, temporada que empezó mal al caer enferma la perra vieja, operacion satisfactoria pero el segundo día le dio algo mas parecido a un ictus y aunque esta ya muy bien no ha quedado para la práctica de la caza, una verdadera lástima y un palo.
Con este panorama a dias de empezar la caza y con 3 perros de los 5 del año pasado(en marzo la pequeña se marcho con Rubio), no teníamos todas con nosotros, muchas dudas que se disiparon el primer día dando las dos perras un día sin casi peros.
A día de hoy llevamos el mejor año de conejos, y el numero de piezas aproximado al año pasado, lo cual esta excelente y demostrando que las perras han estado un poco tapadas por la vieja y cazando demasiado a su ritmo...de los 3 el perro ya sabemos que nos aporta poquito pero bueno.
En mi caso 29 piezas y con una mejoría en el tiro creo que buena...ya era hora.
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
31-12-2014 11:47
Cita
montero
Cita
yomismito
Liebrero, lo de la foto es una avefría??
En Andalucía está prohibida su caza, mucho cuidao con eso.

En Andalucía si se puede cazar la avería. Es especie cinegética.
Las especies objeto de caza vienen en el Anexo I del Decreto 182/2005, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de la Caza. Son estas:

Especies objeto de caza:

A) Caza mayor

Cabra montés (Capra pyrenaica)
Ciervo (Cervus elaphus)
Corzo (Capreolus capreolus)
Gamo (Dama dama)
Muflón (Ovis musimon)
Arruí (Ammotragus lervi)
Jabalí (Sus scrofa)

B ) Caza menor

Conejo (Oryctolagus cuniculus
Liebre (Lepus capensis)
Perdiz (Alectoris rufa)
Becada (Scolopax rusticola)
Faisán (Phasianus colchicus)
Codorniz (Coturnix coturnix)
Tórtola común (Streptopelia turtur)
Paloma torcaz (Columba palumbus)
Paloma zurita (Columba oenas)
Paloma bravía (Columba livia)
Colín de Virginia (Colinus virginianus)
Colín de California (Lophortyx californica)
Estornino pinto (Sturnus vulgaris)
Zorzal real (Turdus pilaris)
Zorzal alirrojo (Turdus iliacus)
Zorzal charlo (Turdus viscivorus)
Zorzal común (Turdus philomelos)
Avefría (Vanellus vanellus)

C) Aves acuáticas

Ansar común (Anser anser)
Anade real (Anas platyrhynchos)
Anade rabudo (Anas acut)
Anade friso (Anas strepera)
Anade silbón (Anas penelope)
Pato cuchara (Anas clypeata)
Cerceta común (Anas crecca)
Pato colorado (Netta rufina)
Porrón común (Aythya ferina)
Focha común (Fulica atra)
Agachadiza común (Gallinago gallinago)

D) Predadores

Zorro (Vulpes vulpes)
Urraca (Pica pica)
Grajilla (Corvus monedula)
Corneja (Corvus corone)



Es posible que esa ley haya sido modificada??
A mí me salen esto:

CAZA MENOR

Especies cazables: perdiz roja, codorniz común, faisán vulgar, paloma torcaz, paloma bravía, tórtola común, zorzal real, zorzal común, zorzal alirrojo, zorzal charlo, estornino pinto, zorro, conejo, liebre, urraca, grajilla, gaviota patiamarilla (salvo zona vedada) y corneja.
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
31-12-2014 12:49
alguien puede decirme qué es un colín de esos??¿¿ confused smiley

alguien sabe si las urracas se pueden matar en cataluña, cerca del pueblo hay a patadas y siempre están por el mismo sitio, esto está a más de 100 metros del pueblo así que ya se puede cazar alli
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
31-12-2014 12:58
Cita
cazadordel98
alguien puede decirme qué es un colín de esos??¿¿ confused smiley

alguien sabe si las urracas se pueden matar en cataluña, cerca del pueblo hay a patadas y siempre están por el mismo sitio, esto está a más de 100 metros del pueblo así que ya se puede cazar alli
Los colines son una especie de codorniz creo que americana y que en su día se hicieron sueltas en España para su aprovechamiento cinegético. Hasta ahí se.
Saludos
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
31-12-2014 13:04
Cita
cazadordel98
alguien puede decirme qué es un colín de esos??¿¿ confused smiley

alguien sabe si las urracas se pueden matar en cataluña, cerca del pueblo hay a patadas y siempre están por el mismo sitio, esto está a más de 100 metros del pueblo así que ya se puede cazar alli

Si se pueden matar, e incluso en media veda!!!.....a por ellas!!!, que hay demasiadas!!!.
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
31-12-2014 13:26
Álvaro hombre comparte las fotillos de esas piezas con todos Saludos y feliz noche a todos!!!
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
31-12-2014 13:38
No os emborracheis mucho que luego llega el dia de caza y echais la culpa al cartucho,escopeta o que el perro se fue largo jajajaja. Feliz año nuevo y esas cosas!
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
31-12-2014 14:58
Cita
yomismito
Cita
montero
Cita
yomismito
Liebrero, lo de la foto es una avefría??
En Andalucía está prohibida su caza, mucho cuidao con eso.

En Andalucía si se puede cazar la avería. Es especie cinegética.
Las especies objeto de caza vienen en el Anexo I del Decreto 182/2005, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de la Caza. Son estas:

Especies objeto de caza:

A) Caza mayor

Cabra montés (Capra pyrenaica)
Ciervo (Cervus elaphus)
Corzo (Capreolus capreolus)
Gamo (Dama dama)
Muflón (Ovis musimon)
Arruí (Ammotragus lervi)
Jabalí (Sus scrofa)

B ) Caza menor

Conejo (Oryctolagus cuniculus
Liebre (Lepus capensis)
Perdiz (Alectoris rufa)
Becada (Scolopax rusticola)
Faisán (Phasianus colchicus)
Codorniz (Coturnix coturnix)
Tórtola común (Streptopelia turtur)
Paloma torcaz (Columba palumbus)
Paloma zurita (Columba oenas)
Paloma bravía (Columba livia)
Colín de Virginia (Colinus virginianus)
Colín de California (Lophortyx californica)
Estornino pinto (Sturnus vulgaris)
Zorzal real (Turdus pilaris)
Zorzal alirrojo (Turdus iliacus)
Zorzal charlo (Turdus viscivorus)
Zorzal común (Turdus philomelos)
Avefría (Vanellus vanellus)

C) Aves acuáticas

Ansar común (Anser anser)
Anade real (Anas platyrhynchos)
Anade rabudo (Anas acut)
Anade friso (Anas strepera)
Anade silbón (Anas penelope)
Pato cuchara (Anas clypeata)
Cerceta común (Anas crecca)
Pato colorado (Netta rufina)
Porrón común (Aythya ferina)
Focha común (Fulica atra)
Agachadiza común (Gallinago gallinago)

D) Predadores

Zorro (Vulpes vulpes)
Urraca (Pica pica)
Grajilla (Corvus monedula)
Corneja (Corvus corone)



Es posible que esa ley haya sido modificada??
A mí me salen esto:

CAZA MENOR

Especies cazables: perdiz roja, codorniz común, faisán vulgar, paloma torcaz, paloma bravía, tórtola común, zorzal real, zorzal común, zorzal alirrojo, zorzal charlo, estornino pinto, zorro, conejo, liebre, urraca, grajilla, gaviota patiamarilla (salvo zona vedada) y corneja.


No yomismito. Las especies cazables son las que te he puesto yo. Son las que marca el reglamento de caza 182/2005 que sigue en vigor. Ese reglamento desarrolla la ley 8/2003 de flora y fauna que también sigue en vigor. Esto es en Andalucía, que como sabrás tiene competencia exclusiva en materia de caza. La lista que tú has puesto no sé de dónde la has sacado, pero no es correcta. De hecho le faltan por ejemplo la paloma zurita o el ánade real entre otras muchas.
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
31-12-2014 15:25
LLevas razón Montero, lo he buscado y es lo que tú has puesto.
Siempre había pensado que el avefría no se podía cazar aquí.smileys with beer
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
31-12-2014 19:37
Cita
yomismito
LLevas razón Montero, lo he buscado y es lo que tú has puesto.
Siempre había pensado que el avefría no se podía cazar aquí.smileys with beer

Todos los días aprendemos algo nuevo colega.
Yo nunca he cazado ninguna y la verdad que tampoco suele ser objetivo de caza en las zonas donde cazo pero no sé si habrá zonas donde haya más tradición en cazarla.
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
01-01-2015 13:26
Aquí uno no puede aprender nunca por que cada momento están cambiando las normas en cada región
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
01-01-2015 14:09
Cita
DANCO
Aquí uno no puede aprender nunca por que cada momento están cambiando las normas en cada región

Y una ley por cada CCAA, ¡de locos!



Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
01-01-2015 19:43
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2015 12:20 por beretta93.
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
01-01-2015 20:07
Enhorabuena beretta buen comienzo de año, solo una cosa ¿no te resulta incomodo la cartuchera esa que llevas en la culata? Todos queriendo escopetas ligeritas y babeando por un arma 100gramos mas ligera y tu le metes 5 caramelos mas hay en la culata jejejeje
Saludos.
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
01-01-2015 20:12
Cita
liebrero
Enhorabuena beretta buen comienzo de año, solo una cosa ¿no te resulta incomodo la cartuchera esa que llevas en la culata? Todos queriendo escopetas ligeritas y babeando por un arma 100gramos mas ligera y tu le metes 5 caramelos mas hay en la culata jejejeje
Saludos.

Yo pienso igual, mejor en el bolsillo que en la culata esos cartuchos, por peso, por incomodidad al disparar, por estética, etc.
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
01-01-2015 20:14
jejeje 6 para ser exactos, que va no me estorba para nada, me lo puse principalmente por que llevo el chaleco debajo de la cazadora y con los guantes y tal hasta que encuentro el cartucho se me pasa media mañana jaja, asi que con esto si tiro uno le cambio rápidamente y a seguir
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
01-01-2015 20:16
Cita
beretta93
jejeje 6 para ser exactos, que va no me estorba para nada, me lo puse principalmente por que llevo el chaleco debajo de la cazadora y con los guantes y tal hasta que encuentro el cartucho se me pasa media mañana jaja, asi que con esto si tiro uno le cambio rápidamente y a seguir
thumbs up
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
01-01-2015 23:42
buena percha beretta93, no perdonas un dia jajaja
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
01-01-2015 23:56
jejej gracias Anastasio la verdad que se esta dando bien este año, he podido salir casi todos los dias menos 4 o 5 debido a la niebla o la lluvia, y la verdad no es que se vea mucho pero lo que me ha salido casi todo ha caido, es mas se me han ido 3 o 4 conejos y posiblemente los mas faciles jejej te confias y los fallas jaja ahora estoy intentando mas que nada tirar aves (palomas zorzales...) es mi asignatura pendiente confused smiley , pero no hay quien pare con esta perra me pone nerviosisimo jeje como estés 5 minutos parado esperando a las torcaces se pone a llorar pufff, que vicio tiene a las liebres, por cierto a ver si me mandas alguna perdiz para acá que no veo una, Saludos
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
02-01-2015 02:54
Buena percha beretta93, para la caza no te asustes de usar un cartucho de plato, te sorprendería lo que mata.

Salud/2.
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
02-01-2015 08:51
No veas el amigo Beretta93 cómo se lo pasa! Enhorabuena tío!
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
02-01-2015 09:48
La verdad es que me preocupe cuando me salio la liebre pero me lleve una buena sensación con este cartucho, pero me ocurrió un problema no se a que será debido, cuando fui a los estorninos metí tres de estos de 28 gramos y en las tres ocasiones que lo hice sólo me tiró dos cartuchos el tercero no subía y el cerrojo se quedaba atrás y abierto, cosa que con los estorninos no me molestó pero si llega a ser una liebre o perdices y necesitará ese tiro me molestaría jajaja por cierto con 3 cargas de 34 o mixtas dos de 28 y uno de 34 gramos me los tira del tirón gracias a todos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: