Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
28-12-2014 20:27
Por cierto, enhorabuena a los que tocáis algo porque yo llevo ya un montón de jornadas sin matar nada.

Salud/2.
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
28-12-2014 20:41
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2015 12:19 por beretta93.
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
28-12-2014 20:57
Cita
Pretel
Buen macareno de ayer abatido en la batida que hicimos.



Y mejor sentó siendo el estreno de un compañero, encima con doblete ya que mató los 2 únicos cochinos de la mañana. El otro de unos 30 kilillos.

Éste macareno, los de encima de mi puesto, dicen que lo vieron ir hacia mí pero se ve que le di el aire y se volvió.

A ver si a la próxima tengo suerte que de la cuadrilla sólo falto yo por estrenarme.

Salud/2.

Tu tranquilo Pretel, que antes o despues "sonara la Flauta", sin ir mas lejos a un conocido mio le "toco" la semana pasada, "un Abuelo" de 95 Kgr de peso y con una boca bastante mas que aceptable, eso y una Perdiz es lo unico que a "matado" en toda la Temporada.



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
28-12-2014 21:00
Cita
DANCO
Pues otro día de caza y el resultado no a estado mal las perdices pocas son las que se dejan ver a estas alturas muy listas pero mi bretón mas me saco dos con una muestra preciosa una se queda pero la otra sale por delante tapando un olivo y cuando tiro va algo larga pero mis dudas me dicen que la toque pero en la espesura del campo no doy con ella, zorzales se a notado hoy algo mas que otros días, esta foto es de la mañana la tarde e ido con el compañero al zorzal y hemos echo unos cuantos a estado entretenida.

Enhorabuena Danco, parece que ya vas "viendo el color"thumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
28-12-2014 21:43
Esa percha es buena Danco, muy completita colega!
El cochino ya llegará Pretel, es cuestión de tiempo, ya se está acercando!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2014 21:44 por montero.
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
28-12-2014 22:02
Hoy ultimo domingo de caza general, con un viento gelido que se te metia en los huesos, llegando al cazadero entre dos luces a 200 metros de donde dejo el coche veo dos liebres juntas aun sin encamar, una parejita estan en celo, buenas sensaciones. A la hora de empezar a cazar entro en un pasto bastante denso y empiezo a ver camas de liebre frescas que hoy era mi objetivo contando hasta 8 camas la perra ardiendo y a unos 50 metros se arranca la sacudo uno de aviso y a criar. Poco mas a delante en una siembra la perra otra vez a tope que maravilla de trabajo hoy, se acava la caza cuando mejor estwn los perros, a 35 metros por delante mia se arranca una perdiz hacia mi izquierda y la dejo seca en el primer tiro, otras 5 mas salen hacia atras y se pierden al alcanze de la vista, lance finalizado con exito y bonito. Pude ver otra perdiz mas pero muy larga y un aguanieve despistada tambien fue a tierra.
Hasta la proxima temporada con el reto de ponerme en forma que hoy con el movil nuevo he medido el camino y han sido 14 kilometros en 4 horas y cuartos que no me ha parecido poco para como estoy, pero en las cuestas......
Bonita mañana de caza con mi vieja mocha que hoy por ser ultimo dia de caza la tocaba paseo.
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
29-12-2014 10:50
Yo ayer me pude hacer con un azulón que salio de una charca, vi una carrera de galgos (vaya como zapateaba esa liebre) mientras seguia a unas 9 perdices y al final de la jornada tire una perdiz la cual falle jajaja

Por cierto, algun consejo para pelar el pato y para cocinarle? Es la primerita vez que tiro y abato uno ya que no se ven por el coto



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2014 10:55 por anastasio.
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
29-12-2014 11:21
Cita
anastasio
Yo ayer me pude hacer con un azulón que salio de una charca, vi una carrera de galgos (vaya como zapateaba esa liebre) mientras seguia a unas 9 perdices y al final de la jornada tire una perdiz la cual falle jajaja

Por cierto, algún consejo para pelar el pato y para cocinarle? Es la primerita vez que tiro y abato uno ya que no se ven por el coto


en la sección del apartado de cocina tienes varias opciones como cocinarlo
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
29-12-2014 23:39
gracias danco thumbs up
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 12:25
Liebrero, lo de la foto es una avefría??
En Andalucía está prohibida su caza, mucho cuidao con eso.
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 12:57
Bonita jornada tras las patirrojas sorianas. Buen regalo de Navidad pasar una mañana tan entretenida. Fuimos toda la mañana volandolas hasta ultima hora poder hacer la percha. Qué bonita es esta caza. Y solos todos los días, esto no tiene precio.

avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 13:32
si es buena percha si, ¿donde hay que firmar para una asi de vez en cuando?
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 13:36
os cuento lo que me paso el domingo...
Empezamos cazando el monte , pero no veiamos apenas nada , bastante raro...
y en una mata no muy grande se quedan las perras puestas , no veais como aguantan la muestra....
sale el conejo y patas arriba .
ya que no se veia nada le digo a mi padre que bajemos al riato(asi se le llama al rio que pasa por aqui) .
Al poco de empezar a cazar alli salen tres patos , me vuelco al macho al primero , y cuando voy a tirarle al otro me doy cuenta de que me habia dejao puesta la palanquita esa que bloquea el deposito....
pues nada le digo a la perra que lo coja porque habia caido al otro lado del rio(habra 5 metros de de anchura) y la cabrona empieza a aullar , le tiro unas piedras a donde esta el pato a ver si lo coje y nada que no . ya cogi y la enganche y la capuce a la otra orilla , cogio el pato pero cuando fue a cruzar lo dejo hay....
yo ya desesperao ya que no queria dejar hay al pato , en un acto de locura me quite la ropa y me cruce el rio the finger smiley grinning smiley .
lo cogo , lo tiro a la otra orilla , me visto , me pongo las botas y cuando voy a cojer al pato.... no hay pato !!!!!
ya me podeis imaginar gritando que donde cojones estaba.... entonces ya caigo en que la desgracia de la perra lo habia escondido seguro .
Tras buscarlo un rato decicdi seguir cazando ya que sali loco buscando el patico....
ya sigo y al poco me sale una hembra y al primer tiro la mato , pero por supuesto cae en la otra orilla....
ya me daba igual ensuciarme un poco mas asieske como habia uno arbolillos caidos cruce por hay y lo cogi ,,,,, este si que me lo heche a la percha.
Como salieron unos cinco decidi seguir haber si habia mas patos .
y efectivamente veo como vienen hacia mi tres , pero como obuses y altos entonces decido dejarlos haber si dan la vuelta y en cuanto pasan veo que de mi mano drecha me entra uno bajo pero muy rapido , lo encare bien y callo como un trapo.
Para coger este tube que cruzar ya si por un puente!!!
aun quedaba una hora y yo me quede en el coche y mi padre que aun no habia matao na se fue a otra zona de monte y se hizo una liebre.




Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/12/2014 13:39 por pekeño saltamontes.
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 13:37
enhorabuena por esas perchas !!!
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 13:45
Vaya aventura pequeño saltamontes!!! Ni loco me meto yo al agua en invierno.
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 14:01
Cita
yomismito
Liebrero, lo de la foto es una avefría??
En Andalucía está prohibida su caza, mucho cuidao con eso.
Efectivamente yomismito es un avefría a lo que yo le llamo aguanieve, en Extremadura si está permitida su caza con un cupo de tres por cazador y día.
Saludos.
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 14:39
Estaría el agua calentita, verdad?grinning smiley Enhorabuena, por lo menos mereció la pena irse al río thumbs up

Aquí en Valencia también se puede cazar la avefría thumbs up

Salud/2.
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 14:56
Vaya "patada" que te marcaste chaval. Me alegro.
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 15:11
Buenas perchas de perdices y de patos Psaltamontes
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 15:23
Ni locoo me meto yo en el rio en invierno jeje bueno y en verano tampoco, ya cuando mate los patos en el arroyo me cayeron al otro lado y ahi los deje hasta que llegue al puentecito, buena percha me gusta tirar los patos sobretodo los que van altos y cae a plomo
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 16:09
pequeño saltamontes menudos huevazos los tuyos para pasarte a la otra orilla del rio, bueno, seguro que una vez metiste la pierna en el agua fueron huevines the finger smiley
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 16:26
Cita
beretta93
Ni locoo me meto yo en el rio en invierno jeje bueno y en verano tampoco, ya cuando mate los patos en el arroyo me cayeron al otro lado y ahi los deje hasta que llegue al puentecito, buena percha me gusta tirar los patos sobretodo los que van altos y cae a plomo
ya ves , menudo pelotazo pego ese...
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 16:32
no estaba tan friagrinning smiley
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 18:18
Metete aqui en segovia este domingo que hacia -8 jjaja bueno mas bien patinaje artistico que natacion
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 20:58
Vaya perchas casi a final de temporada, Enhorabuenaaaaasmileys with beer
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 21:02
Este domingo me pasaron por encima 12 avefrías yo no les tiro, nunca las e comido a parte que me gusta este ave es muy bonito
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 21:29
Cita
yomismito
Liebrero, lo de la foto es una avefría??
En Andalucía está prohibida su caza, mucho cuidao con eso.

En Andalucía si se puede cazar la avería. Es especie cinegética.
Las especies objeto de caza vienen en el Anexo I del Decreto 182/2005, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de la Caza. Son estas:

Especies objeto de caza:

A) Caza mayor

Cabra montés (Capra pyrenaica)
Ciervo (Cervus elaphus)
Corzo (Capreolus capreolus)
Gamo (Dama dama)
Muflón (Ovis musimon)
Arruí (Ammotragus lervi)
Jabalí (Sus scrofa)

B ) Caza menor

Conejo (Oryctolagus cuniculus
Liebre (Lepus capensis)
Perdiz (Alectoris rufa)
Becada (Scolopax rusticola)
Faisán (Phasianus colchicus)
Codorniz (Coturnix coturnix)
Tórtola común (Streptopelia turtur)
Paloma torcaz (Columba palumbus)
Paloma zurita (Columba oenas)
Paloma bravía (Columba livia)
Colín de Virginia (Colinus virginianus)
Colín de California (Lophortyx californica)
Estornino pinto (Sturnus vulgaris)
Zorzal real (Turdus pilaris)
Zorzal alirrojo (Turdus iliacus)
Zorzal charlo (Turdus viscivorus)
Zorzal común (Turdus philomelos)
Avefría (Vanellus vanellus)

C) Aves acuáticas

Ansar común (Anser anser)
Anade real (Anas platyrhynchos)
Anade rabudo (Anas acut)
Anade friso (Anas strepera)
Anade silbón (Anas penelope)
Pato cuchara (Anas clypeata)
Cerceta común (Anas crecca)
Pato colorado (Netta rufina)
Porrón común (Aythya ferina)
Focha común (Fulica atra)
Agachadiza común (Gallinago gallinago)

D) Predadores

Zorro (Vulpes vulpes)
Urraca (Pica pica)
Grajilla (Corvus monedula)
Corneja (Corvus corone)
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 21:57
Alguien me puede explicar la diferencia entre corneja y cuervo, es que yo veo muchos todos os domingos y no los tiro por si me equivoco por que se supone que la corneja se puede tirar pero e cuervo no
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 22:11
Cita
beretta93
Alguien me puede explicar la diferencia entre corneja y cuervo, es que yo veo muchos todos os domingos y no los tiro por si me equivoco por que se supone que la corneja se puede tirar pero e cuervo no
Si no me equivoco el cuervo es como 3-4 veces el tamaño de la corneja, aqui las conocemos como grajos.
Cuando el grajo vuela bajo....
Saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/12/2014 22:13 por liebrero.
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
30-12-2014 22:13
Espero que te sirva esto beretta:

[www.avesdeburgos.com]

yo en verdad no las diferencio y si las pillo a tiro pues ya sabes lo que pasa
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: