Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
01-12-2013 21:03
Cita
serratole
Monteria en torrenteras GUADALAJARA ,130 puestos solo jabalí, 130 euros, desayuno y comida, al final de la montería en la junta de carnes 90 bichos grandes muchas bocas y jabalíes que x el peligro de los barrancos se quedan sin cobrar,vamos un exitazo y la organización cojonuda un 10, por cierto es finca abierta,

y esta nos lo dices ahora jajaja
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
01-12-2013 21:21
Cita
serratole
Monteria en torrenteras GUADALAJARA ,130 puestos solo jabalí, 130 euros, desayuno y comida, al final de la montería en la junta de carnes 90 bichos grandes muchas bocas y jabalíes que x el peligro de los barrancos se quedan sin cobrar,vamos un exitazo y la organización cojonuda un 10, por cierto es finca abierta,
Un monterión Antonio thumbs up



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
01-12-2013 23:28
Cita
RUBIO
Cita
josepc
Cita
carloscsg1979
tambien teneis muflones por ahi Josep?

Si, por la zona de Olot hay bastantes pero subo un par de veces en la temporada así que tengo pocas ocasiones con ellos.

Yo anduve trabajando por la zona de Olot y Prat hace algunos años, desmontando silos de granjas.
Aun me acuerdo de aquellos embutidos blancos unos y otros negros. Su nombre creo que era bulle blan o algo asi. Deliciosos.

Buen embutido hay por la zona, si señor!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
23-12-2013 16:49
Día 28 de Diciembre, en Don Benito (Ciudad Real), 150€ puesto doble.
Una preguntilla sobre este tema... El que las organiza me dijo que no era matacuelga, entonces le dije que no iba a ir. Entonses me dijo al cabo de dos dias que me iban a hacer un favor, todo lo que matase me lo podría llevar, ai va la pregunta... ¿Me quería timar o algo asín, (llevandose él lo que yo hubiera matado) o es posible hacer ese cambio tan raro en una montería?
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
23-12-2013 17:07
Cita
matadordeconejo
Día 28 de Diciembre, en Don Benito (Ciudad Real), 150€ puesto doble.
Una preguntilla sobre este tema... El que las organiza me dijo que no era matacuelga, entonces le dije que no iba a ir. Entonses me dijo al cabo de dos dias que me iban a hacer un favor, todo lo que matase me lo podría llevar, ai va la pregunta... ¿Me quería timar o algo asín, (llevandose él lo que yo hubiera matado) o es posible hacer ese cambio tan raro en una montería?
.


Eso no te lo podemmos contestar nosotros, quien te lo tiene que contestar es el organico.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
23-12-2013 19:08
batida de ayer, 12 puestos cazadero chulo, 8 perreros
2 jabalíes uno de 70 quilos y el otro de unos 20.
me pasó a unos 40 metros por el brusquil y no le pude tirar ya que ni le vi, otra vez sera
avatar
uge
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
23-12-2013 20:51
Cita
matadordeconejo
Día 28 de Diciembre, en Don Benito (Ciudad Real), 150€ puesto doble.
Una preguntilla sobre este tema... El que las organiza me dijo que no era matacuelga, entonces le dije que no iba a ir. Entonses me dijo al cabo de dos dias que me iban a hacer un favor, todo lo que matase me lo podría llevar, ai va la pregunta... ¿Me quería timar o algo asín, (llevandose él lo que yo hubiera matado) o es posible hacer ese cambio tan raro en una montería?

Yo a las que he ido a matacuelga lo suelen decir en el sorteo de puestos junto con las demás normas de la montería ( aparte que te lo dicen antes de ir a la montería),,,,,osea no creo que te fuera a timar.....otra cosa es que no venda los puestos y como la carne es suya ha podido decidir que si tu mata algo te lo puedas llevar y asi te vende el puesto.............vamos es lo q yo pienso....
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
23-12-2013 21:09
Cita
uge
Cita
matadordeconejo
Día 28 de Diciembre, en Don Benito (Ciudad Real), 150€ puesto doble.
Una preguntilla sobre este tema... El que las organiza me dijo que no era matacuelga, entonces le dije que no iba a ir. Entonses me dijo al cabo de dos dias que me iban a hacer un favor, todo lo que matase me lo podría llevar, ai va la pregunta... ¿Me quería timar o algo asín, (llevandose él lo que yo hubiera matado) o es posible hacer ese cambio tan raro en una montería?

Yo a las que he ido a matacuelga lo suelen decir en el sorteo de puestos junto con las demás normas de la montería ( aparte que te lo dicen antes de ir a la montería),,,,,osea no creo que te fuera a timar.....otra cosa es que no venda los puestos y como la carne es suya ha podido decidir que si tu mata algo te lo puedas llevar y asi te vende el puesto.............vamos es lo q yo pienso....

Estoy de acuerdo, es más la canal vale mucho menos que el puesto con lo que prefiere vender el puesto a la canal.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
24-12-2013 11:58
Vale, muchas gracias
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
30-12-2013 10:09
Sábado
- Tolva, huesca llovió y no comenzamos hasta la 1 a cazar, poca cosa... 10 jabalís y un corzo
- No quiero decirlo, sur de tarragona, en el cazadero había jabalíes a patadas pero por cada vez los bichos son mas astutos y hacen lo que quieren, salieron 2 berras y otros dos machos enormes que se escaparon por los almendros cerca de la carretera, tiró mucha gente pero por el brusquil del terreno no tocaron, al final dos minijabalíes que los cojieron los dos los perros, no llegaban ni a 15 quilos, porque los cojieron los perros porque sino les hubieran dado vía libre pero tu como puedes hacer entender a los perros que no los cojan
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
30-12-2013 12:41
Monteria en Orea (Guadalajara) domingo 29 de Diciembre 2013
Organiza sociedad del pueblo
Puestos 56
Rehalas 9
Precio en mesa 150 euros, rehalas creo que eran 125 euros
Resultado, yo cuando me fui habia 8 ciervos y unas 15 ciervas, aun estaban trayendo bichos.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
30-12-2013 22:58
Cita
carloscsg1979
Monteria en Orea (Guadalajara) domingo 29 de Diciembre 2013
Organiza sociedad del pueblo
Puestos 56
Rehalas 9
Precio en mesa 150 euros, rehalas creo que eran 125 euros
Resultado, yo cuando me fui habia 8 ciervos y unas 15 ciervas, aun estaban trayendo bichos.
Esos precios no los encuentra uno en el sur ni de broma.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
07-01-2014 12:58
Día 1 FEB. 2014
Precio 110€
Lugar San Benito
Prupuestas. Bastantes cochinos y buen puesto... O lo que dice el que la organiza...
avatar
uge
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
07-01-2014 14:26
Cita
matadordeconejo
Día 1 FEB. 2014
Precio 110€
Lugar San Benito
Prupuestas. Bastantes cochinos y buen puesto... O lo que dice el que la organiza...


San Benito ,pertenece a Ciudad Real?.... sabes como se llama la finca?....... es mata cuelga?

Cuantas preguntas jajaja...
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
08-01-2014 01:56
Cita
matadordeconejo
Día 28 de Diciembre, en Don Benito (Ciudad Real), 150€ puesto doble.
Una preguntilla sobre este tema... El que las organiza me dijo que no era matacuelga, entonces le dije que no iba a ir. Entonses me dijo al cabo de dos dias que me iban a hacer un favor, todo lo que matase me lo podría llevar, ai va la pregunta... ¿Me quería timar o algo asín, (llevandose él lo que yo hubiera matado) o es posible hacer ese cambio tan raro en una montería?

Estaría desesperado por venderla ya que yo he cazado en Don benito con la Sociedad de cazadores(nose si es tu caso) y nunca es matacuelga. Es mas, los precios de todas las monterías solían ser 200 euros para los socios y 230 para los no socios.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
09-01-2014 16:09
SI, es Ciudad Real, es mata y cuelga, pero no tengo ni idea de como se llama la finca.
Hola Admin. Acabo de encontrar el foro y me ha encantado bichear por todos los post. En adelante seré asiduo lector y aportaré lo que buenamente pueda.
Es una maravilla encontrar sitios donde compartir la pasión de la caza.

Gracias por el foro.

Como primera aportación, he encontrado una app de android gratuita que estoy usando y me ha parecido la leche.
[play.google.com]

Tiene para gestionar las fechas de licencias, revistas de armas, seguros, y sobre todo lo más chulo es que puedes llevar el calendario de las acciones de caza que tienes a lo largo del año, además de una sala de trofeos que puedes compartir imágenes a través del whasap el facebook, etc. La verdad es que está dando mucho juego en nuestro grupo de caza.

Un saludo a todos y espero poder enviaros info de la próxima montería.
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
20-01-2014 13:32
Crónica de mi fin de semana

FECHA:18 de enero

•ORGANIZADOR que da la montería: No lo se

•LUGAR de celebración (Localidad y provincia):Bohonal de los montes Extremadura

•NOMBRE DE MANCHA:La solana creo

•SUPERFICIE (hectáreas):Muchas

• Nº PUESTOS:unos 60-70

•Nº REHALAS :14

•PRECIO de la montería:200 normal 150 de rehala(mi caso)

•CUPO si lo hubiese:una cierva dos venados y jabali libre

•RESULTADOS de la montería. (y si se conocen los resultados del año anterior): Yo fui la segunda armada en recoger entonces solo pude ver lo que había recogido la armada anterior y había 8 venados (tres muy bonitos), cuatro ciervas y tres jabalís uno con boca pero faltaba la mayoría por recoger. Se que dos semanas antes se dio otra mancha y se cobraron setenta y pico reses asique a esta montería pienso volver años que vienen adelante por ese precio...

Os comento..Salí de Toledo como a las 8 y llegue a bohonal a las 9:30. Empezamos a desayunar a las diez y pico y a las once comenzó el sorteo. Hasta las 12 y pico no estabamos en los puestos...y a las 4:30 recogiendo.
Mi puesto, el cuatro en un cortadero en la solana...Un puestazo...ibamos mal de aire y sentimos muchas carreras que no llegaban a romper y subían hacia arriba, puesto que mató dos venados y una cierva..En mi puesto nos pasaron tres ciervas, un bareto, un guarro que fallé y como veinte rayones en diferentes momentos(y distintos porque eran de diferente tamaño). El puesto de abajo mató una cierva y falló un guarro y un venado y el de más abajo mato una cierva.
No nos quedamos a comer el cocido y paramos en ventas con peña aguilera sobre las 5:30 a comer venado y cochinillo.
Conclusión: En mi opinión para su precio un monterión, por lo menos en mi armada y por lo que ya vi recogido de una armada cuando llegamos. Yo pienso repetir aunque este año no iré a las dos que quedan(dan cuatro y quedan dos).

Pd: Tenía a otro amigo mio en otro puesto y no vio nada.

Lo mejor: La cantidad de caza en la mancha
Lo peor: La lentitud del sorteo y el tiempo que acabé calado y muerto de frio.

Saludos a todos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2014 13:33 por gonzo_2426.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
15-02-2014 09:53
Buena cronica Gonzo, Gracias.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
15-02-2014 10:14
Lo mas importante Gonzo que te quedo un muy buen sabor y quieras repetir , eso lo dice todo
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
05-03-2014 01:21
Cita
gonzo_2426
Crónica de mi fin de semana

FECHA:18 de enero

•ORGANIZADOR que da la montería: No lo se

•LUGAR de celebración (Localidad y provincia):Bohonal de los montes Extremadura

•NOMBRE DE MANCHA:La solana creo

•SUPERFICIE (hectáreas):Muchas

• Nº PUESTOS:unos 60-70

•Nº REHALAS :14

•PRECIO de la montería:200 normal 150 de rehala(mi caso)

•CUPO si lo hubiese:una cierva dos venados y jabali libre

•RESULTADOS de la montería. (y si se conocen los resultados del año anterior): Yo fui la segunda armada en recoger entonces solo pude ver lo que había recogido la armada anterior y había 8 venados (tres muy bonitos), cuatro ciervas y tres jabalís uno con boca pero faltaba la mayoría por recoger. Se que dos semanas antes se dio otra mancha y se cobraron setenta y pico reses asique a esta montería pienso volver años que vienen adelante por ese precio...

Os comento..Salí de Toledo como a las 8 y llegue a bohonal a las 9:30. Empezamos a desayunar a las diez y pico y a las once comenzó el sorteo. Hasta las 12 y pico no estabamos en los puestos...y a las 4:30 recogiendo.
Mi puesto, el cuatro en un cortadero en la solana...Un puestazo...ibamos mal de aire y sentimos muchas carreras que no llegaban a romper y subían hacia arriba, puesto que mató dos venados y una cierva..En mi puesto nos pasaron tres ciervas, un bareto, un guarro que fallé y como veinte rayones en diferentes momentos(y distintos porque eran de diferente tamaño). El puesto de abajo mató una cierva y falló un guarro y un venado y el de más abajo mato una cierva.
No nos quedamos a comer el cocido y paramos en ventas con peña aguilera sobre las 5:30 a comer venado y cochinillo.
Conclusión: En mi opinión para su precio un monterión, por lo menos en mi armada y por lo que ya vi recogido de una armada cuando llegamos. Yo pienso repetir aunque este año no iré a las dos que quedan(dan cuatro y quedan dos).

Pd: Tenía a otro amigo mio en otro puesto y no vio nada.

Lo mejor: La cantidad de caza en la mancha
Lo peor: La lentitud del sorteo y el tiempo que acabé calado y muerto de frio.

Saludos a todos

buena zona para cazar eh??, yo soy de villarta, a unos 35 km, y a esa monteira y otra que celebraron el 15 de febrero creo, me dijeron si queria ir, pagando eso si, tenia dudas, pero como referencia de gente que conozco en el Bohonal y por la zona que es similar a la de mi pueblo, el exito es casi seguro, al menos es casi seguro ver bichos, el año que viene voy a alguna fijo.

lo de la lentitud en el sorteo, creo que debe ser un mal de la zona, jejeje, en mi pueblo no hay dia que empecemos a ir a los coches antes de las 11 minimo, es que hay que dejar reposar las migas un rato, jejeje



www.jolumara.es
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
17-03-2014 16:56
batida celebrada el sábado 15 de marzo,
Lugar: comarca de la Noguera, Lérida.
Puestos: unos 35
Rehalas: 8
Cupo: solo jabalí y libre, hasta hace poco se podía tirar a los corzos pero ahora ya no.
Percha: 7 jabalíes
Narración de la batida: a mí me pasó un cochino a casi 200 metros (comprobado en el google earth) y con la Lanber Victoria le pegué los tres tiros y creo que no hicieron ni 100 metros de recorrido las balas the finger smiley, eso sí, desvié al jabalí hacia el puesto de mi padre y el tambien bastante lejitos le hizo bolar por los aires la boca y me dijo que se dejó caer al suelo medio atontolinado y el segundo tiro el certero
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
17-03-2014 17:02
Cita
cazadordel98
batida celebrada el sábado 15 de marzo,
Lugar: comarca de la Noguera, Lérida.
Puestos: unos 35
Rehalas: 8
Cupo: solo jabalí y libre, hasta hace poco se podía tirar a los corzos pero ahora ya no.
Precio: gratis los que eran socios y 20 euros los que estaban invitados, mi padre y yo íbamos de invitados con otros dos compañeros
Percha: 7 jabalíes
Narración de la batida: a mí me pasó un cochino a casi 200 metros (comprobado en el google earth) y con la Lanber Victoria le pegué los tres tiros y creo que no hicieron ni 100 metros de recorrido las balas the finger smiley, eso sí, desvié al jabalí hacia el puesto de mi padre y el tambien bastante lejitos le hizo bolar por los aires la boca y me dijo que se dejó caer al suelo medio atontolinado y el segundo tiro el certero
una foto
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
17-03-2014 18:35
Cita
cazadordel98
batida celebrada el sábado 15 de marzo,
Lugar: comarca de la Noguera, Lérida.
Puestos: unos 35
Rehalas: 8
Cupo: solo jabalí y libre, hasta hace poco se podía tirar a los corzos pero ahora ya no.
Percha: 7 jabalíes
Narración de la batida: a mí me pasó un cochino a casi 200 metros (comprobado en el google earth) y con la Lanber Victoria le pegué los tres tiros y creo que no hicieron ni 100 metros de recorrido las balas the finger smiley, eso sí, desvié al jabalí hacia el puesto de mi padre y el tambien bastante lejitos le hizo bolar por los aires la boca y me dijo que se dejó caer al suelo medio atontolinado y el segundo tiro el certero

Jajajaja tu eres de los míos, mora no nos falta jajajaja a mi me pasa con las palomas y zorzales les zurro vayan lo lejos que vayan jajaja ahora si con el ruido hiciste que le entrara a tu padre fuéron certeros disparos the finger smiley



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
17-03-2014 21:16
Mi padre siempre me ha dicho que las balas en la escopeta no matan, hay que soltarles plomo y si hay suerte mejor
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
18-03-2014 04:18
Cita
carloscsg1979
Mi padre siempre me ha dicho que las balas en la escopeta no matan, hay que soltarles plomo y si hay suerte mejor

jajajajajaajajajajjaaja muy sabio tu padre
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
18-03-2014 12:18
Este año en una de las batidas que hicimos, estabamos en puestos seguidos, primero mi padre y luego yo, me paso un jabali a mi a unos 30 metros y le tire los tres tiros y ni lo toque, cuando el jabali estaba ya a unos 150 metros como poco, le solto mi padre un tiro y lo dejo fulminado, ya lo dijo el, creia que no le daria tan lejos pero la bala en el rifle no mata, por eso le tire, y mira por donde el jabali vino a casa.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
18-03-2014 12:51
Cita
carloscsg1979
Este año en una de las batidas que hicimos, estabamos en puestos seguidos, primero mi padre y luego yo, me paso un jabali a mi a unos 30 metros y le tire los tres tiros y ni lo toque, cuando el jabali estaba ya a unos 150 metros como poco, le solto mi padre un tiro y lo dejo fulminado, ya lo dijo el, creia que no le daria tan lejos pero la bala en el rifle no mata, por eso le tire, y mira por donde el jabali vino a casa.

Y de que te extrañas, lo raro hubiese sido al reves, jajajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
18-03-2014 15:23
por cierto no lo había dicho antes pero esta batida se ha celebrado en marzo porque en lérida de puede cazar al jabalí hasta marzo, y por lo que sé, quieren aplicarlo en huesca también
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
18-03-2014 15:47
si es por daños, que me imagino que sera por eso, no esta mal, aunque se veran muchos rayones.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: