Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
25-01-2016 16:44
domingo 24: en el pueblo, maté mi segundo jabalí, bueno guarra. me avisaron por la emisora que podía acudirme hacia mí y allí se personó.
escuché sonido de rama y entonces ya quité el seguro, me medio encré el rifle y apagué la emisora, pude ver a unos 40 metros como venía en dirección hacia mí por la sendera que llevaba, dejé que se acercase y cuando la tuve a 3 metros apreté el gatillo. ni se dio cuenta. luego cayó por el cingle abajo y allí se quedó

una experiencia muy bonita, este año también estoy en racha, ya llevo 2 y aún quedan 2 meses de cacería



de tamaño era muy parecida a la que mató el día anterior mi padre, también haría entre 60 y 70 kg

y como podéis ver es autóctona de nuestro terreno, el morro de hormiguero lo dice muy claro
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
25-01-2016 17:01
Enhorabuena Carlos y cazadordel98 !!!!
Felicidades a los 2 !!!
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
25-01-2016 17:05
Enhorabuena a los dos, sí señor.

Salud/2.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
25-01-2016 21:12
thumbs upthumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
25-01-2016 21:36
Estás en racaha chavales!! Enhorabuena!



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
25-01-2016 22:07
Carlos estas este año que te sales del pellejo, no paras. Me alegro mucho smileys with beer



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
25-01-2016 22:09
Cazadordel98 disfruta de esa buena racha lo puedas. Me alegro mucho smileys with beer



Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
25-01-2016 22:57
Enhorabuena a los dos!!
No estaréis tirando a los del camión??
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
25-01-2016 22:58
enhorabuena Carlos¡¡
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
25-01-2016 23:07
Gracias a todos, este año llevo ya la media docena, nones que sea una barbaridad, pero para la caza que hacemos nosotros, no esta nada mal, aún quedan unos pocos días más, a ver si seguimos sumando.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
26-01-2016 13:52
Cita
carloscsg1979
Gracias a todos, este año llevo ya la media docena, nones que sea una barbaridad, pero para la caza que hacemos nosotros, no esta nada mal, aún quedan unos pocos días más, a ver si seguimos sumando.

Carlos ya llevas media docena más que yo jajaja



Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
26-01-2016 14:04
Pues esta es mi última percha dos conejos y una bonita becada que cayó de casualidad. Después de tirarle al primero de los conejos haberlo recogido y que la perra ya zurraba a otro se me levantó a unos 5 metros deje que levantara bien y cuando ya estaba en las ramas más altas la hice bajar al primero, luego no la veía bien camuflada con las hojas que estaba
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
26-01-2016 16:02
gracias a todos

carlos no llevo tantos como tú pero me doy con un canto en los dientes, el año pasado en toda la temporada solo tiré 2 veces y con lo que llevamos de esta ya he tirado 5, para mí esto es estar en racha

digo lo mismo que tú: aún quedan unos días, a ver si sigue la racha

smileys with beer
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
08-02-2016 10:52
sábado 6: en lleida, solo matamos un jabalís, muy flojo, y el único que se mató lo mató mi padre, un buen macho de 80 kg o así, de 4 años, lástima de no tener buena boca

entre que no hay nada de bellota y que cazamos una mancha que no suele ser demasiado buena solo hicimos esto

domingo 7: en el pueblo, muchísimo viento, hicimos rosco y se puede catalogar como el día de los percances

estaba en mi puesto, me avisan por la emisora que estuviese al tanto que me podía venir algo, miro a mi derecha a escudriñar el terreno, me voy girando poco a poco a la izquierda y con la cola de ojo veo algo, me acabo de girar y zaaas, berraco, entre que me giro e intento encararme el rifle ya colaba, echo un salto ribazo a bajo y ya había colado, vaya rabia, puto viento
luego un perrero mayor que sabe cazar muy bien sus perros llevaban algo hacia él, él quita el seguro y se prepara, le entra un guarro zorreando, el hace un pequeño ruido, el jabalí se le para, él aprieta el gatillo y no sale la bala, al parecer había pasado por unas zarzas y seguro que el carro se le había tirado un poco para atrás y al volver al puesto se había sin cerrar correctamente
un niño que iba con los perros se retorció el tobillo y se hizo un enguince
y luego otra parada que tiró a dos jabalís y también le colaron

en fin que fue un día para matar lo menos dos jabalís perfectamente y nos fuimos con las manos vacías
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
22-02-2016 16:30
sábado en lleida solamente un único guarro, un fracaso

ayer domingo en el pueblo 3, se dio bien el día, yo no vi nada, solo unas bonitas vistas desde el puesto
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
23-02-2016 10:17
Cita
cazadordel98
sábado en lleida solamente un único guarro, un fracaso

ayer domingo en el pueblo 3, se dio bien el día, yo no vi nada, solo unas bonitas vistas desde el puesto

Estás todos los findes liado. No paras macho. A ver si en una de estas tienes suerte.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
23-02-2016 15:41
Cita
montero
Cita
cazadordel98
sábado en lleida solamente un único guarro, un fracaso

ayer domingo en el pueblo 3, se dio bien el día, yo no vi nada, solo unas bonitas vistas desde el puesto

Estás todos los findes liado. No paras macho. A ver si en una de estas tienes suerte.

y si por mí fuera aún iría más, lo que pasa que mi padre no quiere gastarse más dinero de lo que ya nos gastamos....
cazamos una semana los dos días y una semana solo el domingo

la verdad montero, es que no me puedo quejar, me ha ido mucho mejor que el año pasado
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
23-02-2016 19:17
Nosotros estuvimos de batida, vinieron unos muy buenos amigos esta vez acompañandonos, no tuvieron mucha suerte en cuanto a caza se refiere, solo matamos 4 jabalis, mi hermano pudo matar uno pero habia mucho menos de lo que nos esperabamos para la mancha que cazabamos, la verdad que sabor agridulce, os pongo alguna fotillo del puesto mio y de los jabalis.











avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
24-02-2016 15:48
carlos por aquí también se comienza a notar cierto bajón de animales, se les está dando mucha tralla y ahora necesitan unos meses de descanso y para parir
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
25-02-2016 09:19
pues el descanso lo tienen ahi mismo ya



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
25-02-2016 15:36
bueno en cataluña aún tienen un mes entero de sufrimiento
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
29-02-2016 16:08
ayer cerramos la temporada en el pueblo, hicimos rosco de cacería y luego comilona, que es lo que mejor se nos dá, pasé un muy buen rato de comida y de carajillo de después, se echará de menos a toda esta gente hasta septiembre
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
10-03-2016 15:19
domingo 6 de marzo

en lleida, matamos 8 y yo disfruté mucho

llego al puesto y por la emisora pido a mi vecino de abajo que intentara salir a la vista para vernos y saber dónde estábamos uno y otro, el tío me contesta por la emisora que ya lo sabía dónde estaba yo y que no nos moviéramos que asustaríamos los guarros (en aquel momento aún no se habían soltado los perros, pero bueno)

al poco tiempo de soltar los perros, los perreros de arriba levantan un guarraco y dicen que va pasa abajo, me pasa por enfrente mío a unos 60-70 metros y dejo que siga su camino a ver si me entraba mejor al puesto, el guarro me pasa a unos 40 metros por la línea de las posturas y decido no tirarle porque resulta que yo no sabía donde estaba el tío y por evitar malos mayores no quise tirar (el otro tampoco tiró)
el jabalí cuela detrás de la línea y los perros lo cogen y el perrero lo mata a puñal

por arriba siguen levantando guarros y tirando (a un hombre mayor le pasaron 3 veces los guarros una vez una piara de 8, los puestos que tenía encima lo veían y se ponían las manos en la cabeza, por cierto, el hombre no se enteró ninguna vez que le pasaban los jabalís y no tiró)

los perreros que batían el terreno de abajo levantan 3/4 guarros y uno le sube a mi padre y lo mata

hacia las 12 del mediodía baja un guarro de arriba y lo contemplo durante un minuto por lo menos como se cruzaba el monte por la solana de enfrente mío (lejos de mí, claro) decido tirarle un tiro porque los perros no iban muy lejos y en un momento pareció que el bicho iba a pararse y como era grande podía hacerle daño a los perros y no estaba el perrero cerca en caso de tener que entrar con el cuchillo, así que decidí tirarle para que echara a correr y así fue, finalmente lo mataron en la primera postura de abajo de todo

a últimas horas de la cacería por detrás le entra otro a mi padre que por culpa de la malea no consigue verlo muy bien y solo le tira un tiro y no toca (entró por la umbría y el monte es más tupido)



este es el jabalí que me pasó y que luego mataron a ccuchillo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/03/2016 15:24 por cazadordel98.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
10-03-2016 16:34
A pues menudo bicho.

Buen día pasaste.

Salud/2.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
10-03-2016 18:42
Hiciste bien en no tirar. Así deben hacerse las cosas cazador98, enhorabuena.
Por lo demás un día muy entretenido, me alegro por vosotros.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
21-03-2016 10:25
ayer solo uno, no fue ningún éxito el día pero vamos, fuimos a cazar en un coto de perdiz y el amo del coto nos invitó a cazar el jabalí porque cuando es temporada de perdiz a muchos cazadores les saltan los jabalís cazando a la perdiz y el dueño no le gusta demasiado que habiten los jabalís así que nos invitó a la cuadrilla
luego hicimos comilona con la cuadrilla

ya solo queda una semana de caza
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
25-08-2016 16:15
bueno pues reabro el post

el pasado domingo comenzamos la pretemporada del jabalí y matamos uno, no me gustó la experiencia de cazar en verano
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
25-08-2016 18:55
Cita
cazadordel98
bueno pues reabro el post

el pasado domingo comenzamos la pretemporada del jabalí y matamos uno, no me gustó la experiencia de cazar en verano

Demasiado calor. Yo hace dos años también fui a una batida un 4 de octubre que aún se pasaba de 30 grados sobrado y tampoco me gustó.

Salud/2.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
26-08-2016 09:29
A mi por lo general caza y calor, como que no me va. Y ya ir de montería o batida, ni os digo. Nosotros cazamos ahora en media veda el conejo hasta las 11 de la mañana, por ejemplo, porque el calor, sobre todo por los perros es insufrible. Pero vivimos donde vivimos y tenemos el clima que tenemos. Como ha dicho Pretel, en octubre no es raro tener días de 30 grados.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
27-08-2016 11:43
Cita
Pretel
Cita
cazadordel98
bueno pues reabro el post

el pasado domingo comenzamos la pretemporada del jabalí y matamos uno, no me gustó la experiencia de cazar en verano

Demasiado calor. Yo hace dos años también fui a una batida un 4 de octubre que aún se pasaba de 30 grados sobrado y tampoco me gustó.

Salud/2.

los últimos años hasta que no esté bien entrado noviembre no se caza a gusto por la calor
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: