Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
04-01-2016 10:38
buen bicho si señor



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
07-01-2016 16:23
pasado mañana si el tiempo nos acompaña asistimos al coto de lleida a una gran batida, las expectativas son muy buenas, la mancha a batir buena, en fin que se espera una gran jornada de caza. igual hacemos porra pero en esto de la caza nunca se sabe, parece que los resultados ya nos van acompañando desde hace dos veces que vamos a cazar allí, haber si sigue la buena racha
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
07-01-2016 18:15
Vaya macareno, enhorabuena aunque no sea tuyo, una saludo
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
09-01-2016 11:08
pues mañana otra vez de caceria, a ver que tal se da, esta vez me voy a meter en el monte a resacar con un compañero, quiero ver que tal son las batidas vistas desde los ojos de los resacadores, a ver si hay suerte y sale todo bien.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
09-01-2016 11:20
Cita
carloscsg1979
pues mañana otra vez de caceria, a ver que tal se da, esta vez me voy a meter en el monte a resacar con un compañero, quiero ver que tal son las batidas vistas desde los ojos de los resacadores, a ver si hay suerte y sale todo bien.

Nos tienes que contar que tal la experiencia y las nuevas sensaciones. Lo mismo te enganchas como resacador, ya que si sacáis jabalíes, las sensaciones serán más intensas.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
09-01-2016 11:43
sacar, seguro que sacamos, vamos al coto que tenemos en Teruel y siempre salen, otra cosa sera algun agarre, seria la bomba poder estar en el agarre y rematar ya un orgasmo.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
11-01-2016 18:42
cuéntanos carlos, yo os cuento mi fin de semana:

Sábado 9:
cacería en lleida: lo catalogo como una mierda. una mierda porque estuuve desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde de pie sin moverme nada porque estuve literalment colgado de jabalís.
soltaron perros a las 10, a las 10 y poco pasó un guarro a la solana de enfrente mío, pero estaba tan lejos que no conseguía ver por dónde iba la corrida de los perros para luego mirar unos metros delante a ver si podía avistar el guarro, finalmente lo pude ver cuando ya me quedaba muy hacia la izquierda y no quise tirar y lo dejé para que tirasen los que estaban más arriba. era un monte muy muy amplio (250 metros medidos al google earth dónde yo tiré y más lejos dónde pasaron otros dos jabalís)
al poco tiempo de ese jabalí pasa otro un poco más alto de dónde pasó este, a este sí que le veo pero no decido tirar porque igual habían más de 300 metros
un rato despues vuelve a pasa otro por el mismo puesto que había pasado el primero y a este decido tirarle ya que vi que iba muy tranquilo y quise ponerle nervioso, ya que vi que no corría mucho y si se paraba y los perros entraban al agarre podía haber una carnicería ya que era grande y los perreros estaban muy lejos para llegar a rematar, tiré dos tiros y se echó a correr un poco más
un rato después me sube entre mi puesto y el del compañero un macareno que por culpa del otro de no estar bien puesto le coló, a mí me pasó a menos de 30 metros, incluso a 20 y todo pero no consegu´´i verlo y el otro del lado se puso más hacia abajo para tener mejor visión del cazadero, pues anda, con su pan se lo coma
un rato después sube un jabalí entre el puesto de mi padre y el que tenía a su lado pero se para de pronto, les olió y se dio media vuelta
al final de la cacería entra por detrás del puesto de mi padre un jabato que no consiguen avistar y que no llegó a entrar al cazadero
más tarde le entra un jabalí al que yo tenía a mi lado, un jabato también, el cazador se precipita a tirarle demasiado pronto y tampoco entra en el cazadero y se da media vuelta.
en fin, cuando ya habíamos recogido y todos se habían ido (incluyendo mi padre) yo aún estaba haciendome el morral y cuando terminé comencé a caminar hacia el coche por el sendero: a eso que siento uf uf uf uf uf y yo digo: mieerdaaa otro jabalí! y entre los chaparros veo un guarrete que haría unos 40 kg y yo me doy prisa en sacar el rife de la funda y cargarlo con las balas que llevo en ella pero ya sabía que era inútil, volví a enfundar y pude parar el único perro que llevaba el rastro
conclusión: 16 jabalís abatidos, 2 tiros, mi padre tiró dos veces, el compañero que tenía a mi derecha también tiró con la escopeta y que he aprendido que la funda se tiene que quedar en el coche

Domingo 10:
cazamos en el pueblo e hicimos una cacería muy muy buena, 6 jabalís muertos y alguno más de avistado por la gente, yo vi dos que iban por debajo del cingle que canté por la emisora a los cazadores a los cuales se dirigían los guarros, me tocó caminar 2 horas para llegar al puesto y luego arrastrar hasta que se hizo de noche ya que el de mi lado (que caminó 1 hora y 50 minutos nada menos) mató dos y el otro que subió conmigo a la línea que tapamos nosotros tres también mató dos, menos mal que subieron dos cazadores a ayudarnos un poco pero aún así terminamos a casi las tres de cazar y salimos del monte de noche, a las 5:45
una cacería que crea afición
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
11-01-2016 18:53
bien os cuento como fue la monteria de 5€ unos 50 cazadores de estos hay que descontar a unos 8-9 perreros, el resto a puestos el resultado fue 15 ciervos de los cuales 6 machos y 9 hembras, dos corzas, y 11 jabalies.
todo genial excepto una cosa ..... no pude ir ya que tuve que trabajar, que rabia me han dicho que lo pasaron fenomenal y que casi todo el mundo tuvo alguna opcion de disparar asi que tendre que esperar a la proxima temporada.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
11-01-2016 19:30
Cazadordel98, lo que yo hago es enfundar el rifle, a partir de ahí lo que me entre.... se queda en el campo, disfruta viéndolo y ya esta. Los rifles deben ir en sus fundas siempre y ni que decir tiene, descargados.

Sergio4199, el año que viene tendrás tu oportunidad, no siempre podemos ir cuando queremos sino cuando podemos.



Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
11-01-2016 23:02
Exacto kampesino, cuando se caza en puesto, sea mayor o menor, las armas enfundadas durante el traslado a este, tanto de ida como de vuelta. Y cuando se están recogiendo los puestos más aún, la seguridad cambia pues la gente ya se le ha mandado recoger y pueden estar en cualquier parte. Si miramos todos los accidentes que ocurren son por no respetar las medidas de seguridad, les puede más el " ansia", que la razón.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
12-01-2016 14:41
Y además no se puede llevar munición en la funda,debe ir separada del arma.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
13-01-2016 17:03
pues no sé cómo lo hacéis por el resto de españa pero aquí somos 4 gatos que llevamos el rifle enfundado para ir al puesto, siempre se lleva desenfundado y sin cargar la recámara, entonces esto es igual de seguro que si está enfundado, y a partir de ahora sin la funda que me lo llevaré, ya me ha ocurrido dos veces de atopetarme con un jabalí y el rifle en la funda,

a partir de ahora el rifle desenfundado y con las dos balas en el cargador, la recámara vacía,
cargaré el cargador en bajar del coche y lo descargaré en volver a llegar al coche, vamos como todo el mundo hace
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
13-01-2016 17:09
Cita
cazadordel98
pues no sé cómo lo hacéis por el resto de españa pero aquí somos 4 gatos que llevamos el rifle enfundado para ir al puesto, siempre se lleva desenfundado y sin cargar la recámara, entonces esto es igual de seguro que si está enfundado, y a partir de ahora sin la funda que me lo llevaré, ya me ha ocurrido dos veces de atopetarme con un jabalí y el rifle en la funda,

a partir de ahora el rifle desenfundado y con las dos balas en el cargador, la recámara vacía,
cargaré el cargador en bajar del coche y lo descargaré en volver a llegar al coche, vamos como todo el mundo hace

Pues tú mismo, pero puede que te lleves algún día una sorpresa de la GC.

Una cosa es que tú veas que se hace como dices y otra es que eso sea legal.

Salud/2.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
13-01-2016 19:51
Cita
cazadordel98
pues no sé cómo lo hacéis por el resto de españa pero aquí somos 4 gatos que llevamos el rifle enfundado para ir al puesto, siempre se lleva desenfundado y sin cargar la recámara, entonces esto es igual de seguro que si está enfundado, y a partir de ahora sin la funda que me lo llevaré, ya me ha ocurrido dos veces de atopetarme con un jabalí y el rifle en la funda,

a partir de ahora el rifle desenfundado y con las dos balas en el cargador, la recámara vacía,
cargaré el cargador en bajar del coche y lo descargaré en volver a llegar al coche, vamos como todo el mundo hace

Como te ha dicho Pretel, te aconsejo que vaya el rifle enfundado. Primero por seguridad ya que una vez finalizada la montería, batida o cacería HA FINALIZADO y res que no se ha abatido, que quede en el campo y segundo como te pillen te funden y con razón. Mi consejo es que aprendas y cojas los consejos que te damos los que tenemos cierta experiencia, en estas cosas.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
14-01-2016 17:16
es ilegal llevar la escopeta o el rifle sin enfundar? ahora me entero, lo que sabía era que no se podía llevar cargada por los caminos

el año pasado nos vinieron los agents rurals (el seprona de cataluña) y a tres compañeros que justo habían bajado del coche les pararon los rurales, ellos les dicen desde lejos: eh eh eh! quietos, no descarguéis ni toquéis nada (como si fuese un atraco), llegan allí y todos tenían los rifles desenfudados, los rurales se los llevan a 25 metros del camino y entonces les comprueban que el rifle esté descargado y el cargador sea legal, los tres compañeros llevaban las cosas legales, también les pidieron papeleo de todo tipo y todo legal, les cachearon un poco y nada, lo único que no les miraron fue la emisora.

con eso quiero decir que ellos llevaban el rifle deenfundado y los seprona no les dicieron nada

he de añadir otra cosa: seguro que a las monterías que vosotros vais dan el toque final de corneta y hasta ese mismo instante nadie recoge, aquí no es así, aquí cuando los perros llegan arriba del todo y toman la dirección de bajada, cuando ya se han aislado bastante de la línea y no tienen que volver a pasar por allí, la gente ya recoge, eso mismo hicimos nuestra línea y repito que siempre se hace así, de manera que los de abajo del todo tienen que esperar hasta que vuelvan a bajar las rehalas y recogen más tarde, es verdad: esto es un descontrol y no está bien cazar de esa forma, se recoge y se comienza todos al mismo tiempo.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
14-01-2016 19:04
Como tú dices, no es correcto y se debe de empezar y acabar todos al mismo tiempo, ya sea toque de corneta, aviso por emisora o aunque toquen las campanas del pueblo.

Me imagino que en todo el territorio nacional es igual pero por lo menos en Valencia, en una batida, se llega y se sale del puesto con el arma enfundada y, por supuesto, descargada.

Otra cosa es que los que dices, al ver que todo lo llevaban bien, hicieran la vista gorda con lo de las fundas.

Como ejemplo, hace dos años cuando todavía se podía cazar en CLM en lo libre, ya nos dijeron los forestales que no vale con estar en el puesto preparado y no empezar hasta las 9h, que era cuando se empezaba. Las armas en el coche enfundadas y descargadas y hasta que no dieran las 9h en punto no se podían sacar del coche. Y para terminar lo mismo, a las 13h las armas guardadas.

Salud/2.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
15-01-2016 17:07
pues aquí las cosas sin diferentes, hay gente que lleva el rifle desenfundado y hay quién lo lleva enfundado.
me atrevo a añadir que los que llevan el rifle enfundado es para que no se les ralle por la rama

y en cuanto a ser legal o ilegal aún no me habéis contestado... ¿es ilegal llevarlo sin enfundar? por los caminos ya lo sé pero por el medio del monte...
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
15-01-2016 18:11
Creo que te hemos dicho todos que no es legal llevarlo desenfundado.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
15-01-2016 22:40
Cita
cazadordel98
pues aquí las cosas sin diferentes, hay gente que lleva el rifle desenfundado y hay quién lo lleva enfundado.
me atrevo a añadir que los que llevan el rifle enfundado es para que no se les ralle por la rama

y en cuanto a ser legal o ilegal aún no me habéis contestado... ¿es ilegal llevarlo sin enfundar? por los caminos ya lo sé pero por el medio del monte...

Si te pillan los de verde.... te la lían parda.



Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
16-01-2016 02:13
Siempre enfundado hasta que llegues al puesto y del puesto al coche. Si te paran con el arma desenfundada date por jodido, y si va cargada...doblemente jodido.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
20-01-2016 16:43
vale vale lo tendré en cuenta, no sabía que fuese así y aún lo tenía más claro cuando pasó esto que os he dicho el año pasado
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
21-01-2016 10:24
El domingo `pasado estuve otra vez de batida, fuimos a una mancha que tenemos muy grande, se nos hizo de noche sacando algun jabali, entre ellos una jabalina que pesaria los 100 kg, algo exagerado, no habia visto una tan grande, al tirarle pense que era un macho y cuando la vi me lleve una sorpresa al ver que era hembra, nos pudimos hacer con 7 jabalis al final.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
21-01-2016 10:51
Cita
carloscsg1979
El domingo `pasado estuve otra vez de batida, fuimos a una mancha que tenemos muy grande, se nos hizo de noche sacando algun jabali, entre ellos una jabalina que pesaria los 100 kg, algo exagerado, no habia visto una tan grande, al tirarle pense que era un macho y cuando la vi me lleve una sorpresa al ver que era hembra, nos pudimos hacer con 7 jabalis al final.

Este año estás que te sales del pellejo



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
21-01-2016 17:11
Cita
carloscsg1979
El domingo `pasado estuve otra vez de batida, fuimos a una mancha que tenemos muy grande, se nos hizo de noche sacando algun jabali, entre ellos una jabalina que pesaria los 100 kg, algo exagerado, no habia visto una tan grande, al tirarle pense que era un macho y cuando la vi me lleve una sorpresa al ver que era hembra, nos pudimos hacer con 7 jabalis al final.

este año se te ha acabado la sequía

algo parecido me pasó a mí con mi guarra, pensaba que era un macareno. ésta no llegaría a los 100 pero le hacía puntas a la tuya por lo que dices
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
25-01-2016 09:26
Ayer domingo otro dia de batida, esta vez nos ibamos a las faldas del Moncayo, un enclave maravilloso con unos montes dignos de ver, un dia espectacular en cuanto al tiempo se refiere, la verdad que iba con ilusiones, habia oido hablar muy bien de ese coto, solo con los montes que tiene y las vistas, ya merecia la pena ir a ver, la batida en si, no fue muy buena, creo que solo se mataron dos jabalis, uno de ellos lo mate yo al finalizar la batida, estaba mi hermano y yo seguidos y mi hermano me pudo avisar de que se me acercaba un jabali zorreado y sin perros a trote cochinero, cuando lo vi aparecer pude tirarle y con un disparo en la cabeza qudo seco en el suelo, era un machete de unos 60 kg pero con poca boca, os voy a poner unas fotos del puesto que tenia y las vsitas que tenia desde el mismo.















Aqui fue donde lo mate.










Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
25-01-2016 14:34
Enhorabuena Carlos! Este año no te quejarás no?
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
25-01-2016 14:50
Enhorabuena thumbs up hot smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
25-01-2016 15:11
Olé!!! Enhorabuena
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
25-01-2016 16:22
enhorabuena carlos, vaya año smileys with beer
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
25-01-2016 16:29
sábado 23: cacería en el coto de lleida, solo matamos 5, no hubieron demasiadas corridas de perros y así se reflejó en el resultado. mi padre mató una guarra que haría entre 60 y 70 kg. le tiró y se pensaba que la había fallado y cuando bajábamos por la sendera vimos un poco de rastro de sangre, lo seguimos y a menos de 100 metros de dónde le tiró la encontramos muerta, llevaba un tiro cerca del corazón,
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: