Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
10-11-2016 11:29
Angel me alegro mucho por ti, que mejor manera de empezar de nuevo que matando un guarrete, y lo mejor de todo es que estes mejor de tu rodilla.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
10-11-2016 19:00
Cita
carloscsg1979
Angel me alegro mucho por ti, que mejor manera de empezar de nuevo que matando un guarrete, y lo mejor de todo es que estes mejor de tu rodilla.
gracias majo
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
10-11-2016 19:33
Cita
AngelG
Despues de no cazar el año pasado,por la rodilla, el sabado pasado estube de batida en mi coto,sitges ,y tube la suerte de ver mas de 6 marranos, pudiendo tirar a uno que fue abatido,no era un bicho grande,pero despues de tantos meses ya me conformo,pesaria unos 40 kilos.
Me alegro mucho Ángel, ese marrano Sabe a Gloria bendita






Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/11/2016 19:34 por kampesino.
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
13-11-2016 11:33
me alegro que estes mejor angel.
enhorabuena por ese cochino.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
13-11-2016 21:32
Hoy otro día de batida, hoy sin suerte, solo un zorro he matado y es lo único a lo que se ha disparado, un día para olvidar.



Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
17-11-2016 23:45
Hoy ha tocado batida mi armada eramos 6 y hemos abatido 7 uno cada uno eccepto uno que ha abatido 2 en total 12.
Este es el mio





Editado 3 vez/veces. Última edición el 18/11/2016 08:32 por Sergio4199.
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
17-11-2016 23:47
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
18-11-2016 11:09
menudo bicho, enhorabuena!!!!



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
18-11-2016 20:31
Sergio que buen guarro, felicidades.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
19-11-2016 17:51
Qué bueno el jabalí, menuda boca tiene. Enhorabuena, ya nos enseñarás la tablilla con esos pedazos de colmillos



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
20-11-2016 20:24
Buen cochino, si señor, que ganas tengo de recuperarme, buffff, que envidia me dais.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
22-11-2016 01:10
Muy guapo Sergio bonita tablilla te saldrá.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
22-11-2016 07:17
]Buen guarro, ahora a enmarcar los colmillos.
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
22-11-2016 13:28
gracias a todos.
una vez pesados comprobamos que eran dos monstruos los dos ya vaciados y sin cabeza el grande pesaba 91 kg y el pequeño 82 kg,
calculado el grande se iria entre los 130- 140 kg y el pequeño entre unos 120-130.
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
22-11-2016 14:51
el sábado hicimos otra batida.
quedamos a las 9:30 para almorzar, el buen ambiente, la camaradería, y buenas historias antes de empezar .
el trozo a batir era pequeño, así que haríamos dos que están juntos por lo que los perreros no tendrían ni que cargar a los perros.
a las 12:30 todos en sus puestos y a las 12:45 sueltan los perros, no habían pasado ni 5 minutos cuando ya empezamos a oír a los perros de rastro, "bramaires" que les llamamos aquí, y al poco ya se levanto el primero un macho de unos 60 kg que cayo abatido lo curioso es la guerra que dio teniendo solo tres patas, le pegaron cinco tiros y todavía se metió en una leñera de la primera casa del pueblo y allí se le remato.

los perreros ya se metieron en la segunda zona a batir y de repente jabalís por todas partes empezaron a salir muchas hembras con jabalís de entre 20- 30 kg.

en total cayeron 8.
aunque no tuve suerte de ver a ninguno lo pasamos bien.
me acompañaba mi hijo que estaba un poco decepcionado al no ver ninguno, pero la caza es así.
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
22-11-2016 15:18
domingo hay gran batida en la reserva de del freser -setcases hoy es una batida especial nos juntamos 4 collas los de ribes los de planoles los de la molina y los de gombren, cazamos en la reserva. es un día prometedor.
quedamos a las 08:30 y después de almorzar a las 10:30 todos en sus puestos y empieza.
hoy también me acompaña mi hijo, espero que tengamos mas suerte que el día anterior. una vez colocados en nuestro sitio empezamos a oir las emisoras un jabalí de gran tamaño abre en canal a 4perros aunque las noticias son confusas ya que el numero varia entre 4 y 8 perros abiertos son los de gombren, se oyen los primeros disparos y empieza a caer alguno, en el trozo que hacen los de planoles y gombren, nuestros perros empiezan a levantar jabalís en mi linea se oyen los primeros disparos pero no hay suerte y lo han fallado, mi hijo al cabo de un par de horas se empieza a desesperar no pasa nada ni tan solo vemos rebecos que es muy habitual verlos.
ya se han disparado muchas veces y han caído algunos nuestro aburrimiento empieza a notarse esto ya se acaba.

de repente oigo un ruido, a ver si hay suerte, pero no es un bonito ciervo pero no podemos dispararle, así que dejamos que se vaya i disfrutamos de el.

ya viene el perrero que recoge ya a los perros cuando de rente uno de los perros empieza a ladrar se levanta un jabalí que pasa justo en mi postura le disparo y va tocado pero no le puedo ver ya que los matorrales me lo tapan la postura de encima mio lo ve y le dispara 3 veces la primera le da pero el jabalí sigue sigo sin verlo, los perros se acercan ahora si puedo dispararle pero no lo hago por prudencia ya que los perros están muy cerca y no quiero disgustos, los perros lo han alcanzado y lo tienen el perrero esta lejos y yo estoy mas cerca asi que le digo que ya voy yo, llego al sitio y ahí esta una cochina de unos 60-70 kg cogida todavía esta viva así que saco el cuchillo y la remato.

viene el de la postura de arriba para echarme una mano para sacarla, pero todavía no había llegado que los perros nos levantan otro solo oímos por donde pasa y luego veo los perros este ya se ha ido sin verlo.

y de repente el que venia hacia mi dispara de nuevo y esta vez si cae otra cochina.
ahora toca arrastrarlos para sacarlos después de estar tirando de ellos durante una hora conseguimos llegar a la carretera.

en total los míos abatimos a 6 los contiguos a nosotros 9 y los otros ya no me ha llegado la información.

mi hijo con una sonrisa de oreja a oreja, y otro día mas de disfrute a ver si así poco a poco voy haciendo que se pique y sigue con la tradición familiar que hoy día es complicado.

un buen día

P.D.: ya pondré las fotos de los días en cuanto me lleguen todas la fotos.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
22-11-2016 18:17
Esas fotos yaaaaa jaja, que buen día de campo.

A estas alturas de la película los guarros son como los conejos, se quedan aplastados y como no los pises ni se mueven.



Hola buenas alguien me podría dar información sobre monterías en Torralba de Burgo gracias datos mas que nada si se matan bichos no ami con matar aunque sea una cierva me conformó
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
19-12-2016 08:39
Hola Sergio4199 , y a estas batidas podemos asistir otros cazadores pagando la invitación.? Por aquí en Solsona no se sueles hacer.
saludos
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
20-12-2016 12:10
Cita
Alberto_97
Hola buenas alguien me podría dar información sobre monterías en Torralba de Burgo gracias datos mas que nada si se matan bichos no ami con matar aunque sea una cierva me conformó

Hola alberto, yo conozco a un rehalero que caza ahi, son monterias mixtas y suelen costar 100-120 euros, si quieres te puedo poner en contacto con el y hablais, el sabra mejor que tal esta este año



Si por mi no habría ningún problema no se dime si necesitas algo para que contacte conmigo ami me la han dejado por 70€ la persona no se como se llama creo que es guarda o eso sale en su foto de perfil gracias!!
Si alguien sabe datos que me comente por favor aparte de Carlos gracias
Cuando puedas me pones en contacto con el gracias
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
21-12-2016 16:40
Te mando un privado y te doy su numero de telefono, le dices que vas de parte de Carlos de Calatayud el de la pagina de internet de tuslances, aunque 70 euros me parece barato, a ver que te dice el.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
21-12-2016 16:46
Bueno pues yo el domingo estube en otra batida que hicimos, esta vez eramos muchos puestos, creo que unos 75, yo mate un jabali pequeño, me parecio otra cosa cuando le tire y resulto ser mas pequeño de lo que yo creia, el total de la caceria fueron 34 jabalis por los puestos y 12 cogidos por los perros, total 46, con tanta gente no me gusta cazar, la organizacion se nos va de las manos y esta llena de fallos, pero bueno, para otra vez espabilaremos.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
21-12-2016 19:57
Cita
carloscsg1979
Bueno pues yo el domingo estube en otra batida que hicimos, esta vez eramos muchos puestos, creo que unos 75, yo mate un jabali pequeño, me parecio otra cosa cuando le tire y resulto ser mas pequeño de lo que yo creia, el total de la caceria fueron 34 jabalis por los puestos y 12 cogidos por los perros, total 46, con tanta gente no me gusta cazar, la organizacion se nos va de las manos y esta llena de fallos, pero bueno, para otra vez espabilaremos.

Un tiroteo bueno se tuvo que liar.

Movilizar a tantos puestos necesita una buena organización de postores, llevar a los cazadores a las armadas, para no montar una feria de coche por los carriles y un largo etc, pero de todo se aprende Carlos. Muchas veces la mancha necesita muchos cazadores para que se de bien, si no se cierran bien los guarros se salen de la mancha y puede ser un fracaso, aunque este buena de reses.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
23-12-2016 09:31
Estamos acostumbrados a cazar solo la cuadrilla que seremos unos 20 o 22 y cuando llevamos a tanta gente se nos hace grande, pero ese monte requiere muchos puestos para cubrirlo bien.



Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
04-01-2017 17:47
Hoy hemos echo una batida con el coto vecino el resultado ha sido bueno 9 cochinos en total de los cuales uno ha sido mio.
Unos 40 kg bien tocado que he podido aprovechar todo.

avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
04-01-2017 23:37
Cita
Sergio4199
Hoy hemos echo una batida con el coto vecino el resultado ha sido bueno 9 cochinos en total de los cuales uno ha sido mio.
Unos 40 kg bien tocado que he podido aprovechar todo.


Un marranete buenísimo para comerlo, tamaño perfecto



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
19-01-2017 23:00
Alguien puede darme referencias sobre la monteria de Lubia que se da el día 19-02-2017? Si la orgánica es sería, merece la pena, etc....., es que igual me animo, pero no se.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: