Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
14-12-2015 16:52
por fin pude estrenarme



Sábado 12 de Diciembre:
Batida con la cuadrilla de Lleida, esta vez fuimos invitados en un coto del que nosotros no somos socios.
Soltaron perros pronto, a las 9 y poco.
Desde el principio ya comenzaron las corridas de jabalís y tiros.
Era la segunda corrida de los perros que iban muy fuertes hacia mi puesto, yo cuando veía que iban hacia mí los perros ya quité el seguro y sujetaba el rifle preparado para encarar.
De pronto, veo un jabalí (muy bonito) a mi izquierda, de dónde venían los perros, a unos 30 metros.
Y yo solo pensé en dejarlo cumplir y que me entrara justo en frente que es por donde pasaba el sendero que seguía el jabalí.
Así lo hice, lo dejé entrar ya con el rifle encarado en el punto justo que pretendía abrir fuego y cuando pasó por allí el jabalí apreté el gatillo y a eso que me desconcentré un instante mínimo por el retroceso del tiro y cuando vuelvo en sí veo el jabalí tumbado en el suelo.
Pongo la directa hacia él, con el rifle sin el seguro y apuntándole por si a caso, llego allí y veo que estaba agonizando, que solo respiraba profundamente con apuros y nada más, pero al momento de estar allí comenzaba a garrear con las patas, y mientras tanto escuchaba las campanillas de los perros y los glapiteos que iban llegando, y yo pensé, muchas veces he oído que se levantan aún pareciendo que estén muertos, y si hubieran llegado los perros y hubiese comenzado a destripar por allí me hubiera sentido culpable, así que decidí soltarle otro tiro a a la raíz de la oreja por no destrozar mucha carne y que cesara del sufrimiento y ya de paso que nos evitemos destrozos en perros (aunque creo que no se hubiese levantado tampoco).
Una vez muerto y los perros allí comprobé que no se trataba de un guarro sino de una marrana, me quedé pasmado, nunca hubiera dicho que aquello era una guarra, cuando me entraba en el puesto pensaba: joder, si lo mato vaya estreno.....
La maté con una Norma punta de plástico, a pesar de que estuvo muy bien puesto el tiro en la paletilla (cosa que es normal que cayera al acto) me gustó mucho la forma de matar: no travesó el animal, cayó fulminado y al abrir el animal por dentro sí estaba descompuesto y por fuera solo un agujero de casi dos dedos de diámetro, en conclusión que me gustó mucho el comportamiento de la bala.



aquí el jabalí estaba bajo al camino donde estaba yo en el puesto (antes que nadie me abuchee añado que nada de un camino principal, ni mucho menos, de hecho ese camino solo lo mantienen en pie los cazadores que lo transitan para entrar a buscar los jabalís cuando se matan). Lo maté 15 metros arriba de la foto y los perros no son los que me llevaron el jabalí a mí.



el culpable y la víctima


Domingo 13 de Diciembre:

Este día sí cazamos en el pueblo que sí somos socios.
Se mataron 9 y la mañana estuvo entretenida, ni yo ni mi padre vimos nada.



este fue uno de los que se mató
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
14-12-2015 17:04
Enhorabuena, buen estreno
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
14-12-2015 19:51
Enhorabuena cazadordel98, hermosa y lozana jabalina.

No te preocupes por lo del camino que si la batida está debidamente autorizada y señalizada los puestos pueden estar en él.

Supongo que te harían novio, ¿no? O es que acabaste tan pringado que no quieres poner foto jajajaj

Salud/2.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
14-12-2015 20:12
Cita
Pretel
Enhorabuena cazadordel98, hermosa y lozana jabalina.

No te preocupes por lo del camino que si la batida está debidamente autorizada y señalizada los puestos pueden estar en él.

Supongo que te harían novio, ¿no? O es que acabaste tan pringado que no quieres poner foto jajajaj

Salud/2.

pues sí me bautizaron pero no me tomaron fotos.... menos mal que con la excusa que no llevaba ropa de recambio no me echaron sangre por encima ni nada de esto, solo me hicieron morder el corazón, me ''depositaron'' por decirlo que alguna manera el hígado encima de la cabeza y luego me pintaron la cara un poco con sangre, cuando me retiraron el hígado me hicieron un gorro con la piel del jabalí y también me lo hicieron tener allí un rato, vamos gorro no, un pasamontañas
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
14-12-2015 21:15
Enhorabuena por ese estreno cazadordel98 haber si tengo suerte y me puedo estrenar yo pronto en este mes tendré mi nuevo jugetito ya pondré fotos.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
14-12-2015 22:05
Cita
cazadordel98
Cita
Pretel
Enhorabuena cazadordel98, hermosa y lozana jabalina.

No te preocupes por lo del camino que si la batida está debidamente autorizada y señalizada los puestos pueden estar en él.

Supongo que te harían novio, ¿no? O es que acabaste tan pringado que no quieres poner foto jajajaj

Salud/2.

pues sí me bautizaron pero no me tomaron fotos.... menos mal que con la excusa que no llevaba ropa de recambio no me echaron sangre por encima ni nada de esto, solo me hicieron morder el corazón, me ''depositaron'' por decirlo que alguna manera el hígado encima de la cabeza y luego me pintaron la cara un poco con sangre, cuando me retiraron el hígado me hicieron un gorro con la piel del jabalí y también me lo hicieron tener allí un rato, vamos gorro no, un pasamontañas

Te hicieron novio en toda regla jajaja felicidades ya eres montero en toda regla.



Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
14-12-2015 22:38
Me alegro macho , veo que lo disfrutaste mucho thumbs up
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
14-12-2015 23:24
En hora buena felicidades por esa cochina y sobretodo por tu estrenó.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
15-12-2015 08:33
Felicidades por tu estreno!!thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
15-12-2015 10:15
Enhorabuena por el estreno, me alegro mucho.
Nosotros el domingo aun pudimos hacernos con otros 4 jabalis, mi padre pudo matar un machete majo, a ver si sale bien y podemos hacer una tablilla con la boca que tenia.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
15-12-2015 10:36
Cita
carloscsg1979
Enhorabuena por el estreno, me alegro mucho.
Nosotros el domingo aun pudimos hacernos con otros 4 jabalis, mi padre pudo matar un machete majo, a ver si sale bien y podemos hacer una tablilla con la boca que tenia.

así será hombre, me alegro vayáis disfrutando, veo que no perdéis pistón


gracias a todos
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
15-12-2015 17:28
Enhorabuena a todos. Ya solo quedó yo este año , a ver si puede ser que llevo un tiempo que no suena la flauta.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
17-12-2015 00:04
Cita
carloscsg1979
Enhorabuena por el estreno, me alegro mucho.
Nosotros el domingo aun pudimos hacernos con otros 4 jabalis, mi padre pudo matar un machete majo, a ver si sale bien y podemos hacer una tablilla con la boca que tenia.
.

Si por que como tengas que hacerla con los que mates tu, estamos arreglaos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
17-12-2015 12:57
[www.facebook.com]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
17-12-2015 12:58
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
17-12-2015 14:07
Cita
carloscsg1979
hot smiley


Jajajajaajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
17-12-2015 20:05
que sangría lía el nota



Buenas tardes, primero las presentaciones, soy Jesus afincado en Madrid pero segoviano de nacimiento y cazando en un pueblo de Segovia.
Te queria hacer una pregunta Plumas, tiemes el contacto de la finca becea? Eateia intrresado ya q me han hablado bien de ella e igual me cuadra para ir. Lo unico q creo este año la han subido el precio no?
Gracias y un saludo.
Jesus
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
20-12-2015 17:42
Bueno pues todavía no he podido estrenarme pero con días como el de ayer casi que es lo de menos.

Primera batida de la temporada, se auguraba un resultado bueno pero no tanto, el terreno a batir estaba muy tomado de hace dos semanas, se le echa comida a los jabalís, saldrían unos 12 o 13 ejemplares y cayeron ocho.

Lo mejor de todo, independientemente de que tirara o no, es que casi todos los abates los vi justo en frente mío.

Os pongo en situación, la zona a abatir es una montaña con un desnivel muy alto, los de la zona lo conocen de sobra, la montaña del Garbí en el Parque Natural de la Sierra Calderona, una linea de puestos se sitúa justo en las crestas de la montaña y la otra abajo en el pie, todos los puestos que no tenemos obstáculos en medio nos vemos perfectamente y los de enfrente algunos con distancias de 500m, a mí me tocó en la línea de abajo teniendo toda la montaña alzándose ante mí, mi puesto es el primero de la línea y se empieza a batir de izquierda a derechas, a las 10h en punto se sueltan los perros, 3 perreros con unos 11 o 12 perros cada uno, ya se nota al soltar que los perros van más deprisa de lo normal, parecía que ya olían caliente de los cochinos, efectivamente a los 5 minutos se oye el tropel de piedras caer y el perrero voz en grito -"¡¡Ahí va el senglar, ahí va el senglar!!"- (valenciano puro, también se dice así en catalán al jabalí), después de correr unos 50m lo agarran los perros debido a que iba cojo el animal, después se vió que tenía un tiro en una mano de una batida anterior, los berridos que pegaba se escucharon en todo el pueblo y alrededores, la zona hace como media luna y el eco es espectacular, os podéis imaginar ver todo eso en primera plana y escuchar el retumbar de los tiros de los que salieron después, parecía aquello una batalla campal, el corazón se me salía por la boca, finalmente el jabalí lo remató el perrero a cuchillo. Ante la algarabía de aquello se levanta una piara de 5 ejemplares que veo salir de debajo de un chaparro rompiendo monte y rulando piedras abajo como si de tractores se tratara, por desgracia no tiran hacia abajo y van encaminándose un poco hacia arriba que hay un llano para luego continuar por un vallejo lleno de zarzaparrilla y lentiscos, de esos 5 dos los mata un puesto y otro el puesto de al lado, son dos cochinas grandes y un machete mediano, los otros dos que quedaban siguen huyendo y más adelante se cargan otro, el otro se escapa. Ya van 5 abatidos.

20 minutos más tarde se le avisa al último de los perreros para que se vuelva atrás, se ve que uno de los puestos de arriba ha visto 2 jabalís rezagados, se ve que con la carrera del que agarraron los perros iban ciegos y pasaron de largo, hay unas matas de lentisco muy espesas y se quedaron los cochinos encamados. El perrero se carga a uno con el rifle, aquí los perreros llevan un arma cada uno, y el otro se lo carga otro de los puestos de arriba. Ya van 7 abatidos.

El que falta fue el unico que no ví ya que se abatió más adelante casi al final de la línea de puestos.

Los de abajo fuimos meros espectadores pero por lo menos espectadores de lujo ya que lo vimos todo, mil veces que vas y no ves nada o muy poco aunque oigas tiros más lejanos.

Para una sociedad de pocos cazadores, éramos 12 puestos y pocos perros, y un terreno tan malo en que los perreros apenas pueden ni andar, fue un dia redondo. De hecho no se había dado nunca, lo máximo fue 6 cochinos y hace años. De media si se abate algo es que sean 2 o 3 ejemplares como mucho.

No se puede pedir más en un coto que vale 150€ al año y te lo incluye todo.

Alegría y jolgorio sin igual y un estreno de miedo del caserío que reformamos entre todos este verano para juntarnos en días como éstos y comer todos juntos. Espectacular paella del cocinero.

Espero os haya gustado el relato, aún sigo radiante de la emociónde ayersmiling bouncing smiley

Ésta es una foto de mi padre y yo posando con los jabalís. El señor de al lado es uno de los perreros.




Salud/2.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
20-12-2015 22:06
De 10 Pretel, lo importante es participar, ese tipo de cacerías se hacen en equipo, el éxito es del grupo, es lo bonito y el coto os está cumpliendo de una manera espectacular.



Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
21-12-2015 09:13
Me alegro de que almenos puedierais disfrutar , la proxima habra mas suerte
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
21-12-2015 12:53
el equipo es lo importante, enhorabuena



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
21-12-2015 15:22
esas cacerías de pueblo son lo mejor que hay con diferencia donde van a caza 14 o 15 puestos y tres perreros que no llevan muchos perros, una ambiente familiar, sabes todo tipo de cosas de los otros, hasta cuando se echan un pedo

esa caza es la que engancha a uno y no ir de caza del jabalí con 100 puestos y 20 rehalas y que no conoces a nadie pero que luego se matan tropecientos jabalís
para mí un jabalí de esos que habéis matado pretel vale como 10 de lérida que es donde voy a cazar yo

cazar al pueblo junto a gente paisana es algo muy bonito
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
21-12-2015 16:53
Cita
cazadordel98
esas cacerías de pueblo son lo mejor que hay con diferencia donde van a caza 14 o 15 puestos y tres perreros que no llevan muchos perros, una ambiente familiar, sabes todo tipo de cosas de los otros, hasta cuando se echan un pedo

esa caza es la que engancha a uno y no ir de caza del jabalí con 100 puestos y 20 rehalas y que no conoces a nadie pero que luego se matan tropecientos jabalís
para mí un jabalí de esos que habéis matado pretel vale como 10 de lérida que es donde voy a cazar yo

cazar al pueblo junto a gente paisana es algo muy bonito

Llevas toda la razón thumbs up

Salud/2.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
21-12-2015 19:11
Cita
cazadordel98
esas cacerías de pueblo son lo mejor que hay con diferencia donde van a caza 14 o 15 puestos y tres perreros que no llevan muchos perros, una ambiente familiar, sabes todo tipo de cosas de los otros, hasta cuando se echan un pedo

esa caza es la que engancha a uno y no ir de caza del jabalí con 100 puestos y 20 rehalas y que no conoces a nadie pero que luego se matan tropecientos jabalís
para mí un jabalí de esos que habéis matado pretel vale como 10 de lérida que es donde voy a cazar yo

cazar al pueblo junto a gente paisana es algo muy bonito

Eso que dices es la esencia de la montería, las de antes, esas monterías de grupos de amigos, que cada fin de semana se reúnen, donde prima más echar un día de caza, que el hacer carne.



Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
21-12-2015 19:59
Cita
Jesuson
Buenas tardes, primero las presentaciones, soy Jesus afincado en Madrid pero segoviano de nacimiento y cazando en un pueblo de Segovia.
Te queria hacer una pregunta Plumas, tiemes el contacto de la finca becea? Eateia intrresado ya q me han hablado bien de ella e igual me cuadra para ir. Lo unico q creo este año la han subido el precio no?
Gracias y un saludo.
Jesus

Si no estás registrado, no puedo darte los datos por privado. Pero decirte que estarías en lista de espera con unos 40 delante de ti.
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
27-12-2015 13:46
Bueno pues en la Monteria de la becea, otro buen resultado.
49 cochinos en la junta. 4 de ellos con boca, no exagerada pero para hacer una bonita tabla.
Hoy subían a recuperar otros 6 que se quedaron, porque después de tirar eran pequeños o hembras y no quisieron bajarlos, no entiendo para que los tiran.
Como mal recuerdo, siete personas en la retranca a 20 metros de los puestos, con el riesgo que ello conlleva, que desaparecieron al ver los coches de la guardia civil subir a la finca. 6 patrullas y dos de medio ambiente, que registraron todos los coches y pidieron todos los papeles pertinentes, con especial atención a los perreros.
Luego nos dijo un perrero que el fin de semana anterior en Ávila , en otro control encontraron dos lobos muertos dentro de un remolque de rehala, entre los perros
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
27-12-2015 23:29
la suerte ultimamente está de mi parte, yo he visto y tirado otro

me vino de detrás de fuera el cazadero que lo llevaban algunos perros desde las 11 de la mañana que habían marchado detrás de los corzos y batiendo monte de fuera de la cacería se tropezaron con los guarros y entonces la tomaron con los jabalís, a la una y media me entraba uno de pequeño a mí, yo que ya estaba medio dormido y ya con ganas de recoger escucho un ruido me giro y a los 5 segundos tenía el guarro allí solo me ha dado tiempo de soltarle una fresca y ya había visto que no había tocado, mi padre que estaba abajo lo ha matado y san se acabó

un día un poco aburrido pero que al final aún se ha medio arreglado

por cierto hemos matado 9
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
29-12-2015 21:24
Cita
cazadordel98
la suerte ultimamente está de mi parte, yo he visto y tirado otro

me vino de detrás de fuera el cazadero que lo llevaban algunos perros desde las 11 de la mañana que habían marchado detrás de los corzos y batiendo monte de fuera de la cacería se tropezaron con los guarros y entonces la tomaron con los jabalís, a la una y media me entraba uno de pequeño a mí, yo que ya estaba medio dormido y ya con ganas de recoger escucho un ruido me giro y a los 5 segundos tenía el guarro allí solo me ha dado tiempo de soltarle una fresca y ya había visto que no había tocado, mi padre que estaba abajo lo ha matado y san se acabó

un día un poco aburrido pero que al final aún se ha medio arreglado

por cierto hemos matado 9

Con los jabalíes, nunca se sabe, en cuanto menos te lo esperas, se te zorrea uno.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
03-01-2016 23:31
Ayer sábado otra batida.

Ya estuvo más en la línea general de lo que suelen ser por aquí.

Un macho bastante majo nada más empezar que mató otro compañero.

Yo me quedé mirando cómo los perreros levantaron varias perdices, bastantes tordos que hay muchos pero rastreros y, más sorprendentemente, un macho de faisán precioso que me quedé embobado mirándolo.

Hay que ver, cuando no vas a ello te pasan los animales por delante de las narices.





Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: