Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: A las becadas !!!!
20-07-2013 20:28
Cita
wolhusen
Abel yo he visto los videos bien, pero no veo el cachorro, he visto el pointer pero el cachorro no o yo no lo se ver, dale caña a ese perrillo que tiene la edad buena y si tienes codorniz mejor.

Si que estava conmigo! Pero el pobre casi no podia ni seguirme conla hierba tan alta y a pasao un poco... Pero aqui tienes una foto de antes d ayer o ayer parandome una codorniz d las que tengo en casa para el...


Re: A las becadas !!!!
21-07-2013 00:10
becada: si señor calidad de imagen, sebe super nitido ......ya sabemos quien tiene los cuartos en el foro jajajajajajaja ....abel sigue colgando videos de esas codornices me encantan
avatar Re: A las becadas !!!!
21-07-2013 06:59
Cita
MATATORDOS
becada: si señor calidad de imagen, sebe super nitido ......ya sabemos quien tiene los cuartos en el foro jajajajajajaja ....abel sigue colgando videos de esas codornices me encantan
El taco jajajajaja, mas bien creo que ha hecho una buena compra yo si me compro alguna vez una camara de ese estilo, din dudarlo será la Gopro por la calidad que da y esta mas que conteastada.



avatar Re: A las becadas !!!!
21-07-2013 11:09
Cita
Ab3l0
Bonito el cachorro ahora sobre todo que no te las coja, si ves que te las va a cojer no lo dejes llevalo con una cuerda, que si no te acordaras de lo que te digo ya veras, cuando por el monte solo veas a las becadas volar sin que el perro te las pare, dedicale tiempo y paciencia.
Cita
wolhusen
Abel yo he visto los videos bien, pero no veo el cachorro, he visto el pointer pero el cachorro no o yo no lo se ver, dale caña a ese perrillo que tiene la edad buena y si tienes codorniz mejor.

Si que estava conmigo! Pero el pobre casi no podia ni seguirme conla hierba tan alta y a pasao un poco... Pero aqui tienes una foto de antes d ayer o ayer parandome una codorniz d las que tengo en casa para el...


avatar Re: A las becadas !!!!
21-07-2013 11:13
Alguien sabe donde puedo comprar un casco para ponerselo a la perra y colocarle una go-pro?, me esta poniendo los dientes largos Becada, y yo prefiero ponersela a la perra porque yo soy un desastre.
avatar Re: A las becadas !!!!
21-07-2013 11:31
Cita
wolhusen
Alguien sabe donde puedo comprar un casco para ponerselo a la perra y colocarle una go-pro?, me esta poniendo los dientes largos Becada, y yo prefiero ponersela a la perra porque yo soy un desastre.
Tu buscale el soporte ke cuando nos juntemos se la colocamos a la ke tu kieras jajaja...
avatar Re: A las becadas !!!!
22-07-2013 20:44
Buena camara te has buscado becada!!!thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: A las becadas !!!!
22-07-2013 22:38
Yo creo ke este año nos lo vamos a pasar bien con el juguete jeje...
avatar Re: A las becadas !!!!
23-07-2013 19:28
Cita
becada
Yo creo ke este año nos lo vamos a pasar bien con el juguete jeje...

....ya te digo!!!!!......
avatar Re: A las becadas !!!!
31-07-2013 10:17
Ya estoy de vuelta por aquí... madre mía como pasan de rápido las vacaciones!!!

Becada.. la cámara esa.. espectacular!!! a ver si la estrenamos como dios manda con una buena dama... (juer.. ahora nos tendremos que poner guapos para el video jejejeje)
avatar Re: A las becadas !!!!
31-07-2013 14:34
Cita
santi_1979
Ya estoy de vuelta por aquí... madre mía como pasan de rápido las vacaciones!!!

Becada.. la cámara esa.. espectacular!!! a ver si la estrenamos como dios manda con una buena dama... (juer.. ahora nos tendremos que poner guapos para el video jejejeje)
Jajaja ya te digo!!!.
avatar Re: A las becadas !!!!
31-07-2013 15:00
Cita
becada
Aunque la mona se vista de seda mona se queda,, jajaja, eso si por lo menos peinaros un poco, jajaja.

Santi tu las acabas y nosotros las empezamos, tengo unas ganas de que llegue el viernes, aunque otro pajaro las coge hoy.
Cita
santi_1979
Ya estoy de vuelta por aquí... madre mía como pasan de rápido las vacaciones!!!

Becada.. la cámara esa.. espectacular!!! a ver si la estrenamos como dios manda con una buena dama... (juer.. ahora nos tendremos que poner guapos para el video jejejeje)
Jajaja ya te digo!!!.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/07/2013 15:01 por wolhusen.
avatar Re: A las becadas !!!!
27-08-2013 13:44
Este apartado estaba ya muy abajo.
Vamos a darle un poco de color!!!!!

VAMOOOOOOSSSSS!!!!!....Ya se huelen!!!!....ya mismo arrancan para aquí!!!!!

El compañero Manolo y yo ya estamos haciendo las pruebas sobre cartuchos y la escopeta nueva del Manolo, una Laurona becassia.
La escopeta es especial Becada, cañón 60 cm, con el cañón inferior estriado y el superior con choke de 4 *

Las primeras pruebas se hacen a muy corta distancia, ya que nuestro cazadero es bastante sucio, se hacen sobre los 7 metros.
Los cartuchos utilizados son el J&G Becada 40g plomo nº 10 taco contenedor, el J&G Becada 40g plomo nº 10 taco fieltro. y por ultimo el Trust semi magnum 40g plomo nº 10 taco fieltro.

Los tiros se realizan en un cartón de 1´5 x 1 metro.



Después de realizar los tiros, los cartones nos muestran que las diferencias son mínimas, aunque las hay, ahora paso a explicarlas con sus correspondientes fotos, lo siento pero no son de mucha calidad, son echas con el móvil, las próximas con cámara.

Primera prueba con el J&G Bacada taco contenedor.



Tiene una abertura de aproximadamente de 85 x 85 cm.

Segunda prueba con el J&G Becada taco fieltro.



Tiene una abertura de 90 x 90 cm.

Trecera prueba con el Trust semi magnum.



Con una abertura de 90 x 95 cm.

Los tres abren bastante a pesar de la corta distancia de tiro, el que mas es el Trust, pero también deja mas huecos y su plomada es la mas irregular.
El J&G taco contenedor el que menos abre y su plomada es bastante regular dejando el circulo casi sin huecos, pero después de las pruebas la conclusión es que el nuevo J&G de taco de fieltro es el mejor, habré casi tanto como el Trust y tiene una plomada muy regular, sin dejar apenas huecos, superior a su hermano con taco contenedor.
Otra cosa que hemos visto es que el Trust tiene los perdigones mas grandes, creemos que no corresponde al numero que marcan, comparándolos a simple vista con el J&G debido a la transparencia de las vainas se nota y mucho, es mas, comparándolo con su hermano el Trust Star 36g plomo nº10 taco fieltro, también se nota, creemos que mas que un nº 10 es un nº9.
Creo que sera una muy buena opción para el segundo tiro, pero se vera después de la segunda prueba.

Falta realizar las pruebas sobre los 10 y 15 metros, y con los chokes para segundo tiro, que se harán con 4 * y el cilíndrico, y con los cartuchos mencionados.
Ademas estoy esperando el choke estriado para mi Beretta para realizar las pruebas con el.
Las pruebas se harán el el planche del campo de tiro del Mollet......estas se hicieron en el segundo día de media veda ...jajaja.....si alguno quiere ya quedaremos.

Nos quedamos con que, J&G ha mejorado un cartucho ya por si excelente para la caza de la Becada, El nuevo con taco de fieltro.....y que bonito es el joio!!!!..da lastima tirarlo!!!...jajaja...
Estas pruebas solo son eso..una prueba, que cada una saque las conclusiones que quiera y recomiendo que cada uno las haga con su escopeta, pero creo que sirven para tener una idea de los plomeos de los cartuchos mencionados.


El Trust, J&G Taco contenedor, antiguo J&G taco contenedor y el nuevo J&G con taco de fieltro.

Cuando hagamos las pruebas ya colgare la crónica.

....y vamos!!!!............ que ya queda poco!!!!!

.....menuda bendita afición!!!!.....pero que fiebre!!!!......jajajajaja..

Un saludo.
avatar Re: A las becadas !!!!
27-08-2013 14:34
Buena prueba, eso es lo que deberíamos hacer todos con nuestras escopetas. No tenemos la costumbre y a lo mejor nos sorprenderíamos.

Estoy seguro que si lo hiciéramos mataríamos más piezas de lo que lo hacemos, ya no son sólo las pruebas de plomeo si no del sitio donde pone las rosetas la escopeta, a lo mejor creemos que la pone donde nosotros pensamos y a veces se da que van altas o bajas, para mí más determinante que si abre más o menos.

Salud/2.
avatar Re: A las becadas !!!!
27-08-2013 16:07
Veo que lo teneis todo preparado!!!muy buen estudio si señorthumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: A las becadas !!!!
27-08-2013 16:14
Como ya te dije cada cañon es un mundo.Cuando vallais a hacer la prueba me avisas ke intentare ir.
Como bien dices ya mismo estan empezando a pensar en el viaje.
avatar Re: A las becadas !!!!
27-08-2013 17:03
Cita
becada
Como ya te dije cada cañon es un mundo.Cuando vallais a hacer la prueba me avisas ke intentare ir.
Como bien dices ya mismo estan empezando a pensar en el viaje.

Claro que si...si ya contaba con tigo....jajaja....te traes el hierro y prueba los nuevos cartuchos de J&G.
avatar Re: A las becadas !!!!
27-08-2013 17:08
La caza d la becada es algo q me apasiona d verdad yo intento matar alguna siempre porq en mi pueblo hay tenemos un monte d roble y alguna matamos siempre alli nadie la caza solo si sale la tiras pero no la buscas yo soy codornicero y perdicero me encanta ver a los perros cazar y admiro como cazais con cinco perros y sus muestras y patrones.A ver si me pica a mi el gusanillo y me pongo a darlas caña.jaja. me parece muy complicado y eso q mi perro la caza pero no se marcha tan lejos sabe q no puede hacerlo lo suyo es la perdiz.
avatar Re: A las becadas !!!!
27-08-2013 17:39
bueno bueno bueno... a esto sí que le llamo yo empezar a calentar motores jejeje

Becada... para que vas hacer la prueba, si nuestros bosques, según Wolhusen son como campos de fútbol de limpios... yo estoy pensando en cazar con el full jejeje

De los 4 cartuchos que habéis comparado, yo sólo he probado el trust, que es con el que cazo, y de momento no lo voy a cambiar... me va muy bien, aunque nunca he hecho la prueba de la plomada... se tendrá que mirar que tal lo hace mi semi con el choke de 4 estrellas...
avatar Re: A las becadas !!!!
27-08-2013 17:41
Cita
karlos007
La caza d la becada es algo q me apasiona d verdad yo intento matar alguna siempre porq en mi pueblo hay tenemos un monte d roble y alguna matamos siempre alli nadie la caza solo si sale la tiras pero no la buscas yo soy codornicero y perdicero me encanta ver a los perros cazar y admiro como cazais con cinco perros y sus muestras y patrones.A ver si me pica a mi el gusanillo y me pongo a darlas caña.jaja. me parece muy complicado y eso q mi perro la caza pero no se marcha tan lejos sabe q no puede hacerlo lo suyo es la perdiz.

..karlos, solo es ponerte, si tu perro muestra las perdices, no tendrá problemas con las becadas....si no....se te complica un poco mas, ademas nosotros solo las tiramos si son mostradas por los perros, pero eso es muy personal.

Solo la experiencia te dirá donde están las damas, sus querencias dependiendo del clima y el momento de la temporada, lo de que no se aleja el perro, no pasa nada, normalmente queremos que los perros se alejen bastante, son ellos quien las tienen que encontrar y mostrar....pero si tu perro no se aleja , eres tu quien lo tienes que llevar a los sitios mas querenciosos, solamente te toca patear mas y meterte tu en lo mas sucio....que no creas que también lo hacemos....porque cuando el perro se pone...hay que ir donde este y a veces, no te explico por donde nos metemos.

Unas de las cosas mas importantes es la constancia, ten en cuenta que nos tiramos muchas jornadas donde sacamos los cartuchos tal y como los hemos metido, y también va por los perros, tiene que tener afición, si nosotros casi nos venimos a bajo después de tres días detrás de ellas con jornadas de asta 8 horas....imagínate los perros!!!!!.....que hay veces que te miran como diciéndote...que!. seremos capaces de verlas hoy!!!

...eso si como empieces ..ya no paras.....si te gusta el trabajo de los perros, la caza de la Becada te da experiencias y lances que jamas olvidaras.
avatar Re: A las becadas !!!!
27-08-2013 17:43
Y Karlos007... personalmente (y para gustos los colores), a día de hoy, la caza de la becada es la más bonita de practicar con perros de muestra.

De lo que el perro se aleje o no.. todo depende de como te guste cazar.. en los últimos años, y hay que decir.. que todo gracias a los beepers, se quieren perros que tengan mucho recorrido, así se abarca más zona y se encuentran más becadas... pero a mí, aunque no sea lo mejor.. me gusta cazarlas con perros que cacen cerquita, disfruto más de ellos.
avatar Re: A las becadas !!!!
27-08-2013 17:49
Cita
santi_1979
bueno bueno bueno... a esto sí que le llamo yo empezar a calentar motores jejeje

Becada... para que vas hacer la prueba, si nuestros bosques, según Wolhusen son como campos de fútbol de limpios... yo estoy pensando en cazar con el full jejeje

De los 4 cartuchos que habéis comparado, yo sólo he probado el trust, que es con el que cazo, y de momento no lo voy a cambiar... me va muy bien, aunque nunca he hecho la prueba de la plomada... se tendrá que mirar que tal lo hace mi semi con el choke de 4 estrellas...

....santi..hazlo y veras como no habré lo que te esperas, nosotros hemos echo la prueba y no habré mas de 30 o 40 cm a 7 metros, y no creo que alla mucha diferiencia a esa distancia sea cual sea la escopeta, ahora bien si a ti te va bien no cambies...para los que somos mas malos necesitamos algo que habra mas ...jajjajaa...........yo creo que como segundo tiro es mejor, ademas no es perdigón de 10º sino mas bien 9º, prueba el nuevo de J&G en fieltro que habré lo mismo.
avatar Re: A las becadas !!!!
27-08-2013 18:12
Yo si leeis un poco d lo q pongo soy fanatico del pointer ademas d q mas q cazar yo salgo a disfrutar d los perros ahora con mi nueva adquisicion una cachorra q esta cazando codorniz con 8 meses patroneando y parando todas las q encuentra pues disfruto mucho creo q la becada es una caza preciosa y quien sabe si me dara por ello puesto q mi perro creo q la cazaria ya q le e matado alguna pero ver a mi perro parando y guiando perdiz mirando donde estoy para seguir para lante no tiene precio seguro q si le pico a la becada y me hacen las cosas q me estan haciendo con las codornices me pico hasta yo. El domingo q tube suerte a las codornices al acabar llame a mi padre diciendole q un dia con dos perros cazando como cazaron no se puede olvidar y se q los becaderos teneis eso q yo tengo por los perros por su puesto q yo no le tiro a una codorniz q no me paren aunq me salga d los pies yo voy a cazar con perro d muestra y claro esta llevo un perro q lo para todo pero la cachorra echo dos o tres q no mordio y ahora lo para por q sabe q lo muerde y eso es lo q me gusta de la caza.
avatar Re: A las becadas !!!!
27-08-2013 21:07
Joer Jhoss,,,,,,,, parece que estas de vacaciones y tienes tiempo de escribir tanto, yo soy de los que trabajo mucho en verano para poder descansar en invierno, jajaja, detras de las damas claro,,,,, yo tiro con el trust becada de 40grms y perdigon del 10 y me va de fabula, en mi coto es muy dificil ver una becada a mas de 20mts, es muy sucio, como bien dice Santi cuando voy con ellos se lo digo, ellos estan cazando en un paraiso, por lo limpio que esta, puedes ir con zapatos de charol que no los ensucias.

El dia que vallais a probar los cartuchos a mollet dame un toque que ire yo tambien, si puedo claro,llevare la beretta para hacer las pruebas, porque cambiando de escopeta ya veras que diferencias hay tambien en los plomeos, todo depende del tipo de rayado que tenga, hay una que son medio cañon, otras tres cuartos y otras entero, y varian bastante con el mismo cartucho,,,,,, bueno pues lo dicho haver si puedo y me acerco que yo tambien quiero probar los plomeos con la becadera y la platera que no me hago a ella.
avatar Re: A las becadas !!!!
27-08-2013 21:19
Cita
wolhusen
Joer Jhoss,,,,,,,, parece que estas de vacaciones y tienes tiempo de escribir tanto, yo soy de los que trabajo mucho en verano para poder descansar en invierno, jajaja, detras de las damas claro,,,,, yo tiro con el trust becada de 40grms y perdigon del 10 y me va de fabula, en mi coto es muy dificil ver una becada a mas de 20mts, es muy sucio, como bien dice Santi cuando voy con ellos se lo digo, ellos estan cazando en un paraiso, por lo limpio que esta, puedes ir con zapatos de charol que no los ensucias.

El dia que vallais a probar los cartuchos a mollet dame un toque que ire yo tambien, si puedo claro,llevare la beretta para hacer las pruebas, porque cambiando de escopeta ya veras que diferencias hay tambien en los plomeos, todo depende del tipo de rayado que tenga, hay una que son medio cañon, otras tres cuartos y otras entero, y varian bastante con el mismo cartucho,,,,,, bueno pues lo dicho haver si puedo y me acerco que yo tambien quiero probar los plomeos con la becadera y la platera que no me hago a ella.

..ok wolhusen, ya te avisare y quedaremos unos cuantos, sera un buen día de pruebas, mientras mas escopetas mas claro nos quedara el tema de plomeo,
....eso si en cuanto tenga el choke rayado para la Beretta.

Sera un sábado para que podamos ir todos.

....por cierto...aun estoy de vacaciones....pero ya agotando los dias en casa!!!!!......jajaja
avatar Re: A las becadas !!!!
27-08-2013 22:31
Buena crónica jhoss thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: A las becadas !!!!
27-08-2013 22:54
Sin palabras insisto sois unas maquinas, me encanta este post por lo que nos estáis enseñando sobre la caza de becada tan desconocida para los que somos del sur



avatar Re: A las becadas !!!!
28-08-2013 22:14
Pues bueno, ya he empezado la pre temporada!!!!!....hoy me metido hora y media de bicicleta de montaña!!!!....uuufffff como he acabado!!!...me duelen las piernas..pero lo peor.....el kk....uffff...jajajaja.....lo tengo como un mandril !!!!!...jajajaaj...

...como se notan las benditas cervezas, las tapitas y el tabaco!!!!......jajaja.....pero si no me pongo en forma, luego en esos bosques me acuerdo y mucho, de las vacaciones!!!!....en cada subida me acuerdo de lo buenas que estánban las cervezas acompañadas con una buena tapa y con su correspondiente pitillo!!!!
avatar Re: A las becadas !!!!
29-08-2013 00:10
Cita
Jhoss
Pues bueno, ya he empezado la pre temporada!!!!!....hoy me metido hora y media de bicicleta de montaña!!!!....uuufffff como he acabado!!!...me duelen las piernas..pero lo peor.....el kk....uffff...jajajaja.....lo tengo como un mandril !!!!!...jajajaaj...

...como se notan las benditas cervezas, las tapitas y el tabaco!!!!......jajaja.....pero si no me pongo en forma, luego en esos bosques me acuerdo y mucho, de las vacaciones!!!!....en cada subida me acuerdo de lo buenas que estánban las cervezas acompañadas con una buena tapa y con su correspondiente pitillo!!!!

Los primeros dos o tres días de la general son durillos, pero luego te pones en forma rápido tras perdices o en tu caso becadas.

Saludos.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: A las becadas !!!!
29-08-2013 14:00
Avisar del dia de la prueba que me acercare a veros.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: