Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: A las becadas !!!!
21-02-2013 14:15
Cita
Jhoss
Cita
Ab3l0
Mirad que me pasaron!!! Cosas raras tiene la naturaleza!!



...Ostias!!..una becada albina!!!...que bonita y que raro..en el coto de Areyns de Munt ya hace muchos años se que se mato una igual, pero no conocía ningún caso mas, la verdad que son preciosas...como se te tiene que quedar la cara cuando te sale una blanca...jajaja..en el reportaje de ese becadero de Areyns las dos primeras veces que se la levanto el perro no la tiro por no saber que era una becada y a la tercera vez la vio muy clara y la abatió, la tiene disecada.
Abl310, sabes donde se a abatido esta? .por aquí en catalunya??'....

No tengo ni idea! De hecho me la pasado un cazador de jabali. Asi que el tampoco sabe de donde ha salido!
avatar Re: A las becadas !!!!
21-02-2013 15:57
Pues a ver si Becada cuelga la foto que me ha pasado hoy... que no es como esta, pero es muy muy bonita...

Yo también cacé una becada con un plumaje diferente al resto, ya buscaré la foto.
Re: A las becadas !!!!
21-02-2013 15:59
Cita
santi_1979
Pues a ver si Becada cuelga la foto que me ha pasado hoy... que no es como esta, pero es muy muy bonita...

Yo también cacé una becada con un plumaje diferente al resto, ya buscaré la foto.

Cierto una foto preciosa! Le dejaremos los honores a el! Jaja
avatar Re: A las becadas !!!!
21-02-2013 16:21
Se te tiene que quedar una cara de incrédulo cuando te pasa esto....Por cierto, me gusta mas con su plumaje que albina
avatar Re: A las becadas !!!!
21-02-2013 18:37
Bueno pues aqui la teneis me la ha pasado un compañero del Norte,muy bonita y curiosa a la vez,un saludo.
avatar Re: A las becadas !!!!
21-02-2013 18:47
Esa es la que decía de Becada jejeje, es chula, eh!!??


Y esta la mía...



Es de la temporada 08-09.
Re: A las becadas !!!!
21-02-2013 18:49
Por aqui escribo para contaros la "PELICULA" DE este domingo ....

este domingo fuimos a cazar el jabali en el pueblo , bueno al final matamos 2 corzos y 2 zorros , y se nos furon 2 jabalis que no aguantaron ni el primer olisqueo de los perros ...en finn

la cosa es que iva yo con el compañero china chana al canto del barranco y de pronto en un zarzal bastante grande , empiezo a oir entre medio un ruido trastrastras... y yo con mis 3 balas en mi beretta mas pincho que quieras , me separo y espero .. y me sale una piazo de becada preciosaaa como una puta gallina jajajaj,,,la encaro y cuando voy a apretar digoo UPSSSS BALAAAAA joderr que mala suerte ..wenoo me digo a mi mismo ..para el año que viene jajajaj.... al rato oigo a mi padre mas abajo CAGONNN DIOZZZ OTRAAAA JAJAJAJ...


seguimos la caceria cambio de bala a plomo 10/30 gr aunlla el sabueso cambio a bala ... sigo por el barraco y me sale otra de morros la encaroo MIERDAAAA ¡¡ balaaaa ¡¡ y esto mismo me pasa otra vez mas con otra -....resumen

vii 3 becadas preciosasss y todas encaraddas a la perfeccion jajajaj y mi compañero me decia que antes las cazaban pero ahora el unico que va a la pequeña en este coto soy yo ...con que para el año que viene jejeje VAN A PASAR FRIOO

lo que se me hace estraño por lo que os leo es que aki LEER que habeis visto 3 becadas es raro no?? por que hay tantas en mi pueblo ?? por la presion de caza ??
avatar Re: A las becadas !!!!
21-02-2013 18:51
Postras... no te tendrías que "maldecir" por llevar balas... simplemente PORQUE AHORA NO SE PUEDEN CAZAR!!!

Además.. que en Aragon no lo sé.. pero en Cataluña, si estáis en batida, no podéis llevar perdigones...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2013 18:53 por santi_1979.
avatar Re: A las becadas !!!!
21-02-2013 18:54
Potras haber me parece ke tu pueblo estaba por Huesca no?,bueno lo cierto ke en Huesca hay buenisimos cotos para cazar este ave si tu tienes la suerte de ke en tu coto nadie va detras de ellas pues tienes una gran suerte y a estas aves si cuando llegan del viaje y se van asentando en los bosques no se las molesta mucho seguro ke pasaran el invierno por la zona a no ser ke lleguen olas de frio,nieve,etc...suerte para el año ke viene.
avatar Re: A las becadas !!!!
21-02-2013 21:13
Pues k suerte tienes potras,,,, en mi coto hay 1 becada para 50 escopetas y en el tuyo 50 becadas para una escopeta, conservalo.

Eso si las becadas ahora hay k dejarlas tranquilas ehhhhhhhh, que la caza mayor no vuela, cada cosa a su tiempo
avatar Re: A las becadas !!!!
21-02-2013 22:34
Postras tío, te veo un pelin perdido... tu sabes cuando acaban las temporadas de caza??? jijijijijij....te cuidado que te pelan, que lo que estabas haciendo el domingo tiene un montón de irregularidades..y eso son otro montón € de multa.

Ver tres becadas no significa nada....las hay en casi todos los cotos, no entiendo eso de que hay muchas, eso te lo dirá la temporada que viene, pero ya te digo ver tres becadas en un día no es sinónimo de que tengas un excelente coto..

..eso si, si lo tienes conservarlo y no cantes mucho donde esta..que hay mucho garza suelto!!!.jajajajaja..

Un saludo.
avatar Re: A las becadas !!!!
22-02-2013 16:51
Que pasada, esta claro queel albinismo se da en todas las especies



Re: A las becadas !!!!
22-02-2013 19:08
que noo que nooo MATE NADAAA ... que digo que las encare CON BALA alli cazamos en jabali al salto ...

y buenoo ssi siii mas que me queda claro jajaja, lo que la lie fue el primer fin de semana que tube la licencia que fui el jueves , el sabado y el domingo jajaja y solo es habil cazar el domingo en mi coto JAJAJAJ ...

ya me estrañaba a mi que nadie me llamara para dar una vuelta jajaja, pero vamos es que en cada lao es una historia diferente , que le vamos a hacer ahora ya lo se ...

ahora ya estamos preparando los vevederos para las perdices , que no les falta agua y hecaremos algo de comida a lo largo de la veda para que crien bien ...

y soy POSTRAS ¡¡, CABRONAZOSSSS JAJAAJA ni potraas ( que si que tengo y mucha ) ni postas (que no se ni como son jaja)

ale buen fin de ee
avatar Re: A las becadas !!!!
22-02-2013 19:21
Perdona por haberte cambiado el nombre eh POSTRAS!!!!,un saludo.
avatar Re: A las becadas !!!!
23-02-2013 10:35
Cita
POSTRAS
que noo que nooo MATE NADAAA ... que digo que las encare CON BALA alli cazamos en jabali al salto ...

y buenoo ssi siii mas que me queda claro jajaja, lo que la lie fue el primer fin de semana que tube la licencia que fui el jueves , el sabado y el domingo jajaja y solo es habil cazar el domingo en mi coto JAJAJAJ ...

ya me estrañaba a mi que nadie me llamara para dar una vuelta jajaja, pero vamos es que en cada lao es una historia diferente , que le vamos a hacer ahora ya lo se ...

ahora ya estamos preparando los vevederos para las perdices , que no les falta agua y hecaremos algo de comida a lo largo de la veda para que crien bien ...

y soy POSTRAS ¡¡, CABRONAZOSSSS JAJAAJA ni potraas ( que si que tengo y mucha ) ni postas (que no se ni como son jaja)

ale buen fin de ee


...................haber postras!!...que dices que solo cazabas el jabali al salto con balas..pero cambiaste a perdigón del 10.......

y no entiendo eso de " ya me estañaba a mi que nadie me llamara para dar una vuelta jajaja, pero vamos es que en cada lao es una historia, que le vamos a hacer ahora ya lo se".....es que soy un pelin corto, explícamelo!!....no valla ser que piense otra cosa.

Un saludo.
avatar Re: A las becadas !!!!
23-02-2013 10:41
Jhoss yo creo que Postras hace poco que es cazador, aunque esto no exime a uno de ser responsable de sus actos ni conocer las leyes que debe cumplir en su zona.

Postras si vas a cazar al jabalí en batida no puedes llevar cartuchos de perdigones. Si la caza del jabalí se practica al salto ya no lo se.
Lo que si puedes es llevar balas cuándo vas por la menor.

El otro tema es que el creo que se pensava que podía salir a cazar los jueves, sábados y domingos (por ejemplo en el coto de mi suegro se puede), en el de mi padre sólo jueves y domingo, y en el de Postras sólo el domingo.

La temporada de la becada almenos en Cataluña siempre termina el primer domingo de febrero, ahora ya no se puede cazar nada de la menor.
avatar Re: A las becadas !!!!
23-02-2013 10:53
A nevado por vuestra zona!
Aquí en Olot ha hecho algo en torno a las 2.00 o a les 3.00 de la madrugada.
Poca cosa.
De buena mañana mucho sol y apenas queda algo.
Os dejo unas fotos del Parc Nou, bonito de por sí, y más nevado.









Re: A las becadas !!!!
23-02-2013 13:43
Cita
ciuri
Jhoss yo creo que Postras hace poco que es cazador, aunque esto no exime a uno de ser responsable de sus actos ni conocer las leyes que debe cumplir en su zona.

Postras si vas a cazar al jabalí en batida no puedes llevar cartuchos de perdigones. Si la caza del jabalí se practica al salto ya no lo se.
Lo que si puedes es llevar balas cuándo vas por la menor.

El otro tema es que el creo que se pensava que podía salir a cazar los jueves, sábados y domingos (por ejemplo en el coto de mi suegro se puede), en el de mi padre sólo jueves y domingo, y en el de Postras sólo el domingo.

La temporada de la becada almenos en Cataluña siempre termina el primer domingo de febrero, ahora ya no se puede cazar nada de la menor.

[www.boa.aragon.es]

PUES SE PODIANN CAZARRR JAJAJAJAJ...

1º me saque la licencia en noviembre y la verdad es que no me e molestado mucho en mirar lo de las vedas ... un dia me dijeron no vallas a las perdices que ya no toca y asi se quedo .

2º perdigones aqui ponemos para resacar , no se si es de legal o no pero por aki eso de pegar tiros al aire se a hecho siempre

3º lo de los dias habiles para la caza ... en "casa" ahora solo se puede el domingo , pero el año pasado se ivan los jueves y los sabados tambien ,,,, por eso mi liooo .

y aki cerca, en el coto que voy a cojer este año , seran los sabados y domingos vamoss un lio para un novato como yo ..claro smiling smiley
avatar Re: A las becadas !!!!
23-02-2013 14:17
Cita
POSTRAS
Cita
ciuri
Jhoss yo creo que Postras hace poco que es cazador, aunque esto no exime a uno de ser responsable de sus actos ni conocer las leyes que debe cumplir en su zona.

Postras si vas a cazar al jabalí en batida no puedes llevar cartuchos de perdigones. Si la caza del jabalí se practica al salto ya no lo se.
Lo que si puedes es llevar balas cuándo vas por la menor.

El otro tema es que el creo que se pensava que podía salir a cazar los jueves, sábados y domingos (por ejemplo en el coto de mi suegro se puede), en el de mi padre sólo jueves y domingo, y en el de Postras sólo el domingo.

La temporada de la becada almenos en Cataluña siempre termina el primer domingo de febrero, ahora ya no se puede cazar nada de la menor.

[www.boa.aragon.es]

PUES SE PODIANN CAZARRR JAJAJAJAJ...

1º me saque la licencia en noviembre y la verdad es que no me e molestado mucho en mirar lo de las vedas ... un dia me dijeron no vallas a las perdices que ya no toca y asi se quedo .

2º perdigones aqui ponemos para resacar , no se si es de legal o no pero por aki eso de pegar tiros al aire se a hecho siempre

3º lo de los dias habiles para la caza ... en "casa" ahora solo se puede el domingo , pero el año pasado se ivan los jueves y los sabados tambien ,,,, por eso mi liooo .

y aki cerca, en el coto que voy a cojer este año , seran los sabados y domingos vamoss un lio para un novato como yo ..claro smiling smiley



si, si ya se que las podéis cazar asta el tercer domingo de febrero la becada ( que suerte mamón), pero aunque os este permitido llevar perdigón del 10, 11 o 12 para resacar, no se si podéis cazar menor cuando vais a la mayor, porque en la orden de vedas no queda muy claro, o yo no lo he sabido ver.
Re: A las becadas !!!!
23-02-2013 18:13
bueno pues para el año que viene ya saben donde estar trankilas jajajaja o mejor dicho HASTA EL AÑO QUE VIENE smiling smiley
avatar Re: A las becadas !!!!
24-02-2013 00:36
A los becaderos del foro os queria comentar si tenéis el libro que os pongo en las fotos de más abajo. Este que véis es mío y hace por lo menos 25 años que lo tengo. Es un libro de Ettore Garavini. Supongo que vosotros los becaderos, habréis oído hablar de él. El traductor de este libro italiano corresponde a Jose Mº Lainz.

Habla de sus hábitos, su alimentación, su celo, nidificación, migración, contrapaso, costumbres, y cómo no, su caza.

Si a alguno le interesara tenerlo, voy a intentar fotocopiarlo y pasarlo a pdf. Pasará un tiempo hasta que lo tenga pero si seguís por el foro ya me pondré en contacto con vosotros para pasaros el archivo y así podáis leerlo. No tiene desperdicio.

Y aunque yo tengo mis dudas, leed en la segunda foto, las últimas frases del final del libro y seguro que coincidiréis entre vosotros.







Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/02/2013 01:05 por Javier_C.
avatar Re: A las becadas !!!!
24-02-2013 08:27
Hola Javier cuando lo tengas pasado avisame para poder descargarlo, gracias.
avatar Re: A las becadas !!!!
24-02-2013 10:23
Hola Javier C como he visto ke nos veremos este sabado sino pasa nada ya lo hablaremos lo del libro pero bueno ya te digo ke cuentes conmigo para el,un saludo y gracias por el detalle.
avatar Re: A las becadas !!!!
24-02-2013 10:49
Lo llevaré para que le echéis un vistazo.
avatar Re: A las becadas !!!!
24-02-2013 10:53
Cita
Javier_C
Lo llevaré para que le echéis un vistazo.

Perfecto!! he oido hablar de el, ya le hecharemos un vistazo..en lo referente a la untima frase..verdad!..como la vida misma. jajaja
Re: A las becadas !!!!
24-02-2013 13:48
El sabado lo vemos! Pero vamos, estoy interesado! Y mas despues de la labor que tendras!
avatar Re: A las becadas !!!!
24-02-2013 16:37
En casa tenemos el libro Becadas en Corriol por Rafael Puget.
El libro es una reedición del año 1985.
El libro original salió en 1969 y su tirada fue de 500 ejemplares, muy pocos vendidos en tienda y la mayoría regalados por el propio autor a amigos y conocidos.




Este que tienes tu Javier veo que es una relíquia, muy díficil de encontrar parece.
Sería un lujazo si pudiéramos disponer de él, aunque sea en fotocopias.
Si lo puedes digitalizar estaré muy contento, aunque te va a suponer mucho trabajo. Cuántas páginas tiene el libro?
Intentaré buscar por internet si es que alguien lo ha subido.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/02/2013 16:48 por ciuri.
avatar Re: A las becadas !!!!
24-02-2013 19:33
Ciuri, alrededor de 320 paginas
avatar Re: A las becadas !!!!
24-02-2013 19:48
Cita
Javier_C
Ciuri, alrededor de 320 paginas

coñe!!..Javier, pues tienes trabajo....
avatar Re: A las becadas !!!!
24-02-2013 20:08
A mi también me interesaría thumbs upsmileys with beer ya estaré al caso.

Saludos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: