Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: A las becadas !!!!
31-01-2013 22:16
A ver si te recuperas Wolhusen !!

Yo estoy medio contigo, me hace dudar.
Hace tiempo había visto excrementos que eran mucho más claros que eran de becada.
avatar Re: A las becadas !!!!
31-01-2013 22:23
Hombre yo no he visto tantas a lo mejor como Wolhusen pero alguna he visto y aunque esta no esta totalmente rodeada del color blanquecino podria bien bien ser pero bueno ya me habeis hecho dudar jejeje.
avatar Re: A las becadas !!!!
31-01-2013 22:30
Sois unos canayas los becaderos me estáis metiendo el veneno de ir a cazar las becadas, que buena crónica Ciurithumbs up



avatar Re: A las becadas !!!!
31-01-2013 22:35
Acuerdate Kampesino de lo ke te dije asi ke ya sabes,nos lo pasaremos en grande ya veras ya!
avatar Re: A las becadas !!!!
31-01-2013 22:41
Cita
becada
Acuerdate Kampesino de lo ke te dije asi ke ya sabes,nos lo pasaremos en grande ya veras ya!

Lo se y creetelo me acuerdo muchas veces de eso. Hablaremos del cotarro el día de la kedada y planificaremos winking smiley



avatar Re: A las becadas !!!!
31-01-2013 22:43
Cita
kampesino
Cita
becada
Acuerdate Kampesino de lo ke te dije asi ke ya sabes,nos lo pasaremos en grande ya veras ya!

Lo se y creetelo me acuerdo muchas veces de eso. Hablaremos del cotarro el día de la kedada y planificaremos winking smiley
smileys with beer
avatar Re: A las becadas !!!!
01-02-2013 08:58
Ciuri... digo lo mismo que Becada.. yo firmaría ahora mismo que el domingo tuviéramos el mismo resultado que tú.

Wolhusen... para nada firmo un día como el tuyo jejejeje... y más con el dolor de rodilla.. buffff, espero que no haya sido nada y te puedas recuperar pronto... eso sí, si ves que mañana ni domingo puedes salir, me avisas que iremos a buscar a tus perras jejejeje, ya sabes, es por su bien, no es bueno que esten el fin de semana encerradas en casa jejejejeje

Kampesino... ya ves que te lo ponen a "webo".. es más, hasta tienes las fechas de p.madre para poder venir... el puente de diciembre... este año cae en viernes... puedes llegar el jueves y cazas, viernes, sabado y domingo por la mañana.. y por la tarde, camino a casa. Además que normalmente para esas fechas, ya las solemos tener por nuestros cotos.. así que no te hace falta tener nada más jejeje
avatar Re: A las becadas !!!!
01-02-2013 10:18
Os dejo con un pequeño vídeo de ayer.
Cómo cuida Foky de su becadita

avatar Re: A las becadas !!!!
01-02-2013 10:58
Es una pena que una vez cobradas no se pudieran volver a soltar... (no solo las becadas, cualquier pieza de caza...)

Pues para que luego digan que las becadas con cualquier plomillo que les den se dejan caer... a saber las que se nos van y pensamos que no le hemos dado.. y mira...
avatar Re: A las becadas !!!!
01-02-2013 11:14
Cita
kampesino
Sois unos canayas los becaderos me estáis metiendo el veneno de ir a cazar las becadas, que buena crónica Ciurithumbs up

Kampe, sabes que para es tipo de caza hay que andar??? que estas no te entran en la posturathe finger smileythe finger smiley
avatar Re: A las becadas !!!!
01-02-2013 17:25
Cita
santi_1979
Es una pena que una vez cobradas no se pudieran volver a soltar... (no solo las becadas, cualquier pieza de caza...)

Pues para que luego digan que las becadas con cualquier plomillo que les den se dejan caer... a saber las que se nos van y pensamos que no le hemos dado.. y mira...

Estaría bien...
avatar Re: A las becadas !!!!
01-02-2013 20:22
Cita
yomismito
Cita
kampesino
Sois unos canayas los becaderos me estáis metiendo el veneno de ir a cazar las becadas, que buena crónica Ciurithumbs up

Kampe, sabes que para es tipo de caza hay que andar??? que estas no te entran en la posturathe finger smileythe finger smiley

,,jejeje mucho y muy duro..que se dice que para cazar perdices hace falta piernas, pero para la becada igual o mas, pero suma le que los cazaderos están repletos de vegetación que te hace mas aun si cave difícil andar ..y no son pocas las veces que vas medio a gatas jajaja sin contar las subida y bajadas a los torrentes, a veces con desniveles de infarto jajaaj...

..pero tu tranquilo, kampesino..nada que tu no puedes superar con unos 9 meses de preparación jajajjaaaaaaaaaaaaa....que tienes tiempo de sobra jajajajajajaj...

Bueno señores esto se acaba, pero de verdad, el domingo no les deis mucha caña, que ya se merecen regresar a sus puestos de nidificación...que vallan ya haciendo becaditas para el año que viene.
avatar Re: A las becadas !!!!
01-02-2013 20:25
Venga foreros becaderos, esto esta a punto de llegar a su fin, dos salidas mas y aguardar las escopetas hasta noviembre, haver que nos deparan estos dos dias, por lo menos que las veamos un poco para despedirnos no?, haver si podemos contar algun lance guapo.

Luego cuando ya no podamos ir tras de ellas sera cuando nos acordaremos de aquellas que hemos fallado,,,,,,,,,,,,, pero como he podido fallar eso, si me ha salido limpia, solo me estorbaba la escopeta, esta la podia haver cogido con un cazamariposas, y cosas asi, yo personalmente tengo para hacer un libro de las que fallo, el ultimo dia os pondre las que he fallado, que madre mia son muchas, este año tendre que ir a practicar al plato haver si para el año que biene las toco mas, tambien podria practicar un poco la carrera no becada?, ya se que me vas a decir que muchas es porque no corro, pero ya sabes que donde cazo por mucho que corras nunca llegas bien.

Bueno pues haver como nos va el finde, haver si Jhoss se enrolla y nos manda alguna para nosotros que dice que las tiene el todas.

Suerte para el finde



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2013 20:29 por wolhusen.
Re: A las becadas !!!!
02-02-2013 08:49
Que toda la suerte del mundo, se alie con vosotros estos dos dias. Y que disfruteis mas que en toda la temporada.
Si cobrais piezas, vosotros mismos, pero lo importante, es que disfruteis.
Y que luego nos hagais disfrutar a nosotros.

Un saludo.
avatar Re: A las becadas !!!!
02-02-2013 16:11
Crónica de ésta mañana

Por la noche había llovido, me gustan estos días así, no se si estoy en lo cierto o no pero creo que si llueve la becada aguanta más.
Empezamos dando el rincón dónde yo tenía 2 controladas, vamos haciendo y hasta que no llegamos a la cola de la montaña ni rastro.
Allí la perrita se pone de muestra, estamos algo lejos, pero aún así nos da tiempo a llegar.
Nos colocamos y sale la becada algo lejos y muy mal, no le tira, tenemos una casa muy cerca y no es plan.
Vemos cómo se aleja por el campo y de golpe desaparece.
Creemos saber dónde está y allí que vamos.
La perrita bordea el campo y empieza a guiar, de golpe se clava, la tiene delante!
El suegro se queda dentro del bosque y me hace ir dónde la perra para bloquear la becada y que le salga a tiro.
Enristro un poco y la becada se levanta, pum, pum ( ya caeee) y pum !
Foky va hacia alli y la cobra, a su manera ( que hay veces que le cuesta cogerlas y traerlas). Pero muy bien, grande la perrita que nariz tiene.

Eran las 8 y media de la mañana y la primera ya estaba en el zurrón.
De la 2a ni rastro.
Me pregunta el suegro si quiero ir a la parte de arriba ( la semana anterior no las habíamos visto allí), le digo que vale, que ya que estamos allí no queda lejos y para ir a mirar no pasa nada.
Llegamos a lo alto y empieza la perra a ir lenta, no hacemos mucho caso, es dentro de una zarza y allí el otro día cogió un hueso.
Joder no es que vaya lenta es que ahora está sonando el beeper, nosotros discutiendo de si allí puede haber la becada o no, vamos que raro no es sitio de becada decimos los dos, aquí se ha levantado un jabalí o un corzo.
A todo esto la perrita parando y de allí no sale nada. Sale a lo limpio y por el camino vuelve a cojer rastro cuándo se mete en otra zarza de al lado y de sorpresa plas plas plas y pum pum pum, la madre que lo parió todo mira si estaba la jodíaaaaaa !! Atónitos nos hemos quedado, podría haber caído pero no, vemos más o menos dónde ha ido y alla vamos.
No damos con ella, encontrarlas después de levantarse y sin haber peonado es tarea complicada, peinamos toda la zona y de repente pip pip pip, el beeper !! La tiene en los morros, aguanta mucho, no se quiere levantar. Enristra el suegro y provoca que el perro rompa la muestra y se levanta la dama de muy cerca y tan cerca.... y puummm el primero y no cae... pasan varios segundos dónde él la pierde de vista hasta que no le puede tirar el 2º i 3º a lo lejos. Que lástima no ha caído sad smiley
La buscamos un poco más pero no damos con ella, y no me extraña, 6 tiros se ha llevado en 10 minutos.

Decidimos cambiar totalmente de zona, otro día que fui a perrear encontré 2 becadas e incluso un corzo. Iríamos allí a ver si estaban.
A todo esto eran las 10 ya y antes de empezar la nueva ruta hemos desayunado.
La mañana ha transcurrido sin pena ni gloria, se ha ido descafeinando. Hemos abarcado mucho terreno y sólo hemos dado con una becada que no se dejaba parar y cuándo llegaba la perrita y paraba ella no estaba.




PD: Los vídeos si podéis escoged la opción de verlo en HD. Aunque tarde bastante más en cargar la calidad es muy superior

Ha sido un buen colofón de temporada. Mañana mi padre a ver si tiene la misma o mejor suerte que nosotros.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2013 16:45 por ciuri.
avatar Re: A las becadas !!!!
02-02-2013 19:59
Buen video y buena cronica ciuri.....la segunda se la come pero bien comida el suegro ....jajajajajaj porque le sale bien o eso se ve en el video.

Bueno haber mañana como se nos da, a primera hora le daremos un pelin a los zorzales que parece que tenemos unos cuantos, como siempre el ultimo dia cagwuen!!!!..., despues le daremos un vuelta a esas dos que le domingo nos la jugaron... y por ultimo a pegarnos un almuerzo-comida pero de esos que sabes a que hora comienzas pero no cuando acabas..ni como ... jejejej ..y somos unos 25 ...huy que miedo!! jajaj lo digo por que ya me han dicho cuanto vino y cervezas va a haber.. sin contar las botellas de orujo de hierbas para el cafe jijijijijiji..
avatar Re: A las becadas !!!!
02-02-2013 20:19
Si Jhoss, le sale perfecta, hasta quizá demasiado cerca.
Le falla el primero y en el 2º y 3º le queda ya muy lejos y tapada. Si te fijas tarda mucho en tirar el 2º , porque la pierde de vista.
Una lástima, ya lo dice él que va mejor la perra que no los que van detrás xD
avatar Re: A las becadas !!!!
02-02-2013 20:26
Pues mi cronica va a ser muy cortita hoy, porque en todo el dia solo he visto una y no se ha dejado casi ni ver, no le he podido tirar, es lo unico que he visto hoy, y con esta acabo la temporada, porque mañana un ratito por la mañana y a media mañana a preparar la comida en el campo que el ultimo dia biene la famili a comer, ellos lo celebran que se acabe yo me cawentoooooo, pero es lo que hay, tendremos que dejar alguna para que enseñen el camino a las jovenes.

Buen video ciuri, al menos os despedireis viendolas ya me conformo con ver los videos vuestros, porque yo los enero las veo muy poco.

Suerte para todos mañana y buen fin de temporada, aunque me parece que todos coincidimos en algo el ultimo dia,,,,,,, comilona ehhhhhhhh.
avatar Re: A las becadas !!!!
02-02-2013 20:48
Cita
ciuri
Si Jhoss, le sale perfecta, hasta quizá demasiado cerca.
Le falla el primero y en el 2º y 3º le queda ya muy lejos y tapada. Si te fijas tarda mucho en tirar el 2º , porque la pierde de vista.
Una lástima, ya lo dice él que va mejor la perra que no los que van detrás xD

..eso es normal, que los perros vallan mejor que los tiradores, y es que no es nada facil el tiro de la becada, si que es cierto que a veces se fallan las mas faciles..pero siempre es por precipitarnos en el tiro, y esto pasa porque normalmente las tenemos que tirar en un periodo de tiempo muy corto sin contar que casi siempre salen medio tapadas o tapadas.. si no estas despierto y tienes el dedo ligero..ni las tiras...y cuando te salen a huevo se fallan jijijijiji

.. wolusen!!!.. ya te dije que estan todas en mi coto, esa esta porque te tiene cariño y como sabe que no le vas a dar..jajjaajaj...y si!!!.. mañana a pegarnos el atracon padre jejeje..
avatar Re: A las becadas !!!!
03-02-2013 20:48
bueno os voy a hacer mi ultima cronica de la temporada:

Hoy me he levantado a las 8,30 porque hacia un viento que no he podido dormir en toda la noche, me he ido a cazar con poca esperanza despues del dia de ayer, que no encontre nada mas que una y no le pude ni tirar, en fin esto es la becada, he hecho una zona que la suelo hacer siempre a primera hora, hoy tenia que ir agarrandome a los pinos, y no exagero, del viento que hacia y nada no he encontrado nada, he cambiado de zona donde el jueves me cai, y despues de hacer la riera por debajo empiezo a subir por la montaña, cuando veo a Nuca plantada en un pino, esta perra la llevo sin beeper este año, el que biene ya veremos, y la campana con el viento no se oia, empiezan a llegar Luna, Flecha y Lasy, me acerco a Nuca y veo que la esta mascando, cosa que hacen los perros cuando tienen la becada muy cerca, por lo menos los mios, me da por mirar un poco por delante de la perra a unos 2 mts y veo la becada, dirijo la mirada hacia la perra para darle la orden de levantarla cuando de repente plas, plas plas, se levanta me encaro la escopeta rapido y de un tiro certero la abato, antes de que caiga la becada al suelo, ya me la coge la Nuca, me la trae y le hago sus correspondientes fiestas, he acabado de hacer la zona y como ya eran las 12 me he ido a preparar el fuego porque a la 1,30 venia la famili a comer y hacer la despedida de la temporada, cosa que ellos se han alegrado muchisimoooooooooooooo de que fuera el ultimo dia, como he visto que estaban tan contentos por la tarde he decidido no ir a cazar y quedarme con ellos en el campo y como se habia calmado el viento hemos pasado una buena tarde.

Bueno pues esta a sido mi ultima cronica, espero que no os haya aburrido mucho, ahora esperaremos a que lleguen las africanas, que por cierto entran en vuestros cotos?.


Haver los otros becaderos que han hecho yo al menos he despedido la temporada consiguiendo abatir una.
avatar Re: A las becadas !!!!
03-02-2013 22:04
Cita
yomismito
Cita
kampesino
Sois unos canayas los becaderos me estáis metiendo el veneno de ir a cazar las becadas, que buena crónica Ciurithumbs up

Kampe, sabes que para es tipo de caza hay que andar??? que estas no te entran en la posturathe finger smileythe finger smiley

Vosotros no sabéis con quien hablais jejejeje Yo tengo piernas para eso y más. Javier_C puede corroborar la potencia de piernas que se gasta el Kampe jejejejeje yo pongo mi ritmo cochinero y para adelante jejejejeje Yomismito MAMONASO jejejejeje

Santi y Becada hablaremos del negocio, el puente es mala fecha porque es el santo de mi santa y sufridora esposa y esas fechas siempre hacemos alguna escapada o celebración, los santos en Andalucía se celebran mucho. Pero a ver como me las ingenio winking smiley



avatar Re: A las becadas !!!!
04-02-2013 09:51
Pues se acabó la temporada 2012-2013... y aunque ayer no la pudiéramos acabar colgándonos alguna, tengo que decir que fue un día bastante entretenido, no sé si es que estaba en baja forma o que, pero me dio la sensación que ayer andamos mucho más que otros días, sobretodo porque subimos y bajamos no se cuantas veces... las señoritas damas nos hicieron sudar para encontrarlas, y cuando las encontrábamos, eran más astutas que nosotros, y de las 3/4 que encontramos, ninguna pudo llevarse ningún tiro!!.

Nada más empezar, a las 8.20 de la mañana encontramos la primera, por culpa del aire no escuché el beeper de la Kenda, y Becada tuvo que llamarme al móvil para que fuera a él... antes de que yo llegara la becada salió hacia atrás sin poderle tirar. Fuimos tras ella, tocaron fuerte los perros, pensábamos qeu la tenía allí.. pero nada, no estaba... subimos un poco y un momento que perdí de vista al Yacko, lo vi correr hacía arriba como un desesperado, señal que había levantado algo...
Hicimos una zona alta con bastante boix bajo, y a unos 50m de mi... vi salir la becada, salió sin que nadie le molestase... cogió la misma dirección que llevábamos nosotros.. pero nada, no dimos con ella.

Bajamos a una riera, nada más llegar al agua, las perras de Becada se ponen de muestra a escasos 10m nuestro... una zona muy muy limpia con alguna que otra mata pequeña... primero pensamos que no sería nada, pero la kenda mostraba muy fierme, así que nos pusimos en guardia, la Kira de patron y el Yacko que se le acerca por detrás... (el Yacko no sabe lo que es el patron.. el único patrón que conoce es el de mis pantalones...), se pasó de largo pero nada más pasar pegó un golpe de nariz a escasos cms suyos arrancó un faisan hembra... me quedé mirando sin saber que hacer (tenía pensado no tirarles, por ser el último día y dejarlos a ver si crían, no sería la primera vez que lo hacen...)... pero como no lo hablé con Becada, le tiró él y acto seguido yo, el Yacko lo cobró y comentamos de que podíamos haberlo dejado... ya era demasiado tarde.
Seguimos por la riera arriba y nada, hicimos la zona dónde matamos el jabalí... que por cierto, ayer nos esteramos que el otro jabalí que se fue herido, lo encontaron a escasos 50m de dónde estaba el grande... así que se puede decir que ese día cazamos 2 jabalis!! jejeje.
Bajando la riera, en un campo limpio como el Camp Nou.. el Yacko iba por dentro de la riera, y de golpe me veo algo que sale del medio del campo.. pensé primero que era una liebra.. cuando vi que era otro faisan hembra que me salió corriendo... a ese sí que lo indultamos, mandé al Yacko a por él... al momento ya cogió su rastro y lo levantó sin problemas, pasando a escasos metros de mi.
Además que poco después lo volvimos a levantar, y esta vez, se subió a un árbol jejeje,

Aquí está la "indultada"..

Sobre las 11:00, decidimos cruzar al otro lado del coto, hicimos pero nada... una vez ya en la parte alta del coto, después de subir desde lo más hondo de una riera, escuchamos el beeper de la Kenda, Becada fue hacia ella, y yo me pegué una buena carrera en un repechón para cubrir un camino... teníamos a la Kenda en medio, en un sucio muy espeso, yo escuchaba de vez en cuando como peonar algo, pero no veía a la Kyra y pensé que sería ella, cuando oímos el PLAS PLAS PLAS (además que salió con muuuuy mala leche)... me quedé mirando el sucio pero nada, no se veía nada!!!, y entre los pinos se dejó ver, pero ya fuera de tiro... decidimos ir tras ella, pero nada... volvimos para atrás hasta llegar dónde se había levantado, y nada, así que decidimos hacer el camino de siempre, yo volví a subir el repechón que antes subí corriendo como un loco... a media subida me paré para llamar al Yacko que se había quedado abajo de todo, cuando oigo el ruido de unas alas.. me giro y era otra becada que se levantó "sola"!!!, no puede ser!! que mala suerte!!, sino me hubiera parado ni girado, seguro que le podría haber tirado sin problemas... llamé a Becada justo cuando llegaba el Yacko a mi lado, y al pasar por la zona.. se quedó clavado en el caliente. Intentamos encontrar a esa becada.. y nada, como si se la hubiera tragado la tierra....

Y luego ya, haciendo el último torrente antes de plegar... el cascabel del Yacko que se paró, lo tenía a pocos metros delante mio pero los boixos no me dejaban verlo, siento que arranca.. un aleteo muy fuerte y que se paró en seco.. me echo a correr hacía él, y lo veo mordiendo algo... al ver el color de las plumas me pareció una becada!! ostias!! no puede ser!!... y lógicamente, no lo era jejeje, era otra faisan hembra que esta vez la cogió el perro.. así que nada, más peso en el zurron para volver al coche jejeje.

Ya nos fuimos para la casa dónde nos esperaba el resto de cuadrilla, con un arroz con liebre que estaba para chuparse los dedos!! Para poner el punto y final a una gran temporada, sin duda para recordarla durante mucho tiempo. Me lo he pasado en grande con Becada, y no sólo por las becadas que nos hayamos colgado, sino porque es una gran persona, un lujo cazar a su lado.


Espero que esta misma foto se pueda repetir la próxima temporada!!!
avatar Re: A las becadas !!!!
04-02-2013 09:53
Ciuri!! un 10 por los videos!!

Y creo que te puedas dar por satisfecho con la temporada que te has pegado!!! sí señor!!
avatar Re: A las becadas !!!!
04-02-2013 10:30
Os habeis pegado una temporada envidiable,
ENHORABUENA!!!
avatar Re: A las becadas !!!!
04-02-2013 10:53
Felicidades Becada y Santi...a mi también se me están poniendo los dientes largos con las becadas.

Gracias thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: A las becadas !!!!
04-02-2013 12:19
Muy bien Santi, lástiima no poder terminar el último día con una pieza en el zurrón.
Ya sabemos que un faisán no nos causa tanta ilusión como una becada pero bueno.
A ver si os crian para el año que viene, y al nacer en el bosque se hacen más fuertes, que estos de granja estan "mu atontaos".

Que buena la foto, tiraste mucho de zoom o es que la faisana se quedó alli petrificada???
Yo ayer no fui, y mi padre no encontró nada. A las 11 y poco tuvo que plegar por el viento que hacía que era peligroso y todo. Se pudo hacer con una torcaz y para de contar.

PD: Por cierto guardáis las plumas del pintor de la becada? El suegro se hizo un llaverito bien chulo jejeje.
avatar Re: A las becadas !!!!
04-02-2013 13:07
Ciuri.. esa faisana la tenía muy cerca jejeje, hice la foto tal cual con el móvil, ahora la he recortado un poco y queda más cerca, pero vaya, que con una cámara normalita, podríamos haber sabido el color de sus ojos jejejeje.
Esta más vale que espavile, demasiado "inocente"... aunque ya llevaba 4 semanas sobreviviendo...

Las plumas no las guárdamos no... yo guardo algunas para montar moscas, pero no las del pintor... podrías poner alguna fotillo del llavero..

Carlos y Josep, gracias!!
avatar Re: A las becadas !!!!
04-02-2013 13:56
No es que se vea demasiado bien en esta foto pero para que te hagas una idea

avatar Re: A las becadas !!!!
04-02-2013 16:39
Me quito el sombrero ante vosotros, Becadas y amistad una perfecta conjunciónthumbs up



avatar Re: A las becadas !!!!
04-02-2013 18:32
Buen video Ciuri, la temporada que biene te ficho para que me hagas videos, yo pongo las becadas y tu la camara vale?, jajaja,,,,,,,,,,, que tampoco estamos tan lejos uno del otro.

El dia que quedemos vendra tu padre y tu suegro no?, que son los cazadores,,,,,,, aunque tu el año que biene cuando tengas los permisos, tambien seras buen cazador, pero este año te ha tocado la camara.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: