Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: A las becadas !!!!
15-01-2013 18:33
Hay te doy la razon Santi, tiros se han llevado, y alguna la he sacado del coto a tiros aunque hay alguna que se ha ido tambien sin tiros,.

Hoy ha estado nevando por la zona de Ripoll y alguna se movera, en el Montseny ha caido poca nieve, pero si siempre que nieva en el Montseny se encuentran por mi coto, lo que pasa que a estas alturas de temporada igual en vez de bajar por mi zona se van por detras y van a la costa, y alli Jhoss se encargara de ellas.
avatar Re: A las becadas !!!!
15-01-2013 20:05
Cita
wolhusen
Hay te doy la razon Santi, tiros se han llevado, y alguna la he sacado del coto a tiros aunque hay alguna que se ha ido tambien sin tiros,.

Hoy ha estado nevando por la zona de Ripoll y alguna se movera, en el Montseny ha caido poca nieve, pero si siempre que nieva en el Montseny se encuentran por mi coto, lo que pasa que a estas alturas de temporada igual en vez de bajar por mi zona se van por detras y van a la costa, y alli Jhoss se encargara de ellas.

si, si... pa mi!! pa mi!!!....que ya me tocan jajajajaaj...normalmente en mi coto cuando nieva en el Montseny bajan, pero no os creais, se quedan muchas en los cotos de su falda, que son excepcionales, eso si el mes de enero y febrero es cuando mas tenemos y si hace frio y nieva por esos lares vuestros pues mejor..el año pasado cuando nevo los dos ultimos domingos..en mi coto fue un expectaculo..entraron muchas, muchisimas.
..el Montseny sin duda es una de las mejores zonas de Catalunya en cuanto a becadas, y los cotos de su falda cada año abaten muchisimas de ellas.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/01/2013 20:12 por Jhoss.
avatar Re: A las becadas !!!!
15-01-2013 20:27
Lo mejor del Montseny es el coto del pla del Montseny, pero como en todos los buenos no quieren a nadie.
avatar Re: A las becadas !!!!
15-01-2013 21:13
Cita
wolhusen
Lo mejor del Montseny es el coto del pla del Montseny, pero como en todos los buenos no quieren a nadie.

pues yo creo que hay otro mejor...St. Celoni, y agarrate con las dos Palutordera, y sin contar con St, Pere Vilamajor, este coto es uno de los mas grandes de catalunya y solo cazan unas 20 escopetas y casi todos al jabali o conejo...y tiene becadas para aburrir.

Un conocido nuestro en su primer año y sin ir a por ellas abatio 25 y con perros jovenes, eso si despues de estar 6 años empadronado le han dejado cazar,



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2013 21:20 por Jhoss.
avatar Re: A las becadas !!!!
15-01-2013 21:19
Yo este mediodía he vuelto a ir y vaya tela lo que me ha pasado.

La primera se me ha levantado por sorpresa.
La perra ha tirdo camino arriba, yo me he quedado esperando a que volviera para que entrara en unos boixos que tenían una pinta buena, y de repente plas plas plas, se ha levantado sola de allí dentro sin poder verla.
He llamado a la perra y he hecho que entrara y no ha sentido nada pero juraría que era becada.

La seguna aún ha sido más surrealista.
Iba de vuelta al coche, con la perra atada porqué estabamos ya cerca de la carretera, caminando por unas "feixes" de hierba y de repente de al lado de un arç se levanta la dama, dejándose caer hacia el valle, cruzando el arroyo y parándose al otro lado.
La perra ni la ha sentido ni la ha visto levantarse. Para mi que el hecho de ir atada se ha desconectado del tema caza y allí no se la esperaba.
avatar Re: A las becadas !!!!
15-01-2013 21:46
Cita
ciuri
Yo este mediodía he vuelto a ir y vaya tela lo que me ha pasado.

La primera se me ha levantado por sorpresa.
La perra ha tirdo camino arriba, yo me he quedado esperando a que volviera para que entrara en unos boixos que tenían una pinta buena, y de repente plas plas plas, se ha levantado sola de allí dentro sin poder verla.
He llamado a la perra y he hecho que entrara y no ha sentido nada pero juraría que era becada.

La seguna aún ha sido más surrealista.
Iba de vuelta al coche, con la perra atada porqué estabamos ya cerca de la carretera, caminando por unas "feixes" de hierba y de repente de al lado de un arç se levanta la dama, dejándose caer hacia el valle, cruzando el arroyo y parándose al otro lado.
La perra ni la ha sentido ni la ha visto levantarse. Para mi que el hecho de ir atada se ha desconectado del tema caza y allí no se la esperaba.

Como dicen por ahí de donde menos te lo esperas salta la liebre. En este caso la Becada.



Re: A las becadas !!!!
15-01-2013 21:59
Esto ya pasa, yo una mañana detras de las perdices las perdi de vista y el perro perdio el rastro por completo y cuando boy para el veiculo abro la jaula del perro se monta cierro el carro me jiro y de reojo beo una imagen como una perdiz me gire por completo un bando de 7 debajo de la falda de un olivo, con mucho cuidado saco la escopeta de nuevo y meto un cartucho de 34g y a cerrar el cerrojo acompañandole yo salieron todas por delante del olivo no quedo ni una, me fui haciendo porra pero por la tarde me pude hacer con 2 hay que conformarse con lo que el campo nos da.
avatar Re: A las becadas !!!!
15-01-2013 22:03
Os dejo con algunas fotos.
El arroyo que he dado hoy, y un ciervo que está en cautividad.

En veranito por aquí de lujo



Hoy hacía algo de frío, soplaba el viento fuerte y hacía bajar la nieve de la montaña



Ella no parecía notar el frío, se ha remojado unas cuantas veces confused smiley XD




Paraíso !!!

Y un bonito venado que tienen en un gran cercado. Lo que me extraña es que sólo hay uno. Qué bonito

avatar Re: A las becadas !!!!
15-01-2013 22:07
Que bosques más chulos Ciuri.

No me gusta ver el venado tras esas mallas. fíjate las patas traseras como están poco musculadas.



avatar Re: A las becadas !!!!
15-01-2013 22:10
Córtale esa alambradagrinning smiley
bonitas fotos
avatar Re: A las becadas !!!!
15-01-2013 22:11
Hola Kampesino!

Está zona no hay venados así que no se de dónde lo habrán sacado ni sé quién lo tiene.
A lo mejor ha sido criado en cautividad siempre ni idea confused smiley
Está claro que seria mejor verlo en libertad, pero ciertos animals si sufren determinado problema y los tiene que cuidar gente, si se familiarizan demasiado con ellos ya no se pueden soltar.
De todos modos vive como un rey, comida y espacio para andar no le falta.
avatar Re: A las becadas !!!!
15-01-2013 22:30
Cita
ciuri
Hola Kampesino!

Está zona no hay venados así que no se de dónde lo habrán sacado ni sé quién lo tiene.
A lo mejor ha sido criado en cautividad siempre ni idea confused smiley
Está claro que seria mejor verlo en libertad, pero ciertos animals si sufren determinado problema y los tiene que cuidar gente, si se familiarizan demasiado con ellos ya no se pueden soltar.
De todos modos vive como un rey, comida y espacio para andar no le falta.

Le falta lo fundamental las pepas jejeje.

Pues en mi zona empezamos a tener por eso, se soltaron algunos otros se escaparon y ahora se empiezan a ver.



Re: A las becadas !!!!
16-01-2013 07:36
Cita
ciuri
Os dejo con algunas fotos.
El arroyo que he dado hoy, y un ciervo que está en cautividad.

En veranito por aquí de lujo



Hoy hacía algo de frío, soplaba el viento fuerte y hacía bajar la nieve de la montaña



Ella no parecía notar el frío, se ha remojado unas cuantas veces confused smiley XD






Paraíso !!!

Y un bonito venado que tienen en un gran cercado. Lo que me extraña es que sólo hay uno. Qué bonito


Ciury este venado creo q lo conozco!! Esto esta en Riudaura? por el camino de la caseta de los cazadores? Cuando estube en riudaura, nos hizimos con una y levantamos creo que eran 5!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2013 07:40 por Ab3l0.
avatar Re: A las becadas !!!!
16-01-2013 10:12
Aquí te he visto fino Abelo xD !

Asi es winking smiley
avatar Re: A las becadas !!!!
16-01-2013 13:58
Ciervos hay bastantes en la zona del ripolles, desde vidra hasta la molina se ven un monton no es raro encontrartelos, este puede ser que lo tengan los del coto para enseñar a los perros, como en otros sitios tienen jabalies.
Re: A las becadas !!!!
16-01-2013 14:15
En la zona de Beuda tambien hay! Antes en ese cercado habian 3, lo que no se es que paso con los dos restantes!
avatar Re: A las becadas !!!!
16-01-2013 17:14
Abelo que hay en Beuda, ciervos ?? En qué zona los tienen, pues que yo sepa no los he visto nunca y mi padre tampoco ha dicho nada.

Este año en Beuda becadas poquitas, ha estado mejor por Caldes que no allí.
Re: A las becadas !!!!
16-01-2013 18:42
Ciervos!! Tengo un conocido q caza alli y me invito el año pasado al jabali, y vi como matanan ciervos en du coto por las fotos y cabezas q tienen en su local!
avatar Re: A las becadas !!!!
16-01-2013 20:43
Bueno pues mañana saldre un ratito haver que veo por el campo ya os contare, las dejare preparadas para el sabado que bienen la pareja, Becada y Santi
avatar Re: A las becadas !!!!
16-01-2013 20:51
Cita
wolhusen
Bueno pues mañana saldre un ratito haver que veo por el campo ya os contare, las dejare preparadas para el sabado que bienen la pareja, Becada y Santi

....que?.. se las vas a atar a un arbol?...asi no valen!!!!...jajaja, pues nada que te valla bien..y para el sabado..pues viendo lo que sa va a juntar...me dan un pelin de pena las becadas.

Un saludo y suerte.
avatar Re: A las becadas !!!!
16-01-2013 21:20
Macho que envidia, yo este sábado no podré salir.

El suegro tampoco puede jajaja

Vais a arrasar
avatar Re: A las becadas !!!!
16-01-2013 21:48
Cita
Jhoss
Cita
wolhusen
Bueno pues mañana saldre un ratito haver que veo por el campo ya os contare, las dejare preparadas para el sabado que bienen la pareja, Becada y Santi

....que?.. se las vas a atar a un arbol?...asi no valen!!!!...jajaja, pues nada que te valla bien..y para el sabado..pues viendo lo que sa va a juntar...me dan un pelin de pena las becadas.

Un saludo y suerte.
Jhoss ya veremos las ke podemos tirar ke akel cazadero es sucio d cojones.Ya intentare hacer alguna fotillo durante la mañana.Lo ke es seguro ke nos lo pasaremos en grande.
avatar Re: A las becadas !!!!
16-01-2013 22:12
Cita
becada
Cita
Jhoss
Cita
wolhusen
Bueno pues mañana saldre un ratito haver que veo por el campo ya os contare, las dejare preparadas para el sabado que bienen la pareja, Becada y Santi

....que?.. se las vas a atar a un arbol?...asi no valen!!!!...jajaja, pues nada que te valla bien..y para el sabado..pues viendo lo que sa va a juntar...me dan un pelin de pena las becadas.

Un saludo y suerte.
Jhoss ya veremos las ke podemos tirar ke akel cazadero es sucio d cojones.Ya intentare hacer alguna fotillo durante la mañana.Lo ke es seguro ke nos lo pasaremos en grande.

..eso, eso, tirar de camara de fotos y una buena cronica....y dejaros de lo de muy sucio!!, sucio de cojones!!....que soy tres y 7 tiros.... escusa barata para los fallos..jajajajjajaaj...que a mi no me la dais!!!..jajajajajaj..
..ahora en serio, haber si tenies un pelin de suerte y os haceis con alguna..pero por vosotos no eh!!..por los perros!!..a vosotros que os den!!!.....jijijijij...que me dais envidia!!!!......



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2013 22:13 por Jhoss.
Re: A las becadas !!!!
16-01-2013 23:41
Otra vez yo por aquí...

Es que tengo un par de preguntas a ver si me podéis ayudar,

Está permitido el uso de balas fuera de las batidas debidamente señalizadas, cuando se va a la menor? O todavía está prohibido?

Os gustaría que los del jabalí tirasen a las becadas cuando van con los perros?

Gracias,
avatar Re: A las becadas !!!!
17-01-2013 00:16
Cita
ferdinand
Otra vez yo por aquí...

Es que tengo un par de preguntas a ver si me podéis ayudar,

Está permitido el uso de balas fuera de las batidas debidamente señalizadas, cuando se va a la menor? O todavía está prohibido?

Os gustaría que los del jabalí tirasen a las becadas cuando van con los perros?

Gracias,

En Andalucía si, en otras comunidades si se puede. De que comunidad eres?



avatar Re: A las becadas !!!!
17-01-2013 06:52
Cita
ferdinand
Otra vez yo por aquí...

Es que tengo un par de preguntas a ver si me podéis ayudar,

Está permitido el uso de balas fuera de las batidas debidamente señalizadas, cuando se va a la menor? O todavía está prohibido?

Hay comuniddes que si se pueden llevar balas y otras que no.

Os gustaría que los del jabalí tirasen a las becadas cuando van con los perros?

Como norma general no se lleva perdigon cuando vas al jabali, ademas ni aunque tuvieras la becada en los morros le dispararias, y no me veo yo una becada al lado del puesto, y ya no te digo si lo que llevas es un rifle.

Gracias,

De nada.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: A las becadas !!!!
17-01-2013 09:18
Cita
ferdinand
Otra vez yo por aquí...

Es que tengo un par de preguntas a ver si me podéis ayudar,

Está permitido el uso de balas fuera de las batidas debidamente señalizadas, cuando se va a la menor? O todavía está prohibido?

Os gustaría que los del jabalí tirasen a las becadas cuando van con los perros?

Gracias,

Hola de nuevo ferdinand!!!

Aunque Toni ya te ha contestado a tus preguntas... lo hago yo también

En Cataluña, está permitido llevar balas cazando la menor (no rifle), son los del jabalí los que no pueden llevar perdigones.

Si los del jabalí, tirasen a las becadas, lógicamente estarían cometiendo, además de una irregularidad, una imprudencia, y de las grabes.

La irregularidad, porque en una batida de jabalí, no puedes tirar a ninguna pieza de caza menor.
Y la imprudencia, es que si tiras a una becada (suponiendo en vuelo, lógicamente).. en caso de cometer la burrada de tirarle con bala.. y no darle, la bala irá perdida durante muchos metros sin saber dónde irá a parar.. y posiblemente impactando sobre algun perro.. o en el peor de los casos, una persona... Y en el caso que le tirara con perdigones, doble irregularidad, llevar perdigones en una batida de jabalí, y tirarle a una pieza menor en una batida.

Espero que te haya quedado resueltas tus dudas.

Saludos.
avatar Re: A las becadas !!!!
17-01-2013 09:18
Cita
ferdinand
Otra vez yo por aquí...

Es que tengo un par de preguntas a ver si me podéis ayudar,

Está permitido el uso de balas fuera de las batidas debidamente señalizadas, cuando se va a la menor? O todavía está prohibido?

Os gustaría que los del jabalí tirasen a las becadas cuando van con los perros?

Gracias,
Hombre Ferdinand tu por aki!!!.Espero ke estas preguntas no las hagas con segundas por lo acontecido este finde semana a nosotros.La primera pregunta pues si te digo la verdad no tengo ni idea,ahora a tu segunda si ke te voy a responder:A mi personalmente me da absolutamente igual ke el ke vaya al jabali le pueda tirar a una becada yo no soy nadie para decirle nada si viera tirarle a una.Y si kieres lo hablamos por privado no tengo ningun problema.Coño y perdon por la palabra es ke cada vez ke hablas es al parecer para reprocharnos algo.Venga un saludo.
avatar Re: A las becadas !!!!
17-01-2013 09:21
wolhusen... como que hoy sales un rato!!!????, déjanos alguna para el sábado, eh!!!???.

Jhoss... aquí el amigo Becada no llevará escopeta, dice que se lleva la cámara de firmar.. yo sé para que lo hace, él dice que es para haber si pilla alguna, y seguro que lo hace para poderse reir cuando fallemos alguna jajaja

Ciuri... sácate el permiso ya!!! jejeje, tú sácatelo, la escopeta será lo de menos, ya lo verás.
avatar Re: A las becadas !!!!
17-01-2013 10:33
Trankilo Santi Wolhusen hoy nos va solo a mirar de localizarlas jejeje ya le dije ke no las tire ke sino las asustara jajajaj.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: