Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: A las becadas !!!!
18-01-2013 14:41
Otro vídeo de ayer.
La Foky en varios calientes.
En una de éstas harto ya de grabar, se levantó la becada confused smiley , pensaba que sería otro caliente.

avatar Re: A las becadas !!!!
18-01-2013 15:36
vamos a ver este foro de que es de caza, pues señores hablemos de caza no de normas para eso esta el otro foro, aqui todo el mundo cumple las normas y en el campo nos las pasamos por el forro, yo el primero.

Y lo dicho este foro es de caza no de nornativas, un saludo a todos los foreros y buen finde, espermos encontrar picos largos que es lo que nos gusta.
avatar Re: A las becadas !!!!
18-01-2013 19:08
...ciuri, a habido un momento que me he mareado, jejjeej..que manera de mover la camara!!...suele pasar que cuando menos te lo esperas salta!!!..
Re: A las becadas !!!!
18-01-2013 19:12
Cita
santi_1979
Cita
ferdinand
Hola a todos,

Tiene que haber alguien con espiritu más crítico jo..er!

Para el que no me haya entendido, a mi se me revolverían las tripas si me entero que los del jabalí tiran a las becadas, a mí y espero que a la mayoría de becaderos que se precien y si no es así, mal vamos compañeros. Por suerte esta prohibido porque con la poca ética que tenemos en general para la caza nos tienen que prohibir las cosas para que no las hagamos.

El tirarle con perdigones a un marrano debería de estar penado (si es que no lo está), por el sufrimiento que le causaremos al animal que lo dejaremos herido en el 95% de los casos, aparte de ser una imprudencia por lo peligroso para perros y nosotros mismos. Cada tipo de caza tiene su momento y sus perros. Alguien le tiraría con perdigones a un venado o a un corzo? a que no, pues el guarro es tan animal como el venado. Becada y Santi1979 espero que no cojáis esa mala costumbre!

Lo digo con un espíritu constructivo y con ánimo de que reflexionemos un poco y nos hagamos mejores cazadores los unos a los otros. Viendo lo que corre por aquí alomejor es un poco utópico lo que intento transmitir.

Ciuri chaval te felicito, tus videos mejoran día a día y no es fácil y menos a tu edad. Yo a tu edad le quitaba la escopeta de las manos a mi padre para tirar yo a la becada!

No soy amigo de los foros pero seguiré diciendo lo que me parece mal

Ferdinand... dices que debería de estar prohibido tirarle al jabalí con perdigones por el sufrimiento que le causaremos!!!???, acaso no puede tener el mismo sufrimiento una becada que haya recibido un solo plomo del 10??!! y muera con el tiempo?, las becadas no sufren!!??, si seguimos tu "idea constructiva", a partir de hoy, deberíamos de ir a cazar la becada con doble cero... así, a la mínima que la toque, quedará muerta al instante.

No sé si has leído mi crónica o solo te quedas con lo que no te gusta... a ese marrano, primeramente se le tiró con bala (justo después de tirarme al suelo...), y la segunda vez, que fue cuando lo abatimos, era imposible poner una bala. Es más, cuando vi salir al jabalí de la zarza, mi primera intención fue descargar y poner las balas pero al ver que iba en busca de mi perro, no lo dude y le tiré con perdigones... creeme que al principio mi única idea era que cambiara de dirección... que por suerte, en el segundo tiro giró hacia mi y con el tercer tiro a unos 5m quedó en el sitio.
Como me imagino que cualquier cazador, no me gusta ver sufrir a ningún animal... a ninguno!!!, y no me gusta nada cuando caen las piezas heridas. Le he tirado varias veces a los jabalis, y esta, ha sido la segunda vez que lo he hecho con perdigones, siempre que hoy salir los jabalies o intuyo por el ladrido del perro que los tiene... cambio siempre a bala, pero la situación del domingo, era totalmente diferente.

Ferdinand, veo que te gusta mucho la ética, así que nos podrías explicar un poco más sobre ti, y así, todos aprender.

Que zonas cazas? cuantos días vas?, porque no serás de la zona norte dónde pueden cazar todos los días de la semana no?, porque vaya.. entonces sí que me rompías la ética del cupo jajajaja, a 3 diarias.. son 21 becadas a la semana jejeje.. eso sí, siempre respetando el cupo, eh!? jejejeje

Y ya te digo, por favor, dime que cartuchos tiras que no causen sufrimiento a la becada, en serio que me los compraré.

Y en los foros no se entra sólo a criticar ni a decir lo que uno piensa que está mal...

Respecto a lo que "corre por aquí", conozco a varios de ellos, y si por alguien tuviera que jugarme un euro, sería por alguno de ellos, de momento tú no me has demostrado lo contrario.

Y ferdinand.. espero que sigas en el foro.


Pues nada mas que añadir....................... Este Santi ha dicho palabra por palabra lo que yo pensaba comentar.

Sinceramente ferdinand, no pongo en duda tu ética, ni tu forma de cazar. pero que cuestiones el que alguien que vaya a la becada en esos montes donde lo hacéis tire un jabalí que le salga, encima estando permitido, creo que es cogérsela con papel de fumar.
Seguramente, ninguno de nosotros seamos santos, pero considero que a la mayoría de los participantes en este foro, podemos denominarlos CAZADORES ( CAZADORES, con mayúsculas, que me gusta recalcar a mi. ) Y digo esto sin miedo a equivocarme pese a que por desgracia, tan solo he tenido la oportunidad de compartir campo con alguno de ellos nada mas.
avatar Re: A las becadas !!!!
18-01-2013 21:55
Para el sabado pinta agua osea que Becada y Santi traeros chubasquero que os vais a mojar, jajaja
avatar Re: A las becadas !!!!
18-01-2013 21:59
...si ya lo decia yo!! mañana caza de becadas con canoa!!!,,jejejej..
avatar Re: A las becadas !!!!
18-01-2013 22:15
Bufffff manda huevos pa un dia ke vamos a juntarnos.Bueno mojarnos nos vamos a mojar seguro pero lo ke es seguro tambien ke nos lo vamos a pasar bien,ya os contaremos.
avatar Re: A las becadas !!!!
19-01-2013 18:03
Bueno yo la cronica de hoy la dejo para que la hagan Santi y Becada, que han sido los protagonistas principales, yo he estado en un segundo plano como en las peliculas, eso si lo he pasado bien compartiendo jornada matutina con ellos dos, yo, como siempre voy solo, no tengo con quien compartir los lances cosa que hoy si he podido hacerlo, venga haver que os cuentan la pareja, que hay algo que contar ehhhhh!, y por poco os cuentan algo grande otra vez, para disgusto de alguno jajaja.
avatar Re: A las becadas !!!!
19-01-2013 19:54
jajaja y ademas de verdad,bueno pues como dice mi amigo Wolhusen nos lo hemos pasado genial.Ha sido otra vez un placer compartir contigo la mañana.Santi me ha comentafo ke yq hara mañana la cronica del finde semana haber si mañana nos deja la lluvia un ratito buscarla,un saludo para todos.
avatar Re: A las becadas !!!!
19-01-2013 20:17
Haced un avance por lo menos? Cuantas han caído?? Intuyo que algun jabalí se ha puesto a tiro también ??? XDD
avatar Re: A las becadas !!!!
19-01-2013 21:01
Veo que eres joven pero vas cogiendo la onda
Re: A las becadas !!!!
19-01-2013 21:03
Ok ok quiza he sido demasiado quisquilloso pero también soy jabalinero y pienso que cada caza tiene su momento y manera de cazarla. Y como jabalinero que soy ya sé que nadie tira a las becadas en las batidas (a las liebres si lo he visto, y me parece lamentable) lo ponía como ejemplo de que si pasara, a mi no me gustaría un pelo y viceversa tampoco (es decir, tirar a los guarros yendo a la menor). Becada, en este sentido espero que cambies de opinión y te hierva la sangre si ves a algun jabalinero tirar a las becadas.

Caza menor perdigones caza mayor bala que yo sepa siempre ha sido así. Evidentemente la menor la cazamos con perdigones porque no hay otra y a veces la pieza cae herida para nuestro disgusto pero lo que es seguro es que un jabalí con perdigones lo dejaremos herido en el 95% de los casos, repito, con el consiguiente sufrimiento.

La ética en la caza se la impone cada uno pero reconozco que yo soy bastante exigente en este sentido. La que me impongo yo es parecida a la que tienen en los paises nórdicos, de los cuáles tenemos mucho que aprender en cuanto a respeto por las piezas y las tradiciones. Y a mí me gusta y me satisface ser respetuoso.

Yo solo cazo los domingos la menor en la Cataluña central, en un buen coto.

Evidentemente también me parece fatal que se puedan cazar más de dos días a la semana. Dos ya me parecen demasiados.

Si nos encontramos por el monte, charlaremos un buen rato, hablaremos de perros y caza y compartiremos impresiones, me considero una persona de trato agradable pero no me gustan los foros. Creo que internet tiene gran parte de culpa del auge de los "nuevos" becaderos, con perros de mil quini euros, collares de 350 euros, ropa chupiguay, y escopeta recortada claro.

"Lo que corre por aquí..." no os conozco personalmente, no puedo decir nada.

Agur
avatar Re: A las becadas !!!!
19-01-2013 21:05
estais nerviosos ehhhhhhhhhhh!, venga os voy a adelantar algo, caer an caido, pero mañana nos volvemos a ver por otro sitio y haver si cae alguna mas
avatar Re: A las becadas !!!!
19-01-2013 21:55
Cita
ferdinand
Ok ok quiza he sido demasiado quisquilloso pero también soy jabalinero y pienso que cada caza tiene su momento y manera de cazarla. Y como jabalinero que soy ya sé que nadie tira a las becadas en las batidas (a las liebres si lo he visto, y me parece lamentable) lo ponía como ejemplo de que si pasara, a mi no me gustaría un pelo y viceversa tampoco (es decir, tirar a los guarros yendo a la menor). Becada, en este sentido espero que cambies de opinión y te hierva la sangre si ves a algun jabalinero tirar a las becadas.

Caza menor perdigones caza mayor bala que yo sepa siempre ha sido así. Evidentemente la menor la cazamos con perdigones porque no hay otra y a veces la pieza cae herida para nuestro disgusto pero lo que es seguro es que un jabalí con perdigones lo dejaremos herido en el 95% de los casos, repito, con el consiguiente sufrimiento.

La ética en la caza se la impone cada uno pero reconozco que yo soy bastante exigente en este sentido. La que me impongo yo es parecida a la que tienen en los paises nórdicos, de los cuáles tenemos mucho que aprender en cuanto a respeto por las piezas y las tradiciones. Y a mí me gusta y me satisface ser respetuoso.

Yo solo cazo los domingos la menor en la Cataluña central, en un buen coto.

Evidentemente también me parece fatal que se puedan cazar más de dos días a la semana. Dos ya me parecen demasiados.

Si nos encontramos por el monte, charlaremos un buen rato, hablaremos de perros y caza y compartiremos impresiones, me considero una persona de trato agradable pero no me gustan los foros. Creo que internet tiene gran parte de culpa del auge de los "nuevos" becaderos, con perros de mil quini euros, collares de 350 euros, ropa chupiguay, y escopeta recortada claro.

"Lo que corre por aquí..." no os conozco personalmente, no puedo decir nada.

Agur

Ferdinand, una de las razones porque esta permitida el uso de bala en la menor, es que hubo quejas de cazadores los cuales los jabalíes habían rajado sus perros de muestra, ni mas ni menos a mi tío uno le rajo su pontier ya hace algunas temporadas..a ti te gustaría que un marrano te rajase tus perros de becadas_....tiendo balas no le tirarías aun guarro que amenaza la vida de tu perro.
dejate de etica, y usa mas el sentido común, y no me digas que no tirarias a un marrano que tiene a tu perro en su punto de mira....porque te engañas solo a ti mismo.
Yo lo tengo claro, ti tengo oportunidad le zumbo los dos tiros...le tiro la escopeta...a lo mato a bocados si hace falta....pero mi perro no lo toca.

Otra cosa, te crees el único con derecho a cazar la becada......eso de los nuevos becaderos. sobra tío¡¡¡.........cada uno caza donde puede y lo que puede..... o lo que mas le gusta, cualquiera tiene el mismo derecho que tu a cazar becadas, y tu no eres nadie para catalogar a nadie..no te creas con ese derecho... que no lo tienes¡¡¡¡¡¡¡.

Bueno he hablado con becada y no les ha ido mal del todo, jejejeje pero mejor esperaremos a Santi y su crónica.

Un saludo.
avatar Re: A las becadas !!!!
19-01-2013 22:38
Voy a aclararle una cuestion a Ferdinand para que sepa un poco lo que nos gastamos los becaderos de apie:
Pantalones 35€
camiseta termica ( decatlhon ) 18€
polar ( decatlhon ) 30€
calcetines termicos 20€
escopeta ( cañon cortito para poder pasar por la maleza ) 2200€
cartuchos, cada uno que se gaste lo que quiera
collar de perro 160€
y las perras mias no tienen precio

esto es lo que me he gastado para poder ser un nuevo becadero
avatar Re: A las becadas !!!!
19-01-2013 23:10
Cita
wolhusen
Voy a aclararle una cuestion a Ferdinand para que sepa un poco lo que nos gastamos los becaderos de apie:
Pantalones 35€
camiseta termica ( decatlhon ) 18€
polar ( decatlhon ) 30€
calcetines termicos 20€
escopeta ( cañon cortito para poder pasar por la maleza ) 2200€
cartuchos, cada uno que se gaste lo que quiera
collar de perro 160€
y las perras mias no tienen precio

esto es lo que me he gastado para poder ser un nuevo becadero

coñe¡¡....wolhusen, yo también soy becadero del decatlhón..jejejejje...incluso los cartuchos jajajajaj menos las botas y la escopeta.
...muy bueno lo de tus perras, solo te ha faltado decir... y para todo lo demás mastercar¡¡¡
avatar Re: A las becadas !!!!
19-01-2013 23:13
Vaya dos ke estais hechos anda acostaros ya ke sino mañana no las vais a ver cuando os salgan,vaya si tenemos la suerte de ke nuestros perros las encuentren jajajaja.Bona nitttt.
Re: A las becadas !!!!
19-01-2013 23:30
El de peor año por vigo pontevedra mucha lluvia poco frio y mala entrada de arceas, a ver mañana dia 20 cazaremos en monte galiñeiro a 790m de altura
la zona mas alta del val do fragoso espero que haya alguna.
avatar Re: A las becadas !!!!
20-01-2013 19:31
Becada ayer me acoste temprano, pero yo creo que hoy habia algun cenizo eh!, nosotros ya sabemos el resultado, dejemos que Santi se esplaye en su cronica, bueno la de ayer, porque la de hoyyyyyyyyyy, bueno como llovia mucho no hemos salido nooooooooo?, jajaja
Re: A las becadas !!!!
20-01-2013 20:29
Cita
wolhusen
Becada ayer me acoste temprano, pero yo creo que hoy habia algun cenizo eh!, nosotros ya sabemos el resultado, dejemos que Santi se esplaye en su cronica, bueno la de ayer, porque la de hoyyyyyyyyyy, bueno como llovia mucho no hemos salido nooooooooo?, jajaja

JAJJAJAJAJAJAJAJA NO CUENTES MENTIRAS!!!! Que se la verdad!!!
avatar Re: A las becadas !!!!
20-01-2013 22:08
Para cenizo el nuestro...no tenemos huevos matarle una becada a nina...pero juerrrrr que malos¡¡
Hay va la crónica de hoy.

Pues bien hemos decidido dar una zona que hacia mucho tiempo que no dábamos, se trata de un regato muy profundo .
después de una hora y dar la ladera del regato, decidimos cambiar de lado, no han transcurrido ni diez minutos cuando escuchamos el beeper de Nina....la primera carrera...nina rompe muestra y vuelve a poner.....rompe muestra.....lleva la becada delante....esta lejos..a la tercera muestra, paramos para poder oír mas o menos donde esta y a unos 50 metro veo como la becada se levanta y va hacia nosotros...veo a Manolo como se prepara y se pone en guardia baja...ya esta¡¡.. menudo pepinazo que le espera..y viene y no le tira y sigue viniendo y sigue sin tirarle......coñe¡¡¡¡ pero tiraleeeee..........la tenemos encima a unos 6 o 7 metros.....tres pasos para atrás porque si no le hubiera arrancado la oreja a Jesús.con el swing ...le pego los dos tiros pero súper tapada..y se va¡¡....jajajja le digo a Manolo que que coño hace..me dice que no la visto venir, que solo como se arrancaba...caguen¡¡¡ valla tela..y yo esperando a que tirar el, como estaba el primero..jajajaj menudos capullos¡¡...

Después de ponernos como un trapo¡¡ que si tu¡¡ que si yo.....en fin, decidimos ir a buscarla, primero por donde mas o menos ha volado, no damos con ella y les digo que tenemos que ir mas o menos por donde se ha levantado, nada mas cruzar el camino....Nina cae otra vez en muestra, corremos hacia ella, Jesús por la parte de arriba y Manolo y yo por la parte de abajo...Nina rompe y guía, la vuelve a bloquear, la perra no logro verla, aun esta lejos, cuando de repente oímos a Jesús que pega dos tiros....le preguntamos si la a abatido y cree que en primero la a alcanzado...pero después de varios minutos de búsqueda, no damos con ella.
Continuamos, no sin comentar que valla tela¡¡....como esta trabajando la Nina y le fallamos la misma becada dos veces....y bien puesta.
Le estamos dando a una zona de mucho bruc..cuando oímos el beeper de Nina...esta de muestra y bastante lejos.....nos toca correr y mucho....cuando al fin la vemos rompe la muestra¡¡¡..uuffff valla carrera para solo un caliente...pero no a unos 50 metros vuelve a ponerse...coñe¡¡..la lleva por delante....vuelve a romper y a unos 70 o 80 metros la vuelve a poner.....llegar a Nina se nos hace muy complicado por lo sucio del bruc..la la veo¡¡¡....espectacular muestra¡¡¡....pero mierda¡¡...veo como la becada se levanta en vuelo rasante...no me ha dado tiempo ni a encarar...Manolo y Jesus ni la han visto y eso que estaban medio bien colocados...Joderr¡¡¡ dos.... no le matamos una becada a Nina ni amarrada un pino¡¡ ...vamos a ver si la vemos pero no hay suerte...es mas hiendo a la rebusca...nos hemos despistado y ha habido un momento que no sabíamos muy bien donde estábamos...jajajja no creáis¡¡¡¡ nos ha costado lo nuestro volver al coche jajajajjajajajajaaj..
Cambiamos de zona, donde solo un buen caliente que nos ha echo casi echar el hígado...pero nada ya no estaba..otra vez será.

Tengo que decir que Nina nos ha echo disfrutar como nunca y que a pegado un cambio esta temporada espectacular, Manolo su dueño necesita tres tallas mas de chaleco...no cave en si mismo.......lo que no se merece, son los capullos que llevan las escopetas.

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2013 22:10 por Jhoss.
avatar Re: A las becadas !!!!
21-01-2013 12:07
Pues este fin de semana ha sido algo "diferente" al resto, Becada y yo, hemos salido sábado y domingo, además de compartir las 2 salidas con Wolhusen. Nos lo hemos pasado muy muy bien, las becadas han sido lo de menos, pero siempre se intentan que sean las protagonistas de las salidas, ellas, y los perros, que sin ellos no tendríamos las excusas para juntarnos y pasar un buen rato.

Pues ahí va la crónica de este fin de semana de caza…
El sábado nos presentamos Becada y yo a las 7:30 en casa de Wolhusen (aunque ya estábamos allí a las 7 jejeje), puntual como un clavo, a la media salió del garaje y nos dirigimos a una cafetería para el cortadito matutino… yo ya me comí un donut… para salvar el “rosco” del día jejeje. El cielo estaba algo despejado, pero se veían por el fondo unas nubes cargaditas de agua.

Sobre las 8 de la mañana, nos dirigimos al coto, llegamos al primer rincón dónde Wolhusen quería mirar, nos bajamos de los coches y soltamos a los perros, esta vez, sólo íbamos con las perras de wolhusen, que con ellas os garantizo que no hace falta llevar ninguna más jejeje, corren como demonios!! Batiendo muchísimo terreno, además, que son una gozada como cazan en su coto, se conocen cada rincón. Decir, que nada más bajar del coche, Wolhusen me tiró una “puntadita”… soltó aquello de:… “José Luis, siempre que viene las hemos visto…”, como!?? Que si hoy no las vemos.. soy yo el Cenizo!!!???... ya me metió presión en el cuerpo jejeje
Nos pusimos a andar hasta llegar a un pequeño riachuelo dónde tenía localizada, ya se escuchó el primer beeper.. nos paramos a escuchar, y ya se fueron sintiendo el resto… llegamos hasta dónde paraban las perras, nos colocamos en posición, aunque si la becada decidía tirar pared arriba, era muy probable que se escapara, los bosques de allí son muy muy sucios y hay zonas que es imposible cubrir… después de un rato de espera, las perras rompieron muestra pero no salió nada de allí…!!!, la becada fue más astuta y en cuanto oyó los cencerros, se largó de allí.


En esta foto, Wolhusen y yo, cambiando de zona


Así que nada, a buscar otro rincón… por el camino, Wolhusen nos iba diciendo las zonas dónde había ido viendo alguna este año.. y claro, con todas las que ve.. imaginaos jejeje. Después de mirar algún rincón sin resultado alguno, subimos un pequeño repechón, y la correKilómetros de la Luna hizo sonar el beeper, estaba a nuestra derecha y bastante lejos… las otras 3 perras estaban con nosotros, Wolhusen decidió esperar un rato más a ver que hacía (cosa que a Becada le pone de los nervios jajajaja)… pero el beeper, seguía sonando.. así que nos dirigimos hacía allí.. y fue ver a Luna a unos 50m cuando rompió muestra, llegamos tarde!!!.
Así que nada, la primera vuelta ya la teníamos hecha… y sin verlas… ay ay ay el Cenizo se iba acercando… yo ya no las tenía todas jejeje.


Cambiando de zona... no pensaba que se me viera tan grande!!!... o quizás wolhusen que es xikitin jejejje

Nos dirigimos con el coche a otro punto del coto, para buscar una becada que ya se la había jugado un par de veces a Wolhusen… dejamos el coche y empezamos a caminar, fuimos por la zona más alta de una loma, con unos cortados a nuestra derecha que para el que sufra “vértigo” no son muy recomendables… al llegar al final de la loma, se escuchan 2 beepers sonando por el cortado… Wolhusen ya nos dijo que era imposible bajar hasta ahí, además de la pendiente, por lo sucio que estaba… mirando a ver si podíamos llegar, encontramos un “corriol” que por lo menos, te acercabas a las perras… bajamos los 3, pero a medio camino, le dije a Becada que yo me quedaba arriba, por si le diera a la becada de salir hacia arriba… nada más empezar a subir, cuando escucho romper monte, justo en el momento que Becada me decía que era un jabalí… ostias!! Y venía para mí!! Cagonlaleche!!, descargo el primer cartucho, meto una bala, vuelvo a tirar del cerrojo y ya tenía la bala apunto, pero claro… yo no sabía si Wolhusen quería que le tirara al marrano, los perros son suyos y sé de gente que no quieren matarle un cochino a sus perros… así que me paré para preguntarle a Becada que que hacía, mientras esperaba una contestación, el marrano ya llegó a mi altura, pasó por encima mio a unos 15m… pero al no tener contestación, decidí no tirarle… cuando ya subieron los 2, Wolhusen me comentó que no le importaba que le hubiera tirado!! Cagontoloquesemenea!!! Jejeje, la hubiéramos liado parda si colgamos las fotos de otro cochino jejejeje. Pero algo sí que me quedó claro, siempre preguntar cuando se va de invitado que hacer si sale un cochino.. porque si lo hubiéramos hablado antes, ese no se hubiera escapado…

Pues nada, después de comentar la jugada y demás, nos fuimos por el otro costado hacia abajo, por la zona de la becada “licenciada” de wolhusen… antes, nos encontramos con las plumas de una de las últimas becadas cazadas por wolhusen jejeje, nos enseñó de dónde salió y como le tiro.

Justo después, de cruzar un torrentillo, las perras se bajan a un sucio y ya escuchamos un beeper, 2… luego 3… ahí la tenían!!, era una zona muy sucia pero entre los 3, la cubríamos medio bien, wolhusen decidió entrar con los perros… rompieron muestra… y allí no salió nada… no había duda, era la licenciada!!!, nos recogimos los 3, y nos fuimos dirección dónde wolhusen intuía que podía haber ido.. camino hacía allí.. otra vez los beepers!!, ya la tenían otra vez.. y esta, por la zona que parecía, si salía, le podríamos tirar… nos colocamos los 3… rompen muestra.. y nada!! Y no había duda que había estado allí segundos antes.
Pues ale.. ya van 3 días que se la juega a las perras y a wolhusen… la cosa pintaba mal, 2 vueltecitas que habíamos dado… y el Cenizo que se veía venir… Wolhusen decidió ir a buscar el coche e ir a otra zona.. fuimos a buscar el camino, y nada más llegar a él, una perra que muestra a pie del camino… habían unos boixos muy sucios, pero paraban en la linde con el camino… me puse a la altura de la perra.. rompió y nada, pero se veía muy fuerte en el boix, estaban todas las perras buscando por el sucio, Wolhusen se quedó atrás, Becada en medio y yo fui subiendo con las perras camino arriba… cuando me pareció escuchar algo a mi derecha, miro hacia allí y ahí estaba!!, salió de delante de las perras… la encañoné y disparé el primero cuando me la tapaba un pino, cuando salió al camino la tenía perfecta… le tiro el segundo y la fallo!!! Ostias!!, no puede ser!!!... la sigo con el tercero asegurándola.. y esta vez sí, al tercero cayó… menos mal!!! Ya no soy el Cenizo!!! Fue lo primero que pensé jajajaja, enseguida subieron las perras buscándola y cobrándola… menos mal!! Ya no hacíamos bolo.. y además con la licenciada jejeje, una veterana.


Wolhusen cobrando la primera del día


Por fin!!.. aquí está la licenciada!!!

En el coche otra vez… y con el descanso y la alegría de haber visto la primera, nos fuimos a otro rincón con unas vistas espectaculares… subimos por un camino mientras las perras buscaban por el sucio, y menos mal de ellas, porque sino, es imposible meterse ahí… nos hicieron un caliente.. pero no salió nada, buscamos 3 ó 4 puntos más dónde Wolhusen había visto becadas este año, pero nada, ni rastro de ellas… y para colmo, empezó a llover!!.. y como siempre pasa, en el punto que más lejos estábamos del coche jejeje. Después de visitar el último rincón.. fuimos a buscar el coche, que para ello, tuvimos que subir todo el repechón que habíamos bajado.. Una vez en el coche y bajo la lluvia nos fuimos a la última zona del día, que fue la zona dónde el jueves, Wolhusen falló una (no nos la dejó para nosotros.. la falló!!.. que conste jajajajaja)..

Dejamos los coches, y esta vez ya con el chubasquero puesto… nos fuimos a buscar esa becada, sin antes pasar por alguna bonita zona pero sin resultado… llegamos al punto dónde Wolhusen falló la becada, nos explicó como le fue el lance.. pero las perras esta vez, no tocaron nada, nos fuimos subiendo por una zona con boixos en ambos lados, cuando 2 de las que iban por nuestra izquierda se les veía que iban fuertes, Becada y yo se lo dijomos a Wolhusen.. pero este, nos dijo que igual había pasado un jabalí por ahí jejeje… nosotros que no nos la teníamos todas con esa teoría, les hicimos más caso y nos acercamos a ellas, Wolhusen también lo hizo para traer también a las otras 2 perras… cuando entran las 4 en los boixos, y empieza la musiquita de los beepers… ya tenían al “supuesto jabalí de Wolhusen allí” jajajajaja… nos colocamos en posición… como yo ya había tirado, me decido quedarme atrás, cubriendo la zona baja… al momento se olle el plas plas plas.. y 4 tiros casi seguidos… me veo el bulto que viene a mi zona pero al momento de encañonarla cae la becada!!! Biennnn!!! Y ya teníamos la segunda!!.. después de cobrarla, las fotos pertinentes y la “bronca/mofa” con el supuesto jabalí de Wolhusen jejejeje, decidimos mirar un último punto y poner punto y final a la jornada, además que la lluvia no parecía disminuir y tenía pinta de estar todo el día lloviendo.


Becada con la segunda y última de la mañana


Una vez en el coche, y contento por no ser el Cenizo jejeje…comentamos que el domingo podría venir con nosotros, que ya que estábamos en racha, y en su zona estaba floja.. pues que podría aprovechar.. quedamos en que lo hablaríamos esa misma tarde y cada uno puso rumbo a su casa.


Y las auténticas protagonistas del sábado, las 2 damas, y las setters de Wolhusen.


Y ayer domingo…
Como siempre, Becada y yo quedamos a la misma hora, allí hacemos el cambio de coche, esta vez, su Kenda se ha quedado en casa.. ya está en su semana crítica de celo, y con el Yacko com está… sería un problema, así que con la Kira y el Yacko nos dirigimos al coto para encontrarnos allí con Wolhusen.. nos tomamos el cortadito matutino con el resto de cuadrilla, y poco antes de las 8, para el coto… llegamos con una niebla muy muy densa.. así que decidimos no salir, no fuera a ser que estuvieran por allí el seprona o forestales… sobre las 8:30 o así, parecía que se veía algo más, y en zonas bajas de barrancos, estaba la cosa mucho mejor.. así que nada, empezamos por la misma zona que últimamente se nos estaba dando bien… y vamos, con la rachita tan buena que teníamos, y con las perras de Wolhusen.. el éxito lo teníamos “asegurado”…

Hicimos una pared que este año nos ha dado varias becadas… pero nada, ningún caliente ni nada, después de ahí, subimos a una zona dónde el jueves pasado, a mi padre se le escapó una.. llegamos a la zona, nos distribuimos… yo me quedé en la parte izquierda, lindando con el barranco… nada más entrar, el Yacko que lo tenía a mi derecha, veo que levanta la cabeza, pasa por delante mio y empieza a ir muy muy fuerte, de vez en cuando guiaba, se paraba.. pero no acababa de parar del todo… estuve un buen rato pendiente de él.. pero nada, bajó un trozo, volvía a subir y nada… y él mismo desistió siguiendo el camino inicial.. de vez en cuando me iba bastante fuerte.. a unos 300m me encontré con Becada y Wolhusen… y me dijeron que justo les acababa de pasar una liebre por delante suyo, que aunque un poco larga, no le pudieron tirar por las perras… así que eso sería lo que el Yacko llevaba delante. Una vez juntos los 3… le pregunté si no habían tenido ningún caliente ni nada… ay ay ay… que tenemos un CENIZO por aquí.. pero vaya, era muy temprano y teníamos muuuucha zona por hacer.
Subimos los 3 por un camino para cruzar al otro lado, cuando la Luna se queda de muestra en el camino… Wolhusen que no le hacía mucho caso jejeje, pero al llegar a su altura, estaba mostrando en el suelo… vamos, que algo tenía… las otros perros haciendo el patrón, nos colocamos, rompen muestra… y CLOC CLOC CLOC.. jejeje, un macho de faisan… tiró por el sucio pero a la zona de Becada y mía, cuando pasó frente a mi le tiré y cayó… bueno mira, el subidon que teníamos pensando que era una becada no nos lo quita nadie jejeje

Hicimos 3 torrentes sin encontrar ni rastro.. así que cogimos el coche y nos fuimos a la parte alta del coto…. Que vamos, allí seguro que encontrábamos algo… a no ser, que tuviéramos un CENIZO…
Después de hacer 2 torrentes, nos quedaba el último, Becada y Wolhusen tiraron por la zona baja y yo opté por hacer la parte de arriba, justo en el linde del torrente con una zona de boixos bajos… llevábamos un ratillo andando cuando dejo de escuchar el cascabel del Yacko… lo busco por dónde lo escuché la última vez.. y le veo el lomo.. estaba de muestra!!, además que en un boix muy grande, así que pensé que ya tenía la becada ahí.. me acerco muy despacio, y cuando estaba casi al lado del perro, rompe la muestra, se mete en el boix y arranca una corza!!!, mecagonlalexeelsustoquemametio!!!, además que me pasó a escasos metros…el perro salió tras ella pero con la ayuda del collar lo pude frenar a tiempo… aunque después de andar un rato, por lo visto se acordó de la corza y volvió a buscarla jejeje.

Me encontré con Becada y Wolhusen.. y nada de nada!!... ay ay ay.. que el CENIZO lo tenemos cerca jejeje…
Decidimos gastar el último cartucho bajando a la riera, justo de dónde salieron los jabalíes la semana pasada… pero hicimos toda la riera.. y nada de nada!!!, así que estaba bien claro que no era nuestro día… subimos para el coche, y fue el final de nuestra buena racha… desde el puente de diciembre las habíamos visto todos los días.. pero el día que vino Wolhusen.. no se han dejado ver… será él el CENIZO!!??, opinad vosotros mismos jejejeje
avatar Re: A las becadas !!!!
21-01-2013 12:40
Haber haber Santi ke opinen los demas compañeros,pero yo no kiero decir nada sobre eso del CENIZOOOO!!!!
avatar Re: A las becadas !!!!
21-01-2013 14:04
Ayer nosotros encontramos 3 o 4 pero no pudimos abatir a ninguna.

A una le dimos unos 8 o 9 levantes pero sólo se dejo ver 2 veces y de mala manera sin poderle tirar.

De buena mañana dimos con otra que se llevó los 3 tiros pero no cayó.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2013 15:29 por ciuri.
avatar Re: A las becadas !!!!
21-01-2013 15:31
Santi eso son crónicas y lo demás tonterias, me alegro que esteis teniendo buen año con las becadas
avatar Re: A las becadas !!!!
21-01-2013 15:35
Vamos a ver CENIZO no, lo que pasa esque ayer por el camino de casa al coto le iba explicando a las perras que no hicieran ninguna para, para que se os quedaran a vosotros para otro dia.

Lo que esta claro es que aunque ayer no se vieran yo lo pase bien, y no sera la ultima vez que nos volvamos a juntar para pasar una jornada de caza, que la temporada que biene se repetira pero en otras fechas para poder disfrutar, que ya veis que por aqui aunque sea floja la temporada se van viendo..

Vamos ahora resulta que el cenizo sere yo, lo que pasa que me habeis llevado a los sitios malos ehhhhhhhhh!, para que no os las quitara yaya, ya os devolvere la jugada, esta me la apunto.
avatar Re: A las becadas !!!!
21-01-2013 16:00
Cita
wolhusen
Vamos a ver CENIZO no, lo que pasa esque ayer por el camino de casa al coto le iba explicando a las perras que no hicieran ninguna para, para que se os quedaran a vosotros para otro dia.

Lo que esta claro es que aunque ayer no se vieran yo lo pase bien, y no sera la ultima vez que nos volvamos a juntar para pasar una jornada de caza, que la temporada que biene se repetira pero en otras fechas para poder disfrutar, que ya veis que por aqui aunque sea floja la temporada se van viendo..

Vamos ahora resulta que el cenizo sere yo, lo que pasa que me habeis llevado a los sitios malos ehhhhhhhhh!, para que no os las quitara yaya, ya os devolvere la jugada, esta me la apunto.

Becada.. ves? ya te avisé que se notaría mucho!!!!!!!

Ciuri.. al final esa becada la cazareis por aburrimiento!! jajaja... vosotros las estáis viendo también cada semana, cazarlas es otra cosa.. pero por lo menos entretenidos estáis. Me alegro
avatar Re: A las becadas !!!!
21-01-2013 17:39
Al final Santi me parece ke se ha dado cuenta jejeje...fuera bromas el ya sabe ke nosotros no spmos de esa manera .Santi para la temporada ke viene eso si cuando venga lo tenemos ke llevar a otra zona ke no conozca ya eh!jejeje.Bueno pues lo mismo digo es un placer salir a cazar con personas asi demos o no con nuestras amigas.
Re: A las becadas !!!!
21-01-2013 18:32
Que gran find pareja de tres!! Me alegro por vosotros! Becada ya sabe q sali solo un rato el sabado y no encontre nada!
avatar Re: A las becadas !!!!
21-01-2013 20:19
Con gente asi se puede ir a cazar juntos, hay otros que cuanto mas lejos mejor
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: