Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Receta sopa de espárragos trigueros

Receta sopa de espárragos trigueros

Enviado por Bokerini el 04-04-2015

Se pone en el fondo de la olla un buen chorreón de aceite de oliva, como seis o siete cucharadas, cuando esté caliente echar los espárragos troceados y rehogar, poner un poco de sal.  
3810 Visitas
Compartir en Whatsapp

 

 

 

INGREDIENTES PARA EL TRITURADO

 (2 personas)

-100 gramos de almendras crudas peladas

- 1 pimiento verde mediano

- 1 cebolla mediana

- 2 dientes de ajo

- Sal y una pizca de comino.

ELABORACIÓN

Se pone en el fondo de la olla un buen chorreón de aceite de oliva, como seis o siete cucharadas, cuando esté caliente echar los espárragos troceados y rehogar, poner un poco de sal.

Después de moverlos un par de minutos, añadir el triturado hecho con los ingredientes indicados, yo como no tengo almirez, lo he pasado todo por la batidora de vaso, también vale una minipimer claro.

Dejar que se refria todo a fuego no muy fuerte unos 5 minutos, removiendo para que no se pegue.

A la vez, poner en otro fuego un cazillo con litro y medio de agua mas o menos y disolver un par de pastillas de caldo avecrem o similar.

Asimismo en una sartén con aceite poner unos trozos de pan para hacer los picatostes.

Echar el caldo del cazillo en la olla remover y mezclar bien todo y subir el fuego hasta que se ponga a hervir, luego bajar a fuego lento. Añadir una cucharada de harina para que espese un poco.

Dejar cociendose 15 minutos, comprobando que los espárragos estén tiernos antes de apagar, si no, dejarlo un poco más. 

Como cada casa en un mundo y los fuegos son distintos en intensidad, id comprobando que quede suelta la sopa y si no , echad un poco mas de agua, o si es al revés un poco de harina.

Rectificar la sal si se ve necesario y servir junto con el picatoste entero como en la foto, o troceado.

De verdad, riquísimos, igual está receta es mas vieja que el hilo negro, pero como yo es la primera vez que la hago, me ha encantado.

UN ABRAZO

 


3810 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x