Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: cartucho para el zorzal..
29-05-2023 15:01
Cita
Paco Fernandez
Pues en mi humilde opinion y para mi gusto y para cazarlo desde puesto fijo, con ***, municion del 9 en 30 gramos me va de maravilla a todas la distancias. Para mi 32 gramos lo veo innecesario y eso que los empece a tirar con 32 pero desde que probe con 30 ya no cambio, creo que es cuestion es encontrarse a gusto y dar con la combinacion idones para el indio y la escopeta.




Vete al salto con 30 grs y veras que pronto recurrirías a los 32 grs?
Re: cartucho para el zorzal..
29-05-2023 15:13
Cita
Bardenas
En mi coto, por desgracia hay muy poca malviz, bueno gay poco de todo si no contamos el conejo aún que también va en declive.
Hace años, antes de cambiar el tipo ce cultivo, si que había bastantes y los cazábamos al salto así como en puesto a la entrada al dormidero.
Tirábamos 3* y 30 gramos casi siempre cartucheria de plato.
Esos cuentos que los perdigones plato no abaten caza, son eso historias. No cabe duda que cada cual Tura lo que cree conveniente, pero en mi opinión, siempre según mi opinión por encima de 30 gramos es demasiado.
¿El perdigón? Nosotros tirábamos novena y décima.



Dos cosas Amigo Bardenas, los cartuchos de plato con treinta gramos, jamas han existido, y la segunda es que si los perdigones de plato no abaten, la culpa no es del perdigón, pero esta comprobado que la carga de pólvora en los cartuchos de plato, casi siempre son muy inferiores a los de caza y de ahi se deduce el diferente comportamiento, un saludo,
Re: cartucho para el zorzal..
29-05-2023 15:19
Cita
Sergioo
Yo este año voy a probar con 30 gramos tambien, creo que es suficiente lo que no se es el numero de perdigon que usare si 8,9 o 10, con 3 estrellas usaria 8 o 9 y si uso perdigon del 10 le pondria 2 estrellas a ver que tal va, me han hablado bien de esta combinacion incluso para bajar pajaros altos , creo que son buenas combinaciones. Serian para caza al salto.
Para puesto fijo uso el 3 y aveces a primera o ultima hora el 4 estrellas





Dadas Tus preferencias? por favor lee los mensajes privados, gracias,
Re: cartucho para el zorzal..
29-05-2023 15:26
Cita
Angel Mari
Cita
Bardenas
En mi coto, por desgracia hay muy poca malviz, bueno gay poco de todo si no contamos el conejo aún que también va en declive.
Hace años, antes de cambiar el tipo ce cultivo, si que había bastantes y los cazábamos al salto así como en puesto a la entrada al dormidero.
Tirábamos 3* y 30 gramos casi siempre cartucheria de plato.
Esos cuentos que los perdigones plato no abaten caza, son eso historias. No cabe duda que cada cual Tura lo que cree conveniente, pero en mi opinión, siempre según mi opinión por encima de 30 gramos es demasiado.
¿El perdigón? Nosotros tirábamos novena y décima.



Dos cosas Amigo Bardenas, los cartuchos de plato con treinta gramos, jamas han existido, y la segunda es que si los perdigones de plato no abaten, la culpa no es del perdigón, pero esta comprobado que la carga de pólvora en los cartuchos de plato, casi siempre son muy inferiores a los de caza y de ahi se deduce el diferente comportamiento, un saludo,

Solo por llevarte un poco la contraria, la pólvora que se usa para 24 y 28 gramos no es la misma que para los de 30, ni siquiera es la misma entre 24 y 28.
En 30 y 32 si puedes encontrarte la misma pólvora con diferente pistón.
Eso de que lleva menos pólvora son mitos y habladurías.
avatar Re: cartucho para el zorzal..
29-05-2023 16:18
Cita
Angel Mari
Cita
Jose_LR
sin contradecir a nadie, según que zonas de cazar el zorzal ,no es lo mismo tirar el zorzal en un paso que tirarlos entrando que prácticamente vienen reventados y como pavas y sobre todo a tiro que con cualquier plomo el pájaro cae ,no es lo mismo tirarlos andando que te suelen salir a 10 u 15 metros según que circunstancia iría mejor un plomo u otros , para mi el plomo idóneo es el 8 el 9 depende a que alturas deja mucho que desear, los e probado si , ganas en oportunidad porque lógicamente entran mas plomos y tirar mas de 32g al zorzal lo veo mas que excesivo o dicho de mala manera para que nos enteremos nosotros de ser muy malo con la escopeta jajajajaj ya con 32g te metes en 400 u 500 plomos del 8 del 9 serán mas, si no los caes con eso échale la culpa al cartucho jajajaja,yo por suerte los e cazado mucho por toda España aunque ahora lleve unos años que no le pegue tanto e tenido muchos compañeros cazando y aprender mucho de eso, los e visto tirarlos incluso con 11 g plomo 8 y lo de aquel compañero no era normal pájaros altos, bajos, etz etz los hacia pelotas digno de ver por eso me gusta mucho un 28g con plomo 8 para el zorzal y ojo se me van muchos ,yo soy del montón tirando a malo como escopeta pero e matado pagaros con 28g altos bajos y de todo ay que ser sinceros en la vida y dejarse de echarle la culpa al cartucho... un abrazo a todos y perdonad por el tocho pero estaba hoy inspirado jajajajaajsmileys with beer


por eso Ángel mari pongo según circunstancias... según de la climatología y el terreno que se caza al salto te saldrán de mas cerca u lejos.... ( viento ,lluvia ,olivos monte etz etz) por ello según a las prueba que yo e echo en mi persona ojo es mi opinión no digo que sea lo mejor digo lo que me a ido mejor a mi... es plomo 8 es verdad que a mi al salto no me gusta cazarlos siempre me a gustado tirarlos al paso para respetarles sus comederos y su dormidas soy de los que piensan que si les estorbas en alguno de esos lados el zorzal se va.. por aquí la entrada lo tenemos jodido por que cuando suelen entrar es de octubre a primeros de noviembre y aquí suele empezar el zorzal a mediados de noviembre cuando el arreon fuerte de pájaros ya a entrado, si no cuidamos lo poco que queda cazándolos así al paso creo que no quedaría nada ... en fin si alguien sabe donde venden cartuchos de 24 g y 28 g en plomos 8 , 9 u 10 que me lo diga porque solo los encuentro en 7,5 tan solo en 28g e logrado de encontrarlos en plomo 8 pero si lo hubiera en 9 no dudaría de comprar un cajón para ver como va ya que cuando probé el plomo 9 fue en 30 g y sacar mis propias conclusiones gracias smileys with beer



Jose- LR, No hay nada que perdonar, aparte de estar inspirado, tambien estas en Tu derecho de explayarte, ja,ja, quiero dejar claro que, a lo que apunto y me refiero es? que nada tiene que ver, la modalidad del puesto, a la de cazarlos al salto, que es la que mas me gusta, dices que salen de 10, a 15 metros? ja, ja, me río yo, estos jodidos? aparte de dos grandes sentidos como la vista y el oido, yo diría que el olfato, no lo tienen peor, aun así, el perdigón de 9ª, si el cartucho esta bien cargado, por mi humilde opinión, no deja de ser el mas efectivo, un saludo,
Re: cartucho para el zorzal..
29-05-2023 16:54
Seguramente tengas razón en la carga, pero en lo que sí estoy seguro que eran de plato. Serían de 28 gramos.
Lo que yo no estaría tan seguro de que los de caza son superiores a los de plato.
En los de caza y los de tiro también hay calidades.
Cómo los de plato se venden bien hay que tirar de marqueting para vender los de caza más caros.
Que si el perdigón lo uno y la pólvora lo otro y cositas así nos llevan al huerto.
Re: cartucho para el zorzal..
29-05-2023 17:44
Cita
Angel Mari
Cita
Sergioo
Yo este año voy a probar con 30 gramos tambien, creo que es suficiente lo que no se es el numero de perdigon que usare si 8,9 o 10, con 3 estrellas usaria 8 o 9 y si uso perdigon del 10 le pondria 2 estrellas a ver que tal va, me han hablado bien de esta combinacion incluso para bajar pajaros altos , creo que son buenas combinaciones. Serian para caza al salto.
Para puesto fijo uso el 3 y aveces a primera o ultima hora el 4 estrellas





Dadas Tus preferencias? por favor lee los mensajes privados, gracias,

Privado contestado
Re: cartucho para el zorzal..
29-05-2023 22:19
Obvio que la carga de polvora en los de plato de 28 grs es menor que en los de caza de 28 grs pues en los de plato se usan polvoras mas vivaces o que arden mas rapido y en mejor consonancia con el menor peso de los plomos.

Por otro lado hay cartuchos denominados Sporting de 28 grs que no son mas que los mismos de caza de 28 grs y cuyas dosis de polvora llegan a ser de hasta 1,75 grs en ambas gamas con lo cual se afecta el confort de tiro una de las cualidades que debe tener un buen cartucho de competicion.

A quien acostumbre a destripar cartuchos le será facil darse cuenta que marca muy popular hace eso.

En los cartuchos de caza de 28 grs se suele usar polvora para 32 obligando a levantar la dosis para compensar la falta de peso del plomo produciendo en algunos casos retrocesos mas notorios aunque presiones sin riesgo alguno.

Perdigon Del 7
Re: cartucho para el zorzal..
29-05-2023 22:21
Cita
plumas
Cita
Angel Mari
Cita
Bardenas
En mi coto, por desgracia hay muy poca malviz, bueno gay poco de todo si no contamos el conejo aún que también va en declive.
Hace años, antes de cambiar el tipo ce cultivo, si que había bastantes y los cazábamos al salto así como en puesto a la entrada al dormidero.
Tirábamos 3* y 30 gramos casi siempre cartucheria de plato.
Esos cuentos que los perdigones plato no abaten caza, son eso historias. No cabe duda que cada cual Tura lo que cree conveniente, pero en mi opinión, siempre según mi opinión por encima de 30 gramos es demasiado.
¿El perdigón? Nosotros tirábamos novena y décima.



Dos cosas Amigo Bardenas, los cartuchos de plato con treinta gramos, jamas han existido, y la segunda es que si los perdigones de plato no abaten, la culpa no es del perdigón, pero esta comprobado que la carga de pólvora en los cartuchos de plato, casi siempre son muy inferiores a los de caza y de ahi se deduce el diferente comportamiento, un saludo,[/quote

Solo por llevarte un poco la contraria, la pólvora que se usa para 24 y 28 gramos no es la misma que para los de 30, ni siquiera es la misma entre 24 y 28.
En 30 y 32 si puedes encontrarte la misma pólvora con diferente pistón.
Eso de que lleva menos pólvora son mitos y habladurías.





En llevarme la contraria? esta el juego, ja,ja, solo una pregunta Plumas y sacas Tus conclusiones, porque en los cartuchos de plato, había siempre una diferencia muy importante en el precio y siempre inferior a los de caza?
Re: cartucho para el zorzal..
29-05-2023 22:39
No lo dudo que eres un gran conocedor del asunto, pero por lógica, te pregunto Plumas, para mover 24 0 28 grs, lleva la misma cantidad y calidad de pólvora,, que para mover 32, o 34grs grs'? si los componentes son iguales, porque se llevaban hasta dos euros, o mas, de diferencia en caja?
Re: cartucho para el zorzal..
29-05-2023 23:18
Fácil
La pólvora es diferente, es más viva que en cargas pesadas, pues no hay riesgo de sobrepresiones. NO es la misma en menos cantidad
La diferencia de precio de un cartucho a otro normalmente suele ser por la gran producción de uno en consonancia de la de otro, a parte que si quieres que te compren tu marca tendrás que tener unos precios competitivos, no tanto en la caza, que se gasta menos munición.
Para mí el factor precio es ese, primero el tamaño de la producción, y después el control de calidad, pero este aplicado en el mismo rango.
Así creo que es en todos los productos que se fabrican, siempre será más caro fabricar 100 kilos de chorizo que un millón de kilos, si lo comparas, compra o fabricación de materia prima, preparación y calibrado de la maquinaria, etc...
Es como todo, no te suelen dar el mismo precio si compras una caja de cartuchos que si compras 10 cajones, el beneficio es menor en proporción, pero mayor en el cómputo general.
Re: cartucho para el zorzal..
29-05-2023 23:22
Cita
Perdigon Del 7
Obvio que la carga de polvora en los de plato de 28 grs es menor que en los de caza de 28 grs pues en los de plato se usan polvoras mas vivaces o que arden mas rapido y en mejor consonancia con el menor peso de los plomos.

Por otro lado hay cartuchos denominados Sporting de 28 grs que no son mas que los mismos de caza de 28 grs y cuyas dosis de polvora llegan a ser de hasta 1,75 grs en ambas gamas con lo cual se afecta el confort de tiro una de las cualidades que debe tener un buen cartucho de competicion.

A quien acostumbre a destripar cartuchos le será facil darse cuenta que marca muy popular hace eso.

En los cartuchos de caza de 28 grs se suele usar polvora para 32 obligando a levantar la dosis para compensar la falta de peso del plomo produciendo en algunos casos retrocesos mas notorios aunque presiones sin riesgo alguno.

Perdigon Del 7

No dudo de lo que dices, pero yo no he visto cartuchos de 28 cargados con pólvora para 32, en calibre 12
Re: cartucho para el zorzal..
30-05-2023 08:47
Bien, de acuerdo con las diferentes opiniones. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿son o no efectivos los cartuchos de plato para la caza?
Re: cartucho para el zorzal..
30-05-2023 11:15
Cita
Bardenas
Bien, de acuerdo con las diferentes opiniones. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿son o no efectivos los cartuchos de plato para la caza?

Por mi parte si, de hecho yo los uso muchas jornadas.
Dependerá que sean adecuados a la caza que vas a realizar
avatar Re: cartucho para el zorzal..
30-05-2023 12:13
Cita
plumas
Cita
Bardenas
Bien, de acuerdo con las diferentes opiniones. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿son o no efectivos los cartuchos de plato para la caza?

Por mi parte si, de hecho yo los uso muchas jornadas.
Dependerá que sean adecuados a la caza que vas a realizar

Opino lo mismo.
Re: cartucho para el zorzal..
30-05-2023 21:23
La pegunta era retórica, yo ya sé que son válidos para la caza. Los he usado durante años.
Lo que realmente me gustaría saber es el porqué de tanta desconfianza y bulos sobre su efectividad y rendimiento.
Denostando el tipo de material en los perdigones y la efectividad y adecuación de la pólvora en la caza.
Yo he matado muchos conejos, y cuando digo muchos son muchos. Con hurón en Bardenas, entre tres escopetas perchas de más de sesenta conejos y eso bastantes veces.
Tirábamos todos un cartucho negro marca Leopar muy efectivo a todas distancias.
También se que otras cuadrillas usaban cartuchos de caza con resultados similares.
Conclusión, el cartucho independiente del formato era efectivo y no relevante si era de caza o plato.
Re: cartucho para el zorzal..
31-05-2023 12:41
Cita
Jose_LR
Cita
Angel Mari
Cita
Jose_LR
sin contradecir a nadie, según que zonas de cazar el zorzal ,no es lo mismo tirar el zorzal en un paso que tirarlos entrando que prácticamente vienen reventados y como pavas y sobre todo a tiro que con cualquier plomo el pájaro cae ,no es lo mismo tirarlos andando que te suelen salir a 10 u 15 metros según que circunstancia iría mejor un plomo u otros , para mi el plomo idóneo es el 8 el 9 depende a que alturas deja mucho que desear, los e probado si , ganas en oportunidad porque lógicamente entran mas plomos y tirar mas de 32g al zorzal lo veo mas que excesivo o dicho de mala manera para que nos enteremos nosotros de ser muy malo con la escopeta jajajajaj ya con 32g te metes en 400 u 500 plomos del 8 del 9 serán mas, si no los caes con eso échale la culpa al cartucho jajajaja,yo por suerte los e cazado mucho por toda España aunque ahora lleve unos años que no le pegue tanto e tenido muchos compañeros cazando y aprender mucho de eso, los e visto tirarlos incluso con 11 g plomo 8 y lo de aquel compañero no era normal pájaros altos, bajos, etz etz los hacia pelotas digno de ver por eso me gusta mucho un 28g con plomo 8 para el zorzal y ojo se me van muchos ,yo soy del montón tirando a malo como escopeta pero e matado pagaros con 28g altos bajos y de todo ay que ser sinceros en la vida y dejarse de echarle la culpa al cartucho... un abrazo a todos y perdonad por el tocho pero estaba hoy inspirado jajajajaajsmileys with beer


por eso Ángel mari pongo según circunstancias... según de la climatología y el terreno que se caza al salto te saldrán de mas cerca u lejos.... ( viento ,lluvia ,olivos monte etz etz) por ello según a las prueba que yo e echo en mi persona ojo es mi opinión no digo que sea lo mejor digo lo que me a ido mejor a mi... es plomo 8 es verdad que a mi al salto no me gusta cazarlos siempre me a gustado tirarlos al paso para respetarles sus comederos y su dormidas soy de los que piensan que si les estorbas en alguno de esos lados el zorzal se va.. por aquí la entrada lo tenemos jodido por que cuando suelen entrar es de octubre a primeros de noviembre y aquí suele empezar el zorzal a mediados de noviembre cuando el arreon fuerte de pájaros ya a entrado, si no cuidamos lo poco que queda cazándolos así al paso creo que no quedaría nada ... en fin si alguien sabe donde venden cartuchos de 24 g y 28 g en plomos 8 , 9 u 10 que me lo diga porque solo los encuentro en 7,5 tan solo en 28g e logrado de encontrarlos en plomo 8 pero si lo hubiera en 9 no dudaría de comprar un cajón para ver como va ya que cuando probé el plomo 9 fue en 30 g y sacar mis propias conclusiones gracias smileys with beer



Jose- LR, No hay nada que perdonar, aparte de estar inspirado, tambien estas en Tu derecho de explayarte, ja,ja, quiero dejar claro que, a lo que apunto y me refiero es? que nada tiene que ver, la modalidad del puesto, a la de cazarlos al salto, que es la que mas me gusta, dices que salen de 10, a 15 metros? ja, ja, me río yo, estos jodidos? aparte de dos grandes sentidos como la vista y el oido, yo diría que el olfato, no lo tienen peor, aun así, el perdigón de 9ª, si el cartucho esta bien cargado, por mi humilde opinión, no deja de ser el mas efectivo, un saludo,

Jose he visto que quieres probar 28gramos en plomo 9, he visto que el jg recorridos de caza lo hacen en ese perdigon y hay varias armerias que lo venden por internet por si te sirve
avatar Re: cartucho para el zorzal..
01-06-2023 16:16
Cita
Sergioo
Cita
Jose_LR
Cita
Angel Mari
Cita
Jose_LR
sin contradecir a nadie, según que zonas de cazar el zorzal ,no es lo mismo tirar el zorzal en un paso que tirarlos entrando que prácticamente vienen reventados y como pavas y sobre todo a tiro que con cualquier plomo el pájaro cae ,no es lo mismo tirarlos andando que te suelen salir a 10 u 15 metros según que circunstancia iría mejor un plomo u otros , para mi el plomo idóneo es el 8 el 9 depende a que alturas deja mucho que desear, los e probado si , ganas en oportunidad porque lógicamente entran mas plomos y tirar mas de 32g al zorzal lo veo mas que excesivo o dicho de mala manera para que nos enteremos nosotros de ser muy malo con la escopeta jajajajaj ya con 32g te metes en 400 u 500 plomos del 8 del 9 serán mas, si no los caes con eso échale la culpa al cartucho jajajaja,yo por suerte los e cazado mucho por toda España aunque ahora lleve unos años que no le pegue tanto e tenido muchos compañeros cazando y aprender mucho de eso, los e visto tirarlos incluso con 11 g plomo 8 y lo de aquel compañero no era normal pájaros altos, bajos, etz etz los hacia pelotas digno de ver por eso me gusta mucho un 28g con plomo 8 para el zorzal y ojo se me van muchos ,yo soy del montón tirando a malo como escopeta pero e matado pagaros con 28g altos bajos y de todo ay que ser sinceros en la vida y dejarse de echarle la culpa al cartucho... un abrazo a todos y perdonad por el tocho pero estaba hoy inspirado jajajajaajsmileys with beer


por eso Ángel mari pongo según circunstancias... según de la climatología y el terreno que se caza al salto te saldrán de mas cerca u lejos.... ( viento ,lluvia ,olivos monte etz etz) por ello según a las prueba que yo e echo en mi persona ojo es mi opinión no digo que sea lo mejor digo lo que me a ido mejor a mi... es plomo 8 es verdad que a mi al salto no me gusta cazarlos siempre me a gustado tirarlos al paso para respetarles sus comederos y su dormidas soy de los que piensan que si les estorbas en alguno de esos lados el zorzal se va.. por aquí la entrada lo tenemos jodido por que cuando suelen entrar es de octubre a primeros de noviembre y aquí suele empezar el zorzal a mediados de noviembre cuando el arreon fuerte de pájaros ya a entrado, si no cuidamos lo poco que queda cazándolos así al paso creo que no quedaría nada ... en fin si alguien sabe donde venden cartuchos de 24 g y 28 g en plomos 8 , 9 u 10 que me lo diga porque solo los encuentro en 7,5 tan solo en 28g e logrado de encontrarlos en plomo 8 pero si lo hubiera en 9 no dudaría de comprar un cajón para ver como va ya que cuando probé el plomo 9 fue en 30 g y sacar mis propias conclusiones gracias smileys with beer



Jose- LR, No hay nada que perdonar, aparte de estar inspirado, tambien estas en Tu derecho de explayarte, ja,ja, quiero dejar claro que, a lo que apunto y me refiero es? que nada tiene que ver, la modalidad del puesto, a la de cazarlos al salto, que es la que mas me gusta, dices que salen de 10, a 15 metros? ja, ja, me río yo, estos jodidos? aparte de dos grandes sentidos como la vista y el oido, yo diría que el olfato, no lo tienen peor, aun así, el perdigón de 9ª, si el cartucho esta bien cargado, por mi humilde opinión, no deja de ser el mas efectivo, un saludo,

Jose he visto que quieres probar 28gramos en plomo 9, he visto que el jg recorridos de caza lo hacen en ese perdigon y hay varias armerias que lo venden por internet por si te sirve

ok no es una marca que me guste mucho pero si los tienen y no están mal de precio para ser un 28g los probare muchas graciassmileys with beer
avatar Re: cartucho para el zorzal..
02-06-2023 21:35
Cita
Pretel
Yo soy de la escuela de Ángel Mari, para el zorzal 32gr plomo 9, no me déis otra cosa.

Y eso de que el 9 no mata lejos... ojito con él.

Salud/2.

Esa es mi combinación preferida, incluso plomo del 10. Si tirara 28g, lo haría con plomo del 9 mínimo. Lo cartuchos de plato, aunque sean gama baja, que son los que deberíamos de tirar en caza, van muy cerrados y a no ser que los tiros sean largos de narices, no los veo correctos. Pero con todo, a cada uno le va una cosa distinta.
avatar Re: cartucho para el zorzal..
02-06-2023 21:48
Yo llevo años pensando en cambiar a los de plato, más concretamente a los de recorrido. Pero no sé en qué se diferencian con los de foso, alguna debe de haber digo yo. Los de plato los veo para gente que es fina tirando ya que concentra demasiado y mi forma de tirar es al contrario, prefiero cartuchos que barran, con rosetas grandes, de echo uso bastante cartuchos dispersantes en el conejo.
Un cartucho bastante majo es el de 29g del 9.
Re: cartucho para el zorzal..
03-06-2023 11:15
Cita
Casillas
Yo llevo años pensando en cambiar a los de plato, más concretamente a los de recorrido. Pero no sé en qué se diferencian con los de foso, alguna debe de haber digo yo. Los de plato los veo para gente que es fina tirando ya que concentra demasiado y mi forma de tirar es al contrario, prefiero cartuchos que barran, con rosetas grandes, de echo uso bastante cartuchos dispersantes en el conejo.
Un cartucho bastante majo es el de 29g del 9.

Los cartuchos de trap suelen ser más cerrados que los de recorridos, por lo menos esa es la teoría.
En cuanto a los dispersantes, haz un día prueba de plomeo, te llevarás una gran desilusión con ellos
Re: cartucho para el zorzal..
03-06-2023 13:21
Por suerte todos tenemos escopetas con choques intercambiables. A cartucho cerrado choque abierto.
Cómo bien te dicen ojo con los dispersantes, yo hice bastantes pruebas con resultados como mínimo cuestionables. Muy arraticos y poco fiables e irregulares.
Yo me decantaría más por los de taco de fieltro o en su defecto Los de taco sin copa.
Con estos otros formatos también he hecho pruebas, con muchos mejores resultados.
avatar Re: cartucho para el zorzal..
03-06-2023 20:35
Os pongo una prueba que hice hace años y veáis el efecto del choque en el plomeo:

[www.tuslances.com]
Re: cartucho para el zorzal..
03-06-2023 21:01
Cita
anastasio
Os pongo una prueba que hice hace años y veáis el efecto del choque en el plomeo:

[www.tuslances.com]

Es interesante anastasio, me gustaria ver como se comportan a mas metros y claro esta, hasta que distancia es esfectivo ese perdigon tan fino para una pieza tipo codorniz o zorzal ya que la densidad del plomeo es espectacular pero la fuerza y la penetracion de ese perdigon supongo que no sera suficiente para matar medianamente bien a una pieza que este medianamente alejada.
Re: cartucho para el zorzal..
03-06-2023 21:17
En esta zona hace años, para la codorniz y malviz era el cartucho que más se usaba. Primaba la efectividad, se caza era una forma de complementar la despensa con carne de calidad.
Siempre los había que cazaban por deporte, Lis menos.
Con ese tipo de perdigón, aseguraban el tiro, si la pieza salía lejos no tiraban. Hasta unos 25 u 30 metros es de lo más efectivo.
aún ahora conozco gente que todavía lo tira. No se si todavía lo fabrican, había también del 12 este no sé qué utilidad tenía, aparte de tirar a bandadas de gorriones parados.
Re: cartucho para el zorzal..
03-06-2023 21:49
Cita
anastasio
Os pongo una prueba que hice hace años y veáis el efecto del choque en el plomeo:

[www.tuslances.com]

Ese cartucho en el 10 uso yo para la codorniz y la malviz, con el choke adecuado las bajas a buena distancia o no las destrozas mucho en tiros más cercanos.
En mi paralela con 3 y 1 estrella con el 10 es como mejor me va. Con una semiautomática usaría el 9 y choke de 3 estrellas, con este perdigón nunca le pondría el choke más cerrado para la malviz al salto.
avatar Re: cartucho para el zorzal..
04-06-2023 09:11
De fieltro he tirado y me han gustado, pero aquí en Jaén al conejo en el olivar es una temeridad, incluso puede que esté prohibido. Con tanta hierba seca puedes crear incendio. El dispersante con tiro a menos de 12m es bueno, siempre y cuando halla perro a distancia. En los olivos el conejo se encierra rápidamente y no tienes margen normalmente.
avatar Re: cartucho para el zorzal..
04-06-2023 09:18
Viendo precios, creo voy a probar este año cartuchos de plato, del 9 al zorzal y 8 para conejo, misma marca y modelo.
La cuestión es cuál comprar. De todos es sabido que las ganas premium llevan plomo endurecido , cosa que no quiero, por eso buscaré cartucho nacional gama baja de plato. Los italianos me encantan, pero esa gente fabrica en condiciones y va a ser plomo más duro y tiro cerrado ( ideal para tiros largos). Yo al zorzal lo cazo al salto y a puesto, prefiriendo el plomo 9 y 10 respectivamente y usando normalmente 4****, pero claro.... siempre he tirado 30-32g. Con 28g tendré que cambiar.
avatar Re: cartucho para el zorzal..
04-06-2023 10:36
Cita
Sergioo
Cita
anastasio
Os pongo una prueba que hice hace años y veáis el efecto del choque en el plomeo:

[www.tuslances.com]

Es interesante anastasio, me gustaria ver como se comportan a mas metros y claro esta, hasta que distancia es esfectivo ese perdigon tan fino para una pieza tipo codorniz o zorzal ya que la densidad del plomeo es espectacular pero la fuerza y la penetracion de ese perdigon supongo que no sera suficiente para matar medianamente bien a una pieza que este medianamente alejada.

Por lo que tengo entendido y medianamente comprobado, ese cartucho por ej, no es lo mismo usarlo en verano que en invierno o día de frio-viento, me explico... y si me equivoco por favor corregirme.
El plomo mata, pero mata por el calor que le transmite la pólvora, un plomo frío (acero por ej o pólvora mala) mata más bien por impacto, porque no lleva temperatura y menos aún si es a distancia de 40m, no penetra de la misma manera. . Yo los días de frío o viento, si tengo plomo más gordo lo pongo, el plomo fino pincha en exceso.
Re: cartucho para el zorzal..
04-06-2023 12:19
Cita
Casillas
De fieltro he tirado y me han gustado, pero aquí en Jaén al conejo en el olivar es una temeridad, incluso puede que esté prohibido. Con tanta hierba seca puedes crear incendio. El dispersante con tiro a menos de 12m es bueno, siempre y cuando halla perro a distancia. En los olivos el conejo se encierra rápidamente y no tienes margen normalmente.

A ver, yo te voy a contestar, en base a las pruebas y lo que he visto, yo no sé si tú también las tienes hechas, pero hablas mucho de los "mitos" de estos cartuchos.
Yo hace años en la codorniz, usando unos cartuchos recargados, vimos como salía ardiendo el "fieltro", vimos también que esa bola ardiente se apaga a en el aire, no llegaba ni al suelo. Al abrir los cartuchos, vimos que no tenían fieltro, habian usado de taco, una bola de papel de periódico.
Cogimos los tacos de fieltro antiguos y dándoles con el mechero un rato no conseguimos hacerles arder, por lo tanto los cartuchos en los que salía el fuego era debido al papel de periódico que habían usado.
El fieltro que se usa ahora, por lo menos los que he visto, es más un conglomerado de laminas prensadas, incluso al disparar al aire puedes verlos caer desechos, tipo confeti. No sé si todos usarán lo mismo. Si fueran como tú dices, arderia en casa desveda, no media España, si no medio mundo.
En cuanto al dispersante, lo único que tiene de dispersante es el nombre, a esos 12 metros que tú dices va casi igual que uno normal, pero si un día los disparas a un cartón verás la mierda de plomeo que hacen, en lugar de ser un plomeo uniforme son como manchurrones desiguales con muchos huecos. Y perdigones erráticos que puedan alcanzar a un perro, por ejemplo, los tienes en todos los cartuchos
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: