Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar
uge
Re: cartucho para el zorzal..
24-02-2013 18:21
Cita
lobezno
si encuentras el saga export 34 gramos del 9 pruebalo de color azul,,, te lo digo por que el otro dia en una tirada de zorzales, el que había enfrente mio, era tiro que pegaba zorzal que caia y los bajaba de las nubes, yo como me tenía mosqueao, fui a chadardear disimuladamente,,, yo llevaba diez y el casi 50,, no quiero decir que fuese todo el cartucho, aparte quempillo un buen sitio,. la escopeta una beretta xplo con alargador de 2 estrellas, por si os sirve de algo, el tío era fino de cojones, pero bueno, los cartuchos también tendrían algo que ver digo yo..angry smiley


lobezno, yo mas bien creo que seria el tio que era bueno tirando jajajaja...
avatar Re: cartucho para el zorzal..
24-02-2013 19:35
A mi me parece demasiado 34gr para un zorzal,pero para gustos colores prueba los trust de 34gres un buen cartucho a buen precio!!
avatar Re: cartucho para el zorzal..
24-02-2013 20:24
Cita
uge
yo te voy a "recomendar" dos marcas pero no los he probado en 34 gr, de siempre he utilizado para el zorzal el JG plomo de 8 y 32 gr con muy buenos resultados, pero este año he comprado unas cajas de Eley Grand prix plomo del 9 y 30 gr, y los pocos tiros que he tirado me ha gustado mucho....pero si a ti te gusta en plomo de 9 y 34gr pues pidelo en una de estas dos marcas que te he comentado seguro que te iran bien....


un saludo

El Eley grand prix no lo he probado a los zorzales pero os puedo asegurar que el de 32gr en media veda, va muuuuyyyy bien.
avatar Re: cartucho para el zorzal..
24-02-2013 22:41
Pues sí os parece demasiado tirar 34g al tordo os puedo subir la apuesta a unos que tiraban 36g del 9 al zorzal cuando cazaba en Bovera!!
avatar
uge
Re: cartucho para el zorzal..
25-02-2013 00:11
Cita
Javier_C
Cita
uge
yo te voy a "recomendar" dos marcas pero no los he probado en 34 gr, de siempre he utilizado para el zorzal el JG plomo de 8 y 32 gr con muy buenos resultados, pero este año he comprado unas cajas de Eley Grand prix plomo del 9 y 30 gr, y los pocos tiros que he tirado me ha gustado mucho....pero si a ti te gusta en plomo de 9 y 34gr pues pidelo en una de estas dos marcas que te he comentado seguro que te iran bien....


un saludo

El Eley grand prix no lo he probado a los zorzales pero os puedo asegurar que el de 32gr en media veda, va muuuuyyyy bien.


Javier, pues si puedes pruebalo para el zorzal yo como he dicho he tirado pocos tiros pero con buenos resultados me ha gustado en 9 y 30 gr, otro compañero lo ha probado en 8 y 32 gr y tambien muy contento con el.....
Re: cartucho para el zorzal..
25-02-2013 01:33
Cita
Centro
Pues sí os parece demasiado tirar 34g al tordo os puedo subir la apuesta a unos que tiraban 36g del 9 al zorzal cuando cazaba en Bovera!!

La gente esta "muy loca" yo lo mas que tiro es 34 gr para la perdiz al final de temporada y o los bp mb extra que son de 35 gr pero vamos ni te enteras que llevan esa carga y también se de gente que eso de llevar 36gr para todo para el conejo perdiz lo que le salga lo tiran con 36gr . Gustos colores pero para el zorzalillos me parece mucho cartucho 32 como mucho.
avatar Re: cartucho para el zorzal..
25-02-2013 08:47
Para el zorzal he probado 30, 32 y 34 gramos y en diferentes grosores de perdigón. Entre todos me quedo con el 30g y con 10 de perdigon combinandolo con 32 gramos del 10 para cuando pasan más retirados
avatar Re: cartucho para el zorzal..
25-02-2013 15:49
Cita
Centro
Pues sí os parece demasiado tirar 34g al tordo os puedo subir la apuesta a unos que tiraban 36g del 9 al zorzal cuando cazaba en Bovera!!

hay gente para todo, pero eso no quiere decir que vayas a abatir más por meter más gramos.
avatar Re: cartucho para el zorzal..
28-02-2013 12:53
Yo tiré una temporada 34g del 9... y sino fuera por el precio actual de los cartuchos... los volvería a tirar para el tordo.
avatar Re: cartucho para el zorzal..
28-02-2013 14:22
Empece tirando al tordo con 32 gramos alternandolo con 34 gramos pero he llegado a la conclusión que con 30 gramos del 10 es suficiente y en días que pasen muy altos pues con 32 gramos. Y tal como se han puesto los precios, aun lo tengo mas claro. El "masba" es el mejor
Re: cartucho para el zorzal..
28-02-2013 15:21
Este año he tirado varias marcas de cartuchos para los pájaros, por equivocación dos cajones de Clever de 34g de 9ª, no lo cambio por el de 30g, el que si me sorprendió por lo alto que baja los pájaros fue el Clever de de octaba
Re: cartucho para el zorzal..
28-02-2013 17:13
Cita
santi_1979
Yo tiré una temporada 34g del 9... y sino fuera por el precio actual de los cartuchos... los volvería a tirar para el tordo.

De verdad santi, tan bueno es el 34gr tanta diferencia hay de un 30gr o un 32gr? si yo me quiero retirar del 34 gr asta para la perdiz y cazarla con 32gr únicamente, en toda la temporada.
avatar
uge
Re: cartucho para el zorzal..
28-02-2013 17:24
Cita
santi_1979
Yo tiré una temporada 34g del 9... y sino fuera por el precio actual de los cartuchos... los volvería a tirar para el tordo.

Santi, pero la diferencia en el precio tampoco creo que sea tan grande de tirar 32 gr a 34 gr, por lo normal suelen ser de 2 o 3 euros en cada cajon...(bueno hablo de las marcas que yo tiro) nose si en otras las diferencias seran mas grandes.....
avatar Re: cartucho para el zorzal..
28-02-2013 17:43
Años atrás estaba soltero, sin hipoteca y sin ataduras y no me importaba tanto el dinero como ahora jejejeje...

El que yo tiré aquel año era el JG especial caza.. el rojo... con decirte que nos salieron los cajones a 45€.... este mismo cartucho, está ahora a 70€ o más... jejeje

Ahora, cuando voy al tordo, hago como Casillas... la marca "masba"... que no digo que vayan mal, pero ni mucho menos me dan la seguridad que me daban aquellos...

Con 32g tenemos más que suficiente para cualquier caza... pero luego con lo que cada uno se sienta más agusto, y yo lo estoy con 34...
Que luego cojo la del 20 y tiro con 24gr jejeje... o el 16 y lo hago con 27.. jejeje

Quizás son más manías que otra cosa... pero es lo que hay
avatar
uge
Re: cartucho para el zorzal..
28-02-2013 18:29
Santi, alo que me refiero es que si compras por ejemplo te voy a poner el que yo he comprado este año ha sido el eley de 9 y 30 gr y estaba a 5,60 la caja y el mismo pero en 32 gr a 5,80 la caja (en esto es lo que digo que la diferencia es minima),,, otra cosa es que compares el precio del eley con el de remington....


Yo tambien hace unos años estaba tirando el JG especial caza de 34 gr para conejo, liebre y perdiz,,,,,y se que caro y mas ahora creo q esta por los 8,50 la carja o por hay anda,pero el motivo de dejar de tirarlo mas que nada ha sido pq han dejado de gustarme desde que modificaron el culatin ahora es mas grande y casualidad o no ami me dejo de dar buenos resultados y mira que me gustaba llevaba muchos años tirandolo...
avatar Re: cartucho para el zorzal..
28-02-2013 18:59
Sí sí Uge, toda la razón del mundo... pero hoy en día, busco lo más económico jejejeje, me vuelto más agarrao!!

Y referente al JG, imaginate si compré cartuchos en su día que todavía tengo 6 cajas en perdigón del 7... y de los que te gusta, los antiguos, todavía no he probado los "nuevos". Esas cajas las guardo para ese día que me inviten a un buen coto de perdiz.. pero nunca llega jajajaja... así que lo iré gastando para las palomas en media veda y primeros días de temporada. Para no gastarlos, estos últimos años he probado varias marcas... y como esos, ningunos.

Los próximos que probaré seran los Clever, los tiraba cuando empezaban a verse por aquí, para el zorzal, e iban muy muy bien. Para el plato también usaba esa marca, los Clever Mirage.. muy buen cartucho.
avatar
uge
Re: cartucho para el zorzal..
28-02-2013 19:08
Cita
santi_1979
Sí sí Uge, toda la razón del mundo... pero hoy en día, busco lo más económico jejejeje, me vuelto más agarrao!!

Y referente al JG, imaginate si compré cartuchos en su día que todavía tengo 6 cajas en perdigón del 7... y de los que te gusta, los antiguos, todavía no he probado los "nuevos". Esas cajas las guardo para ese día que me inviten a un buen coto de perdiz.. pero nunca llega jajajaja... así que lo iré gastando para las palomas en media veda y primeros días de temporada. Para no gastarlos, estos últimos años he probado varias marcas... y como esos, ningunos.

Los próximos que probaré seran los Clever, los tiraba cuando empezaban a verse por aquí, para el zorzal, e iban muy muy bien. Para el plato también usaba esa marca, los Clever Mirage.. muy buen cartucho.


Santi, agarrao? no me digas que eres catalan y to jajajajajajjasmileys with beer


La verdad que me gustaban mucho los JG, algun dia les dare otra oportunidad....`para la proxima quiero probar los RC..haber como funcionan...
Re: cartucho para el zorzal..
01-03-2013 02:06
Ami el tema de los jg especial caza me a decepcionado bastante la nueva gama del culatin mas largo, tanto que las 5 cajas que me quedan de la perdiz las voy a gastar para la paloma este año junto con otras 4 cajas de rio 20 que tengo, el tema es que para el año que viene creo que ya tengo cartucho con el buen resultado que me a dado en los zorzales el cheddite lo voy a probar para otras modalidades, yo este año e comprado trust y rapaz, los dos con buenos resultados pero el cheddite que me recomendó yomismito me dejo flipando crema de la crema y es 29gr por eso sigo sin comprender el tirar 34gr mi padre me a dicho que lo mucho que le puedes tirar a un zorzal es 32 gramos, yo los e tirado el rapaz 25 en plomo 8 con buenos resultados el año pasado osea temporada 2011-2012 y este año baje a 30gr con el trust y el rapaz polivalente osea 2012-2013 y e acabado con 29gr del cheddite.
avatar Re: cartucho para el zorzal..
02-03-2013 21:01
Hola, ahora que estáis hablando del JG especial caza, ¿el antiguo que decís era tan bueno era este de la foto?



Es que tengo un cajón entero de 34g del 6 que compró mi padre a mi tío, éste ya dejó la caza hace 8 o 10 años por la edad y le quedaba por ahí un cajón sin abrir de este cartucho.

He mirado mucho por la web y lo más barato que he encontrado es a 80€ el cajón y la caja a 8,50€.

Si decís que éste es mejor que el de ahora creo que mi padre hizo una buena compra, se lo compró por 70€ el cajón.

Lo guardaré como oro en paño para la liebre de segundo tiro y para las torcaces.

Salud/2.

Por cierto, ya metidos en cartuchos para el zorzal, se habla mucho de cartuchos de plato de 28g para tirarles y que van muy bien pero, ¿hay alguien que haya gastado los de 24g para ellos? Teóricamente deberían ser hasta mejores porque se dice que son más rápidos.
Re: cartucho para el zorzal..
02-03-2013 23:25
yo los gasté, e iban igual que los 28 es decir a unos les dabas y a otros no.....angry smiley, eran activ naranjas todos de plastico,,,,,,,,,,,,,,,,,ha llovido mucho desde entonces, pero prefiero 28 o 30 gr
Re: cartucho para el zorzal..
03-03-2013 01:55
Cita
Pretel
Hola, ahora que estáis hablando del JG especial caza, ¿el antiguo que decís era tan bueno era este de la foto?



Es que tengo un cajón entero de 34g del 6 que compró mi padre a mi tío, éste ya dejó la caza hace 8 o 10 años por la edad y le quedaba por ahí un cajón sin abrir de este cartucho.

He mirado mucho por la web y lo más barato que he encontrado es a 80€ el cajón y la caja a 8,50€.

Si decís que éste es mejor que el de ahora creo que mi padre hizo una buena compra, se lo compró por 70€ el cajón.

Lo guardaré como oro en paño para la liebre de segundo tiro y para las torcaces.

Salud/2.

Por cierto, ya metidos en cartuchos para el zorzal, se habla mucho de cartuchos de plato de 28g para tirarles y que van muy bien pero, ¿hay alguien que haya gastado los de 24g para ellos? Teóricamente deberían ser hasta mejores porque se dice que son más rápidos.

Si es ese pretel pero vamos ya se hizo mas moderno de ese que tu tienes yo asta el año pasado lo estube tirando lo cambiaron el año pasado osea hace dos años creo recordar y en referencia al cartucho del zorzal yo e tirado 28gr y 24gr el 28 gr del tiro el plato lo veo un cartucho acto para el zorzal lo e tirado en la marca sologna con buenos resultado y el rapaz, el de 24 iden de lo mismo el de rapaz y el de sologna el unico problema que le veo al de 24 le falta un poco de perdigon y en algunas escopetas al tirar el primer tiro el segundo no entra e la recamara.
avatar Re: cartucho para el zorzal..
03-03-2013 02:46
Ok, pueden ser perfectamente válidos.

Lo de que no entran en la recámara no es problema, de momento tiro con una superpuesta.

Salud/2.
Re: cartucho para el zorzal..
03-03-2013 10:50
saga export 32 gramos del 9...es mortal...ace poco trajeron a mi armeria unos tal universal de sulbeja creo que son portugueses o algo asi, tenian de 31 gramos también, y la verdad que no tenian mala pinta.
avatar Re: cartucho para el zorzal..
03-03-2013 12:25
Los saga export para mi gusto son más pegones, me encuentro mejor con los Rio 20.

Para la temporada que viene probaré los Trust 30g en 9ª y los que me sobren del cajón de plato de 28g solognac que tengo.

Salud/2.
avatar Re: cartucho para el zorzal..
03-03-2013 18:21
Estoy de acuerdo petrel los saga son buenos pero el río 20 para mi es mejor pero se van de precio yo este año e tirado FIOCCHI PL2 30gr del 8 algo mejor de precio son bastantes pegones
Re: cartucho para el zorzal..
03-03-2013 18:48
si son portugueses, no les pidais muchothe finger smiley pues no tiene muy buena fama en cartuchería
a ver para mi como el rio 50 34 g del 9 no hay ninguno he probado el bologna ese, el trus y para mi no es lo mismo con el rio los he bajado altos y al salto con dejarlos volar un poco caen como moscas vale la pena pagar un poco mas y tirar agusto ,por aqui por castellon estan a 64 e el cajon
Re: cartucho para el zorzal..
25-10-2013 16:45
Cita
rio
a ver para mi como el rio 50 34 g del 9 no hay ninguno he probado el bologna ese, el trus y para mi no es lo mismo con el rio los he bajado altos y al salto con dejarlos volar un poco caen como moscas vale la pena pagar un poco mas y tirar agusto ,por aqui por castellon estan a 64 e el cajon

confused smiley Pues sigue tirando agusto y gastando un poco mas, que yo entre 30 y 32 gr octava y novena estoy muy agusto y los mato a distancias largas y medias el caso es afinar.
avatar Re: cartucho para el zorzal..
25-10-2013 17:19
Cita
rio
a ver para mi como el rio 50 34 g del 9 no hay ninguno he probado el bologna ese, el trus y para mi no es lo mismo con el rio los he bajado altos y al salto con dejarlos volar un poco caen como moscas vale la pena pagar un poco mas y tirar agusto ,por aqui por castellon estan a 64 e el cajon

caretes 64 euros
Eso es pporque los cartuchos estan diseñados para distancias largas y entonces de la potencia traspasa las piezas eso me pasaba tanvien con parkour pero a distancias largas llegue a matar un zorro aproximadamente a 100 metors una burrada y eso k no hera plomo zorrero 00 eye popping smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: