Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: cartucho para el zorzal..
27-10-2013 21:21
Cita
juan1
Eso es pporque los cartuchos estan diseñados para distancias largas y entonces de la potencia traspasa las piezas eso me pasaba tanvien con parkour pero a distancias largas llegue a matar un zorro aproximadamente a 100 metors una burrada y eso k no hera plomo zorrero 00 eye popping smiley

Has matado un zorro con escopeta y cartucho de plomo a 100 metros??
drinking smileysmoking smileydrinking smileysmoking smileydrinking smileysmoking smiley
avatar
uge
Re: cartucho para el zorzal..
27-10-2013 22:11
Cita
yomismito
Cita
juan1
Eso es pporque los cartuchos estan diseñados para distancias largas y entonces de la potencia traspasa las piezas eso me pasaba tanvien con parkour pero a distancias largas llegue a matar un zorro aproximadamente a 100 metors una burrada y eso k no hera plomo zorrero 00 eye popping smiley

Has matado un zorro con escopeta y cartucho de plomo a 100 metros??
drinking smileysmoking smileydrinking smileysmoking smileydrinking smileysmoking smiley


jejejee ni mas ni menos q 100 metros....
avatar Re: cartucho para el zorzal..
27-10-2013 22:14
Digo lo que siempre dice Toni. Un edificio de 10 plantas mide 30 metros, cuando vayamos por la calle mirad hacia arriba



Re: cartucho para el zorzal..
31-10-2013 21:26
avatar Re: cartucho para el zorzal..
04-11-2013 16:34
Alguien sabe donde vendan el cartucho trust t1, el culatin corto y de color azul a un precio no muy caro, alrededor de 50 euros el cajón???

Tengo en casa el trust y el solognac pero soy mucho más efectivo con el trust, aunque es un poco más caro con menos cartuchos mato más



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: cartucho para el zorzal..
04-11-2013 18:15
en cualquier armería lo encontraras seguro, es muy frecuente el precio efectivamente es barato, en el decathlon creo que está por 5,40.
avatar Re: cartucho para el zorzal..
05-11-2013 22:57
Cita
juandd
en cualquier armería lo encontraras seguro, es muy frecuente el precio efectivamente es barato, en el decathlon creo que está por 5,40.

Creo que allí esta más caro, alrededor de los 60 euros. Yo busco alguna armería que esté alrededor de los 50 euros, ya sé que en casi todas armerías lo tienen pero lo que busco es la más económica



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: cartucho para el zorzal..
06-11-2013 22:27
Cita
casillas_001
Cita
juandd
en cualquier armería lo encontraras seguro, es muy frecuente el precio efectivamente es barato, en el decathlon creo que está por 5,40.

Creo que allí esta más caro, alrededor de los 60 euros. Yo busco alguna armería que esté alrededor de los 50 euros, ya sé que en casi todas armerías lo tienen pero lo que busco es la más económica
Casillas si es para el zorzal por que no pruebas este [www.decathlon.es] yo lo tire una temporada y iba muy bien, doblaba torcaces y conejos sin problemas!!thumbs upthumbs upJoder te he puesto mal el enlace!!tongue sticking out smiley bueno es el trust 30gr T-1 del 8ª a 5,40 la caja!!



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2013 22:30 por mgallar.
Ahí va un truco para los cartuchos que no salen muy buenos y pinchan la caza o hace demasiada sangre.Meter durante 48 h los cartuchos delante de los radiadores de la calefacción y quien tenga chimenea con la debida precaucion aproximen las cajas para secar la polvora.Con este sencillo gesto os asombrareis de lo bien que funcionan.
avatar Re: cartucho para el zorzal..
13-11-2013 20:13
Cita
DBC
Ahí va un truco para los cartuchos que no salen muy buenos y pinchan la caza o hace demasiada sangre.Meter durante 48 h los cartuchos delante de los radiadores de la calefacción y quien tenga chimenea con la debida precaucion aproximen las cajas para secar la polvora.Con este sencillo gesto os asombrareis de lo bien que funcionan.

El cartucho que hace sangre es porque toca arteria, así que todos los cartuchos en un momento dado pueden dar más o menos sangre.
Lo de acercar la pólvora a un foco de calor o fuego no me parece lo más acertado.
avatar Re: cartucho para el zorzal..
13-11-2013 22:37
Cita
DBC
Ahí va un truco para los cartuchos que no salen muy buenos y pinchan la caza o hace demasiada sangre.Meter durante 48 h los cartuchos delante de los radiadores de la calefacción y quien tenga chimenea con la debida precaucion aproximen las cajas para secar la polvora.Con este sencillo gesto os asombrareis de lo bien que funcionan.


Ni se le ocurra a nadie hacer algo asi, la polvora es mas estable, pero el material explosivo del piston es inestable que te cagas. Ni se os ocurra.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: cartucho para el zorzal..
14-11-2013 08:27
jajajajaja lo metes alli y al medio de la noche oyes puf piummm pam, coño ni que estuvieramos a la discoteca! jaajajajaagrinning smiley
avatar Re: cartucho para el zorzal..
14-11-2013 12:53
Retomando el tema principal del post, probe el Roolls eco caza cartucho de 31 gramos con perdigón del 10 y va muy bien. Estaba haciendoles boicot al grupo maxam pero esta bien de precio 50 euros cajon y funciona de maravilla. Con ese cartucho tambien mate una patiroja, para que luego digan que 36 gramos y del 6



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: cartucho para el zorzal..
14-11-2013 16:07
la verdad es que desde que estoy por aqui estoy viendo que un buen cartucho de 32 gramos ya es suficiente para matar conejos y perdices y en cuanto a lo del perdigon yo soy como muchos viejos que son cerrados, como mucho del 7 pero prefiero del 6
Para el zorzal 30 gramos de am2 perdigon de 10 perfectos, tampoco voy a decir que vayan mal los solocnac 32 gramos de 10, los solocnac de 32 gramos de 6 y 7 para palomas al pase y primeros dias de perdiz tambien funcionan muy bien.

saludos y buena caza
avatar Re: cartucho para el zorzal..
29-07-2015 23:11
¿Cómo véis el cartucho de solognac de 32 gr de 9ª?



Re: cartucho para el zorzal..
29-07-2015 23:29
Cita
kampesino
¿Cómo véis el cartucho de solognac de 32 gr de 9ª?

Para mi, el de la serie limitada, excepcional, sin embargo los verdes no me encajan por mi forma de tirar. Aunque tienen una pega reseñable, en semis ensucia mucho el sistema de gases y hay que limpiarlo con más frecuencia, sin embargo en superpuestas y paralelas tiene que ir de lujo en todos los aspectos.

Saludos.
avatar Re: cartucho para el zorzal..
29-07-2015 23:32
Cita
Alirojo
Cita
kampesino
¿Cómo véis el cartucho de solognac de 32 gr de 9ª?

Para mi, el de la serie limitada, excepcional,

+10000000000 thumbs up

Salud/2.
Re: cartucho para el zorzal..
30-07-2015 16:40
Cita
Alirojo
Cita
kampesino
¿Cómo véis el cartucho de solognac de 32 gr de 9ª?

Para mi, el de la serie limitada, excepcional, sin embargo los verdes no me encajan por mi forma de tirar. Aunque tienen una pega reseñable, en semis ensucia mucho el sistema de gases y hay que limpiarlo con más frecuencia, sin embargo en superpuestas y paralelas tiene que ir de lujo en todos los aspectos.

Saludos.
A mi después de probar los de 7.5 me queda la duda de si todos los años los cargan con los mismos componentes y eso me genera desconfianza Alirojo
Ya lo he comentado en otro hilo, yo lo probé en plomo del 9 y me fue perfecto
El año pasado no lo pude conseguir y tiré el Clever en 30.5 y me gustó mucho
Re: cartucho para el zorzal..
30-07-2015 17:20
Cita
Kampo
Cita
Alirojo
Cita
kampesino
¿Cómo véis el cartucho de solognac de 32 gr de 9ª?

Para mi, el de la serie limitada, excepcional, sin embargo los verdes no me encajan por mi forma de tirar. Aunque tienen una pega reseñable, en semis ensucia mucho el sistema de gases y hay que limpiarlo con más frecuencia, sin embargo en superpuestas y paralelas tiene que ir de lujo en todos los aspectos.

Saludos.
A mi después de probar los de 7.5 me queda la duda de si todos los años los cargan con los mismos componentes y eso me genera desconfianza Alirojo
Ya lo he comentado en otro hilo, yo lo probé en plomo del 9 y me fue perfecto
El año pasado no lo pude conseguir y tiré el Clever en 30.5 y me gustó mucho



Kampo, si al zorzal le tiras con perdigón de 7,5, no busque ni fallos de municion ni brujas, tampoco en Ti están los fallos, solo y simplemente en el perdigón inadecuado están los resultados, con 9ª y 10ª para el zorzal, llenaras el morral, un saludo.
Re: cartucho para el zorzal..
30-07-2015 18:00
Cita
Angel Mari
Cita
Kampo
Cita
Alirojo
Cita
kampesino
¿Cómo véis el cartucho de solognac de 32 gr de 9ª?

Para mi, el de la serie limitada, excepcional, sin embargo los verdes no me encajan por mi forma de tirar. Aunque tienen una pega reseñable, en semis ensucia mucho el sistema de gases y hay que limpiarlo con más frecuencia, sin embargo en superpuestas y paralelas tiene que ir de lujo en todos los aspectos.

Saludos.
A mi después de probar los de 7.5 me queda la duda de si todos los años los cargan con los mismos componentes y eso me genera desconfianza Alirojo
Ya lo he comentado en otro hilo, yo lo probé en plomo del 9 y me fue perfecto
El año pasado no lo pude conseguir y tiré el Clever en 30.5 y me gustó mucho





Kampo, si al zorzal le tiras con perdigón de 7,5, no busque ni fallos de municion ni brujas, tampoco en Ti están los fallos, solo y simplemente en el perdigón inadecuado están los resultados, con 9ª y 10ª para el zorzal, llenaras el morral, un saludo.



Dejame que discrepe contigo Angel Mari, no en todas las ocasiones llenas el morral con 9ª o 10ª. Te lo comento porque hace dos temporadas cacé junto a otros dos compañeros en un coto bastante abierto de vegetación con olivos y almendros alternados de pequeñas manchas de vegetación y los zorzales había que cazarlos como si de perdices se tratara, llegando a dispararles con 7ª de 31gr. Y te comento esto, porque dió la casualidad que un día que fallé yo a la cita se agregó al grupo otro conocido mio cogiendo la mano que habitualmente llevo yo y después de disparar alrededor de 50 disparos se fué enfadado porque no conseguía abatir zorzal alguno, y puedo asegurarte que no fué por que fuera mal tirador todo lo contrario sino que a la distancia que salían no cubría con 9ª. Ahora que me dices que en cazaderos en la que el zorzal sale a una distancia correcta esa munición es la adecuada ahí tengo que darte la razón, pero como digo hay cazaderos que exigen más grosor de plomo por la distancia que salen los bichitos.

En cuanto a la Edición Limitada de Decathlon, para mí la que mayores satisfacciones me ha dado la de 9ª. Ahora a mediados de temporada pasé a otro cartucho pues este ensuciaba mucho la toma de gases de la escopeta.

Saludos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/07/2015 18:03 por Alirojo.
Re: cartucho para el zorzal..
30-07-2015 20:31
Ángel Mari, el de 7'5 lo he utilizado con palomas y con conejos y el resultado no ha sido para nada satisfactorio.Al zorzal le tiro con 9
Re: cartucho para el zorzal..
30-07-2015 21:05
Cita
Kampo
Ángel Mari, el de 7'5 lo he utilizado con palomas y con conejos y el resultado no ha sido para nada satisfactorio.Al zorzal le tiro con 9




Ahora paloma y conejo, 8ª 34grs, incluso al conejo con 9ª que es el que Yo tiro y me da muy buenos resultados. pero ojo 34grs,
Re: cartucho para el zorzal..
30-07-2015 21:26
Yo tiro a todo excepto al zorzal casi todo el año con 8, pero 32 Gramos
Re: cartucho para el zorzal..
30-07-2015 22:09
Hola Alirrojo, te dejo que discrepes porque todo que venga de Ti será bien recibido, siempre que los zorzales no sean posibles abatirlos con 10ª o 9ª, por las circunstancias que apuntas y tengas que recurrir a 7ª, ese día lo mas sensato seria abandonar y desistir, ya que tiraras muchos tiros, pincharas algunos, perderás muchos y cobraras muy pocos, paciencia, resignacion y a esperas días mejores, también entiendo que marcharse para casa habiendo material fastidia, pero tienes que entender que con 7ª ni es lo idóneo ni los logros serán buenos un saludo.
Re: cartucho para el zorzal..
30-07-2015 22:19
Cita
Kampo
Yo tiro a todo excepto al zorzal casi todo el año con 8, pero 32 Gramos



Probar poco te cuesta Amigo, de 32 a 34 grs de perdigón, por lo que he visto, ten en cuenta que en un buen cartucho, siempre cambia tanto la calidad como la cantidad de pólvora haciendo lo el 34 grs mas fuerte y efectivo,
Re: cartucho para el zorzal..
30-07-2015 22:33
Cita
Angel Mari
Cita
Kampo
Yo tiro a todo excepto al zorzal casi todo el año con 8, pero 32 Gramos



Probar poco te cuesta Amigo, de 32 a 34 grs de perdigón, por lo que he visto, ten en cuenta que en un buen cartucho, siempre cambia tanto la calidad como la cantidad de pólvora haciendo lo el 34 grs mas fuerte y efectivo,
Hasta hace 7/8 años siempre he tirado 34 Ángel pero probé los 32 y creo que es suficiente
Hablando de pólvora y gramos, el otro día me sorprendío hablando con un grupo de cazadores del tema de cartuchos que todos pensaran que cuando se habla del gramaje de los cartuchos este se refería a los gramos de pólvora
Re: cartucho para el zorzal..
30-07-2015 23:16
Cita
Angel Mari
Hola Alirrojo, te dejo que discrepes porque todo que venga de Ti será bien recibido, siempre que los zorzales no sean posibles abatirlos con 10ª o 9ª, por las circunstancias que apuntas y tengas que recurrir a 7ª, ese día lo mas sensato seria abandonar y desistir, ya que tiraras muchos tiros, pincharas algunos, perderás muchos y cobraras muy pocos, paciencia, resignacion y a esperas días mejores, también entiendo que marcharse para casa habiendo material fastidia, pero tienes que entender que con 7ª ni es lo idóneo ni los logros serán buenos un saludo.

Desgraciadamente ese cazadero tan solo se le obtenían resultados cazando en mano como si de perdices se tratara, pues el paso era nulo y al ser tan descubierto de vegetación los pájaros salían a mucha distancia de ahí que no hubiera otra opción que recurrir a 7ª.

Saludos.
Re: cartucho para el zorzal..
30-07-2015 23:42
Cita
Alirojo
Cita
Angel Mari
Hola Alirrojo, te dejo que discrepes porque todo que venga de Ti será bien recibido, siempre que los zorzales no sean posibles abatirlos con 10ª o 9ª, por las circunstancias que apuntas y tengas que recurrir a 7ª, ese día lo mas sensato seria abandonar y desistir, ya que tiraras muchos tiros, pincharas algunos, perderás muchos y cobraras muy pocos, paciencia, resignacion y a esperas días mejores, también entiendo que marcharse para casa habiendo material fastidia, pero tienes que entender que con 7ª ni es lo idóneo ni los logros serán buenos un saludo.

Desgraciadamente ese cazadero tan solo se le obtenían resultados cazando en mano como si de perdices se tratara, pues el paso era nulo y al ser tan descubierto de vegetación los pájaros salían a mucha distancia de ahí que no hubiera otra opción que recurrir a 7ª.

Saludos.



Siendo conocedor de tu afición, tenacidad y experiencia, nadie duda que no seas consciente de no saber donde pisas, lo que saber quisiera es, en donde no cazarías? ja,ja,
avatar Re: cartucho para el zorzal..
31-07-2015 09:54
Desde luego que Alirojo no hay duda que es zorzalero a tope y se las sabe todas.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: