Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Caza del zorzal
07-10-2016 10:50
Pues yo llevo un par de dias viendolos, espero que alguno se quede
Por la zona de Toledo ya se están empezando a ver.
avatar Re: Caza del zorzal
10-10-2016 17:26
Se va animando el cotarro con los zorzales. Aquí en Málaga todavía nos queda.



avatar Re: Caza del zorzal
11-10-2016 23:54
Por Granada puedo decir que el lunes hubo moviento, ppr la mañana se escuchaban bastante, seguramente a finales de esta semana tendremos una gran cantidad de camino a nuestra tierras Andaluzas. Paciencia y a disfrutar de la lluvia que viene mañana
Re: Caza del zorzal
12-10-2016 12:38
buenas señores por la zona de Sevilla en carmona muy muy poquitos
Re: Caza del zorzal
14-10-2016 01:54
Buenas compañeros,

No soy de escribir, solo leer, pero esta vez me he decidido a comentaros algo que creo que nos viene bien a todos. Lo primero y para matizar, tengo 27 años, por lo que no voy a contar grandes películas ya que todos sabéis que hace mínimo 20 años que no se ven las tiradas de antes. Sí puedo deciros que llevo mucho tiempo oyendo de uno y de otro comentarios y voy sacando mis propias conclusiones. A ver qué os parecen.

La primera es que en Andalucía la veda de caza no está bien ajustada a su realidad. Se eligen unas fechas que son irreales... No puede ser que cacemos los zorzales el 6 de Noviembre cuando hasta ayer no ha chispeado un poquito. La previsión del tiempo augura al menos en Sevilla unos cuantos días más de "tiempo agradable". El zorzal entra muy tardío, eso lo sabemos todos los de aquí.

Lo segundo es que viendo el territorio de nuestra preciosa península, España es un país, en su gran medida, ancho. Esto dificulta la llegada en general de los zorzales a zonas más próximas al mar y por lo tanto más calurosas. En el interior, en zonas de frío, mucho frío, no encuentran acomodo... ¿dónde están?

Lo tercero... y sorprendente al menos para mí ¿es normal que en las sierras haya menos zorzales que en olivares cercanos a urbanizaciones? He hablado de esto con gente muy experimentada y todos coinciden en lo mismo. Estamos en el sur y el zorzal que nos llega sabe ya latín y griego... Sabe que en zonas urbanizadas tiene una gran cantidad de alimento sin peligro alguno. Por lo tanto, hay que buscar cotos en zonas más olivareras y campiñas llanas... En Constantina, plena sierra norte de Sevilla, no se ven. Hemos visto 3 zorzales y sentido alguno más entre varios socios el día 12 de Octubre. Yo recuerdo este día desde que salgo al campo (unos 21 años ya) como el día de contar pitídos de zorzales.

Lo último, la pasa de migratorias. Según algunas webs fiables francesas (españolas no hay ninguna de fiar que yo haya podido encontrar) están bajando cada vez menos. ¿El motivo? Su lugar de origen que es centroeuropa más o menos, se está convirtiendo en la zona perfecta de clima. Si encuentran la comida cerca de su lugar origen, no tiene sentido volar por volar a encontrar nuevos lugares con comida y, además, no tienen tantos cazadores como en España. En España, al menos en el sur y en zonas de más calor el efecto es el siguiente; entrada tardía, estancia corta y regreso con la veda cerrada.

Mi reflexión final es la de todos. El calor. Pero digo yo, ante este problema hay que encontrar soluciones... y uno de ellos es dejar la veda abierta hasta marzo y no el 31 de Enero. (hablando de Andalucía)

Espero no haberos aburrido con este parrafón. Gracias por poner vuestros comentarios pues de este modo tenemos todos un control general de la situación y, al menos, nos alivia saber que no somos los únicos que sacamos el zurrón a pasear por el campo jejeje spinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: Caza del zorzal
14-10-2016 11:03
Albgarsal, coincido contigo. Es sabido, por los andaluces, que aquí llegan mucho más tardíos y muy tiroteados.

Respecto a lo que dices de la Sierra Norte, donde he cazado mucho, es evidente que con las pocas lluvias que venimos teniendo de uin tiempo a esta parte, es más complicado que los zorzales se queden, al final va a parar a la campiña y olivares, donde ya tienen las aceitunas de olivos y acebuches listas para degustar.



Re: Caza del zorzal
14-10-2016 20:38
De momento la pasa de zorzales se paro y no son fechas aun para ponerse nervioso, veréis como el tiempo cambiara y vendrán los deseados zorzalitos, ya empezaron a llegar algunos, pero lo que digo, creo que el tiempo y la meteorología los ha parado,un saludoeye popping smiley
avatar Re: Caza del zorzal
14-10-2016 20:55
Cita
Angel Mari
De momento la pasa de zorzales se paro y no son fechas aun para ponerse nervioso, veréis como el tiempo cambiara y vendrán los deseados zorzalitos, ya empezaron a llegar algunos, pero lo que digo, creo que el tiempo y la meteorología los ha parado,un saludoeye popping smiley

Sin duda, los zorzales estarán a resguardo en zonas boscosas.



Re: Caza del zorzal
14-10-2016 22:52
Cita
kampesino
Cita
Angel Mari
De momento la pasa de zorzales se paro y no son fechas aun para ponerse nervioso, veréis como el tiempo cambiara y vendrán los deseados zorzalitos, ya empezaron a llegar algunos, pero lo que digo, creo que el tiempo y la meteorología los ha parado,un saludoeye popping smiley

Sin duda, los zorzales estarán a resguardo en zonas boscosas.




Dicen haber sido vistos en top less por Saint Tropez,
avatar Re: Caza del zorzal
15-10-2016 00:40


Aqui una muestra de lo que cuenta nuestro amigo Angel Maria
Re: Caza del zorzal
15-10-2016 15:46
Nos habíamos hecho ya casi ilusiones y dábamos por sentado, de que la pasa del zorzal había llegado, pero lamentablemente no es así, esto se ha quedado triste, parado y sin nada que contar, con lo que me alegra cuando os doy buenas noticias, cuanto siento y me jode tener que callarme un saludo.angry smiley
avatar Re: Caza del zorzal
15-10-2016 16:58
A ver esta semana que viene Ángel Mari que parece que el frío hace acto de presencia, si se empieza a ver más movimiento.
Re: Caza del zorzal
16-10-2016 12:53
Bueno compañeros, se nota la bajada de temperaturas y la lluvia caída. Algo habrá tenido que ver también la luna llena pero en Constantina (Sevilla) sí se han visto hoy. Todos ellos altos y con la misma dirección. Esperemos que aguante la entrada y se asiente
Re: Caza del zorzal
24-10-2016 17:12
Ola Buenas por mi pueblo ya se ven algunos en este oscuro entran los zorzales un saludo
avatar Re: Caza del zorzal
24-10-2016 21:43
El domingo en el coto ya escuchaba algunos chip chip, parece que el zorzal ha llegado al sur, en breve empezamos a cazar zorzales en Andalucía.grinning smiley



Re: Caza del zorzal
24-10-2016 22:16
Si,si, poco a poco y con unos leves arreones de vez en cuando, pronto estarán por vuestros lares sureños, un saludo
avatar Re: Caza del zorzal
25-10-2016 08:56
Albgarsal tiene toda la razón. Como andaluz, también me quejo de todo lo que comenta. Empezamos a cazarlos pronto y terminamos pronto. Yo suelo hacer casi mejores perchas al final de temporada. Con una diferencia, al comienzo es en los olivos donde mas se ven y al final es al contrario, en el monte o sierra.
Decir que también contamos con un enemigo horrible, que yo no sabia q existia. Me lo dijo un Seprona. La gente hace en sierras y dehesas en los chaparros Paranys. Con capturas grandisimas. Esto tampoco nos ayuda.

Creo q si se retrasara la veda en Andalucía unas semanas, nos beneficia. Tampoco es normal q la gente esté tirandoles desde el dia del Pilar. ¡Dejarlos coño¡
avatar Re: Caza del zorzal
25-10-2016 15:01
Referente a lo de retrasar la apertura y cierre hasta marzo estoy totalmente de acuerdo con vosotros. En mi comunidad que es la valenciana se puede empezar a cazar el zorzal desde el dia 12 de octubre, muy pronto me parece a mi, y se cierra la primera semana de febrero. Para mas inri este año nos han quitado una semana con respecto al año pasado. Si yo pudiese legislar no pediria más dias para cazar al zorzal sino repartirlos de otra forma, por ejemplo quitar algunos jueves o domingos y esos dias cambiarlos por fines de semana en febrero, por poner un ejemplo. Si ahora en la orden de vedas son 40 dias no quiero cazar 50 dias pero se podrian repartir de otra manera y disfrutariamos más.

Pero en otra cosa no estoy de acuerdo con vosotros, porque ahora los vascos no pueden tirarles?? Para que lleguen todos a Andalucia?? Allí si no les tiran ahora al paso, allí el zorzal no se queda prácticamente ninguno. Hay zorzales para todos, yo mantengo contacto con varios vascos y aunque pueden ir a cazar todos los dias muchos preferirian cazar en Andalucia, Valencia o Cataluña



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Caza del zorzal
25-10-2016 15:49
En extremadura por suerte los cazamos hasta febrero, que normalmente es el mes con mejores tiradas. Pero si por mi fuera no los cazaria en todo el mes de noviembre aunque perdiaramos un mes de caza disfrutariamos de mejores tiradas. Esto que hablamos de mover la apertura y el cierre no es mas que sentido comun, pues si el invierno tarda mas en llegar los zorzales tambien, para nosotros es simple, para los que escriben la ley algo desconocido.
avatar Re: Caza del zorzal
01-11-2016 21:44
el no retrasar la fecha de cierre es ni mas ni menos por solicitud de los medios de vigilancia, ya que así se sabe que si hay un disparo es ilegal
y no tienes la escusa de que estabas a zorzal y matas conejo, liebre o perdiz.
avatar Re: Caza del zorzal
05-11-2016 20:13
Pues parece que no entran de la forma habitual jajajaja





avatar Re: Caza del zorzal
05-11-2016 20:44
Pues aunque parezca mentira es una forma más de hacer daño por que en los barcos por lo visto hacen unas escabechinas de impresión.

Se aprovechan que los pobres van tan cansados, que cuando ven cualquier cosa en medio del mar para poder posarse y descansar, van en masa y los cogen como quieren.

Quien nos iba ha decir que el zorzal tenía tantas formas de "alimañeo".

Salud/2.
Re: Caza del zorzal
05-11-2016 23:47
Con tanta calor y sequia , ya decía que lo tenían difícil, vaya sorpresa, quien se podía imaginar tales recursos, esas imágenes son miles de palabras,
Re: Caza del zorzal
06-11-2016 10:22
Ya hace muchos años que los pájaros hacen esto,un amigo me explicó que haciendo un viaje desde Ibiza hasta Barcelona en ferry ,no se podía creer la cantidad de zorzales y demás pájaros que se posaban en el barco para hacer viaje.
Re: Caza del zorzal
07-11-2016 18:38
Cita
kampesino
Pues parece que no entran de la forma habitual jajajaja

Que somos nuevos o que? esos eran todos estorninos smiling bouncing smiley
smileys with beer
avatar Re: Caza del zorzal
08-11-2016 00:32
Cita
Colt
Cita
kampesino
Pues parece que no entran de la forma habitual jajajaja

Que somos nuevos o que? esos eran todos estorninos smiling bouncing smiley
smileys with beer
Parecen zorzales desde luego, que resulte lo contrario, podría ser. Pero a mi me lo parecen. Aunque sean estorninos o zorzales. Cuanto menos curioso. Como vienen.



Re: Caza del zorzal
08-11-2016 09:58
Yo creo que son zorzales, pero bueno como dice kampesino curioso por lo menos es jijijiji y muy listos
Re: Caza del zorzal
08-11-2016 18:37
Si que es curioso si,pero son estorninos pintos vaya cazadores...jajaja se ve claramente lo que son y además no los ois cantar o que?jajaja smileys with beer
Re: Caza del zorzal
08-11-2016 18:54
Yo también creo que son pintos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: