Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Caza del zorzal
30-01-2012 21:02
Entre dos, que quede claro.

Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
30-01-2012 21:53
Cita
Alirojo
Entre dos, que quede claro.

Saludos.
una preguntita por curiosidad, cargais toda la mañana con cartuchos y los pajaros o cuantas veces vais al coche a descargar y recargar.
avatar Re: Caza del zorzal
30-01-2012 22:21
Mare mia que perchas tanto Zorzal hay macho thumbs up



Re: Caza del zorzal
30-01-2012 22:32
Depende de las rutas que hagamos, solemos hacer entre 2 y 3 rutas dependiendo de las horas de caza, ayer mismo una de las rutas vamos la que hicimos porque nos entretuvimos un rato al paso de mañana, cosa que no funcionó, pues nos llevo la ruta cerca de 3 horas porque aproximadamente en linea recta entre ida y vuelta hay unos 12km. y en cuanto a carga de cartuchos solemos llevar para una ruta de este indole unos 50-75 cartuchos, que no siempre se disparan claro está. No olvideis que al salto no se sacan las medias que al paso ni mucho menos y menos ahora que los tenemos como dice un compañero nuestro "QUE AFEITAN" de los resabiados que están ya a estas alturas, lo que pasa es que algunos se despistan y a otros les tiras rondando los 40m inclusive algun metro más y con choque cerrado 2 o 1 estrella y muchos "LES CUESTA EL PELLEJO"

Saludos.
Re: Caza del zorzal
31-01-2012 11:18
Cita
Alirojo
Tan solo cacé con la planilla el ratito de primera hora de la mañana, vamos una hora, luego me lleve la semi que se recarga con más rapidez y siempre hay un disparo más, pero bueno por nada en especial, simplemente porque según me dá asi hago con el tema de la escopeta. Siempre suelo llevar 2 por si acaso una falla, que nunca me ha pasado pero.....

Saludos.
Supongo que dejarás la segunda escopeta en el coche.A mi me da miedo,antes también lo hacía,es una faena perder un día de caza por tener algún percance con la escopeta,pero la posibilidad de que te abran el maletero mientras estás de caza y te la roben me da pánico,y no sólo por quedarte sin ella,si no por el número que hay que montar a consecuencia de ello y la sanción que acarrea.Hace un par de años a un compañero se la robaron mientras tomaba el café mañanero en un bar de carretera,íbamos de ojeo y tuvimos que estar esperándole hasta que terminaron todos los trámites (eso es lo de menos),y según les dijeron los civiles la escopeta tiene que estar siempre bajo el control del dueño,pues el maletero de un coche no se puede considerar como armero,y no se pueden dejar en el a no ser que el dueño vaya dentro del coche.
No se si el tema será así o no,no estoy al tanto de la legislación en ese aspecto,pero prefiero no arriesgarme.
avatar Re: Caza del zorzal
31-01-2012 12:11
Efectivamente... y no solo te multan si te la roban, te pueden denunciar simplemente por dejarla en el coche!!!!..

En teoría, cuando nos vamos al bar a tomar el cafelito de la mañana, deberíamos de llevarnos la escopeta encima!!!, si nos encontramos con unos toca-cojo..es, y nos ven dejar las escopetas en el coche, nos pueden denunciar.
Re: Caza del zorzal
31-01-2012 14:22
Efectivamente creo que es asi, pero creo que la gran mayoría son tolerantes en ese aspecto dado que el entrar en un bar con el arma aunque sea enfundada la verdad es que no causa una buena impresión a los que allí estan, ¿o no?. Pero bueno si nos atenemos a la ley, las cosas son asi, como tantas leyes que están mal hechas pero que le vamos ha hacer.

Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
31-01-2012 14:37
Yo siempre le pido permiso al dueño del establecimiento y nunca me han dicho que no. menos dejarla en el coche, lo que haga falta.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Caza del zorzal
31-01-2012 15:06
Toda la razón Alirojo... a mi me daría "apuro" entrar con la escopeta en un bar... pero la ley es la que hay, y si quieren, nos pueden crugir.

Hace ya algunos años, en la Panadella, tengo entendido, que un día la Guardia Civil se dedicó a multar a todos los cazadores que dejaron sus armas en el coche.
avatar Re: Caza del zorzal
31-01-2012 15:11
yo cuando iba mucho ha gerona,nos parabamos ha tomar cafe y siempre se quedaba uno al lado de los coches,porque los mossos estaban al quite.
avatar Re: Caza del zorzal
31-01-2012 15:14
Sobretodo, los primeros días de apertura de veda, suelen hacer redadas.... y al menos por nuestra parte, siempre la escopeta con nosotros. Nadie nos mira mal porque nos liamos a tiros.....cómo te van a mirar mal si toda la gente a esas horas de la madrugada es cazadora?
Re: Caza del zorzal
31-01-2012 15:39
En mi pueblo hace unos años Los Forales se pusieron en la puerta de un Hotel de la carretera, y a todos los que ese dia entraron a tomar cafe.......................... Denuncia por Negligencia en la custodia de las armas.
Toma ya, cayeron tanto los que tenian las armas a la vista ( Enfundadas y dentro del coche ) como los que las tenian ocultas en los maleteros y no se veian.
Luego, al que te las roba y mata a una persona con ellas, le caen cuatro dias y encima sale cobrando el paro. Pa cagarse.
avatar Re: Caza del zorzal
31-01-2012 15:56
Rubio te olvidas de que estas viviendo en España, esto es asi.
avatar Re: Caza del zorzal
31-01-2012 16:32
Cita
carloscsg1979
Rubio te olvidas de que estas viviendo en España, esto es asi.

Pero no deberíamos pensar así, tenemos un país y unas gentes que no nos merecemos. Ese es el carácter mediterraneo, será por la mescolanza que tenemos de tantas razas y culturas



Re: Caza del zorzal
31-01-2012 17:03
hablemos de cosas mas agradables, que ya hay bastante mi.... por ahy, refieriendo a alirrojo, el año que viene busco coto por las garrigas solo para sabados. pero en el de alirrojo, no creo, je je, porque dudo que deje algo para mí, y yo me conformo con una docenita diarios, me gusta mas dedicarle un rato y luego a perseguir conejetes o alguna perdiz atontá de esas que sueltan, ah, no os fieis de este señor de granyena de las garrigas, os lo digo por experiencia......... ya me contareis como esta lo de la prorroga si se puede cazar al salto o no, y en que cotos se pueden matar una veintena, graciassmileys with beer
Re: Caza del zorzal
31-01-2012 18:53
JA,JA,JA,JA, perdonad que ria a carcajadas, pero es que hay veces que veo unos post que son "PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA". Lobezno, perdona y lo digo sin mal rollo ni malas intenciones, ¿Como se puede preguntar en un foro donde ir a matar 20 zorzales? Esa pregunta no te la responde ni RAPPEL y te digo esto porque en primer lugar yo y la mayoría de los compañeros del foro, excepto alguno que te conozca personalmente no sabemos tus cualidades como cazador o tirador, entonces es muy alagüeño aventurar que vas a ir a un coto y te vas a colgar 20 tordos sino tenemos ni idea de como disparas, no sé no lo encuentras lógico que nadie pueda decirte lo que tú quieres oir? Lo digo más que nada porque hay gente que con 30 o 40 disparos son capaces de colgarse 20 zorzales si los hay y otros ni disparando 150 disparos los hacen. Ya te digo perdona por las maneras, pero si eres buen tirador y fisicamente eres andador provablemente a dia de hoy en casi cualquier coto de Les Garrigues se pueden matar.

Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
31-01-2012 18:54
Yo lo de andar no acabo de llevarlo muy bien jajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Caza del zorzal
31-01-2012 18:55
Pues te compras un quad, MAMON¡¡¡¡ ja,ja,ja
avatar Re: Caza del zorzal
31-01-2012 19:01
jajajaja, no es mala idea, jajaja pero en serio me he vuelto mu perraco, ahora que si me pongo, me pongo pero me fallan las piernas ya, el tabaquillo y no hacer ejercicio, estoy todo el puto dia sentado en el ordenador.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Caza del zorzal
31-01-2012 21:12
Te doy la razón Alirojo jejejeje una de las razones que digan que somos mentirosos los cazadores es porque nunca diremos el lugar de nuestras perchas jejejeje y si decomos algo lo mandamos a la otra punta del mundo jajajajjaa



Re: Caza del zorzal
31-01-2012 21:13
Me alegra que disfrutes este año ALIRROJO,yo no llevo ni 25 en toda la temporada.Ha sido un mal año en mi coto.Cuatro perdicillas que han soltado y un par de patos.

Saludos
avatar Re: Caza del zorzal
31-01-2012 21:14
Cita
kampesino
Te doy la razón Alirojo jejejeje una de las razones que digan que somos mentirosos los cazadores es porque nunca diremos el lugar de nuestras perchas jejejeje y si decomos algo lo mandamos a la otra punta del mundo jajajajjaa
mira k sois ca.b....es jejejje
avatar Re: Caza del zorzal
31-01-2012 23:02
Cita
toni de vilanova
jajajaja, no es mala idea, jajaja pero en serio me he vuelto mu perraco, ahora que si me pongo, me pongo pero me fallan las piernas ya, el tabaquillo y no hacer ejercicio, estoy todo el puto dia sentado en el ordenador.


Seguro que si fuera otro ejercicio no pondrias pegas mamonazo
avatar Re: Caza del zorzal
31-01-2012 23:06
the finger smileythe finger smileythe finger smileyJejejeje pues tu no estaras muy lejos de mi, mamon que eres un mamon.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Caza del zorzal
01-02-2012 10:33
ueno, creeis que con la ola de frio que viena va a venir algun zorzal?? porque almenos en mi zona sud de cataluña estas dos ultimas semanas se los a tragado la tierra, yo ya estoy por ir mañana a probar un rato jaja ( pasar frio un rato)
Re: Caza del zorzal
01-02-2012 11:22
alirrojo, me considero un tirador regular, dijeramos que una tercera parte de aciertos,, porque solo tiro a los que realmente estan dentro de la zona adecuada a mi polichoques que generalmente son abiertos, y caza perdida muy poquita, porque antes de ponerme en el puesto elegido, veo los posibles lugares de recogida, cosa que mucha gente no hace, y pierde mas que encuentran,,, te digo lo de los veinte, pero mejor debería haber dicho un par de cajas de cartuchos, porque hace unos años estuve en els omellons, tire 7 tiros y mate tres, por 50 euros, un desastre, ya sabemos todos quien lleva este coto, es decir el mismo del cogul, bueno ahora os leo mas porque desgraciadamente no trabajo,, espero leeros con menos asiduidad, eso significara que estoy ocupado, ah y cuando llevo a mi perra los perdidos, que he visto caer en un sitio en concreo diria que recuperados casi el 100 por cien
Re: Caza del zorzal
01-02-2012 14:25
Lobezno, si pretendes colgarte 20 zorzales al puesto, ya te digo que dificilmente lo consigas. El zorzal tan solo se deja cazar al salto los últimos años, aunque este fin de semana podría haber una excepción si sigue en marcha el temporal de frio y barruntan nieve, cosa que creo que para el finde ya no, pero el zorzal cuando barrunta nieve, se vuelve "loco" y se desplaza errático buscando alimento por doquier puesto que prevee que no sabe hasta cuando no podrá comer otra vez, creo yo, que será por esto. Recuerdo un año que cazaba en Els Torms un sábado a eso de las 10 de la mañana se puso a nevar y habia zorzales a patadas por todos sitios, además no sé que explicación darle a dia de hoy todavía pero venian como atontados buscando cualquier lugar que no cubriera la nieve, recuerdo que limpie un poco de terreno (10m2 aprox.) y venian todos de cabeza alli como cegados, aquel dia hice un perchón de 100 y pico yo solo, me tuve que ir porque me quedé sin cartuchos.

Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
02-02-2012 10:04
jajajaja Alirojoooooo!!!!.... tioooo!!!, no digas esas cosas por internet!!! que con nieve no se puede cazar!!!!, jajaja.. mira que eres inocentón!!! jejeje

Ahora, que yo tampoco hubiera plegado teniendo una entrada tan exagerada de pájaros jajaja... hasta me meldecería por no llevar más cartuchos!! jajaja

Ahora estoy viendo como cae la nieve por la ventana... y me parece a mí, que este fin de semana nos han fastidiado la caza... a ver si mejora
Re: Caza del zorzal
02-02-2012 14:26
Con nieve no se puede cazar pero si lees bien el post, cuando empecé a cazar no habia nieve, se puso a nevar a eso de las 10h y a partir de ahi mientras se cubria el suelo y demás aprovechamos la situación. Ahora tambien he de decir que un trozo de terreno delante del puesto de vez en cuando limpiaba tanta nieve como podia, os habeis fijado hoy por ejemplo que está nevando en gran parte del pais como los pájaros andan en las carreteras atontilados buscando grano que comer, pues en el campo cuando nieva dejas un trozo sin nieve y todo pájaro que vuele por las inmediaciones acude alli en busca de alimento. ¿Os imaginais desde el aire como se debe de ver un trozo sin nieve en un océano de nieve?

Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
02-02-2012 18:13
Alguien sabe como está la zona de les Garrigues de nieve?, que pinta tiene para el sábado?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: