Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Caza del zorzal
24-10-2015 15:44
Cita
Corre Caminos
Me a comentado un amigo de granada que se le a dado muy bien lleva así dos dias
No se si estará cazando fuera de Andalucía, si es en Andalucía más vale que se estuviese quietecito pues hasta el día 1 no se deben tirar. En mi coto bastante pájaro, hoy he estado dando una vuelta y si todo sigue así el domingo que viene se puede hacer cupo fácilmente.
Un saludo
avatar Re: Caza del zorzal
24-10-2015 16:47
bueno primer moratón en el hombro esto pinta bien.veremos haber como se da la temporada pero por lo menos arranca mejor que el año pasado.
tampoco os pongáis nerviosos por lo del moratón ya que mi benelli crio parece que me da cozes la hilla punta no es que haya tirado un par de cajones ,pero si algo mas de dos cajas y yo con eso me vengo mas contento que un niño chico.
por cierto he visto mas de 50 bandos de torcaces de pasa.he estado ablando con angel mari y por allí no an pasado alguien las a visto??????????
yo he visto eso unos 50 bandos el mas pequeño de 20 el mas grande de unas 300 pero mi campo de visión no era muy grande así que a tenido que pasar bastante paloma.
saludos
avatar Re: Caza del zorzal
24-10-2015 20:44
No será en Granada esta hasta noviembre no se puede cazar en Andalucía.



Re: Caza del zorzal
24-10-2015 22:14
El cuarto dia sin tocar bola, cuatro dias llevan sin entrar bichos de pasa desde Bilbao, Guipúzcoa, Huesca, lo de Cataluña vosotros sabréis, pero decirme hoy Zorzale 88, que por la zona de Toledo ha visto hoy un buen numero de grupos de torcaces me rompe todos los esquemas, cabe la posibilidad de que el martes que hubo tres buenas horas de pasa, se quedarían cebadas por algunos montes, de todas formas siguen entrando zorzales en pequeñas cantidades y en Francia según las noticias, no hay palomas, lo que me mosquea profundamente, así lo veo y así os lo cuento y os repito que cuanto mas aprendo de este tema? menos se. un saludo.
Re: Caza del zorzal
24-10-2015 22:51
Cita
Angel Mari
El cuarto dia sin tocar bola, cuatro dias llevan sin entrar bichos de pasa desde Bilbao, Guipúzcoa, Huesca, lo de Cataluña vosotros sabréis, pero decirme hoy Zorzale 88, que por la zona de Toledo ha visto hoy un buen numero de grupos de torcaces me rompe todos los esquemas, cabe la posibilidad de que el martes que hubo tres buenas horas de pasa, se quedarían cebadas por algunos montes, de todas formas siguen entrando zorzales en pequeñas cantidades y en Francia según las noticias, no hay palomas, lo que me mosquea profundamente, así lo veo y así os lo cuento y os repito que cuanto mas aprendo de este tema? menos se. un saludo.
Eso de que no haya palomas en Francia si que es para preocuparse a las fechas que estamos ya.
Y los Zorzales ahora que hay luna es cuando menos están pasando...
No se deja de aprender en la caza y lo de la pasa es para una tesis....
avatar Re: Caza del zorzal
24-10-2015 23:11
puede ser lo que dices angel mari lo de que se quedaran por hay unos días y hayan seguido hoy porque en palombe dan hoy 2000 palomas de pase por los pirineos y yo solo he visto mas de las que se an contabilizado no cuadra mucho o se an inventando una ruta desconocida o lo que dice angel mari o an pasado esta noche o no me quedan opciones ya .
pero vamos según lo que he visto yo a tenido que entrar muchísima mas para que yo viera tantas an empezado sobre las 9 y 15 y an estado pasando hasta las 11 y media
Re: Caza del zorzal
25-10-2015 07:16
Cita
tortolero
Cita
Corre Caminos
Me a comentado un amigo de granada que se le a dado muy bien lleva así dos dias
No se si estará cazando fuera de Andalucía, si es en Andalucía más vale que se estuviese quietecito pues hasta el día 1 no se deben tirar. En mi coto bastante pájaro, hoy he estado dando una vuelta y si todo sigue así el domingo que viene se puede hacer cupo fácilmente.
Un saludo

Fue en granada. Que se os de bien a los que vais de caza. Yo voy a ver si veo algún conejillo.

Saludos.
Re: Caza del zorzal
25-10-2015 08:40
Cita
Corre Caminos
Cita
tortolero
Cita
Corre Caminos
Me a comentado un amigo de granada que se le a dado muy bien lleva así dos dias
No se si estará cazando fuera de Andalucía, si es en Andalucía más vale que se estuviese quietecito pues hasta el día 1 no se deben tirar. En mi coto bastante pájaro, hoy he estado dando una vuelta y si todo sigue así el domingo que viene se puede hacer cupo fácilmente.
Un saludo

Fue en granada. Que se os de bien a los que vais de caza. Yo voy a ver si veo algún conejillo.

Saludos.
Pues nada, una llamadita al SEPRONA y que le volase el permiso de armas un par de añitos. No puede ser, entre redes, parannys, y gente que les tira antes de tiempo es imposible que disfrutemos algún año...luego nos quejaremos de que no hay pájaros, que si no toman los pasos..como los van a tomar si desde que llegan hay individuos pegándole en tiros. Tenemos lo que nos merecemos.
Un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/10/2015 08:41 por tortolero.
avatar Re: Caza del zorzal
25-10-2015 09:02
Cita
Corre Caminos
Cita
tortolero
Cita
Corre Caminos
Me a comentado un amigo de granada que se le a dado muy bien lleva así dos dias
No se si estará cazando fuera de Andalucía, si es en Andalucía más vale que se estuviese quietecito pues hasta el día 1 no se deben tirar. En mi coto bastante pájaro, hoy he estado dando una vuelta y si todo sigue así el domingo que viene se puede hacer cupo fácilmente.
Un saludo

Fue en granada. Que se os de bien a los que vais de caza. Yo voy a ver si veo algún conejillo.

Saludos.

así nos va thumbs down



Re: Caza del zorzal
25-10-2015 09:33
Buenas a todos los señores del foro, antes de nada pedir disculpa por mi ausencia, aunque no e escrito nada no dejo de leeros cuando se acercan los zorzales pues es una de la modalidad de caza que mas me gusta y que llevo practicando mas de treinta años y sin embargo no creo que nadie sepa decirme por que algunos años llegan muchos y otros muy pocos .Lo que se que cada años son menos, es mucha la presion que tienes estos pajaros desde que se acabo la caza autoctona sobre todo en Andalucia,Todos nos quejamos que no toman los pasos pero nadie hace nada por evitarlo ni la federacion adelantando cada vez mas la temporada ni los cazadores que estan todos locos por que llegue el dia 1(quedan exentos los que solos los tiran en la pasa) Todavia no e leido a nadie que able de retrasarlos voluntariamente 15 dias o un mes nadie piensa que asi alomejor se asientan, pero claro estamos todos locos por liarnos a tiros con ellos asi nos va entre los que lo tiran antes de tiempo , los que no respetan cupos y que no hay un solo paso que no haya una escopeta debajo de ellos, creo que no tardara mucho en que deje de visitarnos .Bueno no quiero que nadie se ofenda , es mi modesta opinion un Saludo para todos y que disfruteis.(PD)Nosotros desde Aracena solemos retrasarlos quince dias minimos.
avatar Re: Caza del zorzal
25-10-2015 10:31
Bienvenido de nuevo charlo, efectivamente es un planteamiento, desde luego en Andalucía empezamos tarde el 1 de noviembre, pero las migratorias, es lo que tiene la incertidumbre.



avatar Re: Caza del zorzal
25-10-2015 11:17
Bueno al amigo de corre caminos mejor sería retirarle el permiso de caza de por vida. Ya he optado por no cabrearme, porque en estos años entre foros, facebook y wassap he leido tantas gilipollces de ese estilo que me está empezando a dar igual, ni yo ni nadie puede solucionar el tema con enfadarse.

A lo que Xarlo comenta, yo soy un claro defensor, tal es así que nosotros hasta el día 14 no comenzamos a cazarlos, y soy de los que digo que si eso se hiciese a nivel de toda andalucía sería mejor para todos.

Pero ahora bien, se me plantea una duda, si es abriendo el dia 1 y la gente no es capaz de aguantar, si se abre el dia 14 la gente es capaz de montar un chiringuito que ni el 15M...

Yo creo que habrá poca gente mas enferma de la cabeza que yo con los zorzales, habrá poca gente que no duerma por las noches desde que llegan en octubre hasta que comienza la veda en noviembre, asomarse todas las noches a las 12:00 o las 1:00 a ver si los escucho piar, pocos que necesiten ir todos los días a verlos aunque sea al arroyo de al lado de su casa... y si yo, gustándome como me gustan soy capaz de aguantar y no tirarlos...no concibo la idea de que alguien, cualquier otra persona no pueda esperar.

Sinceramente pienso que ni les gusta los zorzales, ni se les puede considerar cazadores
Re: Caza del zorzal
25-10-2015 12:09
Cita
Corre Caminos
Me a comentado un amigo de granada que se le a dado muy bien lleva así dos dias

Vaya amigos te echas, ese es amigo mio le digo unas palabritas y al día siguiente seguro que ya deja de ser mi amigo. Ayer vi yo mucho pájaro por mi coto y mas de uno me los encaraba, pero matar uno solo se me caería la cara de vergüenza.
Re: Caza del zorzal
25-10-2015 15:52
Tengo una duda y es si se caza en Andalucia el zorzal el lunes día 2 no se muy bien si es festivo o no
Re: Caza del zorzal
25-10-2015 16:55
Cita
javi_zorzalero
Tengo una duda y es si se caza en Andalucia el zorzal el lunes día 2 no se muy bien si es festivo o no

Esa duda también la tengo yo si e puede cazar el lunes al ser fiesta el domingo se pasara al lunes.
jubileta 57
Re: Caza del zorzal
25-10-2015 17:44
hola ya esta aqui el pesado hoy domingo cambio de hora y madrugon que te crio llegue a mi coto a 6 30 muy obscuro me dirijo al puesto para ver como se daban hoy los zorzaletes y una pareja de mulos me dio un susto de muerte no me los esperaba en la cancela y no veas negros encima cago en las muelas de los mulos bueno pasado el trago me siento y cuando son las 6 50 empieza a verse y a pasar zorzales bajos y rapidos como misiles hasta que se vio bien me habran pasado por el puesto entre 35 0 40 que yo viera chiptar se oian muchos sobre las 7 30 dejaron de verse y no pasaba ni uno ni volaban pero me fijo bien y al pasar un coche por el camino se levantan de los almendros y de los olivos echo un paseete para ver si salta alguna rabona y he visto muchos echados en el suelo y en los olivos ya a las 9 30 me fui para el cortijo y ale a darle de comer a las gallinas con respecto al comentario de xarlo yo siempre he dicho aqui la gran desidia de los gobernantes andaluces sobre el tema de la veda del zorzal y claro me gustaria saber quien les dice a estos señores cuando hay que ponewr las fechas de las vedas quien es o son los tecnicos sobre esta materia porque segun yo creo no llaman a ningun cazador para tener idea sobre la caza a mi por lo menos nunca me han llamado y pedir mi opinion por cierto no estoy federado y si yo como muchos estoy en retrasar las tiradas de zorzales en mi coto pero y los cazadores de los cotos de alrededor tambien estarian de acuerdo conmigo ers muy largo de debatir el tema bueno el miercoles ire de nuevo y vere a ver como siguen los de las pintas en el pecho ahhh y yo me retengo y no tiro a ninguno hasta su dia y tenia la escopeta en las manos practico esta caza desde que me hice cazador legal o sea desde el 1982 un saludo y buena entrada esta luna
Re: Caza del zorzal
25-10-2015 19:30
Buenas por lo menos en Sanlúcar de Barrameda sii se caza el lunes 2 de noviembre...aqui esta la cosa fatal de zorzales este finde no e tirado ni uno... Saludos amigos cazadores
avatar Re: Caza del zorzal
25-10-2015 20:40
Cita
javi_zorzalero
Tengo una duda y es si se caza en Andalucia el zorzal el lunes día 2 no se muy bien si es festivo o no

Los días festivos si se caza



Re: Caza del zorzal
25-10-2015 21:25
Cita
kampesino
Cita
javi_zorzalero
Tengo una duda y es si se caza en Andalucia el zorzal el lunes día 2 no se muy bien si es festivo o no

Los días festivos si se caza
Pero es que tengo esa duda si es festivo o no. Ya que el festivo es dia 1 no se si para esto de la caza al pasarse al 2 se puede cazar...aver si me voy a pegar tiros y me vienen los verdes y me quitan la escopetaconfused smiley
avatar Re: Caza del zorzal
25-10-2015 21:32
Cita
javi_zorzalero
Cita
kampesino
Cita
javi_zorzalero
Tengo una duda y es si se caza en Andalucia el zorzal el lunes día 2 no se muy bien si es festivo o no

Los días festivos si se caza
Pero es que tengo esa duda si es festivo o no. Ya que el festivo es dia 1 no se si para esto de la caza al pasarse al 2 se puede cazar...aver si me voy a pegar tiros y me vienen los verdes y me quitan la escopetaconfused smiley

Cuando un festivo cae en domingo, el festivo se pasa al lunes



avatar Re: Caza del zorzal
25-10-2015 22:19
Espero que disfrutéis mucho el 1 de Noviembre. Aquí pasa al revés, suelen entrar antes y ya para Noviembre son todos quedados y como aquí no se les caza en mano apenas se mata uno suelto.

Ya este finde se ha notado mucho la bajada respecto al domingo pasado.

Salud/2.
Re: Caza del zorzal
25-10-2015 23:24
Si Javi los puedes cazar Pero sin animo de que te ofendas ni tu ni nadie, me pregunto yo.Un puesto que tiren domingo ,lunes jueves sabado y domingo mañana y tardes lo dejaran listo de pajaros no ?
avatar Re: Caza del zorzal
26-10-2015 07:42
Xarlo yo en mi caso sólo voy un día a cazar en semana, pero estobpasa con toda la caza hay gente que va todos los días posibles, es decir jueves, sábado y domingo. Pasa con todas las modalidades, no sólo con el zorzal. Que es mejor o peor? no lo se, pero si puede uno ir va. Aunque sólo sea por dar una vuelta por el monte.



Re: Caza del zorzal
26-10-2015 08:13
Cita
xarlo
Si Javi los puedes cazar Pero sin animo de que te ofendas ni tu ni nadie, me pregunto yo.Un puesto que tiren domingo ,lunes jueves sabado y domingo mañana y tardes lo dejaran listo de pajaros no ?
Pues pasa mas o menos así como dices y mas en un coto de unos 700 socios...pero por eso he preguntado porque al ser el segundo día se supone que habrá y pasaran pájaros. Soy un loco del zorzal y es muy difícil q no vaya un día hábil de caza a esta especie por suerte el coto es medio que...y todos los días se cobran algunos ( pero imaginaros tanta gente pateando el coto ya q por la mañana se caza en mano)
Re: Caza del zorzal
26-10-2015 11:11
pues creo que el dia 2 se puede cazar aki en campiña sevillana zona carmona nucho pajaro hay mucha comida parcelas llenas de alberquinos asi que el pajaro se queda ,el problema es que no sale de los alverquinos ,, solo se nueve si los mancheas cosa que no te dejan y mucha parcela alambrada particulares que es imposible entrar ademas en los olivos con el fruto sin cojer no se puede tirar a no ser con un permiso del dueño cosa que nadie te da pero pajaro muchisimo
Re: Caza del zorzal
26-10-2015 11:17
y os lo aseguro por experiencia como llegen los verdes y estes tirando en un olivar o naranjos con el fruto en el arbol y no tengas un permiso del dueño ,,,,ojo no del coto,,,, del dueño y por escrito si no lo tienes estas jodido la escopeta se marcha con los verdes seguro.cosa que muchos desconocen



Editado 2 vez/veces. Última edición el 26/10/2015 11:20 por copito20.
Re: Caza del zorzal
26-10-2015 13:36
Buenos días.
Ayer fui a cazar con mi padre un par de horas a mi coto, más por campear las perras y ver como estaba la cosa de zorzales que por matar algo. Llegué a las 10. Estuve por los olivos a ver si saltaba una liebre y fueron poco los zorzales que vi. Después, sobre las 11 llegamos hasta un manchón de encinas y monte bajo de unos 100 x 20 m. a ver si sacábamos algún conejillo y cual fue nuestra sorpresa que empezaron a salir zorzales en todas direcciones a medida que se avanzaba por la mancha, unos 60 seguro, además gorditos y con un vuelo muy apacible, no pude evitar seguir alguno con la escopeta, pero como bien decís solo faltan unos días y merece la pena respetar las vedas, no solo por la multa sino los principios que debemos mantener los cazadores si queremos preservar la fauna y que se nos respete. Además en estos días cogerán mas volumen y pueden nhacer efecto llamada a los que van llegando.
El que estuvieran en el "monte" en vez de en el olivar, será porque tienen más comida ahí y la aceituna aún no está muy madura supongo, porque de esto si que no entiendo.
Paciencia que todo llega y suerte
Re: Caza del zorzal
26-10-2015 15:56
Eso es lo que me pasaron de un grupo de wasap que estoy con otros cazadores de toda España a mi me la pasaron y os lo comente. Yo en granada no se que fechas tienen nosotros empezamos el día 1 a tirarlos pero yo prefiero esperar a que hagan sus pasos y hasta mediados no los tiro. Eso es lo que me pasan no se que fechas tendrán por allí ya que soy de Toledo. Lo que si se que otro grupo por el norte lleva tirándolos un mes ya que por alli no se quedan y solo tienen la oportunidad de la pasa. Este tema lo debatimos en el grupo de que en unos sitios empiezan antes otros después y al final el pobre zorzal no sabe ya ni donde parar. A si que cuando llegan por mi zona el que llega, viene resaviao. El problema es que parece que vivimos en 17 países diferentes cada sitio con unas normas. Antes esto no pasaba... Pero esto pasa con todo por ejemplo en Toledo un día es fiesta y por ejemplo en Madrid no. Esto es una verdadera pena
avatar Re: Caza del zorzal
26-10-2015 16:19
Cita
copito20
y os lo aseguro por experiencia como llegen los verdes y estes tirando en un olivar o naranjos con el fruto en el arbol y no tengas un permiso del dueño ,,,,ojo no del coto,,,, del dueño y por escrito si no lo tienes estas jodido la escopeta se marcha con los verdes seguro.cosa que muchos desconocen
eso creo que ya ha cambiado
avatar Re: Caza del zorzal
26-10-2015 20:24
Buenas tardes. Ayer domingo de vuelta de viaje pasaba por Ronda y paré a comer en un restaurante a la salida de Ronda dirección San Pedro de Alcántara. Cual fue mi sorpresa que al final me dieron las 6 de la tarde casi, echado en el capó del coche nada más que para ver el chorreillo de zorzales que por allí pasaban! casi dos horas allí y hubiera sido un puesto para colgarte lo menos 3 docenas.

Un saludo!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: