Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Caza del zorzal
10-11-2014 20:43
Matapatos,vivo a 40km,de hornachos y x aki no ai apenas
Re: Caza del zorzal
10-11-2014 20:49
Cita
Javier_C
Cita
Kampo
Ya me gustaría a mi compartir jornada de caza con los primos
Que lejos vivís coño¡

Tú ya sabes que desde que escribiste el primer post aquí, estoy a tu disposición, para caza, para comer, para perros y para lo que haga falta.
avatar Re: Caza del zorzal
10-11-2014 20:52
Muy buena percha y felicidades por el día tan estupendo que pasasteis.

Aquí ayer 1 cobrado. Una ruina.

Salud/2.
avatar Re: Caza del zorzal
10-11-2014 21:09
Cita
Kampo
Cita
Javier_C
Cita
Kampo
Ya me gustaría a mi compartir jornada de caza con los primos
Que lejos vivís coño¡

Tú ya sabes que desde que escribiste el primer post aquí, estoy a tu disposición, para caza, para comer, para perros y para lo que haga falta.

Hablas tan bajito que no se te oyegrinning smiley
Re: Caza del zorzal
10-11-2014 21:14
Muy buenas a todos,

Yo este sábado y domingo me he estrenado con los zorzales en dos cotos diferentes en dos pueblos cercanos, Guadamur y Argés. Ambos días he tirado unos 60 tiros. Ha sido muy entretenido, lo esperaba peor por ser tan pronto, jamás me había puesto en estas fechas.
avatar Re: Caza del zorzal
10-11-2014 21:31
Cita
Javier_C
Bueno Santi, ya que lo dices... pues las pongo.
La verdad que el dia amaneció muy nublado y con pequeñas gotas, bastante frio, que no nos abandonó hasta el mediodía. Pero lo importante es que pasamos un dia en familia con el amigo Santi entre nosotros, y el arrocete, de lujo!!

Primero el papeo..





Y luego el resultado de nuestra completa jornada.

Una del grupo... falta casillas que es el que hizo la foto..


Otra con mi amigo Santi...


Y otra con mi compi de fatigas.. Josep


Fin de la jornada zorzalera... de eso se trata, ni más, ni menos.

Buen día echamos tras los zorzalillos al salto, lluvia fina que nos respetó solo para comer y la estupenda compañía de nuestro amigo Santi (casillas001)... Por cierto, un buen tirador!!

Debido a como estaba el día cambiamos el plan y dejamos las patirrojas para otro día.

El próximo domingo cazamos en su tierra........ Ya cuento las horas!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Caza del zorzal
10-11-2014 21:39
Cita
Javier_C
Cita
Kampo
Ya me gustaría a mi compartir jornada de caza con los primos
Que lejos vivís coño¡

Tú ya sabes que desde que escribiste el primer post aquí, estoy a tu disposición, para caza, para comer, para perros y para lo que haga falta.
.

Claro y a mi que me den. çvaya amigo, ni para decirme un dia, anda vente a pegar cuatro tiros, que pasa que me cojiste miedo a mi y al orujo de hiervas?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Caza del zorzal
10-11-2014 21:46
Angel Mari me esta comentado un amigo de Irún que esta tarde estaban entrando bastantes zorzales por su zona, te lo comento para que tu no lo corrobores también por aquí y así alegrar a la gente después de tantas noticias negativas. Un saludo a todos y esperemos que sea así.
avatar Re: Caza del zorzal
10-11-2014 21:59
Cita
toni de vilanova
Cita
Javier_C
Cita
Kampo
Ya me gustaría a mi compartir jornada de caza con los primos
Que lejos vivís coño¡

Tú ya sabes que desde que escribiste el primer post aquí, estoy a tu disposición, para caza, para comer, para perros y para lo que haga falta.
.

Claro y a mi que me den. çvaya amigo, ni para decirme un dia, anda vente a pegar cuatro tiros, que pasa que me cojiste miedo a mi y al orujo de hiervas?.

si estas dispuesto a andar un poco te llevo maricon.
Re: Caza del zorzal
10-11-2014 22:35
PEIG 72 si entran por esa zona por aquí no los vemos y de hecho en todo el dia se han visto por ningún lado, ya nada me extraña por que cuanto mas aprendo menos se de estos jodidos, te diré que los he visto pasar de día, los he oído pasar de noche pero pasar y entrar de tarde? nunca, solo a la espesura a dormir,
Re: Caza del zorzal
10-11-2014 22:54
Esto ha sido sobre las 21:00 horas, y de hecho me ha mandado una grabación donde hasta se oían, de todas maneras mañana igual por tu zona de dejan ver, un saludo.
Re: Caza del zorzal
10-11-2014 23:08
Puntualmente seréis informados, ya siento cansaros pero la pasa este año y de momento no pinta mejor, aunque a nadie le molesta mas que a MI y lo siento daros todos los días tan pésimas noticias, veremos mañana si pasan mas que hoy y menos que pasado mañana un saludo.
Re: Caza del zorzal
10-11-2014 23:20
buenas, quisiera hacer una pregunta ave si a alguien le a pasao y como lo soluciono... el sabado estavamos 6 cazando el zorzal y a las 8,3 se presento el seprona y nos denunciaron y nos quitaron las escopetas, el motivo fue porque estavamos a menos de 100metros de la linde del otro coto.. nos paso en badajoz y quisiera saber de cuanto ablamos de denuncia y como podemos recuperar las escopetas.. un saludo y gracias
avatar Re: Caza del zorzal
10-11-2014 23:23
Cita
alpelote
buenas, quisiera hacer una pregunta ave si a alguien le a pasao y como lo soluciono... el sabado estavamos 6 cazando el zorzal y a las 8,3 se presento el seprona y nos denunciaron y nos quitaron las escopetas, el motivo fue porque estavamos a menos de 100metros de la linde del otro coto.. nos paso en badajoz y quisiera saber de cuanto ablamos de denuncia y como podemos recuperar las escopetas.. un saludo y gracias
.


Eso no se lo creen ni ellos, si realmente fue asi, tu puedes estar al lado de la tablilla que divide el coto y no hay dios que pueda decirte nada, asi que espabila y ya esta haciendo un pliego de descargo y denunciar a los que os quitaron las escopetas por, Exceso de celo y abuso de autoridad.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Caza del zorzal
10-11-2014 23:29
En Extremadura si cazas a puesto fijo tienes ue colocar este a un minimo de 100 metros de la linde con otro coto, al igual quede caminos y creo que tambien carreteras, aunque creo que esto último de las vias a cambiado.
Un saludo.
avatar Re: Caza del zorzal
10-11-2014 23:32
Si hablamos de puesto fijo entonces quiza sea asi, ahi ya no entro. todo depende de como lo tengan los estatutos y los permisos el coto y lo que haya dado medio ambiente.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Caza del zorzal
10-11-2014 23:43
yo en cordoba en puesto fijo me puedo poner en la misma tablilla del coto a tirar siempre y cuando tire para mi coto y dando la espalda al coto que linda con el nuestro.... pero al parecer en badajoz no es asi... nos querian denunciar tamben por tener el perro suelto enn el puesto y algunos por llevar 2.. tamben dicen k alli no se puede mas de un perro por puesto y tene que estar atado.
avatar Re: Caza del zorzal
10-11-2014 23:46
Compadre segun esto estais jodidos.

[torcaces.com]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Caza del zorzal
10-11-2014 23:47
Cita
toni de vilanova
Compadre segun esto estais jodidos.

[torcaces.com]

""" Publicado el Nuevo Reglamento de Caza en Extremadura
.. Acepat

Extremadura 01.06.12

<>

Desde Acepat queremos mostrar públicamente nuestra satisfacción y alegría por la aprobación del nuevo Reglamento de Caza en Extremadura, por el que se regula la gestión cinegética y el ejercicio de la caza; en el cual se han plasmado varias de las propuestas presentadas por esta asociación en cuanto a la regulación del ejercicio de la caza de la Paloma Torcaz, y más en concreto por "la implantación del artículo 82 y 83 que hace referencia a la regulación de los dormideros de Paloma Torcaz, delimitando su caza en los mismos," objetivo principal marcado por esta asociación desde que se fundo.

Artículo 82: Al Salto o en Mano

Modalidades cinegéticas consistentes en que uno o varios cazadores baten un terreno, auxiliados o no por un máximo de tres perros por cazador o de 15 por cuadrilla, tratando de abatir las piezas de caza menor que se levantan o “saltan” a su paso. En esta modalidad la caza de palomas no estará permitida a menos de 250 metros de los dormideros y fuera del horario previsto para su caza desde puesto fijo. Tampoco podrán cazarse otras especies migratorias al salto en los dormideros, en la época en la que están ocupados.

Artículo 82: Puesto Fijo

1. En esta modalidad la caza se realiza sin moverse del puesto. Se puede cazar tanto aprovechando los movimientos naturales de los animales como atrayéndolos con señuelos o cimbeles, vivos o artificiales.

2. Esta modalidad se practica principalmente sobre especies migratorias: palomas, zorzales, estorninos, tórtolas y anátidas. Para el cobro de estas especies se autoriza la utilización de un perro que ha de permanecer en el puesto hasta ese momento.

3. Los puestos no pueden situarse a menos de 100 metros de la linde de los terrenos cinegéticos
colindantes salvo acuerdo escrito entre los titulares de los mismos.


4. No podrán utilizarse, ni portarse, reclamos eléctricos o mecánicos. No considerándose como tales los de tipo fuelle o pito. En cuanto a la caza de la paloma se permite la utilización de cimbeles de árbol, de suelo o los denominados saltones o caretas o las propias palomas abatidas.

5. En los dormideros de palomas y con el fin de no molestarlas sólo se permitirá su caza y las de otras especies migratorias de las 9 a las 17 horas, pudiendo establecerse otras limitaciones mediante Orden de la Consejería. En estos dormideros, en la época en que están ocupados, no está permitido cazar especies migratorias a menos de 250 metros de los mismos en cualquier horario.

La Dirección General competente en materia de caza podrá delimitar dormideros estables de palomas y fijar para los mismos horarios y distancias diferentes a las anteriores. Los cotos donde se establezcan estos dormideros tendrán la consideración de terrenos con certificación de calidad a efectos impositivos.

6. La caza de aves acuáticas no podrá realizarse desde embarcaciones a motor, ni utilizar éstas para espantarlas durante la tirada.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Caza del zorzal
10-11-2014 23:50
En cuanto a la denuncia eso se os va a poner como falta grave por la ley de caza y la minima son 301 euro, en cuanto a recuperar las escopetas creo que cuando hayais presentad el resguardo de la denuncia como pagado, os devollveran las escopetas si es que la denuncia no pasa por un juzgado.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Caza del zorzal
11-11-2014 00:02
Nosotros para las esperas 200 metros a la linde del otro coto, en lo demás no se pues no tenemos puesto para cazar nada , es al salto.
Y al salto no se cuanta distancia hay que guardar, la verdad no se respeta mucho y cuando la gente va a las perdices acaba metiéndose un poquito para coger esa ladera tan buena que es la del lindero, la gente no suele respetar mucho la casa del vecino.
Re: Caza del zorzal
11-11-2014 00:02
nos dijo el seprona k era falta leve... puedo ir a merida k es donde esta la central de extremadura y pedir la denuncia alli y pagarla y asi ya recojer la escopeta?
avatar Re: Caza del zorzal
11-11-2014 00:21
No lo se, por que eso os vendra del gobieno civil seguramente, lo de falata leve sios lo ha dicho el agente tiene que ir reflejado en la denuncia, si nop es asi el responsable juzgara lo que el crea, y siempre tiran para adentro. de todas formas lo mejor es que vayais a la intervencion de armas donde estan depositadas las escopetas y alli os informaran mejor de los pasos a seguir.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Caza del zorzal
11-11-2014 00:33
lo buscao y es falta grave que va de 250 a 2000e y la escopeta la devuelven cuando lleves el recibo de aberlo pagao.... muchas gracias por todo
avatar Re: Caza del zorzal
11-11-2014 01:19
nada hombre, estamos para ayudarnos, aunque a veces no lo conseguimos por muchoempeño que pongamos, un saludo y que no sea nada o lo menos posible.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Caza del zorzal
11-11-2014 07:35
Este es uno de los problemas de tener 17 leyes distintas de caza.



Re: Caza del zorzal
11-11-2014 11:16
Soy de extremadura,ay k estar a 100,m,al no ser k aya acuerdo entre cotos,
Re: Caza del zorzal
11-11-2014 11:21
Y claro esta,el acuerdo lo tienen k llevar firmao y sellao x los diferentes cotos,x cierto alpelote la intervencion de armas de merida esta,en la avenida duque de ahumada,al lao del decatlon,x si te sirve de algo
avatar Re: Caza del zorzal
11-11-2014 11:33
Cita
josepc
Cita
Javier_C
Bueno Santi, ya que lo dices... pues las pongo.
La verdad que el dia amaneció muy nublado y con pequeñas gotas, bastante frio, que no nos abandonó hasta el mediodía. Pero lo importante es que pasamos un dia en familia con el amigo Santi entre nosotros, y el arrocete, de lujo!!

Primero el papeo..





Y luego el resultado de nuestra completa jornada.

Una del grupo... falta casillas que es el que hizo la foto..


Otra con mi amigo Santi...


Y otra con mi compi de fatigas.. Josep


Fin de la jornada zorzalera... de eso se trata, ni más, ni menos.

Buen día echamos tras los zorzalillos al salto, lluvia fina que nos respetó solo para comer y la estupenda compañía de nuestro amigo Santi (casillas001)... Por cierto, un buen tirador!!





Debido a como estaba el día cambiamos el plan y dejamos las patirrojas para otro día.

El próximo domingo cazamos en su tierra........ Ya cuento las horas!!

Mira quien habla, el tío se casco 6 o 7 zorzales seguidos todos al primer tiro. Estoy pensando de no sacarle el pase que me deja el coto sin zorzales y encima con el primo que no se defiende nada mal con la escopeta. Quien los habéis visto en las quedadas ya sabéis porque lo digo



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/11/2014 11:39 por casillas_001.
avatar Re: Caza del zorzal
11-11-2014 11:43
Cita
alpelote
buenas, quisiera hacer una pregunta ave si a alguien le a pasao y como lo soluciono... el sabado estavamos 6 cazando el zorzal y a las 8,3 se presento el seprona y nos denunciaron y nos quitaron las escopetas, el motivo fue porque estavamos a menos de 100metros de la linde del otro coto.. nos paso en badajoz y quisiera saber de cuanto ablamos de denuncia y como podemos recuperar las escopetas.. un saludo y gracias

En mi comunidad la legislación no pone lo mismo, puedes estar en la misma tablilla, además incluso puedes entrar a cobrar una pieza en el coto vecino con la escopeta descargada. Es el problema de tener 17 legislaciones diferentes



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: