Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Caza del zorzal
11-11-2014 12:27
Cita
casillas_001
Cita
alpelote
buenas, quisiera hacer una pregunta ave si a alguien le a pasao y como lo soluciono... el sabado estavamos 6 cazando el zorzal y a las 8,3 se presento el seprona y nos denunciaron y nos quitaron las escopetas, el motivo fue porque estavamos a menos de 100metros de la linde del otro coto.. nos paso en badajoz y quisiera saber de cuanto ablamos de denuncia y como podemos recuperar las escopetas.. un saludo y gracias

En mi comunidad la legislación no pone lo mismo, puedes estar en la misma tablilla, además incluso puedes entrar a cobrar una pieza en el coto vecino con la escopeta descargada. Es el problema de tener 17 legislaciones diferentes

Así es, una sin razón.



avatar Re: Caza del zorzal
11-11-2014 13:43
alpelote una gran putada,ahora al hilo del post quisiera comentar algo,dspues de leer una infinidad de mensajes me llama mucha la atencion ver que sitios donde antes hubo zorzales ahora parece que se han desvanecido,pues bien,aqui todo lo contrario y os comento,soy de una pedania de marbella llamada San pedro alcantara y por esta zona jamas ha sido una zona de zorzales ni de palomas,pues bien llevamos unos 2 años que es todo lo contrario se ven zorzales y palomas lo que nunca se ha visto,intente apuntarme a un coto del publo cercano llamado istan pero por temas burocraticos me quede fuera(por no tener padrino vamos) y lo unico que pude hacer es sacarme una tarjeta de temporada en la zona de cadiz,por alcala de los gazules,para ser mas exacto,este sabado ire el 1º dia asi que ya os contare como me ha ido,un saludo
Re: Caza del zorzal
11-11-2014 20:27
Yo cazo en una zona tipicamente zorzalera, con extensas zonas de olivos rodead de dehesas de encinas y monte en la provincia de badajoz, y este año el comienzo ha sido flojisimo, el mas malo de los que yo recuerde.
Ahora y ahora ya con la veda abierta costara mucho que mejore pues los pajaros que entren nuevos no tendran unos dias tranquilos para aclimatarse y fijar sus pasos, en fin una pena.
Un saludo
Re: Caza del zorzal
11-11-2014 20:55
pues por mi zona sierra norte de sevilla, sige igual, muy poco pajaro, bamos poquisimo...es lo que ay,
en la campiña sevillana parece que se ven algunos por las huertas , y esta semana da agua haber si asi no cazamos y se asientan un poco. que falta hace por que pocos que ay y encima los tiroteamos jueves , sabados y domingos ya me dirareis.
avatar Re: Caza del zorzal
11-11-2014 22:09
Cita
ALECHUGA
Todavía no ha entrado pájaro por esta zona, alguien me lo puede corroborar. ?
Hola amigo , te lo puedo corroborar , yo estoy en el coto social del pueblo , sólo por el zorzal , y en 3 años que llevo no he pillado ni un día decente . Un saludo !
avatar Re: Caza del zorzal
11-11-2014 22:11
Es decir no hay pajaro alguno . Concretamente este Sábado en todo el día sòlo pude tirar 6 pajaros.
Re: Caza del zorzal
11-11-2014 22:42
Hoy el dia ha amanecido muy torcido, infernal y lloviendo con un terrible vendaval y habia que tenerlos bien puestos para aguantar en el puesto y nos hemos vuelto para casa, uno no esta para muchos trotes y la decisión ha sido de lo mas acertada, pero según los comentarios recogidos de los amigos, dicen que algunos han pasado, mañana veremos si se han quedado por aqui y lo que da de si la mañana, un saludo.
Re: Caza del zorzal
12-11-2014 10:01
bueno por aki la cosa sigue parada...
Re: Caza del zorzal
12-11-2014 13:34
gracias prestigio, ya estuve el fin de semana y se dio regulas entre 7 compañeros cobramos 107 zorzales, se vio algo de pajaro pero el problema creo yo es que no estan todavia con los correderos establecidos, en la zona donte comian se quedaban a dormir, al no hacer frio supongo y no tener que desplazarse a dormir en sitios mas calidos.
avatar Re: Caza del zorzal
13-11-2014 15:31
Regular 107 zorzales entre 7, madre mia si yo consiguiera una docenita o por lo menos tirarlos cada vez que fuera seria capitan general ,no que este finde con la pecha de agua queda pa tirar 3 y empaparme creo que va ser que no ,ayy que mal esta repartio los zorzales unos con tantos y otros que ni los vemos jajaj
Re: Caza del zorzal
13-11-2014 19:21
Pues a mi por la cuenta que me trae mas vale que para este domingo aya zorzales por mi coto por que se de uno de por aquí que como sea de lo contrario me ba a correr a ostias por el coto jejejeje
avatar Re: Caza del zorzal
13-11-2014 19:22
JAjajajajajajaj, no te preocupes, jaaaaaa si no hay zorzales ya se en que voy a emplear los cartuchos, jajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Caza del zorzal
13-11-2014 19:40
tengo congelados a malas los saco para hacernos la foto jajaaja y el almuerzo y la comida que nos bamos a cascar que no cuenta o que
avatar Re: Caza del zorzal
13-11-2014 20:57
Eso va a ser lo mejor de todo ademas de tu compañia por supuesto. Sin mariconeos ehhh, bueno solo un poquito. jajajajajaja.
por cierto mañana te llamo y ultimamos par si hacemos el almuerzo, aunque yo si no esta muy lejos iria al bar por eso del cafe y tal, or que el orujo de hiervas ya lo tengo, jajajajajajaja. amos amos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Caza del zorzal
13-11-2014 21:37
Vale pero si me llamas por la mañana y no te lo cojo esque estoy en la mutua y no se a la hora que saldre, luego yo te llamaria
avatar Re: Caza del zorzal
13-11-2014 22:01
seguro seguro que vais a caza no? jajajajajaja
Re: Caza del zorzal
14-11-2014 12:08
carne seguro que pillan jajajaj
Cita
el lechuguita
seguro seguro que vais a caza no? jajajajajaja
avatar Re: Caza del zorzal
14-11-2014 17:04
Cita
dani
carne seguro que pillan jajajaj
Cita
el lechuguita
seguro seguro que vais a caza no? jajajajajaja
pero que tipo de carne? jajajajaja
avatar Re: Caza del zorzal
14-11-2014 17:37
Alguien sabe algo de Vasco? Recuerdo que preparaba cacerías de zorzal por Extremadura creo... es que hace mucho tiempo que no leo nada suyo.
avatar Re: Caza del zorzal
14-11-2014 18:38
Cita
focus-man
alpelote una gran putada,ahora al hilo del post quisiera comentar algo,dspues de leer una infinidad de mensajes me llama mucha la atencion ver que sitios donde antes hubo zorzales ahora parece que se han desvanecido,pues bien,aqui todo lo contrario y os comento,soy de una pedania de marbella llamada San pedro alcantara y por esta zona jamas ha sido una zona de zorzales ni de palomas,pues bien llevamos unos 2 años que es todo lo contrario se ven zorzales y palomas lo que nunca se ha visto,intente apuntarme a un coto del publo cercano llamado istan pero por temas burocraticos me quede fuera(por no tener padrino vamos) y lo unico que pude hacer es sacarme una tarjeta de temporada en la zona de cadiz,por alcala de los gazules,para ser mas exacto,este sabado ire el 1º dia asi que ya os contare como me ha ido,un saludo

Yo ayer jueves salí por segunda vez a mi coto situado en Jimena de la Frontera en Cádiz pero cercano a la provincia de Málaga. La verdad que pude disfrutar de un día entretenido bajo una leve llovizna que hacia que el zorzal volara a una altura idónea y pasando incluso hasta mediados de la mañana. Tire algo más de dos cajas de cartuchos y conseguí recoger 11 pájaros, que para los que no estamos acostumbrados a disfrutar de las grandes jornadas que se ven por este foro en algunas zonas de España, es todo un privilegio disfrutar de días como estos. La semana anterior en el primer día que fui sólo pude tirar 3 pájaros, por lo que parece ser que algunos han entrado o están entrando. Mañana volveré a ir, ya os contare.

Saludos amigos.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/11/2014 18:40 por algecireño.
avatar Re: Caza del zorzal
14-11-2014 20:01
Cita
algecireño
Cita
focus-man
alpelote una gran putada,ahora al hilo del post quisiera comentar algo,dspues de leer una infinidad de mensajes me llama mucha la atencion ver que sitios donde antes hubo zorzales ahora parece que se han desvanecido,pues bien,aqui todo lo contrario y os comento,soy de una pedania de marbella llamada San pedro alcantara y por esta zona jamas ha sido una zona de zorzales ni de palomas,pues bien llevamos unos 2 años que es todo lo contrario se ven zorzales y palomas lo que nunca se ha visto,intente apuntarme a un coto del publo cercano llamado istan pero por temas burocraticos me quede fuera(por no tener padrino vamos) y lo unico que pude hacer es sacarme una tarjeta de temporada en la zona de cadiz,por alcala de los gazules,para ser mas exacto,este sabado ire el 1º dia asi que ya os contare como me ha ido,un saludo

Yo ayer jueves salí por segunda vez a mi coto situado en Jimena de la Frontera en Cádiz pero cercano a la provincia de Málaga. La verdad que pude disfrutar de un día entretenido bajo una leve llovizna que hacia que el zorzal volara a una altura idónea y pasando incluso hasta mediados de la mañana. Tire algo más de dos cajas de cartuchos y conseguí recoger 11 pájaros, que para los que no estamos acostumbrados a disfrutar de las grandes jornadas que se ven por este foro en algunas zonas de España, es todo un privilegio disfrutar de días como estos. La semana anterior en el primer día que fui sólo pude tirar 3 pájaros, por lo que parece ser que algunos han entrado o están entrando. Mañana volveré a ir, ya os contare.
conozco la zona ,mis comienzos fueron en el coto de san pablo de buceite,mañana ire por la tarde,ya os contaré como me ha ido

Saludos amigos.
avatar Re: Caza del zorzal
14-11-2014 20:11
Conozco la zona ,mis comienzos fueron en el coto de san pablo de buceite,mañana ire por la tarde,ya os contaré como me ha ido

Saludos amigos.
Re: Caza del zorzal
14-11-2014 23:26
Cita
Javier_C
Alguien sabe algo de Vasco? Recuerdo que preparaba cacerías de zorzal por Extremadura creo... es que hace mucho tiempo que no leo nada suyo.

Si ese solo escribe en el foro cuando hay zorzales y recopilar información, este año como no hay zorzales por ningún lado tampoco aparecido.
avatar Re: Caza del zorzal
15-11-2014 10:40
Bueno pues hoy he tenido una mala experiencia, acabo de llegar y os dejo mi opinión, disculpen por el tocho.

Cuando uno sale al campo de caza, sale a disfrutar de todo lo que engloba este mundo y desconectar de los problemas e historias que tenemos a diario. Hoy he podido vivir uno de los momentos más desagradables que a cualquiera que le apasione este mundo tanto como a mi lo entenderá a la perfección, y es que hay gente que parece ser que sale al campo a "competir" o a pegar tiros a todo lo que se menea, perjudicando así al sector y resto de cazadores que verdaderamente amamos y respetamos lo que hacemos.

Hoy es de las pocas veces por no decir la única (afortunadamente) en mis 25 años cazando que tras llevar 10 minutos en el campo ya tenía ganas de volverme a casa, y no precisamente por no tener ganas de disfrutar de la jornada puesto que me acosté y levanté esta mañana con la misma ilusión que cada vez que uno sale al campo, sino por culpa de varios "personajes" que como dije anteriormente creen que esto es una competición o algo por el estilo, personas cuya avaricia, falta de civismo y falta respeto hacia las normas éticas y a los compañeros de hobby les supera por tal de "pegar más tiros" que nadie.

Personas que ven que hay unos puestos en el cazadero para que todos disfrutemos de una jornada agradable y que les importa un pimiento y deciden ponerse por delante de los puestos cortando así el paso del zorzal y que nadie más pueda disfrutar del cazadero, y todo esto al filo de la carretera sin guardar la distancia de seguridad que marca la ley, disparando a todo zorzal que se menea sin importarle la altura o distancia que vaya, no dejando así que el pájaro se aquerencie en el lugar y plomeando animales que luego se morirán en el campo, y no, no estoy molesto porque sus actos me hayan hecho pegar más o menos tiros a mi, el que ama esto sabe de que hablo y que tirar más o menos es una parte más de todo lo que engloba este mundo, que hay días que se dan mejor que otros y que esto es así, el malestar es por ver como puede haber personas con tanta cara, avaricia, compañerismo y poco respeto hacia este gran mundo que engloba la Caza, al menos no son estos los valores que desde que era pequeño, me inculco mi abuelo y otra persona importante para mi que ya no está, de como actuar y respetar todo lo que compone este mundo y la gente que lo practica.

Como dice uno de los mandamientos del cazador, "Lo primero es aprender y al veterano atender". Y así seguirá siendo.
avatar Re: Caza del zorzal
15-11-2014 13:01
Qué razon tienes Algecireño... de esos que comentas hay en todos lados. Pocos pero los hay.
avatar Re: Caza del zorzal
15-11-2014 14:16
Javi, mañana me voy con DANCO a tomar orujito de hiervas, jajajajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Caza del zorzal
15-11-2014 14:57
Cita
toni de vilanova
Javi, mañana me voy con DANCO a tomar orujito de hiervas, jajajajajajajajaja.

Me consta que pasarás un buen dia en compañia de Danco.... cuidadín Danco con ese orujo que está de muerte. Si te lo ofrece por la mañana no lo tomes, aprovechará y te quitará los zorzales de tu misma cabeza. smiling smiley

Que paséis un muy buen dia.... yo estaré cerca de vosotros, pero en una comunidad no catalana.
Re: Caza del zorzal
15-11-2014 14:59
Esta mañana en el puesto (tenia tiempo para pensar) me he dado cuenta de que los zorzales son las tortolas del siglo 21, antes nadie gastaba un cartucho por ellos y ahora se tiran miles, antes se hacian perchas de zorzales escandalosas ahora apenas se obran unos pocos... a mi desde luego se me hace un caso clavado al de la tortola, solo que ha esta el cambio en la agricultura tambien la afecto cosa que a los zorzales no, pues olivos cada vez hay mas (y zorzales cada vez menos). Ya no vale decir que es el clima, lo que hay que decir es que es una especie muy perseguida y que reduce su numero cada año.
No se donde acavara todo esto, pero yo lo veo muy negro y me da pena pensar que cuando lleve de caza a mi hijos y les cuente lo que en su dia fue el zorzal sera para ellos como para mi las historias de mi padre cazando tortolas en verano, solamente el recuerdo de una epoca que jamas volvera.
Un saludo
Re: Caza del zorzal
15-11-2014 15:02
Por cierto, 4 zorzales y una torcaz ha sido la percha de esta mañana, es decir, una calamidad.
Saludos
avatar Re: Caza del zorzal
15-11-2014 15:22
Cita
Javier_C
Cita
toni de vilanova
Javi, mañana me voy con DANCO a tomar orujito de hiervas, jajajajajajajajaja.

Me consta que pasarás un buen dia en compañia de Danco.... cuidadín Danco con ese orujo que está de muerte. Si te lo ofrece por la mañana no lo tomes, aprovechará y te quitará los zorzales de tu misma cabeza. smiling smiley

Que paséis un muy buen dia.... yo estaré cerca de vosotros, pero en una comunidad no catalana.
.


Jajajajaja, no digas eso que se va a pensar que soy un agonia, jajajajaja, pero como se duermaaaaaa, jajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: