Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: La caza del lobo ibérico
26-06-2012 17:42
Poned la 2, el programa de Félix Rodriguez de la Fuente.
Está el lobo ahora mismo!!
avatar Re: La caza del lobo ibérico
26-06-2012 17:45
Cita
deis
Esta última lobada ha sido en el monte de Venialbo, una pequeña localidad al E. de zamora como a unos 15 km., Yo mismo lo tuve arrendado a finales de los 80, solo había liebres, por eso lo deje, y muchas vacas muertas de hambre, es muy fácil de batir pero está al sur del Duero, la U.E. no deja tocar los lobos ?.
[www.laopiniondezamora.es]

Os envio esta foto para que veais el tipo de monte, muy facil de batir, es en Venialbo, en el monte, 1990 aprox.


Buenos recuerdos Deis.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
26-06-2012 18:01
Joder cepos de hierro y estricnina en carne para combatir el lobo en el programa de Félix Rodríguez de la Fuente. La guerra entre el hombre y el lobo.
Se ha visto también una cacería tras una loba que tenía 3 crías.
Re: La caza del lobo ibérico
30-06-2012 20:07
He tenido que cambiar el disco duro, hasta hoy no os he podido contestar. Eso fué asi, dejaron al lobo cerca de la extinción, sobrevivió en la raya oeste de Zamora y León, casi treinta años para recuperarse. El reportaje de Félix fué muy logrado, aunque eran sus lobos, muy famosos en aquella época. Ahí se ven las " macrobatidas" comarcales que se daban, y la figura del lobero que con toda la gente que trabajaba en el monte ( leñadores, piconeros, pastores...etc...) colaborando los mantenían a raya, aún así el terreno favorecía al lobo, despues llegó el progreso : vehículos, carreteras..etc. y fué su perdición. Veremos a ver si sobrevive a esta crisis. La pela es la pela, estan sufriendo un acoso atroz.
Re: La caza del lobo ibérico
04-07-2012 09:59
avatar Re: La caza del lobo ibérico
04-07-2012 18:38
Gracias Deis por la noticia, la pongo en nuestra sección de noticias de caza.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
06-07-2012 16:18
Deis, parece que este año por mi tierra no está atacando nada el lobo, y los movimientos de estos son más en Tábara y Aliste, a que responde esto??Si hay respuesta...
Re: La caza del lobo ibérico
06-07-2012 19:44
La hay Alvaro, desde Cabañas de Sayago hasta los pinares de Peñausende, pasando por Mayalde y Palacios del Arzobispo en Salamanca, no hay miramiento con ellos, hay batidas muy buenas y los " enchufados " los matan y los dejan ahí, están metidos en el pinar de Peñausende y entre Soguino, Villardiegua y el cercón de Villargarcia tienen cochinos a miles, en cuanto a tu tierra hace tiempo que no piso por el Conejal y Estaquillas pero ya sabes que las lobas estan paridas y dan las lobadas muy lejos de la lobera. Ya viste la noticia de ayer hubo lobada en Palacios del Pan y dicen que los lobos vienen de Montamarta, cosa muy lógica porque siempre está en las dehesas de Valdellope y San Cebrían que lindan entre si y con el embalse del Esla, un paraíso para ellos ( ese es uno de los pocos sitios en que se puede avistarlos atravesando la carretera de Zamora a Puebla de Sanabria ). Alvaro ahora hay mucha espera a cochino y muchísima gente lo mata, lo entoña o se lo lleva al día siguiente. A no ser que le corte la cabeza y se lo ponga en la puerta a los prebostes como el tío de Asturias.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
10-07-2012 09:33
[www.elnortedecastilla.es]

Y esto ya es territorio en teoría en el que no había mucho lobo.
Re: La caza del lobo ibérico
10-07-2012 12:03
Hola Alvaro, si entras en google maps verás en Villárdiga, al lado de Villalpando, dos manchitas un poco más azules, son el Raso de Villalpando y el Monte Coto ( La Merche ), de ahí se estan extendiendo para esa zona, este año año se han quitado pocos ya viste la loba que cobró mi amigo con la mandíbula rota, en batida, tenía permiso de espera en " La Merche " y le echo un burro, pero había esta do cazando ( creo que Hungria ) y le habían caducado los permisos de armas y las tenía en el cuartel, me llamó para ir con él pero por mis circustancias no pude. Concretando, que esa loba , alguno atropellado y los que caigan en las esperas de jabalí. Pocas bajas. en el caso concreto de la loba " que entra por detrás " seguro que fué una parida, no era de ahí, y tienen muchas necesidades con los cachorros. Esas dos fincas son gestionadas por privados. Uno arrendatario y otro dueño y la estrella es el lobo. Saludo.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
11-07-2012 17:28
Re: La caza del lobo ibérico
12-07-2012 08:29
Hola Montero, buena información, la primera del lobo en galicia me parece muy veraz y completa. Por la orografia de galicia y la cantidad de pequeñas aldeas con cantidad de carreteras, puede ser posible que mueran atropellados un 60% de los lobos. Y ya ves en batida un 6%, eso corrobora lo que os he venido contando, que mueren muchos más lobos de los que las estadísticas señalan. Aunque el noroeste de mi provincia, Zamora, es parecido a Galicia, Sanabria limita con ella, ( incluso hay algún pueblo zamorano que habla gallego y quieren pertenecer a galicia, nuestra pequeña ETA sin bombas ), las circunstancias del lobo no son las mismas, menos poblado y la sierra de la Carballeda y la Cabrera que limitan con León con mucha más distancia entre pueblo y pueblo, además comparte el habitat con el oso en determinadas circunstancias.
En cuanto al ganadero de topas. ( del cual no dá más datos, el nombre, fechas....etc ), soy más escéptico. Este pueblo famoso por aquí por la macroprisión del mismo nombre ( llena de etarras ), está situado al sur del Duero, por tanto no se puede cazar el lobo. Está situado unos 20 km de el pueblo donde yo me criado ( Corrales del Vino ). Hay dos focos desde donde puede venir el lobo uno de Peñausende ( los pinares ), vía Santiz, Palacios, Valdelosa. Y otro más probable al noreste, El Maderal en el cual he monteado y actualmente montea mi compañero de caza. El lobo es avistado con frecuencia, ha hecho alguna lobada por la zona pero la presión se la lleva el jabalí. El seprona los tiene controladísimos po lo que campean a sus anchas. No hay mas de diez o quince km. en linea recta hasta Topas, asi que ese ganadero los tiene en casa.
Ahora bien, no tengo constancia de que el lobo haya hecho tal cantidad de bajas ( al ganadero le hubieran puesto un monumento más grande que el de Félix R. dela Fuente ), en una zona que yo frecuento. Tengo amigos ovejeros y cazadores que casi veo a diario y, sí, se ve el lobo, se ha producido alguna lobada, pero no de esas dimensiones: datos, nombres , fechas.
P.D. esta misma tarde cojo el teléfono y me informo mas a fondo.
Re: La caza del lobo ibérico
14-07-2012 22:54
Re: La caza del lobo ibérico
14-07-2012 23:02
Ya te dije que tambien hay lobos de dos patas.

[www.laopiniondezamora.es]
avatar Re: La caza del lobo ibérico
14-07-2012 23:24
Cita
deis
Ya te dije que tambien hay lobos de dos patas.

[www.laopiniondezamora.es]

Joer eye popping smiley



avatar Re: La caza del lobo ibérico
15-07-2012 19:00
Cita
deis
Ya te dije que tambien hay lobos de dos patas.

[www.laopiniondezamora.es]

Qué oído más fino!! jeje y el otro que listo!
Re: La caza del lobo ibérico
15-07-2012 22:00
Cita
deis
Ya te dije que tambien hay lobos de dos patas.

[www.laopiniondezamora.es]

Mas que de cuatro. the finger smiley
avatar Re: La caza del lobo ibérico
08-08-2012 18:52
avatar Re: La caza del lobo ibérico
22-08-2012 19:41
Ni parará!!
avatar Re: La caza del lobo ibérico
26-08-2012 00:09
Aqui os dejo un video que espero que os guste ;cuenta una historia muy reciente que estamos viviendo el los montes que yo cazo ,habla de los hibridos o aqui tambien llamados( lubicanes ),cruces entre perros y lobos,en mi oipinion yo solo cazare el lobo iberico cuando tenga que hacerlo y me vea obligado a ello ,nunca lo haria por trofeo ni por satisfacion propia,eso si los lubicanes hay que erradicarlos de raiz pues son mas peligrosos que el lobo nativo,no tienen miedo a nada ni a nadie y atacan tanto de dia como de noche son imparables.



LA OPORTUNIDAD DE LA PRESA ,ES LA DUDA DEL CAZADOR.
Re: La caza del lobo ibérico
26-08-2012 11:27
Hola Corvobranco, encantado de conocerte. Fenomenal documento. Decirte primero que estoy totalmente de acuerdo contigo en el planteamiento de la problemática del lobo. Hay que cazarlo cuando es necesario. Pero impedir por todos los medios estas matanzas incontroladas. En todas las zonas loberas son inevitables los cimarrones, lubicanes como tu los llamas, hacen mucho daño y el lobo se lleva "el pago". Yo mismo tengo un amigo que tiene un perro mezclado claramente de lobo, con las rayas negras en las patas del canis l. signatus, hace unos meses que no le veo, en cuanto le vea haré fotos y las meteré aquí en el foro.
¿ Los marcajes de las orejas ?. ¿ Se le habrán escapado a alguien ?. ¿ Con que fín los crían ?. Ultimamente se han creado razas mezcladas con lobo como " el lupo italiano ", o más antiguas y reconocidas como el lobo checoslovaco. Por aquí se ha dado el caso de criar lobos para aumentar el prestigio de las batidas ( y el precio ).
Sé de buena fuente que hace muy poco se ha matado por aquí un perro esperando al lobo, el terreno del lobo cada vez es menor y es inevitable la interacción de ambos. Esperemos que el seprona averigue algo más y esclarezca el asunto. Informanos del asunto. Saludo.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
30-08-2012 23:09
Cita
deis
Hola Corvobranco, encantado de conocerte. Fenomenal documento. Decirte primero que estoy totalmente de acuerdo contigo en el planteamiento de la problemática del lobo. Hay que cazarlo cuando es necesario. Pero impedir por todos los medios estas matanzas incontroladas. En todas las zonas loberas son inevitables los cimarrones, lubicanes como tu los llamas, hacen mucho daño y el lobo se lleva "el pago". Yo mismo tengo un amigo que tiene un perro mezclado claramente de lobo, con las rayas negras en las patas del canis l. signatus, hace unos meses que no le veo, en cuanto le vea haré fotos y las meteré aquí en el foro.
¿ Los marcajes de las orejas ?. ¿ Se le habrán escapado a alguien ?. ¿ Con que fín los crían ?. Ultimamente se han creado razas mezcladas con lobo como " el lupo italiano ", o más antiguas y reconocidas como el lobo checoslovaco. Por aquí se ha dado el caso de criar lobos para aumentar el prestigio de las batidas ( y el precio ).
Sé de buena fuente que hace muy poco se ha matado por aquí un perro esperando al lobo, el terreno del lobo cada vez es menor y es inevitable la interacción de ambos. Esperemos que el seprona averigue algo más y esclarezca el asunto. Informanos del asunto. Saludo.
Gracias Deis yo tambien me alegro de conocerte y poder hablar contigo me encantan esas historias que habeis contado ,es que yo soy mas de campo que los cuervos ,he leido todo este tema de lobo que se a escrito y francamente es uno de los temas mas interesantes del foro para mi opinion,por eso he querido aportar algo aunque no sea mucha cosa, tambien tengo alguna historieta de esas de la aldea que mi padre me ha contado alguna vez sobre los lobos ,ya os hire informando sobre como esta el tema este de los lobos aqui en el barbanza ,tiene mucha tela .
Hace un par de años un lubican ataco un señor que estaba limpiando una finca de rastrojos,el señor estaba trabajando cuando le parecio escuchar a su perro (un cruce de pastor aleman con mastin)pelearse con otro perro y el señor fue a separarlos cuando su sorpresa fue que no era un perro si no un lobo de repente el lobo se abalanzo sobre este hombre y gracias al perro que se lo quito de encima y pudo pincharlo con la orquilla despues fue al hospital y tuvieron que denunciar el ataque ,pero este señor no queria por que tenia miedo de que lo multasen las autoridades por haber matado al perrolobo afortunadamente el seprona entendio que fue en defensa propia y todo se quedo hai
Re: La caza del lobo ibérico
31-08-2012 11:28
Fenómeno Corvobranco. Sigue mandandanos historias de lobos. Por aquí ya estaba la cosa un poco fría. Hace muchos años que no hay aquí ataques de lobos a humanos, esceptuando un amiguete mìo y compañero de caza que fué a levantar un lobo herido con un tiro trasero , se le abalanzó y le agarro por la cabeza, menos mal que puso las manos por medio y el otro se atrevió a rematarlo. De allí al hospital y un porrón de puntos. No sabía que había lobos en la comarca del Barbanza, el lobo está proliferando de verdad y hay comarcas que no tienen defensa, sobre todo con ganadería intensiva, aquí en Zamora estamos más preparados. Un saludo.
P.D. Ayer mismo me contaron que en la carretera de Sanabria hacía Galicia, iban dos furgonetas de SEUR, una detrás de otra, la primera embistió un gran venado, ( con consecuencias leves ), y el conductor de la de atrás, pariente mío, vió que el lobo iba trás el venado, seguro que no iba solo.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
01-09-2012 16:43
Deis me da que cada vez habrán más ataques o empezará a haberlos porque con la leche de no cazarlos cada día hay más



Re: La caza del lobo ibérico
02-09-2012 11:18
Claro, cada vez se extienden más y la administración está tardando en reaccionar. En todos estos sitios donde el lobo aparece de nuevas, hacen verdaderas masacres y la gente no está preparada. Hay que cazarlos, porque además hay zonas en las que el futuro del lobo es inviable, zonas muy pobladas, en donde no abunda la caza salvaje ni recursos vegetales, como ciertas bayas, uvas etc. ( los lobos obtienen algunos ácidos esenciales que ellos mismos no sintetizan, como el linóleico, de los intestinos de los rumiantes, por eso empiezan a comer por los intestinos y despues los músculos esqueléticos ), por tanto un lobo o dos,( esporádicos ) haran un daño terrible. Si en esa zona no quieren que prospere el lobo es mejor eliminarlos al principio antes de daños innecesarios. Como ves siempre volvemos a lo mismo, aquí el lobo está localizado y más o menos controlado, como es natural hay un riesgo de ataques inevitable sobre todo en ciertas épocas. Las ovejas y pastores disminuyen y no es por el lobo. En otras zonas es diferente. Aquí convivimos con el lobo. Salvaje, o en visitas guiadas a la reserva ( reportaje de Iberalia ) donde les ceban con burros muertos y se pueden filmar. Ni que decir tiene que siempre son los mismos y me imagino que cuando son más viejos los subastan a un buen pico en Villardeciervos para que presuma cualquier millonetis de lobo salvaje, salvaje. Ya te he contado varias veces que existen " pasos loberos ", uno de ellos es donde la carretera de Zamora se bifurca a la derecha hacia Benavente y la izquierda a Galicia. No hace una semana iban dos furgonetas de SEUR en dirección galicia, una detrás de otra, a la primera le salto un gran venado, ( según ellos cerca de 400kg.), y le embistió en la parte de atrás con consecuencias solo para la furgoneta, el venado quedó muerto, pero el conductor de la furgoneta que iba detrás se quedó estupefacto, cuando empezó a frenar, se le metió un lobo enorme que iba detrás del venado, seguro que no iba solo. Esto me lo ha contado mi amigo Alberto, y además el conductor de la segunda furgoneta ( que es pariente mio ) me lo corroboro hace dos días. Como verás las historias se repiten casi siempre en los mismos sitios pues en este sitio ya os conté que se nos cruzo el lobo hace tres temporadas cuando ibamos a cazar a Litos. Hay si que se ven lobos de verdad y venados enormes. Concluyendo, que se pongan de acuerdo y ELIMINEN el lobo y los lubicanes, como dice nuestro amigo Corvobranco y CONSERVARLO donde sea viable y DISCERNIR cuando las quejas son desinteresadas o no. Saludo
Re: La caza del lobo ibérico
04-09-2012 08:13
[www.laopiniondezamora.es]
Los agricultores y ganaderos empiezan a quejarse por fomentar la cría de reses, cochinos y lobos en sus terrenos de cultivo y pastos, este artículo se refiere a ciervos y jabalies pero vale tambien para el lobo, " el deseado " en algunos cotos y fincas privadas.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
04-09-2012 14:18
Todo en su justo equilibrio pero claro nunca llueve a gusto de todos Deis, ese es el problema



Re: La caza del lobo ibérico
06-09-2012 08:35
avatar Re: La caza del lobo ibérico
07-09-2012 17:24
No se donde lei el otro día a un ganadero en lo que va de año lleva 3 ataques,imaginaros lo que es esto para un ganadero...
avatar Re: La caza del lobo ibérico
08-09-2012 09:05
Cita
alvaro
No se donde lei el otro día a un ganadero en lo que va de año lleva 3 ataques,imaginaros lo que es esto para un ganadero...

La ruina total no solo por las que mata sino por las que te deja heridas, una ruina y encima no cobran o cobran las indemnizaciones mal y tarde.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: