Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: La caza del lobo ibérico
21-12-2011 23:14
Cita
deis
Hola Rubio, saludos. Lo que hago es indicar el camino. No creo de ninguna manera que el ganadero piense en compartir gastos producidos por el lobo, conejo, liebre..etc, las tierras de labor son suyas el monte es SOLO suyo y lo demás son alimañas. Faltan años luz para que el ovejero o simplemente gente del campo considere al lobo como lo que és un animal casi extinguido en el resto de España y de Europa, un privilegio tenerlo aquí. Suavizo los términos pero me reitero en lo anterior. Solo satisfaciones materiales a los ovejeros-ganaderos salvarán al lobo. Creeme. Sus territorios coinciden, saben todos sus mivimientos. Ante eso ni guardería, ni seprona ni nada. En ningún pueblo sobrevive un lobo más de una temporada con los ganaderos cabreaos. Saludo.

deis, tienes toda la razón, por eso digo que hay que compensar con la mayor celeridad al ganadero que sufra ataques.
pero sin dar la posivilidad de que los ataques del lobo suplan el coste del bajo precio del ganado, etc, etc.
¿ Me comprendes por donde voy ?

Un saludo
Re: La caza del lobo ibérico
21-12-2011 23:44
O.K., te comprendo Rubio. Saludo.
Re: La caza del lobo ibérico
24-12-2011 10:09
¡¡ FELICES FIESTAS!! y un año nuevo lleno de salud y todo lo mejor a todos vosotros y vuestras familias .......un saludo afectuoso. Deis.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
25-12-2011 12:10
Al hilo de lo que comentamos, os dejo una noticia que puse ayer sobre los ataques de lobos en la provincia de Ávila:

Más de 100 ataques de lobos en Ávila en 2011 con 100.000 euros de pérdidas

Un saludo!
Re: La caza del lobo ibérico
26-12-2011 17:26
Si Montero, esa es la realidad, pero de las cuatro partes, ganaderos- administración y ecologistas- sindicatos, los que deberían tomar las riendas para solucionar el conflicto lobo- ganadero son los dos primeros y no los sindicatos, ni mucho menos los ecologistas porque hay otros intereses que priman sobre verdadera intención de solucionar el conflicto. El asunto se vá clarificando. Saludo.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
17-01-2012 16:57
Re: La caza del lobo ibérico
17-01-2012 17:30
Hola Alvaro, me alegra saber de tí, hace poco he estado en Almeida. Si. Por desgracia seguimos igual. Hay mucho lobo y se van extendiendo. El domingo cazaron una loba ee " El Raso de Villalpando " eso y 55 cochinos( aprox.), 6 buenos y dos "vocas ", El fín de semana anterior, En Villardiegua(finca) 80 cochinos y al día siguiente encontrados otros 10. Seguro que algún lobo más ha caido. ¿ no vás a las batidas de por aquí?. Seguro que tú a las liebres. Saludo.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
17-01-2012 20:40
No, me limito sólo y exclusivamente a la caza en el pueblo, por cierto pájaro, cuando vayas se avisa y echamos un parlao digo yo.Por nuestras tierras el lobo parece que no anda ultimamente, suele verse más en primavera y sobre todo en verano.
Y si, cada día hay más, los ganaderos más hartos de la situación y no hay nada claro desgraciadamente.
Re: La caza del lobo ibérico
06-02-2012 19:11
Hoy he oido en la radio que la lobada de San Agustín del Pozo, N.E. de Zamora, no ha sido de lobo sino de perros, no sé si cimarrones. No es moco de pavo porque han sido 60 ovejas, estoy buscando más información. Saludo.
Re: La caza del lobo ibérico
06-02-2012 19:47
Re: La caza del lobo ibérico
06-02-2012 19:51
Re: La caza del lobo ibérico
06-02-2012 19:54
Perdonar, ya veis que el de ariba no está muy bien. Saludo.
Re: La caza del lobo ibérico
07-02-2012 23:27
Montero, ya son seis ataques en poco mas de un mes. Y esta noche lo consiguio, a matado un ternero apesar de la vaca y se le a comido parcialmente.
Se esta volviendo muy temerario al atacar a los animales tan cerca del pueblo. Menos mal k ya los niños no van a buscar agua al manantial y a por leña como se hacia antaño, k si no le tocaba a mi abuelo hacer lo k se hacia antaño.
Como luce la luz de la luna con el hielo en el monte...
avatar Re: La caza del lobo ibérico
07-02-2012 23:32
Cita
TUROK
Montero, ya son seis ataques en poco mas de un mes. Y esta noche lo consiguio, a matado un ternero apesar de la vaca y se le a comido parcialmente.
Se esta volviendo muy temerario al atacar a los animales tan cerca del pueblo. Menos mal k ya los niños no van a buscar agua al manantial y a por leña como se hacia antaño, k si no le tocaba a mi abuelo hacer lo k se hacia antaño.



Como luce la luz de la luna con el hielo en el monte...


que cabronazo no me digas que estas ahora esperandolo!!!!!!
Re: La caza del lobo ibérico
07-02-2012 23:42
No carlos la caza de un lobo y concretamente este no me interesa.
A sido un observador k e tenido este verano y me echo encima una corza k falle y venia hullendo de el.
Son atakes al ganado de mis primos. Pero esa no es mi guerra.
Es el k habeis visto vosotros.
Saludos.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
07-02-2012 23:45
Pues estaran tus primos mas que artos
Re: La caza del lobo ibérico
07-02-2012 23:59
No te haces una idea...
Re: La caza del lobo ibérico
08-02-2012 03:05
Bueno deis, pues esta vez no le arriendo la ganancia al ganadero.

Turok, estas hecho un...............................................
Que ganas tengo de que te cases y te corten un poco las alas. the finger smiley the finger smiley
avatar Re: La caza del lobo ibérico
08-02-2012 03:22
tu tampoco puedes dormir?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
08-02-2012 09:40
jajajaj que pasa esque estais nerviosas todas que no pegais ojo o que? jajajaja
Re: La caza del lobo ibérico
08-02-2012 10:04
Por aquí sigue el asunto del lobo muy caliente, el asunto se está convirtiendo en una guerra entre sindicatos y medio ambiente, el lobo y el ganadero aguantando. No sé exactamente los lobos que han caido esta temporada, solo una loba enorme que precisamente a abatido un gran amigo, en cuanto me envie las fotos os relataré el lance. Como ya digo, aunque he pedido información no me ha llegado, pero por " radio macuto " se dice que la cantidad de lobos abatida es insuficiente. Contando que hay muchos que no se entera nadie.Saludo.

[www.laopiniondezamora.es]
Re: La caza del lobo ibérico
08-02-2012 10:23
Más de lobo, en esta zona es el pannuestro de casa día, esto es en Salamanca. Por esa zona han envenenado 30 perros, varios milanos reales...etc, lo que no procede. Es un terreno de los muchos que tiene la duquesa de Alba por aquí y no creo que el asunto le vaya a hacer daño en su patrimonio. Saludo.

[www.lagacetadesalamanca.es]
avatar Re: La caza del lobo ibérico
08-02-2012 14:40
Esto pasara lo mismo que cuando encontraron el veneno en una finca donde cazaba el rey no? que yo creo que no se a vuelto a saber mas nada.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: La caza del lobo ibérico
08-02-2012 15:25
Cita
RUBIO
Bueno deis, pues esta vez no le arriendo la ganancia al ganadero.

Turok, estas hecho un...............................................
Que ganas tengo de que te cases y te corten un poco las alas. the finger smiley the finger smiley

Pues cuando te cuente lo k estado haciendo hoy... Y los bichitos k estado durmiendo .....
avatar Re: La caza del lobo ibérico
08-02-2012 15:36
cuentra otra vez cuenta, aunque me duela en el alma decirte que lo hagas.
Re: La caza del lobo ibérico
08-02-2012 21:14
El tema del lobo es un tema muy complejo, es un tema cargado de intereses lo que da lugar a conflictos, soy de Valladolid y he visto lobos, incluso hace algunos años pude tirar a uno, no digo abatir por que luego hay que darle…, por aquel entonces no había la densidad que hay ahora y no quise tirar, ni más ni menos, uno del os compañeros me pidió que no contara nada ya que no se mató ninguno y había bastantes ganaderos entre los asistentes a la batida y me aseguró que no les sentaría bien, no dije nada y a otra cosa…, a día de hoy seguramente sí lo hubiera tirado aunque no estoy a favor de la caza del lobo, ¿por qué?, varios son los motivos, el principal, un animal si no en peligro, sí en condiciones delicadas, no se debería poder cazar en unos lugares mientras en otros esté extinto dentro del territorio nacional que dominaba en otros años, con los medios actuales creo muy probable una exitosa repoblación que mitigara los daños en los lugares que hay “de más” y se disfrutase de la plena expansión en donde desde hace décadas no existe, ¿acaso no hay lugares idóneos para ello, como los parques nacionales?, pongamos los alcornocales, cabárceno, Doñana etc., además ayudaría con muchos problemas de gestión que tienen allí debido a las grandes densidades de animales de caza mayor, otra razón por la que no creo que la caza sea una medida de gestión adecuada es por la manera de cazar y vivir del lobo, lo hacen de una manera jerarquizada, el lobo líder –lobo Alfa en el argot- es el animal que reúne mejores condiciones, un macho plenamente desarrollado y que es normalmente el más fuerte y el que mejor sabe cazar, el lobo como todos sabemos caza en equipo, y uno, el lobo Alfa dirige la cacería, si se abate a este lobo se menguaría mucho las posibilidades de caza de esa manada, y si no tienen capacidad para cazar animales salvajes ¿Qué harán?, claro cazarán lo que puedan y lo más fácil es ganado doméstico, así que en vez de dar solución a un problema con la caza es factible que lo empeoremos, obviamente también otros factores influyen en que los lobos cacen ganado, el cerramiento de muchos vertederos, la eliminación de muladares por poner un ejemplo
Un saludo
avatar Re: La caza del lobo ibérico
08-02-2012 22:01
Cita
alectoris
El tema del lobo es un tema muy complejo, es un tema cargado de intereses lo que da lugar a conflictos, soy de Valladolid y he visto lobos, incluso hace algunos años pude tirar a uno, no digo abatir por que luego hay que darle…, por aquel entonces no había la densidad que hay ahora y no quise tirar, ni más ni menos, uno del os compañeros me pidió que no contara nada ya que no se mató ninguno y había bastantes ganaderos entre los asistentes a la batida y me aseguró que no les sentaría bien, no dije nada y a otra cosa…, a día de hoy seguramente sí lo hubiera tirado aunque no estoy a favor de la caza del lobo, ¿por qué?, varios son los motivos, el principal, un animal si no en peligro, sí en condiciones delicadas, no se debería poder cazar en unos lugares mientras en otros esté extinto dentro del territorio nacional que dominaba en otros años, con los medios actuales creo muy probable una exitosa repoblación que mitigara los daños en los lugares que hay “de más” y se disfrutase de la plena expansión en donde desde hace décadas no existe, ¿acaso no hay lugares idóneos para ello, como los parques nacionales?, pongamos los alcornocales, cabárceno, Doñana etc., además ayudaría con muchos problemas de gestión que tienen allí debido a las grandes densidades de animales de caza mayor, otra razón por la que no creo que la caza sea una medida de gestión adecuada es por la manera de cazar y vivir del lobo, lo hacen de una manera jerarquizada, el lobo líder –lobo Alfa en el argot- es el animal que reúne mejores condiciones, un macho plenamente desarrollado y que es normalmente el más fuerte y el que mejor sabe cazar, el lobo como todos sabemos caza en equipo, y uno, el lobo Alfa dirige la cacería, si se abate a este lobo se menguaría mucho las posibilidades de caza de esa manada, y si no tienen capacidad para cazar animales salvajes ¿Qué harán?, claro cazarán lo que puedan y lo más fácil es ganado doméstico, así que en vez de dar solución a un problema con la caza es factible que lo empeoremos, obviamente también otros factores influyen en que los lobos cacen ganado, el cerramiento de muchos vertederos, la eliminación de muladares por poner un ejemplo
Un saludo

thumbs upthumbs upthumbs up
Re: La caza del lobo ibérico
09-02-2012 10:44
Hola Alectoris, aunque hace más de veinte años que no cazo en Valladolid, frecuenté las manchas sobre todo Mucientes y " La Espina ". El primero, una verguenza cinegética, pioneros en eso de echar marranos, pero marranos marranos, no jabalies. para lo cual cerraban la mancha con más de 200 puestos. Una armada era un largo camino lleno de curvas, algunas de más de 180º, por lo cual quedaban los tiraderos unos enfrente de otros, con el consiguiente peligro. " La Espina " era otra cosa, ya se cazaba lobo autorizado y había muchos cochinos, con el único pero de que era una zona aislada de lobo ( en algún momento se comentó que era lobo ártico porque era muy grande y no tenía la raya negra del " canis lupus signatus " ). Lo mas probable era que fueran lobos degenerados o mezclados con mastines, no todos, por supuesto. Viene esto a colación porque, como bien sabrás, aquí en Zamora hay varias zonas loberas al norte y al sur del Duero, pero todas comunicadas por " pasos loberos ancestrales " que mucha gente, interesada en el tema, conoce. El lobo entra y sale de la mancha de una forma determinada, es decir, siempre sale por el mismo sitio, toma una dirección y vuelve por otro sitio, tambien el mismo siempre. No especifico mas porque no voy a dar pistas a furtivos y otras hiervas. Son muy vulnerables. Ya bastanten tienen con cercas, pantanos, carreteras, autopistas y ahora el AVE. Si a un lobo lo metes en un recinto cerrado, dá igual parque, reserva, cercón o zoológico, comienza a ser un perro. Hoy por hoy para que el lobo sobreviva, genéticamente puro, libre, con influencias ambientales correctas ( fenotipo ), es la caza racional. Ya lo hemos debatido ampliamente en este foro. En la misma R.N. de la S. de la Culebra es necesario controlar ( cazar ) el lobo, cosa que se hace a rececho subastado en Villardeciervos. No hay otra forma. Esto no es Africa, con bastos territorios, en los que la fauna no interacciona con el ser humano. Aquí el lobo convive con el ganadero y no puedes quitar ni a uno ni a otro. Estan condenados a tolerarse por mucho que se empeñen los sindicatos agrarios ( dinero ) y los grupos ecologistas (¿). Cavárceno ( es lo único que conozco ) es poco más que un zoológico, y no siempre está solo la manada de la pareja alfa sino que conviven con otras manadas especializadas ( de hijos, hermanos de la alfa ) en otro tipo de caza, por ejemplo la manada alfa caza mayor y la otra menor, Por último, los periféricos, lobos viejos, jovenes expulsados y otros de menor rango. El lobo se extiende y no se puede trasladar a otro sitio ( ya se ha probado), pasarle el puro al vecino no lo tolera nadie. Indemnizaciones adecuadas a los ganaderos y caza racional no veo otra. Saludo.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
09-02-2012 12:41
Cita
deis
Hola Alectoris, aunque hace más de veinte años que no cazo en Valladolid, frecuenté las manchas sobre todo Mucientes y " La Espina ". El primero, una verguenza cinegética, pioneros en eso de echar marranos, pero marranos marranos, no jabalies. para lo cual cerraban la mancha con más de 200 puestos. Una armada era un largo camino lleno de curvas, algunas de más de 180º, por lo cual quedaban los tiraderos unos enfrente de otros, con el consiguiente peligro. " La Espina " era otra cosa, ya se cazaba lobo autorizado y había muchos cochinos, con el único pero de que era una zona aislada de lobo ( en algún momento se comentó que era lobo ártico porque era muy grande y no tenía la raya negra del " canis lupus signatus " ). Lo mas probable era que fueran lobos degenerados o mezclados con mastines, no todos, por supuesto. Viene esto a colación porque, como bien sabrás, aquí en Zamora hay varias zonas loberas al norte y al sur del Duero, pero todas comunicadas por " pasos loberos ancestrales " que mucha gente, interesada en el tema, conoce. El lobo entra y sale de la mancha de una forma determinada, es decir, siempre sale por el mismo sitio, toma una dirección y vuelve por otro sitio, tambien el mismo siempre. No especifico mas porque no voy a dar pistas a furtivos y otras hiervas. Son muy vulnerables. Ya bastanten tienen con cercas, pantanos, carreteras, autopistas y ahora el AVE. Si a un lobo lo metes en un recinto cerrado, dá igual parque, reserva, cercón o zoológico, comienza a ser un perro. Hoy por hoy para que el lobo sobreviva, genéticamente puro, libre, con influencias ambientales correctas ( fenotipo ), es la caza racional. Ya lo hemos debatido ampliamente en este foro. En la misma R.N. de la S. de la Culebra es necesario controlar ( cazar ) el lobo, cosa que se hace a rececho subastado en Villardeciervos. No hay otra forma. Esto no es Africa, con bastos territorios, en los que la fauna no interacciona con el ser humano. Aquí el lobo convive con el ganadero y no puedes quitar ni a uno ni a otro. Estan condenados a tolerarse por mucho que se empeñen los sindicatos agrarios ( dinero ) y los grupos ecologistas (¿). Cavárceno ( es lo único que conozco ) es poco más que un zoológico, y no siempre está solo la manada de la pareja alfa sino que conviven con otras manadas especializadas ( de hijos, hermanos de la alfa ) en otro tipo de caza, por ejemplo la manada alfa caza mayor y la otra menor, Por último, los periféricos, lobos viejos, jovenes expulsados y otros de menor rango. El lobo se extiende y no se puede trasladar a otro sitio ( ya se ha probado), pasarle el puro al vecino no lo tolera nadie. Indemnizaciones adecuadas a los ganaderos y caza racional no veo otra. Saludo.

Deis, esa frase es muy coherente. Creo que, como tú dices, no hay mejor solución. Yo lo miro desde la distancia, puesto que no he visto un lobo en mi vida, pero tú conoces el tema de cerca y lo que dices es muy sensato.
Saludos
Perdix
Re: La caza del lobo ibérico
09-02-2012 13:30
Ya ves Perdix, cada uno a lo suyo, ahora los jabalis y los venaos traen brucelosis y tuberculosis y se tendran que ir a carajo. Saludo.


[www.laopiniondezamora.es]
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: