Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: La caza del lobo ibérico
26-03-2012 22:28
si fuera ganadero y el lobo me lia alguna no sé exactamente que haría pero el pago con la misma moneda sería lo mínimo
Re: La caza del lobo ibérico
26-03-2012 22:31
Cita
deis
Hola otra vez, acabo de ver en la sexta tv, que a Cañete le ha parado los pies Bruselas en el caso de la caza del lobo al sur del Duero, esto debe servir para entender que el tema no depende solo de los sindicatos, de los ganaderos y demás.......que es un problema mucho más complejo de lo que parece porque en un estado de derecho hasta los lobos tienen derechos. En el caso concreto de los lobos al sur del Duero entiendo que hay provincias que no están preparadas para defender las ganaderías extensivas, de Avila para allá, es como si metieramos al " Arropiero " en un convento de monjas. Demagogía barata. Nadie le ata el cascabel al gato. De entrada había que barrer del mapa a todos aquellos organizadores ( casi todos ) en los que los propietarios ( pequeños y mayores ) dejaron la caza. Dejaron la caza en estos, por sus rencillas con los organizadores auténticos y así los presionaron económicamente hasta axfisiarlos, de la misma manera que los " toros " quedaron en manos de carniceros, tratantes de ganao y mafiosos de poca monta. Digo todo esto porque voy a volver a lo de siempre, CAZA RACIONAL, si pero en manos de CAZADORES AUTENTICOS, SIN INTERESES, expertos en definitiva. Cualquier otra parte "interesada" en el tema, al margen. Un saludo.

No te conozco personalmente.
Pero creo que hemos mamado de la misma teta.
Totalmente deacuerdo contigo.
Un saludo.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
03-04-2012 17:29
Lo último sobre el lobo ibérico:

El cruce con el perro amenaza de extinción al lobo ibérico

El estudio constata que los híbridos detectados son hijos de perro y loba. Los resultados de este estudio son preocupantes y la posible existencia de muchos individuos híbridos puede tener consecuencias demoledoras. Ante el temor por la pérdida de la pureza genética de la especie, los investigadores mantienen la eliminación inmediata de los híbridos como la única solución al problema, ya que esterilizarlos supone un coste demasiado elevado.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
03-04-2012 23:54
No estaría mal que defendieran que nuestra alectoris rufa no tuviera tanta hibidación, no solo con el lobo, que no quiere decir que esté mal, pero hibridación hay en casi todas las especies. Al final el perro desciende del lobo no? entonces hay hibridación?, esto es como el que va antes el huevo o la gallina. Pues eso



Re: La caza del lobo ibérico
04-04-2012 11:58
Ayer os envié esa noticia, no sé porque no ha entrado. Siempre ha habido hibridación. Antiguamente no se veían pastores alemanes, si se veían lo que se llamaba perro-lobo, los lobos cubrían perras mastinas y otras. Tengo un amigo que pasea uno por aquí , por Zamora, a ver si le veo y le hago unas fotos. Esto no es nuevo. " Pastores tiene la Iglesia ". Ya os conté el caso del lobo y la perra negra de Mayalde, lógicamente el producto es cimarrón y hay que eliminarlos enseguida. En Italia está estandarizado el " lupo italiano " mezcla de lobo y pastor alemán. Saludo.
Re: La caza del lobo ibérico
11-04-2012 12:26
Hola. Enlazando con el mensage de Rugi sobre los zorros que mataban terneros, ayer me encontré, paseando a mi perro, a mi vecino el veterinario-ganadero y me aclaró varios temas incluido el de los zorros. Los zorros atacan a los terneros cuando las vacas estan pariendo de noche, les comen la lengua o las orejas. Además me contó que le habían llevado hasta camadas de doce de cochino ibérico. Pero mira por donde, despues de estar bastante tiempo sin saber del lobo, me cuenta indignado que tiene en su finca a " la patrulla del lobo" y que yá había avistado a dos. " ¡¡ Joder!! lo que quiero es que me los traigan muertos por la mañana y se dejen de mariconadas ". Por lo visto le habían llevado tres ovejas que tenían sin declarar para provisión de carne, ( para el encargado y para él), y una se la habían llevado entera. Por supuesto no cobrará nada y estaba que se lo llevaban los diablos. Lo de la patrulla del lobo es lo que se han inventado al Sur del Duero para controlar al lobo y eso me suena a mí a película de " Cantinflas ", aún entendiendo que algo habrán aprendido desde que están metidos en esto. Dos tios con un Land-rover del año la polka es como poco ridículo para un lobo del montón. Esta finca, " Llamicas ", está relativamente cerca de Zamora, a unos 15 Kms., y Ahí cazé el cochino más grande de mi vida, ( en tamaño ) y salió en todos los periodicos de la región, así que fuí celebre durante unos días, pero..... mi gozo en un pozo : la cazería no estaba autorizada y se armó una de cuidado. Hasta en TROFEO nos pusieron a parir : "que si peligrosos furtivos.......que si red organizada....que si patatín, que si patatán........Por supuesto yo pagé dos puestos ,yo y mi padre, y no supe, ni yo, ni las otras sesenta personas que cazaron que no estaba autorizada. Sé de sobra que soy responsable, pero igualmente sabeis que ninguno de nosotros exigimos el permiso......en ninguna montería. La cosa se saldó con 25.000 pelas de la época, ni recurrí que podía haberlo hecho. Eso si, el lance no me lo quita nadie y vale más de las 25.000 del ala. Hacia poco que había comprado un Mannlicher S en 7 mm. rm. y le puse un visor Simmons de una serie especial, entonces la marca era bastante buena, me costo 70.000 de la época cuando un Zeis valía 90. Llevaba las monturas Mannlicher y todavía estaban un poco duras. No fuí capaz de quitarlas. Estabamos en una suelta y hacia horas que no había montería, nos quedamos tres en un regato con un cortado mediano delante que bajaba hacia el Este. Juntos. Mi amigo el aparejador A. Rodriguez, que tenía más experiencia, vió bajar un cochino a toda hostia que bajó al prado y le endiñó tres tiros con un Remington 280 entre las patas. Yo me quedé acojonado, nunca había visto tirar tan largo, había más de cuatrocientos m. Yo no fuí capaz de meterlo en el visor, que previamente había puesto a 9 aumentos.
En vista de esto, nos colocamos a lo largo del arroyo, yo en el puesto mas bajo y enseguida el del puesto de arriba canto otro cochino que no fuí capaz de ver. Yo siempre pensé que A. Rodriguez que estaba por encima de mí como a 200 m. Cuando a los pocos minutos oigo una ladra terrible.... viene directa hacia mi, yo cagado.....era mi primer cochino en montería. El cortado tendría 50m de alto y lleno de maleza, jara, encinachos y pequeños robles de manera que casi no veía tierra . De repente entre la algarabía de ladridos veo bajar por los huecos del cortado un lomo pardo que me pareció de un asno. Dige ¡¡ coño !! como lo enganchen va ir mal........Pero al poco lo oigo gruñir y resoplar.....me puse a 30.000 revoluciones y en segundos hice una composición de lugar. Me había colocado en un sendero que bajaba del cortado, con dos pozas, una a cada lado ¡¡ no me podía mover !!, ¡¡ y enfrente una " gatera "!!.........El cochino..... iba ¡¡a salir por la gatera!!, me iba a llevar por delante si lo marraba......Me hecho el rifle a la cara...... ¡¡ cagado !!. Le enchufo el visor. ¡¡ tengo nueve aumentos !!, ¡¡no encuentro nada!!, ¡¡joder!! ,me come. De repente veo una mancha marrón en el agujero del carril .... suelto un petardazo......... el cochino dá una vuelta , me queda casi a los pies ..... A. Rodriguez que estaba solo a treinta m. de mí , ( yo no lo sabía ), ¡¡cabronazo!!, ¡¡ gilipollas!!,¡¡ dejalo salir!!, ¡¡ que lo cojan los perros!! y le soltó cinco tiros de nervios con el 280. Yo pensé pa mí...... ¡¡pita, pita todo lo que quieras pero el cochino es mio!!. Le dí debajo del cuello, a la derecha, entró de frente y le quedó la punta en el pellejo del culo, sin salir. 150 grs. de remington.
Mirar a donde he llegado con los zorrros que matan terneros. No todo vá a ser de lobos amigos pero es que el cochino pesó en la carnicería....... ¡¡ 168 Ks !!. ....No llegó a bronce por poco.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
11-04-2012 16:28
Que bueno el relato del lance de tu cochino Deis!!!!
avatar Re: La caza del lobo ibérico
11-04-2012 16:58
Pon una fotico del monstruo!!!
Re: La caza del lobo ibérico
11-04-2012 17:08
Tengo alguna foto mala del cochino ya destripado, intentaré escanearla......si la encuentro. La portada del periodico es muy antigua y tambien tengo que buscarla, y no dá idea del tamaño del bicho. Estaba gordo como un trullo porque se alimentaba del pienso de las " ibéricas " con un escudero que finiquitó el encargado de la finca la noche antes. Lo intentaré Javier pero no soy precisamente un mago en esto de colgar fotos. Saludo.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
11-04-2012 17:45
Menudo monstruo de Jabali !!!
Re: La caza del lobo ibérico
11-04-2012 17:56
Pues como dicen otros compañeros la caza consiste en matar con cabeza o bien para comer o bien para tener un equilibrio entre especies actualmente los lobos no tienen superpoblación
Y no estaría bien dispararlo pero bueno cada uno puede decir lo que quiera en cambio las urracas dios mio ay miles y millones creo que nos ban a cazar ellas a nosotros un dia de estos
Deberían de dar via libre durante una temporada eso esquilma todo los huevos que encuentra sin preguntar en ver de ir poniendo trampitas para esos pajarracos se gasta más dinero en gestionar con trampas que coger una caja de cartuchos y sentarte un rato en el campo
Re: La caza del lobo ibérico
11-04-2012 17:59
Cita
soldado
Pues como dicen otros compañeros la caza consiste en matar con cabeza o bien para comer o bien para tener un equilibrio entre especies actualmente los lobos no tienen superpoblación
Y no estaría bien dispararlo pero bueno cada uno puede decir lo que quiera en cambio las urracas dios mio ay miles y millones creo que nos ban a cazar ellas a nosotros un dia de estos
Deberían de dar via libre durante una temporada eso esquilma todo los huevos que encuentra sin preguntar en ver de ir poniendo trampitas para esos pajarracos se gasta más dinero en gestionar con trampas que coger una caja de cartuchos y sentarte un rato en el campo



UPS no me fije el hilo que llevaba lo del lobo ajaba he contestado a los primeros pos sorry
Re: La caza del lobo ibérico
11-04-2012 19:23
Coño Javier¡¡¡, me ha cosatado más que matarlo, aquí tienes al morlaco, aunque verdaderamente no se aprecia su peso y sus dimensiones, las fotos estan echas cuatro días despues y en la calle. Cuando se veía bien era colgado en una encina, impresionante.



Re: La caza del lobo ibérico
11-04-2012 19:34
Como veis, las fotos no dan una imagen real del cochino, está ya desangrado y sin visceras ni tripas las fotos son un poco decepcionantes pero no tengo otras, se habló de que estaba mezclado pero los expertos determinaron que era puro, no quise saber más del tema despues de la denuncia, no tuve parte ninguna en las fotos del periódico ni en el reportage fué cosa del organizador y no nos pidió permiso para publicar eso que veis ahí. Estaba picado con otras orgánicas y armo la de San Quintín. Por las fotos vino la denuncia y algunos jerifaltes ya fallecidos que denunciaron por pura envidia. Saludos
Re: La caza del lobo ibérico
11-04-2012 19:47
¡¡Hola Soldado!!. Bienvenido por estos lares, si lees un poco más verás que hay mucho debatido sobre el tema y muy interesante. Saludo.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
11-04-2012 20:36
Vaya bicharraco, deis. Y tú eres el del medio de los tres no?

En el texto pone: "Cuando lo vi acercarse por la mira telescópica, disparé......... creo que no te entendieron. Dijiste: "Cuando lo encontré por la mira telescópica, me cagué"....
Re: La caza del lobo ibérico
11-04-2012 21:14
Has dao en el clavo Javier, eso tenía que poner, pero ya te dije que todo eso se lo inventaron ellos, yo no tuve arte ni parte en el tema. Eso si el cochino era enorme. Saludo.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
11-04-2012 21:18
Cita
Javier_C
Vaya bicharraco, deis. Y tú eres el del medio de los tres no?

En el texto pone: "Cuando lo vi acercarse por la mira telescópica, disparé......... creo que no te entendieron. Dijiste: "Cuando lo encontré por la mira telescópica, me cagué"....

y quien nothumbs up
avatar Re: La caza del lobo ibérico
12-04-2012 16:43
Vaya bicho!!!por el peso si que podria haber sido un burro!!!de esos no salen muchosthumbs upthumbs up
avatar Re: La caza del lobo ibérico
12-04-2012 18:20
JOder que bicharraco!!!
Menuda estampa!!
avatar Re: La caza del lobo ibérico
12-04-2012 18:22
nada, un simple cochinillo jajajaja, joder, pero de esos en fincas abiertas creo que casi no habran
avatar Re: La caza del lobo ibérico
12-04-2012 21:05
vaya guarraco Deis de decepcionates las fotos nada eso es historia.

No estaría mal abrir un post de fotos históricas de caza



Re: La caza del lobo ibérico
12-04-2012 21:41
Buena idea¡¡¡¡¡¡¡¡¡
avatar Re: La caza del lobo ibérico
12-04-2012 21:46
Menudo bicho tio! Yo veo un aparato de esos y lo primero que hago es subirme a la encina mas cercana jajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: La caza del lobo ibérico
12-04-2012 23:22
Hombre¡¡¡¡ Conejero, cuanto tiempo. bien sé yo que no te subes a la encina. Un abrazo.
Re: La caza del lobo ibérico
13-04-2012 08:03
Felicidades majo.
No todo el mundo tiene o ha tenodo la suerte de poner patas arriba, uno de esos bicharracos.

Un abrazo.
Re: La caza del lobo ibérico
15-04-2012 13:55
Bueno Kampesino, hoy me encuentro con ganas de acabar la historia de la pag.8. ¿ Te acuerdas ?, la de la chica del alsaciano negro. Aquella que llevaba el perro a aullar con los lobos. La del " mandria " que se dedicaba a escribir artículos en revistas de caza de prestigio y encima recibía premios. Al final dije MAÑANA MAS y el mañana es hoy.
Esta historia sucedió al principio de la primavera hace ....bastantes años. Era mi ruta favorita para andar, un camino de varios kms. con viñas a la izquierda y jara cerrada a la derecha. Perfecto para ver toda clase de huellas. La chica de la coleta me había llevado a la pista y un día muy de mañana la encontré.... muy de lejos. A cien metros ví la cagada, ( sabía que los lobos cagan en los cruces de los caminos despues de dejar los encames ). La bifurcación hacía forma de " Y ", en toda la mitad estaba la cagada. Según me fuí acercando tambien ví las marcas de las uñas. Los lobos, igual que los perros, hacen grandes escabaduras, bien marcadas, despues de hacer las deposiciones, para dejar sus feromonas, marcan territorio. La deposición estaba oscura, oxidada, no estaba muy dura, era del atardecer anterior, lo que quería decir que ahí había una salida de lobo, por este sitio salían al anochecer a sus cazaderos. La deposición contenía cerdas enormes, habían cenado cochino, y de buen tamaño, de sobra para cuatro por lo que había poco hueso. Había cuatro huellas, una enorme, otra un poco más pequeña y dos claramente de cachorro grande. Por ahí no hay ovejas, por lo tanto no hay mastines y menos cuatro juntos, el asunto estaba claro : lobo.
En los meses siguientes me dedique a buscar " la entrada ", con paciencia y ciertos conocimientos tambien la encontré y así estuve visitando periodicamente a los lobos, una vez en la " entrada " y otra vez en la" salida ".
Los lobos eran como míos.......... y de la chica que no volví a ver. Tiempo mágico. No podeis imaginar lo que disfruté de esas " bestias " legendarias ". En ese momento pensaba que eran una pareja y dos cachorros.....hasta que lo ví muerto.
Así estuve hasta el final del verano. Estabamos en la media veda y yo seguía con mis visitas cada pocos días. Una tarde me llamo el " mandria ", me dijo que quería caminar conmigo teniamos una amistad que languidecía, tocaba en falseta, hacía movimientos falsos amis espaldas, sobre todo en asuntos de caza.
Me equivoqué, gravemente, lo llevé por el " camino del monte ", y más todavía, le enseñé la salida..... y la entrada. El sabía lo que aquellos lobos significaban para mí.
El " cagaalubias " era un prepotente, el típico listillo que se metía en todas las conversaciones, le daba lo mismo médico que abogao que ingeniero, él sabía más. Ni que decir tiene que no tenía ni certificado de la escuela, y siempre estaba pensando como " pillar " al contertulio o quien se le pusiera por delante. Sagaz él.
La segunda vez que lo llevé, miraba y miraba, no me oía porque no me escuchaba, andaba a lo suyo, con el tiempo me enteré de lo que barruntaba.
Su(s) padre(s), es un gran profesional, mejor persona, un hombre con muchísimo carisma. En su profesión ha hecho muchos y grandes favores todo el mundo le quiere. Y claro, está " muy relacionado ", sobre todo en la caza.
En Septiembre empezé a cazar y no volví a los lobos, no ví las huellas nunca más.
Estaba yo en casa un domingo de Diciembre, no recuerdo pero ese día no había cazado, estaba amodorrado y deprimido esperando el lunes. Suena el teléfono. Era el de la burra que le metieron el tiro en la albarda, no recuerdo que nombre le puse porque no era el verdadero. Yo, en aquel tiempo, recibía todas las informaciones y " dimes y diretes " de la caza :
- " Oye, soy ( tal ), " el fulano " a matao " un perro ".
Yo ya sabía a que se refería, había matao el lobo. Entonces no había móviles. Fijaros como estaba la cosa que no decía la palabra lobo por teléfono.

- " No me jodas, donde? "

-" En V.......................a "

Me dí cuenta enseguida, el sinverguenza había estado desde Septiembre removiendo Roma con Santiago, utilizando la influencia de su padre para urdir y participar en una batida ( no autrizada de lobo ), se había chivado al dueño de los encames, me habia traicionado, ( y yo a los lobos ) para asesinarlos, gloria efímera.
Me lo imagino diciendo con voz engolada y ojos saltones ¡¡ Toongo loobo !! a todo empenachado que encuentra. Tu no tienes nada
¡¡ mierda !!, solo un cráneo con pellejo.

- " ¡¡ a preparao una !!, me dice el de la burra. "
- " dispara ".
- " A visto " el perro " a casi 300 mts por delante , no lo ha dejao llegar y está la gente de su armada que trina, le han dicho de todo "
- " como ha sido ".
- " Le ha sacudido con el 300 el la mandíbula, sin visor, de chorra nada más verlo ".

Por la noche aparece el fulano en mi casa con otro parecido. Venía a pedirme que les sacara el lobo con mi Susuki, de noche. Yo no reaccioné de lo jodido que estaba, no recuerdo muy bien, pero no fuí.
A los días me llamó para que fuera a su casa, fuí. Cuando me acerqué a su casa, ( vive enfrente de mí ), era una fiesta, toda la familia como si estuviera de boda.
Se acercó con una bolsa de plásticó y sacó la cabeza del lobo rebanada por la nuca. Solo acerte a decir " es un perro...". El me miró con mala leche, " No te gusta, verdad? ".
No dije nada más, era un lobo joven, no llegaría a los tres años, enorme, me recordó a los pastores alemanes de mi abuelo portugues, No puedo expresar aquí la tristeza que me invadió, quedé frío. Era mi lobo que me miraba. Joven, seguramente estaba con la madre y dos cachorros de otra camada. no sé que fué de los otros.
Re: La caza del lobo ibérico
16-04-2012 12:09
No es por ponerme pesado, a lo mejor se ve mejor con esto que he encontrado.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
16-04-2012 15:11
Cita
deis
No es por ponerme pesado, a lo mejor se ve mejor con esto que he encontrado.

Que tipo de oso es ese, jejeje la madre que lo pario que berraco



Re: La caza del lobo ibérico
16-04-2012 15:18
Hasta el perro esta acojanado ajajjaja
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: