Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
04-05-2021 20:05




Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/05/2021 20:07 por toni de vilanova.
avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
04-05-2021 20:10
Por cierto, el dia que ajuste este visor, había un chico tirando con un 308, y la madre que lo pario, tenia 7 u 8 tiros metidos en una moneda de un euro a 100 metros.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
04-05-2021 20:47
Cita
toni de vilanova

Ya vale Toni, meter tres tiros en un diámetro de 7,5cm a 100m es suficiente para cazar hasta esa distancia.
Además con ese calibrazo te puedes permitir ese margen y algo más the finger smiley the finger smiley
avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
04-05-2021 21:10
Pues si ves al chico que te digo con el 308 flipas, como yo. Ahora que llevaba un visor de medio metro. smileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
04-05-2021 23:49
Cita
Milano
Cita
toni de vilanova
En la rueda de regulación de arriba debe poner up y una flecha. para subir el tiro tienes que bajar el punto del visor, por lo tanto tendrias que darle un par de clips al revés de up. ANtes mira cuanto sube por clip, y recuerda que es posible que te venga en yardas, saca numeros, pasa antes yardas a metros.

[www.google.com]

Toni, para subir los impactos 5 y 6 3cm, tiene que darle 4 clips en dirección UP, girando la ruleta en sentido contrario a las agujas del reloj. Si le da los clips en dirección contraria a donde marque la flecha UP o girando la ruleta en el sentido de las agujas del reloj bajará los impactos.
jajgracias, menos mal que aún no lo he tocado jaj es fácil confundirse la verdad.
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
04-05-2021 23:51
Cita
toni de vilanova
Por cierto, el dia que ajuste este visor, había un chico tirando con un 308, y la madre que lo pario, tenia 7 u 8 tiros metidos en una moneda de un euro a 100 metros.
joder eso si que es agrupación
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
05-05-2021 07:48
A lo mejor es que yo soy demasiado exigente...
Este grupo se tapa con una moneda de un céntimo. A 100. Son de las que he probado las que mejor tira el rifle. Rifle de caza y visor de X10 aumentos de máximo.
Con el otro rifle que tengo más de lo mismo. Siempre busco municiones que me hagan Sub-MOA.
Hay que dar con la munición que mejor tire el rifle para la caza que se quiere hacer, y si no se recarga, eso es a base de comprar y tirarlas en galería, no queda otra.







Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/05/2021 07:50 por super90.
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
05-05-2021 07:55
Cita
Antonio30.06
hola el mio es 1/4 de moa por click por lo que yo creo que le puedo dar tres o cuatro click sin problema, quedaria 3 cm por encima de lo que me lo han dejado ajustado que yo creo que sería ideal
¿Y no te pone a qué distancia es ese 1/4 de moa? Porque puede ser a 100 yardas o a 100 metros.
Luego cuando llegue a casa a ver si no me olvido de mirar el Kahles que creo que corrige también como el tuyo.
avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
05-05-2021 09:24
Cita
super90
A lo mejor es que yo soy demasiado exigente...
Este grupo se tapa con una moneda de un céntimo. A 100. Son de las que he probado las que mejor tira el rifle. Rifle de caza y visor de X10 aumentos de máximo.
Con el otro rifle que tengo más de lo mismo. Siempre busco municiones que me hagan Sub-MOA.
Hay que dar con la munición que mejor tire el rifle para la caza que se quiere hacer, y si no se recarga, eso es a base de comprar y tirarlas en galería, no queda otra.




Con que visor y calibre haces esas barbaridades?. thumbs upthe finger smiley.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
05-05-2021 09:51
Cita
super90
Cita
Antonio30.06
hola el mio es 1/4 de moa por click por lo que yo creo que le puedo dar tres o cuatro click sin problema, quedaria 3 cm por encima de lo que me lo han dejado ajustado que yo creo que sería ideal
¿Y no te pone a qué distancia es ese 1/4 de moa? Porque puede ser a 100 yardas o a 100 metros.
Luego cuando llegue a casa a ver si no me olvido de mirar el Kahles que creo que corrige también como el tuyo.
he estado buscando información y no pone la distancia, que mal jej
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
05-05-2021 14:41
Cita
toni de vilanova
Cita
super90
A lo mejor es que yo soy demasiado exigente...
Este grupo se tapa con una moneda de un céntimo. A 100. Son de las que he probado las que mejor tira el rifle. Rifle de caza y visor de X10 aumentos de máximo.
Con el otro rifle que tengo más de lo mismo. Siempre busco municiones que me hagan Sub-MOA.
Hay que dar con la munición que mejor tire el rifle para la caza que se quiere hacer, y si no se recarga, eso es a base de comprar y tirarlas en galería, no queda otra.




Con que visor y calibre haces esas barbaridades?. thumbs upthe finger smiley.
Pues esta en concreto con un Zeiss HT 2,5-10x50 y Hornady ELD-X con un K95 .270 Winchester.
avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
05-05-2021 15:00
smileys with beerthumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
06-05-2021 07:54
Cita
super90
A lo mejor es que yo soy demasiado exigente...
Este grupo se tapa con una moneda de un céntimo. A 100. Son de las que he probado las que mejor tira el rifle. Rifle de caza y visor de X10 aumentos de máximo.
Con el otro rifle que tengo más de lo mismo. Siempre busco municiones que me hagan Sub-MOA.
Hay que dar con la munición que mejor tire el rifle para la caza que se quiere hacer, y si no se recarga, eso es a base de comprar y tirarlas en galería, no queda otra.




Madre mía, qué bárbaro! Exigente y buen tirador!



Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
08-05-2021 09:14
Cita
Antonio30.06
Cita
super90
Cita
Antonio30.06
hola el mio es 1/4 de moa por click por lo que yo creo que le puedo dar tres o cuatro click sin problema, quedaria 3 cm por encima de lo que me lo han dejado ajustado que yo creo que sería ideal
¿Y no te pone a qué distancia es ese 1/4 de moa? Porque puede ser a 100 yardas o a 100 metros.
Luego cuando llegue a casa a ver si no me olvido de mirar el Kahles que creo que corrige también como el tuyo.
he estado buscando información y no pone la distancia, que mal jej

Me extraña que no ponga la distancia... ¿Y en las instrucciones o manual del visor tampoco?
Este es mi Kahles.

Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
08-05-2021 09:21
Cita
montero
Madre mía, qué bárbaro! Exigente y buen tirador!
Si lo hago yo lo hace cualquiera! Sólo hace falta paciencia y un poco de temple. Y no todos los días se está igual de fino, hay días que se tienen los nervios menos templados y eso se nota. Por eso no saco conclusiones en las primeras pruebas sino que las hago varias veces.
Y bueno, al equipo le exijo según cueste. No voy a ser igual de exigente con un equipo que cuesta "Y" que con otro que cuesta "Y" x2.
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
08-05-2021 13:53
Menuda puntería tienes super90!!
Eso lo hacéis unos pocos, el resto soñamos con hacerlo.

Hay algunos que hacen las esperas sin visor, tiran con las miras del rifle. ¿Qué os parece hacer las esperas sin visor? ¿Puede ser una ventaja en algún momento tirar con las miras del rifle?


En algunas circunstancias parece que está prohibido el uso de visores en algunas regiones o zonas, me he quedado sorprendido al leer esto.

El visor convencional o de aumentos u óptico, actualmente tiene restringido su uso por la interpretación que se hace en la Ley 8/2003 de 28 de octubre de la Flora y Fauna Silvestres, que en su anexo I Medios de captura prohibidos en su apartado 8º dice textualmente “Las armas de gas, así como las automáticas o semiautomáticas cuyo cargador admita más de dos cartuchos, las de aire comprimido, los rifles de calibre 22 de percusión anular, las provistas de silenciador, de amplificador de visión para el disparo nocturno o convertidor de imágenes electrónico, o las que disparen proyectiles que inyecten sustancias paralizantes”.

Excepcionalmente se puede dejar sin efecto la prohibición del uso de medios prohibidos por la Ley de acuerdo con el artículo 9, mediante una autorización motivada y justificada de acuerdo con el artículo 10 de la misma Ley, en varios supuestos.

En la Resolución de 12 julio de 2018, conjunta de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación y de la Dirección General de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos, por la que se declara el área de emergencia cinegética temporal por daños y riesgos sanitarios de jabalí y cerdo asilvestrado, en varios términos municipales de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, artículo 4 b) se ha incorporado el párrafo: “Para facilitar la identificación de los ejemplares de jabalí y cerdo asilvestrado, la eficacia en el disparo y seguridad de las personas, se podrá utilizar con carácter excepcional el visor convencional/óptico de aumentos durante la práctica de la modalidad del aguardo nocturno".

Dada la excepcionalidad de la propia Resolución y que se pretende abatir una determinada especie (y sus híbridos) y mayormente priorizar sobre hembras y subadultas de dicha especie, parece adecuado mediante esa autorización excepcional, incluida en la Resolución, permitir el uso de un medio que ayude a dicha identificación y salvaguarda de otras especies de la fauna silvestre.

Dicha excepción solo alcanza a aquellos terrenos incluidos dentro del ámbito de aplicación de la Resolución y por tanto no es extensible al resto del territorio de Andalucía.

Puesto que la misma situación de necesidad de identificación positiva de los ejemplares a abatir se da en los supuestos de los aguardos nocturnos para el control de daños, donde como recoge el Reglamento de Ordenación de la caza (Decreto 126/2017) en su artículo 66.2 solo se podrán abatir hembras y crías del año de las especies ciervo, gamo, corzo, cabra montés y muflón, y jabalíes de ambos sexos y cualquier edad, es consecuente autorizar de manera excepcional el uso del visor convencional, de aumentos u óptico en los aguardos nocturnos que se realicen para el control de daños, en la Resolución aprobatoria del Plan Técnico de Caza que incluya dicho control de daños o en la Resolución emitida para los controles de daños solicitados “ex-profeso”, justificado igualmente en los supuestos recogidos en el artículo 9 de la Ley 8/2003, de 28 de octubre:

Cuando puedan derivarse daños para otras especies silvestres.
Para prevenir perjuicios importantes para la agricultura, la ganadería, los bosques y montes o la calidad de las aguas.
Para permitir, en condiciones estrictamente controladas y de un modo selectivo, la captura, retención o cualquier otra explotación prudente de determinadas especies silvestres en pequeñas cantidades y con las limitaciones precisas para garantizar su conservación.
La práctica del aguardo nocturno como modalidad deportiva, no asociada a un control de daños, deberá practicarse sin el uso de ningún tipo de visores de aumentos acoplados al arma.

Es un escrito de la Junta de Andalucía.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/05/2021 14:11 por Milano.
avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
10-05-2021 10:15
Cita
super90
A lo mejor es que yo soy demasiado exigente...
Este grupo se tapa con una moneda de un céntimo. A 100. Son de las que he probado las que mejor tira el rifle. Rifle de caza y visor de X10 aumentos de máximo.
Con el otro rifle que tengo más de lo mismo. Siempre busco municiones que me hagan Sub-MOA.
Hay que dar con la munición que mejor tire el rifle para la caza que se quiere hacer, y si no se recarga, eso es a base de comprar y tirarlas en galería, no queda otra.






Asi puedes ir a cualquier parte, madre mia que buena agrupacion.



Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
10-05-2021 20:23



Lo he mirado bien no pone nada de yardas o m jj
avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
11-05-2021 03:21
Cuatro clips, te sube o baja, 2cm 54 mm a 100 metros



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
11-05-2021 17:32
Cita
toni de vilanova
Cuatro clips, te sube o baja, 2cm 54 mm a 100 metros
gracias
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
31-08-2021 22:38
Muy buenas compañeros al final me compré un banco para comprobar de vez en cuando el estado del visor y esta tarde estuve haciendo unas comprobaciones solo que me surgen unas dudas en cuanto a deriva no sabía bien dónde tenía que darle ahora paso unas fotos

Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
31-08-2021 22:47
Me ha salido la foto torcida es con los números para abajo o sea el tiro se me ha ido un poco alto y a la derecha, qué opináis merece la pena retocarlo?



Y aquí es donde me surge la duda pone. R y la flecha lo que no sé es si para que se vaya a la derecha el impacto tengo que girar para atrás o seria que se mueve la retícula a la derecha y por el contrario el impacto daría más a la izquierda? Un saludo y gracias
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
31-08-2021 23:17
Si giras la ruleta en el sentido de la R el tiro se irá a la derecha (right en inglés), al contrario irá a la izquierda. Tu verás, pero lo suyo es moverlo y comprobarlo. Cuando lo compruebes pega por lo menos tres tiros en cada serie para asegurarte bien. Yo compré un bípode para el rifle, para tiros a parado viene de maravilla.

Un saludo Antonio
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
31-08-2021 23:39
Muchas gracias he comprado un banco caldwell zero el mas economico y aparentemente parece que va bien, mañana sigo probando, o sea si el impacto se me ha ido a la derecha y le doy en la dirección que me indica r se me ira mas aun a la derecha si no he entendido mal no.? Es que al ser tan poca la variación no aprecio el movimiento de la retícula al dar clicks y no sé bien..
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
01-09-2021 07:00
Así es, si giras en la dirección de la R el tiro se irá aún más a la derecha thumbs up
avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
01-09-2021 17:25
En teoria es asi.
Si te formulas la pregunta antes...Hacia donde tengo que dirigir el impacto?
Hacia arriba? U
Hacia la derecha? R

y asi sucesivamente.
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
03-09-2021 00:23
Una pregunta compañeros. Me acabo de sacar el permiso de armas hace poco. Soy de galicia. Mi pregunta es la siguiente: Podría cazar en una zona libre de mi pueblo sin ser socio del coto?. Logicamente estoy empadronado ya hace 9 años. O para cazar hay que ser socio obligatoriamente aunque sea una zona "libre"?. Yo entiendo que no haria falta ser socio..pero quería saber vuestras opiniones
Gracias
avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
25-10-2022 09:46
Buenas, viendo el tema del cebadero, ahora me está entrando el gusanillo de las esperas, he preparado uno y entran algunos guarros, pero anoche, vie en la tv, unos tios preparando cebaderos para hacer esperas a los guarros, y también echaban sal, esto es bueno, malo, ayuda?, si alguien me puede decir algo, para ver si van mas al sitio, o entra alguno mas grandecito, pues mejor.
Gracias.
avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
25-10-2022 16:46
Cita
minstrel
Buenas, viendo el tema del cebadero, ahora me está entrando el gusanillo de las esperas, he preparado uno y entran algunos guarros, pero anoche, vie en la tv, unos tios preparando cebaderos para hacer esperas a los guarros, y también echaban sal, esto es bueno, malo, ayuda?, si alguien me puede decir algo, para ver si van mas al sitio, o entra alguno mas grandecito, pues mejor.
Gracias.

Eso son pijerías jajaja Seguro que funciona. Yo nunca he usado la sal.

Lo que tienes que tener claro es que para poner un cebadero tienes que poner un comedero que nunca deje de soltar comida, si todos los días tienen no dejarán de ir. Aunque parezca evidente es fundamental.

Yo suelo usar maíz y no me va mal.



avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
26-10-2022 09:11
Cita
kampesino
Cita
minstrel
Buenas, viendo el tema del cebadero, ahora me está entrando el gusanillo de las esperas, he preparado uno y entran algunos guarros, pero anoche, vie en la tv, unos tios preparando cebaderos para hacer esperas a los guarros, y también echaban sal, esto es bueno, malo, ayuda?, si alguien me puede decir algo, para ver si van mas al sitio, o entra alguno mas grandecito, pues mejor.
Gracias.

Eso son pijerías jajaja Seguro que funciona. Yo nunca he usado la sal.

Lo que tienes que tener claro es que para poner un cebadero tienes que poner un comedero que nunca deje de soltar comida, si todos los días tienen no dejarán de ir. Aunque parezca evidente es fundamental.

Yo suelo usar maíz y no me va mal.

Habiendolo visto en Iberalia, la pijotada es suprema, yo ya hice un comedero este verano para grabar unos jabalies y les puse solo maiz, de dos tipos, triturado y en grano, para cebar la zona y llevarlos al sitio, y la verdad que fue todo un logo, de un día para otro, entraron y los grabe perfectamente, un día de estos lo subire a mi canal de youtube, pero al ver lo de la sal, flipé, yo eso solo lo habia oido para las vacas y los caballos, que se les ponen piedras de sal, al vivir en una zona ganadera, aunque no trate mucho con ganado, algo se pega, pero en un comedero para jabalies o venados, echar sal, era raro de cojones, y mas en esos reportajes, que les amarran los guarros para que les peguen el tiro, que canal mas patetico.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: