Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
25-04-2021 10:09
La bala no es la responsable, bien colocada estoy seguro de que el bicho no anda mucho. Como es lógico el visor tienes que mirarlo y ponerlo bien a tiro, esto si es importante.
Tampoco le des muchas vueltas al tema, hagas lo que hagas en alguna ocasión te va a suceder esto. Estas cosas pasan.

También te digo, que si a mi me revienta o se me abre una bala como comentas en otro sitio sobre esta bala y añadiéndole esta situación, ya no tiraría tranquilo, cambiaría seguro.
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
25-04-2021 10:31
Si en este lance estabas nervioso no quiero ni decirte como te vas a poner en el siguiente.
Así que tómatelo con calma, respira bien e intenta controlar la respiración para calmar los nervios.
Después vete apretando el gatillo muy suave y continuo hasta que salga el disparo sin darte prácticamente cuenta. Lo mismo con los nervios apretaste demasiado brusco y bajaste el arma.
Se que es difícil, pero estate tranquilo y disfruta de la espera.
Un saludo y suerte
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
25-04-2021 11:30
Cita
Milano
La bala no es la responsable, bien colocada estoy seguro de que el bicho no anda mucho. Como es lógico el visor tienes que mirarlo y ponerlo bien a tiro, esto si es importante.
Tampoco le des muchas vueltas al tema, hagas lo que hagas en alguna ocasión te va a suceder esto. Estas cosas pasan.

También te digo, que si a mi me revienta o se me abre una bala como comentas en otro sitio sobre esta bala y añadiéndole esta situación, ya no tiraría tranquilo, cambiaría seguro.
no no, lo que me pasaba es que se rajaba el cuello de la vaina pero solo me pasó en los primeros tiros después no me ha pasado ni una vez no entiendo porque sería alguna bala defectuosa. Sisinintentar olvidarme y empezar de 0
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
25-04-2021 11:31
Cita
plumas
Si en este lance estabas nervioso no quiero ni decirte como te vas a poner en el siguiente.
Así que tómatelo con calma, respira bien e intenta controlar la respiración para calmar los nervios.
Después vete apretando el gatillo muy suave y continuo hasta que salga el disparo sin darte prácticamente cuenta. Lo mismo con los nervios apretaste demasiado brusco y bajaste el arma.
Se que es difícil, pero estate tranquilo y disfruta de la espera.
Un saludo y suerte
gracias, iré a revisar y aver si puedo ponerme pronto y os cuento.
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
27-04-2021 12:09
Así pienso acudir a alguna espera. Yo creo que para tirarle a un bicho a menos de 100 metros será suficiente.

avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
27-04-2021 14:09
No tienes boton de presion para la linterna?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
27-04-2021 14:29
Cita
toni de vilanova
No tienes boton de presion para la linterna?.

No. Tiene el botón de encendido detrás de la linterna, en el tapón. De ahí es donde pienso encender.

Cuando use esto va a ser lo más avanzado que he usado nunca en una espera, así que imagínate. the finger smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/04/2021 14:31 por Milano.
avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
27-04-2021 17:13
the finger smileythe finger smiley No te preocupes, yo empece peor. jajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
27-04-2021 21:19
Bueno muchachos hoy he recogido el rifle de la Armería estaba mal puesto la cosa que yo no le he dado golpes ni nada es lo que no entiendo cómo se ha podido variar más de un palmo.. al menos me quedo tranquilo de que le tiré bien y que la culpa ha sido del arma y no mia
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
27-04-2021 23:40


Más de un palmo fuera, los dos últimos tiros qué hay dentro son una vez ya dejado de ajustar qué os parece la agrupación
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
28-04-2021 07:31
La agrupación me parece que está muy bien, tienes 4 tiros en nada, más que suficiente para cazar. A mi personalmente me gusta dejarlo un poco más alto de donde apunto, pero así te sobra mucho thumbs up
avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
28-04-2021 08:35
A que distancia has hecho la prueba?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
28-04-2021 11:29
Cita
toni de vilanova
A que distancia has hecho la prueba?.
100 metros
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
28-04-2021 11:30
Cita
Milano
La agrupación me parece que está muy bien, tienes 4 tiros en nada, más que suficiente para cazar. A mi personalmente me gusta dejarlo un poco más alto de donde apunto, pero así te sobra mucho thumbs up
gracias aver si tengo suerte la proxima, porque , es facil que se varien los visores? Hace un año que se puso a tiro..tan sensibles son?
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
28-04-2021 17:01
Cita
Antonio30.06
Cita
toni de vilanova
A que distancia has hecho la prueba?.
100 metros

Y a qué distancia tiraste al cochino??
avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
28-04-2021 17:58
Cita
Antonio30.06


Más de un palmo fuera, los dos últimos tiros qué hay dentro son una vez ya dejado de ajustar qué os parece la agrupación
yo al 5 y 6 le daría dos clics mas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
28-04-2021 18:28
Cita
Antonio30.06
Cita
Milano
La agrupación me parece que está muy bien, tienes 4 tiros en nada, más que suficiente para cazar. A mi personalmente me gusta dejarlo un poco más alto de donde apunto, pero así te sobra mucho thumbs up
gracias aver si tengo suerte la proxima, porque , es facil que se varien los visores? Hace un año que se puso a tiro..tan sensibles son?

Lo cierto es que no soy el más indicado para aclarar tus preguntas sobre el visor, tengo poca experiencia con estos chismes y no tengo claros cuales pueden ser los motivos. Seguro que otros compañeros más puestos en el tema te pueden ayudar mucho mejor que yo.

Lo que sí te digo es que hay que hacer pruebas con las balas que vas a usar, los rifles son caprichosos y no agrupan bien con todas las balas. Cada cierto tiempo viene bien comprobar que el rifle pega donde debe, pero a mi también me parece un poco extraño ese descentrado que comentas.
Da algunos datos del visor, anillas, carril, así te podrán ayudar mejor thumbs up
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
28-04-2021 22:15
Cita
plumas
Cita
Antonio30.06
Cita
toni de vilanova
A que distancia has hecho la prueba?.
100 metros

Y a qué distancia tiraste al cochino??
a 65 m
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
28-04-2021 22:17
Cita
toni de vilanova
Cita
Antonio30.06


Más de un palmo fuera, los dos últimos tiros qué hay dentro son una vez ya dejado de ajustar qué os parece la agrupación
yo al 5 y 6 le daría dos clics mas.
sí la verdad es que yo no entiendo mucho de puesta a tiro pero más vale que quedará un poco por encima para tiros más largos no?
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
28-04-2021 22:18
Cita
Milano
Cita
Antonio30.06
Cita
Milano
La agrupación me parece que está muy bien, tienes 4 tiros en nada, más que suficiente para cazar. A mi personalmente me gusta dejarlo un poco más alto de donde apunto, pero así te sobra mucho thumbs up
gracias aver si tengo suerte la proxima, porque , es facil que se varien los visores? Hace un año que se puso a tiro..tan sensibles son?

Lo cierto es que no soy el más indicado para aclarar tus preguntas sobre el visor, tengo poca experiencia con estos chismes y no tengo claros cuales pueden ser los motivos. Seguro que otros compañeros más puestos en el tema te pueden ayudar mucho mejor que yo.

Lo que sí te digo es que hay que hacer pruebas con las balas que vas a usar, los rifles son caprichosos y no agrupan bien con todas las balas. Cada cierto tiempo viene bien comprobar que el rifle pega donde debe, pero a mi también me parece un poco extraño ese descentrado que comentas.
Da algunos datos del visor, anillas, carril, así te podrán ayudar mejor thumbs up
vale vale pues voy a dar datos de todo lo que pueda ya que ahora voy acojonado hasta con los baches del coche no sé cómo se ha podido mover..

Las monturas son Warne desmontables, visor nikko stirling 2'5_10x50,
avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
29-04-2021 09:51
Si te es posible, una vez que tengas el visor a tiro, no lo desmontes del rifle, dejalo fijo, te ahorraras problemas de descentrado.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
29-04-2021 12:17
Cita
toni de vilanova
Si te es posible, una vez que tengas el visor a tiro, no lo desmontes del rifle, dejalo fijo, te ahorraras problemas de descentrado.
. Sí sí aunque sea monturas desmontables yo lo llevo siempre puesto nunca lo quito por eso me extrañó que se descentrara
avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
29-04-2021 21:00
thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
01-05-2021 18:20
esa diana, me recuerda a bob esponja........smiling smiley

respecto al equipo, yo tambien empecè mucho peor. el mejor jabalì que he cazado, en un paso, sin hacer cebadero ni leches, con escopeta, y la linterna en la mano....evidentemente, cuando se podìa.smiling smiley
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
03-05-2021 00:18
Cita
Milano
La agrupación me parece que está muy bien, tienes 4 tiros en nada, más que suficiente para cazar. A mi personalmente me gusta dejarlo un poco más alto de donde apunto, pero así te sobra mucho thumbs up
sería posible darle algún click para subirlo? Sabiendo cuánto sube cada clic? Preginto porque no sé si eso es posible la verdad pero si fuera posible y me lo podéis decir lo hago yo mismo, un saludo
avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
03-05-2021 06:58
En la rueda de regulación de arriba debe poner up y una flecha. para subir el tiro tienes que bajar el punto del visor, por lo tanto tendrias que darle un par de clips al revés de up. ANtes mira cuanto sube por clip, y recuerda que es posible que te venga en yardas, saca numeros, pasa antes yardas a metros.

[www.google.com]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
03-05-2021 10:23
Cita
toni de vilanova
En la rueda de regulación de arriba debe poner up y una flecha. para subir el tiro tienes que bajar el punto del visor, por lo tanto tendrias que darle un par de clips al revés de up. ANtes mira cuanto sube por clip, y recuerda que es posible que te venga en yardas, saca numeros, pasa antes yardas a metros.

[www.google.com]
hola el mio es 1/4 de moa por click por lo que yo creo que le puedo dar tres o cuatro click sin problema, quedaria 3 cm por encima de lo que me lo han dejado ajustado que yo creo que sería ideal



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/05/2021 10:24 por Antonio30.06.
avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
03-05-2021 11:22
thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
04-05-2021 18:26
Cita
toni de vilanova
En la rueda de regulación de arriba debe poner up y una flecha. para subir el tiro tienes que bajar el punto del visor, por lo tanto tendrias que darle un par de clips al revés de up. ANtes mira cuanto sube por clip, y recuerda que es posible que te venga en yardas, saca numeros, pasa antes yardas a metros.

[www.google.com]

Toni, para subir los impactos 5 y 6 3cm, tiene que darle 4 clips en dirección UP, girando la ruleta en sentido contrario a las agujas del reloj. Si le da los clips en dirección contraria a donde marque la flecha UP o girando la ruleta en el sentido de las agujas del reloj bajará los impactos.
avatar Re: Consejos para espera de un jabali viejo .
04-05-2021 19:48
Tienes razón. mira que he no hace una semana que he ajustado mi ultimo visor y nunca miro las letritas. Siempre los ajusto al primer tiro y si necesitas más precisión tiro dos o tres tiros más para acabar de ajustar, pero nunca miro las letras, y si las miro, a los cinco minutos ya no me acuerdo.



Para mi con el 338 a 100 m creo que es suficiente. claro que tampoco se puede decir que soy un gran tirador de precisión. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/05/2021 20:01 por toni de vilanova.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: