Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
23-11-2014 15:20
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2015 12:14 por beretta93.
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
23-11-2014 15:41

Aqui os dejo una de las intantaneas de esta mañana, mi cachorra Kira de muestra a una codorniz, y mi padre a la espera de que salga la pieza, abatiendola de un certero disparo
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
23-11-2014 15:46
Cita
beretta93
Hoy nuevo dia de lluvia intensa y durante toda la mañana, comienzo en una zona de pinar a los conejos pero nada, cambio de pinar y a los diez metro de entrar en el pinar liebre que se dirige hacia mi y pum a la saca, poco después la perrilla saca un conejo que también cae, cogí tambien un conejo con mixomatosis, todo esto antes de las 10 de la mañana, desde ese momento andar y andar por el pinar y nada solamente tire un zorzal ( el primero que tiro no sabia al 100 % si seria pero asi fue) total de la mañana una liebre un conejo y un zozal






yo diría que es una guía y no un zorzal.
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
23-11-2014 16:21
como ? y que es una guia ? yo ya te digo que es la primera vez que tiro uno he visto bastantes mas pero al no estar seguro no los he tirado si me podeis asegurar que es un zorzal y se puede cazar el proximo dia me dedicare a ellos
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
23-11-2014 17:12
Hoy no hacia mal dia del todo . Hemos empezado cazando por unas olivas y al acabar me he bajado yo a un bancal con cardos
a ver si estaba alli la liebre... Ya llegando a donde estaba mi padre me veo por un bancal que habia a mi mano izquierda una liebre
que va ciega a mi padre ,que estaba bien tapado en una viña....valla bolterejeta que a pegao jaja , menos mal qie le he avidado si no ni se gila .
Seguimos cazando y de pronto nos vuelan dos perdices bastante larguitas .
De donde habian volado las perdices veo una liebre que se arranca por el lao d mi padre pero ni la ve con tanta hoja , al momento
llegan las perras a donde se habia levantado y muestran el caliente .
De nuevo volamos esas dos perdices perp ya no las seguimos .
La mañana sigue pasando y ni rastro de los conejos..... Mientras , cruzabamos un bancal y cuando nos quedaban diez metros para
llegar, del segundo o tercer hilo de la viña sale la liebre que ni me la encaro al ir bien tapada en la viña .
Seguimos y comenzamos a cazar un balcalete con broza y de mi izquierda sale otra perdiz , pero no a tiro...
Le digo a mi padre que subamos por donde volo la perdiz y me dice que suba yo y que lo bordee qie el me seguira por abajo .
Estaba ya casi llegando al final , yo iba muy atent mirandolo todo por delante por si las veia apeonar . De repente rompe a unos
15 metros de mi y le tiro los dos tiros de mi superpuesta y la pego de ala . En cuanto tiro otras 15 perdices salen volando.
No me es muy dificil cobrarla ya que habia caido en lo limpio...
Al fin la primera de la temporada !!!
Retomamos marxha y en unas olivas bastante pequeñas las dos perras se qiedan clavadas , pero era un caliente , lastima...
Nos abrimos bien la mano y de una siento dos disparos y a mi padre gritandome que iba el conejo hacia mi , lo veo asomar por
el emparrado , encaro rapido y en cuanto sale le tiro y al morral por supuesto.
Aun vamos buscandolas y las perras tocan . Me meto en un bancal con cardos y delante de mi se qiedan clavadas las dos perras
y casi sin darme tiempo a prepararme rompe la perdiz que abato al primero .
Ya estabamos llegando al coche y casi de los pies le sale otra liebre a mi padre que la mata de un disparo .
Resultado final: dos palomos , dos perdices , dos liebres y un conejo . Aqui os dejo.una foto

como veis ya habiamos hecho un pequeño reparto de caza jeje grinning smiley



Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/11/2014 17:14 por pekeño saltamontes.
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
23-11-2014 17:14
Cita
beretta93
como ? y que es una guia ? yo ya te digo que es la primera vez que tiro uno he visto bastantes mas pero al no estar seguro no los he tirado si me podeis asegurar que es un zorzal y se puede cazar el proximo dia me dedicare a ellos

El zorzal guía es un zorzal también. Así se le llama al zorzal charlo. Al menos eso creo yo.
Le llaman guía porque se dice que guía a otros zorzales en sus desplazamientos migratorios.
Puedes estar tranquilo que es especie de caza.
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
23-11-2014 17:20
Así es montero lo a dicho, según la especie van en cabeza también llamada griva
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
23-11-2014 17:20
aaaa vale vale gracias montero si que sabia que se llamaba zorzal charlo pero lo de guia me a descolocado jajaja pues llevo viendo bastantes esta temporada por el pinar pero saben escapar bien entre los pinos es dificil pillarlos jajaj
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
23-11-2014 17:34
Buena jornada pequeño saltamontes hasi da gusto madrugar
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
23-11-2014 17:37
El pequeño saltamontes es otro que se lo pasa pipa cada vez que sale de caza. Qué máquina el tío!
Enhorabuena colega.
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
23-11-2014 17:40
Cuando se trata de un buen coto el resultado siempre es buenothumbs up
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
23-11-2014 19:51
Dia de lluvia (poca lluvia pero un calabobos en toda regla...menos mal que el chubasquero y el sombrero hacen su funcion sino como una sopa) y vuelta bastante pronto de lo normal a casa ( a la 13:00). Una perdiz y una liebre he podido tirar y las dos se han ido al chaleco jajajaja
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
23-11-2014 20:23
Carlitos ha triunfado hoy, a ver si nos cuenta la jugada winking smiley



Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
23-11-2014 21:21
Con buena compañia y pegando tiros es imposible pasarselo mal jajaja thumbs up
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
24-11-2014 00:05
Cita
pekeño saltamontes
Con buena compañia y pegando tiros es imposible pasarselo mal jajaja thumbs up

Compañía inmejorable. Si señor. Todo un lujo.
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
24-11-2014 08:21
Buena percha Pequeño saltamontes y acompañado de tu padre no tiene precio. Asi empecé con mi padre, pero hace años que lo dejó y lo que me hubiera gustado seguir con él, y eso que con mi colega me lo paso de lujo, pero un padre es un padre. Saborealo todo lo que puedas.

El sábado cambiamos a una zona nueva del coto que sabíamos que había algún bando de perdiz. El día amanecía despejado y prometía pasar calor, y así fue, Dioss que calorina tras las de pico rojo, este tiempo no es normal, tenia que estar en Soria ya helando y nevando.

Bueno empezamos bien, nada mas salir, el perro del compañero paró una liebre a muestra en unas aliagas, que fue a parar seguido a la mochila. Un poco mas arriba del fondo de un barrancazo nos voló un bando de perdices que fuera de tiro remontaron por la vertical como si fuesen helicopteros, ¡¡ dónde estaban metidas!! Seguimos la mano, y empezaron a salir chorreadas, pero largas, tirandoles sin exito, a una muy larga le tiro y cae de ala al otro lado del barranco. A la que voy bajando vuela otra que le tiro un tiro pensando que no la había tocado. Bajo como puedo y cruzo el barranco, y cuando subo lo que suponía, plumas y mas plumas, pero ahí no estaba. Con estas mi perra coge la movida hacia abajo y la voy siguiendo a rabo, y trescientos metros mas abajo me vuela una perdiz fuera de tiro, era otra, vaya putada. Cuando vuelvo mi compañero había cobrado la perdiz de ala que había ido en la dirección que yo pensaba que había cogido, pero al coger la movida hacia abajo decidí seguir a mi perra. Tras la alegría seguimos la mano, bajando en direccion a la ultima perdiz que había tirado, bajamos 300 o 400 metros, y los perros empiezan a tocar, caen en muestra y cobran la perdiz que pensaba que no había tocado, vaya potra!!! Era esa seguro porque no había nadie mas cazando, y lleva unos cuantos perdigones!!!, que dura es la perdiz roja salvaje !!!, y se fue como si tal cosa hasta que no pudo mas. LLevabamos la mañana de cara. Seguimos hacia abajo, y los perros se iban tocando y vuela otra perdiz que mi compañero abate y cobra su perro de ala, dos barrancos mas alla. Vaya mañana de cobros raros y complicados con mucha fortuna y buen trabajo de los perros spinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue out.

Decidimos dejar este bando porque era pequeño y le habiamos quitado tres para otro dia. Pasamos cuatro horas andando y andando sin ver nada, los constantes bandos de grullas nos iban alegrando la vista toda la mañaña. Hasta que decidimos acercarnos hacia el coche, y casi cuando ibamos a llegar vuela un bando de perdices muy largo. Vimos donde se dirigió y le entramos bien, y mi compañero abatió una de ellas. Al tiro arrancó un zorro que se llevó cuatro pescozones largos que no le hicieron detener su carrera. Eran ya las 14:30 y decidimos ir hacia el coche. Buena mañana y con la sensaciópn de que aun hay perdices, aunque muy duras y dificil de dar con ellas en un terreno muy extenso, duro y con pocos cazadores.

avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
24-11-2014 09:44
que buenas perchas veo, os lo pasais de miedo por lo que veo, yo ayer tambien disfrute mucho, me quite el mal fario que tenia con un buen jabali, la verdad que fue un dia muy entrentenido, fui de monteria a la provincia de Soria, me toco un puesto en el que decian que era muy bueno para que salieran los venados, lo que no me esperaba es que me entrara un jabali de fuera hacia la mancha, estaba en una orilla del monte y en un rastrojo y cuando me di cuenta venia cruzando el rastrojo un jabali para meterse hacia la mancha, venia al trote, sin prisa, y cuando lo tube ya bien a tiro le tire, el primer tiro le di trasero en la pata, tube que tirarle el segundo y se lo meti en el costado, cuando cayo al suelo aun se volvio a levantar y quiso correr, tube que meterle el tercer tiro y este ya si que fue mortal, se lo di entodo el pecho, la verdad que fueron unos segundos de infarto, hay que ver lo que hace la falta de costumbre de tener estas ocasiones, cuando vi que era gordo ppense en que podia tener buena boca, pero la verdad que para el cuerpo que tenia le faltaba boca.



avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
24-11-2014 11:50
Cita
carloscsg1979
que buenas perchas veo, os lo pasais de miedo por lo que veo, yo ayer tambien disfrute mucho, me quite el mal fario que tenia con un buen jabali, la verdad que fue un dia muy entrentenido, fui de monteria a la provincia de Soria, me toco un puesto en el que decian que era muy bueno para que salieran los venados, lo que no me esperaba es que me entrara un jabali de fuera hacia la mancha, estaba en una orilla del monte y en un rastrojo y cuando me di cuenta venia cruzando el rastrojo un jabali para meterse hacia la mancha, venia al trote, sin prisa, y cuando lo tube ya bien a tiro le tire, el primer tiro le di trasero en la pata, tube que tirarle el segundo y se lo meti en el costado, cuando cayo al suelo aun se volvio a levantar y quiso correr, tube que meterle el tercer tiro y este ya si que fue mortal, se lo di entodo el pecho, la verdad que fueron unos segundos de infarto, hay que ver lo que hace la falta de costumbre de tener estas ocasiones, cuando vi que era gordo ppense en que podia tener buena boca, pero la verdad que para el cuerpo que tenia le faltaba boca.




El cochino es cojonudo Carlos!!
Tiene un pelaje precioso y los colmillos tienen buena anchura y largo! Enhorabuena!!
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
24-11-2014 13:57
Cita
DANCO
Cita
beretta93
Hoy nuevo dia de lluvia intensa y durante toda la mañana, comienzo en una zona de pinar a los conejos pero nada, cambio de pinar y a los diez metro de entrar en el pinar liebre que se dirige hacia mi y pum a la saca, poco después la perrilla saca un conejo que también cae, cogí tambien un conejo con mixomatosis, todo esto antes de las 10 de la mañana, desde ese momento andar y andar por el pinar y nada solamente tire un zorzal ( el primero que tiro no sabia al 100 % si seria pero asi fue) total de la mañana una liebre un conejo y un zozal






yo diría que es una guía y no un zorzal.

Eso es un zorzal charlo, tiene el pelaje parecido al zorzal común pero de mayor tamaño. Nosotros por aquí le llamamos griva



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
24-11-2014 14:00
Buenas perchas pekeño saltamones y picao77, teneís de los pocos cotos que aún queda algo de caza menor.

felicidades Carlos, buen macareno



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
24-11-2014 14:58
Buen bicho Carlos y esas perdices de Picao ma encantan!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
24-11-2014 15:02
Nosotros esta semana pudimos hacernos con un azulón..... Y las perdices a criar... Solo vimos dos por un lado y cuatro por otro. Las tiramos un par de veces largas pero así da hasta lástima abatir una.

Mal está la cosa!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
24-11-2014 17:44
primero que nada felicidades a todos por esas perchas y segundo:

por fin me escapé con mi padre a los zorzales aunque fuese media hora por que empezó a lloviznar, ya fuimos tarde y en media hora pude ver 5 zorzales, 3 a tiro, tiré a dos y me autogusté qué carajo!! los abatí los dos al primer tiro el problema fue el cobro jajajaja, uno de los dos se quedó al monte pero el otro lo pude encontrar, mientras tanto el otro zorzal que me salió me quedé mirándolo pensando: me ha salido lejos, y nada, los segundo iban pasando y el tonto de mí mirando cómo se alejaba, en realidad me había salido a cosa de 12 metros y le podía tirar perfectamente pero nada, ni tiré
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
24-11-2014 19:20
Pedazo de guarro Carlos!!!, enhorabuena .Felicidades también a los de las perdices, cada vez es más raro verlas colgar de la percha de un cazador, hoy en día es casi más difícil matar una de las buenas que un cochino
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
24-11-2014 20:51
Enhorabuena Pequeño,buen dia echaste, cuida mucho de "la compañia", que mejor compañero de Caza no lo vas a encontrar, !!!ah y no le des disgustos!!!...........thumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
24-11-2014 20:53
Enhorabuena beretta, eso es aficion, lloviendo y al campo,thumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
24-11-2014 20:58
Cita
carloscsg1979
que buenas perchas veo, os lo pasais de miedo por lo que veo, yo ayer tambien disfrute mucho, me quite el mal fario que tenia con un buen jabali, la verdad que fue un dia muy entrentenido, fui de monteria a la provincia de Soria, me toco un puesto en el que decian que era muy bueno para que salieran los venados, lo que no me esperaba es que me entrara un jabali de fuera hacia la mancha, estaba en una orilla del monte y en un rastrojo y cuando me di cuenta venia cruzando el rastrojo un jabali para meterse hacia la mancha, venia al trote, sin prisa, y cuando lo tube ya bien a tiro le tire, el primer tiro le di trasero en la pata, tube que tirarle el segundo y se lo meti en el costado, cuando cayo al suelo aun se volvio a levantar y quiso correr, tube que meterle el tercer tiro y este ya si que fue mortal, se lo di entodo el pecho, la verdad que fueron unos segundos de infarto, hay que ver lo que hace la falta de costumbre de tener estas ocasiones, cuando vi que era gordo ppense en que podia tener buena boca, pero la verdad que para el cuerpo que tenia le faltaba boca


Felicidades Carlos, por lo que "leo ya tocaba" ¿que dices de boca?, no esta nada mal Hombre, se ve un "gorrino" muy apañao y con "todos sus avios",Enhorabuenasmileys with beer



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
24-11-2014 21:02
Cita
PICAO77
Buena percha Pequeño saltamontes y acompañado de tu padre no tiene precio. Asi empecé con mi padre, pero hace años que lo dejó y lo que me hubiera gustado seguir con él, y eso que con mi colega me lo paso de lujo, pero un padre es un padre. Saborealo todo lo que puedas.

El sábado cambiamos a una zona nueva del coto que sabíamos que había algún bando de perdiz. El día amanecía despejado y prometía pasar calor, y así fue, Dioss que calorina tras las de pico rojo, este tiempo no es normal, tenia que estar en Soria ya helando y nevando.

Bueno empezamos bien, nada mas salir, el perro del compañero paró una liebre a muestra en unas aliagas, que fue a parar seguido a la mochila. Un poco mas arriba del fondo de un barrancazo nos voló un bando de perdices que fuera de tiro remontaron por la vertical como si fuesen helicopteros, ¡¡ dónde estaban metidas!! Seguimos la mano, y empezaron a salir chorreadas, pero largas, tirandoles sin exito, a una muy larga le tiro y cae de ala al otro lado del barranco. A la que voy bajando vuela otra que le tiro un tiro pensando que no la había tocado. Bajo como puedo y cruzo el barranco, y cuando subo lo que suponía, plumas y mas plumas, pero ahí no estaba. Con estas mi perra coge la movida hacia abajo y la voy siguiendo a rabo, y trescientos metros mas abajo me vuela una perdiz fuera de tiro, era otra, vaya putada. Cuando vuelvo mi compañero había cobrado la perdiz de ala que había ido en la dirección que yo pensaba que había cogido, pero al coger la movida hacia abajo decidí seguir a mi perra. Tras la alegría seguimos la mano, bajando en direccion a la ultima perdiz que había tirado, bajamos 300 o 400 metros, y los perros empiezan a tocar, caen en muestra y cobran la perdiz que pensaba que no había tocado, vaya potra!!! Era esa seguro porque no había nadie mas cazando, y lleva unos cuantos perdigones!!!, que dura es la perdiz roja salvaje !!!, y se fue como si tal cosa hasta que no pudo mas. LLevabamos la mañana de cara. Seguimos hacia abajo, y los perros se iban tocando y vuela otra perdiz que mi compañero abate y cobra su perro de ala, dos barrancos mas alla. Vaya mañana de cobros raros y complicados con mucha fortuna y buen trabajo de los perros spinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue out.

Decidimos dejar este bando porque era pequeño y le habiamos quitado tres para otro dia. Pasamos cuatro horas andando y andando sin ver nada, los constantes bandos de grullas nos iban alegrando la vista toda la mañaña. Hasta que decidimos acercarnos hacia el coche, y casi cuando ibamos a llegar vuela un bando de perdices muy largo. Vimos donde se dirigió y le entramos bien, y mi compañero abatió una de ellas. Al tiro arrancó un zorro que se llevó cuatro pescozones largos que no le hicieron detener su carrera. Eran ya las 14:30 y decidimos ir hacia el coche. Buena mañana y con la sensaciópn de que aun hay perdices, aunque muy duras y dificil de dar con ellas en un terreno muy extenso, duro y con pocos cazadores.


!!!Joder PICAO vaya Temporada que te estas arreando!!! smileys with beer



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
24-11-2014 21:27
Enhorabuena Carlos !!, parece que ya tienes mejor suerte thumbs up
Picao , la verdad es que la mejor compañia en esto , sin duda es un padre . Este año vamos muy igualados , pero el pasao
le pegue una paliza grinning smiley .
Por cierto , felicidades por esa pedazo de percha thumbs up
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
24-11-2014 21:53
Gracias Serrano, la verdad que está yendo bien.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: