Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
09-12-2014 23:16
Enhorabuena por ese trofeo y ya que sale gratis a ver si invitas un dia jajajaj a mi no me va la caza mayor de echo solo me saque la licencia de escopeta pero me gusta ver trofeos asi, enhorabuena de nuevo
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
10-12-2014 16:03
Cita
linternero
Jesus ese y casi todo lo que vale la pena los mato en aguardos nocturnos( tengo permiso por daños 6 meses ).
Ese en particular me costo un mes de pisteo y fracasos.
Disparo,sobre 120m. con poca luz,eso si,con la ayuda del Zeiss Diavari 3x12-56 RI,y la munición RWS Speed Tipo 165gr. en 30-06,la muerte fulminante,como siempre,desde que uso esta punta.
Un saludo y suerte para todos.
El domingo voy a coger el rifle después de 4 meses,a ver que pasa.
Montería en Fuente Camacho ( Granada ),el año pasado mas de 40 guarros entre 23 puestos,ya OS contaré.


Pues eso es lo merece la pena....., precisamente eso realmente lo bonito, lo especial, lo unico...., cuando miras esa tabla no ves ese pedazode trofeo, tu subconsciente piensa....., se trasporta a esos momentos....lo que me hiciste pasar cabronazo, cuantas noches en vela....y al final lo consegui...., esa satisfacion personal ,esa vivencia en primera persona, intima "sin testigos" es trememdo recuerdo grabado a fuego e imborrable...
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
10-12-2014 16:07
Cazadordel98 enhorabuena....., pasastes un dia genial..., bonita cronica y fotos del dia....thumbs up, respecto a lo del trofeo estoy con yomismito, para hacerlo de cuello y pecho os falta piel.....
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
10-12-2014 20:52
Cazadordel98 si señor un bonito venado de montería, a tu padre se le veía en la cara la felicidad por el lance. La verdad es que los buenos días compensan la cantidad de días malos de frío y roscos que nos pegamos.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
11-12-2014 10:41
muchas gracias a todos, haber si os contesto a todos
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
11-12-2014 10:45
Cita
yomismito
Enhorabuena Cazador98.

Lo de hacerlo de cráneo o cabeza entera es sencillo, DE CRÁNEO.
De pecho que es como se llama cuando se hace la cabeza con piel, ya no puedes hacerlo, ya que deberíais de haberle sacado bastante más piel de la zona del cuello y pecho.

sacarle más piel? no te entiendo, te refieres a que tendría que haber la cabeza pelada sin nada de piel o que tendría que haber más......

el otro inconveniente es el precio que nos piden para hacerlo entero, nos piden 300 euros y no podemos gastarnos esa cantidad de dinero, si no encontramos algo más barato lo haremos con el cráneo y a cascarla....
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
11-12-2014 10:55
Cita
plumas
Enhorabuena
Como consejo, llevate los bichos sin tripas, de un día para otro si has roto el saco biliar o la vejiga llena orina te puede estropear la carne.
Y aparte del olooooor que te ahorras.
Y ya por tocarte un poco los......, como sabes que era una cierva y no una gama, si es la primera vez que las veías.
La pregunta es solo para subir nota, el examen ya lo tienes aprobado jejeje

Lo dicho, muy buen día pasasteis, así que enhorabuena por ello y por el venao

es verdad eso que dices, no lo hicimos por que no nos dió la gana por que la verdad es que tuvimos tiempo y nos lo hubieramos podido llevar sin las tripas por que en el lugar de quedada que era en un caserío muy bien montado a los exteriores tienen la garita para arreglar los bichos y el que quería llevarse un jabalí (si le dejaban, pero si pides un jabalí te dejan llevarlo siempre) iba a la garita se cogía uno se lo arreglaba y se lo llevaba medio limpio si quería pero con toda la gente de por aquí abajo del sur estuvimos comiendo (eran las 6 de la tarde ya) y al acabar cargamos el bicho y nos lo llevamos. Por cierto es posible que le haya reventado todo el aparato urinario por que el segundo tiro (le tiró de culo) le entró por el riñón y le llegó hasta la paletilla de delante sin llegar a travesar.

El tema de cierva gama, haber tienes razón por que no pude diferenciala muy bien, intuyo que era una cierva por que en la mancha donde fuimos los lugareños dijeron que allí no hay gamos, que todos los gamos que tienen en el coto están en una partida o mancha, como queráis decirlo, y no hay en ningún otro sitio.

Peeeeeeero!! Sí que sé diferenciar una cierva de una gama (o eso creo): una cierva es toda de color castaño y la gama tiene piquitos blancos, ¿no es así?

He de añadir que esa característica no pude comprobarla por que todo pasó muy rápido y ni me dio tiempo a ver si era un ciervo o cierva casi, pero sí que lo comprobé finalmente, cuando estaba encima mío.

saludos
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
11-12-2014 10:58
Cita
kampesino
Cazadordel98 si señor un bonito venado de montería, a tu padre se le veía en la cara la felicidad por el lance. La verdad es que los buenos días compensan la cantidad de días malos de frío y roscos que nos pegamos.

ahora el jefe ya tiene suficiente para todo el año, que me los deje pasar todos a mí a partir de ahora,

y por más INRI falló tres jabalíes de unos 35-40 quilos que le pasaron también por el sembrado a la misma distancia del ciervo: a huevo, vamos.

si llega a matar alguno de aquellos ya tiene suficiente para 2 años jajajajajajajja smiling bouncing smiley
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
12-12-2014 15:18
Cita
cazadordel98
Cita
yomismito
Enhorabuena Cazador98.

Lo de hacerlo de cráneo o cabeza entera es sencillo, DE CRÁNEO.
De pecho que es como se llama cuando se hace la cabeza con piel, ya no puedes hacerlo, ya que deberíais de haberle sacado bastante más piel de la zona del cuello y pecho.

sacarle más piel? no te entiendo, te refieres a que tendría que haber la cabeza pelada sin nada de piel o que tendría que haber más......

el otro inconveniente es el precio que nos piden para hacerlo entero, nos piden 300 euros y no podemos gastarnos esa cantidad de dinero, si no encontramos algo más barato lo haremos con el cráneo y a cascarla....


Hola, lo que te explicaba Yomismito, es que para hacer lo que es la cabeza con el cuello, debes de sacar la piel del animal junto con la cabeza por debajo del pecho...., es decir cortar todo el trozo de piel completo desde la cabeza hasta esa zona..., pero vamos que con el craneo esta bien, y no creas que esos 300 euros (aunque a ti se te haga mucho.....) es un mal precio por una cabeza entera bien hecha....winking smiley
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
12-12-2014 16:00
Cita
Jesus Miroku
Cita
cazadordel98
Cita
yomismito
Enhorabuena Cazador98.

Lo de hacerlo de cráneo o cabeza entera es sencillo, DE CRÁNEO.
De pecho que es como se llama cuando se hace la cabeza con piel, ya no puedes hacerlo, ya que deberíais de haberle sacado bastante más piel de la zona del cuello y pecho.

sacarle más piel? no te entiendo, te refieres a que tendría que haber la cabeza pelada sin nada de piel o que tendría que haber más......

el otro inconveniente es el precio que nos piden para hacerlo entero, nos piden 300 euros y no podemos gastarnos esa cantidad de dinero, si no encontramos algo más barato lo haremos con el cráneo y a cascarla....


Hola, lo que te explicaba Yomismito, es que para hacer lo que es la cabeza con el cuello, debes de sacar la piel del animal junto con la cabeza por debajo del pecho...., es decir cortar todo el trozo de piel completo desde la cabeza hasta esa zona..., pero vamos que con el craneo esta bien, y no creas que esos 300 euros (aunque a ti se te haga mucho.....) es un mal precio por una cabeza entera bien hecha....winking smiley

ya sé que aproximadamente cuesta eso, pero coño, 300 euros son 300 euros,

el cráneo solo nos sale por 80 euros, hemos contactado con un taxidermista y nos ha dicho eso, en breve lo decidiremos
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
12-12-2014 17:51
yo tengo un taxidermista de confianza, si quieres le puedo preguntar precio.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
13-12-2014 10:44
A mí la útima me la ha hecho un taxidermista de C.R por 40 euros puesta en casa.eye popping smiley
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
13-12-2014 11:16
pues ni mas ni menos que por la mitad en algo tiene que estar la diferencia
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
13-12-2014 19:41
El taxidermista que yo voy, cobra los frontales (cráneo) a 55 €
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
13-12-2014 20:50
Cita
DANCO
pues ni mas ni menos que por la mitad en algo tiene que estar la diferencia

Pues te aseguro que nos ha hecho 3 frontales y están perfectos. La diferencia es que uno le gana más que otro.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
13-12-2014 21:28
felicidades cazadordel 98 por la pieza y por lo bien que lo pasasteis.

del precio como ha sido 0 no hablamos.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
14-12-2014 22:56
Por aquí el taxidermista al que voy 45 € el frontal.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
15-12-2014 16:39
coño, que barato 40 y 45 euros, el que nos dijeron a nosotros está en Les Borges Blanques y nos dijeron alrededor de 80-90 euros pero lo que no sabemos si le pone tablilla incluida y la chapa en el precio o solo nos lo apaña y la tablilla y la chapa va a parte, Carlos gracias de todas formas pero no nos interesa enviar el bicho por correo ordinario y todo esto, preferimos llevarlo nosotros por nuestra cuenta y pagarlo en mano, no obstante se agradece la intención.

nos han hablado de otro novel en eso de la taxiderma, este lo tenemos más cerquita de casa (cerca de Amposta) y este hace unos presupuestos más ajustados, por el momento el bicho está en el congelador, no tenemos decidido donde llevarlo pero lo más seguro es que lo hagamos de cráneo.



Ahora os cuento el evento de ayer. Fuimos como casi todos los domingos en la sociedad del pueblo que vamos a cazar el jabalí, pero ayer se hizo una buena percha. Fuimos 14 puestos y 8 rehalas pero pocos perros por rehala (yo calculo que entre las 8 rehalas debían haber alrededor de 70 perros). La mañana transcurría y no se escuchaba ningún glapiteo ni corrida (también influye que casi todos los perros son flojísimos) y hasta las 12:30 del mediodía no se escuchó tiro alguno. Finalmente corrieron dos rebaños de jabalíes: uno fue de 8 y el otro de 4 y finalmente se mataron 5 en total. No fue un día muy disfrutado pero al final el número fue muy bueno. De los 5, 2 jabalíes los mató una espera, 2 más los mató otra espera y el restante lo cogieron los perros.
No se mató ninguno de grande pero no bajaban de los 35 quilos, una medida muy buena para la carne.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
16-12-2014 16:49
Cita
linternero
Cita
kampesino
Linterno en fuente cama cho, pero en que zona?, conozco bien aquello, por las cañadas de gibalto?, , a que dices no fue en la fincas los hoyos, la de las lagunas?
.
Kampesino es en Gibalto,en la zona reservada para monteria.
Yo voy por ver a amigos que hace tiempo que no veo,propietario, socios me imagino que ira la rehala de Custodio y CuatroDeos.
Se que cuesta 150€.,si tienes interés en asistir me lo dices y lo llamo,sin problemas.
Ahora estoy en Barcelona,pero mañana por la tarde estaré en Malaga.

En esa zona conozco a uno de los propietarios, a Antonio y a su yerno Julio. Estuve haciendo unos trabajos en su finca. Si los ves de nuevo dale saludos de mi parte.
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
17-12-2014 08:27
Sobre la batida de 60 puestos organizada en Relleu (Alicante), en la que se anunciaba a bombo y platillo jabalí, venado y arrui en una mancha muy tomada y que fue, acertadamente, suspendida hace dos semanas por la lluvia, he de decir:
Que los rastros en la mayoría de sitios de la mancha, no eran recientes. Que los puestos estaban, algunos, peligrosamente puestos (tiradero junto a chaletito con chimenea y gente, caminos enfrentados, mi puesto a la izquiera a unos 15 metros, etc.). Que los perros (pocos, ni de coña 8 rehalas) llegaron tarde y se fueron pronto, dejando zonas sin tocar y cazando peor.
Y que el resultado final, como no podía ser de otra forma fue, en junta de carne: 1 bareto y 7 tiros en total por el módico precio de 80 euros.
Y decían que se estaban comiendo casi 40 kilos de panizo a la semana, ya, y mi abuela hace alpinismo en el Everest semana si, semana también.

Saludos

pd/por cierto, echo de menos en este hilo que se hable mas del motivo del encabezado.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
17-12-2014 08:35
Si hijo si, tienes razon, pero es que estos energumenos no entienden que los post son para seguir una conversacion sobre el tema que la provoca, pero a estos cabrones se les va la pinza y terminan hablando de la feria de su pueblo, jajajajaja, en fin.....confused smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
17-12-2014 10:27
Lo tengo puesto en el foro del mercadillo, pero lo pongo también aquí porque el tema está relacionado:

Un amigo mío está organizando dos batidas de jabalí para el próximo mes de Enero en la provincia de Málaga. Como lo conozco y sé que es un tío serio me permito el anunciar aquí sus monterías. No puedo prometer resultados porque la cacería es como es, pero las expectativas son grandes y hay mucha ilusión en estas dos manchas. Lo que si que puedo asegurar es seriedad y buen hacer.

- Mancha EL MALAGUEÑO (Colmenar): 10 de enero de 2015 (180 €)
- Mancha LOS MEMBRILLOS (El Burgo): 24 de enero de 2015 (180 €)

Tenéis el resto de datos de las monterías y contacto en este apartado:

- Batidas de jabalí en Málaga (Enero 2015)
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
17-12-2014 15:42
Hola buenas, veréis este domingo me toca sacar el rifle en un pueblo en guadalajara llamado solanillos del extremo, quería preguntar si alguien a estado y/o conoce el sitio, para que me dijera que tal es, no se si estoy posteando en el sitio adecuado pero por no abrir un post para ello pues lo pongo aquí. Si alguien sabe que tal se dan las monterías de este pueblo que me informe si es posible.
Un saludo y gracias compañeros.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
17-12-2014 19:35
Cita
montero
Lo tengo puesto en el foro del mercadillo, pero lo pongo también aquí porque el tema está relacionado:

Un amigo mío está organizando dos batidas de jabalí para el próximo mes de Enero en la provincia de Málaga. Como lo conozco y sé que es un tío serio me permito el anunciar aquí sus monterías. No puedo prometer resultados porque la cacería es como es, pero las expectativas son grandes y hay mucha ilusión en estas dos manchas. Lo que si que puedo asegurar es seriedad y buen hacer.

- Mancha EL MALAGUEÑO (Colmenar): 10 de enero de 2015 (180 €)
- Mancha LOS MEMBRILLOS (El Burgo): 24 de enero de 2015 (180 €)

Tenéis el resto de datos de las monterías y contacto en este apartado:

- Batidas de jabalí en Málaga (Enero 2015)

Montero, no discuto que haya seriedad y buen hacer, pero es que una batida de cochinos 180 euros..... ya se debería de dar bien.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
17-12-2014 20:50
Pues a mi el precio precisamente no me dice nada por ese dinero, 180 euros, hay miles de monterias y malisimas, pero bueno esto es lo de siempre, también depende mucho de la zona de España que sea, en unas zonas es un paston y en otras es un engaño. Si es serio, eso ya dice mucho y si hay seriedad no hay engaño porque se sabe donde se va y con quien se va...
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
17-12-2014 20:59
Cita
jrmh
Pues a mi el precio precisamente no me dice nada por ese dinero, 180 euros, hay miles de monterias y malisimas, pero bueno esto es lo de siempre, también depende mucho de la zona de España que sea, en unas zonas es un paston y en otras es un engaño. Si es serio, eso ya dice mucho y si hay seriedad no hay engaño porque se sabe donde se va y con quien se va...

Efectivamente Javi, el simple hecho de la seriedad de este hombre es ya para mi una garantía. Por eso he puesto el anuncio. Si dudara un instante no me habría permitido el lujo de anunciar dichas monterías.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/12/2014 21:00 por montero.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
17-12-2014 21:01
Cita
yomismito
Cita
montero
Lo tengo puesto en el foro del mercadillo, pero lo pongo también aquí porque el tema está relacionado:

Un amigo mío está organizando dos batidas de jabalí para el próximo mes de Enero en la provincia de Málaga. Como lo conozco y sé que es un tío serio me permito el anunciar aquí sus monterías. No puedo prometer resultados porque la cacería es como es, pero las expectativas son grandes y hay mucha ilusión en estas dos manchas. Lo que si que puedo asegurar es seriedad y buen hacer.

- Mancha EL MALAGUEÑO (Colmenar): 10 de enero de 2015 (180 €)
- Mancha LOS MEMBRILLOS (El Burgo): 24 de enero de 2015 (180 €)

Tenéis el resto de datos de las monterías y contacto en este apartado:

- Batidas de jabalí en Málaga (Enero 2015)


Montero, no discuto que haya seriedad y buen hacer, pero es que una batida de cochinos 180 euros..... ya se debería de dar bien.

En ello están y de eso se trata.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
17-12-2014 21:20
Ya contarás el resultado.
Yo antes iba a Campillo Arenas cuando se pagaban 60-70 euros y siempre se mataban bastantes guarros. Después lo subieron a 180 y ya no me ven el pelo por allí.
Para mí, una batida de cochinos 180 euros es muy cara.

En Baza, Filabres, Fiñana, etc, por 200 tiras cierva y ciervo aparte de los cochinos, si te entran claro.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
18-12-2014 15:54
Buenas pues os anuncio la batida del sábado.
Carlos, ¿sabes el pueblo de Roda de Isábena? que me dijiste que cazaste en el pueblo de abajo, pues el sábado se caza la mancha por segunda vez, haber qué tal se da esta vez, la que ya fuimos solo se abatieron 4 guarros pero aquello fue el 18 de Octubre cuando todavía los cerdos estaban por los panizales, haber si ahora que ya han cosechado el panizo se encuentra alguno más dentro del cazadero, las cosas no pintan muy bien pero hasta que no cierren los perros a los remolques no se puede decir nada.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
18-12-2014 15:55
Cita
yomismito
Ya contarás el resultado.
Yo antes iba a Campillo Arenas cuando se pagaban 60-70 euros y siempre se mataban bastantes guarros. Después lo subieron a 180 y ya no me ven el pelo por allí.
Para mí, una batida de cochinos 180 euros es muy cara.

En Baza, Filabres, Fiñana, etc, por 200 tiras cierva y ciervo aparte de los cochinos, si te entran claro.
estoy deacuerdo, para marrano solo yo tambien lo veo caro.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: