Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
30-11-2014 20:44
Me han ofrecido la montería VALDEALVILLO Ciervo, cierva, jabalí el 15 de Febrero , 120 EUROS , matacuelga, comida


Seguro que alguno tenéis información sobre esta montería y estais dispuestos a compartirla con todos
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
01-12-2014 16:26
Ayer otro día al bar,ya llevamos tres día de caza al jabalí perdidos por la lluvia este año
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
01-12-2014 18:43
me paso igual a mi ayer
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
04-12-2014 19:49
Buenas tardes caballeros, a partir de ahora os pondre las monterias realizadas por la c.valenciana, precios y mi opinion o la que me de el organizador smileys with beer
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
04-12-2014 21:08
Cita
sL-edgar
Buenas tardes caballeros, a partir de ahora os pondre las monterias realizadas por la c.valenciana, precios y mi opinion o la que me de el organizador smileys with beer

Mejor la opinión del que pagathe finger smiley
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
05-12-2014 13:49
Con que lo pongais en un tema sobra, no hace falta ponerlo en todos, y segun la experiencia de otro proyecto empresarial que pusieron nose yo
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
05-12-2014 15:08
Mañana asistire a mi primera monteria .
Ya os contare que tal se ha dado .
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
05-12-2014 15:22
Suerte para mañana pequeño saltamontes, a ver si tienes suerte y nos enseñas algo bonito.
Yo ta tengo mi trofeo del otro dia en casa, la verdad que no creia que tenia tanto, estan esportilladas las amoladeras pero no han quedado mal del todo, gracias al trabajo del taxidermista que es un artista.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
05-12-2014 15:55
Que Pena las "Amolaeras", pero sin duda es un Bonito Recuerdo...........



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
05-12-2014 16:40
la amoladera derecha está un poco pachucha y la navaja también derecha también está algo mordisqueada de la punta pero queda bien thumbs up

yo estoy ansiando que lleguen las 4:30 de la mañana, me voy a cazar en la Vall Fosca, pirineo de Lérida, me conozco el terreno por que tenemos un amigo allí y todos los años vamos a las setas, mi padre ha ido 4 o 5 veces pero yo a cazar es la primera que voy, según me han dicho se abaten muchos jabalíes y también se puede tirar venado que hay bastante también, las perchas rondan los 8-10 jabalíes más 4-5 venados con máximo 50 puestos, perdonad pero ahora estoy hablando desde la ignorancia, mejor el lunes o cuando tenga tiempo os cuento cómo será por que sin haberlo probado no se puede opinar. Me muero de ganassssssss

pequeño saltamontes cuéntanos tú también cómo te va mañana
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
05-12-2014 17:12
Cazador mucha suerte
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
05-12-2014 18:17


Casi todos los jabalíes viejos que se cazan en abierto,sin comida artificial,y sobre todo que se buscan la vida en zona de sierra tienen las amoladeras gastadas.No influye para la homologacion.
No se subir desde el movil la foto,pero es el mejor que he matado nunca y las Amoladeras,fatal.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2014 22:33 por kampesino.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
05-12-2014 18:41
Cita
linternero
[www.tuslances.com].
Casi todos los jabalíes viejos que se cazan en abierto,sin comida artificial,y sobre todo que se buscan la vida en zona de sierra tienen las amoladeras gastadas.No influye para la homologacion.
No se subir desde el movil la foto,pero es el mejor que he matado nunca y las Amoladeras,fatal.

Pedazo bicho tenia que ser ese linternero.......winking smiley, anda cuentanos algo de ese lance....

Cazador mucha suerte para tiii, ya nos contaras los resultados.....
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
05-12-2014 18:43
Cita
pekeño saltamontes
Mañana asistire a mi primera monteria .
Ya os contare que tal se ha dado .

Ya nos contaras la experiencia campeon, ojala tengas suerte.....thumbs up, ya veras si es asi como se dispara la adrenalina y el corazon.....winking smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2014 18:43 por Jesus Miroku.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
05-12-2014 18:47
Cita
carloscsg1979
Suerte para mañana pequeño saltamontes, a ver si tienes suerte y nos enseñas algo bonito.
Yo ta tengo mi trofeo del otro dia en casa, la verdad que no creia que tenia tanto, estan esportilladas las amoladeras pero no han quedado mal del todo, gracias al trabajo del taxidermista que es un artista.






Carlos esta muy bien leches..., ademas lo importante es lo que sientes al ver ese trofeo, no el trofeo en siiii, ojooo no me pegueis (como dice jamin abro el paraguas para el chaparron), si esta bien genial, pero lo bonito es el lance, el recuerdo imborrable, experiencia y vivencias sentidas en ese momento......thumbs up
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
05-12-2014 20:16
Mucha suerte pequeño saltamontes! Al quite si hay aire.... que se te meten encima sin darse uno cuenta.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
05-12-2014 20:58
Jesus ese y casi todo lo que vale la pena los mato en aguardos nocturnos( tengo permiso por daños 6 meses ).
Ese en particular me costo un mes de pisteo y fracasos.
Disparo,sobre 120m. con poca luz,eso si,con la ayuda del Zeiss Diavari 3x12-56 RI,y la munición RWS Speed Tipo 165gr. en 30-06,la muerte fulminante,como siempre,desde que uso esta punta.
Un saludo y suerte para todos.
El domingo voy a coger el rifle después de 4 meses,a ver que pasa.
Montería en Fuente Camacho ( Granada ),el año pasado mas de 40 guarros entre 23 puestos,ya OS contaré.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
05-12-2014 22:37
Linterno en fuente cama cho, pero en que zona?, conozco bien aquello, por las cañadas de gibalto?, , a que dices no fue en la fincas los hoyos, la de las lagunas?



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
06-12-2014 00:13
Cita
kampesino
Linterno en fuente cama cho, pero en que zona?, conozco bien aquello, por las cañadas de gibalto?, , a que dices no fue en la fincas los hoyos, la de las lagunas?
.
Kampesino es en Gibalto,en la zona reservada para monteria.
Yo voy por ver a amigos que hace tiempo que no veo,propietario, socios me imagino que ira la rehala de Custodio y CuatroDeos.
Se que cuesta 150€.,si tienes interés en asistir me lo dices y lo llamo,sin problemas.
Ahora estoy en Barcelona,pero mañana por la tarde estaré en Malaga.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
06-12-2014 09:45
Gracias linterno, en esos barrancos hay mucho marrano. Seguro que se da bien.

Ya me gustaría pero no puedo ir.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
06-12-2014 20:10
aunque tarde muchas felicidades Carlos
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
06-12-2014 21:59
No a habido suerte hoy...
El resultado han sido de unos 12 gorrinos entre 40 puestos .
En mi armada no ha pasao na de naa....perp bueno , mi padre ya me habia dicho como era esto .
La monteria ha sido en Alcadozo (Albacete) .
120 € , aunque a nosotros nos a invitado el organizador que es un viejo amigo de mi padre y sobraban puestos....
Se ve que el año pasado acotaron esa zona que era libre y se mataron mas de 70 gorrinos , una matanza a mi forma de ver.
Y claro si no se deja madre....
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
09-12-2014 11:04
bueno señores aquí estoy voy a contaros cómo fue el fin de semana y espero no poneros los dientes muy largos por que la ocasión lo requiere.

Sábado: mejor día del puente sin duda. Como ya dije fuimos en la Vall Fosca a cazar el jabalí pero al llegar nos dijeron que también podíamos tirar gamo macho, ciervo macho y zorro por supuesto. Resultado: abrumador, espectacular, sin palabras, mejor imposible: 10 jabalíes y un ciervo entre 23 posturas, ahora diréis coño y esto es tan espectacular?, pues ya os digo yo que dentro de la mancha igual habían 50 jabalíes, se batió una gran extensión de terreno con tan solo 6 rehalas, todos los perros eran expertos en la materia pero los pobres no daban para más por que se soltaron los perros a las diez en punto y hasta las dos del mediodía no pararon de correr jabalíes por dentro de la mancha, salieron 3 machos más de ciervo pero los fallaron. En fin que se fallaron muchísimos jabalíes, se quedaron muchos a dentro de la mancha por que los perretes no daban abasto y muchos se escaparon por que había muy pocos puestos en cada armada. Mi padre mató el ciervo (10 puntas) por supuesto es el primero que mata en su vida y también el primero que veía. Por aquí no hay ciervos y el puesto más cercano para encontrarlos es allí arriba en el Pirineo. A mí se me presentó una cierva (estaba en un sendero colgado de rama, la verdad es que para tirar muy mal y ellos me dijeron que escuchase y si venía más por arriba que corriera sendero arriba y viceversa, pero la cierva se me presento a los pies, la vi cuando estaba a 5 metros pero no distinguí si era macho o hembra y cuando la tuve a 3 metros máximo vi que era hembra, ya tenía la escopeta encarada y seguro quitado pero dijeron que no se podía a las ciervas y gamas pues nada, lo mejor de todo es que no me había visto e iba a cruzar el sendero, venía aún más hacia mí como si dijéramos, pero coño, yo tampoco había visto nunca un bicho de esos y vi que aquello era enorme, su cabeza estaba más alta que la mía y mira que mido 1,80m y luego le hice un chillido y se echó monte abajo). Lo mejor de todo esto es el precio, ya sé que no os lo vais a creer por que estáis acostumbrados a `pagar 200 y 300 euros por una montería pero esta vez me sorprendió hasta a mí, la batida nos resultó GRATIS, sisi, gratis gratis, un puesto excelente gratis, se mataron 11 bichos entre 23 puestos y gratis, todo tiene una explicación: el lugar dónde fuimos es un puesto que los socios pagan 800 euros y cada vez hay menos, de perreros son 3, querían cazar una mancha muy buena y con tres perreros no hacían nada,un compañero nuestro de aquí abajao de Tortosa hace años cazaba allí y le dijeron que querían que subiese y que se llevase con él 2 perreros o 3 más y 5-7 posturas. Pues eso, nos llevó a 5 posturas y dos perreros más él. Todo esto no quitaba que cobrasen 30 euros como se hace por todas partes por una invitación de un día, pero vi que nada, que no hacían pagar nada, pues mejor, y si aún matas un ciervo como mi padre que por aquí se matan muy pocos aunque vayas al Pirineo pues aún mejor.



este es el ciervo que se cobró, dice que le tiró a unos 100 metros, después lo miro en el google earth y os lo digo cuánto fue por que despues al bajar me contó el lance con pelos y señales, por cierto, después falló tres jabalíes también a esa distancia aproximadamente




esas dos fotos perteneces al puesto que estuve, como podéis ver pa tirar a los pies

el ciervo nos lo llevamos hacia tierras del sur de cataluña y por supuesto tuvimos que dejarlo para el domingo lo de arreglar el bicho, llegamos a las 12:30 de la noche. Así que el domingo nos dedicamos a despellejar el bicho y repartir la carne



aquí estuvimos depellejandolo y todo esto, el domingo no fuimos a cazar

pero el lunes que era festivo sí que fuimos, fuimos en el pueblo de un rehalero que desde este año nos estamos haciendo bastante amigos y no hicimos nada, rosco

os dejo una foto de mí con el ciervo



la cabeza como no la guardamos para enmarcarla, lo que no tiene decidido aún mi padre es si la hará entera o solo el esqueleto, por el momento está en el congelador de mi abuela.
Alguien de aquí sabe un poco de taxidermia? Más que nada es por saber haber que inconvenientes tiene cada cosa


saludos y muchas reses
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
09-12-2014 11:07
por cierto en la segunda foto del tiradero se ve como una ramita que está rota en el suelo, pues cuando vino la cierva yo estaba localizado en el lugar de dónde se tiró la foto y la cierva me llegó a dicha ramita.
Vamos, para que os entendáis un poco mejor, veis este boj que está solitario en la foto, pues pasado un poco este boj.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
09-12-2014 11:09
Enhorabuena, menudo dia mas bueno que pasasteis, me alegro mucho.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
09-12-2014 11:41
ya lo he medido en el google earth y fueron 82 metros exactamente, por cierto lo mató con el visor que tiene que es un Roolls de 1.1-4x24, el año pasado falló dos jabalíes claros con ese visor, fue a centrarlo en un campo de tiro y por lo que se ve ahora le va bien, los tres jabalíes que falló no eran muy grandes así que será él el culpable, jajajajaj
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
09-12-2014 17:45
que bien y que buena zona de caza
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
09-12-2014 20:19
Enhorabuena Cazador98.

Lo de hacerlo de cráneo o cabeza entera es sencillo, DE CRÁNEO.
De pecho que es como se llama cuando se hace la cabeza con piel, ya no puedes hacerlo, ya que deberíais de haberle sacado bastante más piel de la zona del cuello y pecho.
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
09-12-2014 20:34
Buena jornada me alegro y a disfrutar de la carne
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
09-12-2014 23:06
Enhorabuena
Como consejo, llevate los bichos sin tripas, de un día para otro si has roto el saco biliar o la vejiga llena orina te puede estropear la carne.
Y aparte del olooooor que te ahorras.
Y ya por tocarte un poco los......, como sabes que era una cierva y no una gama, si es la primera vez que las veías.
La pregunta es solo para subir nota, el examen ya lo tienes aprobado jejeje

Lo dicho, muy buen día pasasteis, así que enhorabuena por ello y por el venao
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: