Cambia de foro:

Off-Topics

Re: canarios
05-03-2015 01:10
hombre en realidad no se si ha muerto de hambre o de que, pero el caso es que tenia el buche vacio y es al unico que daba con jeringuilla sino se me habria muerto el segundo dia seguro pero bueno lo intenté y no pude conseguirlo, lo mismo estaba enfermo y no tenia la fuerza suficiente para levantarse, abrir el pico y comer y como consecuencia moriría de hambre, pero bueno hay que mirar ahora por estos que yo los veo bastante bien, a ver si me abren los ojos pronto y van pareciendo un pajaro de verdad jaja en cuanto al color no se si influira, tambien era el mas pequeño de los tres no se, si miras la foto que subi veras la diferencia de tamaño y color lo mismo ves algo raro en la foto no se



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2015 01:12 por beretta93.
avatar Re: canarios
05-03-2015 02:04
Opino lo mismo que Bokerini, no hagas experimentos y déjalos hacer que ellos ya saben cuál es su faena.

No hagas todo lo que se dice por ahí porque al final te echarás la culpa por haber hecho caso de ciertas recomendaciones.

Deja a la pareja tranquila y solo mira las crías que vayan bien y si alguna se muere pues qué le vamos a hacer.

A mí también me extraña que con diferencia sólo de 1 día se muera de hambre. Puede que naciera con alguna enfermedad que no lo hiciera desarrollarse igual.

Son cosas que pasan, me acabo de acordar que uno se me murió con 3 semanas, que justo es cuando mejor empiezan a estar y empiezan a comer sólos y danzar por la jaula. Sabia que le daban de comer y todo igual que los demás pero ya desde antes se veía que el desarrollo no era igual. Pues con 3 semanas que se murió parecía que tenía la mitad de tiempo y los otros tan normal. Naturaleza.

Salud/2.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2015 02:09 por Pretel.
Re: canarios
05-03-2015 21:50
Ningun experimento he echo yo los he dejado desde el primer dia que los crien ellos, pero es cuando voy a verlos por la mañana y por la noche tienen los buches vacios ya que parecia que si que los daban pero nada, les he estado dando yo por las noches con la jeringuilla y parece que crecen pero no pinta bien, a parte no se por que sera pero por las mañanas cuando los echo de comer y sale la hembra del nido tiene como el pecho pelado y mojado nose, el caso es que el primer y segundo dia parecia que si que los criaban ellos solo pero a partir de ahi... si hay suerte los sacara y sino pues que la otra canaria sea mejor
avatar Re: canarios
05-03-2015 23:17
Cita
beretta93
Ningun experimento he echo yo los he dejado desde el primer dia que los crien ellos, pero es cuando voy a verlos por la mañana y por la noche tienen los buches vacios ya que parecia que si que los daban pero nada, les he estado dando yo por las noches con la jeringuilla y parece que crecen pero no pinta bien, a parte no se por que sera pero por las mañanas cuando los echo de comer y sale la hembra del nido tiene como el pecho pelado y mojado nose, el caso es que el primer y segundo dia parecia que si que los criaban ellos solo pero a partir de ahi... si hay suerte los sacara y sino pues que la otra canaria sea mejor

Ay Dios...pisha, ellos saben cuando tienen que darles de comer, y cuando descanso, no pueden estás constantemente digeriendo ¿entiendes?. Lo del pecho de la hembra es normal, se les pela de estar echada con los huevos luego con los pollos, pero no tiene importancia. Lo que si tiene es que los toques y les des tú de comer, eso no deberías seguir haciéndolo.

De verás que deseo que pronto los veas volando, pero por ese camino, o te los cargas, o los padres los rechazan de tanto toqueteo. Yo jamás le di de comer, ni toque un pollito, es que ni para anillarlo, les ponía luego anillas de plástico para identificarlos. En fin, tu verás



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: canarios
05-03-2015 23:32
Te digo que si no les hubiese dado de comer estos dos dias ahora mismo no tendría ningún pollo estoy completamente seguro, en ningun momento les toco, cojo el nido le saco le doy de comer y los dejo otra vez sobretodo por las noches, en ese momento les cambio la pasta y manzana y como si no hubiese pasado nada la hembra vuelve para adentro del nido, y no tocarlos para ponerle la anilla como podrás comprobar es imposible, lo que si voy a hacer la proxima puesta es cambiarle los huevos para que salgan todos el mismo dia, ya que si con tres he tenido este problema con cinco no me quiero ni imaginar
Re: canarios
06-03-2015 06:18
Beretta si lo haces como dices siento decírtelo pero lo mas lógico es que se te mueran todos los pollos y es fácil que los dos que quedan los pierdas
Yo no los tocaría para nada que para eso están los padres, y una cosa súper importante es no estresarlos y todo lo que sea abrir la jaula meter la mano, quitar en nido, limpieza de jaula, echarlos de comer....todo eso es estrés para los pájaros y tiene como consecuencia el rechazo de los pollos así que intentanta hacerlo lo menos posible y con mucho cuidado para que eso no pase.
Como ya has podido comprobar si un pollo esta de morirse se morirá por mucho que le des de comer con una jeringuilla o hagas lo que hagas.
Y a mi entender mas importante que todo esto es cambiar el huevo por el de plástico cuando la hembra los pone para que todos salgan a la vez esto ultimo haciéndolo con mucho cuidado para que no haya rechazo alguno.
Un saludo.
Re: canarios
06-03-2015 09:54
Sisi eso de cambiar los huevos si que voy a hacerlo la proxima puesta a ver si son suerte me salen todos a la vez y no se muere ninguno, el caso de que yo los dejé a cargo de la hembra pero si al segundo dia ya uno estaba sentenciado y los otros no los da y no hacen más que pedir comida no los voy a dejar morir como al otro, lo que si que hace es estar todo el dia encima de ellos pero sin darles y si puedo ayudarla dándoles a última hora del dia para que pasen la noche el resto del dia salvo portal mañana que los echó el agua nueva ni me acerco



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/03/2015 09:56 por beretta93.
Re: canarios
06-03-2015 15:07
Esa hembra es la primera vez que cría? Por que si es así lo mismo aún no sabe criar como es debido.
Re: canarios
06-03-2015 20:55
Si si es la primea vez que cria, hoy no les he mirado en todo el dia hasta ahora mismo y tienen los ojos abiertos ya y habrian el pico que no veas y el buche vacio vacio asi que les he dado para que pasen la noche
Re: canarios
10-03-2015 21:55
Buenas de nuevo aqui os dejo las fotillo de mis pollos los mas grandes les estoy dando casi yo toda la comida desde el 3 dia ya que no les dan y los otros pequeños hay cinco que me han salido el lunes y hoy y que si no veo incidentes se los dejare totalmente a cargo de la canario, por cierto la tercera pareja cambie la hembra y ya me estan haciendo el nido asi que esperemos salgan mas







Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/03/2015 21:57 por beretta93.
Re: canarios
10-03-2015 22:44
Me alegro, parece que va bien la cosa. Al final te juntas con unos pocos de pájaros jeje
Un saludo.
Re: canarios
10-03-2015 23:53
Joer y tantos de momento tengo 3 parejas y la canaria que separé que la tengo sola, 7 pollos, una pareja que pondrá la semana que viene., y esto siendo la primera puesta jajaj los anillaré y preguntare que me dan en la pajareria por que si no vamos cojonudos jajja
avatar Re: canarios
11-03-2015 17:31
si que van tirando si. La madre que los parió que feos son cuando nacen y que bonitos cuando tienen toda la pluma



Re: canarios
15-03-2015 23:00
Buenas os pongo la foto de como van los pajarilos, son los que he estado criando con la jeringuilla, la segunda pareja que tenia 5 pollos decidí no tocarlos ni nada y dejarlos a cargo d la canaria a ver si seria mejor que dandoles yo, el caso es que voy a mirarlos a loas 5 dias de haber nacido y tres de los 5 estaban muertos, asi que he decidido que los dos que quedan los dare yo a mano tambien, el resultado de mi experiencia es que si no los hubiese dado yo de comer se hubiesen muerto los ocho, asi que he decidido a partir del 4 dia darlos yo solamente por la noche que es cuando tienen mas hambre y asi sacar practicamente todos

avatar Re: canarios
16-03-2015 01:44
Cita
beretta93
Buenas os pongo la foto de como van los pajarilos, son los que he estado criando con la jeringuilla, la segunda pareja que tenia 5 pollos decidí no tocarlos ni nada y dejarlos a cargo d la canaria a ver si seria mejor que dandoles yo, el caso es que voy a mirarlos a loas 5 dias de haber nacido y tres de los 5 estaban muertos, asi que he decidido que los dos que quedan los dare yo a mano tambien, el resultado de mi experiencia es que si no los hubiese dado yo de comer se hubiesen muerto los ocho, asi que he decidido a partir del 4 dia darlos yo solamente por la noche que es cuando tienen mas hambre y asi sacar practicamente todos


De verdad amigo Beretta93 que estoy sorprendido con lo que cuentas. Te doy mi palabra de honor que habré echado en mis años de criar canarios y mixtos de jilgueros y chamarines, no menos 50 parejas en total.

De soltero que es cuando mas crié, conseguí aficionar también a mi difunta madre, y los dos lo pasábamos genialmente con ese mundillo.

Bueno pues en todo ese tiempo, no recuerdo ni un solo pollo que se me haya muerto por no darle los padres de comer, y te digo bien NI UNO SOLO, y habré sacado sin exagerarte mas de 150 pájaros. Nunca les dí de comer a mano a ninguno, ni toqué los nidos hasta que no salieron volantones y solo para sanearlos y ponerles insecticida.

Resulta que tú tienes dos parejas y a una de ellas se le muere uno, y a la otra ¿tres?, por Dios, eso te digo que no es normal.

Incluso en el peor de los casos en que me nacieran en dias seguidos, lo más que me pasaba es que los dos últimos se criaban mas escuchimizados pero luego igual eran los mas bonitos cuando eran grandes.

Ahí pasa algo raro y fuera de lo normal pisha, o se aburren con la manipulación, o la luz.... pero por lo que te he contado nunca me ha pasado ni he oido a nadie que le pasara esto que a ti.

No se si Liebrero que también es experto estará de acuerdo conmigo, pero es una situación que de verdad me supera, y no encuentro una explicación lógica, salvo el toqueteo excesivo.

Los supervivientes, están preciosos y bien vestidos. ¿Si se asustan demasiado?machos...suelen hacerlo



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: canarios
16-03-2015 10:19
Habrá dado la casualidad jaja pero ya te digo, la primera pareja que me saco tres esos si que reconozco que los mire, los hice fotos, los vigilaba a ver si la madre los daba y los he dado yo de comer por la noche desde el cuarto dia o por ahi y he conseguido sacar los dos y el otro que tenia un color extraño no sobrevivio ni dos dias, y la otra pareja siguiendo en parte tus consejos, ni toque,ni saque el nido, ni eche a la madre de el, solo hice una foto cuando salieron los cinco y eso fue un lunes, bueno pues desde el lunes hasta el sabado ni los mire ni nada de nada y ya el sabado decidi mirarlos, y habia uno muerto en el suelo, y otros dos en el nido todos con el buche vacio, los dos que quedaban estaban muy debiles, asi que ya de perdidos al rio decidi cogerlos abrirles el pico y darles aunque fuese un poco y ya estan mas espabilados que la ostia, conclusion no se si será casualidad, que han criado demasiado pronto y hay mucha diferencia de temperatura entre noche y dia,que estas parejas no son buenas para criar, que son primerizas nose pero siguiendo el consejo de no tocarlos y dejarlos a cargo de la madre, los resultados son EN MI CASO por lo menos desastrosos, tengo la tercera pareja que por fin ha puerto huevos ya a ver si esa sabe darlos elllos solos jajaja, pero ya no me fio de no mirarlos, ir a mirarlos al 5-6 dia y ver todos muertos, Gracias de todas formas por los consejos, pro a mi de momento na de na jajaj, los dos estos tienen en la foto creo que 15 dias, no se si el desarrollo para ese tiempo es buena o deberian de tener mas plumas o tal¿? pero yo los veo bien y por la noche que es cuando les doy, joer estiran el cuello que da gusto jaajaj
Re: canarios
16-03-2015 18:53
Coincido con Bokerini en todo, la única vez que he visto morir un pollo de canario ha sido por la calor, pues se rompió el bebedero un día que no estaba en casa y cuando llegue estaban los 4 pollos muertos, esa ha sido la única vez que me ha pasado y que lo he visto pues aparte de los que yo he criado he visto criar otros muchos y jamas vi nada por el estilo a lo que cuentas Beretta93.
Desde el primer momento creí que te los estaban aborreciendo los padres por manipularlos demasiado, pero según cuestas ya no es así. Yo cuando estaban criando solo me acercaba a ellos a ponerlos la comida el agua y limpiarlos y lo hacia mucho mas sutilmente por miedo a que los aborrecieran, con esto te digo que toda la tranquilidad que tengan es poca.
Siento que te esté pasando esto pero no te puedo ayudar pues no se lo que puede ser.
Un saludo.
Re: canarios
16-03-2015 19:44
Pues no se pero el caso es que decidí no molestarlos y dejarlos a cargo de la canaria sólo los ponía la pasta y el agua por la mañana y el sexto o quinto dia los mire y me lleve la sorpresa pero vamos no idea jajaj lo único que se es que dándoles yo por las noches han salifo bien guapos jaja gracias liebrero
Re: canarios
16-03-2015 19:46
Y comentar que el hombre este que me dio loa pájaros le pasaba y otro chico de mi edad los dejó de criar hace años por qur se le morian por que tampoco les daban de comer y el no estaba todo el tiempo en casa y no podía sacarlos a mano asi que se que no soy el único caso jaja
Re: canarios
16-03-2015 19:46
Y comentar que el hombre este que me dio loa pájaros le pasaba y otro chico de mi edad los dejó de criar hace años por qur se le morian por que tampoco les daban de comer y el no estaba todo el tiempo en casa y no podía sacarlos a mano asi que se que no soy el único caso jaja
avatar Re: canarios
16-03-2015 22:54
Pues la única manera que veo yo que te pase eso es que esos pájaros que te han dado sean de una línea mala para criar, y por eso te los dieron.

Puede ser ya que hay hembras que son bastante malas para la cría.

Sólo podrás salir de dudas comprando una canaria a ver qué pasa, por que la verdad que como te han comentando bokerini y liebrero, a mí también me sorprende tanta mortandad en las crías.

Veo más difícil, porque ha sido mi caso ahora y en crías anteriores, que por ser pronto y no coger el celo los huevos no estén fecundados y tengas que volver a empezar de nuevo pero, por lo menos en mi caso, una vez que son fértiles y las crías han nacido, sólo se me ha muerto una que ya dije anteriormente. Y no es que haya sacado muchas puesto que por falta de espacio y tiempo sólo tengo una pareja al año para criar, pero si he sacado sobre 20 crías aprox. sólo la que te digo se murió.

Y nunca he empapuzado a ninguna cría, he hecho lo básico, cambiarles el agua y la comida y limpiarlos una vez a la semana. No tienes el por qué limpiarlos todos los días ni nada de eso, que los animales no son tan delicados.

Salud/2.
Re: canarios
16-03-2015 23:48
Pues no se por que será pero pasar a pasado jeje, que por darlos de comer yo que no sea que a mi me gusta darlos y ver como abren el pico y ver dia a dia como van evolucionando, no es ningun esfuerzo darlos jeje y ademas la hembra de los que he dado yo de comer una vez vuelvo a meter el nido en la jaula se echa encima como si nada hubiera pasado, ahora ya no se echa por que tienen 16 dias pero antes si que lo hacia, lo que no se el tiempo que tardaran en poner otra vez, supongo que esperaran a que sepan comer estos pero... para entendernos si las canarias no las dan y han muerto el 50% y dandoles yo puedo sacar el 100% y encima me gusta hacerlo por eso no hay problema jaja
avatar Re: canarios
17-03-2015 01:55
Lo único que puede pasar y si la cosa ha sucedido con cierta frecuencia y en la misma zona, es que haya una genética mala en alguna familia de canarios, y se transmite esa tara de padres a hijos, o en este caso hijas ya que al parecer son las canarias las que dejan abandonados a su pollitos, porque doy por descontado que en ningún momento a los padres les ha faltado huevo o pasta de cría.

De todas maneras, no deja de ser extrañísimo que los dos progenitores dejen morir a las crías, la alimentación la hacen siempre a medias podriamos decir, y que ambos no los alimenten es extrañísimo. Sinceramente creo que por descarte, lo único que ha podido pasar es que aunque con la mejor intención, el toqueteo, meter y sacar la mano en la jaula(el nido está dentro), ha ocasionado un rechazo y recelo por parte de los padres. Pasa en otras especies que al no sentirse seguros, dejan de críar o incñuso llegan a acaban con sus crías.

Gracias por intervenir y por lo que dices Linternero, no fuese a parecer que yo era un afortunado en la cría de los canarios y que los normal era lo otro que se te mueran de hambre en los nidos, no es así evidentemente.

Saludos y suerte con los que te quedan Beretta



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: canarios
17-03-2015 01:58
Cita
beretta93
Pues no se por que será pero pasar a pasado jeje, que por darlos de comer yo que no sea que a mi me gusta darlos y ver como abren el pico y ver dia a dia como van evolucionando, no es ningun esfuerzo darlos jeje y ademas la hembra de los que he dado yo de comer una vez vuelvo a meter el nido en la jaula se echa encima como si nada hubiera pasado, ahora ya no se echa por que tienen 16 dias pero antes si que lo hacia, lo que no se el tiempo que tardaran en poner otra vez, supongo que esperaran a que sepan comer estos pero... para entendernos si las canarias no las dan y han muerto el 50% y dandoles yo puedo sacar el 100% y encima me gusta hacerlo por eso no hay problema jaja

No me digas mas, ¿andas sacando y metiendo los nidos? pues disfruta de la cría a mano si te gusta así pisha, porque de otra manera no vas a poder sacarlos.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: canarios
17-03-2015 10:58
Hay unas vitaminas que se los echa en el agua unas gotitas, las hay especiales para cría, canto, plumaje... Yo les empezaba a dar dichas vitaminas dos meses antes de la época de cría y se las seguía dando durante toda la crianza. Lo único que se me ocurre es que los poyos se mueran por nacer demasiado débiles lo que con esas vitaminas se podría solucionar. Pero no se, jamas había visto nada por el estilo.
Un saludo.
Re: canarios
17-03-2015 15:35
Bokerini te vuelvo a repetir que no los he tocado ni mirado desde el primer dia hasta el 6 que me los encontre muertos asi que no es por toqueteo, si fuese por toqueteo se me habrian muerto los otros que esos si que reconocí que los toque y los di d comer desde el principio, otra cosa es lo que has nombrado de la genetica y es mas que probable, pero por toqueteo ya te digo que no a parte los mire por que habia uno en el suelo muerto, y hoy me vuelto a encontrar otro que ha tirado muerto, total que se ha cargado la canaria a todos solo queda uno, los daré otra oportunidad y si no quitare esa canaria y a otra cosa, por que me los tira al suelo y claro si no los miro ahi se tiran toda la mañana y toda la tarde y si no mueren del golpe mueren de hambre, asi que Bokerini no se que decir pero he probado a no tocarlos ni mirarlos ni na y no ha sabido sacarlos y a las pruebas me remito que de 5 queda 1 y los que he criado yo a mano de 3 hay dos bien majos que por cierto tienen unos colores que no se parecen a los padres en naaaa jajaja que no os haya pasado a vosotros no quiere decir que no pase o que la canaria sea mala o cualquier cosa, dicen que se mueren tambien por acaros o piojillos pero tambien compre un producto para echar en el fondo de la jaula y tal asi que de bichos no es, a mi lo que mas me hace sospechar es o que es muy pronto todavia o que es la primera vez que ponen confused smiley

Lo de las vitaminas Liebrero yo les di calcitonina-p creo que se llama a los dos miembros de la pareja y despues de eso les di el ad3e a parte de eso no les he dado nada, si que he visto que venden unos sobres de tabernil en polvo (cria creo que pone) que se echa un sobre por kilo de pasta pero lo veo muy caro aunque si es por eso por probar que no quede.

Por cierto a la pareja que tiene estos dos ya grandes ya he oido al macho cantar de cojones y seguir la hembra asi que segun me digo Pretel les he puesto otro nido vacio al otro lado de la jaula por que parece que quieren poner otra vez,

Y por ultimo la tercera pareja me ha puesto tres huevos que estoy haciendo el experimento este de quitarselos y ponerselos todos juntos a la vez ya os contare como va la cosa
avatar Re: canarios
17-03-2015 18:52
Dios mío que complicado es eso de la cría de canarios



Re: canarios
17-03-2015 19:14
Beretta93 yo les daba también Tabernil pero en gotas disueltas en el bebedero. Es un bote pequeñito pero que cunde bastante y su precio a mi entender no es caro rondará los 5 euros. Los sobres que mencionas no los conozco. Yo les daba Tabernil durante toda la cría y un par de meses antes de esta, si no recuerdo mal tras criar les daba otro que era para el cambio de plumaje y otro para el canto esto junto con pasta de esa de colores que parece bizcocho y los da color al plumaje y los pájaros estaban espléndidos.
También podría ser debido a que son canarias sin experiencia en la cría y a la siguiente pollada los sacen como es debido, ojala sea así.
Un saludo.
Re: canarios
17-03-2015 20:54
Ojala jaja por que esta primera puesta que todavia queda una pareja a sido un desastre por que de ocho posibles solo he podido sacar los dos que he dado a mano y el que le queda a la otra no creo que dure mucho, a ver si para la proxima hay mas suerte, yo le echo una pasta amarilla que tiene unas semillas negras y lo comen bastante bien y a los pollos una que viene en polvo acti baby creo que se llama y lo comen bastante bien tambien jaja
avatar Re: canarios
18-03-2015 00:14
Cita
kampesino
Dios mío que complicado es eso de la cría de canarios

¡¡Que va Kampesino!! todo lo contrario. Además es una lección de naturaleza para los niños a partir 5 o 6 años increible. Van viviendo en primera persona la puesta, el nacimiento de los pollitos, como crecen. Se quedan fascinados mirándolos, y por supuesto no lo olvidarán jamas.

Es como te decia , lo mas fácil del mundo, echas una pareja de canario en un buen jaulón de cría, con sus nidos colgando por fuera. Les pones pelo de cabra, de venta en petshops, para el nido, esperas que lo hagan, pondrá sus huevos, y un dia antes de que nazcan los pollos , o el primer pollo HUEVO DURO machacado, y pasta de cría en un comedero por si las moscas se quedan sin huevo.

No tiene mas faena, ¿si son primerizos? pues observar a la canaria que no se le atraviese un huevo, y en condiciones normales no hay más, dejar que la naturaleza trabaje; los padres se desviven por cebar a los pollitos, y es precioso ver como el macho da de comer a la hembra en el nido para que ni se levante de los huevos o los pollos.....irán creciendo, saldrán del nido, y ya tienes más canarios. Y asi es de fácil salvo complicaciones como las que tiene Beretta, y que como verás Liebrero, Pretel y yo andamos dándole vueltas a los motivos de tanta desgracia en la crianza.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: