Cambia de foro:

Off-Topics

Re: canarios
30-01-2015 01:17
Pues tengo los tres timbrados verdes dos hembras y un macho que son de 2014, luego dos hembras amarillas una de 2014 y otra de 2012 y el canario que me comprare sera de 2014
avatar Re: canarios
30-01-2015 09:12
coño, veo que eres mu apañao tú, no te hiciste el armero también?
Re: canarios
30-01-2015 09:56
yo no me arriesgaria a dejar sola a una canaria nueva con una nidada, son muy inespertas y pueden dejarte morir los pollos, yo solo dejo la canaria sola cuando se que es muy buena hembra, de todas formas es mucha paliza para una hembra sacar una nidada ella sola
Re: canarios
30-01-2015 10:08
paquito que haces cin tantos pajaros
Re: canarios
30-01-2015 14:18
Todo lo que contenga madera te lo hago jaja, y lo del armero lo hace todo el mundo en una caja de aglomerado así que... luego ya cuando voy con mi padre al taller a hacer muebles y tal que tienes maquinas para cortar, hacer moldes ahí si que salen verdaderas maravillas, el año pasado me compré una aguja para embuchar con la pasta de cría correspondiente, por que me encontré un verdecillo en medio del jardín y sabiendo que había gatos lo cogí y le estuve dando con la aguja esta y si que lo saque, así que si hay que darlos de comer para ayudar a la hembra me imagino que sabre hacerlo ejej por cierto una vez que pongan huevos he mirado que a los 7 dias hay que mirar a ver si están fecundados, ¿una vez que salgan los pollos (si salen) el macho no les tiene por que hacer anda no?
Re: canarios
30-01-2015 16:01
los machos buenos ceban ellos tambien, si no por lo general ceban a la madre y ella ceba a los pollos
avatar Re: canarios
31-01-2015 00:00
En los mixtos de jilguero...si hay que quitar al padre, o sea dejar a la canaria sola con los pollos.

Yo tambien he criado un montón hace muchos años, y sobre todo mixtos de jilguero y chamarín.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: canarios
31-01-2015 23:23
No sabía que criabas canarios, paquito eres una caja de sorpresas



avatar Re: canarios
31-01-2015 23:38
Si, ahora cria niños y canarios, jajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: canarios
01-02-2015 11:53
avatar Re: canarios
01-02-2015 17:17
Cita
Bokerini
En los mixtos de jilguero...si hay que quitar al padre, o sea dejar a la canaria sola con los pollos.

Yo tambien he criado un montón hace muchos años, y sobre todo mixtos de jilguero y chamarín.

¿Qué es eso? A lo mejor lo conozco pero con otro nombre.

La semana que viene me dan un verdecillo, quería hacer mixtos de jilguero pero ya veremos. Me encanta el verdecillo el nervio que tiene.

Salud/2.
Re: canarios
01-02-2015 17:44
Yo ya tengo mas o menos las tres parejitas, les estoy dando las vitaminas y el calcio según pone en el bote y para principios de marzo los juntare a ver que sale, he buscado ortigas pero nada las pocas que hay están heladas asi que tendrá que ser sin ortigas, he decidido dejar de buscar información en internet por que vaya lio jajaja os iré contando a ver si hay suerte
Re: canarios
01-02-2015 19:24
El chamarin el el verdecillo si no me equivoco.
avatar Re: canarios
02-02-2015 00:19
Cita
Pretel
Cita
Bokerini
En los mixtos de jilguero...si hay que quitar al padre, o sea dejar a la canaria sola con los pollos.

Yo tambien he criado un montón hace muchos años, y sobre todo mixtos de jilguero y chamarín.

¿Qué es eso? A lo mejor lo conozco pero con otro nombre.

La semana que viene me dan un verdecillo, quería hacer mixtos de jilguero pero ya veremos. Me encanta el verdecillo el nervio que tiene.

Salud/2.

Asi es, es el verdecillo, pero aquí para diferenciar más por el nombre con el verderón, lo llamamos chamarín.

El chamarín es mas valiente pisando que ninguno, con lo pequeños que son le plantan cara a las canarias mucho mas grandes y fuertes, y a mi me encantaban los mixtos con sus cantos aflautados y seguidos como los del padre.

Yo lo que les hacía es buscarle una canaria verde o marrón oscura, lo mismo que a los jilgueros claro, y no fallaba, se iba derechita a pisarla.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: canarios
02-02-2015 00:41
Al principio de este post, he leído una intervención del amigo Liebrero aconsejando lo de cambiarle los huevos a medida que va poniendo por los de plástico y luego ponerselos todos juntos, y asi es, pero quería añadir algo a eso.

Siendo positivo lo del cambio, hay que tener en cuenta, que hay canarias que no se sientan desde el primer dia a encubar los huevos y claro evidentemente a éstas no habría que hacerselo.

Éstas lo que si hacen es conforme los van poniendo, de vez en cuando los voltea con el pico para que se oxigenen, y al terminar la puesta se sientan, con lo que los pollitos nacen el mismo dia.

Esto es importantísimo con huevos de plástico o porque la hembra lo haga por su cuenta, porque de nacer uno cada dia, si son 5, después de 5 dias el primero casi ha doblado su tamaño, y claro lo normal es que el último se críe peor porque los hermanos alargan mas el cuello para comer, y se quede escuchimizado. A propósito de mover los huevos, cuando se los cambies, los coges con una cucharita, jamás con los dedos porque son super finos, y los depositas en un algodón ahuecado; todos los dias y hasta que los recoloques en el nido, les das un meneito para que se oxigenen.

Ojo con la forma de los nidos, asi como lo que lo rellenen los canarios y trataréde explicarme.

Cuando los nidos son demasiado planos sin profundidad, bien porque sean asi de fábrica, o bien porque los canarios los rellenen de pelo de cabra muy arriba; te pueden acarrear un problema; cuando nacen los pollos, la madre les arranca el cascarón del culo porque ellos solitos no pueden, y si no estás pendiente el dia del "parto" puede ocurrir al ser el nido muy plano que del zarandeo salga el pollo disparado del nido, cayendo al suelo de la jaula. Si acudes a tiempo lo vuelves a meter y ya está, pero si pasan muchas horas se muere el pollito de frio, claro. ¿Solución? nidos hondos de esparto o similar, y el pelo de relleno, lo justo.

thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: canarios
06-02-2015 20:57
Cita
Bokerini
Cita
Pretel
Cita
Bokerini
En los mixtos de jilguero...si hay que quitar al padre, o sea dejar a la canaria sola con los pollos.

Yo tambien he criado un montón hace muchos años, y sobre todo mixtos de jilguero y chamarín.

¿Qué es eso? A lo mejor lo conozco pero con otro nombre.

La semana que viene me dan un verdecillo, quería hacer mixtos de jilguero pero ya veremos. Me encanta el verdecillo el nervio que tiene.

Salud/2.

Asi es, es el verdecillo, pero aquí para diferenciar más por el nombre con el verderón, lo llamamos chamarín.

El chamarín es mas valiente pisando que ninguno, con lo pequeños que son le plantan cara a las canarias mucho mas grandes y fuertes, y a mi me encantaban los mixtos con sus cantos aflautados y seguidos como los del padre.

Yo lo que les hacía es buscarle una canaria verde o marrón oscura, lo mismo que a los jilgueros claro, y no fallaba, se iba derechita a pisarla.

yo si que había oído el chamariz..... pero chamarin no, pero creo que es el mismo pajarillo.
avatar Re: canarios
06-02-2015 23:05
Cita
Javier_C
Cita
Bokerini
Cita
Pretel
Cita
Bokerini
En los mixtos de jilguero...si hay que quitar al padre, o sea dejar a la canaria sola con los pollos.

Yo tambien he criado un montón hace muchos años, y sobre todo mixtos de jilguero y chamarín.

¿Qué es eso? A lo mejor lo conozco pero con otro nombre.

La semana que viene me dan un verdecillo, quería hacer mixtos de jilguero pero ya veremos. Me encanta el verdecillo el nervio que tiene.

Salud/2.

Asi es, es el verdecillo, pero aquí para diferenciar más por el nombre con el verderón, lo llamamos chamarín.

El chamarín es mas valiente pisando que ninguno, con lo pequeños que son le plantan cara a las canarias mucho mas grandes y fuertes, y a mi me encantaban los mixtos con sus cantos aflautados y seguidos como los del padre.

Yo lo que les hacía es buscarle una canaria verde o marrón oscura, lo mismo que a los jilgueros claro, y no fallaba, se iba derechita a pisarla.

yo si que había oído el chamariz..... pero chamarin no, pero creo que es el mismo pajarillo.


Jejeje. Javi,lo tuyo es un híbrido de Chamarín con Juan Tamariz el pedazo mago....
the finger smileythumbs upthumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: canarios
07-02-2015 04:35
Cita
Bokerini
Cita
Javier_C
Cita
Bokerini
Cita
Pretel
Cita
Bokerini
En los mixtos de jilguero...si hay que quitar al padre, o sea dejar a la canaria sola con los pollos.

Yo tambien he criado un montón hace muchos años, y sobre todo mixtos de jilguero y chamarín.

¿Qué es eso? A lo mejor lo conozco pero con otro nombre.

La semana que viene me dan un verdecillo, quería hacer mixtos de jilguero pero ya veremos. Me encanta el verdecillo el nervio que tiene.

Salud/2.

Asi es, es el verdecillo, pero aquí para diferenciar más por el nombre con el verderón, lo llamamos chamarín.

El chamarín es mas valiente pisando que ninguno, con lo pequeños que son le plantan cara a las canarias mucho mas grandes y fuertes, y a mi me encantaban los mixtos con sus cantos aflautados y seguidos como los del padre.

Yo lo que les hacía es buscarle una canaria verde o marrón oscura, lo mismo que a los jilgueros claro, y no fallaba, se iba derechita a pisarla.

yo si que había oído el chamariz..... pero chamarin no, pero creo que es el mismo pajarillo.


Jejeje. Javi,lo tuyo es un híbrido de Chamarín con Juan Tamariz el pedazo mago....
the finger smileythumbs upthumbs up

Nianoo nianoooooo....
Un saludo pisha.
avatar Re: canarios
07-02-2015 18:40
Pues esta mañana me han dado un chamariz.

A ver si criando hace magia jejejej

Salud/2.
Re: canarios
07-02-2015 18:43
Pretel tu que sacas mixtos, para sacarlos habria que tener un jilguero o pardillo que haya nacido en jaula? por que tendra que estar muy acostumbrado a la gente para poder criar no?
avatar Re: canarios
07-02-2015 19:25
No tiene el por qué.

El único año que saqué mixtos el jilguero era cogido con red y no hubo problemas.

Salud/2.
avatar Re: canarios
09-02-2015 21:15
jajajajaja la madre que me parió, a mi no me cantan ni los canarios, tengo uno medio hippie. La cola es normal que la tenga aspaventá?



Re: canarios
09-02-2015 22:20
la cola la tendra asi de verte a ti y a jose darse arrumacos
avatar Re: canarios
09-02-2015 22:29
Cita
dani
la cola la tendra asi de verte a ti y a jose darse arrumacos

jajajajaja



avatar Re: canarios
15-02-2015 22:52
Cita
kampesino
jajajajaja la madre que me parió, a mi no me cantan ni los canarios, tengo uno medio hippie. La cola es normal que la tenga aspaventá?

Si la tiene así lo más probable es que el posadero lo tenga muy cerca de los barrotes de la jaula y se roce la cola con ellos.

Por cierto, ya tengo junto al verdecillo con la canaria y se hace polvo cantando, creo que no tardaré mucho en tener mixtos grinning smiley

Salud/2.
Re: canarios
15-02-2015 23:08
Pues una de las tres parejas que tengo ha puesto esta mañana el primer huevo, la otra pareja esta en celo pero la hembra no se deja pisar y la tercera pareja estan separados por la rejilla por que el macho tiene mucho celo pero la hembra nada de nada...



avatar Re: canarios
16-02-2015 00:24
Me alegro mucho, pronto empiezas la temporada.

A ver si tienes suerte y están fecundados, siendo así y lo temprano de la fecha, a esa pareja le puedes sacar hasta 3 puestas.

A mí personalmente no me gusta sacarles más de 2, más que nada porque las hembras se cansan mucho, sobre todo si crían solas.

Salud/2.
Re: canarios
16-02-2015 00:30
No se si seria la fecha correcta pero como es la primera vez que los tengo no podía esperarme jajaj no tengo yo muchas esperanzas siendo la primera puesta de mi vida jeje, seria muy bueno que la primera saliesen pollos o no? jeje a ver si las otras dos parejas se animan y puedo sacar alguno Gracias Pretel

Por cierto hoy me ha surgido una duda a ver si me la podéis resolver, a puesto hoy el primero supongo que pondrá tres mas, el caso es que el macho la pisa en el nido, la pregunta es si tengo que separar al macho cuando ponga el ultimo huevo, no vaya a ser que quiera seguir pisandola y tire los huevos o algo¿?
avatar Re: canarios
16-02-2015 01:26
Cita
beretta93
No se si seria la fecha correcta pero como es la primera vez que los tengo no podía esperarme jajaj no tengo yo muchas esperanzas siendo la primera puesta de mi vida jeje, seria muy bueno que la primera saliesen pollos o no? jeje a ver si las otras dos parejas se animan y puedo sacar alguno Gracias Pretel

Por cierto hoy me ha surgido una duda a ver si me la podéis resolver, a puesto hoy el primero supongo que pondrá tres mas, el caso es que el macho la pisa en el nido, la pregunta es si tengo que separar al macho cuando ponga el ultimo huevo, no vaya a ser que quiera seguir pisandola y tire los huevos o algo¿?

Que va, al contrario, normalmente ayuda a la hembra a incubar los huevos y luego a criar a los pollitos. No para en todo el tiempo de alargarle comida. Yo solo les quitaba los machos cuando era un jilguero en los mixtos, y porque podía hacer daño a los pollos al introducirles la comida por su pico demasiado fino y largo.

Lo que si tienes que tener cuidado es con los pollos en la segunda puesta, esos si que hay que separarlos, los puedes poner aparte con el padre, o separados en la misma jaula con la rejilla que hay a propósito, ellos se acostumbran a darles de comer por los barrotes hasta su alpisteleo definitivo. O sea, los padres a un lado de la barrera, y los jóvenes solos en la otra.

Me haceis recordar con nostalgia los años en que estuve criando con mi madre soltero, y después en los primeros años de casado, y una de las cosas mas bonitas es ver las caritas de nuestros hijos pequeños cuando ven nacer en casa a los pollos, les fascina.

Un consejo .... una vez comprobado que son fértiles, un par de dias antes de la esperada eclosión (sobre el undécimo dia desde que se sentó) yo le ponia la bañera a la pajará, porque al bañarse y luego sentarse en los huevos, no les perjudicaba, al contrario con su calor y humedad reblandecía las cáscaras favoreciendo luego el trabajo de salida de los pollitos.thumbs upthumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: canarios
16-02-2015 13:46
Totalmente de acuerdo, Bokerini thumbs up

Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: