Cambia de foro:

Off-Topics

canarios
27-01-2015 21:27
Alguien sabe algo del tema de cria de canarios aunque sea un poco jaja es que me han ido dando canarios timbrados entre el año pasado y este y les he echo unas jaulitas ricas ricas, pero no tengo ni idea de criarlos si alguien sabe fechas, métodos, alimentación y tal le agradecería la ayuda





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2015 21:32 por beretta93.
avatar Re: canarios
27-01-2015 21:52
Abra algun for por ahi que trate ese tema, hasta que los canarios no esten en el plan de vedas dudo que aqui te puedan decir algo, jajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: canarios
27-01-2015 21:52
Tenerlos separados durante todo el año y juntarlos en febrero para criar, los juntas y cuando lleven unos dias juntos los colocas el nido el cual ellos empezaran hacer (debes de ponerlos lana y alguna otra cosita para que lo hagan dentro del que comras que ya biene hecho, nunca algodon pues se los enreda en las patas y al salir del nido pueden romper los huevos) lo ideal es comprar unos huevecitos que hay de plastico y cada huevo que te ponga se lo cambias por el de plastico (suelen poner uno por dia) y cuando haya puesto todos (entre 3y5) le pones los de verdad (esto es muy importante para que nazcan todos los pollos el mismo dia).
En la jaula en la que esten criando debe estar siempre en el mismo sitio (no cambiarlos para que los de el sol ni nada de eso pues aborreceran el nido) y apoder ser un sitio tranquilo.
Con cada pareja que formes dejalos que hagan dos puestas en caso de que sean primerizos pues la primera que hacen en su vida es vana y de esa no criaran y en la segunda ya deberian criar (solo si son primerizos, si no en la primera criaran).
Si la pareja hace el nido y la puesta las veces necesarias y no crian es que son imconpatibles y tendras que reacerlos la pareja con otro pajaro (no todos los canarios pueden criar entre sí, no se el por qué, pero es asi)
La alimentacion debe de ser la mezclilla de alpiste de siempre mas:
Pasta de cria:es como migajas de bizcocho lo hay de varios colores (segun el color de la pasta así se pondran las plumas del canario) y lleva un monton de vitaminas y demas.
Vitaminas en el agua: las hay para el canto para la muda para la cria...
Barritas del alpiste: barritas que llevan alpieste pegado a un palo y que contienen mas vitaminas y nutrientes que el alpiste solo (se pueden hacer caseras)
Algo fresco: lechuga, manzana....
Le puedes picar de vez en cuando una nuez.
A groso modo esto es lo que sé y asi he criado muchos muchos canarios.
Un saludo.
Re: canarios
27-01-2015 22:02
Vale pues ya lo he echo mal desde el principio jejej, por que les hice estas jaulitas y están en la misma jaula pero separados por una tabla de madera, dos parejas llevaran en la jaula y separados desde octubre, el nido se lo puse a las hembras ayer (cosa que alomejor deberia de haber esperado hasta febrero no?) la pasta de cria como se puede ver ya se lo eche a la hembra y las vitaminas ya lo tienen tanto hembra como macho en el agua creo que dos gotitas por bebedero, tenia pensado quitarles el 15 de febrero la separacion opaca y ponerle otra que he echo de rejilla para que se vean y el dia 1 de marzo juntarlos, si no es asi corrigemelo y si le tengo que quitar el nido y ponerselo mas adelante me dices jeej
Re: canarios
27-01-2015 22:18
El nido quitaselo, si estan separados por una madera es suficiente, y si es solo con una rejilla tambien. Segun lqs temperaturas como venga el año los puedes juntar en febrero o esperarte un poquito hasta primeros o mediados de marzo, yo llegado a juntar parejas en mayo y me han criado pero claro a esas alturas ya solo da tiempo a sacar una pollada.
La pasta y las vitaminas si se las das todo el año mucho mejor (no me habia fijado en los comederos) pero en periodo de cra son fundamentales ambas.
avatar Re: canarios
27-01-2015 22:25
Haz lo que te ha dicho liebrero.

Ponlos ya que se vean y el 14 de febrero (esto suelen ser más leyendas que otra cosa) los juntas.

Antes de ese tiempo tienes que ver si se gustan, se les ve acercarse a los barrotes he incluso darse el pico entre ellos, eso es buena señal. Si ves que ni se inmutan cambia a uno de los dos y prueba.

Más que vitaminas en el agua yo les hecho un par de gotas de vinagre en el bebedero, más barato y les va bien para evitar infecciones.

Cuando los juntes ponles un poco de ortigas. El macho se pondrá loco y la pisará en cero coma.

Otro alimento indispensable más incluso que la pasta de cría es el brócoli, lo devoran y es uno de los vegetales más completos que existen.

Este año voy a ver si puedo sacar mixtos o bien de jilguero o de pardillo.

Suerte winking smiley

Salud/2.
avatar Re: canarios
27-01-2015 22:28
Por cierto, viene bien que en el suelo de la jaula o comedero, etc les pongas algo de lana o tiras de papel pequeñas, en cuanto veas a la hembra con alguna tira en el pico pon el nido.

Nos esperes a ponérselo cuando le haya arrancado al macho todas las plumas de la cola jajajajajaj

Salud/2.
Re: canarios
27-01-2015 22:33
Vale vale creo que voy pillandolo ajjaja tengo las cuatro parejas con la separación opaca, el 1 de febrero les pongo la de rejilla y que se vayan viendo pero sin estar juntos los voy calentando a base de ortigas y brocoli y el dia 14 de febrero desato la locura en aviario jajaja tambien tengo el pelote ese para que hagan el nido
Re: canarios
27-01-2015 22:35
Por cierto he leído por hay que viene bien camuflar el nido con hojas artificiales, lo que no se si era para jilgueros o para canarios
Re: canarios
27-01-2015 22:42
Y lo primero de todo no tendrás que aprender cual es el macho y cual es la hembra por que como metas dos machos juntos ya puedes esperar delante de las jaulas sentado
Re: canarios
27-01-2015 22:47
Joer Danco tampoco te pases jejej creo que se diferencian por el color de la anilla con la que me dieron jajaja no tengo ni idea de diferenciarlos, pero los que tengo los tengo bien identificados jjeje
Re: canarios
27-01-2015 22:56
Los machos son los que cantan. Aunque hay hembras que tambien cantan pero ni cantan igual ni es nada frecuente que lo hagan.
avatar Re: canarios
27-01-2015 23:27
Tenía una hembra que cantaba que daba gusto. Creo que hubo una que presentaron en un concurso de canto, con que imagínate.

Lo de camuflar es para los jilgueros y silvestres en general, aunque tampoco es para tanto.

Lo de la ortiga sólo cuando estén juntos y un día o dos sólo, que eso los calienta demasiado.

Estate con ojo que todas las parejas no se gustan. Cuando los juntes fíjate si los ves o los oyes reñir y sepáralos inmediatamente. Si la hembra no le gusta al macho como te descuides la mata. A mi me mató una un canario. Cuando me di cuenta le había pelado la cabeza a picotazos y toda llena de sangre. Era buenísimo cantando pero al hacer eso lo maté. Punto.

Pregunta por aquí que poco a poco te iremos ayudando en lo que podamos.

Salud/2.
Re: canarios
27-01-2015 23:45
Gracias Pretel yo os iré comunicando los pasos que realice a ver si en el primer año consigo sacar alguno, lo que no me convence es lo que quitarle los huevos y ponerle los de plástico soy muy patoso seguro que al preparo ajjaj, hay mucho problema en que los pollos tengan un día de diferencia? aunque también es verdad que el primero tendría 3 días de diferencia con el cuarto, y si se les quitase como los guardo, también me he echo una cajita con una bombilla para ver si están fecundados jajaja estos echo un manitas jajaj
avatar Re: canarios
28-01-2015 23:04
Coge los huevos con una cucharilla de café con mucho mimo y guárdalos en un recipiente plano con una capa fina de la mixtura que les eches de comer.
También te digo que muchas veces no los he cambiado y si la cosa va como toca te aseguro que salen adelante de maravilla, antes no había tanta tontería de huevos de plástico y tal y la gente criaba igual.

Prácticamente el momento más delicado es cuando nacen las crías hasta que tienen un mes aproximadamente que ya comen y se valen por sí solas, en ese período de tiempo hay que tener mucho cuidado de que los padres los empapuzan bien, les dan calor y que no cojan enfermedades

Totalmente prohibido en la primera semana de vida dar lechuga a las crías, prácticamente es agua lo que tienen y de la diarrea se deshidratan.

Que no les falte brócoli, alguna rebanada de plátano y alguna magdalena humedecida un poco con leche y verás como, si los padres son buenos, te saldrán perfectos.

Salud/2.
avatar Re: canarios
28-01-2015 23:37
Joè pos no sabia yo que teniamos aqui canaricultores, que guay.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: canarios
28-01-2015 23:59
Cita
toni de vilanova
Joè pos no sabia yo que teniamos aqui canaricultores, que guay.

Toni, aficiones se tienen muchas pero bolsillo para hacerlas todas no eye rolling smiley

Pero se hace lo que se puede cool smiley

Salud/2.
Re: canarios
29-01-2015 00:17
Seguramente no se los cambie la primera vez si veo que va mal o tal tendré que cambiar el sistema, ya les cogí las ortigas, y he ido a la tienda a por unas vitaminas, cogeré también brocoli y todo lo que me has dicho pretel,

La verdad es que si te pones a calcular el precio de tener canarios y criarlos no los tendrías jajaja, pero vamos si te vas haciendo las cosas tu mismo y te dan los pájaros sale rentable jeje de echo fui a mirar jaulas de cría que tenían en la tienda de 1 metro y creo que costaban 80 euros, asi que decidí hacérmelas yo mismo y me salieron con nido y todo a unos 7-8 euros jajaja me hago 11 por el precio de una spinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: canarios
29-01-2015 08:42
Cita
Pretel
Cita
toni de vilanova
Joè pos no sabia yo que teniamos aqui canaricultores, que guay.

Toni, aficiones se tienen muchas pero bolsillo para hacerlas todas no eye rolling smiley

Pero se hace lo que se puede cool smiley

Salud/2.
.

thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: canarios
29-01-2015 13:26
Pretel una preguntilla, en realidad tengo no se si se apreciará cuatro hembras y dos machos, pero yo lo consideré como cuatro parejas, por que supongo que no se si un mismo macho podria valer para dos o tres hembras?, tenia pensado encelar a dos hembras y la primera que empiece a hacer el nido meterla el canario, y cuando esta ponga y la otra empiece a hacer el nido meter el mismo canario para la otra, no se si me he explicado bien ajja en definitiva y no tener tanto pájaro que un macho me crie con dos hembras
Re: canarios
29-01-2015 14:18
Beretta con eso puedes hacer dos parejas de un macho y una hembra mas no. El nido se los pones una vez que hallas comprobado que se gustan y cuando los juntes antes no. Cuando hayas conprobado que se gustan los juntas y los pones el nido y durante un par de días le das las ortigas, también los debes de poner la lana y las tiras de papel para que empiezan ha hacerlo, pero ya te digo que cuando estén juntos antes nada de nido.
Re: canarios
29-01-2015 14:49
Pues vaya yo pensaba que si que podria con mas de una hembra, me tocara pedir mas canarios a ver si cuela jaja,esta mañana los he juntado y ha sido quitar la separacion y la hembra coger papel y pelo y eso que no tiene nido deberia ponerselo ya? la otra pareja el macho la amenaza asi que los separare



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2015 14:55 por beretta93.
Re: canarios
29-01-2015 15:00
Si no son del mismo tipo de canario no pueden criar?, por que la hembra es timbrada pero el macho no lo parece
Re: canarios
29-01-2015 15:15
Cita
beretta93
Si no son del mismo tipo de canario no pueden criar?, por que la hembra es timbrada pero el macho no lo parece
Si que pueden, el tipo de canario que sea no importa, cuando no crían es por que simplemente son incompatibles ( no se el por que) pero que sean de un tipo o de otro es igual, no afecta para nada.
Re: canarios
29-01-2015 15:35
Gracias liebrero dejare junta la pareja que esta cogiendo papel y tal, a la otra los separare y buscare dos machos para las dos hembras que me quedan que se van a deprimir jejej
avatar Re: canarios
29-01-2015 23:19
Sí se pueden criar lo que pasa es que hay ciertas mutaciones que tienen más probabilidad de salir un porcentaje bajo de individuos fértiles como puede ser el caso de un canario blanco recesivo, es decir, puro.

Pasa igual con los híbridos. Siempre se ha dicho que los mixtos de jilguero con canaria son estériles pero es mentira. Lo que pasa que sólo son fértiles un 15% y a nadie le compensa probar a ver si salen crías.

Si ya ves a la hembra con cosas en el pico ponle el nido.

Otra cosa, yo nunca lo he probado porque a lo sumo he tenido 2 parejas sólo, no tengo espacio para más, pero sí que muchos criadores usan un canario con varias hembras. No debería haber problemas.

No mires el dinero, si de verdad te gusta no debes mirarlo porque sino no lo harías, ni ésto ni la caza ni nada.

Si no has criado nunca si te va bien verás qué experiencia más bonita.

Salud/2.
Re: canarios
29-01-2015 23:29
Pues al final he decidido poner dos timbradas verdes con el timbrado verde que tengo, una de ellas ya esta haciendo el nido por lo que le echare el macho, y luego las otras dos que tengo amarillas les comprare un macho amarillo para las dos, con cuatro hembras y dos machos yo creo que voy mas que servido, en cuanto al dinero no me importa gastarme si en realidad me gusta pero a mi no me gusta que me roben y me pidan 80 euros por una jaulas cuando yo mismo puedo hacer 10-11 por ese dinero, y no creo que me hayan quedado tan mal jajaja
Re: canarios
30-01-2015 00:09
Si tienes alguna duda mas, no tienes mas que preguntas, el año pasado saque alrededor de 300 pajaros con 36 parejas, y esto es un mundo
Re: canarios
30-01-2015 00:32
Son tantas las preguntas....
Re: canarios
30-01-2015 00:49
los timbrados son bastante faciles de criar, no te lies mucho, de que año son los canarios?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: