Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Re: Primer día de la temporada
08-03-2024 18:23
Pos eso, lo que iba diciendo.
Y el otro día, venía del pueblo de mi abuelo de comerme un arroz, arroz de Calasparra, claro, pos un arroz seco con conejo y serranas, que son caracoles de la sierra pal que no lo sepa.
Y veníamos tan agusto, con unos vinos de Jumilla en el cuerpo y semejante manjar, que lo aderezamos todo al final, con un par de gintonicos, pos eso, tan agusto que me dijo, enséñame tu bebedero y tu comedero, a ver si es verdad y no me engañas y cuando dices que te vas pa la sierra a ver a TUS PERDICES, no me engañas y te vas con tus colegas borrachuzos del coto, jajaja jajaja, condenada morena mía, qué buena eres cuando quieres.
Y allá que me la subí parriba.
Y volteando la última curva del camino y en llegando al sitio, Dios, prriiiiiii, 4 o 6 perdices que salen de la paja, 2 más, en pareja, se escurren por la izquierda, otras 2 más, por la derecha, y al poco, otras 2 más cruzan el camino. Puffffff, mi mujer gritaba más que yo, mira, mira, por aquí, por allá, mira, mira, ya, ya, ya mujer, las veo, has visto ? te lo dije morena, jajaja jajaja. Gracias Dios, y que no se entere nadie, porque aquí, pocos suben, que saben que aquí, las perdices son muy difíciles de matar y te sienten a kilómetros, jajaja jajaja.
Pos nos fumamos un par de cigarros, y pabajo.
Y por el camino, vimos varias parejas más, ostia puta, como si las perdices me hicieran la ola, jajaja, qué disparate.
En esto, me dice la jefa, para, para, para un momento. Y le digo, cojones, tas excitado moza y quieres echar un polvo serrano ?
Y me dice, un guantazo te vas a llevar, tonto el haba.
A ver si ahora le cuentas a tus amigos que hay perdices en tu zona, boca chanclas, y vas y la cagas y tú las estás criando y luego vienen los hijoputas de con los que ibas antes y las matan, que pareces tonto.
Y me quedé muerto. Pos tiene razón la puta ésta, ahora, con la euforia, voy y se lo digo a alguien y la cago. Si que es verdad, morena mía, gracias. Te voy a echar un polvo en llegar a la casa que no se lo salta un gitano, ya verás.
Y me dice, es que no tienes na que hacer ? Anda, tira que siempre estás igual, jajaja jajaja jajajaja.
Qué ganas tengo que te vayas pal monte y me dejes tranquila, jajaja jajaja.
Cago en el copón, como te lo cuento, jajaja jajaja.
Cago en mi puta vida, jajaja jajaja jajaja.
Pos eso.
Estoy como un chiguito con zapatos nuevos, jajaja, con mis 61 ladrillos. De todas formas, no me engaño. He puesto esta ilusión en un sitio duro, al que ya no puedo subir por el enorme esfuerzo que supone, mis tobillos y mis rodillas, no creo que aguantaran varios kilómetros de guerra galana a media ladera con un brutal desnivel y con piedra, no, ya no puedo, pero me suda la polla, mejor, así, éstos pájaros tendrán más garantías de seguir aquí en donde son los putos amos, y como digo, gente joven cazadora, ya no hay como cuando yo empecé, pos eso, pos mejor pa ellas.
Ya no tendrán gladiadores que suban y se caigan, se arañen, sangren y sufran por conseguir colgar de sus perchas un ejemplar autóctono salvaje como Dios manda.
Venga, un fuerte abrazo a los camperos, y como dice mi amigo Fulgencio, el Pencho, siempre parriba mi gente, jajaja.
Ande vamos, copón, pos pal campo, jajaja.
Fuerte abrazo. Hasta pronto.
Re: Primer día de la temporada
08-03-2024 21:03
Hay que ver cómo somos.
Mañana, a las 7 en cal Manolico, o sea, en el bar.
Un café y un Soberano, o dos, en vaso largo y parriba.
No sé lo que toca. Si agua o comida, o comida y agua o las dos cosas. Depende. Si somos 5 o 6, nos repartimos en 2 cuadrillas y arreamos pal monte, unos con el camión tanqueta más viejo quel hilo negro y sus 2 depósitos de casi 1000 litros cada uno, y la bomba de gasolina arriba que muchas veces se atranca y cuesta, y 60 o 70 metros de manguera pa llegar bien a los bidones, y otros con la pickup 4x4 cargados de sacos de trigo. Así lo hacemos, a saco, a lo bruto, no te jode, pa eso somos de pueblo.
Y mi estrategia, será cagarme en el copón porque no se ven perdices en lo mío, en mi apuesta personal, en donde me hice cazador de perdices por lo duro del terreno, que aquí me enamoré de las perdices y de la forma de cazarlas a guerra galana, yo solo, picándome con ellas cada año más, que cuanto más me burlaban más quería volver, jajaja, porque para colgarme una buena percha, una escandalosa, ya lo hacía en el campo, haciendo ganchitos con varios amigos de la primera comunión, de los que empezamos con cepos a los 9 o 10 años y luego pasamos a los rifles de perdigones y yo que sé más. Éramos demonios sedientos de sangre, madre mía.
Aquí, vi la diferencia entre cazar y matar. Cazar, aquí, matar, en el campo. Cazar, en lo duro, matar, en lo fácil. No tenía más merito que el de entrar en el bar con 14 o 16 perdices y dejar las perchas en la mesa, y decir, alguien es tan bueno como nosotros ?
Alguien iguala a nuestra cuadrilla ? Pos eso. Teníamos 20 años, 4 cabronazos, y éramos máquinas, no teníamos artura, y así, muchos años, muchos más.
Ahora, la mesura y el equilibrio entra en juego, el conocimiento de la realidad de éstos pájaros casi sagrados, hace replantearse su futuro, un futuro que está en nuestras manos, ya no hay un sin cuartel, no, ahora, uno ha aprendido que no están ahí por la gracia de Dios, están ahí porque las amamos y las respetamos. Esto es educación cinegética, digo yo. Aquí siempre ha habido mucha perdiz y mucho conejo, y liebres a montones, ahora ya, a las liebres no les tiro, porque hay poquitas, con las que he matado en mis tiempos. Conejos, muchos. Perdices, después del susto del año pasado, ojo, mejor verlas que cobrarlas.
Pos eso.
Mañana, maldeciré que no veo gran cosa, no sea que me vaya de la lengua y les haga un flaco favor a mis perdices, que las considero mías, vaya. De todas formas, éstos gañanes no saben, o sí, lo que es meterse en esas laderas, por eso, entre que lo saben y yo que les diré que no hay una mierda, espero que ningún hijoputa amigo mío suba por ahí, jajaja.
O eso espero, que no piensen a ver el cabrón del Morralero si nos está engañando y sí que hay perdices.
Bueno, que se los follen, jajaja jajaja.
Mañana a las 7, ya sabéis, los que podáis, en cal Manolico.
Buenas noches y hasta mañana si Dios quiere.
avatar Re: Primer día de la temporada
09-03-2024 11:42
A ver el año como se plantea, pero estas lluvias y nieves que tenemos encima, está viniendo como agua de mayo en Marzo



Re: Primer día de la temporada
09-03-2024 19:28
Hay que ser optimistas, el campo está espectacular y peor que este año es difícil que sea.
Re: Primer día de la temporada
15-03-2024 17:29
Ya, ya, ya veremos.
De momento, apunta espectacular.
No sé de donde demonios están saliendo tantas parejas, pero lo que veo, me tiene con muchas esperanzas. Las lágrimas de tristeza del año pasado ahora son de alegría al ver tanto pájaro.
Este fin de semana, fue una bendición.
3 días dedicado exclusivamente al monte y a los amigos.
Echamos algo de comida, llenamos en total 18 bidones de agua ... y almorzamos en plena sierra, un almuerzo comida que duró horas, en una cueva con su chimenea y una gran mesa, unas sillas y algunos aperos viejos de cocinar, que tenemos apañada los cazadores para reunirnos y dejar correr nuestra pasión, exaltar nuestros sentimientos y volvernos primitivos.
Sí, como bien decía el maestro Delibes, la caza nos torna primitivos. Pos eso, querido maestro.
Me volví ansioso el viernes, ante lo que me esperaba.
Y ya, amaneciendo Dios el sábado, mi cabeza cambió, y mi forma de hablar se transformó y me volví rudo, duro, rural, autóctono de mi terruño, y solté todo lo que llevaba dentro en la faena del Coto, y hasta me apunté con un amigo y su motosierra para cortar leña, y acarrearla en su remolque, pa que no nos falte nunca en nuestra cueva una buena candela.
Me torné primitivo y mal hablado, como la gente del campo, pero con buen corazón, como también decía mi querido y respetado Don Miguel Delibes, gente cazadora y del campo de mala lengua pero buen corazón, anda que no Maestro, me cago en el copón, que sí que es verdad.
He disfrutado de monte 3 días, 2 en el Coto y una mañana arreglando mi bebedero y comedero personal, un capricho tonto del Morralero, en un sitio alto y duro de la sierra alta, que pocos pisan allí, ya te digo.
Las perdices ya me conocen, tres pitos, tres pitos cuando subo, y tres varias veces cuando me voy, y al entrar después de la curva, las veo, allí, 4 parejas, 5 tal vez, comiendo, en el gran círculo de piedras que marcan la mesa que su protector y amigo les tiene preparado para ellas, todo lo necesario, mucha paja con espigas de grano del sobrante del año pasado y entre esa paja, varios kilos de semillas, de panizo triturado, veza, algo de garbanzos y lentejas, y otras chuches y sobre todo, mucho trigo. Ya les voy metiendo 10 kilos todos los lunes por la mañana, ya te digo.
Y agua, igual. El gran bebedero de cemento de 2 metros y pico por 1 de ancho, arreglado y forrado con plástico y rellenado de piedrecitas pequeñas, todo tapado, va como Dios, no pierde agua. Así es que, con las garrafas que subo, que serán entre 125 y 150 litros cada lunes, sobra agua. Todo bien.
Y así estamos.
El salvajismo y el privitivismo, me poseyó a mí estos días pasados, y me torné en un ser de monte junto a mis también salvajes y primitivos amigos de la infancia, todos cortados por el mismo patrón.
Y comimos y bebimos en la cueva de nuestro monte, de nuestra tierra, como furtivos, tal cual cómo partida de bandoleros que se refugian y celebran sus ultimas fechorías sabiéndose ya a punto de ser detenidos y mandados a garrote vil, algo así, jajaja jajaja, ya te digo, trabajamos como condenados a galeras, qué bueno lo que hicimos, y luego comimos y bebimos como en el descanso del guerrero, muy merecido y sin ninguna privación de nada. A saco.
Gracias Dios, por permitirme el servicio de cuidar a tus perdices y tener los amigos que tengo.
Todo va muy bien.
Buenas tardes camperos, rurales, autóctonos y cazadores de pueblo.
Un abrazo
Re: Primer día de la temporada
16-03-2024 07:31
Buenos días, me alegra mucho leerte tan positivo!!! Un abrazo.
Re: Primer día de la temporada
18-03-2024 21:06
Eso es Juancho, así es, de verdad, estoy muy positivo. Estoy con mucha ilusión y mucha esperanza.
Lo que comenta mi querido kampesino, aquí no llega.
En total, 4 gotas de agua que no han servido ni para mojar los pequeños sembrados de trigo que hicimos hace ya más de un mes. En fin, ahí está el grano en la tierra, esperando, ya caerá, pero por favor, no como el año pasado que diluvió durante una semana justo al final de las puestas y saliendo los perdigones. Pa eso, que no llueva, con perdón hacia los agricultores.
Ojalá llueva varias veces hasta finales de abril y suave, en mayo, la primera semana, muy poquito, solo pa refrescar na más.
Venga, un abrazo camperos de pueblo y del entorno rural. Un fuerte abrazo.
Buenas noches
avatar Re: Primer día de la temporada
20-03-2024 09:26
Nosotros estamos teniendo una primavera fantástica, no ha llovido ni mucho menos lo que tiene que llover, pero es verdad que lo que ha caído ha caído bien calaíta, como decimos aquí



avatar Re: Primer día de la temporada
24-03-2024 19:53
A esperar que tengan suerte con su puesta:

avatar Re: Primer día de la temporada
25-03-2024 20:46
Seguro que si, el campo esta bonito este año. A ver si no caen tormentas de las malas



Re: Primer día de la temporada
01-04-2024 21:36
Buenas noches familia.
Pues poco tengo que contar.
Si que tengo que decir, que desde hace un par de semanas o así, no veo perdices. Algún macho esporádico, solo, vigilante en lo alto de alguna piedra grande o en algún margen o encaramado en algún tronco del suelo, controlando. Ya no cantan, ahora toca vigilar alrededor de su hembra, que está poniendo huevos, y toca estar atentos ante algún posible peligro.
Y en unos días, a incubar, a sacar la prole y garantizar su futuro estás nobles y bravas criaturas, vaya que si.
Y yo, y nosotros, los cazadores, con nuestras obligaciones. Reponer bebederos y comederos y poco más. Y rezar, rezar y rezar para que no venga una mala tormenta y lo arruine todo, a ver, como el año pasado, que desastre, joder, qué lástima y que pena.
Tengo que decir otra vez, que estoy muy sorprendido de haber visto la cantidad de perdices que he visto estos meses pasados, algo impensable después del desastre, como digo, de la temporada pasada. Increíble la cantidad de pájaros, no pensaba yo que habrían tantas. Coño, por ese motivo no las cacé el año pasado, ni una, ni dos ni media, nada.
Así es que estoy que no me lamo pensando ya en octubre, puffffff, cómo estoy, jajaja, to loco, jajaja, que ya veréis la pechá que me pienso meter el primer día si mi Dios quiere, jajaja. Apelaré a que le he servido de costalero este año, otro más, pa que me tenga en cuenta y me las cuide, me las proteja, con perdón.
Puffff, ya me estoy poniendo cachondo, jajaja.
Venga camperos, un fuerte abrazo y vamos con todo palante.
Buenas noches.
Re: Primer día de la temporada
03-04-2024 18:34
Ieeeeeee, buenas tardes.
Nada importante.
Yendo pal pueblo, he dao un rodeo y he entrao por la parte que da a unas lomas suaves, por donde hay cultivos de algo de cereal y secano, y bastantes barbechos, y he visto una pareja, cosa que me ha extrañado, a estas horas de la tarde, las 5 más o menos, y con la solanera que está cayendo. 30 grados, pa tí y pa mí, te guste o no, un bochorno, es lo que hay aquí.
Pero me ha gustado ver una pareja, cuando no debería de haber visto ninguna, y lo sé . Y también sé, que temprano o a última hora del día , veo 4, 6 u 8 parejas en donde antes no veía, fijo, ya lo creo, y cazaré mucho aquí, primero subiré rápido hacia arriba, por la derecha de las lomas y las cañadas, hasta lo empinado, donde empieza lo duro, hasta unos 2 kilómetros máximo. El resto hacia arriba, se lo dejo a otros, y que las vayan descolgando hacia abajo. Y en llegando a la cueva del tío panderetas, ése es su mal nombre por mote, que se llama Cecilio, se llamaba, que está muy muerto y enterrao ya por muchos años, pues ya, por enfrente, me bajaré más despacio y muy atento a lo que me pueda venir revolado de arriba. Total, a las 10 o 10 y media, ya estaré en los perdidos y barbechos de abajo, y aquí, a cazar con precaución y lento en todas las esquinas, asomaderas y puntas de monte con los bancales perdidos, un sitio que me conozco mejor que la palma de mi mano. Muchos años cazando aquí, ya más de 40, que he terminado y termino muchos domingos aquí, y muchos en los que a las 12 de la mañana, he levantado el pedal porque llevaba una percha singular, preciosa pero también excesiva, lo pienso ahora, cojones, sí , excesiva, porque todo tiene un límite. El mínimo estúpido de la manita de perdices, pa presumir luego en el bar, manda huevos.
Aquí, te haces 4 o 5 perdices los primeros domingos en cuanto tengas ánimo, unos años de experiencia en saber las quedadas y las querencias y un mínimo de equilibrio al tirarles. Es relativamente fácil, claro, con las perdices nuevas, las jóvenes del año, no con las viejas, eso es, como con todo en esta vida, basta cogerles el punto de cocción, como diría el del restaurante El Mosqui en Cabo de Palos, con el caldero del Mar Menor, ya te digo, como si eso fuera cosa de leer en los libros, el viejo cabrón, que bueno era, joder. El nieto, se encontró con la faena hecha y solo queda hacerle la ola, porque es un máquina, como el viejo, jajaja jajaja. Menos mal que no me oye, jajaja.
Bueno, pues eso, que yo veo muchas perdices que hace unas semanas, daban la cara por tos laos. Ahora, no las ves, claro, la hembra poniendo a las puertas de quedar llueca y no moverse del nido casi ni pa comer, porque estará incubando. Y el macho, si buen macho es de su hembra, cubrirá con su cuerpo el calor del nido cuando su hembra le diga que va a comer algún grano y a beber de mi/nuestros comederos y bebederos. Eso es.
Y estoy que no me lamo, que no encuentro equilibrio en mi mente. Todas las noches, al acostarme, pienso en que este año, voy a cazarlas a tope, por el año pasado que no las cacé ni un solo día porque no pudieron criar, pos eso, y que, desde el 12 de octubre hasta el 15 de noviembre más o menos, que ya iré a los zorzales de seguido todas las semanas otra vez a Albacete, con la bendición del Ángel Mari, seré para las perdices que ahora mimo y me desveló por ellas, pos eso, seré su mortal enemigo, noble con el cupo que yo me y les ponga, claro, pero mortal enemigo fijo. Tendrán la ventaja de mi decadencia como cazador de 61 ladrillos, en plena forma para la acción normal de la vida cotidiana pero sin lugar a dudas, falto de bofes y piernas, rodillas y tobillos para perseguirlas en lo duro, a media ladera con mucho desnivel y mucha piedra suelta, allí donde los grandes machos te llaman y te esperan, allí en donde sueñas con ese gallo banda que te corone pa toa tu puta vida como perdicero, ahí es nada. Yo me colgué uno, que lo puse por ahí detrás escrito en esta carpeta, que se lo regalé a un viejo amigo de mi tío, con el que yo empecé de morralero con 15 años, pa que lo embalsamara y lo pusiera en la chimenea de su casa, sí, y sigo con lo de la perdiz, y encima, la derribé de ala, que la cogió la braca de mi compadre casi media hora después, la perdiz herida, quieta, a ver de dónde le venía el peligro, y yo, en lo alto de un picacho, en un pequeño llano de 100 metros cuadrados, todo esparteras muy cerradas, muy tupidas, sabiendo que el machaco no estaba muerto, y que a pocos metros, a un lado y a otro, una fuerte caída de barrancos, en donde si yo hubiese ido a buscarla, ella, en su defensa, hubiera salido a peón y se hubiera tirado pal fondo en cualquiera de los lados y la hubiese perdido fijo.
Me quedé inmóvil, apuntando a la mejor querencia de escape que pudiese tomar, pero yo sabía que si no me movía, ella tampoco. Los 2, esperando el movimiento que delatara a uno de los 2. Y llamé a mi compadre, le dije que tenía una perdiz excepcional por como me costó levantarla y el chillido que me soltó, lo que me costó levantarla, Dios, el juego del gato y el ratón, volviendo sobre mis pasos, rodeando la peña varias veces, hasta que saltó, ya te digo, el primer tiro, creo que la enganché, y solo pude doblarla en malas condiciones, pero cayó, no entera pero cayó, y el corazón se me hizo un puño porque ya sabía yo que no iba muerta. Pa terminar, allí, por señas, mandé a mi compadre por donde entrar y la vieja braca, cumplió con su deber. No tardó na, entró y en 1 minuto, mordió al noble pájaro, que le saqué de la boca a la perra, viva todavía y sacrifiqué rápidamente con un golpe en la nuca contra una piedra. Pobre animal, con qué gloria acabó su vida. Dándole las gracias por coronarme, le pedí también perdón por cobrarme su vida. Esto en secreto, siempre lo hago como agradecimiento pero no sé lo digo a la gente, claro
Pues sigo, que me reservaré un par de mañanas pa subir a lo malo de la Umbría, a ver, pero conocedor demasiado bien por experiencia del esfuerzo que suponen esas pechás con fuertes desniveles, pues pagaré cara la osadía y volaré a 200 metros, por las paredes de enfrente, algunos manojos de perdices que me cacarearán el picaaaaa, picaaaaa, y me quedaré con cara de tonto y me cagaré en sus muertos, claro, a ver tonto los cojones, a donde vas, jajaja jajaja.
Bueno, pues no tengo na más pa hablar de perdices.
Ma dao por hablaros porque me estoy tomando un gintonico en el patio, oyendo a los gorriones y a los tordos, cómo silvan los hijoputas, jajaja jajaja, pos eso, un gintonico, bueno, es el segundo, porque la morena, que es mi mujer, mi jefa, sa ido a ca su madre, mi suegra, pa ver si está bien, y me aprovecho ahora que no está, jajaja, ya te digo, que está la vieja arpía con 84 años pa llevarla al monte a espantar, menudo demonio, jajaja jajaja.
A que me la cargo todavía ?
Bueno camperos cabrones perdiceros, voy a ver pasar los tordos y los gorriones y me termino el digestivo, lavo el vaso, lo guardo y me pongo en el sofá con el ordenador.
Ahora, en poco, llega y me dirá .... chico, que tranquilico estás, no has hecho na raro ? Y yo le diré, pu, ya ves, aquí, tranquilico, na, qué voy a hacer ?
Y yas ta.
No me echaré ni chicles ni na a la boca, porque si huele a fresco, peor, así, sin na, a pelo, y lejos, pa que no me huela la boca, jajaja jajaja jajaja jajajajaja.
Cabrones, buenas tardes, gente del mundo rural, cazadores, agricultores y ganaderos, que Dios os bendiga.
Buenas tardes....... ya veremos, jajaja jajaja.
Re: Primer día de la temporada
15-04-2024 22:29
Todo sigue igual en el coto del pueblo.
Hoy he repuesto de agua el bebedero y de grano de trigo y panizo triturado el comedero, que no es otra cosa que, enfrente del bebedero de 2 metros y pico por otro metro y pico, pues un pequeño llano de 40 metros cuadrados o así, que lo tengo de paja, alpacas rotas de trigo con las espigas enteras de trigo, y en donde cada semana le meto 8 o 10 kilos de ese grano mezclado, y así, pos mentretengo.
Ésto es una mariconada que me dió a mí de restaurar en un sitio alto y duro, como queriendo presentar mis respetos a las duras y ariscas perdices de lo malo, de lo duro, por las putadas que les hice de joven, jajaja jajajaja, y de no tan joven, ya os digo, jajaja, y de viejuno también.
Bueno, y el fin de semana, lo mismo, pero ya en los comederos industriales de plástico y en los bebederos de obra, llenando los bidones y comprobando las gomas y las boyas y los filtros.
Todo perfecto. Todo bien.
Muchas perdiz y buena, que estamos sorprendidos todos ante el mal año pasado de cría por culpa de una semana de lluvias torrenciales en el peor momento de cría.
Falta que llueva, pero a estas alturas, flojo y poco.
Y a esperar y ... a rezar.
Pa agua mala, mejor ninguna. No es mal año para la perdiz si llueve poco, no. Para eso tenemos aproximadamente 100 comederos y bebederos de cada, distribuidos adecuadamente en nuestro humilde pero excepcional coto de pueblo , coto de perdices salvajes y autóctonas, en donde todos los fines de semana un grupo de valientes trabaja a destajo y de gratis para que no les falte de nada.
Bueno familia, todo bien.
Ya pensando en los comederos para la media veda.
Un abrazo a toda la gente del mundo rural.
Buenas noches.
avatar Re: Primer día de la temporada
16-04-2024 20:44
Cita
Morralero
Todo sigue igual en el coto del pueblo.
Hoy he repuesto de agua el bebedero y de grano de trigo y panizo triturado el comedero, que no es otra cosa que, enfrente del bebedero de 2 metros y pico por otro metro y pico, pues un pequeño llano de 40 metros cuadrados o así, que lo tengo de paja, alpacas rotas de trigo con las espigas enteras de trigo, y en donde cada semana le meto 8 o 10 kilos de ese grano mezclado, y así, pos mentretengo.
Ésto es una mariconada que me dió a mí de restaurar en un sitio alto y duro, como queriendo presentar mis respetos a las duras y ariscas perdices de lo malo, de lo duro, por las putadas que les hice de joven, jajaja jajajaja, y de no tan joven, ya os digo, jajaja, y de viejuno también.
Bueno, y el fin de semana, lo mismo, pero ya en los comederos industriales de plástico y en los bebederos de obra, llenando los bidones y comprobando las gomas y las boyas y los filtros.
Todo perfecto. Todo bien.
Muchas perdiz y buena, que estamos sorprendidos todos ante el mal año pasado de cría por culpa de una semana de lluvias torrenciales en el peor momento de cría.
Falta que llueva, pero a estas alturas, flojo y poco.
Y a esperar y ... a rezar.
Pa agua mala, mejor ninguna. No es mal año para la perdiz si llueve poco, no. Para eso tenemos aproximadamente 100 comederos y bebederos de cada, distribuidos adecuadamente en nuestro humilde pero excepcional coto de pueblo , coto de perdices salvajes y autóctonas, en donde todos los fines de semana un grupo de valientes trabaja a destajo y de gratis para que no les falte de nada.
Bueno familia, todo bien.
Ya pensando en los comederos para la media veda.
Un abrazo a toda la gente del mundo rural.
Buenas noches.

Los animales parece que saben que va a ser un buen año y han sacado buenas polladas de perdiz



avatar Re: Primer día de la temporada
17-04-2024 17:46
Cita
kampesino
Cita
Morralero
Todo sigue igual en el coto del pueblo.
Hoy he repuesto de agua el bebedero y de grano de trigo y panizo triturado el comedero, que no es otra cosa que, enfrente del bebedero de 2 metros y pico por otro metro y pico, pues un pequeño llano de 40 metros cuadrados o así, que lo tengo de paja, alpacas rotas de trigo con las espigas enteras de trigo, y en donde cada semana le meto 8 o 10 kilos de ese grano mezclado, y así, pos mentretengo.
Ésto es una mariconada que me dió a mí de restaurar en un sitio alto y duro, como queriendo presentar mis respetos a las duras y ariscas perdices de lo malo, de lo duro, por las putadas que les hice de joven, jajaja jajajaja, y de no tan joven, ya os digo, jajaja, y de viejuno también.
Bueno, y el fin de semana, lo mismo, pero ya en los comederos industriales de plástico y en los bebederos de obra, llenando los bidones y comprobando las gomas y las boyas y los filtros.
Todo perfecto. Todo bien.
Muchas perdiz y buena, que estamos sorprendidos todos ante el mal año pasado de cría por culpa de una semana de lluvias torrenciales en el peor momento de cría.
Falta que llueva, pero a estas alturas, flojo y poco.
Y a esperar y ... a rezar.
Pa agua mala, mejor ninguna. No es mal año para la perdiz si llueve poco, no. Para eso tenemos aproximadamente 100 comederos y bebederos de cada, distribuidos adecuadamente en nuestro humilde pero excepcional coto de pueblo , coto de perdices salvajes y autóctonas, en donde todos los fines de semana un grupo de valientes trabaja a destajo y de gratis para que no les falte de nada.
Bueno familia, todo bien.
Ya pensando en los comederos para la media veda.
Un abrazo a toda la gente del mundo rural.
Buenas noches.

Los animales parece que saben que va a ser un buen año y han sacado buenas polladas de perdiz

Ya hay polladas por el sur?
avatar Re: Primer día de la temporada
17-04-2024 21:49
Cita
anastasio
Cita
kampesino
Cita
Morralero
Todo sigue igual en el coto del pueblo.
Hoy he repuesto de agua el bebedero y de grano de trigo y panizo triturado el comedero, que no es otra cosa que, enfrente del bebedero de 2 metros y pico por otro metro y pico, pues un pequeño llano de 40 metros cuadrados o así, que lo tengo de paja, alpacas rotas de trigo con las espigas enteras de trigo, y en donde cada semana le meto 8 o 10 kilos de ese grano mezclado, y así, pos mentretengo.
Ésto es una mariconada que me dió a mí de restaurar en un sitio alto y duro, como queriendo presentar mis respetos a las duras y ariscas perdices de lo malo, de lo duro, por las putadas que les hice de joven, jajaja jajajaja, y de no tan joven, ya os digo, jajaja, y de viejuno también.
Bueno, y el fin de semana, lo mismo, pero ya en los comederos industriales de plástico y en los bebederos de obra, llenando los bidones y comprobando las gomas y las boyas y los filtros.
Todo perfecto. Todo bien.
Muchas perdiz y buena, que estamos sorprendidos todos ante el mal año pasado de cría por culpa de una semana de lluvias torrenciales en el peor momento de cría.
Falta que llueva, pero a estas alturas, flojo y poco.
Y a esperar y ... a rezar.
Pa agua mala, mejor ninguna. No es mal año para la perdiz si llueve poco, no. Para eso tenemos aproximadamente 100 comederos y bebederos de cada, distribuidos adecuadamente en nuestro humilde pero excepcional coto de pueblo , coto de perdices salvajes y autóctonas, en donde todos los fines de semana un grupo de valientes trabaja a destajo y de gratis para que no les falte de nada.
Bueno familia, todo bien.
Ya pensando en los comederos para la media veda.
Un abrazo a toda la gente del mundo rural.
Buenas noches.

Los animales parece que saben que va a ser un buen año y han sacado buenas polladas de perdiz

Ya hay polladas por el sur?

Este fin de semana salgo de caza, así que os diré si veo



Re: Primer día de la temporada
22-04-2024 21:20
Las polladas están en marcha.
Hoy ha llovido una miseria .... no sé si darle gracias a Dios.
Estoy que no me lamo.
Buenas noches camperos.
Re: Primer día de la temporada
23-04-2024 21:48
Cazas por la región de Murcia?
Re: Primer día de la temporada
24-04-2024 10:23
Cita
Morralero
Las polladas están en marcha.
Hoy ha llovido una miseria .... no sé si darle gracias a Dios.
Estoy que no me lamo.
Buenas noches camperos.

Cazas por la región de Murcia?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: