Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Re: Primer día de la temporada
20-02-2023 21:25
Cita
kampesino
Morralero ¿Donde hay que firmar? 240 € es un chollo.
Lo que dices pasa mucho por desgracia, aunque no son mayoría

Kampesino, ayer domingo hubo reunión y casi se lía.
Hoy, los que no pagaron en su momento, han entregado el resguardo del banco de la cuota pagada e ingresada, y al final, el suplemento o derrama de 50 euros para este año, que no querían.
Qué vergüenza de algunos, que poco respetan su pueblo y su terruño, joder, y el trabajo de los compañeros que suben de gratis todo el año, y luego compaere, son de los que visitan los barecicos de lucecicas que hay por los alrededores, ya sabes. Qué vergüenza. En fin, mi presi los metió en vereda, ya te digo, pero bien que los cogió, ya te digo. Se han quedado a las puertas de no haber cazado este año en el pueblo, jajaja jajaja, qué lástima de gañanes.
Te lo cuento a ver mañana.
Un abrazo compañero.
Re: Primer día de la temporada
22-02-2023 13:09
Bueno compañeros, ésto está ya mucho tiempo sin rellenar.
Y son muchos los trabajos que estamos haciendo en el coto.
Tuvimos una reunión este fin de semana y se le pusieron las pilas a varios que se retrasan en las cuotas, quiero decir, que no pagan no por no poder sino por chulería, y eso no está bien.
Siempre hay varios tontos en los pueblos, el tonto bueno, de nacimiento, y los otros, los gilipollas que se creen que son importantes, y luego, son una mierda. Son de los que matan todo lo que les sale, perdices y conejos, aunque los conejos los tiran al contenedor, pedazos de hijos de puta, con perdón, y que también matan ahora liebres, y alcarabanes o chorlitos, palomas bravias y yo lo que les salga
Pues se lió y buena que se lió.
Le dedico a mi Kampesino lo que pondré en unos días, ya ves y yo pa qué, jajaja, con lo de los 240 euros, me cago en mi puta vida

Ahora, por ordenanza, éste año, 240 más 50 de derrama pa hacer frente a lo gastos, ya te digo.
Se lió y gorda, pero nada mejor que palo largo y mano dura con estos delincuentes de la caza.
Y me voy a recoger a mi morena que está en la peluquería y yo haciendo el m un mindango aquí en el bar de un amigo en Cabo de Palos, en el Mar Menor.
Ya os cuento que nos vamos a comer un caldero murciano familia.
Un abrazo.
avatar Re: Primer día de la temporada
23-02-2023 13:53
Fácil Morralero, que no pagan fuera del coto y a pedir explicaciones a las nubes.
Veo que manteneis mucho el coto y teneis una cuota muy muy asequible (algo menos pago yo con el seguro de la federacion bastante aumentado (tengo los dos perros metidos) inlcuido en el precio y es que caza por tan poco es un chollo mires por donde lo mires)
Re: Primer día de la temporada
27-02-2023 21:50
Cita
anastasio
Fácil Morralero, que no pagan fuera del coto y a pedir explicaciones a las nubes.
Veo que manteneis mucho el coto y teneis una cuota muy muy asequible (algo menos pago yo con el seguro de la federacion bastante aumentado (tengo los dos perros metidos) inlcuido en el precio y es que caza por tan poco es un chollo mires por donde lo mires)

Anastasio, no hay nada como la diplomacia para hacer ver a ciertos individuos qué es lo mejor para el bien común y enderezarlos. Quiero decir, palo largo y mano dura, o sea, que pagáis o carretera y manta. A la puta calle y os quedáis sin cazar este año
Y mano de santo, surte efecto.
Nueva cuota, 290 leuros éste año, para no llegar a los 300, como en las rebajas, que no se nota el aumento.
Vaya tela.
Estos tipos son 3 o 4 tontucios que siempre están cascando por todo. Que si se echa mucha comida, que pa qué tantos comederos, que pa qué tantos bebederos, que pa qué labrar bancales por el monte pa sembrar, que ya ves tú, eso de ir echando grano por los caminos y por las sendas, sin parar, ya ves tú, que despilfarro. Y luego, bien que cuelgan las fotos de sus perchas en nuestro grupo del coto, perchas de 4, 5 y hasta 6 pájaros, hablo de perdices, y las que pierden, y sacan pecho como si fueran los mejores cazadores del coto, cuando mi amigo, mi compadre, el presi, se cuelga un par de ellas y no quiere más, ya se da por agradecido a Dios y al campo por semejante privilegio. Como yo, que me quito algún día de cazarlas también porque me da pena hacer más de la cuenta. Y no voy de santo, porque cuando voy a por ellas de verdad, los primeros domingos, voy a saco y lucho hasta la extenuación, como debe de ser, y me he colgado mis perchas también de 5 buenas pavas, y aquí, santa cuenta, o del poker o del repoker, y hasta alguna vez de seis, pues entonces, me doy cuenta, ahora, de mayor, que no lo he hecho bien, que me he pasado, y me retiro, tarde ya, pero me retiro. Y entonces, me purgo quitándome días de cazarlas, y me busco la excusa de los zorzales, y las dejo por un fin de semana de descanso.
Pero hay gente todavía que no lo ve, que no lo entiende. Mira, éste año, no saldré a perdices con uno de mi cuadrilla, amigo de pequeño, porque hemos discutido sobre esto y no lo entiende. Caza desde que sale el sol hasta las 2, y todavía apura media hora más o una hora más, y si lo pillan, dice que está escarbando unas matas porque dejó al medio día una perdiz de ala. Y así no, compadre, así no. Sabes que es mentira y bajas a última hora a la traición, a buscarlas en su última escapatoria, para luego presumir en la mesa de la comida que eres el que más cojones tienes del coto, que nadie mata más que tú, y un domingo con otro, y así. Pues no. Y a buenas se lo dije, me da vergüenza pariente, así no. Y me zampó en la cara que si no le gustaba, puerta. Nos ha jodido, así me hablas ahora con los 60 tablones cumplidos ? Pues que te follen. A tomar por culo. Y luego, está en el pueblo y no sube a nada, nunca, y dice que él no es un jornalero pa ir al monte a echar faenas, que ya trabaja entre semana en lo suyo y que si vamos es porque queremos. Pos mu bien, pichón, tas equivocao y vete a cagar.
Ahora, sí que voy a poner quién lleva el coto y como se las gasta mi compadre de verdad, que cuántos días pierde con el dichoso coto, que lo hace como Dios y que no le hace caso a estos mierdas que les gustaría que las perras se gastarán en echar perdices y faisanes de granja, como hace 25años lo hacía una directiva, y hacer la matanza de los cojones, que el sábado por la tarde en la suelta, ya estaban calculando y apartándose para ellos las cañadas y las zonas, para hacer una purga vergonzosa y sin ningún aliciente. Una vergüenza amigo. Eso no es caza, eso no lo queremos.
Aquello hace muchísimo que se acabó, y se empezó desde cero, desde la nada, y hoy, tenemos un jardín, un edén, algo único, perdiz salvaje, perdiz que nos embelesa cuando vamos a darles todo lo que necesitan y oímos a los machos cacarear, como levantan los animalicos su cuello y gritan por sus gargantas cuando nos ven, como se alegran, pero también, cómo nos desafían con su canto y nos dicen que estamos pisando su tierra, que ellos son los amos del lugar y de sus hembras, por Dios, qué hermosura lo que he visto éste fin de semana, que locura de pájaros, en parejas ya, en manojos de 8, 10 y más individuos.
Que tengan toda la suerte del mundo que nosotros seguiremos cuidándolos y protegiéndolos hasta el día del envite, cazador de perdices puro contra perdices salvajes, como debe de ser amigo.
Un abrazo Anastasio.
Re: Primer día de la temporada
27-02-2023 22:21
Pues mira, que se me había olvidado una cosa en el tintero.
El año pasado, se cargó una liebre, que yo lo sé, y se lo dije, pa qué la matas, qué gusto te da cuando los demás no les tiramos, tío ? Pa qué ? No me jodas pariente, no me jodas. Y se cargó otra más, que no lo vi pero él lo tuvo que decir si no revienta. Y a mí, que no voy a por ellas y si me sale alguna, no les tiro ni por una apuesta, esas cosas me encienden, que no lo acepto ni lo comprendo.
Pa qué cojones le tiras, eres mejor cazador por matarla ? De qué te sirve mamón ? Ala, pues vete a cagar si vas de por libre. Pues se las tuvo también con mi presi, con mi compadre, y la cosa no fue a más porque estas cosas, se quedan en la conciencia de cada uno, pero así, no, así no eres el mejor, que resulta que él se lo cree, así, eres un mierda, ahora a tu edad, me vienes con esas de que tú matas todo lo que te echa tu perro porque así debe de ser, que el perro es lo más importante y hay que matarle todas las piezas que ponga o levante. Vaya gañán. Ni él ha sido mejor que yo cazando liebres ni su puto braco le llega a las suelas de los zapatos a mi braco, a mi Duke, que en paz descanse, eso quisiera él, no te jode. Una mierda pa él y pa su puta boca, que ya me ha calentado más de la cuenta con sus vaciles. Pues eso, qué más quisiera él. En fin, cada uno que arree con sus cosas.
Ala, pues ya lo he dicho.
Buenas noches Anastasio.
avatar Re: Primer día de la temporada
05-03-2023 19:30
Morralero, se tenían que haber quedado una temporada en blanco verías como valoran lo que se hace. Máxime cuando se pagan cantidades obscenas por cazar, pero es lo que hay. Los que pagan esa ridiculez y encima tienen caza y se quejan.... ¡Al banquillo!



avatar Re: Primer día de la temporada
05-03-2023 19:49
Bien a gusto te has quedado Morralero, eso es bien bueno. Cuanto mas lejos de ese tipo de gente mejor.
Yo ayer sábado estuve en un intensivo cazando perdices, fuimos 3 y soltamos 30 consiguiendo coger 22 para picar a los perros jóvenes ya que este año en Palencia la perdiz mal mal fatal.
Pues bueno echamos el día con una temperatura espléndida y solecito y unas vistas de la leche más las risas, el almuerzo, la comida en el campo y ver a los jóvenes como se comportan en sus primeras batallas aunque sean de granja y a los veteranos ver sus últimos años de caza....pues una GOZADA!!
Y encima y también importante, eran perdices de granja (claro esta, ya esta la veda cerrada) pero es que alguna tiramos a perro puesto pero me cago en D--S muchas de ellas como salían a 25-30 metros sin esperar o iban arreando a peón, o salían fuera de tiro directamente y como encajaban los tiros...pufff... verlas como doblaban riñones, estiraban las patas y seguían volando y volando como si nada
avatar Re: Primer día de la temporada
05-03-2023 20:08
Re: Primer día de la temporada
05-03-2023 21:33
Cita
kampesino
Morralero, se tenían que haber quedado una temporada en blanco verías como valoran lo que se hace. Máxime cuando se pagan cantidades obscenas por cazar, pero es lo que hay. Los que pagan esa ridiculez y encima tienen caza y se quejan.... ¡Al banquillo!

Deja que mañana me vaya pal Mar Menor y ya te cuento compadre.
Acabo de salir de la ducha y no me llegaban los brazos a frotarme la espalda. Estoy muerto.
El sábado, cargamos 2 cubas de 1250 litros cada una, en el pequeño camión que tenemos, con el motor pa arrear agua y unos 80 metros de manguera de goma, a reponer bebederos. Llenamos los bidones de 250 litros que están enganchados a los bebederos, y comprobamos el gotero, la boya y la Ostia para que no hayan pérdidas de agua y todo funcione. Y una pik up, una camioneta 4x4, hasta las trancas de sacos de mezcla de grano y alpacas de paja. Y a tirarle. Donde hay un bebedero, se llena el bidón y se echan 2 alpacas de paja con grano, grano de trigo mezclado con garbanzos, veza y luego, una vez desperdigada la paja de las alpacas, le añadimos unos puñaos generosos de panizo, a granel, a saco. Y a otro bebedero, reponer el bidón, comprobar la boya y el gotero, y otra vez lo mismo. Éramos 3 con el grano y la paja, y dos en el camión del agua. Así hasta la 1, almorzar, hasta las 3. Y pal pueblo.
Hoy domingo, hemos cargado a las 7 y media las 2 cubas de agua otra vez, en el trasvase, y la camioneta de alpacas, 10 en total, más 6 sacos de grano de mezcla. Y otra vez, hasta las 12. Hemos comido como Dios, y salta mi compadre y dice que ya pa hacerlo bien, nos subamos al picacho, y llenamos 3 o 4 bidones más y echamos el resto de alpacas y de grano.
El picacho, está en la Umbría, y me cago en su puta madre el rodeo que hemos dado, el puto camión ese tienes más cojones que el caballo de Espartero, vaya tela, y en la camioneta, de los baches de los caminos de mierda, hemos perdido varias alpacas que se han caído, y teníamos que parar a recogerlas y cargarlas otra vez, la Ostia puta, de lo empinao del camino, y los regayaores del agua, y los surcos y su puta madre pariente. Y luego, los compañeros acarreando la manguera, a 50 o 60 metros, para llenar los bidones, y arrancando el motor para subir el agua, un tinglado de cojones, y yo, cortando los cordeles de las alpacas y diseminándolas y esparciéndolas en los claros, y luego, la mezcla a puñaos, la Ostia tío, qué panzá.
Ya te digo picha.
Lo más grande, almorzando tortilla de patatas, sin cebolla, claro, y cochinaditas del cerdo y en la parrilla a la brasa, varias barras de pan con manteca, ya te digo, y de la buena compadre, jajaja jajaja. Y unas botellas de vino, a ver. Casi oscuro hemos terminado hoy domingo. Ya te digo. Así nos las gastamos. Luego, hemos bajado ya, muertos del to, que yo me he tenido que apurar con el legón pa hacer unos canales por si si llueve, desviar el agua de un regallaor y que no se lleve el bebedero palante o lo llené de barro y de mierda, la Ostia, hacía tiempo que no le daba a la legona, joooder.
Pues todavía, llamando las mujeres que dónde coño estábamos, nos ha dado tiempo a ventilarnos un gintonico, a la salud de las perdices.
Pariente, cómo cantaban las muy jodidas, como cacareaban, parece que sabían a lo que íbamos, hijicas mías, lo que os haga falta, vaya machacos, como petardeaban los hijoputas, jajaja jajaja.
Ya os cuento en unos días familia.
Un abrazo camperos y siempre parriba.
Re: Primer día de la temporada
05-03-2023 21:36
Cita
anastasio





Anastasio, huy huy huy esa braca, que buena pinta.
Yo creo que lo hacéis de categoría tío.
Eso les viene muy bien a los perros, pa que no pierdan la costumbre.
Muy bien compañero, no dejar a los perros 8 o 9 meses en el dique seco.
Muy bien compañero, los perros lo agradecen.
Un abrazo.
Re: Primer día de la temporada
05-03-2023 21:39
Bueno, me retiro, estoy baldao, me duelen los dedos de las manos, el lumbar y las piernas, estoy liquidado.
Vaya palizón.
Pero cómo cantaban, ahora que están en lo más caliente, joooooder, a merecido la pena.
Buenas noches cazadores.
avatar Re: Primer día de la temporada
07-03-2023 18:43
Cita
Morralero
Cita
kampesino
Morralero, se tenían que haber quedado una temporada en blanco verías como valoran lo que se hace. Máxime cuando se pagan cantidades obscenas por cazar, pero es lo que hay. Los que pagan esa ridiculez y encima tienen caza y se quejan.... ¡Al banquillo!

Deja que mañana me vaya pal Mar Menor y ya te cuento compadre.
Acabo de salir de la ducha y no me llegaban los brazos a frotarme la espalda. Estoy muerto.
El sábado, cargamos 2 cubas de 1250 litros cada una, en el pequeño camión que tenemos, con el motor pa arrear agua y unos 80 metros de manguera de goma, a reponer bebederos. Llenamos los bidones de 250 litros que están enganchados a los bebederos, y comprobamos el gotero, la boya y la Ostia para que no hayan pérdidas de agua y todo funcione. Y una pik up, una camioneta 4x4, hasta las trancas de sacos de mezcla de grano y alpacas de paja. Y a tirarle. Donde hay un bebedero, se llena el bidón y se echan 2 alpacas de paja con grano, grano de trigo mezclado con garbanzos, veza y luego, una vez desperdigada la paja de las alpacas, le añadimos unos puñaos generosos de panizo, a granel, a saco. Y a otro bebedero, reponer el bidón, comprobar la boya y el gotero, y otra vez lo mismo. Éramos 3 con el grano y la paja, y dos en el camión del agua. Así hasta la 1, almorzar, hasta las 3. Y pal pueblo.
Hoy domingo, hemos cargado a las 7 y media las 2 cubas de agua otra vez, en el trasvase, y la camioneta de alpacas, 10 en total, más 6 sacos de grano de mezcla. Y otra vez, hasta las 12. Hemos comido como Dios, y salta mi compadre y dice que ya pa hacerlo bien, nos subamos al picacho, y llenamos 3 o 4 bidones más y echamos el resto de alpacas y de grano.
El picacho, está en la Umbría, y me cago en su puta madre el rodeo que hemos dado, el puto camión ese tienes más cojones que el caballo de Espartero, vaya tela, y en la camioneta, de los baches de los caminos de mierda, hemos perdido varias alpacas que se han caído, y teníamos que parar a recogerlas y cargarlas otra vez, la Ostia puta, de lo empinao del camino, y los regayaores del agua, y los surcos y su puta madre pariente. Y luego, los compañeros acarreando la manguera, a 50 o 60 metros, para llenar los bidones, y arrancando el motor para subir el agua, un tinglado de cojones, y yo, cortando los cordeles de las alpacas y diseminándolas y esparciéndolas en los claros, y luego, la mezcla a puñaos, la Ostia tío, qué panzá.
Ya te digo picha.
Lo más grande, almorzando tortilla de patatas, sin cebolla, claro, y cochinaditas del cerdo y en la parrilla a la brasa, varias barras de pan con manteca, ya te digo, y de la buena compadre, jajaja jajaja. Y unas botellas de vino, a ver. Casi oscuro hemos terminado hoy domingo. Ya te digo. Así nos las gastamos. Luego, hemos bajado ya, muertos del to, que yo me he tenido que apurar con el legón pa hacer unos canales por si si llueve, desviar el agua de un regallaor y que no se lleve el bebedero palante o lo llené de barro y de mierda, la Ostia, hacía tiempo que no le daba a la legona, joooder.
Pues todavía, llamando las mujeres que dónde coño estábamos, nos ha dado tiempo a ventilarnos un gintonico, a la salud de las perdices.
Pariente, cómo cantaban las muy jodidas, como cacareaban, parece que sabían a lo que íbamos, hijicas mías, lo que os haga falta, vaya machacos, como petardeaban los hijoputas, jajaja jajaja.
Ya os cuento en unos días familia.
Un abrazo camperos y siempre parriba.

Todo eso que se hace no sale en ningún lado, ahora pa un Gin que se toma uno lo tachan de to jajajajaja



avatar Re: Primer día de la temporada
07-03-2023 18:44
Cita
anastasio





Vaya muestras y vaya percha guapaaaa



avatar Re: Primer día de la temporada
07-03-2023 20:09
Pues tengo dos vídeos que me grabaron en un par de lances que son de libro. Esos los voy a guardar como oro en paño
avatar Re: Primer día de la temporada
28-03-2023 17:25
El otro día vi un par de parejitas de perdiz mas majas que la leche y un par sueltas que no creo que estuviera la otra muy lejos... que ilusión me dio ver que alguna quedó y ahora toca desearlas suerte con la cria
Re: Primer día de la temporada
28-03-2023 20:14
Esta año, de momento pinta mejor que el pasado, en cuanto al tiempo y agua se refiere, a ver si puede ser.
Re: Primer día de la temporada
31-03-2023 20:26
Está el campo mu bonico familia, como canta.
Creo que yastán tos los bidones de los bebederos llenos de agua astarriba, serán unos 200 litros y pico o así por bidón, por unos 60 bidones, mi compadre que lleva las cuentas dice que unos 20 bidones más, contando los de la nueva reserva, desparramaos en perfecto orden por el monte, para que no les falte agua a las perdices, pero tampoco a los zorzales, tordos, merlas, gorriones, verderones, gafarrones, jilgueros, colorines, pardillos, pajaritas, cabezotes, tutuvías y demás pajaricos, y a las palomas, tórtolas, conejos y liebres (ojalá), y lirones caretos y reptiles, y alguna tortuga despistá y un sin fin de animales, tos buenos o casi tos, pero que forman nuestro patrimonio.
Estoy parao porque estamos a las puertas de Semana Santa y andamos densayos, quel domingo de Ramos empezamos sacando la burrica y yastá todo preparao y ensayao.
Está feo que lo diga, pero nos partimos la polla con mi compadre en los ensayos, jajaja jajaja. Es el capataz, quel tonto el pijo está en tos laos, y quiere estar muy serio en esto, y nosotros, los costaleros, que la mitá
somos cazaores, y nos conocemos desde la escuela y encima, de cazar, lo peor que podía pasar, asiesque, cuando marca mi compadre, ques el capataz de la cuadrilla de costaleros con el martillo los diferentes pasos, lento, rápido, sobre la izquierda, etc, alguno de nosotros, pos mete un viaje, un empujón a paso cambiado y el paso tiembla y se nota, y el tío se caga en el copón, y tos le chistamos, chiiiiiico, un poco de respeto, no blasfemes cabrón, y se mosquea de cojones y dice que va tirar el martillo de mandar a la mierda, jajaja jajaja, y que a ver si el domingo, con las bromas, la cagamos y venga, ahora, otra vuelta más de castigo, jajaja, que llevamos un cachondeo en los ensayos que pa qué.
Pero el domingo, será diferente. Aquí, lo haremos de cojones y daremos to lo que sentimos y to quedará niquelao, como siempre, porque semos unos máquinas.
Y como siempre, se me mojarán los ojos cuando vea a los muy viejos, sobre todo a las muy viejas cogidas de las manos de sus nietecicos, algunas con sus biznietas, llorando también y santiguándose al paso del Señor y diciéndonos que Dios te lo pague hijo. Ostia, con perdón, abuela, haga el favor, que me pone blando, ya me estoy poniendo tierno de sólo contarlo, joooooder.
Y como la banda toque el Mater Mea o La Saeta, me vendré abajo, como siempre, pero no se me notará porque llevo unas gafas de sol, ea, yas ta, pa que no se me note que se me saltan las lágrimas, igualico como cuando veo y oigo a los legionarios cantar el novio de la muerte con su Cristo a cuestas, lo mismico, que me vengo abajo, pero con nivel, con huevos, jajaja jajaja.
Pos eso, questoy parao ahora con esto.
Ah, mañana subiré por mi cuenta a echar agua a un bebedero que he hecho por mi cuenta, vaya cabrón, sí, pos tenía esa ilusión, en la Umbría, que sí, uno de obra, de 1x2 metros y un palmo de hondo, ya veis. Lo he hecho yo, con cemento ése de mezcla que ya viene con la arena y eso. Mezclar con agua, y echarlo en el hoyo hecho y mojado, lo escampas bien con una paleta y luego, con estopa, con esparto en hebras, lo repasas y lo dejas fino. Y mañana, me subiré con 8 garrafas de agua de esas de 5 litros y el legón, para limpiar un poco el alrededor y evitar que los depredadores hagan una emboscada o una espera demasiado cerca del agua, cuando los pájaros estén bebiendo. Eso se hace dejando un perímetro alrededor del bebedero bien limpio de matas, con un radio de unos 10 metros o así, limpio todo.
Y me recogeré un par de alpacas del pajar y las subiré el lunes. Y ya está mi caprichico de los cojones, jajaja.
Venga, os deseo lo mejor en estos días tan señalados y qué forman parte de nuestra cultura y de nuestras tradiciones. Vivimos en el mejor lugar del mundo sin duda, aunque algunos estén obstinados en joderlo.
Un abrazo familia.
Re: Primer día de la temporada
31-03-2023 21:38
Ah, se me olvidaba.
Que como todo el la vida con el paso de los años, las cosas se van acabando para todos nosotros, para unos antes que para otros. Dicen que es ley de vida.
Este año, tenemos 3 bajas.
Uno que se fue hace unos meses, el cáncer. Magnífico compañero costalero y compañero cazador del coto, no muy bueno, porque era como tranquilón, pausado, sin ansias por matar, pobrecico, con 68 ladrillos, demasiado joven. Que Dios lo tenga cerquita porque era un hombre bueno.
Otro, con quimio, amigo mío de pesca, más joven que yo por poco, pero más joven. 58 ladrillos. Éste, se recuperará sin duda, es muy malo pescando y muy malo cazando, que se enganchó el cabrón a la caza hace unos 10 años o así, pero no termina de despuntar, no le sacan punta su cuadrilla, jajaja. Se recuperará, lo sabemos y lo empujamos todos.
Otro, un desertor, un blando que le dijo a mi compadre que se le hacía cuesta arriba cargar con el paso, que pesaba mucho, ya ves, que tenía miedo a lisiarse de los riñones..., venga hombre, pues cuando vayas crujío, te agachas un poco y le cargas el peso a los demás, cómo hacemos todos. O no ? Pos eso, blando, desertor, vaya escusa. Todos llevamos cuidado. O no ? El problema viene como en la caza, que la gente joven no se engancha, no toman conciencia por estas cosas y cuesta reclutar gente para salir, eso es lo que pasa, aunque muchos de nosotros tengamos en mente no abandonar nunca, nunca, pero llegará el día en que te fallen las piernas, los riñones o las espaldas, aunque no lo queramos ver ahora, todavía, pero ese día llegará.
Pero mientras tanto, pensamos con optimismo.
Pues eso, que cuando uno ve estas cosas que pasan demasiado cerca, como rozándote, pues se te ponen las orejas como a los podencos, ya ves.
Pues nada, un abrazo y buenas noches.
Re: Primer día de la temporada
01-04-2023 11:04
Morralero, no has puesto algún tipo de tela impermeable en tu bebedero?
Me imagino que lo habrás impermeabilizado de algún modo, si no es fácil que se te agriete y se pire el agua.

Por aquí esta la cosa muy justa con las perdices, están pasándolo mal las pobres. Pero las que hay son listas como ellas solas, en cuanto tengan las cosas un poco más a favor repuntan como esta mandao, vaya que si.
Ahora estamos bichando en algunas zonas, las más superpobladas de conejos, donde hacen mucha pupa a las plantaciones ahora cuando brotan.
Venga Morralero, un abrazo.
Re: Primer día de la temporada
10-04-2023 22:16
Po zi, Milano.
Ya te cuento.
Re: Primer día de la temporada
10-05-2023 20:08
Milano, sí. Pero se me ha quedado muy hondo el bebedero. Está bien, no pierde agua porque le metí un plástico de esos de los invernaderos, pero cogen muchos litros. Le caben lo menos 200 litros pa llegar a ras, me pasao una miajica de hondo, jajaja jajaja.
Joder compañero, ahora, mi amigo agricultor me ha proporcionado 6 garrafas de ésas de 25 litros, de esas que gastáis de productos, y limpias y enjuagadas, me sirven para subir agua.
Al lado, la paja y el grano.
Pero resulta que mi compadre, el presi, me ha dicho que estoy haciendo el primo, que hay unos chinos que se comen los paja y el grano que llevo y se revuelcan en el agua y la dejan podría. Su puta madre. Y que ahora, resulta que lo que he hecho, no sirve para las perdices, que mejor dicho, ha servido para hacer algún aguardo y matar 3 chinos. Vaya hombre, mi gozo en un pozo. Pero por lo menos, los que están yendo, son de los míos. vaya tela.
Ahora, estamos con los chinos, dándoles jarabe de plomo, jajaja.
En un mes, empezamos con los moros.
Jajaja jajaja jajaja jajaja , que no, es broma, me refiero a las fiestas de moros y cristianos.
A alguien se le podría pasar otra cosa ?
Joder, las fiestas cojones, de moros y cristianos, válgame Dios que nos libre de malos pensamientos, jajaja jajaja, qué pesambre, aaaaacho, pijo.
Venga, ya nos vemos, que estoy cachondo y a ver si la lío, no por na, sino porque se me malinterprete, jajaja jajaja jajaja jajaja.
Un abraso compañeros. Viva el mundo rural, sus costumbres y sus tradiciones según las hemos conocido de críos, de zagales, de chiquillos y del copón.
Re: Primer día de la temporada
10-05-2023 21:48
Cambio el paso y dejó a un lado ... los moros ...
Pues el coto, está de cine.
Será verdad lo que dicen los viejunos del coto que en los años de sequía crían mejor las perdices ?
La madre que los parió. Puede ser.
Me ha pasado que este año se me ha ido la mano con las fiestas. No he escrito en mucho tiempo.
Primero, la Semana Santa, costalero yo, siempre de la burrica el domingo de Ramos y luego en un par de procesiones, de las de rigor, serías, nocturnas, de las de penitencia, las que me gustan, las del silencio, de penitentes arrastrando cadenas, que me hacen pensar en mi vida y en mejorar alguna cosica si puedo, es lo que hay, siempre igual, siempre cargando con la mochila de piedras en la espalda. Como dicen por aquí, contra más principios y más valores, más peso arrastras en la vida. Pero es lo que hay.
Luego, las Fiestas de la Primavera, el Bando de la Huerta y el copón.
Y algo de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz, pa terminar, con la bendición de la Santa Vera Cruz.
Cambio el paso.
A ver de empezar por contar lo que vemos, hasta hoy bien, algunas perdices tempranas ya van paseando sus perdigones por los caminos, pocas.
Los bidones, ya llenos de agua hasta arriba y las gomas y las boyas comprobadas, de momento bien.
Los comederos, llenos a tope de grano.
La paja con grano que echamos alrededor de los comederos y el grano esparcido, restringido todo. Una alpaca en donde se metían dos. Es lo que hay, la paja ha subido mucho de precio, como la que nos cultivan para el coto, varias hectáreas, con las espigas con grano y recogidas y empacadas a medio madurar, o sea, verde casi para que aguanten el grano todo el año.
Y por lo demás, quitado el monte que es donde hacemos el esfuerzo, el campo está cada año que va a más.
Yo me paseo mucho con mi mujer por el campo, que le gusta ir a mirar, y a mí, más. Por cada bancal que pasas con el coche por los caminos de tierra y miras por las calles, ves alguna pareja. La ostia. Pero es normal. Ver 10 o 12 parejas en 1 hora, es normal. Claro, son bancales, huertos, vallados y protegidos. Todo a goteo, ya ves, estamos en Murcia, nadie en el mundo aprovecha el agua como nosotros. Hay muchas fincas que parecen quirófanos, con cables entre los goteros, sondas enterradas y conectadas a los ordenadores que controlan la humedad de la tierra y restringen el suministro de agua, si normalmente deben de caer 100 gotas de agua y el ordenador dice que ahora, hoy, valen 50, y el resto, se ahorra, así se hace, y si no, que se lo digan a mi compadre, que monta estos tinglados, jajaja jajaja. Os voy a contar quien es.
Pues bien, aquí, con los goteros, las calles están limpias de matas, pero los zocones de los árboles, están con sus pegotes de broza, su verde. Y los márgenes, se mantienen, y están con pasto y brozas. Y entre fincas, hay mucho barbecho, o sea, bancales que se dejan de un año para otro sin cultivar y todos ellos llenos de hierbas pérdidas, más éste año, que algunos de cereales, han sacado casi nada y no pasarán las cosechadoras porque no merece la pena con la sequía, y esto, es un plus para las perdices, porque no cosechando, no masacran nidos y ésto suma. Decir que aquí, en el pueblo, no hay cultivos grandes, no hay latifundios ni grandes cultivos de muchas hectáreas. Aquí, los dueños son cientos de autóctonos que heredaron los cultivos de sus padres o abuelos, o sea, que son dueños de 10, 20 o 30 tahúllas, no más. Y mantienen el tipo de cultivo tradicional, poca máquina y mucha mano de obra, por lo que queda fruta en los árboles o en el suelo después de recoger.
Yo, de joven, de los 13 a los 17 o así, trabajaba a jornal en el campo en verano, para sacarme un buen dinero. He cortado frutales y sobre todo, he cogido almendra. En la cooperativa del pueblo. Que poníamos las redes en el suelo y con cañas, espolsábamos las ramas de los almendros, vaya tela. Me cogía un moreno que luego, los fines de semana, en las discotecas del Mar Menor, vacilaba con las guiris como si tuviese un barco en el puerto de Lo Pagán o en Los Alcázares, y me ponía un polo guai y marcaba moreno y tipo fino como si estuviese tocándome los cojones veraneando allí, jajaja jajaja jajaja, me cago en mi puta vida de joven. Claro, Levis, castellanos, Lacoste y como si fuera de Madrid, me cago en mi vida, jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja, a por las mozas a saco, y con perricas en los bolsillos pa gastar y pa invitarlas a cubatas, que golfo, como me lea mi mujer verás, jajaja jajaja.
Mi primer año, ganaba 1400 pesetas al día, jajaja jajaja, por 10 o 12 horas en el campo, lo juro, un pastizal porque eso era to ganancia, to pa mí pal fin de semana. Lo dicho, millonario, podía invitar a alguna periquita a cubatas, qué pasa, de sobrao, jajaja jajaja.
Bueno, pues eso. Los cultivos aquí tipo mosaico, favorecen a la perdiz.
En el monte, ya más duro y de más rigor, ahí es donde hacemos el esfuerzo de las siembras, los comederos y bebederos y las pequeñas eras de paja, núcleos bien diseminados para dar una buena cobertura de alimento y de agua.
Termino ya y poco a poco puedo contar algunas cosicas de cómo va todo el tinglao que tenemos montao.
Un abrazo camperos, cazadores y hermanos del mundo rural.
Buenas noches.
Re: Primer día de la temporada
11-05-2023 21:40
Cita
Morralero
Milano, sí. Pero se me ha quedado muy hondo el bebedero. Está bien, no pierde agua porque le metí un plástico de esos de los invernaderos, pero cogen muchos litros. Le caben lo menos 200 litros pa llegar a ras, me pasao una miajica de hondo, jajaja jajaja.
Joder compañero, ahora, mi amigo agricultor me ha proporcionado 6 garrafas de ésas de 25 litros, de esas que gastáis de productos, y limpias y enjuagadas, me sirven para subir agua.
Al lado, la paja y el grano.
Pero resulta que mi compadre, el presi, me ha dicho que estoy haciendo el primo, que hay unos chinos que se comen los paja y el grano que llevo y se revuelcan en el agua y la dejan podría. Su puta madre. Y que ahora, resulta que lo que he hecho, no sirve para las perdices, que mejor dicho, ha servido para hacer algún aguardo y matar 3 chinos. Vaya hombre, mi gozo en un pozo. Pero por lo menos, los que están yendo, son de los míos. vaya tela.
Ahora, estamos con los chinos, dándoles jarabe de plomo, jajaja.
En un mes, empezamos con los moros.
Jajaja jajaja jajaja jajaja , que no, es broma, me refiero a las fiestas de moros y cristianos.
A alguien se le podría pasar otra cosa ?
Joder, las fiestas cojones, de moros y cristianos, válgame Dios que nos libre de malos pensamientos, jajaja jajaja, qué pesambre, aaaaacho, pijo.
Venga, ya nos vemos, que estoy cachondo y a ver si la lío, no por na, sino porque se me malinterprete, jajaja jajaja jajaja jajaja.
Un abraso compañeros. Viva el mundo rural, sus costumbres y sus tradiciones según las hemos conocido de críos, de zagales, de chiquillos y del copón.



JAJAJAJAJA
No me jodas Morralero!! Vas a hacer un bebedero para perdices y les preparas una bañera a los chinos jajjjajaja
Es que eres la ostia, único en tu especie jajaja

Un abrazo
Re: Primer día de la temporada
22-05-2023 22:05
Cita
Milano
Cita
Morralero
Milano, sí. Pero se me ha quedado muy hondo el bebedero. Está bien, no pierde agua porque le metí un plástico de esos de los invernaderos, pero cogen muchos litros. Le caben lo menos 200 litros pa llegar a ras, me pasao una miajica de hondo, jajaja jajaja.
Joder compañero, ahora, mi amigo agricultor me ha proporcionado 6 garrafas de ésas de 25 litros, de esas que gastáis de productos, y limpias y enjuagadas, me sirven para subir agua.
Al lado, la paja y el grano.
Pero resulta que mi compadre, el presi, me ha dicho que estoy haciendo el primo, que hay unos chinos que se comen los paja y el grano que llevo y se revuelcan en el agua y la dejan podría. Su puta madre. Y que ahora, resulta que lo que he hecho, no sirve para las perdices, que mejor dicho, ha servido para hacer algún aguardo y matar 3 chinos. Vaya hombre, mi gozo en un pozo. Pero por lo menos, los que están yendo, son de los míos. vaya tela.
Ahora, estamos con los chinos, dándoles jarabe de plomo, jajaja.
En un mes, empezamos con los moros.
Jajaja jajaja jajaja jajaja , que no, es broma, me refiero a las fiestas de moros y cristianos.
A alguien se le podría pasar otra cosa ?
Joder, las fiestas cojones, de moros y cristianos, válgame Dios que nos libre de malos pensamientos, jajaja jajaja, qué pesambre, aaaaacho, pijo.
Venga, ya nos vemos, que estoy cachondo y a ver si la lío, no por na, sino porque se me malinterprete, jajaja jajaja jajaja jajaja.
Un abraso compañeros. Viva el mundo rural, sus costumbres y sus tradiciones según las hemos conocido de críos, de zagales, de chiquillos y del copón.



JAJAJAJAJA
No me jodas Morralero!! Vas a hacer un bebedero para perdices y les preparas una bañera a los chinos jajjjajaja
Es que eres la ostia, único en tu especie jajaja

Un abrazo

Milano, querido, vaya tela. Toa la faena pensando en hacer un rinconico tipo yacusi pa las pequeñas perdicicas y la fiesta ha acabado en un revolcadero mugriento de cochinos, me cago en mi puta vida, jajaja jajaja jajaja.
Anda, te puedes partit la polla que no pasa na.
Al final, están subiendo por ahí a hacer aguardos por la noche, que también hay unos sitios querenciosos.
Vaya cagada, vaya mierda, jajaja jajaja.
Venga compañero, ya te cuento.
Malas noticias por las tormentas caídas. De momento, tengo unas malas sensaciones. Da la impresión que hubiesen desaparecido las perdices, he subido hoy a mirar y hace unos días también, y no he visto casi nada. Hoy, una perdiz con sólo un pollo, uno tío, que tristeza, uno solo llevaba la madre. Me he quedado tocado. No termino de cuadrar lo que he visto hoy y esta semana pasada. De repente, todo parado. Ni en las siembras ni en los comederos. Pienso que he tenido mala suerte y no las he visto, pero me he quedado de piedra.
Venga, un abrazo.
Re: Primer día de la temporada
24-05-2023 13:00
Buenos días ? compañeros cazadores.
Qué desastre, qué impotencia, qué rabia. Tanto trabajo pa na. Estoy muy triste y muy decepcionado con el futuro ? de las polladas de este año. Está cayendo agua sin parar varios días, mucha agua, todo encharcado y embarrado. Encima, han bajado las temperaturas. No sé lo que va a pasar, la verdad, pero pintan bastos, no me gusta nada. Los pollos, se van a mojar, se enfrían y se mueren. Fijo. Un desastre.
Ya os contaré este fin de semana, que subiremos por el monte, si el agua lo permite. Está lloviendo ahora a cántaros. No ha parado desde que amaneció.
De momento, el sábado tenemos reunión en el coto, a ver cómo afrontamos la temporada. El cupo, no servirá pa na. Habrá que cortar días de perdiz para asegurar madre.
Un abrazo.
avatar Re: Primer día de la temporada
24-05-2023 23:59
Cita
Morralero
Buenos días ? compañeros cazadores.
Qué desastre, qué impotencia, qué rabia. Tanto trabajo pa na. Estoy muy triste y muy decepcionado con el futuro ? de las polladas de este año. Está cayendo agua sin parar varios días, mucha agua, todo encharcado y embarrado. Encima, han bajado las temperaturas. No sé lo que va a pasar, la verdad, pero pintan bastos, no me gusta nada. Los pollos, se van a mojar, se enfrían y se mueren. Fijo. Un desastre.
Ya os contaré este fin de semana, que subiremos por el monte, si el agua lo permite. Está lloviendo ahora a cántaros. No ha parado desde que amaneció.
De momento, el sábado tenemos reunión en el coto, a ver cómo afrontamos la temporada. El cupo, no servirá pa na. Habrá que cortar días de perdiz para asegurar madre.
Un abrazo.

Queda mucho para empezar tras ellas pero si, donde este cayendo agua como que no hay mañana adiós nidos y adiós pollos.
Ya veremos por aquí que no esta cayendo nada de agua pero esta haciendo 22-10 de temperatura en mayo. A ver si caen unos litrillos para mojar el suelo y que vayan saliendo bichitos aunque aun las quedaran 2-3 semanas para sacar a las primeras
Re: Primer día de la temporada
25-05-2023 11:18
Vaya faena Morralero, ya estoy viendo en las noticias que por tu zona el tiempo esta haciendo mucho daño, de verdad que estas cosas me dan mucha rabia e impotencia.
En el aspecto de la caza vosotros sois un ejemplo a seguir, seguro que analizáis la situación con muy buen criterio y tomáis las medidas acertadas para paliar la situación.
No Morralero, no me rio de las cosas que no salen bien, pero las cosas es mejor tomárselas con buen humor, se encuentran mejor las soluciones. Cuando se pone un bebedero o comedero para aves hay que tomar medidas para impedir que te entren los no deseados, rodearlo con una malla metálica con cuadrícula 15x15 puede ser una buena solución, con ganas de trabajar como tenéis vosotros de los errores aprenderéis mucho y les sacaréis provecho, estoy seguro.
No te desanimes Morralero, se dice que siempre que ha llovido ha escampado, a pelear Morralero, como siempre.

Por mi zona daban mucha lluvia, pero no ha caído apenas nada, de todos modos este año no me gustaba como iba la cosa y no me sorprende lo que ha pasado por vuestra zona y no espero menos por la mía, espero equivocarme.
Las perdices se han enfriado como el tiempo y las veo en parejas, parece que aún no han entrado a engüerar, no tardarán mucho y parece que va a coincidir con tormentas y tiempo poco apropiado. No lo veo muy bien Morralero, hace falta agua como el comer, solo espero que caiga con templanza y nos de lo que siempre suele dar "VIDA".

Ya nos irás contando, espero de corazón que la cosa no haya sido para tanto.

Un abrazo
Re: Primer día de la temporada
26-05-2023 22:58
Milano, qué va, es para reírse hombre, ahí que estaba yo tan orgulloso y me hubiese gustado que vieras la cara que se me quedó cuando subí a repasar el bebedero y las alpacas, jajaja, que sí, cagándome en la puta madre que parió a los chinos, habían destrozado las alpacas, se habían comido todo el grano, hasta el panizo que eché, y pa saludarme, se cagaron en la paja y dejaron embarrado el bebedero, que ahí sí que me pasé porque en vez de un bebedero parece eso una bañera grande. Vaya tela, los bichos me han jodido el yacusi.
Bueno, me pongo serio querido Milano.
Malas noticias. Cualquiera que me lea, podrá pensar que soy un novato. Sí, lo soy, en las cosas de marranos, lo soy. En las de perdices, creo que me defiendo. Este medio día, estaba en el pueblo. Mi mujer tenía que estar con su madre y hemos comido y a las 4 o así, he quedado con mi compadre, el presi del coto, hemos tomado café, yo un asiático, típico del campo de Cartagena, y hemos tirado pal coto.
Un asiático, es, en un vaso para éste manjar, que lleva las rayas para la medida, pues 2 dedos de leche condensada, luego 1 dedo de coñac, le añades medio dedo más de licor 43, y terminas con un poco de espuma de leche, 3 granos de café y un poco de canela. Y te santiguas y quedas comulgado y bendecido por todos los Santos, querido, jajaja jajaja.
Bueno, que he dicho que me ponía serio.
Hemos subido parriba el monte y no hemos visto nada. 4 perdices grandes en un rastrojo. 7 perdices grandes a continuación en un comedero, pero no en un comedero normal. Es en una cañada, y tenemos faldeando la loma como 200 metros de largo x 20 de ancho la siembra de trigo, que la dejamos sin tocar, junto a un bebedero y un comedero de plástico con mezcla de grano colgando de un árbol, un sitio en dónde el año pasado, veías correr a las madres con sus polladas detrás. Pues nada. Todo encharcado, todo embarrado, todo muy mal. Y así, todo. Te juro que hoy no hemos visto ni una pollada, ni dos. Nada. Increíble. Mañana, hemos quedado para subir otra vez. A las 7, en el bar, subiremos a ver de tapar bien con plásticos las alpacas que no se mojen, esa es otra, y luego, daremos otra vuelta y ya, podremos hablar en la reunión que tenemos en el Coto
Un viejo, en el bar, que tiene una casica en el monte y era cabrero, nos ha visto y sa juntao con nosotros y nos ha dicho que debajo el barranco de su casa, se bajó ayer cogiendo serranas, o sea, caracoles, y le voló un bando que dice iban como poco 30 o más perdices. La leche Milano. Y nos dice que esas son que han perdido los nidos o las polladas y que entonces se juntan. Nada de machos, nada de toradas, hembras y machos, ya te digo.
Pues eso. Mala suerte. Lleva lloviendo muchos días de seguido, y duro, piedra no hemos pillado, pero mucha agua sí, demasiada.
Los cultivos de secano, vale, los almendros la han tomado bien. Pero los de regadío, como los albaricoques, se han perdido por completo. Un desastre estos pobres agricultores.
Y la perdiz ahora, es muy delicada. Con tanta agua, los pollos se humedecen, se enfrían y se mueren. Y los huevos, en cuanto la madre se levanta para ir a buscar comida, con la humedad y la lluvia, se enfrían y se pierden, por no decir que hubieron truenos y algunas perdices seguramente aborrecerían los nidos. Y paro ya. Es lo que hay.
Mañana, reunión y mi criterio y el de mi compadre, no será poner cupos, pa qué. Será, si no estamos equivocados, rebajar a 3 o 4 salidas las tiradas a la perdiz, y ya está. Aquí, en éste coto del pueblo, la perdiz salvaje pura española y murciana, es la joya de la corona, eso más. Ya veras mañana la que se va liar. Lo siento por la gente de braco, pointer y setter, que dirán que llevan un año criando perro pa 3 o 4 días de perdiz, pero es lo que hay. Madre quedó mucha, pero y qué, no han criado. Tendrán que conformarse con los conejos, que están a montones.
Bueno familia, así está la cosa.
Y esta semana que viene, y tal vez otra vez este fin de semana, empezarán las lluvias otra vez, de seguido, 5, 6 o 7 días sin parar. Pa cargar bien de agua el suelo y terminar con honores el desastre.
En fin, por lo que se ve, a algún murciano se le fue de la mano el rezar pidiendo agua.
Un abrazo camperos y siempre parriba, como dice mi amigo el Pencho.
Ya os cuento cómo acaba la reunión. Algún mindango se cargará en el ...
Buenas noches.
avatar Re: Primer día de la temporada
27-05-2023 09:13
Este agua en algunos sitios está siendo nunca mejor dicho "¡Como agua de Mayo!", pero en otros sitios está cayendo a lo bestia y esto nunca es bueno, esperemos que no haga demasiado daño



Re: Primer día de la temporada
28-05-2023 13:36
Cita
kampesino
Este agua en algunos sitios está siendo nunca mejor dicho "¡Como agua de Mayo!", pero en otros sitios está cayendo a lo bestia y esto nunca es bueno, esperemos que no haga demasiado daño

Claro Kampesino, nunca llueve a gusto de todos.
Bueno, os cuento.
Estoy repechao en una sillica de madera, en lo alto del monte, en una casa muy pequeña, de esas de guardar aperos. Pero tiene una gran porchá, y su cocina de leña. Éste es nuestro cuartel general, aquí venimos a morir después de la faena de echar comida y reponer comederos y bebederos.
Voté a las 9 y un minuto con mi jefa, los dos a lo mismo. Si queréis, os digo a quien.
Y ya, de seguido, la dejo con su madre y pal monte.
Mi compadre, ahora, nos ha comprado unos picos y legones y palas, para plantar árboles buenos en sitios dispersos pero con buen criterio.
El sábado, plantamos 45 árboles, entre acebuches y garroferos. Unos dejarán caer las olivas esas pequeñicas, que las toman los zorzales, las torcaces y también las perdices. Los otros, los garroferos, tirarán las garrofas, de las que comerán los conejos.
Así es.
Hoy, hemos plantado una cofa de tomillos, romeros y no me viene ahora lo otro.
Han volado unas perdices de lo alto de un cortado, como torcaces, y al llegar al final, han frenado en seco y han hecho un quiebro de 90 grados y han caído a plomo en el barranco de las mulas, a plomo, y se han llevado una ovación, malditas zorras, jajaja jajaja.
Y mi compadre me dice, mira morralero, esas se nota que son de granja, jajaja jajaja jajaja. Ya te digo, demonios de pájaros, asalvajamiento puro y duro.
Ayer, acabé molido. Tanto gimnasio y a la media hora de abrir regatas, canalillos para el goteo, las manos me dolían y los brazos lo mismo, qué desastre.
Hoy, igual pero menos. Se han bajado a traerse unas migas y yo me he querido quedar solo con un gintonico en las manos a saborear el monte, joder, está raso y el sol casca bien, pero corre una brisa que me trae aromas de lo que soy, de lo que siento y que altera mi cabeza, me transporta. Le doy gracias a Dios porque ahora mismo, me daría igual morirme.
Me suena el wasab, mi mujer, joder, ya está preguntando cómo vamos. Qué preguntas jodía morena, pos como Dios.
Ahora me llama.
Hasta luego familia.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: