Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Pues yo este año (la verdad que suelo serlo) soy optimista con la cria de la perdiz en mi zona. El agua que ha caido en mi zona ha sido como la de enero (mansa, mansa) y ha hecho que salga la hierba.en abundancia . Ademas, en mi zona (Gredos) las perdices no sacan los pollos hasta mas adelante por lo que se van a encontrar un entorno bueno (agua y hierba fresca) . Ojala no me equivoque pero allá donde las puestas sean tardías y alla llovido bien (sin ser torrencial nibpedrisco) van a tener este año perdices (o al menos mas que el anterior).
Re: Primer día de la temporada
14-06-2023 13:56
Por aquí si ha habido una primera puesta no se cómo habrá acabado, pero si hay otra ahora en junio, que es lo más habitual por aquí, será como tú dices, tienes bastante cobertura. Esperemos que el pastor tarde en venir con las ovejas y dejarlo todo pelao
Re: Primer día de la temporada
19-06-2023 18:58
Cita
Morralero
Cita
Milano
Me acuerdo de ti cada vez que escucho el parte meteorológico, las tormentas están destrozando tu zona Morralero, vaya faena.
Lo siento mucho, el trabajo de mucha gente se ha perdido y eso es muy duro.

Un abrazo

Gracias compañero, gracias Milano.
Han golpeado fuerte en toda la comarca del campo de Cartagena, y en Lorca y pedanías, muchas pedanías, grupos de casas de gente que no tiene otra cosa que sus tierras, nada de latifundios, todo de pequeños agricultores, como La paca, Purias, la Parroquia, donde yo cazo a muchas veces en estos sitios.
Gente que te acoge con los brazos abiertos, Milano.
Te deseo lo mejor para tus tierras y tu trabajo, que te llueva suave y de seguido, que empape tu tierra y la de tu gente y tengáis buena cosecha amigo.
Un abrazo.

Muchísimas gracias Morralero!!
Estos días está cayendo alguna buena tormenta, está cayendo muy bien y a pesar de que en alguna pequeña zona ha caído pedrisco son lluvias muy beneficiosas.

Aún no he visto ninguna pollada ni he oído a nadie decir que las haya visto, habrá que esperar un poco para ir sacando conclusiones.
Venga Morralero smileys with beer
Re: Primer día de la temporada
19-06-2023 19:40
No me jodas!!
Si antes hablo, vaya piedras están cayendo ahora por Logroño angry smiley
Re: Primer día de la temporada
20-06-2023 19:05

Pues está me la acaban de enviar 16 me han dicho que iban, ilusión me ha hecho a ver si aguantan... Y las demás puestas que sean igual o mejores...
Re: Primer día de la temporada
20-06-2023 22:03
Madre mia que envidia!!

En m coto (Sur de Badajoz) vi 2 colleras sin pollos. Y seguidamente una collera con 7 o 8 que ya volaban.

La sequía por el sur, y las últimas tormentas, no han hecho ningun bien.
Re: Primer día de la temporada
22-06-2023 22:47
Que maravilla de foto, éste año la perdiz va a ser una incógnita en muchos sitios hasta mediados de verano. Aunque la ilusión, es lo que realmente mueve la caza, por lo menos a mí.
avatar Re: Primer día de la temporada
23-06-2023 17:47
Bien nutrida va esa pollada, a ver si con suerte llegan 3/4 de la misma a la general smileys with beer
avatar Re: Primer día de la temporada
24-06-2023 08:40
Fotaza de las que gusta ver de verdad, vaya pollada de perdices.



avatar Re: Primer día de la temporada
02-07-2023 20:02
Creo que estamos igual o peor que el otro año a no ser que estén muy escondidas.... se ven de dos en dos y sueltas....
Ya han empezado a cosechar, a ver si al moviendo campo se van dejando ver alguna sino mal asunto
avatar Re: Primer día de la temporada
06-07-2023 10:53
Me dicen que en el coto de al lado han visto dos polladas muy muy buenas.... veremos si pasa lo mismo en toda la zona y es que estaban bien escondidas
Yo soy de los q piensan q allá donde haya caido el agua bien (no salvajemente), la perdiz va a criar bien. En mi pueblo (gredos-norte) cayeron mas de 100 litros repartidos en 2 semanas y estoy convencido que las ha venido muy bien. A la perdiz el agua siempre que no sea de manera torrencial la viene siempre bien
Re: Primer día de la temporada
06-07-2023 23:25
Familia, buenas noches.
A ver si levantamos cabeza.
Vaya tela este año con los golpes de agua en el peor momento, golpes brutales de muchísima agua y de seguido, días y noches sin parar, y para rematar, un poco de piedra para aderezar el desastre de nuestras queridas patirrojas, nuestras perdices.
Así, como creo que comenté, las nidadas, los huevos, terminarán por mojarse cuando la madre levante para ir a comer y el macho no esté presto a ocupar su sitio, y se mojarán y se enfriarán y se estropearán.
Y los pollos tempranos, por más que la madre los tape con sus alas y su cuerpo, tendrán que andar detrás de su madre cuando ésta decida andar, y se mojarán con la lluvia o con las matas, y en la noche, cogerán frío y se morirán. Así es y no hay más que decir. Es la ley de la Naturaleza tan cruel y tan despiadada.
Y como bien dice Abulense, el agua esa fina, que empapa pero deja salir el Sol, es oro molío, como decimos por aquí, sobre todo a finales de marzo y abril, que hace reverdecer el monte y salir y multiplicarse los insectos y que hace que las perdices hembras sientan un buen año de comida para sus pollos y hagan que sus cuerpecicos cumplan con unas buenas cantidades de huevos ante las buenas espectativas, así es la Naturaleza, así de buena pero así de cruel, porque no mira el trabajo de algunos hombres para asegurar la supervivencia de nuestros queridos animales.
O pinta bien, o todo se va al traste. Ahora resulta que todo nuestro trabajo, miles de horas y de euros en alpacas con grano, en grano, en siembras, en bebederos y comederos, un vehículo para acceder a sitios duros, transportando hasta 2 cubas de 1000 litros cada una, pues todo se va a la mierda si el tiempo machaca con lluvia y piedra nuestras ilusiones. Vaya tela, pero es así.
En fin, esta tarde hemos esbozado la directiva del coto las tiradas que habrían de haber este año a la perdiz.
Mi voto y mi opinión, es que se debe de cazar la perdiz el día 12, la apertura, y el siguiente y parar. Máximo, el tercer domingo y aquí sí que la delgada línea roja no se pasará. Está decidido. Y se va a liar con algunos mindangos que no piensan en otra cosa que engordar las perchas, perchas que representarán acabar con perdices de 2 años, las buenas, las que crían y llenan nuestros cotos de pueblo de futuro, de perdices salvajes, salvajes, sí, de las buenas.
Es muy fácil pensar en repoblar, en refuerzos, pues sí, yo estaría de acuerdo si no tuviésemos madre, pero habiendo madre, por Dios, es que no os acordáis hijos de puta de como vuelan las que tenemos, que no te dejan arrimarte a ellas, que cuando te salen, se ríen de tí cacareándote en tus morros el picáaaa, picáaaa, y te quiebran, o se tapan con el pino, con la carrasca o con el espino negro, jajaja jajaja, y que como maldecís y blasfemais, hijos de puta, que no tenéis ni memoria ni respeto.
En fin, que se van a tener que aguantar y comerse las ganas varios mindangos, perdiceros muy buenos, tengo que reconocerlo, que es verdad que hacen más perdices que yo al año, pero que no son mejores que yo, porque yo, sé parar y dejar de perseguirlas a mediados de noviembre, porque mi pelea con ellas ya se ha cobrado lo que mi ego reclama, y que cada día reclama menos sacrificios, y ellos, siguen a muerte a por ellas.
En fin, mañana seguimos, pero ya el calendario está esbozado y a falta de pequeños retoques y pulir la caza de perdices, que poco tiene de pulir por lo que estamos viendo, serán 2 días y otro más si la cosa se pone tensa con un grupo de caparras, pero hay que hacerles ver que madre queda, mucha y buena, pero que por desgracia no han podido sacar adelante sus proles, sus hijos, por culpa del tiempo, las lluvias y la piedra, pero que dejándola, el próximo año, será un año increiblemente bueno, en donde podremos disfrutar otra vez de grandes y enormes pájaros ariscos, duros y burlones, que nos sacarán lo mejor que llevamos dentro algunos cazadores románticos ya casi viejunos como yo, tachados en mi calendario los 60 pero con un corazón, un espíritu y unas gilipolleces como cuando tenía 20 o 30 años.
La Virgen, cuánta gilipollez tiene uno que leer, jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja.
Venga familia, buenas noches.
Un abrazo a todos los cazadores que se os ponen los pelos de punta cuando le veis el pecho a una perdiz española, jajaja jajaja.
Buenas noches.
Re: Primer día de la temporada
07-07-2023 13:21
Después de semejante escrito, Morralero, solo sacó una conclusión. Hay que diferenciar entre los cazadores y los matadores de caza. Estos últimos por desgracia Lis hay en todos los cotos.
Ponen por encima su ego y ansias de hacer percha que la lógica de la caza. No piensan en el futuro, el presente es lo único y primero.
En mi coto no hay perdiz, cuando
las había, y había cupo he vistos alguno saltándose el cupo y escondiéndolas. Yo les decía a mi no me engañas te engañas a ti mismo.
Re: Primer día de la temporada
07-07-2023 21:10
Cita
Bardenas
Después de semejante escrito, Morralero, solo sacó una conclusión. Hay que diferenciar entre los cazadores y los matadores de caza. Estos últimos por desgracia Lis hay en todos los cotos.
Ponen por encima su ego y ansias de hacer percha que la lógica de la caza. No piensan en el futuro, el presente es lo único y primero.
En mi coto no hay perdiz, cuando
las había, y había cupo he vistos alguno saltándose el cupo y escondiéndolas. Yo les decía a mi no me engañas te engañas a ti mismo.

Siempre hay algún descerebrado Bardenas, pero la verdad es que yo veo una gran concienciación por parte de la inmensa mayoría de cazadores. Yo creo que antes éramos mucho más despiadados a nivel general con nuestras perdices, la propaganda de los campeonatos y sus campeones nos influenciaron mucho en su día a muchos cazadores jóvenes, salíamos pues eso, como campeones.
Sin embargo las campañas de concienciación de los últimos 20 años y la madurez de nuestro colectivo a hecho que esto cambie mucho. Los cazadores no ponemos huevos cuando vamos al campo, pero veo mucha más preocupación en general por cuidar a nuestra perdiz roja.

Por cierto, yo he visto pocas perdices, pero un amigo agricultor me enseño el otro día una pollada de pocos días que gravó el 6 de junio, pero que igual llevaba 20 pollitos, menuda preciosidad, se me ponían los pelos de punta. A ver, igual la temporada no está tan mal como me parece por mi zona, ya se verá.

Un saludo.
Ojo que ayer me dijeron que en el coto al lado del mio se han visto dos polladas curiosas. Igual se ha producido el milagro y el agua fina que cayó en junio parecida a la de enero ha hecho rl milagro. Donde caza Bardenas?
Re: Primer día de la temporada
08-07-2023 17:05
Lo de la perdiz, cómo el conejo, cómo todo, va por barrios. Y éste año más.
Re: Primer día de la temporada
08-07-2023 22:09
Abulense, cazo en un coto en Navarra.
avatar Re: Primer día de la temporada
08-07-2023 23:27


Si veo bien, creo que es de pollos de perdiz. Están próximos donde hice la foto la otra vez pero esta es otra pollada diferente
Y alli no os queda ni una perdiz? Ni si quiera para verlas...??
Re: Primer día de la temporada
09-07-2023 20:42
Nuestro coto se divide en tres términos.
El monte, zona en la que hay una ganadería de reses bravas y el resto tierras no cultivadas. Hace años había perdiz y liebre una superpoblación de conejo las desplazó y ahora no hay más que conejo. El término es pequeño y nos cruza una autopista que es la que hizo que proliferara el conejo una vía de tren convencional y ahora están haciendo otra de alta velocidad con un puente sobre el río y llevan tres años tocándonos la gaita.
Otra zona separada es la planilla. Zona como su nombre indica completamente plana en la que hay viñas emparradas y zonas de siembra. Hay alguna liebre, pocas y alguna perdiz. Difíciles de cazar ya que te ven de muy lejos. Ahora en esa zona hay puesto regadío por expresión y nos complican más la caza ya que ponen grandes extensiones de maíz y lo único que hay son jabalís.
Queda el regadío y las orillas del río. Alguna malviz y poco más.
Se que no es el mejor coto del mundo, pero en su favor diré que no tenemos grandes desplazamientos y pagamos poco.
Mi balance este año ha sido no cazando todos los días hábiles, y no apurando la hora de cierre. 12 palomas, y 36 conejos. Vi una liebre fuera de tiro y dos perdices revolcadas muy largas.
Se que es poco bagaje pero con mi edad me conformo.
Si te sirve de consuelo mi coto no tiene ni un solo conejo. Solo algunas liebres y algunos bandos de perdices durisimas a las que la mitad de las veces las puedes dar un vuelo y no las vuelves a ver. Tiene poca caza pero en alta montaña las densidades son las que son. Las densidades mas o menos se mantienen porque entre que la meteorologia que reduce mucho los dias y que tienen toda la defensa del mundo...pero es muy muy bonito..Piorno y algunos bosques de coniferas y acebos
Cazador 97
Re: Primer día de la temporada
10-07-2023 13:12
Los malos augurios se confirman. En la finca que cazamos al este de Albacete, hemos confirmado que este año la cria ha sido un auténtico desastre. Las perdices se han juntado en bandos de viejas. Me parece que ha resultado el peor año en muchos. Hay que resignarse y dejar descansar el campo…
Re: Primer día de la temporada
10-07-2023 16:30
Cita
Bardenas
Después de semejante escrito, Morralero, solo sacó una conclusión. Hay que diferenciar entre los cazadores y los matadores de caza. Estos últimos por desgracia Lis hay en todos los cotos.
Ponen por encima su ego y ansias de hacer percha que la lógica de la caza. No piensan en el futuro, el presente es lo único y primero.
En mi coto no hay perdiz, cuando
las había, y había cupo he vistos alguno saltándose el cupo y escondiéndolas. Yo les decía a mi no me engañas te engañas a ti mismo.

Bárdenas, un saludo.
Los cupos no valen una mierda, con perdón.
Yo, un primer domingo, me lo he saltado.
Quién aguanta una tercera perdiz salvaje a media ladera, vibrante, espectacular, salvaje, en una salida que parece un terremoto después de 3 o 4 horas de guerra galana ?
Yo no he respetado el cupo, pero porque me he quitado 4 o 5 salidas sin tirarles, y así, equivocadamente o no, he pensado ..., las que de más me haga hoy, las que dejó de media general en adelante.
Hoy, no me va a ocurrir.
Por eso, mejor prohibir días que hacer un cupo.
Yo me he colgado en la sierra, en lo duro, hasta 6 bravas, claro, mi trabajo me ha costado. Pero porque yo, me quito de 5 domingos de tirarles.
Ya, es una mala excusa, perdona, pero ahora mi cabeza ya no piensa igual. Ahora, hay un mal año y toca comerse las ganas. Además, mis ganas van por recuperarlas, no por cazarlas.
Un abrazo compañero.
Re: Primer día de la temporada
10-07-2023 16:38
Bueno, pues estoy pasando la ITV de la tanqueta, el Rambo, el camión de subir las cubas de agua.
Hacen 37 grados na más, y aquí estoy, aprovecho pa escribiros.
Hay un bar en la ITV, y veo a varios hijoputas esperando que les toque en la porchá del bar, con gintonicos en la mano. Uno es cazador, que lo estoy oyendo y me está entrando unas ganas de bajar del vehículo acorazado que no veas, jajaja jajaja.
Aquí estoy, con las cubas vacías y las mangueras de los goteros y las gordas de llenar las cubas, que tol mundo me está mirando.
Ahora se arrima el cazador, bien.
Me bajo, hola compadre, cazador ? , sí, soy cazador.
Me bajo, vamos, ya bajo cabrón, jajaja jajaja
Re: Primer día de la temporada
10-07-2023 16:44
Cita
Milano
Cita
Bardenas
Después de semejante escrito, Morralero, solo sacó una conclusión. Hay que diferenciar entre los cazadores y los matadores de caza. Estos últimos por desgracia Lis hay en todos los cotos.
Ponen por encima su ego y ansias de hacer percha que la lógica de la caza. No piensan en el futuro, el presente es lo único y primero.
En mi coto no hay perdiz, cuando
las había, y había cupo he vistos alguno saltándose el cupo y escondiéndolas. Yo les decía a mi no me engañas te engañas a ti mismo.

Siempre hay algún descerebrado Bardenas, pero la verdad es que yo veo una gran concienciación por parte de la inmensa mayoría de cazadores. Yo creo que antes éramos mucho más despiadados a nivel general con nuestras perdices, la propaganda de los campeonatos y sus campeones nos influenciaron mucho en su día a muchos cazadores jóvenes, salíamos pues eso, como campeones.
Sin embargo las campañas de concienciación de los últimos 20 años y la madurez de nuestro colectivo a hecho que esto cambie mucho. Los cazadores no ponemos huevos cuando vamos al campo, pero veo mucha más preocupación en general por cuidar a nuestra perdiz roja.

Por cierto, yo he visto pocas perdices, pero un amigo agricultor me enseño el otro día una pollada de pocos días que gravó el 6 de junio, pero que igual llevaba 20 pollitos, menuda preciosidad, se me ponían los pelos de punta. A ver, igual la temporada no está tan mal como me parece por mi zona, ya se verá.

Un saludo.

Querido Milano, tienes mucha razón. Los cazadores estamos más concienciados en proteger que en matar.
Amigo, tú que entiendes, cuantas alpacas y cuánto grano se puede echar, y cuántos comederos y bebederos se pueden montar todos los años, y siembras y demás cosas se pueden hacer con 35.000 euros y algún aporte más, junto con la ayuda del ayuntamiento de tu pueblo que te apoya para recuperar especies salvajes, a parte de las cinegéticas ?
Re: Primer día de la temporada
10-07-2023 16:50
Esto lo hemos hecho nosotros. Yo estoy en la directiva y mi voto será 2 domingos de caza de perdiz, el 12 y el domingo siguiente, no, el otro, y finito.
Y alguno, por el pueblo, ya ma dao el toque, ma dicho, cabrón, donde te he visto y donde te veo. Pos eso, ahora toca comerse las ganas este año, o qué ?
Pos eso, tonto laba, qué más quieres, te dejaré cazar 2 días la perdiz, cabrón, jajaja jajaja jajaja.
Un abrazo a todos los cazadores.
Aquí estoy esperando la puta ITV, pero este señor tan amable me ha puesto un gintonico en la mamá, qué lástima y yo pa qué le voy a decir que no, sería un maleducado, jajaja jajaja.
Le encanta nuestro coto, ha oido hablar de él, claro, y yo del suyo, nos ha jodido, jajaja jajaja.
Re: Primer día de la temporada
10-07-2023 16:57
Cita
Bardenas
Nuestro coto se divide en tres términos.
El monte, zona en la que hay una ganadería de reses bravas y el resto tierras no cultivadas. Hace años había perdiz y liebre una superpoblación de conejo las desplazó y ahora no hay más que conejo. El término es pequeño y nos cruza una autopista que es la que hizo que proliferara el conejo una vía de tren convencional y ahora están haciendo otra de alta velocidad con un puente sobre el río y llevan tres años tocándonos la gaita.
Otra zona separada es la planilla. Zona como su nombre indica completamente plana en la que hay viñas emparradas y zonas de siembra. Hay alguna liebre, pocas y alguna perdiz. Difíciles de cazar ya que te ven de muy lejos. Ahora en esa zona hay puesto regadío por expresión y nos complican más la caza ya que ponen grandes extensiones de maíz y lo único que hay son jabalís.
Queda el regadío y las orillas del río. Alguna malviz y poco más.
Se que no es el mejor coto del mundo, pero en su favor diré que no tenemos grandes desplazamientos y pagamos poco.
Mi balance este año ha sido no cazando todos los días hábiles, y no apurando la hora de cierre. 12 palomas, y 36 conejos. Vi una liebre fuera de tiro y dos perdices revolcadas muy largas.
Se que es poco bagaje pero con mi edad me conformo.

Bárdenas, nuestro coto son 3 partes. Campo, monte y sierra. Aquí, tenemos perdiz salvaje de sobra hasta este año, quiero decir, un tío que sea un buen perdiceros, se cuelga bien un par de docenas si tiene piernas y bofes.
De conejos, hay pa dar y regalar.
La liebre, se apocó hace varios años y no les tiramos. Yo en éstos 2 últimos años, he visto 3.
Ahora, este año y por culpa del tiempo, las lluvias y la piedra, toca dejarlas. Madre, ya ves si queda, la del año pasado, perdices de 2 años, buenas perdices, pero hay que dejarlas, estamos igual que al terminar la general, estamos que no se tocan.
Un abrazo compañero.
Todavía estoy esperando la puta ITV.
Re: Primer día de la temporada
10-07-2023 17:03
Por estos lares, el biólogo del gobierno de la comunidad es junto con el coto el que hace los conteos y a razón de los resultados te da unos días máximos y un porcentaje de capturas.
Por debajo lo que quieras por arriba nada.
Re: Primer día de la temporada
10-07-2023 17:35
Cita
Bardenas
Por estos lares, el biólogo del gobierno de la comunidad es junto con el coto el que hace los conteos y a razón de los resultados te da unos días máximos y un porcentaje de capturas.
Por debajo lo que quieras por arriba nada.

Claro Bárdenas, lo de los días, sirve, pero lo de las capturas, o sea, los cupos, eso ya es otro cantar. A más de uno que no lo vean, pos eso, que nadie puede ver lo que uno lleva en el morral.
Por eso, educación y respeto.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: