Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Apertura en Castilla y Leon y apertura en Avila. Dia de muchisimo viento. No pude subir a la mas alta y mejor zona del coto y tuve que quedarme en otra. No vi un bando muy bueno de 15-20 perdices que tenia controlado en la zona. Alguna perdiz suelta y poco mas. Al final me hice con una. Me he estrenado aunque de momento he visto pocas
Todo tiene un por qué. Me acabo de enterar que me adelantaron la mano y levantaron el bando que yo buscaba dos veces antes de q yo llegara a la zona. Con razón solo vi 4 perdiced sueltas....jejejej. ya me extrañaba a mi que con el buen año de cria en la zona solo echara perdices sueltas. La noticia positiva es que se que quien levantó el bando no pudo quedarse con ninguna..mejor!! Jejejej
Re: Primer día de la temporada
26-10-2023 19:03
Buenas tardes.
Ya en frío, ha triunfado el sentido común. Todo cerrado, salvo un terreno de ramblas y barrancos que se ha recortado al final a unas 800 hectáreas aproximadamente para sacar los perros a campear sin escopeta de momento. La virgen, la que se ha liado. A falta de unos flecos, al final creo que se podrá cazar el conejo y el zorzal a puesto fijo aquí, en esta zona que comento, lo más seguro que sí, por los podenqueros.
Me alegro muchísimo.
Yo, empiezo ya esta semana en serio a salir de continuo a los sitios que tengo para el zorzal.
No pisaré el coto del pueblo hasta enero que empecemos con nuestro trabajo de comederos y bebederos, otra vez, hasta agosto.
Pos mu bien.
Un saludo.
Un saludo a todos.
Re: Primer día de la temporada
01-11-2023 15:52

Bueno pues primer día terminado, he podido hacerme con una aunque he visto bastantes más pero vale, el primer día siempre están un poco pavas, no hace falta más. He visto varias confirmando que ha criado bien.
Luego he ido a dar una vuelta a ver si había entrado alguna becada, y nada, he visto dos conejillos, que uno me ha sacado a muestra la perra, pero se ha ido a criar jajaja hoy es el primer día de entrenamiento jajaja ya iremos mejorando.
Cazando siempre se lo pasa uno bien.
Saludos
avatar Re: Primer día de la temporada
03-11-2023 16:41
Cita
Cazadordel97

Bueno pues primer día terminado, he podido hacerme con una aunque he visto bastantes más pero vale, el primer día siempre están un poco pavas, no hace falta más. He visto varias confirmando que ha criado bien.
Luego he ido a dar una vuelta a ver si había entrado alguna becada, y nada, he visto dos conejillos, que uno me ha sacado a muestra la perra, pero se ha ido a criar jajaja hoy es el primer día de entrenamiento jajaja ya iremos mejorando.
Cazando siempre se lo pasa uno bien.
Saludos
Toma ya si señor. Yo cada día veo menos y mira que había



avatar Re: Primer día de la temporada
05-11-2023 19:33
Primer día, día con bastante aire pero temperatura suave unos 10 grados.
Si entre 10 escopetas se han matado 4 vamos bien... se avecina otro horror de año porque si las hay hasta con ese aire que hacia se coge alguna.
Las perdices que he visto eran sueltas o de dos en dos (un bando de 8-10 han visto otros compañeros y otro bando diferente no se de cuantas otra cuadrilla) y ojo cuidado las bichas como están que no dejaban arrimar nada ni se quedaban en lindes, remansos y demás.
He podido tirar a dos haciéndome con una y a un conejo... la que se marchó yo creo que ha llegado al mas allá de la velocidad y la altura que cogió, para flipar jaja

Re: Primer día de la temporada
13-11-2023 20:27
Buenas noches esos perdiceros.
Me alegro por vosotros. Yo este año, no pisaré el coto porque sabéis que aquí no criaron y todo se fue al traste. Y me prometí no cazarlas ni el primer día, demasiado sabía yo como estaba el tema. Solo madre, solo madre. La perdiz, hace semanas que se prohibió. Y ni se tenía que haber abierto ni para un día ni para dos.
No me lo puedo creer, os lo juro. Llevábamos años de gloria bendita, muchos muchos pájaros, qué manera de criar en su momento, qué gusto esas polladas, qué gusto como ya, desde el primer día de la temporada, arrancaban ariscas cacareando con un salvajismo ensordecedor, ay mis queridos pájaros, cuanto lo siento, qué lástima de trabajos de comederos, bebederos y siembras. Cuantos miles de euros en cientos de sacos de mezcla por los senderos para que no os faltara de nada. Y la verdad, lo siento más por ver que no han prosperado que por el dinero. Volveremos este año con más fuerza y rezaremos porque llueva bien.
Pos eso, que me alegro por vosotros y por esos perros, animalicos, esperando con ansias todo el año para alegraros las jornadas con alguna buena muestra y que los acaricieis agradeciéndoles su trabajo.
Cazarlas con todas vuestras fuerzas, sin descanso pero con nobleza. Y cuando os colguéis de la percha una perdiz, agradecerles el sacrificio de su vida por hacer que alcancéis la gloria cómo cazadores perdiceros.
Ala, yas ta.
Cazador del 97, me alegro de que hayas visto muchas. Aplícate, una es poco. Dale caña a esos perros mientras puedas llevarlos de perdices. Todos los años no son iguales. Disfrútalas a tope compañero.
Anastasio, cada vez me gusta más como posa la braca, era braca o braco ? Da igual. Joer, se pone to seria, como si le fueran a coger las piezas, jajaja jajaja.
Me alegro Anastasio, otro año más con tus fieles compañeros. Ala, disfrútalos y no pares.
Venga, un abrazo a los dos y mucha suerte.
Buenas noches.
avatar Re: Primer día de la temporada
13-11-2023 21:25
Cita
Morralero
Buenas noches esos perdiceros.
Me alegro por vosotros. Yo este año, no pisaré el coto porque sabéis que aquí no criaron y todo se fue al traste. Y me prometí no cazarlas ni el primer día, demasiado sabía yo como estaba el tema. Solo madre, solo madre. La perdiz, hace semanas que se prohibió. Y ni se tenía que haber abierto ni para un día ni para dos.
No me lo puedo creer, os lo juro. Llevábamos años de gloria bendita, muchos muchos pájaros, qué manera de criar en su momento, qué gusto esas polladas, qué gusto como ya, desde el primer día de la temporada, arrancaban ariscas cacareando con un salvajismo ensordecedor, ay mis queridos pájaros, cuanto lo siento, qué lástima de trabajos de comederos, bebederos y siembras. Cuantos miles de euros en cientos de sacos de mezcla por los senderos para que no os faltara de nada. Y la verdad, lo siento más por ver que no han prosperado que por el dinero. Volveremos este año con más fuerza y rezaremos porque llueva bien.
Pos eso, que me alegro por vosotros y por esos perros, animalicos, esperando con ansias todo el año para alegraros las jornadas con alguna buena muestra y que los acaricieis agradeciéndoles su trabajo.
Cazarlas con todas vuestras fuerzas, sin descanso pero con nobleza. Y cuando os colguéis de la percha una perdiz, agradecerles el sacrificio de su vida por hacer que alcancéis la gloria cómo cazadores perdiceros.
Ala, yas ta.
Cazador del 97, me alegro de que hayas visto muchas. Aplícate, una es poco. Dale caña a esos perros mientras puedas llevarlos de perdices. Todos los años no son iguales. Disfrútalas a tope compañero.
Anastasio, cada vez me gusta más como posa la braca, era braca o braco ? Da igual. Joer, se pone to seria, como si le fueran a coger las piezas, jajaja jajaja.
Me alegro Anastasio, otro año más con tus fieles compañeros. Ala, disfrútalos y no pares.
Venga, un abrazo a los dos y mucha suerte.
Buenas noches.

Son los dos machos Morralero.
Nada, ayer ni verlas. Se quitaron 3 al coto entre 5-6 escopetas....una verdadera tristeza. Yo me he dado dos días más de salir por los perros tras de ellas y de aquella manera (desganado, dejando y observando mucho como trabajan los perros sin tocar un solo rastro y demás) y se acabó aunque tiene toda la pinta que ahora en diciembre se va a cerrar el telón y ojalá así sea.
Re: Primer día de la temporada
13-11-2023 21:37
Nosotros en el coto este finde no hemos salido, hacemos mitad de días al salto y la otra mitad lo dedicamos a quitar ráposos o dar en mano al jabalí, así se viene haciendo toda la vida y así sigue.
El pasado finde salí detrás de las perdices y ya estaban rabiosas, vaya vuelos pegaban con el viento que hacía, y cuando se meten en el monte no hay dios quien las saque, que duras son las jodidas, vi dos bandos y no fui capaz de hacerme con ninguna, mi padre también las dio caña y tampoco se hizo con ninguna, llevamos dos días abiertos y ya están capullas jajaja.
Pero bueno no todos los días se moja jajaja.
Re: Primer día de la temporada
13-11-2023 22:19
Sois tremendos, qué buenos sois, copón.
No perder ni las ganas ni la ilusión.
Espero que la próxima temporada pueda escribir buenas gilipolleces de mis salidas detrás de estos puñeteros pájaros.
Un abrazo.
Buenas noches y cuidaros.
avatar Re: Primer día de la temporada
15-11-2023 06:57
Cita
Morralero
Sois tremendos, qué buenos sois, copón.
No perder ni las ganas ni la ilusión.
Espero que la próxima temporada pueda escribir buenas gilipolleces de mis salidas detrás de estos puñeteros pájaros.
Un abrazo.
Buenas noches y cuidaros.

La ilusión por salir nunca se debe de perder, ni las ganas, di que si Morralero



Re: Primer día de la temporada
19-11-2023 19:51

Bueno pues otro día más, hoy empezaba decidido a ir tras las becadas a ver si habían empezado a entrar, el año pasado a estas alturas ya se dejaban ver. Después de 2 horas zapateando he conseguido hacerme con esta, y no he visto más, yo creo están empezando a llegar esperemos que así sea.
A falta de becadas, decido ir a dar una vuelta a las perdices.
En un perdido logro volar una suelta (alguien había pasado ya y estaba separado el bando), a criar la veo que tira Pal monte.
En otra tierra con la hierba bien alta, veo que la perra toca rastro, guía unos metros, se queda a muestra, y ....zas una abajo con el 1 tiro... Vaya alegría.
Decido ir al monte a ver dónde se me había echado esa perdiz anterior, casi llegando a la esquina para finalizar de dar ese cacho, me salen unas 12-15 perdices, tiro los dos tiros y nada... Veo que se echan a casa cristo al río, pues vamos a por ellas.... Logro en el río levantar tres, una como una gallina, le van los dos tiros y se marcha jajajaja me hace una peineta y todo....
Bueno la logro levantar otra vez ella sola y ahora si, al primer tiro abajo.... Un buen machazo.
Para colmo.... El cachorro me cobra la becada y el macho de perdiz y la otra cobrada por la spanier...
Que día más bueno hemos pasado, me alegro mucho por los perros.
Un saludo.
avatar Re: Primer día de la temporada
19-11-2023 21:17
Joder que gozada!! Enhorabuena
Re: Primer día de la temporada
19-11-2023 22:03
Cita
kampesino
Cita
Morralero
Sois tremendos, qué buenos sois, copón.
No perder ni las ganas ni la ilusión.
Espero que la próxima temporada pueda escribir buenas gilipolleces de mis salidas detrás de estos puñeteros pájaros.
Un abrazo.
Buenas noches y cuidaros.

La ilusión por salir nunca se debe de perder, ni las ganas, di que si Morralero

Jooooder kampesino, mes toy comiendo las uñas, pisha.
Estoy metido en zorzales y pienso que no me acuerdo de las perdices, eso creo, pero se me hace duro.
Un abrazo.
Re: Primer día de la temporada
19-11-2023 22:06
Cita
Cazadordel97

Bueno pues otro día más, hoy empezaba decidido a ir tras las becadas a ver si habían empezado a entrar, el año pasado a estas alturas ya se dejaban ver. Después de 2 horas zapateando he conseguido hacerme con esta, y no he visto más, yo creo están empezando a llegar esperemos que así sea.
A falta de becadas, decido ir a dar una vuelta a las perdices.
En un perdido logro volar una suelta (alguien había pasado ya y estaba separado el bando), a criar la veo que tira Pal monte.
En otra tierra con la hierba bien alta, veo que la perra toca rastro, guía unos metros, se queda a muestra, y ....zas una abajo con el 1 tiro... Vaya alegría.
Decido ir al monte a ver dónde se me había echado esa perdiz anterior, casi llegando a la esquina para finalizar de dar ese cacho, me salen unas 12-15 perdices, tiro los dos tiros y nada... Veo que se echan a casa cristo al río, pues vamos a por ellas.... Logro en el río levantar tres, una como una gallina, le van los dos tiros y se marcha jajajaja me hace una peineta y todo....
Bueno la logro levantar otra vez ella sola y ahora si, al primer tiro abajo.... Un buen machazo.
Para colmo.... El cachorro me cobra la becada y el macho de perdiz y la otra cobrada por la spanier...
Que día más bueno hemos pasado, me alegro mucho por los perros.
Un saludo.

Enhorabuena cazador.
Impresionante. Me alegro mucho. Sigue así, venga, no pierdas día.
Yo, este año, a zorzales en Albacete. El coto del pueblo, cerrado a cal y canto.
Un abrazo y buenas noches
Re: Primer día de la temporada
20-11-2023 07:34
Qué buena percha Cazadordel97 !!!
Por Bizkaia aún no he oído que alguien se haya hecho aún con una sorda.
Por cierto Cazadordel97,el último disparo también ha sido certero,qué foto
más bonita.Ya veo que además de tener unos buenos perros cazadores
también son muy fotogénicos, que bien posan ante la cámara.
Enhorabuena !!!
Re: Primer día de la temporada
20-11-2023 13:10
Gracias jeje se compensa por el bolo del segundo día jajaja.
Frank respecto a las sordas, según lo que he oído han comenzado a entrar la semana pasada, en algunos puntos de Cantabria, País vasco, Asturias y Castilla y León se ha visto y matado alguna ya, pero bastante menos que otros años, haber si empiezan a pasar y ojalá sea buen año.
avatar Re: Primer día de la temporada
21-11-2023 15:55
Nosotros cerramos la veda el día 3 la perdiz con lo que quedan 2 domingos de ésta temporada para olvidar
Re: Primer día de la temporada
30-11-2023 17:54
Acostumbrados a años anteriores de abundancia de perdiz salvaje, este año de sequía tremenda, con disminución de las nidadas por parte de la madre, las lluvias torrenciales cayeron en el peor momento. Con los nidos eclosionando o a punto, por lo que todo se perdió. Los pollos, terminaron por mojarse, se enfriaron y se murieron de frio y de humedad, y los huevos, lo mismo.
En enero, empezaremos con los trabajos de mantenimiento, de comederos y bebederos, unos 100, y con las siembras.
Se plantea ver de echar algunas perdices puras totalmente 100% de sangre nacional, puras de la península ibérica, no sé al final lo que se hará. Mejor evaluar lo que tenemos de salvaje y concentrarnos en que críen bien y protegerlas. Pero si el tiempo sigue así, no sé. No ha llovido el Levante español, aquí en Murcia, desde ..... No me acuerdo.
Como la sequía sea igual que el año pasado, adiós muy buenas. No sé qué nos vamos a encontrar esta temporada que viene, pero una ruina.
Y pa los agricultores, peor.
Malditos hijos de puta los que hacéis del agua un comercio con los votos para gobernar.
Ala, ya me pasao, pero dentro de unos años, comeremos la mierda que nos traigan de otros países, y la pagaremos a precio de oro.
Lástima de agricultores y ganaderos españoles que reciben una traición tan grande de sus políticos, asquerosos hijos de puta.
Lo siento por cambiar de tema, pero estoy alucinando de lo que nos hacemos a nosotros mismos.
Buenas tardes.
Re: Primer día de la temporada
30-11-2023 18:42
Es que estoy muy enfadado con el trato que recibe el sector primario. Van a por ellos.
Se han perdido más de medio millón de cabezas de ganado en España. Seguro que me quedo corto. Ya no hay pastores de cabras, ni de borregos, y los que quedan, se aferran a una industria artesanal, elaborando carnes y quesos para una minoría de gente cercana, porque elaboran pocas cantidades. O sea, que o lo compran paisanos cercanos o no tienen potencial ni ayudas para entrar en el mercado nacional.
El otro día, me enteré que un restaurante del Mar Menor, fue a San Sebastián, el templo de las chuletas y chuletones a la parrilla. Compitió con los mejores restaurantes de nuestra patria, incluidos los del norte, y se trajo el premio, el número 1, vamos, que ganaron en terreno muy difícil, por así decirlo, que allí saben de qué va el asunto. Ya te digo, compadre. Nos cargamos a los mejores, con todo el respeto.
Aquí, en Murcia, en La Región, la Única única, estamos solos, pero somos los mejores en casi todo. Comer aquí, es un privilegio de Dioses, nuestras tapas, nuestras marineras, nuestras mojamas de atún y nuestras huevas de mujol, ganan por goleada. Nuestra huerta, no tiene rival, ni nuestros corderos segureños.
Esto es un espectáculo. Y nuestro clima, especial.
Sólo nos falta un poco de agua para rendir más y mejor y servir a nuestra patria de todo lo que necesite. Los murcianos, somos profundamente españoles, como los andaluces o los extremeños y castellanos y aragoneses y riojanos y más de los que, con perdón, me pueda olvidar ahora, pero lo que quiero decir, es que es una pena que viviendo en el mejor país del mundo, me cago en mi vida, no tengamos unos putos políticos que teniendo mayoría, se pongan de acuerdo en respetar a nuestra piel de toro.
Ayer, escuché en el hormiguero a Arturo Pérez Reverte, y dijo algo así como que tenemos una basura de políticos. Coño, el pesoe y el pepé, tienen más del 80 o 90 por ciento de los votos y no se juntan pa mandar a la mierda a los golfos estos que nos traen a malparir ?
Esto no es hacer política porque no sabéis a quien he votado. Yo no soy un radical, ya no creo en eso. Sólo digo que vivimos en el mejor país del mundo, tenemos la mejor carne, la mejor verdura, el mejor pescado, el mejor sol, las mejores playas y montañas, tenemos la mejor caza menor y mayor, las mejores y únicas realas y monterías del mundo, coño, somos la puta Ostia y nos lo van a quitar, cago en dios, que lo perdemos amigos, que no hay futuro.
Yo tengo 60 años, y me da pena el futuro aunque me la sude, porque lo tengo ya to hecho. Pero veo a mi hijo, que no se entera, y a mi nieto con 4 años y otro que me viene, y a mi hija, a la que tengo que pagarle el alquiler del piso y que no sé hasta cuando. Y no me quejo, porque tengo perricas ahorradas, pero que no sé hasta cuándo podré seguir así, cojones.
En fin, menos mal que Andalucía tiene a La Legión y esperemos que la próxima guerra o movida, no entre por el sur. Lo que faltaba, si tenemos ya poco.
Sólo decir, que me siento profundamente español, con honor de ser murciano hasta la médula y que me hiere que está pasando.
En fin, que si no lo suelto, reviento.
A lo mejor, no es el mejor lugar para clavar el plomo, pero bueno, tampoco he lanzado aquí para pescar, es solo una opinión.
Un abrazo familia.
Re: Primer día de la temporada
01-12-2023 19:48
Un abrazo hombre y piensa que de peores hemos salido.
Re: Primer día de la temporada
03-12-2023 17:35
IEEEEE Morralero!!
Va el año pa que se le hinchen a uno las venas del cuello eh jajaja.
Tranquilo amigo, siempre que ha llovido ha escampao, pero está jodida la cosa, no te falta razón.

Un abrazo y disfruta lo que puedas, eso es lo que te vas a llevar.
avatar Re: Primer día de la temporada
03-12-2023 19:03
Cerrada la perdiz en el coto ahora a esperar que las que queden hagan bien su trabajo de cría y la meteorología lo permita y tengamos un año como los que normalmente tenemos
Re: Primer día de la temporada
04-12-2023 18:25
Dios bendito, perdón.
Sí que es verdad, de otras peores hemos salido y dice el refranero español que después de una lluvia, escampa.
Venga, jajaja, vamos palante tos juntos y siempre parriba.
Razón tienes Milano, vamos a disfrutar con ilusión y con alegría lo que tenemos, que no es poco, rodeados de gente buena y querida.
Un abrazo
Re: Primer día de la temporada
09-02-2024 21:53
Bueno familia, hoy ha llovido todo el día en Murcia, por lo menos en el pueblo. Lluvia muy suave, floja, que paraba unos minutos y empezaba otra vez. Ya por la tarde, a eso de las 4 o así, ha pegado un apretón y sa tirao 3 horicas lloviendo algo más fuerte y de seguido, una bendición pensando en las siembras que hicimos hace un par de semanas y que gracias a esta lluvia, brotarán con toda seguridad, fijo.
Ya me ha vuelto la ilusión con el agua caída. Mañana subiré a reponer agua en bebederos y el domingo, grano en los comederos, junto a varios amigos del coto del pueblo, y ya empezaré a olvidar esta nefasta y malísima temporada pasada. No he tirado ni un tiro en el coto del pueblo, nada, y las tarjetas en Albacete a los zorzales, no han podido ser peores, un desastre. Quitado una tirada buena, de 2 docenas de pájaros en una mañana, y un par más, de resultados menores, ya veis, todo lo demás, no se puede contar por vergüenza, jajaja jajaja.
Pero bueno, voy a centrarme en el futuro, en lo que veo, y veo ya parejas muy chulas de perdices, machos arriba de las piedras gordas cantando, orgullosos y desafiantes, y eso mola, eso te da esperanzas, y ahí, estamos un grupo de cabrones perdiceros que tuvimos los santos cojones de renunciar a cazarlas esta temporada pasada porque la cría fue peor que mal, porque todo se fue al garete porque las lluvias torrenciales de 5 días fueron inmisericordes y acabaron con mucha maldad con los huevos sin eclosionar y con los pequeños pollos que abrieron los ojos pocos días antes.
El futuro, esperanzador. Quedó madre, vaya que si, joder, ahora ya se ven perdices, vaya que sí, discretas las hembras, envalentonados los machos, qué gusto, venga cabrones, no dejéis una hembra sin cubrir ni ayudar, jajaja jajajajaja.
Que todo os vaya bien, lo primero, y además, tendréis nuestra ayuda, claro, todo el año. Agua y comida, a espuertas, y toda la protección frente al exceso de depredadores, claro. Ya tenemos pitos pa espantar a los zorros y a los gatos asilvestrados, sobre todo a estos últimos. Y un buen hotel para gatos, a tuti plen, en donde ya no tendrán que penar matando gazapos ni lebratos ni diezmando polladas de perdicicas de días.
Entre todos y con la ayuda de los agricultores, que les preguntamos y nos cuentan por donde deambulan éstos siniestros asesinos, pues eso, los localizamos, sacamos los pitos y ya está. A veces, cuesta un poco localizarlos, pero con mucho cariño y unos buenos podencos los sacamos por las buenas de las matas, y los recogemos, o cuando se esconden en alguna tubería, un Terrier de talla pequeña del tío Ginés, los convence y salen por las buenas, sino, el Terrier los saca por las malas, o sale el perro con to el morro rojo, seguramente del carmín de darse besos y arrumacos dentro de la tubería con el felino tímido que no quería salir. Y yo pa qué, cosas del amor.
Pos eso, que tenemos especial atención con los gatos y los llevamos a una mejor vida de hotel pa que no tengan que padecer en un sitio que no les corresponde, en el que algunos dicen que son intrusos o especies invasoras y en donde acaban con todo lo que pueden, todo tipo de pajaricos, lagartijas, pequeños conejos y liebres y sobre todo, perdicicas, pos eso, al hotel. Pa que vais a pasar penalidades detrás de esos indefensos animalicos ?, pos eso. Ya le tengo puesto el ojo a un gataco enorme rubio, mu bonico y hermoso, que en cuanto pueda, me lo voy a traer a mi casa de animal de compañía, ya veréis que a gusto va a estar, cojones, ya lo creo.
Venga, ya parece que asoman buenos tiempos.
Un abrazo a todos.
Buenas noches.
Re: Primer día de la temporada
06-03-2024 20:29
Buenas tardes camperos, cazadores y gentes del mundo rural.
Ya sabréis que esta temporada pasada, para mí, no ha habido ni temporada ni na.
Tuvimos mal tiempo en el pueblo, aquí, en La Región, en nuestro coto del pueblo.
Primero, una sequía feroz, inmisericorde, como casi siempre. Luego, en el peor momento, llovió mucho, fuerte y mal, durante los peores 6 o 7 días en que las perdices están más indefensas, o sea, con los huevos a punto de eclosionar o con los pollos recién nacidos. Y pasó que los huevos, protegidos por sus madres, en algún momento en que la madre salió a comer por necesidad, se mojaron, se enfriaron y se estropearon.
O en el peor de los casos, los pequeños recién nacidos, igualmente, no pudieron soportar varios días seguidos de fuertes lluvias y se empaparon y así acabó su aventura en la vida. Un total desastre.
Todo el trabajo de siembras, de comederos y bebederos, todo el esfuerzo de un grupo de cazadores del pueblo, cuidando el coto y cuidando nuestras perdices salvajes, ariscas y autóctonas, todo se fue a la mierda.
Y entonces, yo decidí no cazarlas. Ni una. Y otros compañeros, igual. Y las tuvimos en el coto del pueblo de todos los colores. Que no cazar, que 2 semanas, que 4 o que hasta diciembre. Al final, fueron no sé, 4 tiradas, 3 o 5, qué más da, cuando no debería de haber sido ninguna.
Muchas peleas y muchas broncas entre los socios, que pone a cada uno en su sitio y dice de quién es carnicero, hipócrita y falso. Y también, de otros que somos, no sé, pero que no buscamos medallas, que no lo hacemos por parecer mejores, no, que renunciamos a tirarles por respetar a la madre, a las perdices que perdieron su cría y que este año, se apretarán más y mejor para traernos una nueva semilla y repoblar el coto como en los mejores años.
Ya lo digo, por mis cojones, que va a ser así si Dios y el tiempo lo permiten.
Ya os contaré ahora que tengo fuerzas.
Os voy a contar como estos salvajes pájaros, en cuanto se les ayuda lo más mínimo, se crecen, resucitan y se muestran a tu vista, gallardos, orgullosos y agradecidos. Os lo juro. En donde no había nada, de repente, salen como de un letargo, salen de la nada y se juntan, y como en tus mejores sueños de perdicero, ves a los machos cantar, subirse a las piedras y gritar que están vivos, y vaya que sí, ya lo creo, escoltando a su hembra entre otras parejas, como lo estoy viendo, vaya tela.
Y buena fé pueden dar un par de amigos del foro, ya lo creo, que lo ven y lo saben, que ya me encargo yo de haber puesto un bebedero y un comedero en lo alto de la sierra, en lo duro, en lo jodido de verdad, en donde no hay agua y la comida son las semillas de la pura sierra dura y quebrada, en donde están las perdices más ariscas y más duras que hayamos volado en nuestra puta vida.
Pues aquí, no había nada. Y subo y les pongo agua y unos granos de trigo entre la paja, y .... milagro. Una pareja titubeante hace semanas, dió paso a otra, y a otra, y hoy, eran 4 o 5 parejas, bien diferenciadas y guardando las distancias los machos, claro, en paz a la hora de beber, bañarse y acompañar a sus hembras.
Dios, cómo he disfrutado esta tarde y todas las que subo.
Estoy en el pueblo hasta final de semana.
Contaré los pájaros en mi zona y subiré a otros sitios con los compañeros a reponer comederos y bebederos y os contaré.
Ahora sí que estoy viendo, ahora sí que no me acuerdo de ésta temporada pasada, que no cacé ninguna perdiz y mi apuesta de zorzales pa entretenerme, fue una mierda como el sombrero de un picaor, jajaja jajaja. Una grandísima mierda. Tenia 4 cajones pa los zorzales y tiré 5 cajas en total, yendo todas las semanas un día desde finales de octubre hasta finales de enero. Pos sí, pa que os voy a vacilar si maté mucho o poco. Pos eso. El Morralero, ya no tiene ego, ya no piensa en grandes perchas pa presumir, ya me he cobrado muchas a media ladera y a guerra galana, a muerte, sin dolor ni concesiones. Mi gloria ahora, como bien sabe mi amigo Milano o Ángel Mari, está en disfrutar del campo, y eso pasa por ser noble y respirar a solas, y saludar a Dios al amanecer y darle las gracias por permitirme cobrar algunos de sus pájaros preferidos y al mismo tiempo, de que estoy vivo, y ser consciente de sus cuidados y de un profundo respeto.
Pero no equivocaros ninguno, que cuando las cace, iré al tope que pueda, y ellas lo saben, iré a muerte cuando sea la pelea limpia y noble, hasta que las piernas me aguanten. Y cuando toque retirada y cambio de bandera, mi bandera será la suya, la de las perdices, y entonces, cambiaré de bando y moriré por ellas si hace falta, como ahora, cuidándolas.
Buenas noches camperos, cazadores y gente del mundo rural y que quieren y mantienen muestras tradiciones y costumbres.
Viva siempre el sector primario.
Fuerte abrazo familia.
Re: Primer día de la temporada
07-03-2024 09:52
Cita
Morralero
Buenas tardes camperos, cazadores y gentes del mundo rural.
Ya sabréis que esta temporada pasada, para mí, no ha habido ni temporada ni na.
Tuvimos mal tiempo en el pueblo, aquí, en La Región, en nuestro coto del pueblo.
Primero, una sequía feroz, inmisericorde, como casi siempre. Luego, en el peor momento, llovió mucho, fuerte y mal, durante los peores 6 o 7 días en que las perdices están más indefensas, o sea, con los huevos a punto de eclosionar o con los pollos recién nacidos. Y pasó que los huevos, protegidos por sus madres, en algún momento en que la madre salió a comer por necesidad, se mojaron, se enfriaron y se estropearon.
O en el peor de los casos, los pequeños recién nacidos, igualmente, no pudieron soportar varios días seguidos de fuertes lluvias y se empaparon y así acabó su aventura en la vida. Un total desastre.
Todo el trabajo de siembras, de comederos y bebederos, todo el esfuerzo de un grupo de cazadores del pueblo, cuidando el coto y cuidando nuestras perdices salvajes, ariscas y autóctonas, todo se fue a la mierda.
Y entonces, yo decidí no cazarlas. Ni una. Y otros compañeros, igual. Y las tuvimos en el coto del pueblo de todos los colores. Que no cazar, que 2 semanas, que 4 o que hasta diciembre. Al final, fueron no sé, 4 tiradas, 3 o 5, qué más da, cuando no debería de haber sido ninguna.
Muchas peleas y muchas broncas entre los socios, que pone a cada uno en su sitio y dice de quién es carnicero, hipócrita y falso. Y también, de otros que somos, no sé, pero que no buscamos medallas, que no lo hacemos por parecer mejores, no, que renunciamos a tirarles por respetar a la madre, a las perdices que perdieron su cría y que este año, se apretarán más y mejor para traernos una nueva semilla y repoblar el coto como en los mejores años.
Ya lo digo, por mis cojones, que va a ser así si Dios y el tiempo lo permiten.
Ya os contaré ahora que tengo fuerzas.
Os voy a contar como estos salvajes pájaros, en cuanto se les ayuda lo más mínimo, se crecen, resucitan y se muestran a tu vista, gallardos, orgullosos y agradecidos. Os lo juro. En donde no había nada, de repente, salen como de un letargo, salen de la nada y se juntan, y como en tus mejores sueños de perdicero, ves a los machos cantar, subirse a las piedras y gritar que están vivos, y vaya que sí, ya lo creo, escoltando a su hembra entre otras parejas, como lo estoy viendo, vaya tela.
Y buena fé pueden dar un par de amigos del foro, ya lo creo, que lo ven y lo saben, que ya me encargo yo de haber puesto un bebedero y un comedero en lo alto de la sierra, en lo duro, en lo jodido de verdad, en donde no hay agua y la comida son las semillas de la pura sierra dura y quebrada, en donde están las perdices más ariscas y más duras que hayamos volado en nuestra puta vida.
Pues aquí, no había nada. Y subo y les pongo agua y unos granos de trigo entre la paja, y .... milagro. Una pareja titubeante hace semanas, dió paso a otra, y a otra, y hoy, eran 4 o 5 parejas, bien diferenciadas y guardando las distancias los machos, claro, en paz a la hora de beber, bañarse y acompañar a sus hembras.
Dios, cómo he disfrutado esta tarde y todas las que subo.
Estoy en el pueblo hasta final de semana.
Contaré los pájaros en mi zona y subiré a otros sitios con los compañeros a reponer comederos y bebederos y os contaré.
Ahora sí que estoy viendo, ahora sí que no me acuerdo de ésta temporada pasada, que no cacé ninguna perdiz y mi apuesta de zorzales pa entretenerme, fue una mierda como el sombrero de un picaor, jajaja jajaja. Una grandísima mierda. Tenia 4 cajones pa los zorzales y tiré 5 cajas en total, yendo todas las semanas un día desde finales de octubre hasta finales de enero. Pos sí, pa que os voy a vacilar si maté mucho o poco. Pos eso. El Morralero, ya no tiene ego, ya no piensa en grandes perchas pa presumir, ya me he cobrado muchas a media ladera y a guerra galana, a muerte, sin dolor ni concesiones. Mi gloria ahora, como bien sabe mi amigo Milano o Ángel Mari, está en disfrutar del campo, y eso pasa por ser noble y respirar a solas, y saludar a Dios al amanecer y darle las gracias por permitirme cobrar algunos de sus pájaros preferidos y al mismo tiempo, de que estoy vivo, y ser consciente de sus cuidados y de un profundo respeto.
Pero no equivocaros ninguno, que cuando las cace, iré al tope que pueda, y ellas lo saben, iré a muerte cuando sea la pelea limpia y noble, hasta que las piernas me aguanten. Y cuando toque retirada y cambio de bandera, mi bandera será la suya, la de las perdices, y entonces, cambiaré de bando y moriré por ellas si hace falta, como ahora, cuidándolas.
Buenas noches camperos, cazadores y gente del mundo rural y que quieren y mantienen muestras tradiciones y costumbres.
Viva siempre el sector primario.
Fuerte abrazo familia.

Lo que hace divisar unas cuantas perdices en el coto propio.
Cojones !!!! Éste es el Morralero al que queremos leer en el foro, lleno de energía y fuerzas renovadas !!!
Me alegro de que hayas vuelto ha recobrar esa ilusión nuevamente.
A seguir currando, que verás cómo van ha dar su fruto la próxima temporada.
Un saludo
avatar Re: Primer día de la temporada
08-03-2024 07:40
Cita
Frank
Cita
Morralero
Buenas tardes camperos, cazadores y gentes del mundo rural.
Ya sabréis que esta temporada pasada, para mí, no ha habido ni temporada ni na.
Tuvimos mal tiempo en el pueblo, aquí, en La Región, en nuestro coto del pueblo.
Primero, una sequía feroz, inmisericorde, como casi siempre. Luego, en el peor momento, llovió mucho, fuerte y mal, durante los peores 6 o 7 días en que las perdices están más indefensas, o sea, con los huevos a punto de eclosionar o con los pollos recién nacidos. Y pasó que los huevos, protegidos por sus madres, en algún momento en que la madre salió a comer por necesidad, se mojaron, se enfriaron y se estropearon.
O en el peor de los casos, los pequeños recién nacidos, igualmente, no pudieron soportar varios días seguidos de fuertes lluvias y se empaparon y así acabó su aventura en la vida. Un total desastre.
Todo el trabajo de siembras, de comederos y bebederos, todo el esfuerzo de un grupo de cazadores del pueblo, cuidando el coto y cuidando nuestras perdices salvajes, ariscas y autóctonas, todo se fue a la mierda.
Y entonces, yo decidí no cazarlas. Ni una. Y otros compañeros, igual. Y las tuvimos en el coto del pueblo de todos los colores. Que no cazar, que 2 semanas, que 4 o que hasta diciembre. Al final, fueron no sé, 4 tiradas, 3 o 5, qué más da, cuando no debería de haber sido ninguna.
Muchas peleas y muchas broncas entre los socios, que pone a cada uno en su sitio y dice de quién es carnicero, hipócrita y falso. Y también, de otros que somos, no sé, pero que no buscamos medallas, que no lo hacemos por parecer mejores, no, que renunciamos a tirarles por respetar a la madre, a las perdices que perdieron su cría y que este año, se apretarán más y mejor para traernos una nueva semilla y repoblar el coto como en los mejores años.
Ya lo digo, por mis cojones, que va a ser así si Dios y el tiempo lo permiten.
Ya os contaré ahora que tengo fuerzas.
Os voy a contar como estos salvajes pájaros, en cuanto se les ayuda lo más mínimo, se crecen, resucitan y se muestran a tu vista, gallardos, orgullosos y agradecidos. Os lo juro. En donde no había nada, de repente, salen como de un letargo, salen de la nada y se juntan, y como en tus mejores sueños de perdicero, ves a los machos cantar, subirse a las piedras y gritar que están vivos, y vaya que sí, ya lo creo, escoltando a su hembra entre otras parejas, como lo estoy viendo, vaya tela.
Y buena fé pueden dar un par de amigos del foro, ya lo creo, que lo ven y lo saben, que ya me encargo yo de haber puesto un bebedero y un comedero en lo alto de la sierra, en lo duro, en lo jodido de verdad, en donde no hay agua y la comida son las semillas de la pura sierra dura y quebrada, en donde están las perdices más ariscas y más duras que hayamos volado en nuestra puta vida.
Pues aquí, no había nada. Y subo y les pongo agua y unos granos de trigo entre la paja, y .... milagro. Una pareja titubeante hace semanas, dió paso a otra, y a otra, y hoy, eran 4 o 5 parejas, bien diferenciadas y guardando las distancias los machos, claro, en paz a la hora de beber, bañarse y acompañar a sus hembras.
Dios, cómo he disfrutado esta tarde y todas las que subo.
Estoy en el pueblo hasta final de semana.
Contaré los pájaros en mi zona y subiré a otros sitios con los compañeros a reponer comederos y bebederos y os contaré.
Ahora sí que estoy viendo, ahora sí que no me acuerdo de ésta temporada pasada, que no cacé ninguna perdiz y mi apuesta de zorzales pa entretenerme, fue una mierda como el sombrero de un picaor, jajaja jajaja. Una grandísima mierda. Tenia 4 cajones pa los zorzales y tiré 5 cajas en total, yendo todas las semanas un día desde finales de octubre hasta finales de enero. Pos sí, pa que os voy a vacilar si maté mucho o poco. Pos eso. El Morralero, ya no tiene ego, ya no piensa en grandes perchas pa presumir, ya me he cobrado muchas a media ladera y a guerra galana, a muerte, sin dolor ni concesiones. Mi gloria ahora, como bien sabe mi amigo Milano o Ángel Mari, está en disfrutar del campo, y eso pasa por ser noble y respirar a solas, y saludar a Dios al amanecer y darle las gracias por permitirme cobrar algunos de sus pájaros preferidos y al mismo tiempo, de que estoy vivo, y ser consciente de sus cuidados y de un profundo respeto.
Pero no equivocaros ninguno, que cuando las cace, iré al tope que pueda, y ellas lo saben, iré a muerte cuando sea la pelea limpia y noble, hasta que las piernas me aguanten. Y cuando toque retirada y cambio de bandera, mi bandera será la suya, la de las perdices, y entonces, cambiaré de bando y moriré por ellas si hace falta, como ahora, cuidándolas.
Buenas noches camperos, cazadores y gente del mundo rural y que quieren y mantienen muestras tradiciones y costumbres.
Viva siempre el sector primario.
Fuerte abrazo familia.

Lo que hace divisar unas cuantas perdices en el coto propio.
Cojones !!!! Éste es el Morralero al que queremos leer en el foro, lleno de energía y fuerzas renovadas !!!
Me alegro de que hayas vuelto ha recobrar esa ilusión nuevamente.
A seguir currando, que verás cómo van ha dar su fruto la próxima temporada.
Un saludo


Di que sí ¡Claro! Ese es nuestro Morralero



Re: Primer día de la temporada
08-03-2024 17:34
Cita
Frank
Cita
Morralero
Buenas tardes camperos, cazadores y gentes del mundo rural.
Ya sabréis que esta temporada pasada, para mí, no ha habido ni temporada ni na.
Tuvimos mal tiempo en el pueblo, aquí, en La Región, en nuestro coto del pueblo.
Primero, una sequía feroz, inmisericorde, como casi siempre. Luego, en el peor momento, llovió mucho, fuerte y mal, durante los peores 6 o 7 días en que las perdices están más indefensas, o sea, con los huevos a punto de eclosionar o con los pollos recién nacidos. Y pasó que los huevos, protegidos por sus madres, en algún momento en que la madre salió a comer por necesidad, se mojaron, se enfriaron y se estropearon.
O en el peor de los casos, los pequeños recién nacidos, igualmente, no pudieron soportar varios días seguidos de fuertes lluvias y se empaparon y así acabó su aventura en la vida. Un total desastre.
Todo el trabajo de siembras, de comederos y bebederos, todo el esfuerzo de un grupo de cazadores del pueblo, cuidando el coto y cuidando nuestras perdices salvajes, ariscas y autóctonas, todo se fue a la mierda.
Y entonces, yo decidí no cazarlas. Ni una. Y otros compañeros, igual. Y las tuvimos en el coto del pueblo de todos los colores. Que no cazar, que 2 semanas, que 4 o que hasta diciembre. Al final, fueron no sé, 4 tiradas, 3 o 5, qué más da, cuando no debería de haber sido ninguna.
Muchas peleas y muchas broncas entre los socios, que pone a cada uno en su sitio y dice de quién es carnicero, hipócrita y falso. Y también, de otros que somos, no sé, pero que no buscamos medallas, que no lo hacemos por parecer mejores, no, que renunciamos a tirarles por respetar a la madre, a las perdices que perdieron su cría y que este año, se apretarán más y mejor para traernos una nueva semilla y repoblar el coto como en los mejores años.
Ya lo digo, por mis cojones, que va a ser así si Dios y el tiempo lo permiten.
Ya os contaré ahora que tengo fuerzas.
Os voy a contar como estos salvajes pájaros, en cuanto se les ayuda lo más mínimo, se crecen, resucitan y se muestran a tu vista, gallardos, orgullosos y agradecidos. Os lo juro. En donde no había nada, de repente, salen como de un letargo, salen de la nada y se juntan, y como en tus mejores sueños de perdicero, ves a los machos cantar, subirse a las piedras y gritar que están vivos, y vaya que sí, ya lo creo, escoltando a su hembra entre otras parejas, como lo estoy viendo, vaya tela.
Y buena fé pueden dar un par de amigos del foro, ya lo creo, que lo ven y lo saben, que ya me encargo yo de haber puesto un bebedero y un comedero en lo alto de la sierra, en lo duro, en lo jodido de verdad, en donde no hay agua y la comida son las semillas de la pura sierra dura y quebrada, en donde están las perdices más ariscas y más duras que hayamos volado en nuestra puta vida.
Pues aquí, no había nada. Y subo y les pongo agua y unos granos de trigo entre la paja, y .... milagro. Una pareja titubeante hace semanas, dió paso a otra, y a otra, y hoy, eran 4 o 5 parejas, bien diferenciadas y guardando las distancias los machos, claro, en paz a la hora de beber, bañarse y acompañar a sus hembras.
Dios, cómo he disfrutado esta tarde y todas las que subo.
Estoy en el pueblo hasta final de semana.
Contaré los pájaros en mi zona y subiré a otros sitios con los compañeros a reponer comederos y bebederos y os contaré.
Ahora sí que estoy viendo, ahora sí que no me acuerdo de ésta temporada pasada, que no cacé ninguna perdiz y mi apuesta de zorzales pa entretenerme, fue una mierda como el sombrero de un picaor, jajaja jajaja. Una grandísima mierda. Tenia 4 cajones pa los zorzales y tiré 5 cajas en total, yendo todas las semanas un día desde finales de octubre hasta finales de enero. Pos sí, pa que os voy a vacilar si maté mucho o poco. Pos eso. El Morralero, ya no tiene ego, ya no piensa en grandes perchas pa presumir, ya me he cobrado muchas a media ladera y a guerra galana, a muerte, sin dolor ni concesiones. Mi gloria ahora, como bien sabe mi amigo Milano o Ángel Mari, está en disfrutar del campo, y eso pasa por ser noble y respirar a solas, y saludar a Dios al amanecer y darle las gracias por permitirme cobrar algunos de sus pájaros preferidos y al mismo tiempo, de que estoy vivo, y ser consciente de sus cuidados y de un profundo respeto.
Pero no equivocaros ninguno, que cuando las cace, iré al tope que pueda, y ellas lo saben, iré a muerte cuando sea la pelea limpia y noble, hasta que las piernas me aguanten. Y cuando toque retirada y cambio de bandera, mi bandera será la suya, la de las perdices, y entonces, cambiaré de bando y moriré por ellas si hace falta, como ahora, cuidándolas.
Buenas noches camperos, cazadores y gente del mundo rural y que quieren y mantienen muestras tradiciones y costumbres.
Viva siempre el sector primario.
Fuerte abrazo familia.

Lo que hace divisar unas cuantas perdices en el coto propio.
Cojones !!!! Éste es el Morralero al que queremos leer en el foro, lleno de energía y fuerzas renovadas !!!
Me alegro de que hayas vuelto ha recobrar esa ilusión nuevamente.
A seguir currando, que verás cómo van ha dar su fruto la próxima temporada.
Un saludo

Frank, eres un pedazo de cabrón de los buenos, jajaja.
Gracias tío, es así como hay que ver las cosas de la caza, y lo sabes.
Gracias por tu ánimo y ya iré contando.
Tengo un bebedero aislado, que lo he hecho yo por el placer de ayudarlas en un sitio duro, alto, en la sierra, y lo he arreglado, que le meto unas garrafas de agua que subo por mi cuenta, 250 litros que durarían un mes, y un pequeño trozo al lado, bien labrada la tierra con mi legón, o azada, y le he echado paja y ahí, todos los lunes le meto 5 kilos de panizo triturado, o sea, maíz, y otros tantos de trigo, y te puedes morir. Y cómo bajan los demonios alados, tan ariscos y salvajes, esos que no quieren cuentas con los animales de 2 patas, pero que ahora, con mucha prudencia, los pobres acuden a mesa y mantel puesto, claro, pobrecicos, me cago en el copón, si tienen agua fija, cojones, y grano a espuertas, que van a hacer, pos eso.
Y en donde no había nada, hace 1 mes, una pareja, y después, otra, y otra más, y otra, y me cago en la leche, no me lo podría creer si no lo viese con mis ojos, ésto es un milagro. Parece que se llamen unas a otras y bajen del cielo, a la ayuda de un cazador que ellas saben que fue su mortal enemigo, que lo saben, pero como si también supieran que ése hijoputa enemigo, aquel joven morralero que con 18 años, empezó a subir y del que se burlaban y mucho, luego, se fue haciendo a su sierra dura, a sus medias laderas con mucho desnivel, de mucha piedra, terreno malo, y aprendió con los años y fue implacable, mucho, y les pilló las traiciones, y las asomadas, e hizo estragos en sus bandos.
Ahora, estoy porque ellas sepan, las perdices, claro, que el Morralero, ya no tiene ni ego ni vanidad, solo amor y respeto por ellas, y creo que lo saben.
No reíros los que no sepáis, pero cuando llego, doy toques de 3 pitidos, y repito, y repito varias veces. Y les pongo su agua y su comida, y lo muevo con la azada, y les grito y les hago el reclamo, y cuando me voy, otros toques iguales, 3 pitidos.
Ellas, con el tiempo, sabrán que hay algo ahí abajo de las peñas que las quieren, que las aman y en quién pueden confiar. Así, de fijo que es así, por mis muertos.
Pero sólo hasta el 12 de octubre.
A ver, que te lo que salir.
Luego sigo.
Re: Primer día de la temporada
08-03-2024 17:46
Cita
kampesino
Cita
Frank
Cita
Morralero
Buenas tardes camperos, cazadores y gentes del mundo rural.
Ya sabréis que esta temporada pasada, para mí, no ha habido ni temporada ni na.
Tuvimos mal tiempo en el pueblo, aquí, en La Región, en nuestro coto del pueblo.
Primero, una sequía feroz, inmisericorde, como casi siempre. Luego, en el peor momento, llovió mucho, fuerte y mal, durante los peores 6 o 7 días en que las perdices están más indefensas, o sea, con los huevos a punto de eclosionar o con los pollos recién nacidos. Y pasó que los huevos, protegidos por sus madres, en algún momento en que la madre salió a comer por necesidad, se mojaron, se enfriaron y se estropearon.
O en el peor de los casos, los pequeños recién nacidos, igualmente, no pudieron soportar varios días seguidos de fuertes lluvias y se empaparon y así acabó su aventura en la vida. Un total desastre.
Todo el trabajo de siembras, de comederos y bebederos, todo el esfuerzo de un grupo de cazadores del pueblo, cuidando el coto y cuidando nuestras perdices salvajes, ariscas y autóctonas, todo se fue a la mierda.
Y entonces, yo decidí no cazarlas. Ni una. Y otros compañeros, igual. Y las tuvimos en el coto del pueblo de todos los colores. Que no cazar, que 2 semanas, que 4 o que hasta diciembre. Al final, fueron no sé, 4 tiradas, 3 o 5, qué más da, cuando no debería de haber sido ninguna.
Muchas peleas y muchas broncas entre los socios, que pone a cada uno en su sitio y dice de quién es carnicero, hipócrita y falso. Y también, de otros que somos, no sé, pero que no buscamos medallas, que no lo hacemos por parecer mejores, no, que renunciamos a tirarles por respetar a la madre, a las perdices que perdieron su cría y que este año, se apretarán más y mejor para traernos una nueva semilla y repoblar el coto como en los mejores años.
Ya lo digo, por mis cojones, que va a ser así si Dios y el tiempo lo permiten.
Ya os contaré ahora que tengo fuerzas.
Os voy a contar como estos salvajes pájaros, en cuanto se les ayuda lo más mínimo, se crecen, resucitan y se muestran a tu vista, gallardos, orgullosos y agradecidos. Os lo juro. En donde no había nada, de repente, salen como de un letargo, salen de la nada y se juntan, y como en tus mejores sueños de perdicero, ves a los machos cantar, subirse a las piedras y gritar que están vivos, y vaya que sí, ya lo creo, escoltando a su hembra entre otras parejas, como lo estoy viendo, vaya tela.
Y buena fé pueden dar un par de amigos del foro, ya lo creo, que lo ven y lo saben, que ya me encargo yo de haber puesto un bebedero y un comedero en lo alto de la sierra, en lo duro, en lo jodido de verdad, en donde no hay agua y la comida son las semillas de la pura sierra dura y quebrada, en donde están las perdices más ariscas y más duras que hayamos volado en nuestra puta vida.
Pues aquí, no había nada. Y subo y les pongo agua y unos granos de trigo entre la paja, y .... milagro. Una pareja titubeante hace semanas, dió paso a otra, y a otra, y hoy, eran 4 o 5 parejas, bien diferenciadas y guardando las distancias los machos, claro, en paz a la hora de beber, bañarse y acompañar a sus hembras.
Dios, cómo he disfrutado esta tarde y todas las que subo.
Estoy en el pueblo hasta final de semana.
Contaré los pájaros en mi zona y subiré a otros sitios con los compañeros a reponer comederos y bebederos y os contaré.
Ahora sí que estoy viendo, ahora sí que no me acuerdo de ésta temporada pasada, que no cacé ninguna perdiz y mi apuesta de zorzales pa entretenerme, fue una mierda como el sombrero de un picaor, jajaja jajaja. Una grandísima mierda. Tenia 4 cajones pa los zorzales y tiré 5 cajas en total, yendo todas las semanas un día desde finales de octubre hasta finales de enero. Pos sí, pa que os voy a vacilar si maté mucho o poco. Pos eso. El Morralero, ya no tiene ego, ya no piensa en grandes perchas pa presumir, ya me he cobrado muchas a media ladera y a guerra galana, a muerte, sin dolor ni concesiones. Mi gloria ahora, como bien sabe mi amigo Milano o Ángel Mari, está en disfrutar del campo, y eso pasa por ser noble y respirar a solas, y saludar a Dios al amanecer y darle las gracias por permitirme cobrar algunos de sus pájaros preferidos y al mismo tiempo, de que estoy vivo, y ser consciente de sus cuidados y de un profundo respeto.
Pero no equivocaros ninguno, que cuando las cace, iré al tope que pueda, y ellas lo saben, iré a muerte cuando sea la pelea limpia y noble, hasta que las piernas me aguanten. Y cuando toque retirada y cambio de bandera, mi bandera será la suya, la de las perdices, y entonces, cambiaré de bando y moriré por ellas si hace falta, como ahora, cuidándolas.
Buenas noches camperos, cazadores y gente del mundo rural y que quieren y mantienen muestras tradiciones y costumbres.
Viva siempre el sector primario.
Fuerte abrazo familia.

Lo que hace divisar unas cuantas perdices en el coto propio.
Cojones !!!! Éste es el Morralero al que queremos leer en el foro, lleno de energía y fuerzas renovadas !!!
Me alegro de que hayas vuelto ha recobrar esa ilusión nuevamente.
A seguir currando, que verás cómo van ha dar su fruto la próxima temporada.
Un saludo


Di que sí ¡Claro! Ese es nuestro Morralero

Ieeeeeee, kampesino, nos estamos ablandando con la edad, joer, o acaso la edad nos hace ver que lo rural se está perdiendo y sacamos nuestro lado más humano y queremos proteger lo que nos da la vida y lo que nos llena el alma y saca lo mejor de nuestros sentimientos como cazadores ? Será ésto, querido amigo, será así Kampesino ?
Yo creo que sí.
Un fuerte abrazo y cuídate mucho. Voy a seguir.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: