Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Re: Primer día de la temporada
02-10-2023 22:52
Cita
Cazadordel97
Cita
Morralero
Cita
Cazadordel97
Pues por aquí podemos confirmar que la perdiz ha criado bastante bien se ven buenos bandos, el agua que cayó en los últimos meses las ha venido de puta madre yo creo. Hay bastante agua en el coto, a parte de los comederos y bebederos con los que nosotros las ayudamos.
Esta mañana he hecho un vídeo de un bando que me ha dejado acercarme un poquito con el coche. He podido contar 19.
Os paso alguna captura que no se subir el vídeo.
Lo dicho, que largo se va ha hacer este mes jajaja



Buaaaaa, cazador del 97, qué bueno.
Jooooder, así las veía yo el año pasado.
Me alegro mucho y te felicito porque las ayudáis con comederos y bebederos.
Venga, prepárate y alegra tu percha con una buena pintura de perdices.
Un saludo y que pierdas el sueño la noche antes, jajaja jajaja, buena vigilia compañero.
Buenas noches morralero, pues si este año han criado bien la verdad esas lluvias que vinieron en junio y julio las han venido de lujo, hay mucho agua en el coto y eso las ayuda mucho, al final comida casi siempre tienen, lo jodido para la comida es el invierno, que siempre tienen pienso servido.
Tengo el corazón partido entre las perdices y las becadas la verdad pero si les dedico mitad y mitad de la temporada.
Intentaremos divertirnos, y espero que también tengas una buena temporada.
Lo del sueño de la noche anterior eso ya es mítico jajaja.
Saludos

Jajaja jajaja jajaja, mítico ?
A ver si te desvelaras de verdad, jajaja.
Acho, vaya dilema. Perdices o becadas. Eres un privilegiado. Tú decides y que tu perro te las ponga de lujo. Disfruta compañero, que la suerte no siempre nos depara buenos años.
No te cortes y disfruta a saco un buen año.
Un abrazo.
avatar Re: Primer día de la temporada
06-10-2023 17:34
Buen bando ese.
En mi caso estamos a la espera de que quiten todos los girasoles a ver que hay, tiene pinta de irregular pero a saber
Re: Primer día de la temporada
07-10-2023 09:54
Cita
Abulense
Milano, a qué le llamas escasez?. Nosotros en mi coto no creo que tengamos mas de 70 perdices los años buenos . Lo bueno es que las cazamos 4 contados porq hay que tener buenos perros y fisico para dar con ellas por estos barrancos. Es un coto muy cabron porque te puede desesperar. No hay un solo conejo y liebres si que tenemos aunque muy dificiles. Becada alguna se queda pero no tenemos perros especificos para ellas. Somos 20 en el coto pero a la perdiz solo subimos 4..y no siempre coincidimos

Abulense, lo primero decirte que llevo toda mi vida cazando en el mismo sitio, por eso lo conozco muy bien.
No te voy a hablar del ICA (índice kilométrico de abundancia) no soy un técnico, te diré lo que para mi es escasez en mi coto desde mi propia experiencia y sin hablarte de números.

Pues mira Abulense.
Ahora estamos en puertas de una nueva temporada, somos unos 160 socios o más para unas 4500 hectáreas. Aquí hay bastantes buenos perdiceros, de los que como yo conocen muy bien el coto y sus perdices.
Ahora te digo a lo que llamo yo escasez.
Cuando hace años se cerraba la caza de la perdiz y después de haber cobrado un buen puñado de ellas, quedaban en el coto más de el doble de las que hay ahora antes de abrirse la temporada.
Es cierto que el coto ha cambiado mucho y la densidad de perdices que había antes es imposible de conseguir, pero este coto tiene mucho potencial, cuidándolas un poco se consigue mejorar mucho. Lo que pasa es que el clima entre otras cosas las está destrozando, pasa en muchos sitios lo que le ha pasado a Morralero.
Hay pocas con respecto a otras épocas, pero aún se ven perdices, con un año que tuvieran todo a favor esto se pone muy pero que muy bien de perdices.
Esto también lo sabemos los perdiceros, por eso, quitando algún descerebrado suelto, todos nos sujetamos mucho con la escopeta. Aparte de que se dan solo dos o tres días para su caza, los perdiceros necesitamos esa emoción de salir a por nuestra pieza reina, aunque luego algunos les disparemos solo con la boca, apuntamos y decimos PUMM y al suelo como un zapato, curioso, así no fallo nunca JAJAJJAJA.

Perdona por no haberte contestado antes, estoy bastante liado y tengo el foro abandonado.

Un saludo
Re: Primer día de la temporada
07-10-2023 10:08
Cita
Morralero
Cita
Milano
Es una putada emplear tanto esfuerzo y que todo se vaya al traste, pero haces lo que se debe Morralero, hay que cuidar nuestras perdices, son un tesoro. Hay algunos que les cuesta entender esto de dejar de cazar cuando la situación lo requiere, pero cuando es necesario hay que hacerlo y punto.

Por mi zona están muy escasas, dan algún día de caza, pero yo en esta situación soy incapaz de tirar a una perdiz, y te puedo asegurar que cazar la perdiz al salto es la modalidad de caza que más me gusta. Me duele en el alma el matar una perdiz con la escasez que hay, este año aunque sea legal tampoco les tiraré, pienso que es lo que debo hacer.

Un saludo

Querido Milano, es lo que hay. Yo, el primer día, abuso de ellas, no será raro que me haga con 3 o 4, fijo, a veces 5, y levanto ya el pedal, y hasta mitad de noviembre, menos el día de los Santos, que mi tío me metió en la sangre que ese día, no cazamos, pues siempre mojo y bien, porque me conozco el monte de mi pueblo mejor que mi casa, jajaja, como diría un deslenguado, mejor que el cuerpo de la parienta, con perdón, después de 45 años sobando el cuero de la misma hembra, jajaja, perdón, no es mi estilo pero hablamos entre colegas cazadores.
Este año no. Ni mis 2 docenas anuales, ni una ni media. Es lo que hay Milano.
Qué hago yo matando madre ?
Le voy a dar a más de uno una lección de lo que es ser un cazador de perdices en ladera, en sierra dura o en lomas, sin ser más que nadie pero, ojo, sin ser menos. Ya estoy cansado, me duele la cabeza de discutir con algunos del pueblo.
Ya sé que algunos, no van a respetar el cupo, 2 de ellos, así en secreto, colegas míos, dicen que por los perros, pos mu bien, iros a un intensivo, como van a hacer muchos compañeros. Venga, que no sigo. Me duelen los cuernos tío, ala.
Yo, igual que tú, me duele en el alma matar una perdiz estando la cosa así de mal como está.
Así es que, me vuelvo en los zorzales amigo, a ver si disfruto porque la media veda, me ha ido muy regular, me fallaron 2 salidas en las que tenía mucha ilusión.
Venga Milano, cuídate, un abrazo y a disfrutar de la Naturaleza y de los perros y la buena compañía.

Claro que sí Morralero, pero como cojones vamos a matar madre, sabemos muy bien lo que podemos coger y lo que hay que dejar.
Yo me liaré con los conejos, alguna becada, y algún día a las malvices. Para las malvices tengo un buen coto, siempre digo que voy a ir unos cuantos días pero luego me voy más a los conejos por donde hay muchos y hacen daño en primavera.
Luego está la caza mayor que la disfruto mucho y he conocido a buena gente, lo pasamos muy bien.
Pues eso Morralero, cazaremos y disfrutaremos del campo con todo el conocimiento del mundo, igual que la inmensa mayoría de cazadores.

Un abrazo smileys with beer
avatar Re: Primer día de la temporada
07-10-2023 12:51
Cita
Milano
Cita
Abulense
Milano, a qué le llamas escasez?. Nosotros en mi coto no creo que tengamos mas de 70 perdices los años buenos . Lo bueno es que las cazamos 4 contados porq hay que tener buenos perros y fisico para dar con ellas por estos barrancos. Es un coto muy cabron porque te puede desesperar. No hay un solo conejo y liebres si que tenemos aunque muy dificiles. Becada alguna se queda pero no tenemos perros especificos para ellas. Somos 20 en el coto pero a la perdiz solo subimos 4..y no siempre coincidimos

Abulense, lo primero decirte que llevo toda mi vida cazando en el mismo sitio, por eso lo conozco muy bien.
No te voy a hablar del ICA (índice kilométrico de abundancia) no soy un técnico, te diré lo que para mi es escasez en mi coto desde mi propia experiencia y sin hablarte de números.

Pues mira Abulense.
Ahora estamos en puertas de una nueva temporada, somos unos 160 socios o más para unas 4500 hectáreas. Aquí hay bastantes buenos perdiceros, de los que como yo conocen muy bien el coto y sus perdices.
Ahora te digo a lo que llamo yo escasez.
Cuando hace años se cerraba la caza de la perdiz y después de haber cobrado un buen puñado de ellas, quedaban en el coto más de el doble de las que hay ahora antes de abrirse la temporada.
Es cierto que el coto ha cambiado mucho y la densidad de perdices que había antes es imposible de conseguir, pero este coto tiene mucho potencial, cuidándolas un poco se consigue mejorar mucho. Lo que pasa es que el clima entre otras cosas las está destrozando, pasa en muchos sitios lo que le ha pasado a Morralero.
Hay pocas con respecto a otras épocas, pero aún se ven perdices, con un año que tuvieran todo a favor esto se pone muy pero que muy bien de perdices.
Esto también lo sabemos los perdiceros, por eso, quitando algún descerebrado suelto, todos nos sujetamos mucho con la escopeta. Aparte de que se dan solo dos o tres días para su caza, los perdiceros necesitamos esa emoción de salir a por nuestra pieza reina, aunque luego algunos les disparemos solo con la boca, apuntamos y decimos PUMM y al suelo como un zapato, curioso, así no fallo nunca JAJAJJAJA.

Perdona por no haberte contestado antes, estoy bastante liado y tengo el foro abandonado.

Un saludo

Ostia si que sois una cantidad de gente de la leche.
Eso ha pasado en mi coto varias veces, que después de cerrar su caza y ver lo que quedaba al año siguiente se ha partido con la mitad o menos de las que quedaron...
Re: Primer día de la temporada
09-10-2023 18:52
Cuando un año no viene bueno, hay que apelar al razonamiento, por no decir a los principios, a los sentimientos y al respeto. Todo esto por un animal tan representativo para nosotros como es la perdiz roja pura, española, salvaje, arisca, demoledora y preciosa, preciosa con esos colores y esa bravura.
Me cago en mi puta vida, no les voy a tirar este año. El jueves día 12, me voy a apalancar en unos acebuches, en una cañada bonita en donde he matado muchas, muchas perdices en mi vida, pero esta vez, estaré allí a primera hora esperando a que pase un zorzal, y así, de paso, molestaré a quien venga a por ellas. Vaya faena me he buscado para el día de la apertura. Tierra trágame, vaya tela.
Estoy aliquebrado. Ya a partir de la semana que viene, cambiaré de lugar y emigraré a Albacete y al Noroeste de mi Región a buscar los zorzales. No pisaré el coto del pueblo, no cazaré perdices de mi pueblo.
Qué ansias tengo ya por empezar la temporada que viene. Estoy jodido, pobres pájaros míos que todavía serán cazados este año.
Que Dios los proteja. Ojalá, los 3 días más 1 que se podrán cazar, caiga agua a manta.
Ojalá, para que joda a los que suban a por ellas.
Bueno, luego sigo.bestoy en el pueblo y me largo pal Mar Menor.
Luego hablamos.
Un abrazo.
Re: Primer día de la temporada
09-10-2023 21:35
Ya estoy aquí.
Pos eso, y poco más. La temporada de perdices ya se ha acabado para mí, bueno, no ha empezado todavía y ya se ha acabado. Pero me acordaré de mis perchas hermosas del año pasado, de mi macho enorme, un gallo banda según mi tío, pobrecico, presumiendo de sobrino, jajaja jajaja, y que cayó de ala y lo supe ver, y me quedé escondido aguantando los minutos a ver si llevaba algún que otro plomo y le entraba la peritonitis y se quedaba engarrotao, ya sin poder salir corriendo hacia un corte muy malo donde lo hubiese perdido sin remedio. Aguanté, llamé a mi compadre por el móvil
para que viniese con la braca, y mientras, yo, con la escopeta encarada y apuntando hacia por donde el pájaro podría salir corriendo buscando su escape, cosa que no ocurrió, que aguantó bien listo quieto, pensando como yo, jugando al juego del gato y el ratón, sabiendo que a lo mejor, la muerte le llegaría si se movía, y que mientras no oyese ruido o pisadas, estaría mejor quieto y escondido en la espartera salvadora. Pero él, no contó con la nariz de la vieja braca, que fue llegar con mi compadre, indicarle yo donde cayó y por donde meter a la perra, y a los 8 o 10 metros, muestra impecable y salida de las brozas y de las esparteras apretadas con la perdiz viva en la boca. Rápidamente, puse fin al sufrimiento del magnífico animal que me tuvo casi media hora con las pulsaciones a mil, sin contar la triquiñuela que tuve que hacer para que me saliera a tiro, por Dios, una vuelta sobre mis pasos de más de 100 metros y entrarle por arriba por donde no me esperaba, pegándome un subidón en la peña después de venir reventado a media ladera por lo malo, lo malo de verdad, todo un juego de malabarismo entre cazador y perdiz vieja. Como le dije cuando la agarre, lo siento de verdad, lo siento pero esto ya no tiene vuelta. Si ahora te pudiese devolver al monte con vida, te juro por Dios que lo haría, qué pena de pájaro tan majestuoso que va a quedar embalsamado en la casa de un viejo que me lo pidió en el bar. Por supuesto abuelo, tuyo es. Disfrútalo querido viejo, que ya no puedes subir al monte como yo. Bueno, jajaja, yo puedo contarlo, que por fin he podido ir al peluquero después de 1 año y medio lo menos, o algo más. Y alguno dirá, es que el jilipollas este se ha dejado el pelo largo o a que viene cortarse el pelo con las perdices ? Ya, jajaja, es que se me cayó, a mi pesar, hasta las cejas, me quedé calvo perdido, y por fin, después de tanto tiempo y de lo peor, la incógnita de saber que pasaría, hoy me puedo rapar los parietales y el pescuezo y dejarme un poco de tupé, como a mí me gusta y siempre lo he llevado. Vuelta a la normalidad. Gracias Dios por dejarme dar por culo un poco más. En serio ahora, todo ha quedado de puta madre.
Pos eso, que me acordare de estas cosas.
Y no me quiero poner pesado y por eso, para no repetirme, pos hablaré de mis salidas a los zorzales, que también hay por ahí torcaces de esas que se quedan y a lo mejor, me dan juego los primeros días.
Le daré la paliza al Ángel Mari con los zorzales, pero no hablaré de perdices.
Bueno familia, es un placer siempre para mí hablar de cosas de caza y de anécdotas con cazadores, compañeros que, sin conocernos, compartimos estas ilusiones y estas tonterías como si fuésemos críos, perdemos el sueño y comulgamos con el campo y con nuestros objetivos, perdices casi siempre, y por eso digo, que sin ellas, ésto, ya no sería lo mismo, ya no perderíamos el sueño y ni tendríamos ilusión por rompernos las piernas y los bofes detrás de ninguna otra cosa que no fueran ellas, nuestras putas perdices, siempre queridas, deseadas, pero respetadas.
Ya no hablo más de perdices este año.
Un fuerte abrazo y disfrutarlas los que tengáis este año esa suerte y esa bendición.
Yo, si Dios y el tiempo quiere y lo permite, las disfrutaré y las cazaré al año que viene. Lo prometo.
Un fuerte abrazo y buenas noches a todos.
Re: Primer día de la temporada
11-10-2023 16:01
Pues morralero, enhorabuena por la recuperación capilar, y que sea para bueno!!
Re: Primer día de la temporada
11-10-2023 17:15
Enhorabuena. smiling smiley
Re: Primer día de la temporada
12-10-2023 05:51
Buenos días cazadores.
Gracias Juancho y luisfer, jajaja, vaya susto del copón.
Bueno, pues nochecita en velo. No aprendo, esto no se puede evitar porque corre por la sangre, somos unos buenos cabrones, nunca duermo el primer día de temporada.
Me acosté a la 1 sin sueño y nervioso, y me he levantado a las 4 y media, harto de dar vueltas en la cama, con los ojos como platos y pensando en que no puedo cazar perdices y que, como no hay zorzales, a qué coño subo
Voy a ver qué bar está abierto y si no, algún tonto como yo estará en la puerta esperando a que abra y mientras, hablamos del mal año de perdices.
Mucha suerte y volver todos a casa contentos y sanos y salvos.
Un abrazo.
Re: Primer día de la temporada
12-10-2023 17:11
Me bajé a las 10. No vi un zorzal ni pa muestra. Cero. En cambio, disfruté ? en la sombra de un olivo de esos acebuches, que pa mi desgracia, igual que los 8 o 10 que hay alrededor, no tenían ninguna oliva. Las habrán cogido o es que por la sequía no hay ? En cambio, a unos 400 metros o así, donde dejé el coche, hay una tahulla de ellos, ya domesticados, que por donde he pasado sí tenían oliva. No entiendo el porqué. Se lo preguntaré a mi tío, aún corriendo el riesgo de que se parta la polla con mi pregunta. Seguramente, están cogiendo la oliva y han empezado por esos silvestres, digo yo, porque el año pasado estaban cargados de oliva en diciembre y nadie la cogió. Yo que sé.
Pues en esta cañada, bien arriba, en lo mío, he oído vaciar 2 o 3 veces una semiautomática, y me ha sentado como una patada en los huevos, joder, ojalá las haya fallado o fuera a los palomos o yo que sé. Ya a las 9, el monte enmudeció y no oí ni un puto tiro. Lo veis ? Si es que, no se debería de haber abierto el monte este año, panda de pencos, que no puede ser.
Bueno, he tirado 2 turcas largas y las he fallado y me he mosqueado, encima, estás fallón, vaya tela. He visto un grupo de torcaces a distancia de seguridad, otro grupo de tordos también de paso, altísimos, y sobre las 9, otro grupo de alcaravanes que los habrán removido de algún barbecho a los tiros. Las golondrinas, me han hecho encarar varias veces pensando que eran tordos, lo que me faltaba, estoy tonto, no digo.
Y así, a las 9, la vida desapareció y yo, a las 10, enfundé y me vine para casa. Nada. Habrá que esperar.
Ah, caminando al puesto, me salieron 2 conejos buenos, mayancones, de esos medianos, tomateros, muy sanos y muy guapos. Ni afán por tirarles. Pa qué ?
Mi negocio ya está hecho.
Bueno, voy a ver una película.
No saldré ni este sábado ni domingo que viene, me voy al Mar Menor y así me olvido de la escopeta.
Espero ya el fin de semana que viene para hacer la primera incursión seria a los zorzales en Albacete.
Venga, espero que os haya ido bien.
Un abrazo.
Re: Primer día de la temporada
15-10-2023 15:33
EEAAH Morralero!!!
Me alegro de que vayas pelechando compañero, me alegro de veras.
Esta mañana les he sacudido el polvo a unos conejos, me lo he pasado bien yendo solo con mi perra.
Aún hace demasiado calor, los tábanos estaban rabiosos y picaban que se jodían.
He visto alguna malviz, pero nada en fundamento. Cuando vengan les voy a pegar un buen repaso, este año les voy a cascar, voy a darle gusto al dedo que ya toca.
Ya iremos contando.
Un abrazo y siempre palante.
Castilla y León abre la veda el domingo y ya me estoy empezando a poner nervioso. El dia anterior dan nieve en el coto asi que la apertura está en el aire . No sería el primer año que el blanco meteoro nos agua la fiesta. El coto está muy bien. Hay perdices por casi todo el coto asi que se presenta una temporada buena. Veremos a ver si el domingo se dejan ver
avatar Re: Primer día de la temporada
16-10-2023 11:56
Nosotros en el coto atrasamos un domingo la apertura y bajamos el cupo antes de empezar ya, está jodida la cosa y van dos años seguidos
Yo eso de limitar los dias es una guerra que llevo perdida desde hace tiempo. Al final subimos 5 contados a las perdices y como dicen aqui, el tiempo es el mejor guardian. Si ya hay cantidad de dias donde la meteo nos condiciona por estar en alta montaña, si encima redujéramos los dias...Ya os contaré que tal me fue. Veremos a ver si las perdices de alta montaña dan la cara el domingo
Re: Primer día de la temporada
16-10-2023 17:03
Cita
Milano
EEAAH Morralero!!!
Me alegro de que vayas pelechando compañero, me alegro de veras.
Esta mañana les he sacudido el polvo a unos conejos, me lo he pasado bien yendo solo con mi perra.
Aún hace demasiado calor, los tábanos estaban rabiosos y picaban que se jodían.
He visto alguna malviz, pero nada en fundamento. Cuando vengan les voy a pegar un buen repaso, este año les voy a cascar, voy a darle gusto al dedo que ya toca.
Ya iremos contando.
Un abrazo y siempre palante.

Querido Milano, ya peleché to lo que tenía que pelechar hace 1 año y medio, jajaja. Estoy flipando. Algunos compañeros, me dijeron hace 2 años ... ? Quién es ése viejo calvo ? Uno nuevo que sa puntao al coto ? Hijos de puta, jajaja jajaja. Ahora me río.
El jueves, cuadrillas de 3 o 4 tíos, buenos perdiceros, tumbaron 1 perdiz y vieron 2 o 3 a lo sumo, sueltas, asustadizas y sin nervio. Y eso ? Sin nervio ? Estas perdices nuestras ? Claro, la calor, o el calor. Hace mucho calor. Ahora, muchos, me dan la razón, sobre todo los que me decían cuando yo insinué de cerrar el monte, la parte del coto que es monte, que yo, me llevaría la medalla al tonto del año, ya ves, que mejor que yo no subiera con la fama que tengo, y que ellos matarían mis perdices. Vaya fantasmas, andar por ahí, retrasados. He aguantado de algunos buenas risotadas y ahora, me dicen que tenía razón. Coño ? no lo estáis viendo venir ?
Yo soy de los de abrir el coto el día 15 de noviembre y cerrarlo el 31 de diciembre. Yas ta. Y el monte, solo los domingos de 8 a 1. Punto. Luego, están los campos y los barbechos y los rastrojos para los sábados y festivos , pero el monte puro y duro, se guarda.
Tábanos, tenemos, moscardones gordos y alargados que aunque algunos no lo sepan, pican y te joden y bien.
Zorzales o malvices, como los llamáis vosotros, ni pa muestra.
La liebre, por fin, la tenemos prohibida. Y los conejos, han bajado, hay menos que el año pasado, que eran plaga en algunos puntos.
No iré este finde a Albacete, no hay pájaros, el calor los ha frenado. Me quedo en el pueblo y comeré con los colaboradores del coto. Encargaré un par de kilos de alitas pa hacerlas a la brasa y un par de botellas de Jumilla, con tu permiso de riojano, y los demás, llevarán otras cosas, junto con algo de ginebra y de tónicas, ya ves compadre, y aún sin tirar un tiro, le daré gracias a Dios por juntarme con camperos del calibre de algunos de mi pueblo, que íbamos a la escuela con 5 o 6 amos, junticos, y que la providencia, Dios o como alguno lo quiera llamar, nos permite seguir juntos, que no es poco, ya que algunos de los de antes y de nuestra edad, ya no están con nosotros.
Un abrazo Milano y cuídate compañero.
Te deseo lo mejor.
Un fuerte abrazo.
Re: Primer día de la temporada
16-10-2023 17:15
Nosotros aquí tampoco abrimos la perdiz hasta el 1 de Noviembre, es costumbre, el primer día lo dejamos para dar una de las 3 batidas que tenemos en el coto, y descansa una semana más la perdiz. Parece que puede ser buen año, aunque de los 15 cazadores que somos solo 4-5 salimos fuerte a la perdiz, los demás pues solo las tiran si les sale cazando alguna otra especie.
Mientras tanto a ver si van llegando tambien esas palomas y zorzales que parece que esta semana con el cambio de tiempo puede ir entrando algo, veremos a ver.
Ya empiezan los nervios y a ponerse los dientes largos jajajaja.
Re: Primer día de la temporada
16-10-2023 17:44
Cita
Cazadordel97
Nosotros aquí tampoco abrimos la perdiz hasta el 1 de Noviembre, es costumbre, el primer día lo dejamos para dar una de las 3 batidas que tenemos en el coto, y descansa una semana más la perdiz. Parece que puede ser buen año, aunque de los 15 cazadores que somos solo 4-5 salimos fuerte a la perdiz, los demás pues solo las tiran si les sale cazando alguna otra especie.
Mientras tanto a ver si van llegando tambien esas palomas y zorzales que parece que esta semana con el cambio de tiempo puede ir entrando algo, veremos a ver.
Ya empiezan los nervios y a ponerse los dientes largos jajajaja.

Cazador, aquí en la Región de Murcia, en el Levante español, el calor aprieta muy mucho.
Yo he cazado en octubre sobre los 30 grados muchas veces, con un Sol que cae como plomo, y que te empapa totalmente la camiseta, la única prenda que llevas, y en mi caso, el chaleco encima y que termina por mojarse casi totalmente.
Habría que ver qué es lo mejor para cazar las perdices, esto es, qué es lo mejor para ellas dándoles más posibilidades para escapar.
Pájaros salvajes en noviembre, más hechos, con más verde que llevarse a la boca, son pájaros más fuertes y más ariscos. Así lo veo
Ya no tengo ahora el ego de matar más que los demás, de engordar una percha como sea, pa luego enseñarla en el bar y que digan, joer con el hijoputa este, qué bueno es. Todo eso, este año y a mi edad, es y sería falso, no está bien y no busco más adjetivos para definirlo. Cuando hay perdices y hay muchas, yo salgo a muerte, salgo con el cuchillo en los dientes, y me reviento y me caigo, y me levanto y sigo, con ése pundonor de no rendirme porque es lo que hay el primer día de temporada y voy a una guerra galana, no sé pero no paro, es lo que hay y entro en el juego porque tengo que hacer lo que hago y ya está. Luego, sigo varios domingos más, 3 o 4, y de repente, mi corazón y mi cabeza me dicen, ieeeee, para, ya está bien, y para y dejo de cazarlas desde el 15 de noviembre en adelante y me dedico a la perdiz.
Ostias, perdona, me llaman en la puerta.
Luego sigo.
Un saludo.
Re: Primer día de la temporada
16-10-2023 18:50
Te quería decir que es el 15 de noviembre cuando suelo parar de cazar perdices, más o menos, paro y me dedico al zorzal, jajaja jajaja, vaya tela, otra vez a la perdiz.
Ya te digo, nunca cazo la perdiz hasta mediados o finales de diciembre, paro en noviembre porque ya intuyo y veo el declive, ya se nota, ya hay que parar. Se nota en los bandos, ya no son bandos, son manojos.
Y nada más, aquí esperando los fríos, los vientos adecuados y la próxima luna llena para que mueva el zorzal.
Un abrazo y sueña con tus perdices. Las tienes.
Re: Primer día de la temporada
16-10-2023 20:12
Aquí en Burgos de calor poco jajaa frío de cojones y más cuando sopla el aire de norte, no hay quien dios pare quieto.
Perdices no se matan muchas, no creo que entre los 15 en el coto lleguemos a las 40 en toda la temporada. Ya te digo que hay 4 contados que salimos de verdad a la perdiz, y eso antes de que entren becadas, cuando llegan las becadas luego los de la perdiz solemos repartir la jornada.
Eso sí cada jornada, es dura de cojones, suelo llegar a los 25-30 km cada salida a la perdiz, aunque bastante menos si solo lo dedico a becada, pero bueno sarna con gusto no pica.
Re: Primer día de la temporada
16-10-2023 21:47
Ya te digo en Burgos ..., un relente de allí es la muerte por congelación pa los del Levante, jajaja jajaja, aunque en los zorzales, he pillado días en Albacete y en Ciudad Real de 5 grados bajo cero.
Joder, 40 perdices entre 15 tíos, la verdad es que es poco comparado con nuestro coto del pueblo. Aquí, un buen año, como el pasado, un primer día, hablando de perdiceros que van a lo que van y se conocen el terreno, lo normal es hacer mínimo 2 y algunos, hacer 4 o 5. En mi caso, suelo puntuar muy bien los primeros días. Y los siguientes. Las primeras horas, marcan mi estrategia. Si tengo suerte y me descuelgo un par de ellas o 3, a media ladera subiendo, ya, de vuelta al coche, soy más conformista con la situación y me puedo colgar alguna más, que las busco por las crestas bajando, pero ya no hago más sangre en los bajos de las laderas y lomas ni en los bancales perdidos, ni en los barbechos que hay lindando con las partes bajas de las lomas, en las cañadas donde termina el monte, en donde se tiran ya a partir de las 11 y media o 12 y los animales se embrozan y buscan cobijo. Aquí, ya, las respeto.
También es verdad que no tiro perdices largas, y si por lo que sea no las cazo en las laderas por que no me salen buenas, luego, en esos sitios que me conozco mejor que la palma de mi mano, ya te digo que sé cómo entrarles y volver sobre mis pasos y entrarles de frente al revés, en esos bancales o puntas de monte y raro será que si voy en serio, no me haga con 2 o 3 fijo, eso palabra de cazador. Pero no suele ser el caso, no me gusta esa traición tan fácil, y cada día menos.
Nuestro coto de pueblo son 6000 y pico de hectáreas, campo, monte y sierra. 100 y pico de cazadores, la mayoría viejos podenqueros al conejo, el resto, 50 perdiceros si llega, y como yo, 20 o 25, de los cabrones de verdad, curtidos.
Tengo 60 ladrillos en el lomo, y estoy pisando monte desde los 12 años, colaboro en reponer los comederos y bebederos y en las siembras, y todas todas las semanas, me recorro el monte 1 día, y el campo, buscando ver lo que hay, como crían, contando polladas y sacando más de una y más de 10 de atolladeros, regaderas, hoyos y demás trampas naturales con las que se encuentran.
Pero tu coto, os da juego con las becadas y eso tiene mucho juego. Qué bonito también.
Y yo, sigo en las mías de no cazar perdices este año. Esto es una desgracia con lo del año pasado. La sequía, no favoreció una buena cría a pesar de nuestros esfuerzos, y en el peor momento, las continuas lluvias justo cuando las perdices estaban incubando, y algunas ya con pollos, dió todo al traste. Llovió durante 2 semanas muy fuerte, mucho, y los huevos se mojaron, y los pollos también, se enfriaron y se murieron. Ahora, solo queda la madre, y algunos no han adoptado las medidas oportunas y en el coto se van a cazar las perdices 4 días, con un cupo de 1 por día. Me parto la polla con algunos, que iban a saco a por ellas y el primer día, la mayoría hicieron 1 y otros ninguna, muy a su pesar.
Un compañero, con el que tuve unas palabras, me dijo en la reunión para aprobar el calendario de los días de tirar perdices, que era el que tenía todas las papeletas para salir nombrado como el tonto del pueblo, el tonto del coto. Venga, a ver si es que te crees que la gente va a respetar el cupo. Eso ya lo sé, gilipollas, la suerte que tenéis algunos es que mi compadre, el presidente del coto, por no tener problemas con nadie, no lo va a cerrar este año, como yo lo hubiese hecho. Ya te vale.
En fin,que no pasa na. Ahora, nos dan la razón. 4 manojos sueltos, pura madre de perdices salvajes, con estos calores y las disparais. Iros a la mierda.
Bueno cazador, un placer charlar así por escrito.
Yo, sigo con mis ideas, cada vez más radicales, como tiene que ser. A mi edad, me la bufa todo. Mis principios, mi moral, mi ética, no se venden. Yo, elijo ahora a mis amigos, a mi gente, y si tengo que terminar yendo a cazar sólo, pos mu bien, pa lo que me queda en el convento, me cago dentro.
Yas ta.
Un abrazo y mucha suerte en tus salidas.
Viva la caza y el mundo rural, sus costumbres y sus tradiciones.
Buenas noches camperos
Re: Primer día de la temporada
16-10-2023 23:37
Buenas noches, copón smiling smiley!!!
Re: Primer día de la temporada
20-10-2023 19:33
Copón digo yo.
Tenemos reunión a las 8, esta tarde, para cortar ya el monte. Ahora muchos socios reconocen que no hay perdices para tirar, y que es una pena.
Lo veis, jilipollas, total, que menterao de to.
2 colegas míos, 4 perdices la semana pasada, y 2 perdidas, pinchadas, caídas y perdidas, por tirarles largas, de mi cuadrilla. A ver, compadre morrarelo, no es por el gusto al gatillo, es por los perros. 1 macho con 2 espolones en cada pata como los cojones del caballo de Espartero. Qué bonito, eres un cabrón compadre. Puto cabrón. Este a la mierda. Me estás vacilando a mí ?
No me jodas, no te chives morralero, ahora vas y lo cuentas.
Cucha, chacho, no tienes vergüenza, y encima, dudas de mí ? Vete a la mierda, qué me dices ? Me estás diciendo que te voy a traicionar ? Después de tantos años ? Yo, el más tonto del coto, un perdicero matador donde los haya, que ahora se ha vuelto maricón este año, según vosotros, por no querer tirarle a las perdices, os va a traicionar por no respetar el cupo ?
Estás hablando en serio ? Me cago en vuestra puta madre, mierdosos.
Si mi compadre ya lo sabe, el presi, que me lo a contao él, y no os va a delatar ni a sancionar. No pasa na, seguir a lo vuestro, pero al año que viene, os vais a comer una mierda, igual que nosotros. Y perdices de refuerzo, ni una, jajaja jajaja, os vais a joder. Ya podéis ir buscando cotos en La Mancha o cotos intensivos porque esta noche, lo vamos a cerrar como que yo soy el ...., sí, el mote de mi abuela y de mi madre. A tomar por culo, más se perdió en Cuba.
Y hemos quedado regular mal, ya me lo veía venir, ya os digo, que me lo veia venir. Veremos a ver si al año que viene salimos juntos. Yo con uno de ellos, jamas. Ni de la mano a la iglesia. Y san mosqueao porque me juntao con un par de amigos que piensan como yo, pa ir a los zorzales, pa salir del pueblo y no tomar berrinches. Y los he dejado, me los he dejado. Pos mu bien. Ha sido una salida digna por mi parte, para mí, y una jilipollez para ellos, la de un tonto el haba que no va a conseguir nada mejor para las perdices por no salir a por ellas este año. Desgraciados.
Bueno, sí que hubiese conseguido, cada 2 o 3 perdices muertas este año es una pollada menos, porque lo que queda son perdices madre, son viejas, de las que saben criar y defenderse, de las buenas.
En fin, no pasa na. Yo, a lo mío
Creo cada día más en mi filosofía radical, en mis sentimientos, en mis líneas rojas, en mis principios, en que no cambio ni muerto lo que pienso, y si no me interesa ciertos tipos de individuos, pues los dejo y no pasa na. Ya, a los 60, jajaja jajaja, no hay nada que hacer. En fin, que sigo con lo mío
El finde pasado, no salí ni sábado ni domingo. Y no me peleé con la morena, pero estaba muy nervioso. Hoy, esta mañana, viniendo al pueblo, me dijo la jefa si iba a hacer las paces con mis 2 sosios, y le dije que una mierda. A tomar por culo. Y va la tía y me dice, qué ganas tengo de que te vayas 3 o 4 días a cazar, pero de seguido, y me dejes tranquila y te relajes, que buena falta te hace.
Dios bendito, has oído ? Gracias Señor, gracias. Será verdad ? Tengo la excusa de puta madre pa largarme a tirar zorzales en cuanto lleguen. Joder, la ocasión pinta de cojones.
Le echaré un poco de cuento y le diré que estoy afligido, triste y con ansiedad, porque no puedo cazar, morena mía, no tengo ganas ni de follar, con perdón. Voy a enfermar si no salgo.
A ver si me dice, vete ya de una puta vez y no vuelvas, vete y déjame tranquila una semana por lo menos.
Jajaja jajaja, lo veis,????, ya va la jefa por una semana.
A ver si sacará rédito de toda ésta mierda, bajan los pájaros, en Albacete o en Ciudad Real, y en cuanto me avisen por la mañana o al medio día, me echó la escopeta al coche y salgo cagando viruta y hay entrada, y me quedo 2 o 3 días. Y llamaré a la morena y le diré, qué hago chocho, me bajo pa Murcia o me quedo otro día más ?
De seguro que me dirá, tú verás, pero o te bajas ya o subo a buscarte hijoputa, yas tas tardando golferas, jajaja jajaja.
Un abraso pichones.
Me voy pal bar a la reunión.
Ya os cuento.
Re: Primer día de la temporada
20-10-2023 23:39
Ala, copón, ya sa terminao el invento.
Una tirada más y se cierra el coto.
A tomar por culo.
4 tontos dicen que subirán y ya veremos. El ya veremos, es que mi compadre no los va a denunciar pero que pa eso, el Seprona actuará y ya veremos.
A los 4 tontos de turno, les he dicho que la Guardia Civil, no está pa darles por culo con llamadas ni con avisos pa tonterías, que bastante trabajo tienen.
Bueno, ya lo explico mañana.
Ya es tarde.
Buenas noches.
avatar Re: Primer día de la temporada
21-10-2023 07:35
Cita
Morralero
Ala, copón, ya sa terminao el invento.
Una tirada más y se cierra el coto.
A tomar por culo.
4 tontos dicen que subirán y ya veremos. El ya veremos, es que mi compadre no los va a denunciar pero que pa eso, el Seprona actuará y ya veremos.
A los 4 tontos de turno, les he dicho que la Guardia Civil, no está pa darles por culo con llamadas ni con avisos pa tonterías, que bastante trabajo tienen.
Bueno, ya lo explico mañana.
Ya es tarde.
Buenas noches.

Como digo siempre, hay mas tontos que ventanas



avatar Re: Primer día de la temporada
21-10-2023 12:55
Al final te dieron la razón Morralero con que no había un pájaro
Re: Primer día de la temporada
22-10-2023 17:31
Pues sí, pero hay que templar los ánimos que esto es una afición muy bonita y hay que llevarse bien todos o casi. Un saludo morralero.
avatar Re: Primer día de la temporada
22-10-2023 19:24
Viene temporada en mi coto como la del otro año, es decir: pésima.
No se ven las polladas de 8 que se vieron en la codorniz, no se ven los bandos en su sitio ... Algo ha pasado
Re: Primer día de la temporada
22-10-2023 19:38
Pos mira por donde, hoy ya no se ha cazado la perdiz.
No sé si alegrarme o echarme a llorar. Varios me dijeron que quien mierda era yo pa ponerle puertas al campo, o sea, pa cerrar el coto. Pos si.
Y tienen razón, yo, soy una mierda más entre los 100
que somos, pues otra mierda más, que le vamos a hacer.
Pero también es verdad que, o aplicamos el sentido común o esto se acaba.
Sabéis que este año no hay perdices. Dejad la madre, coño. Mi cuadrilla, entre los que yo me incluyo, somos jodidamente buenos en abatir perdices en nuestro coto. Llevamos 40 años pisando las mismas lomas, las mismas laderas, los mismos bancales, los mismos rastrojos y para ya de contar, pues dejaremos de saber dónde matar perdices ?.
Y hemos hecho buenas escabechinas, y hemos hecho grandes perchas impensables para muchos cazadores incluso de La Mancha, cuando La Mancha era La Mancha, que creo recordar que Pretel comento que allí, las perdices y las liebres estaban por maldición.
Pues se acabó. El sábado se cerró.
Mi cuadrilla, sin mi, colgó una perdiz el último domingo. Se confesaron, y otra perdida. Será verdad ? Creo que sí. Y me dijeron y me han dicho, tienes razón, hay que parar o al año que viene nos vamos a comer un mojón de los gordos. Joer, pos claro, copón.
Acabo de terminar de comer, que nos hemos juntado pa aliviar unas anteriores tensiones que no llevaban a ningún sitio. Sea la paz y la calma entre hermanos, pelillos a la mar y lo que no haga una larga comida con buen vino de Jumilla y unos gintonicos, mano de santo. No sabéis bien lo que nos enfadamos y casi nos separamos. Bien está lo que acaba bien, hijos de puta de 2 amigos, que hambre de perdices tienen que los hacen pecar, jajaja.
Ahora, vienen las quejas de los que tienen perros, claro, todo el año dándoles de comer. Pues muy bien. Se deja una zona de campo, de unas 2000 hectáreas, que hay perdices y conejos, y qué le vamos a hacer, es lo que hay. En Andalucia y en Alicante, leo que en la mayoría de cotos de alrededor de nuestra Región, han tomado esta determinación. No se caza la perdiz. Y de momento, el wasab nuestro arde, echa lumbre, jajaja jajaja, de unos aplaudiendo la decisión y otros cagándose en sus pecados, jajaja.
En fin, yo contento. No las estaba cazando y bien sabe Dios lo que me ha costado, cago en mi puta vida.
Me he cargado esta mañana en el campo 4 zorzales comunes y un charlo. Se me han ido a primera hora, un zorzal y otro charlo, joder. Menos mal que luego he matado bien los demás para subir mi autoestima y no caer en depresión. Estoy probando las 2 estrellas exteriores con plomo del 9. Veremos.
En fin familia, dejemos descansar a las patirrojas que lo están pasando francamente mal. El coto, cerrado, para todo, mejor, ni a conejos, porque subir sólo a conejos dará para que a más de uno, le salga una perdiz y se la cargue, ya ves, con la excusa de los conejos, jajaja, ahora le vais a vender la burra al abuelo de que subir a sólo conejos, jajaja. Sabe más el zorro por viejo que por zorro.
Bueno, pos ya está.
Esta semana que viene, será una buena semana de entrada de zorzales. Luna creciente a llena, y aire de levante ?, bueno, no lo he mirado, pero hoy, soplaba de levante en el Levante.
Espero ya, abandonar el coto del pueblo y empezar a subir a la zorzales al Noroeste de la Región y a Albacete. Ángel Mari me dará buenas noticias.
Voy a digerir en el sofá la tremenda degustación de cerdo y sus despieces, companajes y demás porquerías de chorizos picantes, longanizas y demás basura. Y botellas de vino, que me da vergüenza de decir cuántas y lo mismo con los gintonicos. Ya estoy en mi casa, que mi morena, después de 75 wasab, a hecho que estos hijos de puta de mis amigos decidieran recoger.
Ya está todo arreglado.
Buenas tardes familia.
Un abrazo.
avatar Re: Primer día de la temporada
22-10-2023 20:27
Morralero, el sentido común es fundamental y si hay que dar cuartelillo a los animales, pues se les tiene que dar.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: