Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Re: Primer día de la temporada
22-09-2023 17:47
Estoy en el pueblo, pos eso.
Lo de mi abuelo, el campo, se lo quedó mi tío, el cabrón cazador que me llevaba con él de morralero y que me envenenó la sangre con la caza y otros vicios, jajaja, y que es hermano de mi madre, y está recogiendo oliva de unos olivos así muy chaparros, de secano, que sin ser acebuches, dan una oliva pequeña alargada que está de cojones pa hacerla partía, verde, amarga, pera con un amargor espesial, de la tierra, olorosa como a romero o tomillo, no sé qué tiene pero es el copón. Y ma llamao y he venío, y con la excusa de que mi mujer está con la urraca, con su madre, pues me he llegao al campo y hemos platicado.
Ya se ha enterado de lo del calendario de las perdices y lo primero que me ha dicho, es que algunos me van criticando por el pueblo, que soy un mierda ahora a mi edad, que ....
Mierda, me están tocando en el almacén.
Voy a ver.
Luego sigo.
Re: Primer día de la temporada
22-09-2023 19:59
Pos eso, que me van criticando por el afán de cortar el calendario de las perdices muy mucho. Claro, si es que no hay, hijos de puta.
Y es que, yo, o nosotros, o la cuadrilla mía o nuestra, hemos sido unos perdiceros muy duros, perdiceros que nos envenenamos con su plumaje y con sus cuerpos en nuestras perchas y con su dureza en las laderas. Como decía el maestro Delibes, somos y seremos, mientras las piernas nos duren, cazadores de perdices salvajes en ladera, a la guerra galana, a muerte, sin misericordia ni hacer prisioneros, por ambas partes.
Muchas veces, no podía llegar al coche por calambres en las piernas, no podía, y me han tenido,y he visto y he tenido que recoger a alguno de mi cuadrilla en to lo alto de la sierra, en un camino, porque no podía llegar a la carretera. Y es que, muchas veces, uno, subía por caminos malos a lo más alto con el coche a dejar a 3 compañeros y el del coche, se bajaba a la sierra media, y los de arriba, ya, poco a poco, irían bajando, o no, depende, y las cazábamos en lo más duro, en donde 2 perdices del pico del Águila, o del paso a Levante, valían para toda la temporada más que mis famosas 2 docenas, vaya que sí, jajaja jajaja.
Y en lo bueno, hemos sido los mejores. Y en el monte, igual. Hemos matado mucho mucho, y yo, liebres, tenía que ir regalando y repartiendo porque mi madre, ya no tenía sitio pa más.
Pero ahora, hoy, este año, no hay, no se puede ni se debe, y yo, no mataré ninguna este año, tenéis mi palabra de honor de caballero de Santiago Apóstol o de costalero de Jesús Triunfante. Ya lo he soltado. Y es que, implicarme en el Coto del pueblo, me ha hecho sentir las perdices más de cerca que cuando las cazo, porque veo sus nidos, cuento los huevos, luego, veo los huevos rotos y busco y descubro los perdigones, y les pongo de comer y de beber, y les siembro, y las veo crecer y me encandilan, y con toda ésta mierda de sentimientos, estoy viendo que me está empezando a dar pena masacrarlas, hacer sangre más de la cuenta en los bandos, Jesús, pa qué se me ocurre a mi meterme en éstos fregados, con lo feliz que yo era pescando doradas en la playa, jajaja jajaja, me cago en mi puta vida, jajaja. Pos eso.
Entonces, me iba a bajar un pozal de olivas, pero he pensado en lo del otro día con la almendra, y le he dicho a mi tío que mejor, que me las parta él y las aderece como sabe, que a mí no me salen buenas, jajaja jajaja. Y me dice, me cago en la madre que te parió cabrón, jajaja, ya te las arreglo yo, jajaja. Pos eso.
Y nada, que si a alguno no le parece bien el calendario, que se la menee, o se coma una polla o se vaya a tomar por culo. Al año que viene, más y mejor si cumplimos con las reglas y respetamos la madre, como les digo o les decimos los de la directiva, y si el año fuese o fuera malo, por la sequía o las lluvias torrenciales o por la piedra, en el peor momento de nidadas o de pollicos, se acabarán las perdices autóctonas salvajes, las que te chillan cuando las levantas a media ladera, en lo malo, y te gritan el picáaaa, picáaaa, picáaaa y le sueltas el tiro y ya, si la fallas, en mi caso, que ya va larga, pues me aguanto y no le tiro, porque va larga y la podría pinchar total pa na, pa perderla y hacer una baja pa na, y me cago en su puta madre, y luego, cuando la pierdo de vista, planeando majestuosa y elegante, digo, olé tus huevos, a criar, olé tus cojones, me alegro por tí, pilla, que bandida, que lista.
Pos ala, así está la cosa. No creáis que no estoy jodido, que lo estoy y mucho. No estoy acostumbrado a aguantarme las ganas, de verdad, cuando voy a por ellas, voy con todo, ya os digo, no hago prisioneros, no me aguanto las ganas. Tal vez, si llevo mi percha con 4 o 5 pájaros, tal vez y entonces, sobre las 12, renuncie a buscarlas en los bajíos de las cañadas, en los barbechos y en los perdidos que hacen linde con el monte, y que después de cazarlas durante 40 años, algo más porque tengo 60 ladrillos en mi lomo y empecé de morralero con mi tío a los 13 años, pues que me conozco mejor todo el monte de mi pueblo y las querencias mejor que mi propia casa, se donde crían, donde pasta , por dónde andan y donde matarlas.
La experiencia es una perdición para ellas.
Buenas tardes.
Re: Primer día de la temporada
22-09-2023 21:36
Estaba en mi almacén, que tengo una habitacion en donde guardo los enredos de la caza, botas, reclamos, los 2 puestos, uno más grande para las torcaces, que me lo hice yo y es grande y acojonante que caben 2 tíos cómodos, para el torcaz con cimbel, o no, y el otro, que me lo regalaron y es una mierda, muy pequeño, ese es para los zorzales pero no me lo llevo nunca. También tengo los 18 palomos de enza, de plástico, pa clavarlos en los melonares de Hellín, en los barbechos, y que a veces no sirven pa na pero otras veces los palomos se traicionan y se tiran pabajo, pero tengo que decir que se tiran las bravías más, mucho más que los torcaces, las bravías, lo que algunos de La Mancha llaman suritas, a ver porqué, cuando no son zuritas y son bravías, la de los cortijos, casones o cortijos, palomares o sitios así. Y el chaleco y las perchas diferentes, de torcaces o zorzales, de todos los colores. Y un montón de mierdas más, que en mi casa me daría el mareo la parienta con tirármelas y aquí, están seguras, jajaja jajaja. Y cepos, de los de antes, 5 docenas, mis cepos de toa la vida, de chiquillo, y el rifle de perdigones, un gamo, ya to podrío y abandonao, aunque a veces, tiro algo allí, que me quedan perdigones de esos de copa y de los redondos, vaya tela. Y más cosas, legones, capazos, y corvillas, y un hacha vieja y cosas de esas viejas y más que no cuento.
Pues he llegado a mi casa, y me he cagado en los muertos de los gatos de la vecina. Tengo unos metros de tierra en el corral, en el patio, con un galán de noche, tengo un mata de jazmín, un par de romeros y otros dos de tomillo. Y los gatos, bajan, escarban y cagan. No sé cómo bajan, bueno, sí, como trepan por la pared, y salen y suben una pared de 5 metros, vertical, pues saltan, se clavan y suben y se salen por el tejado. He puesto limones cortados, colonia, botellas de agua, cortadas por la mitad, con gasoil. Y me encuentro las cagadas de los gatos en el patio.
Bien sabe Dios de mi paciencia, y es que, el viejo vecino se murió y yo, le tenía mucho cariño. Pero los gatos, crían, que me encontré una camada en los romeros, y no los maté, que esperé a que fueran medianos y los cogí con el salabre de la pesca y los tiré al tejado, que mi mujer les ponía leche y su puta madre. Ahora, ya es diferente. Ahora, se ríen de mí, me desafían y entran a mi casa a cagar y joderme el galán de noche.
Si viviese en el pueblo fijo y no la mayor parte del año en Cabo de Palos, no entrarían, o sí, pero tomaría medidas drásticas para ganar la guerra, pero siento que pierdo las batallas. Siguen bajando a mi patio. Mi mujer no me deja matarlos, ya veis. Y es fácil. Tengo el viejo rifle de perdigones, que antes tenía un 22, pero bueno, no estoy en el campo. Tengo un par de jaulas trampa de conejos, también me vale. Tengo hilo de pescar del 60 para hacerles unos lazos, qué fuerte, y la última, mi tío, que me dijo, eres tonto, un par de aspirinas en una lata de atún o de paté, y fuera problemas. Joder, y si no, le preguntas al del almacén del pienso y se parte la polla.
La vieja, la vecina, les pone comida por toda la calle, y en un solar que hay a unos centenares de metros. Se lo dije, abuela, no haga eso que los gatos callejeros se multiplican. Y te dice, hijo, son criaturas del Señor, tu madre tenía un gato. Mentira, puta vieja, a mi madre le daban asco los gatos porque decía que no tenían amo, puta vieja. Al final, ya verás. Y luego, hay una retrasada de podemos que va infectando el pueblo con comida y bebederos por tos los descampados y solares, que estamos todos hasta los cojones de esta retrasada. Por eso me da miedo tomar medidas. Tengo este fin de semana aquí en el pueblo para prepararles una emboscada, algún ataque preventivo y, si no funciona, ya, tomaré medidas más disuasorias, a lo mejor, saco el viejo fusil de francotirador para asustarlos.
Ya veremos. Estoy pensando en ponerme mi vieja boina del servicio militar a la Patria, pintarme la cara e ir a por todas.
Tío Justo, tú ya no estás, pero la puta de tu mujer, no controla sus putos gatos y aquí, ésto es una declaración de guerra y tú verás, un hombre tiene que hacer lo que tiene que hacer para defender lo que es suyo, ya me dirás.
Les doy hasta la semana que viene. Entonces, como vuelva y me encuentre escarbados y cagadas en mi casa, en mi patio, en mi corral, acabarán los días de los guantes de seda y nos pondremos los guantes de hierro.
Una semana.
Una semana na más, vieja de los cojones, tú y tus putos gatos.
Buenas noches camperos. Siempre parriba. Me sube la adrenalina como en las maniobras, Dios, mi rifle de francotirador me reclama, estamos en prevención, el momento de la batalla se acerca, jajaja jajaja.
Ostia puta, se me va la cabeza, jajaja jajaja, reíros, reíros, pero esto es una declaración de guerra. Dios sea conmigo.
Jajaja jajaja jajaja jajaja.
Venga, voy a cenar
Un abrazo familia.
Buenas noches.
Un abrazo.
Re: Primer día de la temporada
23-09-2023 13:15
Joe, tus escritos dan para un libro de anécdotas venatorias y de los buenos jejeje.
avatar Re: Primer día de la temporada
23-09-2023 17:14
Morralero jajaja se te va la pinza jajaja



avatar Re: Primer día de la temporada
23-09-2023 17:39
Ostia que descojone con lo de los gatos Morralero jajajajaja..... es que sin conocerte me estoy imaginando a un tío de camuflaje recechando detrás de un árbol que casi ni le tape jajaja.

Lo de la perdiz bien, si la gente no comprende que si te cargas todas el próximo año cagado de lorito mal vamos asi que a cuidarlas..nadie es un gurú para saber como va a ser el próximo año de cría.
Yo de la perdiz este año no se como estará la cosa, no he visto durante la media veda (muchísimo girasol donde ellas ronda y no han querido dar la cara) pero siendo pocas escopetas en el coto y habiendo buena sintonía si anunciamos rebajas de cupo o de días (nosotros cortamos por lo sano si no hay) nadie se queja y saben por lo que es.
avatar Re: Primer día de la temporada
24-09-2023 20:19
Pues hoy he visto un bandete de 8-10 en la misma raya con otros dos cotos y que allí si vamos es 3 días y de aquella manera, así que esas seguro libren toda la temporada o sufran entre poco y nada.
Las he visto a oído porque ellas han salido solas a 70 metros (en un girasol estaban) y me ha costado verlas pero las tenía más o menos enfocadas por donde sonaban con lo que si ya están ariscas vamos bien
Re: Primer día de la temporada
25-09-2023 15:20
Está visto que lo peor para la perdiz son los tormentazos cómo los que ha sufrido el coto de morralero, sino ellas alguna cría siempre sacan para adelante.
Re: Primer día de la temporada
25-09-2023 18:47
Cita
Juancho
Está visto que lo peor para la perdiz son los tormentazos cómo los que ha sufrido el coto de morralero, sino ellas alguna cría siempre sacan para adelante.

Cierto Juancho, queda la madre.
Esta mañana, me hablaba un compañero que por donde yo cazo, hay un bando, uno, que lleva de 25 a 30 perdices.
Ya estamos. Yo no lo he visto. Y paso todos los fines de semana. He visto, varias veces, uno de 9 o 10, grandes todas, ninguna medianica. Y más pabajo, en unos granados, una madre con 3 pollos, esa si, varias veces. Pero eso, no me vale, no hay.
Y vuelta la burra al trigo. Son 3 días de perdiz cupo 1 perdiz. Y pa qué quiero matar 1 perdiz ? De qué me sirve ? Me salto el cupo ? Pa qué ? Voy a ser mejor cazador ? No. Pues paso, y no doy lecciones de ética a nadie, no por Dios, ni voy de eso, pero por favor, esas perdices autóctonas de aquí, que si vas por abajo, te salen de arriba, y si vas por arriba, te salen de abajo, y te vacilan y te cacarean, creo que merecen un respeto, sobre todo este año que ha sido un desastre en la cría.
Total, que el día 12, estaré con mi gente perdicera y les diré que no me esperen que no cazaré en el coto hasta el año que viene, pa qué ? pa na. Me iré el jueves día 12 a un sitio de la Umbría, que tiene unos 20 olivos o así, de esos acebuches salvajes abandonados y a ver qué pasa a los zorzales o a algún torcaz. El Domingo siguiente, tiraré pa Albacete, a ver si empiezan a entrar los pájaros en la migración. Y ya está. Lo tengo decidido. No tiro perdiz en el pueblo. Y mi cuadrilla, que irán a tirarles, menos mi compadre. Pues muy bien. La excusa, los perros, y lo entiendo, pero la eso, ir a un intensivo, que en Lorca hay uno bueno, y les matáis pájaros de granja, y ya está. En fin, que no me caliento más. Yo, ya lo he decidido. No perdiz, solo zorzal.
Venga, pijo, que no se diga.
Viva la caza y nuestras perdices.
Como digo yo ......., ya nos veremos las caras fieras, ya os diré yo como buscaros la vuelta, queridas zorras, jajaja jajaja jajaja.
Un saludo.
Re: Primer día de la temporada
25-09-2023 19:14
Anastasio, copón, ya te digo con los putos gatos. Los detesto, los odio, de verdad. Se meten en mi corral, me cagan, porque no estoy, y cuando vengo, me asomo y están en el tejado, recostados, soleándose, relajados, me cago en sus muertos, y los espanto y los cabrones, se levantan tranquilos, se desperezan, y desaparecen al patio de su puta vieja. Puffffff, que no saben con quién se la juegan.
El primer gato que maté en mi vida, fue sin querer ?, y no estoy orgulloso porque me causó un trauma.
Mis amigos y yo, con 8 o 9 años, nos dedicábamos a apedrear perros y gatos, claro cojones, lo que se llevaba. Y estando en el pueblo, jugando a los bolinches, o sea, a las canicas, en un solar, pasó un gato. Ostia puta, copón que lo vemos, y todos a una, nos levantamos a cámara lenta, pa que no se espantara, y a buscar con la mirada piedras vivas de un calibre correcto, el justo para el gato, una piedra viva redondeada, lisa, que volara de puta madre hacia su objetivo. Ya pillamos munición, nos miramos y a la de 3, apunten y fuego.
Mi piedra, seleccionada con precisión, que no de las que llevaba en el bolsillo más pequeñas para el tirador, o sea, el tirachinas mal llamado, que el mío era grande y con buenas gomas y lo de la piedra era de cuero, que me los hacia el hijoputa de mi tío, jajaja, pues mi piedra para el gato, la encontré rápido. Apunté y la lance, adelantada y haciendo su parábola, claro, que ya era un experto. Y qué mala fortuna tuvo el maldito felino, que le fue a impactar en la nuca. Ostia puta, cuando el gato dió un salto y quedó frito en el suelo, Dios, todos gritaron, bien cabrón, que tiro, que pedrá las metio al gato, hay macho, y jajaja y jajaja, hasta que salió la vieja y empezó a chillar como una liebre y a cagarse en nuestros muertos, y salimos tos cagando estopa del solar, riéndonos.
La risa casi me cuesta lágrimas cuando mi padre me preguntó al día siguiente, algo así como pedazo de cabrón, no irías tú ayer con el Pepico, el de la Soledad, y con el Juaquinico, el hijo del del taller, cabronazo, y matasteis un gato, no, verdad, desgraciado ? Te voy a crujir, tira pa dentro que detrás de una me haces otra. Te voy a llevar al internado, a los curas, a los Maristas, que estás asalvajado, jajaja. Y vaya si me llevó, y otros padre, a sus hijos, también, para que nos amaestraran y nos hicieran hombres de provecho.
Pobre padre mío, cuánta razón tenía, jajaja.
Perdona papá, cosas de críos, jajaja.
Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja, me parto la polla, que después de los tiradores, vinieron los rifles de perdigones.
Total, papá, la culpa, de tu cuñado, mi tío, yo que sé, era joven, yo que sé las que hicimos, madre mía.
Un abrazo familia.
Nos vamos pal Mar Menor.
Buenas tardes.
Re: Primer día de la temporada
25-09-2023 19:22
Cita
kampesino
Morralero jajaja se te va la pinza jajaja

Tú crees ?
Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja.
Esto es la Ostia, acho pijo, jajaja.
Re: Primer día de la temporada
27-09-2023 14:38
A mi pasa igual con los gatos jejeje, de pequeño crié un mirlo a palillo y me seguía cómo un perrito a todas partes, y el gato de la vecina me lo mató en un descuido, todavía me acuerdo con desasosiego del disgusto que me llevé.
avatar Re: Primer día de la temporada
27-09-2023 19:23
Cita
Juancho
A mi pasa igual con los gatos jejeje, de pequeño crié un mirlo a palillo y me seguía cómo un perrito a todas partes, y el gato de la vecina me lo mató en un descuido, todavía me acuerdo con desasosiego del disgusto que me llevé.

Por eso te gustan tanto los gatos ¿No?



Ayer tuve una tarde de esas que hacen aficion. Yendo por el camino del coto pude ver lo menos 40 perdices. Cantaban por todos los lados. Flipante. Hablo de un coto de altisima montaña (entre los 1700-2000 metros altitud) donde nunca se ha repoblado y las que hay son 100% puras. Ver las perdices es muy complicado pues se esconden mucho entre los piornos por lo que tardes como la de ayer se cuentan con los dedos de una mano. La conformacion de que han criado...y bien!!
avatar Re: Primer día de la temporada
28-09-2023 11:25
A disfrutarlas abulense, ya queda menos de un mes para su apertura
Re: Primer día de la temporada
28-09-2023 11:58
Hace unos 5 años, yendo con el camión a por madera, en un sembrado pegado a la autovía a la sombra de la higa de Monreal vi el mayor bando de perdices que he visto en mi vida. Conté por encima ya que se movían más de 100.
Pare y todo en el ascen para contémplalas.
Cuando se levantaron, se nubló el sol.
Espectáculo grandioso ver un bando así.
Si, muchas gracias. Haberlas haylas. Luego llegara el dia de la apertura y no habra manera de dar con ellas. No es la primera vez que me pasa que despues de ver un montón de ellas justo antes de la apertura, llega el dia y como si fuesen fantasmas. A ver que tal. Mi coto es tan tremendamente duro que si no estan en los lugares habituales se te quitan las ganas de buscarlas. Es un tremendo barranco y con un vuelo estan muuuuuchos metros mas abajo
Re: Primer día de la temporada
28-09-2023 13:13
Esas perdices valen su peso en oro.
Nada que ver, con esos ojeos que es como tirar al plato.
Cuando matas una esas, sientes una satisfacción nada comprable.
Suerte en la temporada. Yo sé casi seguro que no voy a ver volar ninguna.
Re: Primer día de la temporada
28-09-2023 17:33
Cita
Abulense
Ayer tuve una tarde de esas que hacen aficion. Yendo por el camino del coto pude ver lo menos 40 perdices. Cantaban por todos los lados. Flipante. Hablo de un coto de altisima montaña (entre los 1700-2000 metros altitud) donde nunca se ha repoblado y las que hay son 100% puras. Ver las perdices es muy complicado pues se esconden mucho entre los piornos por lo que tardes como la de ayer se cuentan con los dedos de una mano. La conformacion de que han criado...y bien!!

Abulense, me alegro mucho. Eran pardillas ? Tienes pardillas por ahí ? Las ayudáis con comida o bebederos ?
Hablando de alta montaña, vaya pájaros tienen que ser. Eso es un tesoro. Espero que las cuidéis bien y también que te hagas con algunas de ellas.
Un saludo.
No, no..son rojas. A Gredos no llegan las pardillas aunque el ecosistema es muy parecido. Yo creo que las pardas en Gredos norte podrian subsistir sin problema. Lo mas curioso es que aparte de algun zorro q nos cepillamos, no hacemos otra cosa por su conservacion. Si que parece que con la llegada del lobo se ven muchos menos guarros (o se bajan los cochinos abajo donde el lobo les zurra menos). Las cazamos poco, eso si. Si el año viene frio y nivoso se las caza 4 dias. El clima las protege mucho pues cuando no es la nieve, es la niebla o el mal tiempo. Agua no necesitan pues la tienen todo el año y en abundancia. Los manantiales de arriba no se secan ni en los años mas secos.Proteccion tienen toda la que quieras . Comida no se q comen, la verdad. La verdad que en mayor o menor numero, es muy raro subir y no verlas..eso si, la mayor parte de las veces las ves un segundo y adios. Se echan barranco abajo a los pinos y/o acebos y ya te puedes olvidar de ellas
Re: Primer día de la temporada
01-10-2023 10:12
Es una putada emplear tanto esfuerzo y que todo se vaya al traste, pero haces lo que se debe Morralero, hay que cuidar nuestras perdices, son un tesoro. Hay algunos que les cuesta entender esto de dejar de cazar cuando la situación lo requiere, pero cuando es necesario hay que hacerlo y punto.

Por mi zona están muy escasas, dan algún día de caza, pero yo en esta situación soy incapaz de tirar a una perdiz, y te puedo asegurar que cazar la perdiz al salto es la modalidad de caza que más me gusta. Me duele en el alma el matar una perdiz con la escasez que hay, este año aunque sea legal tampoco les tiraré, pienso que es lo que debo hacer.

Un saludo
Re: Primer día de la temporada
01-10-2023 10:46
Pues por aquí podemos confirmar que la perdiz ha criado bastante bien se ven buenos bandos, el agua que cayó en los últimos meses las ha venido de puta madre yo creo. Hay bastante agua en el coto, a parte de los comederos y bebederos con los que nosotros las ayudamos.
Esta mañana he hecho un vídeo de un bando que me ha dejado acercarme un poquito con el coche. He podido contar 19.
Os paso alguna captura que no se subir el vídeo.
Lo dicho, que largo se va ha hacer este mes jajaja


avatar Re: Primer día de la temporada
01-10-2023 19:15
Vaya bando de perdices guapo si señor



Milano, a qué le llamas escasez?. Nosotros en mi coto no creo que tengamos mas de 70 perdices los años buenos . Lo bueno es que las cazamos 4 contados porq hay que tener buenos perros y fisico para dar con ellas por estos barrancos. Es un coto muy cabron porque te puede desesperar. No hay un solo conejo y liebres si que tenemos aunque muy dificiles. Becada alguna se queda pero no tenemos perros especificos para ellas. Somos 20 en el coto pero a la perdiz solo subimos 4..y no siempre coincidimos
Re: Primer día de la temporada
02-10-2023 05:11
¿Si no hay conejo y la mayoría no a va a la perdiz que cazan?
A la caza mayor. Hay batidas de jabali, recechos de corzo y en los ultimos años tambien venado. Tenemos un poquito de todo..jejejje
Re: Primer día de la temporada
02-10-2023 17:06
Perdón, yo pensaba en caza menor.
Se me hacía raro que cazaban en el acotado.
Re: Primer día de la temporada
02-10-2023 21:32
Cita
Milano
Es una putada emplear tanto esfuerzo y que todo se vaya al traste, pero haces lo que se debe Morralero, hay que cuidar nuestras perdices, son un tesoro. Hay algunos que les cuesta entender esto de dejar de cazar cuando la situación lo requiere, pero cuando es necesario hay que hacerlo y punto.

Por mi zona están muy escasas, dan algún día de caza, pero yo en esta situación soy incapaz de tirar a una perdiz, y te puedo asegurar que cazar la perdiz al salto es la modalidad de caza que más me gusta. Me duele en el alma el matar una perdiz con la escasez que hay, este año aunque sea legal tampoco les tiraré, pienso que es lo que debo hacer.

Un saludo

Querido Milano, es lo que hay. Yo, el primer día, abuso de ellas, no será raro que me haga con 3 o 4, fijo, a veces 5, y levanto ya el pedal, y hasta mitad de noviembre, menos el día de los Santos, que mi tío me metió en la sangre que ese día, no cazamos, pues siempre mojo y bien, porque me conozco el monte de mi pueblo mejor que mi casa, jajaja, como diría un deslenguado, mejor que el cuerpo de la parienta, con perdón, después de 45 años sobando el cuero de la misma hembra, jajaja, perdón, no es mi estilo pero hablamos entre colegas cazadores.
Este año no. Ni mis 2 docenas anuales, ni una ni media. Es lo que hay Milano.
Qué hago yo matando madre ?
Le voy a dar a más de uno una lección de lo que es ser un cazador de perdices en ladera, en sierra dura o en lomas, sin ser más que nadie pero, ojo, sin ser menos. Ya estoy cansado, me duele la cabeza de discutir con algunos del pueblo.
Ya sé que algunos, no van a respetar el cupo, 2 de ellos, así en secreto, colegas míos, dicen que por los perros, pos mu bien, iros a un intensivo, como van a hacer muchos compañeros. Venga, que no sigo. Me duelen los cuernos tío, ala.
Yo, igual que tú, me duele en el alma matar una perdiz estando la cosa así de mal como está.
Así es que, me vuelvo en los zorzales amigo, a ver si disfruto porque la media veda, me ha ido muy regular, me fallaron 2 salidas en las que tenía mucha ilusión.
Venga Milano, cuídate, un abrazo y a disfrutar de la Naturaleza y de los perros y la buena compañía.
Re: Primer día de la temporada
02-10-2023 21:36
Cita
Cazadordel97
Pues por aquí podemos confirmar que la perdiz ha criado bastante bien se ven buenos bandos, el agua que cayó en los últimos meses las ha venido de puta madre yo creo. Hay bastante agua en el coto, a parte de los comederos y bebederos con los que nosotros las ayudamos.
Esta mañana he hecho un vídeo de un bando que me ha dejado acercarme un poquito con el coche. He podido contar 19.
Os paso alguna captura que no se subir el vídeo.
Lo dicho, que largo se va ha hacer este mes jajaja



Buaaaaa, cazador del 97, qué bueno.
Jooooder, así las veía yo el año pasado.
Me alegro mucho y te felicito porque las ayudáis con comederos y bebederos.
Venga, prepárate y alegra tu percha con una buena pintura de perdices.
Un saludo y que pierdas el sueño la noche antes, jajaja jajaja, buena vigilia compañero.
Re: Primer día de la temporada
02-10-2023 21:43
Cita
Morralero
Cita
Cazadordel97
Pues por aquí podemos confirmar que la perdiz ha criado bastante bien se ven buenos bandos, el agua que cayó en los últimos meses las ha venido de puta madre yo creo. Hay bastante agua en el coto, a parte de los comederos y bebederos con los que nosotros las ayudamos.
Esta mañana he hecho un vídeo de un bando que me ha dejado acercarme un poquito con el coche. He podido contar 19.
Os paso alguna captura que no se subir el vídeo.
Lo dicho, que largo se va ha hacer este mes jajaja



Buaaaaa, cazador del 97, qué bueno.
Jooooder, así las veía yo el año pasado.
Me alegro mucho y te felicito porque las ayudáis con comederos y bebederos.
Venga, prepárate y alegra tu percha con una buena pintura de perdices.
Un saludo y que pierdas el sueño la noche antes, jajaja jajaja, buena vigilia compañero.
Buenas noches morralero, pues si este año han criado bien la verdad esas lluvias que vinieron en junio y julio las han venido de lujo, hay mucho agua en el coto y eso las ayuda mucho, al final comida casi siempre tienen, lo jodido para la comida es el invierno, que siempre tienen pienso servido.
Tengo el corazón partido entre las perdices y las becadas la verdad pero si les dedico mitad y mitad de la temporada.
Intentaremos divertirnos, y espero que también tengas una buena temporada.
Lo del sueño de la noche anterior eso ya es mítico jajaja.
Saludos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: