Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Re: Primer día de la temporada
05-08-2023 20:41
A nosotros nos funciona bien para parásitos echar en los cados unas cuantas bolas de alcanfor.
También echábamos con un fuelle vos un tubo largo unos polvos, que no me acuerdo que eran y nos funcionaba más que bien.
avatar Re: Primer día de la temporada
07-08-2023 08:16
Cita
Milano
Cita
kampesino
Aquí el calor no nos da respiro. Incluso con este calor tenemos garrapatas por castigo. Ni fumigando. Es tremendo.
Estuvimos fumigando con Arpon G de Zotal y a la semana siguiente ya teníamos garraparas

Pues ya tenéis buena plaga, sube un poco la dosis y mojar todo bien 3 veces con un intervalo de 10 días, una plaga así no la quitas a la primera. Odio las garrapatas kampesino, a ver si solucionas el problema.

Ya somos dos, odiadores de garrapatas. Ayer le quité una a mi hija. Es tremendo la cantidad tan grande que tenemos este año.



Re: Primer día de la temporada
07-08-2023 16:09
La verdad es que para las madrigueras hemos usado una mezcla de azufre con polvos de cal y nos daba buen resultado, conozco gente que usa garrapatin, es más caro, pero es mucho mejor.
Y para casas y perreras son mejores las aplicaciones continúas y el quitar toda la hierba.
Antiguamente los cabreros iban quemando las pequeñas parcelas de hierba y eso limpiaba mucho, pero ahora....
Re: Primer día de la temporada
07-08-2023 17:31
Joe Kampesino, tengo pesadillas recurrentes justo con esa situación... Espero que no la tuviera enganchada ya, y si fuera así, qué no sea nada.

Qué asco de bichos
avatar Re: Primer día de la temporada
09-08-2023 02:38
Me ha dicho un amigo que en el coto de al lado han visto una pollada con unos 20 individuos y otra igual justo en la raya con el coto mío el mismo día.
Esperemos que haya alguna de esta en el coto y lo que pasa es que no están dando la cara.
Yo ya vi el otro día una de 8-10
Es que en Castilla y Leon por lo que me han contado la perdiz a nivel general ha criado bien. Las puestas con mucho mas tardias que en el Sur y las lluvias caidas a finales de mayo y principios de junio no las ha hecho ningun mal. Aparte que aqui en sierra puede llover pero no exise el pedrisco ni caen los tormentos que caen en sitios del sur o levante. Aqui la manera de precipitar es diferente. El otro dia me pasaron un video de un coto de la zona centro (no dire zona) con una pollada de 20 pollos a mas de 2200 metros de altitud (si si, no me he equivocado con los numeros).Toda la gente que pregunto me dice que si que han criado las reinas
Tambien yo soy de los que piensan que no es lo mismo un bando de perdices autoctonas y puras que habiten en un barranco a 2000 metros de altitud que las perdices del sur/levante. En mi coto todos los años caen nevadas de medio metro (todos) y las perdices ni se inmutan. Pueden tener un metro de nieve un mes seguido y se meten debajo de los piornos tan tranquilas y no las pasa nada. Quisiera ver a las perdices de la meseta sur a ver cómo se apañaban en mi zona. Yo he visto nevar y cuajar a principios de junio en mi coto y un mes mas tarde ver las polladas tan tranquilas sin que las haya afectado nada. No son igual de duras unas perdices que otras
Re: Primer día de la temporada
10-08-2023 10:21
Son diferentes. Los animales se adaptan a su entorno.
Cómo dices esas perdices de montaña aguantan el frío.
¿Pero aguantarían los cuarenta grados del sur?
No son más duras una u otras están adaptadas a su entorno.
Re: Primer día de la temporada
10-08-2023 10:30
Cita
Abulense
Tambien yo soy de los que piensan que no es lo mismo un bando de perdices autoctonas y puras que habiten en un barranco a 2000 metros de altitud que las perdices del sur/levante. En mi coto todos los años caen nevadas de medio metro (todos) y las perdices ni se inmutan. Pueden tener un metro de nieve un mes seguido y se meten debajo de los piornos tan tranquilas y no las pasa nada. Quisiera ver a las perdices de la meseta sur a ver cómo se apañaban en mi zona. Yo he visto nevar y cuajar a principios de junio en mi coto y un mes mas tarde ver las polladas tan tranquilas sin que las haya afectado nada. No son igual de duras unas perdices que otras

Todos nos creemos que nuestras perdices son las más duras, las más salvajes y las más complicadas de cazar.
Cada animal se adapta al habitad en el que vive , y si no es capaz desaparecen, no hay más historia.
Esas perdices de tus barrancas nevadas seguramente no se adaptarían a los climas del centro y el sur como las perdices de llano probablemente tampoco se adaptarían a esas sierras de Gredos, no son ni más fuertes , ni más bravas ni más resistentes , ni más listas que cualquier otra perdiz roja de cualquier otro lugar, simplemente son perdices adaptadas a ese terreno durante muchas generaciones.
Si hoy en muchos sitios ya no quedan perdices o cada vez quedan menos es simple y llanamente porque no son capaces de adaptarse al medio que les imponemos.
Ni la caza ni los depredadores naturales somos capaces de acabar con ellas pero si modificamos su habitad si que las extinguimos. Está pasando
avatar Re: Primer día de la temporada
10-08-2023 12:27
Cita
Bardenas
Son diferentes. Los animales se adaptan a su entorno.
Cómo dices esas perdices de montaña aguantan el frío.
¿Pero aguantarían los cuarenta grados del sur?
No son más duras una u otras están adaptadas a su entorno.

Eso creo yo también, cada animal en su entorno. Si le cambias a ver que pasaría
Re: Primer día de la temporada
10-08-2023 22:54
Cita
Abulense
Es que en Castilla y Leon por lo que me han contado la perdiz a nivel general ha criado bien. Las puestas con mucho mas tardias que en el Sur y las lluvias caidas a finales de mayo y principios de junio no las ha hecho ningun mal. Aparte que aqui en sierra puede llover pero no exise el pedrisco ni caen los tormentos que caen en sitios del sur o levante. Aqui la manera de precipitar es diferente. El otro dia me pasaron un video de un coto de la zona centro (no dire zona) con una pollada de 20 pollos a mas de 2200 metros de altitud (si si, no me he equivocado con los numeros).Toda la gente que pregunto me dice que si que han criado las reinas

Pues será en Ávila, en Segovia ha habido unas tormentas de pedrisco ( como muchas veces) impresionantes
Yo no soy meteorologo ni pretendo serlo pero el pedrisco lo veo mas asociado a zonas llanas. A mi me cuesta ver el pedrisco en la montaña leonesa, los bosques de Soria, en la Demanda buegalesa o en la sierra de Gredos. Tengo 37 años y no he visto en el alto Tormes esos pedriscos nunca
avatar Re: Primer día de la temporada
11-08-2023 17:54
Me ha dicho un compañero de caza y a la vez secretario del coto que ha visto una pollada de 9 como codornices de grandes....O han criado tarde o quizás sea hasta doble puesta porque una reposición de 9 creo que chungo. Veremos cuando se quiten todas las pipas si no hay sorpresas
Re: Primer día de la temporada
11-08-2023 20:49
Cita
Kampo
Cita
Abulense
Tambien yo soy de los que piensan que no es lo mismo un bando de perdices autoctonas y puras que habiten en un barranco a 2000 metros de altitud que las perdices del sur/levante. En mi coto todos los años caen nevadas de medio metro (todos) y las perdices ni se inmutan. Pueden tener un metro de nieve un mes seguido y se meten debajo de los piornos tan tranquilas y no las pasa nada. Quisiera ver a las perdices de la meseta sur a ver cómo se apañaban en mi zona. Yo he visto nevar y cuajar a principios de junio en mi coto y un mes mas tarde ver las polladas tan tranquilas sin que las haya afectado nada. No son igual de duras unas perdices que otras

Todos nos creemos que nuestras perdices son las más duras, las más salvajes y las más complicadas de cazar.
Cada animal se adapta al habitad en el que vive , y si no es capaz desaparecen, no hay más historia.
Esas perdices de tus barrancas nevadas seguramente no se adaptarían a los climas del centro y el sur como las perdices de llano probablemente tampoco se adaptarían a esas sierras de Gredos, no son ni más fuertes , ni más bravas ni más resistentes , ni más listas que cualquier otra perdiz roja de cualquier otro lugar, simplemente son perdices adaptadas a ese terreno durante muchas generaciones.
Si hoy en muchos sitios ya no quedan perdices o cada vez quedan menos es simple y llanamente porque no son capaces de adaptarse al medio que les imponemos.
Ni la caza ni los depredadores naturales somos capaces de acabar con ellas pero si modificamos su habitad si que las extinguimos. Está pasando

Correcto kampo.
Estoy de acuerdo contigo. Hacen más daño los cultivos de latifundio, cientos de hectáreas sin márgenes ni perdidos ni barbechos, que los depredadores o la sequía. Y claro, también menos los cazadores siempre que cuiden y no hagan un descaste de perdices sin sentido.
Terrenos totalmente llanos entregados al cultivo de solo una cosa, todo igual lleno de plásticos y como digo, de cultivos de temporada, sin lomas, sin montañas, sin lugares duros y que les sirvan de defensa natural. Pobres animales abocados a la extinción. Hay muchos lugares así, pueblos que no tienen un término municipal apropiado para las perdices.
Un saludo compañero.
Re: Primer día de la temporada
11-08-2023 21:04
Cita
Bardenas
Son diferentes. Los animales se adaptan a su entorno.
Cómo dices esas perdices de montaña aguantan el frío.
¿Pero aguantarían los cuarenta grados del sur?
No son más duras una u otras están adaptadas a su entorno.

Yo pienso igual Bárdenas. Los animales, se adaptan. Y cada uno, lleva su cruz en el lomo. O el frío y la nieve de la meseta o del norte, o la sequía y el extremo calor del sur o del sureste, mi Región.
Volar, volarán bravas aquí y allí, si son salvajes, seguro. Y tendrán sus querencias y sus escapatorias, que no son tontas. Sólo en nuestra mano, con nuestros conocimientos, está su seguridad, ya ves, nosotros que las cazamos y que por designios del capricho de la Naturaleza, nos toca protegerlas, jajaja jajaja jajaja, ya te digo, pero es la pura verdad. Nadie cuida estos pájaros como nosotros.
Será la edad y sobre todo, pisar monte, mucho monte, y ver la realidad. Te juro amigo, que yo puedo ser cura pero no tengo vocación de mártir, quiero decir, que me he cargado muchas y no voy a dejar de hacerlo, pero siendo cristiano, se de la piedad y de la compasión, y este año, sé dentro de mí, que me aguantaré las ganas y saldré el primer día con misericordia, intentaré un lance que me guste o dos, a lo sumo, y me retiraré de la pelea, creo que sí, se lo debo, a ellas y a Dios por darme salud e ilusión, y por permitirme ponerles de comer todo el año y rellenar sus bebederos.
Ahora, ya me conformo más con eso que con matar una gran cantidad que me permita vocear en el bar mi percha. Eso ya no vale, vale más la mirada de una perdiz cuando la sorprendes al ir a rellenar un bidón de agua o de trigo. La madre que las parió.
Un abrazo.
Re: Primer día de la temporada
11-08-2023 21:42
Bueno, pues seguro que alguno de vosotros, el kampesino incluido, dirá, ya está el cabrón del morralero escribiendo, eso es que está en el patio de su casa del pueblo, jajaja, gracias por vuestro cariño, es verdad, jajaja jajaja, tomándose un gintonico, jajaja, pues sí, me habéis pillao.
Pues aquí estamos, y vaya calor. Y es que, en el Cabo de Palos y en general, en el Mar Menor, no cabe ni un alfiler ahora, en agosto, en temporada. Y muy agradecido a todos los que vienen a disfrutar de nuestra tierra, claro, pero está todo petao, como dicen los jóvenes, no puedes ir ni a comer ni a cenar, to abarrotao. Mejor por la hostelería, pero lo mío es de septiembre palante, no pasa na, chacho, pijo.
Milano, querido compañero, aquí te fríes, se te pone la piel colorá, pareses una cancra, un cangrejo de esos negruzcos de las rocas, jajaja, vaya tela copón.
Pero por ahí por La Rioja, no me jodas que de vez en cuando también probáis el látigo del diablo, que en el telediario la chiguita ésa canaria, de vez en cuando os manda un soplo del infierno y os sube la temperatura pero con 2 cojones compañero, jajaja.
Pues nada, aquí estamos, pa lo que manden tos los animalicos del monte, quién ma visto y quién me ve. Empezaremos el lunes, yo, a echar pienso de mezcla y a subir a rellenar bidones. Es lo que hay. A las 7, en el almacén de mi compadre, el presi de la sociedad, y parriba, 2 coches, el tanque con las 2 cubas de 1000 litros cada una y en la tanqueta, las alpacas de paja y los sacos de pienso. Es lo que hay. Somos así. Es lo que hay.
Y sí, amigo, tengo planificada muy bien la media veda, la fiebre azul, porque la quiero disfrutar.
Y ojalá entren en la pasa de octubre los zorzales para abandonar con sumo gusto la caza de perdices enorme a por ellos. Este año, me conozco muy bien y como un buen cabronazo que soy, las dejaré en paz.
Y pensaré que lo hago bien, y también pensaré que al año siguiente, si no hay problemas metereológicos y todo va bien, que se preparen, que me cobraré las de éste año sin cazarlas y las que yo crea que me tocan en el año siguiente, mis 2 docenas de siempre, mis perdices correspondientes.
Ojalá Dios quiera que sea así, pero si tengo que matar menos y mantener mi espíritu de cazador, como digo, pues haré lo que tenga que hacer para mantener mi actitud, mis principios y mi respeto hacia la caza.
Y como digo, sin ser una hermanita de la caridad, sé parar, respetar y cuidar. Es lo menos que puede hacer, ayudar a que se mantengan éstos magníficos pájaros que nos han puesto para gozo y disfrute de los que los sabemos apreciar.
Yo digo que una perdiz es como un arroz de conejo y serranas echo a la leña de sarmientos.
Copón, os paso la foto del último que me comí. Yo la pasaré, y entrar no entrará, ya lo sé, pero le llegará al kampesino y el obrará el milagro.
Veréis semejante milagro y os haréis devotos, jajaja jajaja.
Un abrazo familia.
Abandono el patio, la olor de una mata que tengo que se llama galán de noche, más o menos, típica del sureste mío de Murcia, y que con perdón, es como la olor del azahar, más o menos, y veo los nidos de golondrinas en mi tejado, y me cago de gusto y le doy gracias a Dios por permitirme seguir vivo, que no es poco, jajaja jajaja, con el colon, que susto me dió el hijoputa.
Pos venga, un abrazo a toda la gente cazadora y campera y que aman la caza y el mundo rural.
Un abrazo familia.
Re: Primer día de la temporada
14-08-2023 09:35
Cita
Morralero
Bueno, pues seguro que alguno de vosotros, el kampesino incluido, dirá, ya está el cabrón del morralero escribiendo, eso es que está en el patio de su casa del pueblo, jajaja, gracias por vuestro cariño, es verdad, jajaja jajaja, tomándose un gintonico, jajaja, pues sí, me habéis pillao.
Pues aquí estamos, y vaya calor. Y es que, en el Cabo de Palos y en general, en el Mar Menor, no cabe ni un alfiler ahora, en agosto, en temporada. Y muy agradecido a todos los que vienen a disfrutar de nuestra tierra, claro, pero está todo petao, como dicen los jóvenes, no puedes ir ni a comer ni a cenar, to abarrotao. Mejor por la hostelería, pero lo mío es de septiembre palante, no pasa na, chacho, pijo.
Milano, querido compañero, aquí te fríes, se te pone la piel colorá, pareses una cancra, un cangrejo de esos negruzcos de las rocas, jajaja, vaya tela copón.
Pero por ahí por La Rioja, no me jodas que de vez en cuando también probáis el látigo del diablo, que en el telediario la chiguita ésa canaria, de vez en cuando os manda un soplo del infierno y os sube la temperatura pero con 2 cojones compañero, jajaja.
Pues nada, aquí estamos, pa lo que manden tos los animalicos del monte, quién ma visto y quién me ve. Empezaremos el lunes, yo, a echar pienso de mezcla y a subir a rellenar bidones. Es lo que hay. A las 7, en el almacén de mi compadre, el presi de la sociedad, y parriba, 2 coches, el tanque con las 2 cubas de 1000 litros cada una y en la tanqueta, las alpacas de paja y los sacos de pienso. Es lo que hay. Somos así. Es lo que hay.
Y sí, amigo, tengo planificada muy bien la media veda, la fiebre azul, porque la quiero disfrutar.
Y ojalá entren en la pasa de octubre los zorzales para abandonar con sumo gusto la caza de perdices enorme a por ellos. Este año, me conozco muy bien y como un buen cabronazo que soy, las dejaré en paz.
Y pensaré que lo hago bien, y también pensaré que al año siguiente, si no hay problemas metereológicos y todo va bien, que se preparen, que me cobraré las de éste año sin cazarlas y las que yo crea que me tocan en el año siguiente, mis 2 docenas de siempre, mis perdices correspondientes.
Ojalá Dios quiera que sea así, pero si tengo que matar menos y mantener mi espíritu de cazador, como digo, pues haré lo que tenga que hacer para mantener mi actitud, mis principios y mi respeto hacia la caza.
Y como digo, sin ser una hermanita de la caridad, sé parar, respetar y cuidar. Es lo menos que puede hacer, ayudar a que se mantengan éstos magníficos pájaros que nos han puesto para gozo y disfrute de los que los sabemos apreciar.
Yo digo que una perdiz es como un arroz de conejo y serranas echo a la leña de sarmientos.
Copón, os paso la foto del último que me comí. Yo la pasaré, y entrar no entrará, ya lo sé, pero le llegará al kampesino y el obrará el milagro.
Veréis semejante milagro y os haréis devotos, jajaja jajaja.
Un abrazo familia.
Abandono el patio, la olor de una mata que tengo que se llama galán de noche, más o menos, típica del sureste mío de Murcia, y que con perdón, es como la olor del azahar, más o menos, y veo los nidos de golondrinas en mi tejado, y me cago de gusto y le doy gracias a Dios por permitirme seguir vivo, que no es poco, jajaja jajaja, con el colon, que susto me dió el hijoputa.
Pos venga, un abrazo a toda la gente cazadora y campera y que aman la caza y el mundo rural.
Un abrazo familia.

Eaaahh Morralero!!

Sí, ahora nos está apretando un poco el calor, pero no está siendo para agobiarse, por la noche refresca y se respira.
Ahora voy a ir a comprar para preparar almuerzo para mañana, estoy hasta nervioso por la apertura de la media veda. Me pasa un poco como a ti, agradezco a Dios el poder disfrutar de otra media veda más en compañía de los míos. Daremos una vuelta hasta las 10,30 y nos iremos a almorzar a la fuente de siempre, una bonita fuente con dos inmensos árboles que plantó mi difunto tío el mismo día de la república. Recordaremos eso, y tantas otras cosas que siempre recordamos el mismo día, esa fuente es una conexión con nuestras raíces y nuestro mundo, me emociono Morralero.
Mucha suerte y disfruta lo que puedas mientras puedas.

Un abrazo smileys with beer
avatar Re: Primer día de la temporada
17-08-2023 12:33
Cita
Morralero
Bueno, pues seguro que alguno de vosotros, el kampesino incluido, dirá, ya está el cabrón del morralero escribiendo, eso es que está en el patio de su casa del pueblo, jajaja, gracias por vuestro cariño, es verdad, jajaja jajaja, tomándose un gintonico, jajaja, pues sí, me habéis pillao.

jajaja Morralero, que va, deseando leerte.



avatar Re: Primer día de la temporada
17-08-2023 12:34
Cita
pgmagro
Joe Kampesino, tengo pesadillas recurrentes justo con esa situación... Espero que no la tuviera enganchada ya, y si fuera así, qué no sea nada.

Qué asco de bichos

No la tenía enganchada.

Me dan una grima las garrapatas de .... pero es lo que apuntaba Juancho, antes se controlaban mucho con la quema de rastrojos, etc, pero ahora no se puede, por lo que estos desagradables bichitos proliferan.



avatar Re: Primer día de la temporada
21-08-2023 12:01
Cita
anastasio
Me ha dicho un compañero de caza y a la vez secretario del coto que ha visto una pollada de 9 como codornices de grandes....O han criado tarde o quizás sea hasta doble puesta porque una reposición de 9 creo que chungo. Veremos cuando se quiten todas las pipas si no hay sorpresas

A 200-300 metros a lo sumo han visto una con unos 15 individuos.
En otras zonas han visto polladas con 8 pollos como codornices de grandes. ¿Habrán sacado tarde? ¿Será reposición? ¿Habrá sorpresa y estará la pollada de pollos igualones cerca? Veremos...
Re: Primer día de la temporada
04-09-2023 20:14
Hace un par de semanas, me quité una caparra de debajo de la teta. En qué se me ocurrió registrarme, porque almorzando, me avisó un compañero de que se me subía una por la camiseta. Me reí y lo mandé a tomar por culo, pero cuando bajé la mirada para ver, la vi a la puta subiendo. Salté del banco y me la quité. Al rato, otro amigo, igual.
Vaya sitio, en la sombra de 2 enormes pinos, que habéis elegido para el taco, hijoputas. Y los tíos, se partían la polla de risa, que no le veo la gracia por ningún sitio, la misma risa que me entró a mi al registrarme en mi casa en la ducha, con un espejo. Vaya tela. Me registré bien hasta el agujero innombrable, sí, ese, ese, ese. Me cago en mi puta vida que me llevé un mosqueo de los gordos.
Le enchufé el agua y dando pequeños tironcicos, soltó la mala puta. Dios, que ansiedad me entró, joder.
Fui a la farmacia y que no pasa nada, que observe donde picó y si no salen ronchas ni nada feo, que lo deje que no pasa nada. Malditos bichos.
Bueno, llevo un mosqueo con la media veda de los gordos. A donde iba a ir, me llamaron y me dijeron que no fuese, que no hacía falta. No habían palomos. Uno, en La Mancha y el otro, en segunda tirada en Albacete.
Vaya tela.
A ver si lo cuento dentro de un rato cuando llegue al Mar Menor.
Familia, que cosas más raras este año. No tenemos perdices, no han criado porque las lluvias torrenciales acabaron con los huevos y con los pollicos de dias, y no hay tortazos en mis tiraderos tradicionales de Villahermosa y Villanueva de la Fuente, en Ciudad Real. Tampoco en Albacete, de segundas, en Hellín.
Vaya tela. Menos mal que en el pueblo tiré medio regular el otro día.
Vaya mosqueo llevo.
Re: Primer día de la temporada
04-09-2023 22:04
Pos eso.
Mira que quería ir a Lorca, que siempre hacemos allí tiradas regulares. Pues nada, decidí Albacete.
Y Lorca, no es por nada, pero tiene un término que es el segundo más grande de España, después, creo, de Badajoz. En Lorca puedes estar cazando arriba de La Paca, te pegas a Caravaca de la Cruz, bendita ciudad, y es Lorca o sus pedanías, fijo, como que te llegas al mar, y estás pescando en Lorca o pedanías, así es Lorca. Tienes un tirón de kilómetros cuadrados que asusta. Hay pa to, y si no es arriba, es por enmedio, y si no, más pabajo, pero no defrauda. Yo he sido y soy mucho de Lorca, igual que de Los Martínez del Puerto o Roldán para las tórtolas, que no salía de aquí en la media veda. Los cajones y cajones que habremos tirado aquí a las africanas, Dios bendito, qué tiradas.
Entonces, abrimos en Hellín, que tampoco te lo comas de vista, pasa casi como con Lorca, que estás cazando a 20 kilómetros de allí y estás en Hellín o en alguna pedanía.
Pues una primera tirada, regular buena de torcazos, total, 9 y 7, y por la tarde, 4 y 3, entre mi compadre y yo. Para mí, buena tirada al paso sin cimbeles, claro, no toca de primer día, pero me quedo con lo que disfruté, la comida y el platiqueo de la tertulia con un gintonico, charlando con el mayoral de la finca, vamos, el capataz, y 2 chicos de Jumilla, paisanos nuestros, al fin y al cabo. Comimos fetén, que atascaburras, qué careta de cerdo y qué abalorios del cerdo, puffffff, con vino de Jumilla, una segunda botella de Bruto, que me encapriché y mi colega se mosqueó porque le eché yo el ojo y no quise repetir un Rioja que francamente, nos soltó la lengua y nos hermanó todavía más.
En fin, pa no alargarme, que noté ya de entrada poco palomo pa un primer día. Y total, que al cabo de la semana, llamé pa repetir, esta vez con cimbel, y me dijo el tío que los palomos, chinpún, que no habían palomos. Decepción y a ver qué hacemos. Misma contestación en los cuarteles, los nuestros, de La Mancha, que no subáis que no merece la pena. Qué pasa, no sé, se han ido, no están, no sé porqué y a tomar por culo. Y así nos hemos quedado.
Este fin de semana, mierda por lo de las lluvias en el pueblo, na. A esperar pal jueves, sábado o domingo por si alguien respira y dice que se a metido algún bando de torcazos aquí o allá o sigue esto igual. Entonces, al pueblo y chinpún.
Buenas noches familia.
Re: Primer día de la temporada
04-09-2023 22:33
Buenas noches, magnífico relato.
Se confirma la buen cria en mi coto. Ayer vi un bando de 15-20 perdices en una de las zonas habituales pero que el año pasado parecia que estaba sin nada. Buena alegria me llevé
Con el agua que esta cayendo se esta poniendo el campo precioso
avatar Re: Primer día de la temporada
15-09-2023 19:29
Cita
Morralero
Hace un par de semanas, me quité una caparra de debajo de la teta. En qué se me ocurrió registrarme, porque almorzando, me avisó un compañero de que se me subía una por la camiseta. Me reí y lo mandé a tomar por culo, pero cuando bajé la mirada para ver, la vi a la puta subiendo. Salté del banco y me la quité. Al rato, otro amigo, igual.
Vaya sitio, en la sombra de 2 enormes pinos, que habéis elegido para el taco, hijoputas. Y los tíos, se partían la polla de risa, que no le veo la gracia por ningún sitio, la misma risa que me entró a mi al registrarme en mi casa en la ducha, con un espejo. Vaya tela. Me registré bien hasta el agujero innombrable, sí, ese, ese, ese. Me cago en mi puta vida que me llevé un mosqueo de los gordos.
Le enchufé el agua y dando pequeños tironcicos, soltó la mala puta. Dios, que ansiedad me entró, joder.
Fui a la farmacia y que no pasa nada, que observe donde picó y si no salen ronchas ni nada feo, que lo deje que no pasa nada. Malditos bichos.
Bueno, llevo un mosqueo con la media veda de los gordos. A donde iba a ir, me llamaron y me dijeron que no fuese, que no hacía falta. No habían palomos. Uno, en La Mancha y el otro, en segunda tirada en Albacete.
Vaya tela.
A ver si lo cuento dentro de un rato cuando llegue al Mar Menor.
Familia, que cosas más raras este año. No tenemos perdices, no han criado porque las lluvias torrenciales acabaron con los huevos y con los pollicos de dias, y no hay tortazos en mis tiraderos tradicionales de Villahermosa y Villanueva de la Fuente, en Ciudad Real. Tampoco en Albacete, de segundas, en Hellín.
Vaya tela. Menos mal que en el pueblo tiré medio regular el otro día.
Vaya mosqueo llevo.

Compañero Morralero, yo cuando voy al campo, sobre todo a mi coto de la menor, cada dos minutos me reviso, hay garrapatas por castigo. Como te pares en una sombra y sobre todo debajo de un árbol con hojarasca, por lo menos en mi coto, son capaces de cogerte, las garrapatas, en volandas, como si fueras un trono de semana santa



Re: Primer día de la temporada
18-09-2023 17:54
Pues malas impresiones de cara a la general. Ya llevo avisada la ecatombe, la perdiz no crió bien, tampoco mal, es que no crió. No habían polladas y no hay polladas ni se las espera. Es increíble después del despilfarro que llevamos con ellas que todo se vaya a perder, es increíble. Los duros pájaros autóctonos, bravíos, duros, ariscos, resulta ahora que son frágiles ante la madre Naturaleza, vaya por Dios.
Esta mañana, habré recorrido por el campo, no sé, una hora y media mirando por entre las calles de bancales de frutales, melocotoneros, albaricoqueros, limoneros, naranjos, higueras, olivos y un etc, y en un bancan, he visto 2 perdices adultas y 3 ya casi como los padres, como tórtolas, eso es todo. Y en el monte, en los comederos, lugares indicados y querenciosos para verlas, algunos grupos pequeños de adultas la mayoría, sólo a muy primeras horas de la mañana o muy al atardecer. Tiene explicación que estén ariscas y no se dejen ver, pero otros años, el pasado, estaban por bandos, ya lo creo, por bandos.
En resumen, estoy sin ganas de comentar nada.
En la reunión de ayer, dije que el coto, en el monte, está para no cazar ni un día ni medio, porque lo que matemos, serán la madre, y por cada 2 o 3 perdices cobradas, se perderá a buen seguro una pollada al año que viene. Cada perdiz que se abata, las perdices que se abatan, influirá muy mucho en disminuir las próximas polladas que aseguren otra vez una densidad aceptable para lo que gastamos en ellas. Tantos miles de euros gastados todos los años, y el trabajo de gratis y por vocación que unos pocos hacemos, no servirá para nada y todo se irá a la mierda. Un cazador perdicero, tiene que saber lo que es una perdiz autóctona, ese tesoro tan preciado, y también, saber cuándo un año es malo y hay que bajar el pistón y respetarlas.
La que se lió fue pequeña, ya te digo. Ni consentir cazar sólo 2, 3, 4, 5 o 6 días, ya te digo, algunos carniceros de mierda, pues eso. Pero se van a comer una mierda, ya te digo. Mi voto, que no todos votan, pues mi voto fue 2 días, pero en la segunda reunión, dije que ninguno, en el monte, ningún día, y a tomar por culo. Ya veremos, pero la cosa se pone sería.
Uno me preguntó que a santo de qué ahora tan cura yo, y le dije que cuando no se puede, no se puede. Y me echó en cara mis perchas de 5 perdices, y se lo repetí, el primer día, cuando hay perdices, se cazan, ya lo creo, pero cuando no hay, no hay. Se lió, vaya, se lió, y le zampé en los hocicos que este año yo no mataré ni el primer día ni los demás, ni las cazaré, si quieres un mártir, toma cabrón, ya lo tienes.
Y no las voy a cazar. La primera vez en mi vida que renuncio a tirar un tiro a las perdices en toda la temporada, y es verdad, no me llama, no me dice el campo que las busque, me dice lo contrario, el campo me dice que si tanto lo busco para pensar, que si tanto me seduce y me relaja, que lo respete, que lo escuche y escuche a mi conciencia y a mis principios, que lo respete y que me espera en próximas temporadas. Y lo voy a hacer. Ya os digo, renuncio a mis fieles perdices autóctonas, rudas, duras y burlonas. No puedo ni debo siquiera molestarlas en su recuperación. Ahora, me llaman y me piden auxilio y yo sería un grandísimo hijo de puta si se me ocurriese colgarme alguna de mis sobadas perchas.
No pasa nada queridas amigas, este año, no habrá guerra galana. Y si alguien osa castigarlos más todavía, ahí estará el Seprona y nuestro forestal, que revisarán los coches de los cazadores para ver que cumplen con la obligación.
Ya me he pillado 2 pases para el zorzal, en 2 fincas, para empezar a ir a partir del 12 de octubre si hay algo o empieza la pasa, sino, me pasaré por las tierras de Albacete y luego comeré como Dios y le rezaré por las perdices del coto del pueblo, para que se repongan este año y me puedan dar caña esta próxima temporada.
Me voy familia. Hemos quedado otra vez a las 6 en la sede y ultimar el calendario. Nos llevamos a un amigo de 2 metros y 140 kilos por si acaso tú irse que repartir ostias como panes de pueblo a discreción.
Luego os cuento, jajaja jajaja jajaja jajaja, me río pero no tiene gracia.
Se van a comer una polla los carniceros, ya lo creo.
Venga familia, un abrazo.
Re: Primer día de la temporada
18-09-2023 21:57
4 días+1 según vaya la cosa.
Cómo ? Tanta reunión pa esto ?
Vaya tela. Por lo menos, el horario me gusta, el horario está hecho con mala follá, o con mala ostia o como deberíamos decir, está pensado para proteger a las perdices en la hora en la que se rinden después de algunos vuelos, en la hora en la que matan más perdices los perdiceros ya con algunos años, que saben de las querencias en los finales de vaguadas, barrancos y cañadas, en donde los animales van a tirarse a media mañana allá sobre las 11 y media o 12, que son los sitios a donde terminas la cacería para redondear una buena percha de perdices, que yo lo he hecho, claro, que no he sido un santo, cojones, pero tampoco un hijoputa, quede claro. Pero este año, no.
Horario : de 8 a 11. A tomar por culo.
Yo me lo veía venir. 2 o 3 días, imposible. Y el 4 días más 1, y depende como vaya la cosa, da alas a algunos a pensar en más, jajaja jajaja, nada más lejos de la realidad.
Depende de que el primer día y el segundo, sean las perchas exiguas, se cortará de plano y se acabó.
Todo tiene su trampa y ésta es la que hemos preparado.
Manolón, el hijo del panadero, cazador bueno bueno de conejos, menos de perdices porque es fiel a los podencos de su abuelo y de su padre, no ha tenido que repartir ostias como panes de pueblo. Al final, hemos sido unos 20 tíos y todos sabíamos lo que había.
Yo le he dicho a uno que le pregunté a los agricultores. A ver, yo le he preguntado al tío Ginés y a varios más.
A ver, tío Ginés, a ver, tío Manuel, a ver, tío Juanico, cómo están sus tierras de perdices, me lo puede decir.
Hijo, no se ven como otros años, no se ven, antes, veías las madres correteando con un montón de perdigones detrás, este año, las menos, llevan 3, 4 o 6 las menos, pero poco, muy poco se ve, no se ve na.
Gracias abuelo, gracias, y la tía Rosario, cómo está ?, pues ahí va hijo, entrada en años, y yo, pues subo como puedo al campo y así me entretengo, quitando matas, arreglando los animales hasta que Dios me lleve. Gracias abuelo, que Dios te bendiga a tí y a tu mujer, la tía Rosario, me cago en la puta.
Así, así se aprende a respetar el mundo rural, sus tradiciones y sus costumbres. Y la caza. Cortaremos el segundo día y chinpún, a tomar por culo.
Yo ya tengo pa entretenerme fuera del pueblo. He sido un osado, me he gastado un buen dinero en 2 fincas para el zorzal. Como empieza en Albacete el día 8 el zorzal, tengo la ilusión de que haya una pasa pronto, o si no, aquí en Murcia, ya te digo, jajaja jajaja, pero así, salgo del coto del pueblo y no pensaré en las perdices que puedan matar. O lo mismo, cazo el torcaz a la espera el día 12, los pocos o ninguno, que queden. En fin, esto es lo que hay. Tengo desde octubre hasta enero entero para pisar tierra de zorzales, con mis reclamos naturales, los permitidos, o de los otros, ya puestos, no ? Y yo que sé, estoy jodido por no poder cazar perdices pero contento por no cazarlas. Cómo cojones se come ésto ? No lo sé.
Bueno, no tengo ni idea de lo que haré en la apertura. Estoy con el cerebro nublado, jajaja jajaja, putas perdices la que me han liado, ya os pillaré al año que viene, zorras si la que me habéis liado, jajaja.
Pues eso, este año, el cabrón del morralero, no disparará sobre una perdiz del pueblo. Fijo.
Un abrazo a toda la familia de cazadores que se santigua por una buena cría y un buen año.
Aquí, será, si Dios quiere, la próxima temporada.
Buenas noches camperos. Siempre parriba.
Re: Primer día de la temporada
19-09-2023 12:40
Buenas, así se cuida la madre y se da un poco de vidilla a todos los socios. Un saludo.
Re: Primer día de la temporada
20-09-2023 17:00
A ver, Juancho.
El que tenga 2 dedos de frente o le queden 2 dedos de sensatez, sabrá que si cazas a destajo este año, al que viene, será la ruina total porque no dejaras perdices para que críen, está claro, habrás acabado con la madre. Así de simple, no habrán colores na más quel negro.
Me aparto del pueblo adrede, para no subir y no ver. Ojos que no ven ...
Los conejos, no lo sé, no me motivan. Torcaces, alguna suelta, nada. Liebre, mejor no nombrarlas, ves una al año, por la enfermedad, y está prohibido tirarles, eso faltaba.
Por eso, me he pillado 2 tarjetas para el zorzal. Espero que hayan suficientes para tirarles, y que entren pronto y me den juego para foguearme y relajarme
Espero que bajen pronto por Albacete y se asienten en La Región, entre las 2 provincias, en los alrededores del pantano del Cenajo. Ahí nos vemos, criaturas migratorias, no me faltéis a la cita, por favor, jajaja jajaja. Después de la decepción de la media veda en mis cuarteles de caza, de la perdiz en mi coto, espero con ansiedad unas tiradas regular-buenas en donde me he ubicado.
Empiezo a rezar ya, Juancho, pa que no se me olvide, jajaja jajaja.
Un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: