Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Re: Primer día de la temporada
10-07-2023 17:36
Ostia puta, me llaman.
Estoy cagao, mira mi.compadre mandarme a mí, que no tengo ni puta idea de reductores ni de camiones, ni de los normales ni de éstos raros, su puta madre.
Veremos, ale, voy pal túnel, jajaja jajaja jajaja ????????
Re: Primer día de la temporada
10-07-2023 17:49
Suerte y que no te toque el tonto.
avatar Re: Primer día de la temporada
10-07-2023 17:58
Cita
Bardenas
Suerte y que no te toque el tonto.


the finger smileythe finger smiley en la itv cada vez te dan mas guerra
Re: Primer día de la temporada
10-07-2023 18:20
Anastasio, pesaba que ibas a decir, que hay muchos tontos. smileys with beer
avatar Re: Primer día de la temporada
10-07-2023 18:25
Cita
Morralero
Cita
Bardenas
Después de semejante escrito, Morralero, solo sacó una conclusión. Hay que diferenciar entre los cazadores y los matadores de caza. Estos últimos por desgracia Lis hay en todos los cotos.
Ponen por encima su ego y ansias de hacer percha que la lógica de la caza. No piensan en el futuro, el presente es lo único y primero.
En mi coto no hay perdiz, cuando
las había, y había cupo he vistos alguno saltándose el cupo y escondiéndolas. Yo les decía a mi no me engañas te engañas a ti mismo.

Bárdenas, un saludo.
Los cupos no valen una mierda, con perdón.
Yo, un primer domingo, me lo he saltado.
Quién aguanta una tercera perdiz salvaje a media ladera, vibrante, espectacular, salvaje, en una salida que parece un terremoto después de 3 o 4 horas de guerra galana ?
Yo no he respetado el cupo, pero porque me he quitado 4 o 5 salidas sin tirarles, y así, equivocadamente o no, he pensado ..., las que de más me haga hoy, las que dejó de media general en adelante.
Hoy, no me va a ocurrir.
Por eso, mejor prohibir días que hacer un cupo.
Yo me he colgado en la sierra, en lo duro, hasta 6 bravas, claro, mi trabajo me ha costado. Pero porque yo, me quito de 5 domingos de tirarles.
Ya, es una mala excusa, perdona, pero ahora mi cabeza ya no piensa igual. Ahora, hay un mal año y toca comerse las ganas. Además, mis ganas van por recuperarlas, no por cazarlas.
Un abrazo compañero.

Pues yo creo todo lo contrario Morralero jaja, eso si, me ha molado lo de que es una mala excusa mucho y te voy a decir el por que lo veo así.
No pones cupo pero sí que fijas 2-3 días de caza con lo cual incitas a apretar gatillo a toda perdiz que salga a tiro y si es un poco más fuera de tiro pero no tanto pues también por probar, resultado tiroteo a bicho viviente y a engordar el morral, más que no vas a buscar ni calidad de lance ni nada por el estilo creo yo yyyyy si es a primeros de temporada y son polletes o incluso perdices viejas las vas a pillar baja de forma y las vas a hacer daño (más que los días son mas calurosos y demás climatologías)
Y ahora es cuando pones cupo y sabes que puedes coger por ejemplo 3, creo que mides más los lances para no llegar y en dos horas decir ya llevo 3 (como que fuese fácil esto) y que buscas más la calidad del lance, por ejemplo la arrancada de un bando tiras a una y las demás a buscarlas con el perro, o te salen fuera de tiro y no te ves con la prisa de hacer tiros tontos porque aunque no llegues al cupo ese día tienes más días para ir tras ellas.

Todo esto es así generalizado porque esta claro que algunos van a hacer todo lo contrario y lo van a joder todo, bien sea tirando innecesariamente, matando de más, yendo más con ansias que con ganas de disfrutar del día y que creo que tu y yo no nos llevamos mal rato por no coger ninguna si lo que vamos es viendo caza aunque a mi personalmente me joda venirme bolo por los perros que para ellos es su mejor recompensa de la mañana poder morder pluma.

A todo esto, a ver si este año han sacado alguna pollada y se puede salir más o menos bien aunque no creo que sea como una temporada normal con sus 12-15 días de caza y cupo 3 (No por tantos días y tanto cupo cada persona quita 45, más bien con unas 8-10 de media entre 12 escopetas más o menos digo yo que ande la cosa). Éste sábado tenemos la reunión del coto, a ver si han visto algo cosechando
avatar Re: Primer día de la temporada
10-07-2023 18:26
Cita
Bardenas
Anastasio, pesaba que ibas a decir, que hay muchos tontos. smileys with beer

Que también jajaja como el coche no es suyo te le sacan el pellejo al pobre
Re: Primer día de la temporada
10-07-2023 18:33
Bueno, pues bien. Ya estoy fuera.
Al entrar, me pregunta un zagal joven con pelos raros si el camión es mío, y digo que no. Y eso ? Porqué ? Esas pegatinas de perdices y el camuflaje, flipas colega, innnsssss. Como mola, parese de guerra. Eh ? qué dices flipao ? Me cago en tu p...
Joder, es de ... y menos mal que ha salido el tío de la oficina y me ha dicho, tú vienes del coto de tal, no ? y digo, sí, sí, del pueblo tal, yo he tenido que traer el muerto este.
Vale, yo te lo cojo, tú, zagal, ves al túnel 1.
Y me dice, me ha llamao el ingeniero y yo te lo paso.
Pues gracias, que Dios te lo pague, jajaja.
Yo no sé, pero pal monte, esto es un vehículo acorazado como donde yo hice la mili en Sevilla. Una pasada. Le falta de to pero tira de cojones.
Pos ya está, y ahora me lo llevo a mi almacén. Le pondré unos cartones debajo por si gotea y me mancha el suelo. Vendrá mi morena y me dirá que qué mierda hace el trasto ése aquí.
Bueno, voy a salir pa casa.
Re: Primer día de la temporada
10-07-2023 19:16
Cita
anastasio
Cita
Morralero
Cita
Bardenas
Después de semejante escrito, Morralero, solo sacó una conclusión. Hay que diferenciar entre los cazadores y los matadores de caza. Estos últimos por desgracia Lis hay en todos los cotos.
Ponen por encima su ego y ansias de hacer percha que la lógica de la caza. No piensan en el futuro, el presente es lo único y primero.
En mi coto no hay perdiz, cuando
las había, y había cupo he vistos alguno saltándose el cupo y escondiéndolas. Yo les decía a mi no me engañas te engañas a ti mismo.

Bárdenas, un saludo.
Los cupos no valen una mierda, con perdón.
Yo, un primer domingo, me lo he saltado.
Quién aguanta una tercera perdiz salvaje a media ladera, vibrante, espectacular, salvaje, en una salida que parece un terremoto después de 3 o 4 horas de guerra galana ?
Yo no he respetado el cupo, pero porque me he quitado 4 o 5 salidas sin tirarles, y así, equivocadamente o no, he pensado ..., las que de más me haga hoy, las que dejó de media general en adelante.
Hoy, no me va a ocurrir.
Por eso, mejor prohibir días que hacer un cupo.
Yo me he colgado en la sierra, en lo duro, hasta 6 bravas, claro, mi trabajo me ha costado. Pero porque yo, me quito de 5 domingos de tirarles.
Ya, es una mala excusa, perdona, pero ahora mi cabeza ya no piensa igual. Ahora, hay un mal año y toca comerse las ganas. Además, mis ganas van por recuperarlas, no por cazarlas.
Un abrazo compañero.

Pues yo creo todo lo contrario Morralero jaja, eso si, me ha molado lo de que es una mala excusa mucho y te voy a decir el por que lo veo así.
No pones cupo pero sí que fijas 2-3 días de caza con lo cual incitas a apretar gatillo a toda perdiz que salga a tiro y si es un poco más fuera de tiro pero no tanto pues también por probar, resultado tiroteo a bicho viviente y a engordar el morral, más que no vas a buscar ni calidad de lance ni nada por el estilo creo yo yyyyy si es a primeros de temporada y son polletes o incluso perdices viejas las vas a pillar baja de forma y las vas a hacer daño (más que los días son mas calurosos y demás climatologías)
Y ahora es cuando pones cupo y sabes que puedes coger por ejemplo 3, creo que mides más los lances para no llegar y en dos horas decir ya llevo 3 (como que fuese fácil esto) y que buscas más la calidad del lance, por ejemplo la arrancada de un bando tiras a una y las demás a buscarlas con el perro, o te salen fuera de tiro y no te ves con la prisa de hacer tiros tontos porque aunque no llegues al cupo ese día tienes más días para ir tras ellas.

Todo esto es así generalizado porque esta claro que algunos van a hacer todo lo contrario y lo van a joder todo, bien sea tirando innecesariamente, matando de más, yendo más con ansias que con ganas de disfrutar del día y que creo que tu y yo no nos llevamos mal rato por no coger ninguna si lo que vamos es viendo caza aunque a mi personalmente me joda venirme bolo por los perros que para ellos es su mejor recompensa de la mañana poder morder pluma.

A todo esto, a ver si este año han sacado alguna pollada y se puede salir más o menos bien aunque no creo que sea como una temporada normal con sus 12-15 días de caza y cupo 3 (No por tantos días y tanto cupo cada persona quita 45, más bien con unas 8-10 de media entre 12 escopetas más o menos digo yo que ande la cosa). Éste sábado tenemos la reunión del coto, a ver si han visto algo cosechando

Anastasio, respeto mucho tu opinión
Entre Bárdenas y tú, coincidimos.
Hay cazadores que habría que quitarles las licencias de caza. Yo y mi compadre, el presi, se las quitaríamos a varios de nuestro coto. Garbanzos negros, hay en todas las familias.
No se trata de tirar al tun tun, perdíces largas ni mal tiradas. Y como sea, yo no llevo perro ahora, no puedo porque no vivo en el pueblo, estoy en la costa, en el Mar Menor, en Cabo de Palos y ahí no puedo. Siempre he tenido bracos alemanes y ahora, selecciono mis disparos. En asomadas en barrancos, les busco las salidas para poder disparar y cobrar fuera de sitios muy sucios, porque no tengo el perro y ya sé de sobra que las perderé o no podré dar con ellas. Y en eso, soy extremadamente respetuoso. Más ahora, que estoy muy comprometido en el Coto y hacemos un gran trabajo con las perdices. Y es que, ya no tengo 20 años, ya no me satisface la cantidad, me llena la calidad y mis sentimientos como cazador de perdices. Esto es, amo profundamente la caza y lo que me da, equilibrio en mi mente y respeto por la Naturaleza.
Por eso, para evitar gente que a las 9 de la mañana ya lleven 2 perdices y puedan seguir cazando, por ejemplo, conejos, pues que les salga alguna perdiz y duden en tirar o no. Si son jóvenes o escopeteros, tirarán, no me cabe la duda. Si son mayores o comprometidos con el Coto y las perdices, no tirarán.
Yo busco el lance en la retina, en mi ser como cazador, y disfruto cuando las veo en los rastrojos y en nuestros bancales hechos para ellas. Pero todos, no piensan igual.
Mejor quitar días de subir al monte, ya tienen el campo donde hay perdices también, pero las del monte y la sierra dura y arisca, esas perdices son sagradas.
Venga, voy a terminar.
Mañana llevaremos el camión a la casica del monte.
Un abrazo perdiceros.
Luego hablamos.
Un abrazo camperos.
Re: Primer día de la temporada
10-07-2023 19:31
Hace tanto tiempo que no tiro una perdiz, que ya no me acuerdo de esas sensaciones. eye popping smileycool smiley
Re: Primer día de la temporada
10-07-2023 20:02
Cita
Bardenas
Hace tanto tiempo que no tiro una perdiz, que ya no me acuerdo de esas sensaciones. eye popping smileycool smiley

Copón Bárdenas, aquí en el pueblo, 1 docena de ariscas te haces por temporada a media ladera con unas piernas y unos pulmones que te acompañen, y claro, conociendo el terreno como, por ejemplo, yo, que tengo 60 ladrillos, estoy entero y empecé de morralero con la cuadrilla de mi tío a los 13 o 14 años.
Me conozco mejor el Coto que mi casa, jajaja jajaja jajaja.
Y si te bajas a lo mollar, a lo bueno, conociendo en donde buscar las que han levantado otros de arriba y se han tirado pabajo, y han apeonado en las lomas bajas y en las cañadas de bancales perdidos que lindan con el monte, magníficos sitios para ponerlas a muestra los perros a partir de las 11 de la mañana, los números, son altos, muy altos, como le comenté hace tiempo a Pretel, que mis 2 docenas de patirrojas, era mi ego, mi exigencia como tributo al monte, a mi Coto de pueblo, a mi esfuerzo y a mi ilusión por sentir el dulce placer al acariciar a cada paso, con mi mano, mi percha, tocar las perdices colgadas, acariciar sus plumas, sentir lo que llevaba colgado a mis lados. Yo tengo en mi chaleco, 2 perchas a cada lado con 6 cintas, y me las cuelgo siempre parejas, una a cada lado o 2 a cada lado, algunas y muy pocas pocas veces, 3 a cada lado, pero de eso hace ya unos años compañero.
Los años de muchas perdices, nos permitimos algún lujo, pero eso es de muy mirar, y no quiero confundir a nadie ni Dios me libre, presumir, eso jamás, no me malinterpretéis por favor, hablo de un coto muy cuidado y muy trabajado que permite algún día hacer algo así, pero eso han sido unos días sueltos en todos estos años de caza, en fin, cuando se puede.
Y este año, va a ser que no.
Como me gustaría acompañarte Bárcenas un día en mi Coto del pueblo, que pudieses tirar varias perdices de ésas que salen como una locomotora, y luego, comer en alguna pedanía de por aquí unas buenas migas, un arroz de Calasparra con conejo y serranas, unos gazpachos en Jumilla o un chuletón de vaca o lo qué te saliera de los cojones compañero.
Sabes lo que pienso, que eso es lo que nos vamos a llevar. Qué se lo pregunten a 2 amigos míos de verdad que ya no están aquí.
Bueno, me llama mi parienta, mi jefa, mi morena.
Ya verás ahora cuando venga y vea el tanque en el almacén, jajaja ????????????????????????????????, me parto la polla.
Dirá, que hace el armatoste este aquí ?, vaya cosa asquerosa, es que no había otro sitio pa llevar esta mierda ?
Jajaja jajaja jajaja jajaja, me parto la polla, pero me voy a comer un marrón, seguro.
Un abrazo compañero.
Re: Primer día de la temporada
10-07-2023 20:24
Perdices duras de cazar y más de matar. Pero tenéis perdices, este año en mi coto que yo sepa no se ha matado ninguna.
Yo cumplo este año 65 ladrillos como dices tú. Y tengo que remontarme mínimo 25 años para hacer una percha de de más de dos perdices, en la Bardena.
Cazando perdices seguro que me das un baño, pero comiendo, me defiendo más que bien. smileys with beersmileys with beer
Re: Primer día de la temporada
10-07-2023 20:37
Cita
Bardenas
Perdices duras de cazar y más de matar. Pero tenéis perdices, este año en mi coto que yo sepa no se ha matado ninguna.
Yo cumplo este año 65 ladrillos como dices tú. Y tengo que remontarme mínimo 25 años para hacer una percha de de más de dos perdices, en la Bardena.
Cazando perdices seguro que me das un baño, pero comiendo, me defiendo más que bien. smileys with beersmileys with beer

Jamás pensaría en darte un baño ni pensar que yo sea mejor que tú, compañero.
Por desgracia, es la suerte del cazador ser de pueblo, en un sitio propicio de perdices y en una sociedad en donde impera la ley del respeto hacia estos animales, a pesar de algunos mindangos y de que, en buenos años, locos tontos como yo, se crean que son jóvenes guerreros perdiceros que matan perdices salvajes cuando quieres y no cuando se dejan.
Mi mujer viene pal almacén, que ya ha estado con su madre hoy que le toca, con la urraca, y nos vamos pal Mar Menor. Ahora verás la que se lía cuando vea la tanqueta jajaja jajaja.
Se queda aquí hasta el finde que viene.
Puffffff, ya veremos, jajaja jajaja jajaja.
Venga, un abrazo compañero.
Ya tengo la media veda preparada.
Ya os digo.
VR
Re: Primer día de la temporada
15-07-2023 14:31
Nada, decir finalmente que en el coto en el que cazamos en la mancha no ha habido cria ni de conejo ni de perdiz. Lo nunca visto. Qué pena…
avatar Re: Primer día de la temporada
16-07-2023 08:38
Cita
VR
Nada, decir finalmente que en el coto en el que cazamos en la mancha no ha habido cria ni de conejo ni de perdiz. Lo nunca visto. Qué pena…
Qué pasó? Baua faena



VR
Re: Primer día de la temporada
16-07-2023 11:03
Pues muy fàcil. La sequia y el calor hizo que por abril-principios de mayo muchas madres se levantasen del nido y luego la tormentas de mayo dieron al traste con lo poco que podía salir. Año perdido y hablo de un coto de una cuadrilla de amigos en los que teniamos una madre espectacular.

Respecto al conejo, con la lluvia y el calor ya sabemos lo que pasa. Por la zona este de Albacete estan todos los cotos igual. Una pena porque en aquellos que iban mas justos o bien que no se quiera parar, la perdiz va a desaparecer.
Abulense
Re: Primer día de la temporada
18-07-2023 12:58
Parece que se confirma la buena cria en los cotos de montaña del sur de Castilla y Leon. Buenas noticias me llegan de los ganaderos de la zona. Ese agua mansa y bendita caida a finales de mayo y principios de junio unido a lo tardío que es la zona para las polladas han obrado el milagro.
Re: Primer día de la temporada
21-07-2023 22:27
Cita
VR
Pues muy fàcil. La sequia y el calor hizo que por abril-principios de mayo muchas madres se levantasen del nido y luego la tormentas de mayo dieron al traste con lo poco que podía salir. Año perdido y hablo de un coto de una cuadrilla de amigos en los que teniamos una madre espectacular.

Respecto al conejo, con la lluvia y el calor ya sabemos lo que pasa. Por la zona este de Albacete estan todos los cotos igual. Una pena porque en aquellos que iban mas justos o bien que no se quiera parar, la perdiz va a desaparecer.

Correcto, VR. Correcto en todo.
La sequía, estaba haciendo estragos. Y para mayor mortificación sobre las perdices, cayó el agua mal y en abundancia. Llovió sobre huevos y pequeñas perdices por maldición, no paró durante días, y los pollos se mojaron, se enfriaron y se murieron. Y los nidos, lo mismo. Un año perdido en el que nos las prometíamos muy felices y todo se fue al traste, a la mierda.
Y correcto, a mi modo de entender, con el conejo. Mucha agua y mucho bochorno y mucha humedad, hace proliferar los mosquitos y las garrapatas, y eso, no es bueno. Las enfermedades, son más transmisibles, ya lo creo.
Yo, compañero, cazo en Albacete, en Hellín, más en alrededores, en pedanías, y en Socovos y por toda esa zona, jajaja jajaja, sitios maravillosos.
Un abrazo.
Re: Primer día de la temporada
21-07-2023 22:29
Cita
Abulense
Parece que se confirma la buena cria en los cotos de montaña del sur de Castilla y Leon. Buenas noticias me llegan de los ganaderos de la zona. Ese agua mansa y bendita caida a finales de mayo y principios de junio unido a lo tardío que es la zona para las polladas han obrado el milagro.

Abulense, claro que sí, el agua como dices, es una bendición.
Pero siempre, el agua no cae a gusto de todos. Así es el campo.
Un saludo.
VR
Re: Primer día de la temporada
22-07-2023 09:08
Un desastre morralero. Nosotros cazamos en una finca privada y seguramente este año o bien no la cazamos o como mucho la apertura y poco mas. En mi caso soy perdicero, pero cada año me llama mas la atención como está mermando el conejo en la mancha (ni qué hablar de la perdiz). Recuerdo que la práctica totalidad de municipios se encuentran dentro de lo conocido como emergencia cinegética por plaga de conejos. Me da que quien soporta y apoya esto no ha ido mucho al campo. En 5 años, la población de conejos se ha desmoronado y vamos a ver donde acaba…

Estamos y vamos mas aun de camino de años muy difíciles para la caza autóctona, por lo que aquellos que no gestionen, la van a exterminar.
avatar Re: Primer día de la temporada
22-07-2023 19:23
Nosotros de momento, estamos viendo muchísimo conejo, diría que por castigo, cierto es que la perdiz desde hace años poca, pero como solo se caza a reclamo y es tan sumamente complicado que entren a la jaula, mantenemos poblaciones más o menos estables. La liebre, prefiero pasar palabra....



Re: Primer día de la temporada
22-07-2023 21:31
Pues sí, parece que este año en algunas zonas de Andalucía vamos a disfrutar con los conejos. Y con las palomas y los cochinos, que a estos parece que no les afecta nada y siguen para arriba. Por suerte.
Re: Primer día de la temporada
24-07-2023 22:41
Hace un calor de mil diablos.
Esta tarde, hemos subido con la tanqueta otros 2000 litros de agua y rellenado 4 bidones y hemos finalizado por unos días la faena del agua.
Otros compañeros han estado esparciendo grano con la máquina esparcidora por los varios sembrados que sirven de grandes comederos para la media veda también. Cada día, 15 o 20 sacos de esos de mezcla de muchas cosas, de trigo, panizo, veza, guisantes y algo más, creo. Ya casi no nos quedan alpacas con la espiga y su grano, hemos pulido ya casi todas. Unas hectáreas que nos cortaron y empaquetaron, ya casi están pulidas. Pero es lo previsible. Cuando empieza la media veda, se acabó prácticamente el subir, aunque el coto seguirá con su rutina hasta acabar con todo lo que nos quede, con toda nuestra despensa.
A mí, la pena es que no hay perdices nuevas, todo se perdió como comenté. Nadie ha visto una pollada decente, nadie, lo más, una madre con 5 o 6, raro, casi todo nada o con 1 o 2. Lamentable, por eso tengo el sentimiento de para qué hacer este esfuerzo, para nada. Pero bueno, ahora es cuando hay que empujar y cuidar la madre. Aquí, ya estamos teniendo problemas con algunos socios. No quieren recortar muchos días, pretenden cazar como si nada, y eso no va a ser así. Estos mindangos, apelan a la democracia, y dicen que el que no quiera tirar perdices, que no las tiren, y los que quieran, pues que les tiren. En fin, no me alargo con ésta mierda, pero no será así. Si podemos, se cazarán el día 12, el siguiente día y se acabó. Como mucho, otro más, pero por mi, nooooooo. Ya os contaré.
Bajando a las 7 y media de la tarde del monte, 39 grados, con un cielo borioso, plomizo, impresionante, con esa mierda que viene de África, la boria esa asquerosa. Éramos pocos y parió la abuela.
Conmigo que ya no cuenten para subir al monte hasta lo menos mitad de agosto, que lo hagan otros, cojones, que estoy ya hasta la polla, de verdad.
Y para la media veda, cazaré en Hellín el primer domingo, ya que aquí han hecho la broma del lunes.
Y ya, me quedaré algunas tiradas en el pueblo, que montaremos algún cimbel y creo que vamos a disfrutar porque hay palomo, mira por donde.
Y nos haremos una en La Mancha, una tirada recogidita en una finca que tiene un trozo que no se cazará y que mi compadre parece que tiene apalabrada para 4 amigos y montaremos los cimbeles y pasaremos un par de días de recogimiento, de algo así como de ejercicios espirituales, miedo me da.
En fin familia, que nos vamos apañando viendo lo que apunta la perdiz.
Yo, personalmente, les tiraré el primer día y el segundo, pero buscaré perdices duras, que me lo pongan duro y difícil, así, si me burlan, que lo harán, me quedaré bien a gusto por no haber matado ninguna. Ya os pillaré al año que viene, ya lo creo, si Dios quiere y me da salud y vosotras criais bien. Ya os pillaré zorracas, ya nos veremos las caras, jajaja jajaja.
Ah, el otro día, vimos una liebre atropellada, muerte, válgame Dios. Por lo menos, podía habérsela llevado el cabrón que la pilló, en fin.
De conejos, el domingo salimos y matamos 7 entre 3 escopetas. Yo, los 2 o 3 primeros, ni tiempo me dió a encararlos, vaya tela, es la falta de costumbre, quién me vio con mi tío y quién me ve, jajaja. Pero luego me cargué 2, y bien, ya cambiando la mente y volviendo a los 18 años, cago en la puta.
Pos eso, no me quedo en el pueblo hasta mediados de agosto o mi mujer me deja de hablar.
Aquí en el Mar Menor, en Cabo de Palos, se puede dormir por la noche, pero en el pueblo, ni de coña. Toda la puta noche el aire, y yo me lo quito, pero al rato, te despiertas con toda la cabeza sudando y la almohada empapada. Vaya tela.
Bueno, me salgo ya del patio y vamos a cenar.
Un par ? de cervezas que la jefa ha metido en el congelador, es mentira, habrá metido otras 2 más por si acaso, y una barra de pan, de pan del bueno, puesta en la plancha, para que esté un poco tostadico, y para ensuciarlo, tengo un buen trozo de queso semi curado manchego, del bueno, y un pegote de sobrasada que no quiero que se me pase, jajaja jajaja.
Ala, a tomar por culo con no cenar basura.
Venga familia, un abrazo a todos los camperos, gentes cazadoras y del sector primario.
Fuerza y siempre parriba.
Buenas noches.
Re: Primer día de la temporada
25-07-2023 07:54
Que bueno morralero, me encanta leerte. Es cómo si nos trasladaras al campo contigo. Un saludo.
avatar Re: Primer día de la temporada
28-07-2023 08:23
Cita
Juancho
Que bueno morralero, me encanta leerte. Es cómo si nos trasladaras al campo contigo. Un saludo.

¡Anda que no!

Y esa cervecita helada ... ummmm

A mi ya tanto calor se me hace bola, que ganas de que empiece ya a refrescar



Re: Primer día de la temporada
03-08-2023 19:35
Bueno, eso de las cervecitas casi congeladas, con ése hielo que se vislumbra cuando sacas el tercio de la nevera, ésas rayas que se ven, eso engancha a 44 grados aquí en la Región del Levante español, querido kampesino. Aunque por Málaga, estáis igual, jajaja jajaja, no nos libramos de la calor compadre.
Un abrazo Juancho, aquí estamos, aguantando la calor. Y la sequía, madre mía, qué falta hace el agua y qué buena cuando cae bien.
Y eso, aquí estamos, gastando sacos y sacos de pienso de mezcla, pipas, panizo, trigo, cebada, guisantes, veza y no sé qué más, que nos lo mezclan, de comprado a granel, en una cooperativa agrícola, y lo envasan en sacos de 25 kilos y a desparramarlos por los comederos de los bancales que sembramos de trigo en invierno, y que sirven al mismo tiempo para atraer palomos de cara a la media veda.
De descaste de conejos, bien, están a montones, limpios la mayoría, sin caparras ni pulgas, cosa rara ahora en verano. Algunos, pobrecicos , depende de las madrigueras, sí que están con miseria. Ya hablamos de desinfectar algunas madrigueras de un par de sitios a ver si los aliviamos un poco a los animalicos.
El otro día, de conejos, viendo trabajar a los podencos, vi que venían a lo lejos 2 pajaruchos, y poco a poco, me di cuenta conforme se acercaban, que eran urracas. Me tapé y me hice el doblete, me pasaron a 20 metros, blandas, confiadas. Mi compadre que me vio, que de la primera dejé en el aire toda la vestimenta que llevaba la primera hijaputa, me dijo que eso era lo mejor que había hecho este año en el coto, junto a la zorra del otro día, la que se comió varios pavos reales del tío, del tío ... cómo se llama ?, ah, sí, el tío Ricardo, válgame Dios. Vaya cabrón mi compadre, como se reía de ver lo que quedó en el aire del maldito bicho, jajaja jajaja.
El Terrier del Coto, entró bien al raposo en una vieja tubería, y a ver, o sale o se lo come dentro. Qué cojones tiene el perrico ése de doble colmillo, que es de talla mínima. Si yo no supiera de estas cosas, apostaría buenos dineros a que ganaba un buen zorro dentro de una tubería o una zorrera, en una pelea a vida o muerte, pero ya ves. Salió el zorro, se paró a los 3 o 4 metros de la boca, como escudriñando el peligro ya fuera, pero se quedó más seco que la mojama, ya te digo, del susto de verme. Lo cogimos, y lo acariciamos y me lo bajé pa cuidarlo unos días y soltarlo en otro sitio, ya te digo. He ? Que sí, igual que los gatos, al hotel del buen vivir, donde encuentran tanta paz como descanso dejan.
La media veda, la fiebre azul, está a punto.
El día 20, haremos penitencia en Hellín, en casa de nuestros hermanos albaceteños, que los amo como a hermanos, seguramente con cimbeles, aunque el de la finca nos dice que un primer día, mejor al paso entre el monte y unas decenas de hectáreas de melón, con charca incluida. Puede ser, yo apuesto por eso. Los cimbeles, pa las 2 últimas salidas, en el pueblo o aquí otra vez, que en esta finca pegada a Tobarra, guardo unos sentimientos muy profundos, entre unos pinos centenarios que me hablan de su soledad y del paso del tiempo, y de las criaturas que han visto pasar y trabajar penando en los trabajos a jornal en el campo por sus familias, sus mujeres y sus hijos, y que me hacen meditar, pensar en mis abuelos y en mis padres, y que confunden mi vida en mi mente y me transforman en mejor persona, que me dicen que tengo que mejorar como cazador y como ser humano, que hacen de la caza, un recogimiento interno y de amor a la Naturaleza y agranda mi respeto a las gentes de tantas pedanías de los alrededores que no teniendo otro medio de vida, hacen posible que podamos disfrutar y recrearnos con lo que uno ve, y saborear su cariño y su gastronomía, igual que en mi Región. Pues eso, para eso somos hermanos de sangre con Albacete, cómo no, familia.
Y el siguiente fin de semana, si no me equivoco, sábado 26 y domingo 27, al Campo de Montiel, mi querida y añorada tierra. No puedo evitarlo. Mi morena, ma dao permiso, me deja irme el viernes después de comer, y recogerme de tan sufrido castigo el lunes, de vuelta al hogar. Que Dios bendiga a tan buena mujer, ahora, porque malas pulgas se trae la condená si le haces un agravio, quiero decir, que si te vas a cazar y vuelves mamao, prepárate, que ya llevas el San Benito pa lo que queda de año, jajaja jajaja, pero pa estas cosas, Dios puso un remedio, que más sabe el zorro por viejo que por zorro, así es que, llevas cuidado un par de semanas antes, te vuelves meloso y tal, y una vez fuera del pueblo, ande yo caliente y ríase la gente, jajaja. No, la verdad, es que ya no hace uno tonterías. Ahora, en serio, yo vengo a cazar, voy y echo 10 horas de puesto al dia, porque sí, porque vengo a cazar. Ya hemos hecho el gilipollas muchas veces, de jóvenes, y no merece la pena. Al día siguiente, estás hecho unos zorros, una puta mierda, jajaja , con diarrea o vomitando, ya te digo, toa la mañana, y no puedes cazar. Eso de que me acuesto mamado a las 3 o 3 y media y me levanto a las 5 y a las 6 en el bar, miaaaaaaaau, ni tú te lo crees. Ya ma pasao algunas veces y proclamo la mesura sino tienes un estómago a prueba de bombas, jajaja, ya no el mío, ya no. Ahora, degustación, más o menos, 2 gintonicos máximo en la tertulia después de cazar y arreando. Yo, disfruto de la caza, del campo, y una buena comida y al tajo, un gintonico, que me da suerte, y a las 4, al tajo. A las 4 y media, ya estoy en el puesto. Y me quito casi a la 1 al mediodía, como y a las 4 al tajo. Es así. Si no, lástima de salida. Como los tontos de la polla de unos vascos el año pasado, me cago en los m ... de uno de ellos, que me tocó los cojones que si era yo de Murcia, jajaja, ya quisieras tú pedazo de mierda, que a las 4 de la mañana estaba bosando en la calle como un perro envenenao y no fue a cazar al día siguiente. Pa eso vienes a La Mancha, pa bocear y hacer el ridículo, pedazo de mojón. Vete a cagar a tu tierra, .
Bueno, pues estos son mis planes. Después, en el pueblo y al siguiente, haremos una de cimbeles en Hellín, ésa está asegurada, y ya, terminaremos la media veda.Y a pensar en los zorzales, porque las perdices, ya veremos. Yo, haré lo posible por quitar los máximos días y cazar lo menos posible a nuestro más preciado tesoro, esas perdices salvajes que no te dejan arrimarte y te vuelan largas, con su grito de guerra, el picáaaa, picáaaa, picáaaa, y te hacen maldecir las horas y los kilómetros de persecución pa na, malditas zorras, putas que no te dejan ni vaciar la escopeta ... Y ojo, eso es lo mejor, que no les tires largas pa na, pa pincharlas con un plomo y perderlas. Eso no, por favor. Te burla, te aguantas cabrón, como hago yo.
Ya os contaré el primer día de temporada. Iré a muerte, lo sé, me lo debo y se lo debo a ellas, iré a muerte a por ellas, lo juro, a muerte, pero no en donde sé yo donde pillarlas a las 12, ya voladas, no, ni yendo a los finales de cañadas y barrancos por donde bajan revoladas de otros, no, las buscaré en La Umbría o en los cortados de lo malo, en el paso de Levante, en donde me he estampado varias veces, muchos ostiones en mi vida detrás de estas hijas de puta que tantas pocas veces, me han dado la máxima gloria a la que un cazador de perdices puede alcanzar, machos de 3 o 4 años, con medallas en sus espolones por la gracia de Dios, jajaja jajaja, ya, ya lo sé, soy un capullo, un mindango soñador, jajaja jajaja, pero me siento y estoy fuerte cabrones, estoy vivo y tengo siempre ganas de entrar a este juego, que para ellas, no lo olvidemos, es el juego de la muerte y para nosotros es el de nuestro ego, maldita broma, diría el macho que me cargué el año pasado en la Umbría, por Dios, que honor, qué medalla me colgué en el Coto pero qué mala suerte la del pobre animal, lo siento, de verdad, pero si te hubieras escapado a mi disparo, seguirías vivo, y yo, pobre hombre, no hubiese podido sacar pecho y presumir a mis 60 años de ser un excepcional ? cazador ? de perdices. Me lo pidió un viejo pa embalsamarlo y ponerlo en su cocina, vaya tela, qué honor. El hijoputa de mi tío, cuando lo vio embalsamado, me dijo, qué suerte cabrón, ni tú te lo crees semejante gallo banda, jajaja jajaja. Y vaya que sí, eso es suerte, pero también ambición y coraje de cazar a guerra galana en laderas escarpadas y muy muy jodidas, jajaja jajaja, maldito tío mío que me enseñó a cazar, grande hijoputa amante del vino de Jumilla, de Yecla y de Bullas, jajaja jajaja, y también, el ser de mi familia que más adoro y quiero, porque es el único que me queda de mi familia, y que me adoptó en su cuadrilla como morralero con 12 años y que me enseñaron de liebres, conejos y perdices lo que hoy nadie podrá enseñar a los nuevos jóvenes cazadores. Que Dios lo bendiga. Se le ha muerto su braca sorda, veremos él solo, si sale esta temporada, mala espina me da con 82 ladrillos que tiene el cabrón, pero fino y terso como un sarmiento. Un máquina el hijoputa, mi querido compañero .
Así se escribe la historia personal de cada uno. Por eso, este año, amando como amo a estos seres privilegiados, cazaré el primer día perdices, y si no mato ninguna, volveré o no, el segundo, pero no tengo ilusión por ir a por ellas, las amo y las quiero tanto, que prefiero este año, no hacer sangre con ellas. Quién cojones me ha visto y quién me ve. Os juro que no he sido nunca una hermanita de la caridad, que las he cazado igual que a las liebres, sin compasión, pero después de tantos años y del trabajo que hacemos en el coto, valoro más la vida de seres tan nobles que mi ego, que mi orgullo o mi valoración personal como cazador a la hora de pesar mi percha. La percha, me importa una polla. Evidentemente, quiero matar, pero prefiero pocos lances que recuerde en mi retina, lances especiales y trabajados, a una tracaleta de disparos sin sentido. Ahí lo dejo. Y es lo que pienso, si no, no lo diría. Liebres, llevo 5 años sin tirarles, pobrecicas, que algunas muy predecibles para mí, me han salido, que lo pensaba andando, Ostia, que bueno está ésto pa que me salte una liebre de ése margen, o de esta orilla del camino, cago en el copón, morralero, y saltar la liebre, pobrecica, jooooder, como corre, anda hija mía, arrea y que Dios te proteja, jajaja. Pues eso.
Bueno familia, adiós.
Ya hablamos y un abrazo a todos los cazadores y camperos.
Re: Primer día de la temporada
03-08-2023 20:54
Morralero, te quejas del calor. Aquí y ahora con cierzo (viento norte) 16 grados y mañana no vamos a pasar de 20
Re: Primer día de la temporada
03-08-2023 21:35
EEaaaahh!!!

Te vas a cocer Morralero, pues por aquí fresquito como dice Bardenas. Pero me parece que la semana que viene vamos a pasar lo nuestro también por aquí, viene calor a tope.

Oye, pues que ya tienes todo bien organizado, que ganas que tenemos de salir al campo. Pero es lo que dices, yo también lo deseo más por esa conexión que tenemos con lo nuestro y con los nuestros, el tema de cobrar muchas piezas ya no va con algunos de nosotros, estamos en otra fase de nuestra vida.
Venga Morralero, a seguir cuidando lo que nos gusta y lo que amamos smileys with beer
Re: Primer día de la temporada
04-08-2023 23:35
Morralero, eso de las fumigaciones funciona muy bien, si podéis hacerlo por lo menos en las parte que veáis que más garrapatas tienen, que suele ser en las de monte. Aunque ya hacéis mucho, pero esto de la gestión está empezando a ser tb una afición grande y una excusa para estar todo el año enredando en el campo jejeje
avatar Re: Primer día de la temporada
05-08-2023 09:09
Aquí el calor no nos da respiro. Incluso con este calor tenemos garrapatas por castigo. Ni fumigando. Es tremendo.
Estuvimos fumigando con Arpon G de Zotal y a la semana siguiente ya teníamos garraparas



Re: Primer día de la temporada
05-08-2023 09:33
Cita
kampesino
Aquí el calor no nos da respiro. Incluso con este calor tenemos garrapatas por castigo. Ni fumigando. Es tremendo.
Estuvimos fumigando con Arpon G de Zotal y a la semana siguiente ya teníamos garraparas

Pues ya tenéis buena plaga, sube un poco la dosis y mojar todo bien 3 veces con un intervalo de 10 días, una plaga así no la quitas a la primera. Odio las garrapatas kampesino, a ver si solucionas el problema.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: