Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: cartucho para torcaz
22-05-2023 21:50
Cita
Sergioo
Jajajaja que va nervioso no, estoy ahora mismo que como no dejo de probar pues ya sabes lo que pasa pero encuanto encuentre el mio ya no cambio.
Ese armusa lo he tirado al zorzal del 8 y la verdad esque no iba mal pero me da la sensacion de que abre mas que el saga que he tirado este año

Mira Sergio, yo hace unos años me compré una A-400 y probé varias marcas en pruebas de plomeo sobre manteles de esos de 1 x 1 metro, de los que ponen en las mesas de los bares, esos blancos de papel, a 36 y 44 metros. Los ponía en un palet y a tirar y comprobar.
De todas las marcas, el mejor plomeo me lo dio el FAM de Beretta, que bueno, se los hacen los de B&P.
Tiro 6 y 7 en 32 gramos a la perdiz y al torcaz, ya que no disparo sobre conejos ni mucho menos liebres, que están pasando un mal momento aquí en el Levante.
Y el 8 y el 9 a los zorzales. Siempre 3 estrellas, aunque a veces he metido 2 y me ha ido igual de bien. Pero eso de las estrellas, la diferencia no es tan importante, es más el taco que lleve el cartucho.
El FAM, es un cartucho cerradete, plomea de cojones a distancias medias y largas, en el 6, es demoledor. Pero el 7, va de cine. Yo uso siempre el mismo, y cambio como te he dicho el perdigón dependiendo de la pieza.
Prueba una cajita del 6 y otra del 7 está media veda y me dices.
Un saludo.
Re: cartucho para torcaz
23-05-2023 15:18
Cita
Morralero
Cita
Sergioo
Jajajaja que va nervioso no, estoy ahora mismo que como no dejo de probar pues ya sabes lo que pasa pero encuanto encuentre el mio ya no cambio.
Ese armusa lo he tirado al zorzal del 8 y la verdad esque no iba mal pero me da la sensacion de que abre mas que el saga que he tirado este año

Mira Sergio, yo hace unos años me compré una A-400 y probé varias marcas en pruebas de plomeo sobre manteles de esos de 1 x 1 metro, de los que ponen en las mesas de los bares, esos blancos de papel, a 36 y 44 metros. Los ponía en un palet y a tirar y comprobar.
De todas las marcas, el mejor plomeo me lo dio el FAM de Beretta, que bueno, se los hacen los de B&P.
Tiro 6 y 7 en 32 gramos a la perdiz y al torcaz, ya que no disparo sobre conejos ni mucho menos liebres, que están pasando un mal momento aquí en el Levante.
Y el 8 y el 9 a los zorzales. Siempre 3 estrellas, aunque a veces he metido 2 y me ha ido igual de bien. Pero eso de las estrellas, la diferencia no es tan importante, es más el taco que lleve el cartucho.
El FAM, es un cartucho cerradete, plomea de cojones a distancias medias y largas, en el 6, es demoledor. Pero el 7, va de cine. Yo uso siempre el mismo, y cambio como te he dicho el perdigón dependiendo de la pieza.
Prueba una cajita del 6 y otra del 7 está media veda y me dices.
Un saludo.

Gracias por la recomendacion morralero, tiene buena pinta el FAM la verdad, lo probare del 6 que es el que mas confianza me da, sino compare FAM y alguno mas , hare unas pruebecillas de plomeo y el que me guste mas ya con ese me quedo de aqui palante. Para el zorzal lo malo esque es demasiado caro pero bueno ya buscare otra cosa.
Un saludo
Re: cartucho para torcaz
23-05-2023 16:09
Buenas tardes sergio... Yo te aconsejo que pruebes el b&p nike transparente 32 gr n8.. Yo es el que uso para la malviz y para mi calidad precio es el mejor

Un saludo
Re: cartucho para torcaz
23-05-2023 17:09
Cita
Mikek
Buenas tardes sergio... Yo te aconsejo que pruebes el b&p nike transparente 32 gr n8.. Yo es el que uso para la malviz y para mi calidad precio es el mejor

Un saludo

Hola Mikek, ahora que lo dices esta temporada e tirado unos 15 de esos que me dio un comañero , los use una tarde en puesto fijo y los que mate cayeron bien ya que pasaban a una distancia normal la verdad pero con tan pocos tiros tampoco esque me diera lugar a probarlo bien, me hubiera gustado tirarle a algunos mas largos a ver como se comportaba si mataba bien o no.
Es buena opcion no la descarto
A la paloma le tire hace unos 3 años del 7 porque no les quedaban del 6 y me fue genial pero claro con la mania que tienen de toquetear y destrozar los cartuchos que estan bien pues no se si seran iguales…
Un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/05/2023 17:16 por Sergioo.
Re: cartucho para torcaz
25-05-2023 11:42
Por mi zona han puesto mucho guisante y es increíble las palomas que se ven comiendo por ellos. Cuando llegue el momento les tiraré con lo mismo que el año pasado, 32g del 8 en el derecho de mi paralela y 34g del 6 en el izquierdo. Lo más importante de todo que es que haya palomas parece que está asegurado thumbs up

Saludos
Re: cartucho para torcaz
27-05-2023 23:56
Cita
Milano
Por mi zona han puesto mucho guisante y es increíble las palomas que se ven comiendo por ellos. Cuando llegue el momento les tiraré con lo mismo que el año pasado, 32g del 8 en el derecho de mi paralela y 34g del 6 en el izquierdo. Lo más importante de todo que es que haya palomas parece que está asegurado thumbs up

Saludos

En mi coto este año es la primera vez que se planta el guisante, para cogerlo seco, veremos qué nos depara este tipo de siembras por estas zonas.
Los jabalíes algunas las han arrasado, igual que los garbanzos y por otras ni han pasado.
La verdad que con el poco agua que han tenido están la mayoría que dan pena, si no hubiera sido el año tan seco seguro que hubieran tenido los animales buena cobertura



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/05/2023 23:56 por plumas.
Re: cartucho para torcaz
28-05-2023 20:18
Cita
plumas
Cita
Milano
Por mi zona han puesto mucho guisante y es increíble las palomas que se ven comiendo por ellos. Cuando llegue el momento les tiraré con lo mismo que el año pasado, 32g del 8 en el derecho de mi paralela y 34g del 6 en el izquierdo. Lo más importante de todo que es que haya palomas parece que está asegurado thumbs up

Saludos

En mi coto este año es la primera vez que se planta el guisante, para cogerlo seco, veremos qué nos depara este tipo de siembras por estas zonas.
Los jabalíes algunas las han arrasado, igual que los garbanzos y por otras ni han pasado.
La verdad que con el poco agua que han tenido están la mayoría que dan pena, si no hubiera sido el año tan seco seguro que hubieran tenido los animales buena cobertura

Qué tal plumas!!
Pues esto de los guisantes atrae mucho a las palomas, eso es lo positivo.
Estas plantaciones ofrecen mucha cobertura y muchas aves deciden hacer sus nidos ahí, al segarse coincidiendo con los nidos de perdices y de otras aves, seguro que mas de un nido se llevan por delante, eso es lo peor en mi opinión. Todo tiene sus pros y sus contras, si yo pudiera elegir preferiría que esas siembras fuesen de trigo como lo han sido siempre. También te digo que esto son ciclos, donde cambian de plantación un año o la dejan barbecho para que la tierra descanse y recupere y luego la vuelven a sembrar de trigo. Este año toca así y tendremos palomas en más abundancia, pues aprovecharemos y cogeremos alguna para hacer unos botes y ya está.

Un saludo!!
Re: cartucho para torcaz
09-08-2023 22:31
Bueno pues el jueves que viene empezamos ya con las palomas en andalucia, tengo bicheado un paso en una sierra que suelen entrar altas cuando van hacia la comida y bastante buenas cuando vienen de vuelta a sestear, no se si tirarle 7 o no jugarmela y asegurar con 6 , lo que tengo claro es que tirare con 2 estrellas. Almenos para el primer dia quiero tirar un buen cartucho.
He bicheado algunas marcas como FAM que me recomendo Morralero, rio 50 , gb expres, bbi… pero no me decido. Para la vuelta de la comida cualquiera vale pero al bajar es donde necesito algo fuerte. Tenia pensado saga export pero creo que me vendra mejor alguno mas potente.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/08/2023 22:35 por Sergioo.
Re: cartucho para torcaz
10-08-2023 21:39
Buenas.

Yo uso semi benelli con choque de 3*.

Hace años que usamos un 32g "premium" por asi decirlo.

Yo uso JG Super 32 del 7 para media veda y general.
Y uso JG Super Caza de 34g del 6 para el invierno.


Cualquier marca y cartucho de los "premium" deberia valer, siempre que sea el que mas se adapte a ti.

Rio Royal, Saga Field, Delsur Prestigio, B&p.... Pero pierdele el cariño minimo a 11€ la caja.
Cartucho30gramos
Re: cartucho para torcaz
11-08-2023 12:18
Con 30 gramos del número 7 en la media veda y 2 ** es más que suficiente sin duda, por su mejor plomeo y el uso optimo en la salida del cañón. Más confort en el retroceso para no desencarar y más eficacia para abatir las torcaces. Si lo pruebas con confianza comprobarás que es la mejor opción.
Con saga export o trust que los puedes encontrar sobre los 8€ vas más que sobrado.
avatar Re: cartucho para torcaz
11-08-2023 18:59
Yo este año voy a probar el Nike Transparente 32g 7. Siempre he usado retales de 7a para las palomas, así que espero mejorar.
Re: cartucho para torcaz
13-08-2023 20:21
30 gramos lo veo poco para la paloma yo soy mas partidario de 32 o 34, si entran a huevo se matan con lo que sea pero de la forma en la que entran en el paso que me voy a poner prefiero asegurar,
Casillas ese nike lo tire yo hace años de 32 del 7 tambien y me fue muy bien en la media veda sin embargo lo probe para los zorzales y no me hizo mucha gracia la verdad
avatar Re: cartucho para torcaz
14-08-2023 19:33
Pufffff, pues me estás rompiendo los esquemas... He encontrado el 32g a un precio que bastante bueno y tenía pensado cargarme para el zorzal, que ha 8,6€ la caja los hay mucho peores.
Re: cartucho para torcaz
15-08-2023 01:48
Cita
Casillas
Pufffff, pues me estás rompiendo los esquemas... He encontrado el 32g a un precio que bastante bueno y tenía pensado cargarme para el zorzal, que ha 8,6€ la caja los hay mucho peores.

Te hablo desde mi experiencia, tampoco tire muchos tire muchos tiros los probe solo una tarde unos pocos que me dieron.
Un compañero lleva unos cuantos años tirando 32 del 9 y esta encantado con ellos no quiere otra cosa. Si te los dejan a 8,60 los veo hasta baratos, por aqui estan sobre los 9 euros…
Re: cartucho para torcaz
15-08-2023 15:54
Cita
Casillas
Pufffff, pues me estás rompiendo los esquemas... He encontrado el 32g a un precio que bastante bueno y tenía pensado cargarme para el zorzal, que ha 8,6€ la caja los hay mucho peores.

No sé si mejores o peores lo que yo veo complicado es encontrar cartuchos de 32 gramos por menos de 8'6
Cartucho30gramos
Re: cartucho para torcaz
15-08-2023 18:39
A mi antes me pasaba lo mismo que creía que 30 gramos sería poco para las torcaces al paso y altas, pero hay amigo cuando los probé y comprobé que abatía más y mejor que con los 32 gramos. Piensa que en los ojeos como máximo se tira 30 gramos y a cualquier distancia.
Para el zorzal prueba con 28 gramos del 8 o 9, incluso del 7,5 si no tienen mucho antimonio que endurezcan el plomo van mejor en todas las distancias.
Re: cartucho para torcaz
15-08-2023 20:33
Cita
Cartucho30gramos
A mi antes me pasaba lo mismo que creía que 30 gramos sería poco para las torcaces al paso y altas, pero hay amigo cuando los probé y comprobé que abatía más y mejor que con los 32 gramos. Piensa que en los ojeos como máximo se tira 30 gramos y a cualquier distancia.
Para el zorzal prueba con 28 gramos del 8 o 9, incluso del 7,5 si no tienen mucho antimonio que endurezcan el plomo van mejor en todas las distancias.

Sii para el zorzal tiro de to eso me he dado cuenta que dandole se mata con 8 9 con 7,5 con to lo que le des, yo suelo tirar 32 o 30 o algunas veces hasta restos de 28 de plato para el zorzal y me va bien.
Pero para la torcaz es mania mia tirar 32 o 34, 36 lo veo una burrada los castañazos que pega eso y no van a hacer que mates ni mas cantidad ni mas lejos que uno de menor carga… Se que se matan bien asta con los de 28 del plato y un choke cerradete, la cuestion siempre es la misma, darle a la paloma y no tirar a distancias de peliculagrinning smiley
avatar Re: cartucho para torcaz
16-08-2023 08:35
Eso sí que es verdad. Está el mercado bien monopolizado...
avatar Re: cartucho para torcaz
16-08-2023 08:40
Comparto totalmente lo que dices. Yo soy más de cargas pequeñas, lo que pasa que cuando te encuentras un 32g al mismo precio que un 30g, prefiero comprarlo.
Los de 30g creo que es suficiente para el 90% de los disparos que hago. Los de plato....como bien dices, hay que buscar los más baratos que son los que llevan menos antimonio. Tal vez busque junto con un compañero y pidamos de palto, pero más bien de compak o Sporting, que imagino serán menos cerrados y tienes plomo 9, incluso el Clever llega al 9'5.
Re: cartucho para torcaz
16-08-2023 10:37
La paloma torcaz en un bicho que encaja muy bien los tiros. A mí personalmente 28 y 30 gramos me parece un poco escaso.
En la palomeras e vista a muchas recibir el tiro y caer a muchísima distancia y no poder cobrarlas por la orografía del terreno.
Aquí en las palomeras se tira 33 o 34 gramos del sesta.
Las he visto tirar de cuarta y tercera en 36 gramos por la parte de Etxalar.
Re: cartucho para torcaz
16-08-2023 11:48
Cita
Bardenas
La paloma torcaz en un bicho que encaja muy bien los tiros. A mí personalmente 28 y 30 gramos me parece un poco escaso.
En la palomeras e vista a muchas recibir el tiro y caer a muchísima distancia y no poder cobrarlas por la orografía del terreno.
Aquí en las palomeras se tira 33 o 34 gramos del sesta.
Las he visto tirar de cuarta y tercera en 36 gramos por la parte de Etxalar.

Y con 36 gramos y plomo gordo no se van pegadas?
Re: cartucho para torcaz
16-08-2023 12:45
No es lo mismo el impacto de tres perdigones de sexta que de cuarta.
No hace mucho un amigo me regaló cuatro cajas de cartuchos armusa de tercera de 36 gramos que habían que usaba él en la palomera para cuando pasan altas.
No se si es efectivo o no pero es lo que suelen usar.
avatar Re: cartucho para torcaz
16-08-2023 17:45
Creo que como siempre depende del tiradero....que este ave necesita plomo más gordo es indudable...
Re: cartucho para torcaz
16-08-2023 18:40
Las polomeras en las que tiramos nosotros en la pasa y la contrapasa, solemos ponerlas próximas a barrancos y
de gargantas de ríos.
Es el sitio en los que bajan los bandos para protegerse del viento.
Por eso el tiro tiene que ser contundente, ya que una pieza herida a poco que vuele es complicado cobrarla.
Una torcaz es una paloma muy bien emplumada y muy musculada.
Re: cartucho para torcaz
16-08-2023 19:01
Yo hablando desde la ignorancia total, pues nunca he estado en los puestos del norte, más bien creo que la paloma que se va pegada con plomo del 6 y 34/36 gramos, es que o no tiene bien colocado el tiro o se le ha tirado más lejos que lo que se debería.
Cuando ya veo esas barbaridades que comentáis de meter plomo del 3 o del 4 más bien me suena a querer bajarlas de donde no se deben tirar.
Pero ya digo, hablo desde la más absoluta ignorancia, pues nunca he cazado allí.
Re: cartucho para torcaz
16-08-2023 21:25
Nosotros en nuestro coto tenemos montadas ocho palomeras en uno pinares a la orilla de un barranco.
Son tres cuerpos de andamio con una plataforma en la parte superior. Dos personas por puesto.
Nuestra zona no tiene la pasa paloma de Etxalar y esos valles pirenaicos, pero también hay pasa de paloma.
En octubre con viento fuerte del norte, bajan para protegerse del viento y hay posibilidades da abatirlas, si no pasan fuera de tiro.
Aún entrado a tiro 30, 35 m. La gente tira quinta mínimo 34 gramos primer tiro y segundean con cuata y si hay mucho viento tercera.
Solamente bajan gramaje y número si hay pasa de malviz.
Yo no soy aficionado a puesto fijo, me aburre soberanamente y no tengo paciencia para estar toda la mañana agachándome para que cuando parece que te van ha entrar, por lo que sea te ven y suben y te quedas con un palmo de narices.
Los que suben todos los días eso es lo que tiran. Sus razones tendrán.
Cartucho30gramos
Re: cartucho para torcaz
17-08-2023 11:43
No sé si os habrá pasado pero la experiencia que he tenido con los 36 gramos es que en más de un caso al tirar a una torcaz en un grupo de torcaces es que he hecho carambolas sin buscarlo y lo sorprendente es que era a distancias de hasta 2 metros una de otra, en otros casos quedarían heridas sin darme cuenta. No sé si esto en las palomeras del Norte y con plomo más gordo es lo que buscan por la dispersión que tiene para abatirlas en los bandos, pero en más de un caso como bien comentáis se van heridas y caen a largas distancias sin poder cobrarlas.
Con 28 y 30 gramos he comprobado que es más contundente porque reciben más impactos al ir más agrupado y el uso del perdigón es más libre y efectivo al no tener la tensión de tanto gramaje que hace que choquen más los perdigones a la salida del cañón creando la dispersión y la bajada de velocidad.
avatar Re: cartucho para torcaz
17-08-2023 17:35
Cita
Cartucho30gramos
No sé si os habrá pasado pero la experiencia que he tenido con los 36 gramos es que en más de un caso al tirar a una torcaz en un grupo de torcaces es que he hecho carambolas sin buscarlo y lo sorprendente es que era a distancias de hasta 2 metros una de otra, en otros casos quedarían heridas sin darme cuenta. No sé si esto en las palomeras del Norte y con plomo más gordo es lo que buscan por la dispersión que tiene para abatirlas en los bandos, pero en más de un caso como bien comentáis se van heridas y caen a largas distancias sin poder cobrarlas.
Con 28 y 30 gramos he comprobado que es más contundente porque reciben más impactos al ir más agrupado y el uso del perdigón es más libre y efectivo al no tener la tensión de tanto gramaje que hace que choquen más los perdigones a la salida del cañón creando la dispersión y la bajada de velocidad.

eso es totalmente normal son 36g ay rebotan muchos plomos unos con otros y por eso haces esas carambolas con tanto espacio de la paloma principal abatida ,es con 32g que ice algunas planchas y rebotan plomos fuera de la roseta principal contri mas en 36 gramos, yo pienso igual que tu cualquier 28 g 30g y 32g tirando en el sitio y bien puesto de choques según taco que lleven mata igual que un 36 gramossmileys with beer
Re: cartucho para torcaz
17-08-2023 17:38
Cita
Cartucho30gramos
A mi antes me pasaba lo mismo que creía que 30 gramos sería poco para las torcaces al paso y altas, pero hay amigo cuando los probé y comprobé que abatía más y mejor que con los 32 gramos. Piensa que en los ojeos como máximo se tira 30 gramos y a cualquier distancia.
Para el zorzal prueba con 28 gramos del 8 o 9, incluso del 7,5 si no tienen mucho antimonio que endurezcan el plomo van mejor en todas las distancias.



lo siento, pero estoy total y frontalmente, en desacuerdo contigo. que digas que en verano sirven los 30 gramos, , pues mira, en x circunstancias, si, pero ya te has animado, y lo recomiendas para torcaces al paso, nada menos. no sè si has practicado esa modalidad, o te refieres a cuando tienen una querencia y entran que te quitan la gorra. y lo de que un cañòn plomea mejor con 30 gramos, directamente, no es verdad, porque no se puede generalizar, hay cañones que quieren 30 y otro 34, y otros, 35, de x marca, pues cada escopeta plomea diferente, y eso los cazadores y tiradores con experiencia, lo saben. para mi, una carga de 30 gramos con la torcàz, es claramente insuficiente, y le van a entrar menos perdigones, y vas a dejar mas cantidad heridas, que moriràn inutilmente. por que lo sè? porque estoy cansado de verlo.
Re: cartucho para torcaz
17-08-2023 18:04
No citáis el número de perdigón. 32 gramos sería factible, pero 28 o 30 gramos en Octubre a una paloma torcaz, pienso que completamente insuficiente.
Con esa carga tan liviana, o el tiro toca partes vitales, cabeza o le entra por detrás se come el tiro y vuela kilómetros antes de caer.
Yo he visto en Octubre tirar una torcaz con 32 gramos séptima, un tiro cruzado soltar un montón de pluma repetir el tiro, soltar más pluma y en vez volar hacia el barranco volar hacia monte y cobrarla a kilómetro y medio de la palomera.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: