Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: cartucho para torcaz
18-01-2021 19:52
Cita
toni de vilanova
Después el viejo soy yo.

Pues si, me cita un tal efectividad, no se porque, y leones le contesta a él, no a mi.
Tas mayor y chocheas jajaja
Re: cartucho para torcaz
18-01-2021 19:53
Cita
leonésfn
Creo que nos hemos hecho un lio, yo creo que cito a un forero llamado "efectividad", cuyas impresiones contradicen mi dilatada experiencia como morralero, secretario y cazador.

como yo estoy mayor, a saber a quien citè...eye rolling smiley

Tú llevas bien la edad, es el de vilanova...
avatar Re: cartucho para torcaz
19-01-2021 11:18
Lo que yo digo, cría fama y échate a dormir. spinning smiley sticking its tongue out Pandilla de mataos. smoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2021 11:18 por toni de vilanova.
Re: cartucho para torcaz
19-01-2021 16:14
Cita
toni de vilanova
Lo que yo digo, cría fama y échate a dormir. spinning smiley sticking its tongue out Pandilla de mataos. smoking smiley




Tranquilo Toni, No te pierdas, haber si por nada? Te va a dar el tabardillo. grinning smiley
avatar Re: cartucho para torcaz
19-01-2021 18:24
the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
prestigio 34 del 7 o el 6 ...... nobusques otros
Re: cartucho para torcaz
24-08-2021 09:18
Tengo un cajón de jg súper 32 del 6 y otro de armusa am2 del 7. Cual me recomendáis para la torcaz ahora en media veda?
Re: cartucho para torcaz
24-08-2021 14:50
Cita
Rdm1362
Tengo un cajón de jg súper 32 del 6 y otro de armusa am2 del 7. Cual me recomendáis para la torcaz ahora en media veda?

El que más me gastado para torcaz en media veda es el JG Super 32. Yo lo usaba en plomo 7 y me dió un magnífico resultado. Lo probé en 6ª pero me gustó menos, cosas mías. También me gustó mucho el Prestigio 32, pero este me pareció aún más cerrado que el JG, pero yo para la paloma uso chokes cerrados y no me importa eso tanto.
Con cualquiera de los dos vas bien servido. Lo importante aguantarlas bien, no tirar largo y adelantar bien el tiro.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/08/2021 14:53 por super90.
Re: cartucho para torcaz
26-08-2021 12:51
Hola , yo suelo tirar remington del 7 32gr y pocas de las que le doy caen medio vivas por no decir ninguna , te lo aconsejo en toda regla , cierto que de precio algo más caro pero no te arrepentirás de ese cartucho . Para tiradas de torcaz y demás siempre uso ese y no tengo pensado cambiarlo
Re: cartucho para torcaz
26-08-2021 16:00
Del Remington que comenta el compañero Elnili también he oído hablar maravillas de él. Soy de los que siempre gastan la misma marca (JG) pero si cambio serán a estos por probar. Me dijeron algo de que tienen un suave retroceso por el Sistema Gordon
Re: cartucho para torcaz
26-08-2021 18:35
Así es compañero perdigot por así decirle disminuye el retroceso por así decirle se come la explosividad del cartucho y quieras o no si vas a una tirada buena de torcaz k estés a menudo apretando gatillo vas a notar k puedas tirar otra caja más de ese cartucho k de otro normal , pero lo dicho para gusto colores , solo he dejado mi opinión .
avatar Re: cartucho para torcaz
26-08-2021 20:38
Esta media veda he probado por recomendación el Armusa Am2 32gr plomo 7.
No desentona en absoluto, al igual que el trust caza 32gr del 7 transparente con serigrafia azul.

Cartuchos de precio económico (aunque se ha notado la subida de precio), que cumplen muy bien su cometido.
Re: cartucho para torcaz
24-11-2022 22:08
Cita
Pretel
Bueno, pues aquí tenéis el destripe del Armusa Pla32 en 7.5
La pólvora es CSB1 y, como podéis ver en la última foto, vi plomos irregulares.
Por lo demás, ya digo, no lo he probado pero me da muy buena sensación ese taco, tanto en plomeo como en poco retroceso. A ver si llega la media veda y tiro la caja que compré.












Petrel, te cito, porque tenemos un hilo abierto sobre el armusa olimpico actual, y si es el de estas fotos, el moderno tiene otra polvora, por desgracia, o lo parece.





Re: cartucho para torcaz
12-12-2022 00:30
Yo he tirado este verano el 32g de decatlon en 7,5 a la torcaz y va de cine y barato,a 6,99 la caja.
Re: cartucho para torcaz
12-12-2022 06:21
Yo tengo que probar el BP Nike Transparente. Al conejo que pilla lo deja frito. A ver con las torcaces. Hasta ahora .e han gustado los Armusa Pla2 y el Fam Beretta ambos de 34 gramos y plomo del 6.
Re: cartucho para torcaz
10-05-2023 20:14
Bueno ahora que se va acercando la media veda cada vez mas, llega el dilema de todos los años, ¿¿que combinacion de choque y cartucho es el que mejor os va a cada uno para la tortola y la torcaz y por cual teneis pensado apostar este año??
En mi caso tortola tenemos muy poca por no decir ninguna por lo que voy preparado sobretodo para la torcaz que algunas se pueden tirar, como las cazo al paso usare 2* y perdigon del 6 o del 7 con 32gr, la marca creo que usare saga y probare los MAAN hunter que son mas economicos y si me funcionan bien, usarlos para el zorzal.
Re: cartucho para torcaz
10-05-2023 22:12
No prepares muchos cartuchos para las tórtolas, si sigue como el año pasado estará prohibido cazarlas, bueno no, autorizado pero cupo 0
Re: cartucho para torcaz
10-05-2023 22:14
Cita
Sergioo
Bueno ahora que se va acercando la media veda cada vez mas, llega el dilema de todos los años, ¿¿que combinacion de choque y cartucho es el que mejor os va a cada uno para la tortola y la torcaz y por cual teneis pensado apostar este año??
En mi caso tortola tenemos muy poca por no decir ninguna por lo que voy preparado sobretodo para la torcaz que algunas se pueden tirar, como las cazo al paso usare 2* y perdigon del 6 o del 7 con 32gr, la marca creo que usare saga y probare los MAAN hunter que son mas economicos y si me funcionan bien, usarlos para el zorzal.

Para tórtola, va a ser que no.
Antes, a la tórtola, yo les tiraba cajones del 7 y del 8 en el Campo de Cartagena, antes, no ahora.
Eso pasó a la historia.
Al torcaz, bien pensado. Plomo del 6 o del 7 con 3 estrellas, de 32 gramos.
Si ves que pasan largas, lo mejor dejarlas cumplir.
Si eres un poco ansioso, le puedes meter 2 estrellas y plomo del 6, pero lo mejor, o tienes paciencia o si puedes, te cambias de puesto.
Un saludo.
Re: cartucho para torcaz
10-05-2023 23:09
Bueno tambien es verdad, la tortola sepa dios cuando nos dejen volver a cazarla…
De todas formas aqui pocas por no decir ninguna no tenemos namas que sierras y pasos de torcaces altas
Yo las 2 estrellas es porque me da mas confianza.
Lo que dices de si me pasan altas pues si bastante al ser paso en una sierra pero ni les tiro a la mayoria solo a alguna banda que pase mas baja o a la vuelta sobre todo que vienen ya a tiro, las que vienen con san pedro ni pruebo

Vosotros que combinacion y que marca os va bien??
Re: cartucho para torcaz
11-05-2023 08:01
Rio20 con perdigon del 7 y 3*, en mi caso.
Re: cartucho para torcaz
13-05-2023 23:01
Como veis el 7,5 es demasiado flojo para la paloma ,os va bien a los que lo habeis probado??
He visto el edicion limitada de solognac que es de lo mas barato o alguno de estos de plato y digo lo que me sobre puedo probarlo para el zorzal.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/05/2023 23:06 por Sergioo.
avatar Re: cartucho para torcaz
15-05-2023 21:06
trust el t3 32g plomo 7 en verano la paloma va casi en pelotas con cualquier 32g pl 7 te sobra ya según altura 3* 2* incluso 1*
Re: cartucho para torcaz
15-05-2023 22:05
Cuántas plumas de paloma hacen falta para parar los perdigones de un cartucho del 7??
Siempre que oigo lo de que tienen más o menos plumas me lo pregunto
Re: cartucho para torcaz
15-05-2023 23:43
Cita
Jose_LR
trust el t3 32g plomo 7 en verano la paloma va casi en pelotas con cualquier 32g pl 7 te sobra ya según altura 3* 2* incluso 1*

Yo el choque de 1 m* de la benelli lo tengo sin estrenar, el de dos me va bien cuando vienen altillas pero si vienen mas bajas las destroza mucho incluso algunas he cogido con un agujero perfecto como si le hubiese tirado con una bala por eso el de 1 estrella ni lo he probado la verdad
Veo que te gusta el trust, yo le pille mania a los de 32 gramos con los zorzales, no por flojos sino porque pegaban unos culatazos exagerados y muy secos y tire los poquillos que compre pa probarlos y hasta ahora no e vuelto a usarlos.

Plumas yo no se cuantas plumas hacen falta para parar un plomo ni creo que a 20 o 25 metros eso sea muy relevante pero hablando de distancias mas largas creo que puede influir en la penetracion de los perdigones haciendo que se quede herida o caiga bien muerta. Sobre todo cuando vienen de pechuga porque de lado si que es verdad que caen mejor pero de pechuga no veas que duras son.

Casi siempre tiro del 6 y 32 o 34 pero en mi coto lo mismo salgo un dia de media veda y mato 10 que voy 5 dias y ni las veo y se me acumulan de un año pa otro porque claro perdices no hay y para el zorzal es una barbaridad, al que le de con eso cae ya pelao jajajaja por eso e preguntado por si alguien usaba 7,5 y le van bien para pensarmelo ya que puedo usarlos bien y no se me acumulan



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/05/2023 00:11 por Sergioo.
avatar Re: cartucho para torcaz
16-05-2023 21:23
Cita
Sergioo
Cita
Jose_LR
trust el t3 32g plomo 7 en verano la paloma va casi en pelotas con cualquier 32g pl 7 te sobra ya según altura 3* 2* incluso 1*

Yo el choque de 1 m* de la benelli lo tengo sin estrenar, el de dos me va bien cuando vienen altillas pero si vienen mas bajas las destroza mucho incluso algunas he cogido con un agujero perfecto como si le hubiese tirado con una bala por eso el de 1 estrella ni lo he probado la verdad
Veo que te gusta el trust, yo le pille mania a los de 32 gramos con los zorzales, no por flojos sino porque pegaban unos culatazos exagerados y muy secos y tire los poquillos que compre pa probarlos y hasta ahora no e vuelto a usarlos.

Plumas yo no se cuantas plumas hacen falta para parar un plomo ni creo que a 20 o 25 metros eso sea muy relevante pero hablando de distancias mas largas creo que puede influir en la penetracion de los perdigones haciendo que se quede herida o caiga bien muerta. Sobre todo cuando vienen de pechuga porque de lado si que es verdad que caen mejor pero de pechuga no veas que duras son.

Casi siempre tiro del 6 y 32 o 34 pero en mi coto lo mismo salgo un dia de media veda y mato 10 que voy 5 dias y ni las veo y se me acumulan de un año pa otro porque claro perdices no hay y para el zorzal es una barbaridad, al que le de con eso cae ya pelao jajajaja por eso e preguntado por si alguien usaba 7,5 y le van bien para pensarmelo ya que puedo usarlos bien y no se me acumulan
yo los e usado 28g del 7,5 y a la que le das bien caen secas eso si ay que estar mas fino menos gramos menos plomos... un compañero usa mucho el gb extreme de 28g y madre mía de donde lo visto bajar palomas....
avatar Re: cartucho para torcaz
16-05-2023 21:27
Cita
plumas
Cuántas plumas de paloma hacen falta para parar los perdigones de un cartucho del 7??
Siempre que oigo lo de que tienen más o menos plumas me lo pregunto
jajjaajaj ya decia yo que era raro que no dijeras nada jajajaj, pues me imagino que no será lo mismo darle directamente en la carne que con algo de por medio digo yo pura lógica el experto en balística eres tu no yo ilústranos a los que no sabemos....
Re: cartucho para torcaz
16-05-2023 22:52
Yo tire el año pasado los de Decathlon,L‐32g,que son de color vino y la verdad que van muy bien,los tiré a la torcaz y al conejo y me sorprendieron porque llegan muy lejos.
Además eran baratos,6,99 la caja del 7,5.Lo que pasa,que cuando los traen,vuelan.
Este cartucho no tiene nada que envidiar a muchos de gama alta.
Re: cartucho para torcaz
18-05-2023 12:19
Cita
Jose_LR
Cita
Sergioo
Cita
Jose_LR
trust el t3 32g plomo 7 en verano la paloma va casi en pelotas con cualquier 32g pl 7 te sobra ya según altura 3* 2* incluso 1*

Yo el choque de 1 m* de la benelli lo tengo sin estrenar, el de dos me va bien cuando vienen altillas pero si vienen mas bajas las destroza mucho incluso algunas he cogido con un agujero perfecto como si le hubiese tirado con una bala por eso el de 1 estrella ni lo he probado la verdad
Veo que te gusta el trust, yo le pille mania a los de 32 gramos con los zorzales, no por flojos sino porque pegaban unos culatazos exagerados y muy secos y tire los poquillos que compre pa probarlos y hasta ahora no e vuelto a usarlos.

Plumas yo no se cuantas plumas hacen falta para parar un plomo ni creo que a 20 o 25 metros eso sea muy relevante pero hablando de distancias mas largas creo que puede influir en la penetracion de los perdigones haciendo que se quede herida o caiga bien muerta. Sobre todo cuando vienen de pechuga porque de lado si que es verdad que caen mejor pero de pechuga no veas que duras son.

Casi siempre tiro del 6 y 32 o 34 pero en mi coto lo mismo salgo un dia de media veda y mato 10 que voy 5 dias y ni las veo y se me acumulan de un año pa otro porque claro perdices no hay y para el zorzal es una barbaridad, al que le de con eso cae ya pelao jajajaja por eso e preguntado por si alguien usaba 7,5 y le van bien para pensarmelo ya que puedo usarlos bien y no se me acumulan
yo los e usado 28g del 7,5 y a la que le das bien caen secas eso si ay que estar mas fino menos gramos menos plomos... un compañero usa mucho el gb extreme de 28g y madre mía de donde lo visto bajar palomas....


Claro todo es acostumbrarse a un cartucho y usarlo pa to, yo este año compre una cajilla de trust y otra de saga de plato de 28gr los dos para probar al zorzal y me dio la sensacion de muy rapidos aunque el trust los que mate no cayeron secos, iban heridos, pero el saga si me gusto me dio mejores sensaciones. Claro esta que por una caja no voy a juzgar un cartucho pero eso, primeras sensaciones que hacen que te de confianza o no.
Despues de tanta vuelta creo que lo mejor es buscarme un cartuchillo de 32gr que me de confianza y acostumbrarme a el y solo cambiar el número de perdigon y choke segun lo que vaya a cazar y no calentarme la cabeza.
El problema es encontrar el susodicho cartuchillo
Re: cartucho para torcaz
18-05-2023 13:57
Sergio, para el zorzal? lu ultimo y lo peor que puedes tirar son, los cartuchos del plato, hoy por hoy el mas fiable es el Armusa Veloz p 9, si estas nervioso y los puedes adquirir? ya sabes donde, un saludo.thumbs up
Re: cartucho para torcaz
18-05-2023 14:20
Jajajaja que va nervioso no, estoy ahora mismo que como no dejo de probar pues ya sabes lo que pasa pero encuanto encuentre el mio ya no cambio.
Ese armusa lo he tirado al zorzal del 8 y la verdad esque no iba mal pero me da la sensacion de que abre mas que el saga que he tirado este año
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: