Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
28-08-2017 17:39
Cita
kampesino
Cita
plumas
Sin leer demasiado, solo un poco por encima lo que has puesto, me da a mí que no sabes ni qué son los choques bore, y tampoco sobre la calidad del acero.
Cañones damasquinados para tirar de todo, me da que no sabes ni qué son.
Lo siento no he leído mucho más, entre esto, la realeza y que en 1950 te comprabas una casa con 1000 pesetas.... en lugar de usar internet para decir paridas en un foro, podrías usarlo como herramienta y aprender.
Un saludo

Plumas creo que en esto de las armas, lo dice uno no aficionado a ellas, me gustan como cazador, pero no entiendo, entran muchos factores para catalogarlas. Existen los apasionados de unas marcas u otras y las que les apasionan son las mejores. La pasión y la emoción son factores determinantes.

Y donde digo yo que la marca sea mala, o que las paralelas lo sean??
Simplemente digo que no sabe ni lo que ha puesto, pero bueno si quieres puedes borrar el mensaje.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
28-08-2017 17:58
Cita
plumas
Cita
kampesino
Cita
plumas
Sin leer demasiado, solo un poco por encima lo que has puesto, me da a mí que no sabes ni qué son los choques bore, y tampoco sobre la calidad del acero.
Cañones damasquinados para tirar de todo, me da que no sabes ni qué son.
Lo siento no he leído mucho más, entre esto, la realeza y que en 1950 te comprabas una casa con 1000 pesetas.... en lugar de usar internet para decir paridas en un foro, podrías usarlo como herramienta y aprender.
Un saludo

Plumas creo que en esto de las armas, lo dice uno no aficionado a ellas, me gustan como cazador, pero no entiendo, entran muchos factores para catalogarlas. Existen los apasionados de unas marcas u otras y las que les apasionan son las mejores. La pasión y la emoción son factores determinantes.

Y donde digo yo que la marca sea mala, o que las paralelas lo sean??
Simplemente digo que no sabe ni lo que ha puesto, pero bueno si quieres puedes borrar el mensaje.

¡No lo has dicho!, al final se trata de debatir.

Pero que digo, que muchos, me incluyo nos mieven las pasiones. Como no entiendo de armas, no se decir si es así o no lo que se ha dicho.



avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
28-08-2017 19:09
a qué Javier se refiere?

Leyendo un poco este tema, parece que este tio es el
mismo que "joyashilling" que sale en post anteriores... vamos me da a mi que es el mismo tio con el mismo coeficiente intelectual (siempre inferior a 24, por supuesto)

Empezando por el marques de ribalso y acabando por perdices de 3kg 900 gramos nene.... de hace 30 años...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/08/2017 19:22 por Javier_C.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
28-08-2017 22:35
Cita
cecilio martínez cerdán
Hola Montero que no te engañen los listicos que no saben nada; o los muy listicos que van a vver si la desprecias y se la vendes por 2 reales. Eso tuyo que compró tu abuelo en 1910 es un escopetón, de las mejores del mundo (antes y ahora. Es CHOQUE BORE, lo máximo en penetración). De su cuidado no sé, ni veo el acero con que se hizo, seguramente lo pondrá en la báscula, pero con esas fotos no se ve. La mía, Se la compró mi padre al Marqués del Rebalso –de 1913, tiraba al pichón con Alfonso XIII, quien le hizo marqués en 1921; soltándole a la Beneficencia una pasta increíble–; por 1.000 pts en 1950 (una pastita,, eh!, se podía comprar una casa, eh!), es parecida, pero esta mía está hecha en Acero de Damasco, con grabados muy parecidos a la de tu abuelo, sin perritos de muestra ni pollas; sino ornamentación bella, como floral.

Del cuidado de la tuya no digo nada, pues el acero parece casi oxidado, pero eso se limpia muy bien con scot brite y aceite mineral. La mía está además damasquinada en los cañones; lo que no se ha ido del todo ni fregada así ni empavonada (por mi padre hace ya muchos años). El empavonado se fue y quedó el damasquino, para que veas de su calidad. Ha tirado de todo (magnum por que no había: una barbaridad cazar con 50 grs, innecesarios del todo, ya no están de moda, porque esos cartuchos no fueron si no moda, a ver quien es el más bruto). Yo he tirado 34 grs, balas al jabalí (2 muertos con la sauvestre francesa: una a 130 m. medidos en Google Earth y con cinta métrica. Otro a 45 m. solo. tengo las pruebas de todo y me la juego con cualquier escopeta moderna que no sea Víctor Sarasqueta (+ en 1930, otros escopetones). Las Schilling y Paguaga fueron y son de las mejores escopetas del mundo, las best españolas, junto a las Sarasquetas (los únicos armeros reales de Alfonso XIII, que sepa). Bueno ya no digo más, si quieres me escribes y hablamos. Yo, además de esa, tengo 2 Schilling y Paguaga que vendo por 400 € cada una, o juntas por 800. Lo que me costaron hace unos 4 años. Lo hago porque me dan pena que estén guardadas sin aprovecharlas nadie: una es de 1915, perfecta y la otra de 1924, un año antes de morir Eduardo Schilling i Monfort (+ en 1925). Su hijo perdió la fábrica de barcelona, un desastre. Los cañones de esta última están sin pulir, cosa que se hace por 30 € o poco más.

Tanto las grabadas como las que no lo son, son de igual gama, alta, altísima; con pletinas cortas (ni puta falta que hace la larga: el peso de la mía es de 2.100 grs, una maravilla que no rompe brazos, como me pasaba a mi con una Beretta de las primeras, superpuesta, de cancha, pero con la que he cazado la perdiz salvaje 30 años, pesa 3.900 gr). Una barbarida. El alcance de la beretta de 1969 (19.000 pts.), es el mismo; pero no cobras las bravísimas patirrojas igual, pierdes la mitad que con la otra; porque no penetran los plomos igual (La gente no sabe lo que es CHOQUE BORE, por cierto solo he visto la tuya y la mía en el Gran Foro de Schillign y Paguaga). Un saludo. Que no te engañen. Mira eso del acero, exterior.
-


Chokebore es una banda de indie rock de Honolulu, Hawái, afincada en Los Ángeles, California. the finger smileysmoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
31-08-2017 08:58
El caso es que tengo un escopetón jeje.



avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
31-08-2017 16:18
tienes un hierraco que dispara, punto.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
31-08-2017 18:56
Cita
toni de vilanova
tienes un hierraco que dispara, punto.

Jaja, te la presto cuando quieras, que lo estás deseando.



avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
01-09-2017 10:24
Cita
toni de vilanova
tienes un hierraco que dispara, punto.

Si no es Beretta es un hierro! De momento los cartuchos FAM Beretta van de pm. Cuando me mandes mi Ase Gold te diré si es hierro o escopetón jijiji



avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
01-09-2017 21:55
Cita
kampesino
Cita
toni de vilanova
tienes un hierraco que dispara, punto.

Si no es Beretta es un hierro! De momento los cartuchos FAM Beretta van de pm. Cuando me mandes mi Ase Gold te diré si es hierro o escopetón jijiji
.

Claro, claro. jajajajaajja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
01-09-2017 21:56
Cita
montero
Cita
toni de vilanova
tienes un hierraco que dispara, punto.

Jaja, te la presto cuando quieras, que lo estás deseando.
.

Jajajaja, ni en tus mejores sueños. jajajajajajaja. hierraco.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Hola cazuma como puedo hablar contigo para que me des información sobre mi jabalí te e escrito en armas.es un saludo


Enhorabuena por la escopeta que has heredado pues es una de las marcas de más prestigio que se fabricaron en nuestro pais. Tu arma se fabricó en el año 1906 en la factoria que Eduardo Schilling poseia en la barriada del Poble Nou de Barcelona. Está marcada como modelo 57E, aunque en los catalogos figura como modelo 9A, especial para cacecrias de aves acuáticas y caza menor en general. Posee cierre superior de cabeza de muñeca y cañones monobloc auténticos, es decir están fabricados de una sola pieza a partir de una barra de acero de 8 kg. de peso-por eso no tienen banda- y si miras con lupa no encontrarás soldadura alguna. Costaba en su época 600.-ptas -una pequeña fortuna-en calibre 10 aunque como la tuya se fabricaron en calibre 12. Lo unico que te aconsejo es que tu armero te compruebe las recámaras, pues seguramente serán de 65mm y hoy toda la cartucheria es de 70mm, si es así que es lo más seguro, tendrán que modificarlas a 70mm. para evitar sobrepresiones peligrosas.

Saludos[/quote]
Hola soy de Bs.As Argentina y tengo una jabali calibre 16 en excelente condiciones la hice ver por entendidos y la han tazado en u$d 1000.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: