Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
23-07-2013 23:22
Cazuma bienvenido nuevamente. No solo merece ser restaurada la escopeta de montero, sino que fué restaurada en la Armería Aguirre de Málaga por nuestro amigo Queco y de echo sale Montero todos los fines de semana con la escopeta a cazar con excelentes resultados, no por su destreza sino porque el escopetón que tiene jajajajajaja



avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
24-07-2013 08:12
Cita
Angel Mari
Señor cazuma, no quería entrar pero? sin animo de ofender, para cuando usted empezó a recopilar información sobre esta arma, nosotros también hicimos lo mismo, aparte de ser conocedor del arma y no de los creadores, hoy todo esta escrito, todo se aprende y se consigue sin necesitar de nadie se las quiera dar de profesor, nadie le va a discutir que en su tiempo tenían su categoría, pero ahora? no valen ni para los coleccionistas, por ejemplo Señor cazuma, si cogemos una mujer, la mejor de aquella época, haciéndole unos retoques, llenándola de silicona dándole un buen pavonado para ponerla morenita, con una recamara de de 65, bien pintada y arreglada, le metería usted un magnun y tiraría con la joya? anda ya. un saludo.
..

Jajajajajajaja ahi has estado fino Angel Mari.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
"Señor" nomelosé.

creo que te has confundido de foro, no es por nada pero lo que te he borrado deberias de cumplirlo, corre y sal de aqui no sea que se te pegue algo como bien dices.
Un saludo y asta nunca.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/07/2013 11:13 por carloscsg1979.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
24-07-2013 16:04
Adeuuuuuu Sr nomelosabesnà. the finger smileythe finger smileysmoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
24-07-2013 21:28
Se esta rifando un baneo jijiji



avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
25-07-2013 17:34
Cita
nomelosé
"Señor" nomelosé.

creo que te has confundido de foro, no es por nada pero lo que te he borrado deberias de cumplirlo, corre y sal de aqui no sea que se te pegue algo como bien dices.
Un saludo y asta nunca.
Hay gente que se aburre muchooooo,muchisimooooooo......verdad nomelose???eye rolling smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Si te decides algún día a venderla, si quieres te pones en contacto conmigo, estoy buscando una para mi colección . 686047767
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
25-08-2013 23:24
Hola ziro, hasta cuanto estar dispuesto a pagar tratandose de una gran escopeta y ademas coleccionable. supongo que estamos habando de unos miles de euros.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
26-08-2013 10:07
Cita
Ziro
Si te decides algún día a venderla, si quieres te pones en contacto conmigo, estoy buscando una para mi colección . 686047767
Buena pregunta Toni, cuanto ofreces?



avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
26-08-2013 14:06
Montero no la vende fijo. Si lo viérais ayer tirar..... 14 tiros, 12 conejos. Aparte del valor sentimental que esa escopeta supone para él.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
09-09-2013 12:27
Cita
kampesino
Cazuma bienvenido nuevamente. No solo merece ser restaurada la escopeta de montero, sino que fué restaurada en la Armería Aguirre de Málaga por nuestro amigo Queco y de echo sale Montero todos los fines de semana con la escopeta a cazar con excelentes resultados, no por su destreza sino porque el escopetón que tiene jajajajajaja

Jajjaja serás mamón jajaj
La verdad que la escopeta quedó de fábula. No es porque Queco de la Armería Aguirre sea amigo, es que es la verdad. Tienen muy buena mano para restaurar armas. Y no me pierdo un finde sin salir con esta escopeta de caza. Ya sea de conejos, palomas, o lo que encarte.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
09-09-2013 12:30
Cita
Ziro
Si te decides algún día a venderla, si quieres te pones en contacto conmigo, estoy buscando una para mi colección . 686047767

Lo lamento Ziro, pero nunca pondría en venta esta escopeta. Solamente el valor sentimental que tiene es motivo suficiente que me impide deshacerme de ella. En cualquier caso gracias por el ofrcimiento.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
09-09-2013 20:41
Cita
montero
Cita
Ziro
Si te decides algún día a venderla, si quieres te pones en contacto conmigo, estoy buscando una para mi colección . 686047767

Lo lamento Ziro, pero nunca pondría en venta esta escopeta. Solamente el valor sentimental que tiene es motivo suficiente que me impide deshacerme de ella. En cualquier caso gracias por el ofrcimiento.


Que ofrecimiento? jajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
09-09-2013 23:39
Cita
toni de vilanova
Cita
montero
Cita
Ziro
Si te decides algún día a venderla, si quieres te pones en contacto conmigo, estoy buscando una para mi colección . 686047767

Lo lamento Ziro, pero nunca pondría en venta esta escopeta. Solamente el valor sentimental que tiene es motivo suficiente que me impide deshacerme de ella. En cualquier caso gracias por el ofrcimiento.


Que ofrecimiento? jajajajajaja.

Jeje por ofrecerse a comprar la escopeta en caso de que yo quisiera venderla. Cosa que ya he comentado es inviable.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
09-09-2013 23:48
Jajajajaja, y tu te lo has creido, jajajajaja, no me jodas montero que ya eres padre. jajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
10-09-2013 11:03
Cita
toni de vilanova
Jajajajaja, y tu te lo has creido, jajajajaja, no me jodas montero que ya eres padre. jajajajajajaja


Jjajaja, por si acaso.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
10-09-2013 11:04
Claro que si es para su "colecion", me imagino que su oferta andaria por los 50 o 100 euros contando el modelazo de escopeta que es, jajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
29-09-2013 15:58
un amigo mío tambien tiene una jabali de su padre aunque como tiene una zabala no la usa pero la tiene bien guardada y cada cinco años pasa revista es lo que se tendria que hacer siempre porque nunca se sabe lo que puede ocurrir en un futuro
Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
29-01-2014 21:53
Montero bonita escopeta y de lo mejor de esa época y de la de despues :-))), lastima que por aqui no se vea ninguna que si no ya tendria unas pocas.
espero que la disfrutes en el monte, tiene que ser un placer cazar con ella.
A ver si un dia de estos poso por Màlaga y me la enseñas.
saludos.
er malagueño
No tienes ni idea de las Jabalis, primero que es las mejor o una de las mejores Monobloc, sabes que es el monobloc? y por el numero es del año,1906,sistema wesley Rechard, la palanca. en fin un saludo
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
03-03-2016 19:47
Yo tengo una "Jabalina", de perrillos, calibre 16.
En cuanto al año de fabricación no recuerdo si es de 1906 ó 1916.
La suelo sacar un par de veces al año, en verano cuando voy al descaste de conejo y es una gozada cazar con ella.
En cuanto a precios ... pues dependerá de muchas cosas, estado, valor sentimental, etc. A mí me costó 400 €.
Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
31-10-2016 18:46
Cita
kampesino
Cita
cazuma
Corvobranco: Tienes toda la razón del mundo, cada vez quedan menos profesionales de la armeria, hay mucho vendedor ......

Entiendo que te dedicas a esto jejejeje te vamos a machacar a preguntas jejjee.
Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
31-10-2016 18:56
Kampesino, soy nuevo y no me aclaro y como el foro de la escopeta jabalí tiene 7 años no se donde colgar las fotos de la mía pues quería ayuda por la duda del monoblockd
Muy buena escopeta tengo una igual a la de Montero, tiene un valor sentimental muy por ecima del economico, me gustaria contactar contigo poruqe no se nada a cerca de esta paralela
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
23-06-2017 11:49
Cita
EGONZALECO1
Muy buena escopeta tengo una igual a la de Montero, tiene un valor sentimental muy por ecima del economico, me gustaria contactar contigo poruqe no se nada a cerca de esta paralela
.

Pues como te lo tenga que decir Montero, apañao vas, jajajajajajajaja que me meo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
23-06-2017 13:50
Yo lo único que se de ella es lo que se ha comentado en este post. Siento no poder ayudarte mucho más. Va a ser que Toni lleva razón está vez.
Para los conejos y para cazar la perdiz con reclamo me la llevo siempre al campo. Me gusta cazar con ella.



NO SABES LO QUE DICES JAVIER ¿QUÉ DICES DE "HIERROS"? ME LA JUEGO CON ESTOS "HIERROS VIEJOS" (LLAMADOS ASÍ POR LOS "MODELNOS"). NO SABES NADA... CUANDO QUIERAS PROBAMOS TU ESCOPETA (¿?) CON UNA SCHILLING Y PAGUAGA QUE TENGO DE MI PADRE (FUE DEL MARQUÉS DEL REBALSO, UN TÍO QUE TIRABA AL PICHÓN CON ALFONSO XIII. LA ESCOPETA MÍA ES DE 1913; Y ESA DE MONTERO ES DE 1910. AMBAS SON CHOQUE BORE (NO TIENES NI IDEA DE ESO, A NO SER QUE QUIERAS COMPRARLA COMO LISTICO POR SU CASA). BUENO: LAS PROBAMOS CON UN CARTÓN A 60 M. (LA DISTANCIA QUE TU QUIERAS) Y VEMOS LA CAPACIDAD DE IMPACTO DE LOS PERDIGONES SOBRE ÉL O SOBRE UNA MADERA DE 1,5 METROS, P. EJ., COMO QUIERAS. CON LOS CARTUCHOS QUE QUIERAS...A VER, TE VAS A CAER DE CULO... NO SABES NADA.
Hola Montero que no te engañen los listicos que no saben nada; o los muy listicos que van a vver si la desprecias y se la vendes por 2 reales. Eso tuyo que compró tu abuelo en 1910 es un escopetón, de las mejores del mundo (antes y ahora. Es CHOQUE BORE, lo máximo en penetración). De su cuidado no sé, ni veo el acero con que se hizo, seguramente lo pondrá en la báscula, pero con esas fotos no se ve. La mía, Se la compró mi padre al Marqués del Rebalso –de 1913, tiraba al pichón con Alfonso XIII, quien le hizo marqués en 1921; soltándole a la Beneficencia una pasta increíble–; por 1.000 pts en 1950 (una pastita,, eh!, se podía comprar una casa, eh!), es parecida, pero esta mía está hecha en Acero de Damasco, con grabados muy parecidos a la de tu abuelo, sin perritos de muestra ni pollas; sino ornamentación bella, como floral.

Del cuidado de la tuya no digo nada, pues el acero parece casi oxidado, pero eso se limpia muy bien con scot brite y aceite mineral. La mía está además damasquinada en los cañones; lo que no se ha ido del todo ni fregada así ni empavonada (por mi padre hace ya muchos años). El empavonado se fue y quedó el damasquino, para que veas de su calidad. Ha tirado de todo (magnum por que no había: una barbaridad cazar con 50 grs, innecesarios del todo, ya no están de moda, porque esos cartuchos no fueron si no moda, a ver quien es el más bruto). Yo he tirado 34 grs, balas al jabalí (2 muertos con la sauvestre francesa: una a 130 m. medidos en Google Earth y con cinta métrica. Otro a 45 m. solo. tengo las pruebas de todo y me la juego con cualquier escopeta moderna que no sea Víctor Sarasqueta (+ en 1930, otros escopetones). Las Schilling y Paguaga fueron y son de las mejores escopetas del mundo, las best españolas, junto a las Sarasquetas (los únicos armeros reales de Alfonso XIII, que sepa). Bueno ya no digo más, si quieres me escribes y hablamos. Yo, además de esa, tengo 2 Schilling y Paguaga que vendo por 400 € cada una, o juntas por 800. Lo que me costaron hace unos 4 años. Lo hago porque me dan pena que estén guardadas sin aprovecharlas nadie: una es de 1915, perfecta y la otra de 1924, un año antes de morir Eduardo Schilling i Monfort (+ en 1925). Su hijo perdió la fábrica de barcelona, un desastre. Los cañones de esta última están sin pulir, cosa que se hace por 30 € o poco más.

Tanto las grabadas como las que no lo son, son de igual gama, alta, altísima; con pletinas cortas (ni puta falta que hace la larga: el peso de la mía es de 2.100 grs, una maravilla que no rompe brazos, como me pasaba a mi con una Beretta de las primeras, superpuesta, de cancha, pero con la que he cazado la perdiz salvaje 30 años, pesa 3.900 gr). Una barbarida. El alcance de la beretta de 1969 (19.000 pts.), es el mismo; pero no cobras las bravísimas patirrojas igual, pierdes la mitad que con la otra; porque no penetran los plomos igual (La gente no sabe lo que es CHOQUE BORE, por cierto solo he visto la tuya y la mía en el Gran Foro de Schillign y Paguaga). Un saludo. Que no te engañen. Mira eso del acero, exterior.
Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
28-08-2017 09:47
Sin leer demasiado, solo un poco por encima lo que has puesto, me da a mí que no sabes ni qué son los choques bore, y tampoco sobre la calidad del acero.
Cañones damasquinados para tirar de todo, me da que no sabes ni qué son.
Lo siento no he leído mucho más, entre esto, la realeza y que en 1950 te comprabas una casa con 1000 pesetas.... en lugar de usar internet para decir paridas en un foro, podrías usarlo como herramienta y aprender.
Un saludo
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
28-08-2017 12:35
Cita
plumas
Sin leer demasiado, solo un poco por encima lo que has puesto, me da a mí que no sabes ni qué son los choques bore, y tampoco sobre la calidad del acero.
Cañones damasquinados para tirar de todo, me da que no sabes ni qué son.
Lo siento no he leído mucho más, entre esto, la realeza y que en 1950 te comprabas una casa con 1000 pesetas.... en lugar de usar internet para decir paridas en un foro, podrías usarlo como herramienta y aprender.
Un saludo

Plumas creo que en esto de las armas, lo dice uno no aficionado a ellas, me gustan como cazador, pero no entiendo, entran muchos factores para catalogarlas. Existen los apasionados de unas marcas u otras y las que les apasionan son las mejores. La pasión y la emoción son factores determinantes.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: