Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
17-12-2012 19:00
Cita
Angel Mari
Cita
mgallar
Tanta fama los armeros vascos y resulta que se vinieron a barna aprender de los de aqui!!no sabemos ni lo que tenemos!!thumbs up


Aprender alli? vamos Mgallar, que los vascos en armas nacieron aprendidos y si no infórmate un saludo.

Ja. ja. ja. ja.
Mira que se sueltan burradas.
Señor, señor...........................................
Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
17-12-2012 19:21
VOY AVISAR, no quiero ni pretendo dármelas de listo eh? pero por aquí me apuntan que E. Schilling era Californiano, y este tal P Paguaga ni aparece,
Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
17-12-2012 19:28
Paguaga es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Paguaga una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Se sabe que los Paguaga tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

* País Vasco y/o Navarra.
Bibliografía que recoge la historia y el escudo del apellido Paguaga:

* Estudiado por Jaime de Querejeta u otros tratadistas en apellidos de origen vasco y navarro. Si decía YO.
Estimado amigo, usted tiene en sus manos una escopeta de quizá la mejor, mas fina y prestigiosa marca española, una de las pocas que pueden ponerse al nivel de una "best" inglesa. Ademas es una de las poquísimas Jabalí construidas con sistema monoblock, que fue discontinuado por el alto costo que tenia su elaboración.
No haga caso a los que sin saber dijeron que es un hierro, restáurela con mucho cuidado y disfrútela. Tiene Ud una joya.
Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
04-06-2013 00:06
Faconazo, despues de todo este tema, he localizado alguna de ellas, estoy y coincido en todo lo que usted apunta, pero viendo la foto que este señor presenta y no existiendo los milagros, en mi humilde opinión no creo que merezca la pena invertir un euro en restaurarla, un saludo.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
04-06-2013 08:53
Cita
Angel Mari
Faconazo, despues de todo este tema, he localizado alguna de ellas, estoy y coincido en todo lo que usted apunta, pero viendo la foto que este señor presenta y no existiendo los milagros, en mi humilde opinión no creo que merezca la pena invertir un euro en restaurarla, un saludo.
.


Y no solo eso, monetariamente hablando y siendo realistas, quien daria hoy en dia y como esta el mercado de escopetas un duro por un trasto asi ni aun estando restaurada. jajajajaja, con todos mis respetos Montero, jajajajaja.
Si ya no se compran practicamente las yuxtapuestas, a no ser que seas un enamorado de ellas, y aun asi, solo hay que mirar las paginas de venta de escopetas y hay anuncios que llevan años, claro que si hablamos de escopetas de muy alta gama, siempre habra algun caprichoso, pero eso si, altisima gama. Purdey, H.H, etc.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
07-06-2013 13:14
Mira que sois jejejeje Montero nunca la venderá por el valor sentimental que tiene, lo mismo me pasa a mi con la mía, cada domingo es como si volviera a salir con mi abuelo de caza



Acabo de ver este foro porque tengo una fabricada entre 1910-1920, según un experto extraordinario Sin duda la mejor escopeta con la que he tirado nunca a pesar de tener la primera Beretta superpuesta que se fabricó (extraordinaria..., pero muy pesada para caza: 3.900 Kg). La anterior 3.100. La que tengo tiene recámara de 65 y ha disparado muchos cartuchos del 12/70 para 1.200 Kg., por ignorancia (en los años 70-80 y 90). Se rompió un martillo. Sin embargo la arreglaría para cazar con ella si me dais la dirección de Aguirre (lo que pasa es que vivo en Alicante). Tiene un izquierdo (cañón de 70 cms.) que no se puede comparar con ninguna otra escopeta que conozca y tengo 60 años (La Beretta tiene cañón de 71 pero no la sobrepasado nunca..., cosas misteriosas). Los zorzales y perdices que ha tirado allá en “Ca Dios” son increílbles, aún cuando fuesen plomos del 7 y del 6. Se la compró mi padre en 1950 al encargado del Marqués de Rebalso (D. Luis Martí Olivares, jefe de policía en la posguerra de Barcelona, quien sin duda se hizo con armas extraordinarias). Aquí –a bote pronto– los únicos que han dicho algo, y mucho, son Cazuma y Faconazo, los que saben de qué va. Casi el resto ni idea... que si culatazos, que si pájaros... y más de nada (y, con respeto, ni idea). Tampoco sabía lo de que se puede “recamarar" a 70 (no tengo nada de experto, como no sea en la caza y por la edad). Lo que sí he comprobado es que ni falta que le hace a esa escopeta tirar cartuchos de 1.200 Kg., con que no sobrepasen los 1.000 sobra más que de sobra y tengo las pruebas (los cañones de acero de damasco intactos). Lo que le ha dicho Cazuma sobre restauración perfecto. La culata de mi escopeta es nueva porque se rompió al dejársela mi padre a un amigo, pero –aunque no es tan fina como la original–, fue restaurada por un gran armero.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/07/2013 23:14 por toni de vilanova.
DRM
Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
22-07-2013 17:24
Yo eso de la correa enrollada en la culata ya lo había visto en una tikka de las primeras mixtas [ un cañón de cartucho del 12 y otro de bala de rifle ] superpuestas que empezaron a haber. Es una gran escopeta, da lastima hasta de echarla al monte, preciosa.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
22-07-2013 20:06
Cita
joyaschilling
Acabo de ver este foro porque tengo una fabricada entre 1910-1920, según un experto extraordinario Sin duda la mejor escopeta con la que he tirado nunca a pesar de tener la primera Beretta superpuesta que se fabricó (extraordinaria..., pero muy pesada para caza: 3.900 Kg). La anterior 3.100. La que tengo tiene recámara de 65 y ha disparado muchos cartuchos del 12/70 para 1.200 Kg., por ignorancia (en los años 70-80 y 90). Se rompió un martillo. Sin embargo la arreglaría para cazar con ella si me dais la dirección de Aguirre (lo que pasa es que vivo en Alicante). Tiene un izquierdo (cañón de 70 cms.) que no se puede comparar con ninguna otra escopeta que conozca y tengo 60 años (La Beretta tiene cañón de 71 pero no la sobrepasado nunca..., cosas misteriosas). Los zorzales y perdices que ha tirado allá en “Ca Dios” son increílbles, aún cuando fuesen plomos del 7 y del 6. Se la compró mi padre en 1950 al encargado del Marqués de Rebalso (D. Luis Martí Olivares, jefe de policía en la posguerra de Barcelona, quien sin duda se hizo con armas extraordinarias). Aquí –a bote pronto– los únicos que han dicho algo, y mucho, son Cazuma y Faconazo, los que saben de qué va. Casi el resto ni idea... que si culatazos, que si pájaros... y más de nada (y, con respeto, ni idea). Tampoco sabía lo de que se puede “recamarar" a 70 (no tengo nada de experto, como no sea en la caza y por la edad). Lo que sí he comprobado es que ni falta que le hace a esa escopeta tirar cartuchos de 1.200 Kg., con que no sobrepasen los 1.000 sobra más que de sobra y tengo las pruebas (los cañones de acero de damasco intactos). Lo que le ha dicho Cazuma sobre restauración perfecto. La culata de mi escopeta es nueva porque se rompió al dejársela mi padre a un amigo, pero –aunque no es tan fina como la original–, fue restaurada por un gran armero.

A bote pronto también, me parece que usted es un poco pelota.
Si busca por internet, Armería Aguirre en Málaga, seguro que sale el teléfono.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/07/2013 23:14 por toni de vilanova.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
22-07-2013 21:23
confused smileyconfused smiley no entiendo na de na



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
22-07-2013 22:06
Y cazuma y faconazo.....quien son??!!confused smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
22-07-2013 23:16
Por lo que dice el buen señor, dos grandisimos expertos de otro foro, los cuales seguro que me encantaria tenerlos por aqui.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Cazuma y Faconazo se definen por lo que dicen, sencillamente y puntito... Otra vez: Son los únicos documentados entre tanto bla, bla, bla que no aportan NADA más que enredar y mal aconsejar (con todos mis respetos). Yo, de escopetas no tengo ni idea, pero me gusta estudiar y aprender (Como decía Goya a los noventa en un grabado: Aún aprendo). Aquí sólo hablo por experiencias bien comprobadas. Por ejemplo: ¿Cómo es posible que una Fabarm semiautomática de 3 estrellas haga los disparos que no hacen otras escopetas con 2 y hasta una estrella? Cosas de los cañones que los que saben pueden explicar bien (y todos a callar). Repito: la mejor escopeta con la que disparado nunca y no digamos ya que para llevarla un día entero en las manos sin enterarte. La Beretta, p. ej., me ha dañado el codo y eso que sólo son unos 800 grs. de más. Quien no ha visto esos disparos está, obviamente, en la Luna. Dispare Ud. a 80 metros a una perdiz adelantando lo necesario y verá las exclamaciones de asombro de los testigos (en numerosas ocasiones). Naturalmente que hay suerte en ello..., pero también les digo que no lo he visto jamás con otras escopetas (tan sólo con una Arrieta..., pero con cañón de 75) y sí con la Schilling de 70. Explicación rudimentaria: los cañones. Cosa que se puede demostrar con las pruebas pertinentes.
Gracias por la dirección, pero Aguirre y Málaga suena un poco raro (dentro de mi ignorancia claro. Lo buscaré, desde luego).
En cuanto a la coba y el peloteo ¿De qué? Cazuma es un sabio en esto, y si no pásense por otros foros y lo comprobarán. Más seriedad y ganas de aprender es lo que le falta a los que hablan sin saber y mal aconsejan. Mi padre y yo, con ese hierro o "vara de garrofero” (como dicen en mi pueblo), hemos dejado boquiabiertos a más de uno. Los primeros nosotros (pero claro, cuando la cosa se va repitiendo es ya otro cantar).
En cuanto a tanto rezar puedo decir que he visto reventar más de una escopeta casi en mis narices. Y ésta que lo debiera haber hecho mucho antes por su vejez y por disparar (por ignorancia) muchos cartuchos reforzados de 34 y 36 gramos ni se ha enterado, más que en su mecanismo interior. Otra prueba de su calidad. Naturalmente que si la arreglo no se me ocurrirá (y ni falta que hace) ponerle cartuchos para más de 1000 Kg.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
23-07-2013 07:34
No hace falta que nos pasemos por otros foros. Ya estamos bien donde estamos.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
23-07-2013 08:55
¿Por qué te suena raro Aguirre y Málaga? Son mis armeros y es la armería más importante de Málaga. ¿ qué tuene de raro ? Estan en calle carreteria Nº1 thumbs up para más señas.



avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
23-07-2013 09:41
Cita
joyaschilling
Cazuma y Faconazo se definen por lo que dicen, sencillamente y puntito... Otra vez: Son los únicos documentados entre tanto bla, bla, bla que no aportan NADA más que enredar y mal aconsejar (con todos mis respetos). Yo, de escopetas no tengo ni idea, pero me gusta estudiar y aprender (Como decía Goya a los noventa en un grabado: Aún aprendo). Aquí sólo hablo por experiencias bien comprobadas. Por ejemplo: ¿Cómo es posible que una Fabarm semiautomática de 3 estrellas haga los disparos que no hacen otras escopetas con 2 y hasta una estrella? Cosas de los cañones que los que saben pueden explicar bien (y todos a callar). Repito: la mejor escopeta con la que disparado nunca y no digamos ya que para llevarla un día entero en las manos sin enterarte. La Beretta, p. ej., me ha dañado el codo y eso que sólo son unos 800 grs. de más. Quien no ha visto esos disparos está, obviamente, en la Luna. Dispare Ud. a 80 metros a una perdiz adelantando lo necesario y verá las exclamaciones de asombro de los testigos (en numerosas ocasiones). Naturalmente que hay suerte en ello..., pero también les digo que no lo he visto jamás con otras escopetas (tan sólo con una Arrieta..., pero con cañón de 75) y sí con la Schilling de 70. Explicación rudimentaria: los cañones. Cosa que se puede demostrar con las pruebas pertinentes.
Gracias por la dirección, pero Aguirre y Málaga suena un poco raro (dentro de mi ignorancia claro. Lo buscaré, desde luego).
En cuanto a la coba y el peloteo ¿De qué? Cazuma es un sabio en esto, y si no pásense por otros foros y lo comprobarán. Más seriedad y ganas de aprender es lo que le falta a los que hablan sin saber y mal aconsejan. Mi padre y yo, con ese hierro o "vara de garrofero” (como dicen en mi pueblo), hemos dejado boquiabiertos a más de uno. Los primeros nosotros (pero claro, cuando la cosa se va repitiendo es ya otro cantar).

Querido amigo, se ha parado a pensar que el tiro mas largo probado con cartucho de 32 gramos esta en 117 metros!! aun en el caso "fortuito" por supuesto de derribar una perdiz a esa distancia, dudo mucho que los perdigones puedan conservar la suficiente fuerza como para abatirla, y por supuesto ya en el caso de conseguirlo, no solo habria que calcular un adelanto, sino tambien una altura a la hora del disparo, por que a 80 metros los perdigones bajan de una forma considerable, de todas formas le felicito por esa destreza que tiene con un "hierro" como ese.
UIna cosa mas, en cuanto a los disparos que hace la Fabarm con respecto a otras escopetas con menos estrellas, deberia ud, comparar los equivalentes en estrellas o decimas de los diferentes fabricantes, tanto Italianos como Españoles asi como Americanos, y quiza lo entienda mejor, ahora si se refiere a la precisiòn de dicha arma, eso ya es otro cantar, segun como le vaya el encare de la escopeta hara ud mejores o peores disparos.

Una cosa mas, si como ud mismo dice, no tiene idea de escopetas, creo que se aventura mucho al decir que esos dos foreros a los que hace referencia, estan en posesiòn de la verdad y la razòn. que no le voy a discutir que sean grandes entendidos en armas, no les conozco y no puedo opinar, pero como le digo, hay grandes entendidos en este pais, aunque no esten mucho por la labor de la enseñanza y se toman el tema con mas tranquilidad.

Atte:



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/07/2013 10:57 por toni de vilanova.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
23-07-2013 10:01
me parece que hemos empezado mal otra vez, hay que mirarse un poquito mas el foro antes de como dicen por ahi bla, bla, bla, si que hay mucho indocumentado aqui, por ejemplo yo, pero si en vez de bla bla bla bla, mirasemos un poquito el foro, veriamos que hay mas documentados que indocumentados, creo que me he explicado bien.
Que tengas suerte y que Cazuma y Faconazo te den respuesta a todas tus dudas en este mundo de las escopetas, es una suerte tenerlos ahi para que a los indocumentados como yo u otros nos expliquen las cosas de las que no tenemos ni puta idea.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
23-07-2013 11:00
Cita
carloscsg1979
me parece que hemos empezado mal otra vez, hay que mirarse un poquito mas el foro antes de como dicen por ahi bla, bla, bla, si que hay mucho indocumentado aqui, por ejemplo yo, pero si en vez de bla bla bla bla, mirasemos un poquito el foro, veriamos que hay mas documentados que indocumentados, creo que me he explicado bien.
Que tengas suerte y que Cazuma y Faconazo te den respuesta a todas tus dudas en este mundo de las escopetas, es una suerte tenerlos ahi para que a los indocumentados como yo u otros nos expliquen las cosas de las que no tenemos ni puta idea.

Carlos, tu tienes otras virtudes que son insuperables hasta para los grandes maestros, ademas me tienes a mi como tu cariño, jajajajaja para abrite los ojos y enseñarte los farolillos jijijijijijijijiji.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
23-07-2013 11:04
Me da a mí que viene de captación o a pegarse el moco.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
23-07-2013 11:20
Cita
Javier_C
Me da a mí que viene de captación o a pegarse el moco.

No Javier, simplemente hay gente que es asi de maja.
Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
23-07-2013 13:13
Una perdiz a 80 metros? Tengo que verlo y medirlo para creermelo.
Gracias, ya he visto lo de Aguirre en Málaga. En cuanto a los documentos primarios, que es lo que cuenta (no las opiniones, que las hay para todos los gustos pásense por otros foros sobre el mismo tema y verán quienes son los que aportan los datos). Lo de la perdiz a 80 metros –no quise poner "a más de 80" porque no se midió: desde media falda de un monte a un bancal (Si se hizo con una jabalina escurrida que ni pataleó y que apareció frente al cazador a 130 m., lo que sí se midió con Google y con cinta métrica: bala sauvage; aunque sé bien que esto de las balas es otro cantar, pero lo pongo para que se vea la seriedad y la investigación, porque no me interesa para nada, de nada, la exageración y la mentira)–. Pero es que no fue sólo aquella, sino 4 más a lo largo de los años (aquella fue un plomo del 6 en la cabeza. Otras con un plomo del 7 que les pasó desde abajo del “espinazo” hasta el buche, donde me lo encontré y tengo fotos. Naturalmente que hay que levantar y adelantar... y suerte o “chambonada también ¿pero a qué esa penetración a esas distancias? ¡Vaya usted a saber!). Pero no vamos a discutir aquí cosas que no se pueden comprobar ya y allá cada uno con lo suyo y con lo visto. Yo no soy de marcas y hasta me río de los que las coleccionan afanosamente (sólo por marcarse). Como decía el gran poeta: "Yo digo tan sólo lo que he visto"..., y lo que no he visto con otras, claro. La primera se la hizo mi padre almorzando con una de las mejores escopetas de Aspe (Agustín Michavila), quienes la vieron cómo cruzaba allá en "Ca Dios". Yo voy a tirarle, dijo. El otro se llevó las manos a la cabeza exclamando: ¡Arrea Barceló! (no me digan el por qué del Barceló..., ni de lo otro). Tampoco tendría por qué decir aquí cosas incomprobables ya, si no fuera porque están ahí y allá cada uno. Lo único que me molestó de algunos es lo del “hierro”, lo “monetario”, las "opiniones y nada más" y el mal aconsejar sin conocer, “etceterá”. Cómo esto no me ha pasado jamás con la Beretta de 71 (y ha hecho tiros largos, pero no tan exagerados) y cazando además con esta muchísimos años más..., pues eso: O sea.
Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
23-07-2013 20:20
Joyaschilling . Sigue un poco el foro y veras que aqui hay mucho cachondeo y mucho respeto
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
23-07-2013 20:30
Cita
joyaschilling
Gracias, ya he visto lo de Aguirre en Málaga. En cuanto a los documentos primarios, que es lo que cuenta (no las opiniones, que las hay para todos los gustos pásense por otros foros sobre el mismo tema y verán quienes son los que aportan los datos). Lo de la perdiz a 80 metros –no quise poner "a más de 80" porque no se midió:or a 130 m., lo que sí se midió con Google y con cinta métrica: bala sauvage; aun desde media falda de un monte a un bancal (Si se hizo con una jabalina escurrida que ni pataleó y que apareció frente al cazadque sé bien que esto de las balas es otro cantar, pero lo pongo para que se vea la seriedad y la investigación, porque no me interesa para nada, de nada, la exageración y la mentira)–. Pero es que no fue sólo aquella, sino 4 más a lo largo de los años (aquella fue un plomo del 6 en la cabeza. Otras con un plomo del 7 que les pasó desde abajo del “espinazo” hasta el buche, donde me lo encontré y tengo fotos. Naturalmente que hay que levantar y adelantar... y suerte o “chambonada también ¿pero a qué esa penetración a esas distancias? ¡Vaya usted a saber!). Pero no vamos a discutir aquí cosas que no se pueden comprobar ya y allá cada uno con lo suyo y con lo visto. Yo no soy de marcas y hasta me río de los que las coleccionan afanosamente (sólo por marcarse). Como decía el gran poeta: "Yo digo tan sólo lo que he visto"..., y lo que no he visto con otras, claro. La primera se la hizo mi padre almorzando con una de las mejores escopetas de Aspe (Agustín Michavila), quienes la vieron cómo cruzaba allá en "Ca Dios". Yo voy a tirarle, dijo. El otro se llevó las manos a la cabeza exclamando: ¡Arrea Barceló! (no me digan el por qué del Barceló..., ni de lo otro). Tampoco tendría por qué decir aquí cosas incomprobables ya, si no fuera porque están ahí y allá cada uno. Lo único que me molestó de algunos es lo del “hierro”, lo “monetario”, las "opiniones y nada más" y el mal aconsejar sin conocer, “etceterá”. Cómo esto no me ha pasado jamás con la Beretta de 71 (y ha hecho tiros largos, pero no tan exagerados) y cazando además con esta muchísimos años más..., pues eso: O sea.

Mira ya se te esta llendo la castaña, primero era una perdiz, y ahora me sales con la bala de la jabalina. "creo que eres una persona muy Ilustrada para este foro", en cuanto a los "hierros", lo mantengo y me reitero y si te molesta, el remedio es que no lo leas. asi que empieza a cortarte un poco con tus comentarios hacia las personas que formamos este foro y que tenemos la gran libertad de opinar y decir lo que nos parece sin tener miedo a que nos baneen, por que si no me vere en la obligaciòn de enviarte a la mierda, te parece bien?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
23-07-2013 21:22
Bueno señores, tengamos calma, cada uno es muy libre de pensar lo que guste. Pido disculpas por no haber participado más en el debate, pero hacia tiempo que no entraba en el foro. Yo empecé a recopilar información sobre Schilling justamente por la ignorancia que a nivel general existia y existe sobre el tema y me he propuesto que pese a las dificultades de encontrar información en la actualidad, debemos poner la figura de Eduardo Schilling donde realmente le corresponde.
Al cabo de más de 80 años desde la desaparición de la marca es normal que mucha gente ni las conozca, pero puedo asegurar que durante mucho tiempo estuvieron consideradas como las mejores escopetas españolas por un gran numero de cazadores. Lo cierto es que Schilling fué un perfeccionista y aplicó a su producción cualquier avance que en la epoca se produjese en armeria, usando las mejores técnicas y materiales y es curioso, pero se decantó como los ingleses principalmente por las escopetas de media pletina dotándolas de doble seguro cuando aquí nadie lo hacia, ello no quita que fabricase verdaderas maravillas en escopetas de pletina entera, pero su producción principal fueron las de media. Seguramente influyó en él el hecho que una escopeta de este sistema-bien fabricada- tenia menos posibilidades de averiarse que cualquier otro sistema. Actualmente se suele asimilar la media pletina a escopetas baratas porque cuando desaparecieron las Jabalí nadie-excepto honrosas excepciones como por ejemplo alguna Ugartechea de los años 30 o 40- fabricó escopetas con la calidad que Schilling ofrecia. En sus catálogos podemos apreciar que eran más caras estas que sus hermanas de pletinas enteras, y no olvidemos que fué el primer fabricante español aunque de origen alemán que exportó escopetas para una firma extranjera, en este caso la inglesa Westley Richards que podia codearse con las mejores de su pais como Purdey o Holland.
Con ello vengo a decir que la escopeta del amigo Montero a más de su valor sentimental merece ser restaurada por lo que es: una señora escopeta digna de ser remozada y vuelta a poner en uso. Era una de las más caras, con cañones monobloc auténticos y a la altura de las mejores inglesas y no demasiada gente en aquellos años podia permitirse el lujo de adquirirla. Yo poseo una del mismo modelo que heredé también de mi abuelo, el cual la compró en el año 1900 y desde entonces ha pasado por varias manos de familiares hasta que cayó en las mias que la he usado y bastante. Debe haber disparado miles de tiros y jamás fué ajustada, se le cambió la culata 2 veces por rotura en caidas accidentales y una la delantera por capricho. Un tio mio también la usó unos años, aparte de para la caza para tiradas de pichón con cartuchos de 36 gramos. Pues bien, cuando el me la pasó me dí cuenta que las recámaras eran de 65mm......y nunca ocurrió incidente alguno. Asombroso pero cierto. Pese a ello me apresuré a que las modificaran a 70mm y usé cartuchos de 32gr. que para mí es la carga ideal para el calibre 12. a más de ser los aconsejados en los marcajes de los cañones, pues Schilling también fué el único fabricante que incluia las cargas aconsejadas de polvora y plomo en cada una de sus armas..

Saludos a todos.
smoking smiley



Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/07/2013 22:10 por toni de vilanova.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
23-07-2013 22:03
Cita
cazuma
Bueno señores, tengamos calma, cada uno es muy libre de pensar lo que guste. Pido disculpas por no haber participado más en el debate, pero hacia tiempo que no entraba en el foro. Yo empecé a recopilar información sobre Schilling justamente por la ignorancia que a nivel general existia y existe sobre el tema y me he propuesto que pese a las dificultades de encontrar información en la actualidad, debemos poner la figura de Eduardo Schilling donde realmente le corresponde.
Al cabo de más de 80 años desde la desaparición de la marca es normal que mucha gente ni las conozca, pero puedo asegurar que durante mucho tiempo estuvieron consideradas como las mejores escopetas españolas por un gran numero de cazadores. Lo cierto es que Schilling fué un perfeccionista y aplicó a su producción cualquier avance que en la epoca se produjese en armeria, usando las mejores técnicas y materiales y es curioso, pero se decantó como los ingleses principalmente por las escopetas de media pletina dotándolas de doble seguro cuando aquí nadie lo hacia, ello no quita que fabricase verdaderas maravillas en escopetas de pletina entera, pero su producción principal fueron las de media. Seguramente influyó en él el hecho que una escopeta de este sistema-bien fabricada- tenia menos posibilidades de averiarse que cualquier otro sistema. Actualmente se suele asimilar la media pletina a escopetas baratas porque cuando desaparecieron las Jabalí nadie-excepto honrosas excepciones como por ejemplo alguna Ugartechea de los años 30 o 40- fabricó escopetas con la calidad que Schilling ofrecia. En sus catálogos podemos apreciar que eran más caras estas que sus hermanas de pletinas enteras, y no olvidemos que fué el primer fabricante español aunque de origen alemán que exportó escopetas para una firma extranjera, en este caso la inglesa Westley Richards que podia codearse con las mejores de su pais como Purdey o Holland.
Con ello vengo a decir que la escopeta del amigo Montero a más de su valor sentimental merece ser restaurada por lo que es: una señora escopeta digna de ser remozada y vuelta a poner en uso. Era una de las más caras, con cañones monobloc auténticos y a la altura de las mejores inglesas y no demasiada gente en aquellos años podia permitirse el lujo de adquirirla. Yo poseo una del mismo modelo que heredé también de mi abuelo, el cual la compró en el año 1900 y desde entonces ha pasado por varias manos de familiares hasta que cayó en las mias que la he usado y bastante. Debe haber disparado miles de tiros y jamás fué ajustada, se le cambió la culata 2 veces por rotura en caidas accidentales y una la delantera por capricho. Un tio mio también la usó unos años, aparte de para la caza para tiradas de pichón con cartuchos de 36 gramos. Pues bien, cuando el me la pasó me dí cuenta que las recámaras eran de 65mm......y nunca ocurrió incidente alguno. Asombroso pero cierto. Pese a ello me apresuré a que las modificaran a 70mm y usé cartuchos de 32gr. que para mí es la carga ideal para el calibre 12. a más de ser los aconsejados en los marcajes de los cañones, pues Schilling también fué el único fabricante que incluia las cargas aconsejadas de polvora y plomo en cada una de sus armas..

Saludos a todos.
.

Bienvenido por estos lares, estoy encantado de tenerte por aqui cazuma. un saludo de este que trata de "hierros" a todo lo que no sea una beretta.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
23-07-2013 22:50
Señor cazuma, no quería entrar pero? sin animo de ofender, para cuando usted empezó a recopilar información sobre esta arma, nosotros también hicimos lo mismo, aparte de ser conocedor del arma y no de los creadores, hoy todo esta escrito, todo se aprende y se consigue sin necesitar de nadie se las quiera dar de profesor, nadie le va a discutir que en su tiempo tenían su categoría, pero ahora? no valen ni para los coleccionistas, por ejemplo Señor cazuma, si cogemos una mujer, la mejor de aquella época, haciéndole unos retoques, llenándola de silicona dándole un buen pavonado para ponerla morenita, con una recamara de de 65, bien pintada y arreglada, le metería usted un magnun y tiraría con la joya? anda ya. un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: