Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
27-03-2012 21:52
Hola, os dejo la nueva escopeta que viene a engrosar mi armero. Es una paralela de la marca Jabalí (E. Schilling y P. Paguaga). Era de mi abuelo, no tengo ni idea de qué año es, ni si es buena o es un hierro. Él ya está mayor y no iba a renovar el permiso de armas, así que de las escopetas que tenía yo me he quedado con esta. Es una ecopeta jabalí del 12. Estaba para verla cuando la recogí de su casa. La madera a la altura de la empuñadura no tenía el picaíllo, no se si por el uso que estaba gastada o que mi abuelo era un bestia y lo tenía lijado. La culata estaba cortada a serrucho y tenía puesta una cantonera (que sobresalía por todos lados) con dos clavos o dos tornillos, pero a lo bestia. La llevé al armero, a la Armería Aguirre, para que me la restauraran. Le han tenido que hacer dos tornillos nuevos, porque no había forma de quitarlos. Por el paso del tiempo estaban soldados y para quitarlos se los han tenido que cargar y hacer dos tornillos nuevos (creo que se ven en las fotos). Lo único que ha quedado es pavonar los cañones, pero es que se me iba ya el presupuesto. Lo dejaré para otro año. El tema es que le tengo aprecio a esta escopeta más que nada por el valor sentimental de poder usar y salir de caza con una escopeta de mi abuelo. Tiene una cosa curiosa, que es en la culata, la correa para enganchartela, está enrrollada dentro de la culata. Nunca lo había visto.
Total, que ahí os dejo unas fotos:











































La escopeta tiene una pila de tiros, mi abuelo ha cazado de todo con esta escopeta, tanto caza menor como caza mayor.
A ver si me podéis decir algo de esta escopeta, de qué año es y esas cosas que vosotros sabéis que estáis hechos unos máquinas.
Por lo que he visto en los cañones el fabricante era Eduardo Schilling y P. Paguaga, fabricada en Barcelona. Y Jabalí imagino que es el modelo de la escopeta.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
27-03-2012 21:56
Montero, aparte del recuerdo que te supone, aparte de eso.......






























es una gran escopeta. Disfrútala.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
27-03-2012 21:59
Se la han dejado preciosa, doy fe y estaba echa polvo, ha quedado de lujo



avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
27-03-2012 22:21
Jose, yo creo que es la primera. La número 4 pero no lo sé con seguridad.
El precio sí. 600 pesetas en los años 30 más o menos. Una pasta.....


avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
27-03-2012 22:29
Muy bueno Javier

el arma ¿es beretta? no entonces es un hierro pero que bonito
Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
28-03-2012 08:00
ni no es beretta o benelli no esperes cazar nada con ella, jajajaj es un hierro como dice toni ajajajaja buenos dias famili.es broma eeee
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
28-03-2012 12:12
Solo viniendo de quien viene... para mí, deja de ser un hierro... antes las inutilizaría que venderlas.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
28-03-2012 12:35
muy bien a quedado, ahora a darle uso con los pajaros.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
28-03-2012 14:07
No hay duda que la escopeta es de calidad, pero al fin y al cabo, otro hierraco. jajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
28-03-2012 14:43
La marca goza de un gran prestigio, imagino que los modelos con pletinas corridas y salidas de gases y expulsores automáticos tendrán un valor añadido a esta tuya. El valor que tiene esta tuya es que ha pertenecido a tu abuelo y con eso debe bastarte, simplemente desear que la disfrutes con salud y tu abuelo pueda verlo muchos años. Ahhhh!!! por cierto si te fijas los cañones están recamarados a 18.2, ya cuando la pruebes en condiciones nos cuentas como va en tema de retroceso, me imagino que debe pegar unas coces como las mulas.

Saludos.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
28-03-2012 15:54
Que bonita, yo tambien tengo una "jabali" de mi abuelo
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
28-03-2012 16:03
La estrenaré cazando este año en el desconeje. pero antes quiero pegar algunos tiros. Seguro que tiene que pegar unos culatazos buenos jeje. Y acostumbrado como estoy a mi semiautomática Beretta, no veas el hombro...jeje
Pero bueno, el gustazo me lo voy a dar.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
28-03-2012 16:06
Cita
Javier_C
Jose, yo creo que es la primera. La número 4 pero no lo sé con seguridad.
El precio sí. 600 pesetas en los años 30 más o menos. Una pasta.....



Gracias Javi, aparentemente puede ser esa, pero no tengo ni idea. A ver si pongo alguna foto más de más detalle.
¿De qué año sería de ser esa?
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
28-03-2012 16:13
coñe.. los que vayáis a la QDD, podriáis llevaros las "deportivas", y hacer una tiradita con ellas jejeje... con la de mi abuelo hice una y salió un 22, así que fue acabar, y no hice nunca más una tirada con ella...

Lástima que no pueda ir, sino me llevaría las "deportivas" del 20,16 y 12
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
28-03-2012 16:17
Cita
santi_1979
coñe.. los que vayáis a la QDD, podriáis llevaros las "deportivas", y hacer una tiradita con ellas jejeje... con la de mi abuelo hice una y salió un 22, así que fue acabar, y no hice nunca más una tirada con ella...

Lástima que no pueda ir, sino me llevaría las "deportivas" del 20,16 y 12

Yo la última serie con la deportiva fué hace 3 años, hicimos dos series y como somos unos machotes por no decir gilipollas nos dedicamos a tirar con 32 gramos, restos de cartuchos que teníamos y al día siguiente me dio un leñazo la hernia discal de órdago y el hombro dolorido no es la palabra jejejeje, mi deportiva no vale para plato jejejeje



avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
28-03-2012 16:22
Cita
kampesino
Cita
santi_1979
coñe.. los que vayáis a la QDD, podriáis llevaros las "deportivas", y hacer una tiradita con ellas jejeje... con la de mi abuelo hice una y salió un 22, así que fue acabar, y no hice nunca más una tirada con ella...

Lástima que no pueda ir, sino me llevaría las "deportivas" del 20,16 y 12

Yo la última serie con la deportiva fué hace 3 años, hicimos dos series y como somos unos machotes por no decir gilipollas nos dedicamos a tirar con 32 gramos, restos de cartuchos que teníamos y al día siguiente me dio un leñazo la hernia discal de órdago y el hombro dolorido no es la palabra jejejeje, mi deportiva no vale para plato jejejeje

Jajaja es verdad jajaj
Valiente capullín que estás hecho!
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
28-03-2012 17:23
Por lo que he podido leer, las escopetas Jabalí de Eduardo Schilling se fabricaron en Barcelona entre el 1898 y 1927 (por las fotos que pones, no salen los punzones de Eibar. El banco de pruebas de Eibar se formó a partir de 1927, así que casi con total seguridad fue anterior a esa fecha)... y otra cosa, los dos fundadores de AYA, estuvieron como aprendices en Barcelona, para luego formar su propio taller de la prestigiosa marca. A ver si alguno sabe la fecha de tu escopeta, pero de hace 100 años, yo creo que fijo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/03/2012 17:26 por Javier_C.
Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
28-03-2012 18:22
Vaya joya,siendo de tu abuelo no tiene precio.Es el modelo 57E y de verdad que es una buena escopeta.restaurala y disfrutala y si quieres venderla seguro que hay quien te la compra.El año de fabricacion,en 1900 iban por el 5000 y pico y la tuya el 10.000 y pico.

Saludos
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
28-03-2012 19:17
El valor economico no tiene importancia porque esa escopeta NUNCA se va a vender el valor sentimental es mucho mayor. Yo no tengo ni idea de lo que puede costar mi deportiva AYA pero la verdad es que no me interesa salgo casi siempre con ella al campo y para mi es como estar con mi abuelo que en paz descanse y SIEMPRE SIEMPRE que cazo con ella me acuerdo de él, es raro el día que no me acuerdo pero cazando más. Ese es el valor de mi AYA.

Montero tiene una Joya que nunca venderá por lo que representa y representará.



avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
28-03-2012 20:11
Cita
Javier_C
Por lo que he podido leer, las escopetas Jabalí de Eduardo Schilling se fabricaron en Barcelona entre el 1898 y 1927 (por las fotos que pones, no salen los punzones de Eibar. El banco de pruebas de Eibar se formó a partir de 1927, así que casi con total seguridad fue anterior a esa fecha)... y otra cosa, los dos fundadores de AYA, estuvieron como aprendices en Barcelona, para luego formar su propio taller de la prestigiosa marca. A ver si alguno sabe la fecha de tu escopeta, pero de hace 100 años, yo creo que fijo.
La de mi abuelo es del 1924, pondré fotos
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
28-03-2012 20:37
Es muy curioso el sistema de la correa!!eye popping smiley
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
29-03-2012 00:20
Montero es muy bonita esta escopeta, me gusta mucho, la madera ha quedado muy bien y lo de la correa resulta curioso! por cierto, en otro post lo decia, yo si fuese tu el cañon lo dejaba tal cual, asi queda muy bonita segun mi gusto, porque si ahora le pavonas o cromas el cañon, te quedará negro brillante y nose si quedaria muy bien con la estética de la escopeta, se veria un cañon como muy nuevo y no resaltaria ese toque de antigua que tiene toda la escopeta. Yo la dejaria asi y saldria de vez en cuando con ella, ya veras que bien te sentirás al abatir alguna pieza con ella thumbs up
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
29-03-2012 16:13
Cita
rugi
Montero es muy bonita esta escopeta, me gusta mucho, la madera ha quedado muy bien y lo de la correa resulta curioso! por cierto, en otro post lo decia, yo si fuese tu el cañon lo dejaba tal cual, asi queda muy bonita segun mi gusto, porque si ahora le pavonas o cromas el cañon, te quedará negro brillante y nose si quedaria muy bien con la estética de la escopeta, se veria un cañon como muy nuevo y no resaltaria ese toque de antigua que tiene toda la escopeta. Yo la dejaria asi y saldria de vez en cuando con ella, ya veras que bien te sentirás al abatir alguna pieza con ella thumbs up

Llevas razón, creo que los dejaré así tal cual. La madera ha quedado de cine para como estaba antes. La verdad que el armero ha ahecho un buen trabajo.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
29-03-2012 20:41
Cita
montero
Cita
rugi
Montero es muy bonita esta escopeta, me gusta mucho, la madera ha quedado muy bien y lo de la correa resulta curioso! por cierto, en otro post lo decia, yo si fuese tu el cañon lo dejaba tal cual, asi queda muy bonita segun mi gusto, porque si ahora le pavonas o cromas el cañon, te quedará negro brillante y nose si quedaria muy bien con la estética de la escopeta, se veria un cañon como muy nuevo y no resaltaria ese toque de antigua que tiene toda la escopeta. Yo la dejaria asi y saldria de vez en cuando con ella, ya veras que bien te sentirás al abatir alguna pieza con ella thumbs up

Llevas razón, creo que los dejaré así tal cual. La madera ha quedado de cine para como estaba antes. La verdad que el armero ha ahecho un buen trabajo.

Claro, esque la escopeta es Barcelonesa, aqui solo hacemos cosas bonitas the finger smiley
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
29-03-2012 22:44
Tanta fama los armeros vascos y resulta que se vinieron a barna aprender de los de aqui!!no sabemos ni lo que tenemos!!thumbs up
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
30-03-2012 16:11
Cita
Alirojo
La marca goza de un gran prestigio, imagino que los modelos con pletinas corridas y salidas de gases y expulsores automáticos tendrán un valor añadido a esta tuya. El valor que tiene esta tuya es que ha pertenecido a tu abuelo y con eso debe bastarte, simplemente desear que la disfrutes con salud y tu abuelo pueda verlo muchos años. Ahhhh!!! por cierto si te fijas los cañones están recamarados a 18.2, ya cuando la pruebes en condiciones nos cuentas como va en tema de retroceso, me imagino que debe pegar unas coces como las mulas.

Saludos.

¿Qué implica el que estén recamarados los cañones a 18.2? No tengo ni idea jeje
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
30-03-2012 16:36
Cita
montero
Cita
Alirojo
La marca goza de un gran prestigio, imagino que los modelos con pletinas corridas y salidas de gases y expulsores automáticos tendrán un valor añadido a esta tuya. El valor que tiene esta tuya es que ha pertenecido a tu abuelo y con eso debe bastarte, simplemente desear que la disfrutes con salud y tu abuelo pueda verlo muchos años. Ahhhh!!! por cierto si te fijas los cañones están recamarados a 18.2, ya cuando la pruebes en condiciones nos cuentas como va en tema de retroceso, me imagino que debe pegar unas coces como las mulas.

Saludos.

¿Qué implica el que estén recamarados los cañones a 18.2? No tengo ni idea jeje
.


que con cartuchos de mas de 30 gramos, te va a pegar cada zapatazo que vas a flipar, jajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
30-03-2012 16:40
puede que estuviera recamarada a 65..... en su dia se podia elegir a 65 o 70mm
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
30-03-2012 16:43
Cita
toni de vilanova
Cita
montero
Cita
Alirojo
La marca goza de un gran prestigio, imagino que los modelos con pletinas corridas y salidas de gases y expulsores automáticos tendrán un valor añadido a esta tuya. El valor que tiene esta tuya es que ha pertenecido a tu abuelo y con eso debe bastarte, simplemente desear que la disfrutes con salud y tu abuelo pueda verlo muchos años. Ahhhh!!! por cierto si te fijas los cañones están recamarados a 18.2, ya cuando la pruebes en condiciones nos cuentas como va en tema de retroceso, me imagino que debe pegar unas coces como las mulas.

Saludos.

¿Qué implica el que estén recamarados los cañones a 18.2? No tengo ni idea jeje
.


que con cartuchos de mas de 30 gramos, te va a pegar cada zapatazo que vas a flipar, jajajajajajaja

Pues acostumbrao a la saut notaré la diferencia jejej
avatar Re: Escopeta Jabalí de E. Schilling y P. Paguaga
30-03-2012 16:57
jejejejej tu tranquilo, mientras no haya que recoger el brazo del suelo, no problemo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: