Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: cartuchos para el zorzal
31-10-2011 22:30
Cita
toni de vilanova
Cita
Kampo
Cita
toni de vilanova
Cita
Kampo
Me retracto totalmente de lo dicho,¡¡¡¡incluso sabes lo que es un gorrión,valla,valla,tenemos un ornitólogo pero de los buenos,me imagino que te costará verdaderos esfuerzos contenerte para no nombrar a las aves con su nombre científico,es gratificante ver como gente que sabe tanto se rebaja al nivel de los neófitos para que se sientan cómodos,....eres un amor.
Como ves valiente,valiente no soy,con sólo la pequeña amenaza de que te lo diga a la cara me he "rajao".

Asi me gusta que te rajes, jajajaj pero no me has dicho si sabes lo que es un avestruz.
bueno cachondeo aparte, el problema creo que es que en cada autonomia, se le da un nombre diferente al mismo pajaro, por que la verdad es que pensaba que los guiones eran las gribas, que segun dice javier es el zorzal charlo, eso si el alirojo y el comun si que los conozco si los tengo en la mano, jajajajajaja.
Hombre pues aun a riesgo de parecer repelente por lo muchísimo que se te voy a explicar algo,no voy a decirte lo que es un avestruz porque doy por echo que quitando a alguno de esos que caza con albarcas todo el mundo lo sabrá,pero te voy a contar como curiosidad que desgranando etimológicamente la palabra nos encontramos AVES que es obvio ¿no? y TRUZ,que en un dialecto de una tribu namibia significa "gallina grande con el cuerpo de un truzaan", y como todos sabréis y si no yo os lo digo el truzaan en un arbol de porte bajo pero con un tornco gordo y redondeado.Ojito que todo esto lo digo sin tirar de Wikipedias ni consultas googlenianas.


jajajaja, ahora se por que rompo las cremalleras de los vaqueros, jajajaa TENGO UN TRUZAANNNNNM JAJAJAJAJAJAJA. ahora si que me he cagao vivo.
Pues lo siento Toni tienes un problema muuuuuuuuuuuu gordo nunca mejor dicho,the finger smiley
avatar Re: cartuchos para el zorzal
31-10-2011 23:17
entonces cual es la diferencia entre estornino y zorzapor que yo hoy en gijon me han pasado bandos de mas de 100
avatar Re: cartuchos para el zorzal
01-11-2011 06:39
el estornino es negro y el zorzal marrón con pintas pequeñas oscuras en el pecho



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: cartuchos para el zorzal
01-11-2011 13:48
pues con lo altos que estaban no puedo concretar pero parecian negros
avatar Re: cartuchos para el zorzal
02-11-2011 10:10
Cita
jadriangar
pues con lo altos que estaban no puedo concretar pero parecian negros

pero lo dices en serio o en broma jajajaja
(no te mosquees)
avatar Re: cartuchos para el zorzal
02-11-2011 11:02
en serio carlitos en serio,por una vez en SERIO
avatar Re: cartuchos para el zorzal
03-11-2011 13:27
Javier C y Kampo han aclarado a la perfección la cuestión de terminología. Chapeau!
Toni nos ha aclarado a la perfección que tiene algo inflamado en sus partes bajas. Chapeau también.
Chapeau i champán francés para todos!



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: cartuchos para el zorzal
13-11-2011 19:35
Re: cartuchos para el zorzal
13-11-2011 23:02
buenoo volviendo al temaaaa
me he artado de de tirar el trust 32gr, todos los zorzales cayendo vivos, un monton de sangre, mal mal. y voy a canviar el cajon que me queda, pero ahora viene el kit de la question, por cuales los cambio? jaja me han hablado bien del GB alguien lo usa? que tal va? yo lo quiero cerrado ya que suelen entrar largos.

saludos
avatar Re: cartuchos para el zorzal
13-11-2011 23:57
del sur o clever mirage de 32 del 9
avatar Re: cartuchos para el zorzal
15-11-2011 10:41
Tord_ebrenc, eres el primero que me tropiezo al que le van mal los cartuchos trust, pero de todo hay en la vida. De todas maneras, fijate si tus cartuchos son azules y con el culatin pequeño, en 32 gramos. Si es asi son de "tipo 3", que segun el armero que conozco son los que vende el decathlon y por eso son mas baratos etc, etc. Los "tipo 1" de trust 32 gr son blancos y culatin mediano, y de momento no conozco a nadie en persona que le haya fallado tanto como estas diciendo tu. Si son "tipo 3" cambia a "tipo 1" y con tu experiencia (si no te importa) podremos enterarnos todos si variar un tipo de cartucho en una misma marca tiene realmente importancia (aparte del precio). Si son "tipo 1", pues entonces a ti no te han funcionado.
Saludos.
avatar Re: cartuchos para el zorzal
15-11-2011 11:15
En Armería Oscar estan los cartuchos Serie F, que según tengo entendido los recarga TRUST, no van mal...tengo unos compañeros que los tiran y estan contentos con ellos, aunque a mi me gusta más tirar el JG, 30gr o 32gr... aunque al precio que últimamente van los cartuchos... bufff... es desesperarnte.

Por cierto, alguien ha probado los Melior, este año he probado 2 cajas, lo único que para la paloma, 34gr y perdigón del 7, tengo que decir que no van nada nada mal, y su precio no es caro, en el armero también estaban los de 32gr, y sino recuerdo mal, creo que salía a 5,5€.

En mis tiempos del zorzal, llegué a tirar un puñado de marcas, recuerdo unos.. los Vega, aquellos eran de los mejores que había tirado, los Clever tampoco iban nada mal.. ahora esos cartuchos no los encuentro en ninguna armería de la zona.

Y los del corte ingles? los c32 o el especial migratorias?, alguien los ha probado? que tal van?... igual compraré un par de cajones y los probaré.

Saludos
avatar Re: cartuchos para el zorzal
15-11-2011 11:33
Los especial migratorias del corte ingles por lo visto son la leche, mi cuñado ya ha tirado un cajón y dice que son buenísimos, estoy a ver si compramos un par de cajones para los zorzales, y el precio tampoco es demasiado malo, creo que era 51 euros o por ahí el cajón.

Lo de los trust, es la primera persona que "oigo" que les va mal, yo son los que suelo usar con la paralela del 16 y son de 28gr y van de muerte, y los del decathlon, que aunque tengan un culatín pequeño, yo casi he tirado ya un cajón y a mi me van perfectos, para tiros largos que son los que suelo tirar, no me han defraudado, y estoy tirando 32gr y plomo del 6 y estoy muy contento con ellos.
Re: cartuchos para el zorzal
15-11-2011 12:45
los que he tirado yo, vaya los que venden en mi zona, son rojos con el culatin grande y pone trust caza basic, no son los azules. Los blanco transparente si los tienen pero solo en 34 gramos y los utilizo para conejo y perdiz y muy bien.
y los clever este año los han cambiado, por fuera identicos, pero diferente taco como minimo porque la polvora nose apreciarlo.

Probare los trust azules, que de ellos me habian hablado bien en 30 gramos
avatar Re: cartuchos para el zorzal
15-11-2011 14:42
A mi los trusts, ni blancos ni azules ni verdes ni rojos ni arcoiris me gustagrinning smiley
Yo para el zorzal uso los fam 32 del 8 que si me sale una liebre, perdiz o algo ``grande`` matan,
los delsur huntig de 32 del 9, los rio 20 de 32 del 9, los gb club de 32 del 9, los roolls de 32 del 8 y 9...... no tengo preferencias, si les pego caen, y si no les pego no caen, pero con el cartucho que les pegues caen otra cosa es no pegarlesthe finger smiley
avatar Re: cartuchos para el zorzal
15-11-2011 17:30
Los Clever Mirage los encuentro yo en la armería Ferré de Reus. Si algun día te acercas por el Baix Camp, paásta por ahí y los encontrarás. Tienen todos los gramages y gamas.

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: cartuchos para el zorzal
16-11-2011 20:19
Cita
santi_1979
En Armería Oscar estan los cartuchos Serie F, que según tengo entendido los recarga TRUST, no van mal...tengo unos compañeros que los tiran y estan contentos con ellos, aunque a mi me gusta más tirar el JG, 30gr o 32gr... aunque al precio que últimamente van los cartuchos... bufff... es desesperarnte.

Por cierto, alguien ha probado los Melior, este año he probado 2 cajas, lo único que para la paloma, 34gr y perdigón del 7, tengo que decir que no van nada nada mal, y su precio no es caro, en el armero también estaban los de 32gr, y sino recuerdo mal, creo que salía a 5,5€.

En mis tiempos del zorzal, llegué a tirar un puñado de marcas, recuerdo unos.. los Vega, aquellos eran de los mejores que había tirado, los Clever tampoco iban nada mal.. ahora esos cartuchos no los encuentro en ninguna armería de la zona.

Y los del corte ingles? los c32 o el especial migratorias?, alguien los ha probado? que tal van?... igual compraré un par de cajones y los probaré.

Saludos

Yo si que los he tirado. A mi me fueron bien. No he tirado muchas cajas, porque pocos zorzales tiro yo al año, pero es un cartucho que funciona bien para el zorzal. Son esos que dices, especial migratoras de El Corte Inglés. Caja de cartuchos color naranja.
avatar Re: cartuchos para el zorzal
17-11-2011 17:51
Mi humilde opinion es que para mi hay cartuchos que le dan 100 patadas al especial migratorias Yo personalmente, cuando voy ha alguna tirada grande de zorzal uso el delsur hunting, que se adapta mucho mejor a mi manera de tirar, mejores resultados y más ahorro por dos partes fallo menos y valen más baratos
avatar Re: cartuchos para el zorzal
18-11-2011 08:50
rpcvlc...

Y tanto que hay cartuchos que le dan 100 patadas a los c32... y no 100... 10000 patadas!!!, pero tal y como estan las cosas, prefiero un cartucho calidad/precio aceptable, no he probado esos delsur que dices, hablan muy bien de ellos... de precio como está?.
Si solo se tira un cajon al año.. pues mira, no vendrá de 5/6€.... pero cuando hay una buena entrada de zorzales.... puedes llegar a tirar varios cajones a la temporada... y coñe.. de 5 en 5.. ya sabes.

Esto de los cartuchos es mucho como las marcas... hay cartuchos que pagas la marca y hacen lo mismo que uno barato....

Tampoco soy de los que tira cualquier cartucho, no me gusta nada dejar piezas heridas... pero sí que últimamente, estoy buscando cartuchos bien de precio y que sean efectivos. Los c32 migratorias, hablan bastante bien de ellos.

Este año llevo 4 marcas diferentes de cartuchos, sinceramente, con todas he matado igual... supongo que me quedaré con el más asequible económicamente.
avatar Re: cartuchos para el zorzal
18-11-2011 11:14
De los cartuchos del sur no puedo opinar porque aun no los he usado, tengo 2 cajitas en casa a ver si el sabado puedo dar buena cuenta de los resultados, pero por lo que he visto en el tiempo, mañana aquí van a caer chuzos de punta, pero bueno, tengo 2 cajas, una es especal vuelo, para caza al salto y para las migratorias, según dice en la caja, el precio creo que era 5,70€, caja y la otra es la gama hunter, también de cartuchos del sur, de 34gr y plomo del 8 a 5,30€ la caja, la de vuelo es de 32gr y del 7.

Tambén me dijo el tio de la tienda, que tienen unos minicajones de 100 cartuchos especial para zorzales, de 30gr con plomo del 8 o 9 y salen a 20 euros los 100 cartuchos, que por lo que he oido van de maravilla, este tio los tiene agotados siempre, así que por algo será, ya contaré si puedo ir a echar un rato como van los cartuchos.

Un saludo y buena caza!!, no paseis mucho frio
avatar Re: cartuchos para el zorzal
18-11-2011 14:21
Los DelSur que yo gasto son los hunter de 32 gramos, en la caja sale un braco alemán de muestra, y lo demás es marrón calo con letras, a mi el ultimo cajon que compré (este verano para tirar a tortolas) me costó 47 euros (precio de comprar mucho en la armeria) pero creo que la caja sale a 5,10 ese cajon es del 8, y no tuve oportunidad de probarlo, ni siquiera pude ir a cazar....sad smiley
Y ahora estoy tirandoselo de vez en cuando (salgo poco al zorzal) y también caen muy bien los palomos (no torcaces) bravíos o zuritos, hay muchísimos en mi coto pero anda que no saben nada los espabilados y cuando he cazado al salto en las viñas le pongo el choke de 2 estrellas y los mata en Berlín (salen del ruido que haces con las hojas secas y los sarmientos) Tambien fui un dia al descaste de conejos a un coto con plaga y los conejos fritos y lejos que los mataba con 4 estrellas Para mi es un cartucho muy completo y sobre todo barato
avatar Re: cartuchos para el zorzal
18-11-2011 14:21
Minstrel esos que dices deben ser los ``Rapaz`` (a mi no me gustan, son muy flojos y algunos estan fabricados de pena)
avatar Re: cartuchos para el zorzal
18-11-2011 14:38
No sé decirte, porque lo leí en el papel que tenía el tio con toda la variedad de cartuchos de la marca del sur, que es la unica marca que trae, los hunter que son los del braco haciendo la muestra, tienen muy buena pinta, yo los coy a tirar con la repetidora, que es de choke fijo de 2 estrellas, así que supongo que los que vayan altos no tengo problemas con el alcance, otra cosa es darles, jajajajajaja.

Ya contaré si deja el tiempo salir un rato al campo!
avatar Re: cartuchos para el zorzal
18-11-2011 22:19
Santi a mi me han ido los cartuchos C32 del corte ingles de bicio, de echo hoy me he comprado una caja, he estado tirando con jg de 32 grms y nada con el C32 me encuentro más comodo, gilipolleces mías, no se, quizas pero el echo es que he vuelto al C32



avatar Re: cartuchos para el zorzal
20-11-2011 01:09
gilipolleces nó, kampesino el tener una confianza a un cartucho vale mucho, a mí me pasa lo mismo la seguridad que te dá es un porcentaje alto de acertar una pieza thumbs up
avatar Re: cartuchos para el zorzal
20-11-2011 16:20
Cita
upatron
gilipolleces nó, kampesino el tener una confianza a un cartucho vale mucho, a mí me pasa lo mismo la seguridad que te dá es un porcentaje alto de acertar una pieza thumbs up

No con el C32 estoy seguro que hago estragos. La cabeza hace mucho eso esta claro. Pero yo tengo claro que desde que empecé a tirar con el JG 32 grms no tiraba yo igual y me he pegado un año pero no me termino de hacer a ese cartucho.



avatar Re: cartuchos para el zorzal
20-11-2011 16:41
Cita
kampesino
Cita
upatron
gilipolleces nó, kampesino el tener una confianza a un cartucho vale mucho, a mí me pasa lo mismo la seguridad que te dá es un porcentaje alto de acertar una pieza thumbs up

No con el C32 estoy seguro que hago estragos. La cabeza hace mucho eso esta claro. Pero yo tengo claro que desde que empecé a tirar con el JG 32 grms no tiraba yo igual y me he pegado un año pero no me termino de hacer a ese cartucho.


Sin comentarios, jajajajajajajajaja,tú estragos, jajjajajajaja andeeeee, jajajaja estragos dice que hace, jajajaja, como lea esto mi consuegro le da algo, jjaja, estragos, jajajajaja, el queeee?, jajaja estragos??? jajajajaj que me meooooo toaaaaa, estragosssssss a que eeeeeee, jajajaja ahora si que si, ya me puedo morir que ya lo he visto todo, jajajajajajaja. ESTRAGOS DICE QUE HACE, JAJAJAJAJAJA.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: cartuchos para el zorzal
20-11-2011 16:43
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Cita
upatron
gilipolleces nó, kampesino el tener una confianza a un cartucho vale mucho, a mí me pasa lo mismo la seguridad que te dá es un porcentaje alto de acertar una pieza thumbs up

No con el C32 estoy seguro que hago estragos. La cabeza hace mucho eso esta claro. Pero yo tengo claro que desde que empecé a tirar con el JG 32 grms no tiraba yo igual y me he pegado un año pero no me termino de hacer a ese cartucho.


Sin comentarios, jajajajajajajajaja,tú estragos, jajjajajajaja andeeeee, jajajaja estragos dice que hace, jajajaja, como lea esto mi consuegro le da algo, jjaja, estragos, jajajajaja, el queeee?, jajaja estragos??? jajajajaj que me meooooo toaaaaa, estragosssssss a que eeeeeee, jajajaja ahora si que si, ya me puedo morir que ya lo he visto todo, jajajajajajaja. ESTRAGOS DICE QUE HACE, JAJAJAJAJAJA.

Tu lo que eres es mu mariconazo jajaja



avatar Re: cartuchos para el zorzal
20-11-2011 16:44
the finger smileythe finger smileythe finger smiley Jajajajaja me meao en la silla del ordenador, jajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: cartuchos para el zorzal
20-11-2011 18:06
Cita
toni de vilanova
the finger smileythe finger smileythe finger smiley Jajajajaja me meao en la silla del ordenador, jajajajajaja

No jodas ya estamos con la incontinencia jajajajaja the finger smiley



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: