Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Escopetas y rifles de los foreros
28-09-2011 21:37
jajajaja ya estoy bastante liado solo me faltais vosotros diciendo cada uno una diferente jajajaja
supongo que todas son buenas, quando tenga pasta ya las probare
avatar Re: Escopetas y rifles de los foreros
28-09-2011 22:36
pues yo te digo sarriugarte ahora kemen jajaja cada uno lo suyo
avatar Re: Escopetas y rifles de los foreros
29-09-2011 14:15
Recordad lo que ya decían los romanos y pongo en mi firma: IN BENELLI VERITAS !!!!!



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Escopetas y rifles de los foreros
29-09-2011 22:28
ya pero aquí


en cristiano



benelli confort
avatar Re: Escopetas y rifles de los foreros
30-09-2011 16:26
Empezando por abajo:
Gamo ZF-20 calibre 4.5
Ceska de Luxe 22 LR preparado para cuando tiempo y hacer de sniper o como se diga.
Semiautomatica calibre 12 Franchi de muelle y choque ** fijo, dicen que es la que salio muy mala pero esta no da guerra ninguna y mate de maravilla.
Semiautomatica Browning Fusion Evolve, una maquina que en 5 años solo me da alegrias. Por cierto con la culata recortada, casi 2 cm prque yo tambien soy un poco recortado hjejejejee.
Y esto es lo que hay



avatar Re: Escopetas y rifles de los foreros
30-09-2011 21:48
Cita
Paco Fernandez

Semiautomatica calibre 12 Franchi de muelle y choque ** fijo, dicen que es la que salio muy mala pero esta no da guerra ninguna y mate de maravilla.

Paco, de que año es la tuya?, la mia también es de muelle y cañón con choke fijo de 2*, me han dicho muchas veces que las franchi daban muchos problemas y que se encasquillaban mucho pero la mia es un cañon de artilleria y se encasquillaba un poco porque mi padre en todos los años que tiene la escopeta nunca la limpió como se debe, solo la baqueta al interior del cañón y listo, cuando me quedé con la escopeta la desmonté entera y va de perlas, da igual la munición que tires, para mí es muy buena escopeta.

Un saludo!

P.D.: Si no creo recordar mal, tú también vives en extremadura, no?, en que parte vives?, yo vivo en fregenal.
avatar Re: Escopetas y rifles de los foreros
01-10-2011 15:53
Hoola Minstrel, pues soy y vivo en Badajoz capital, aqui estoy para lo que necesites.
Respecto a la Franchi poco te puedo decir pues fue un regalo de alguien que a la semana de comprarla dejo de cazar y la tuvo guardada sin usar mas de 10 años y al menos conmigo lleva 6 o 7 años, es muy lijera y estoy encantado con ella, tambien es verdad que se nota que no son materiales de excesiva calidad pero como solo la uso una o dos veces en la temporada esta nueva aun.
Creo que es la Prestige, pero no puedo asegurarlo, le hare fotos para que los entendidos me la identifiquen.

un saludo



avatar Re: Escopetas y rifles de los foreros
01-10-2011 16:43
Cita
Paco Fernandez
Hoola Minstrel, pues soy y vivo en Badajoz capital, aqui estoy para lo que necesites.
Respecto a la Franchi poco te puedo decir pues fue un regalo de alguien que a la semana de comprarla dejo de cazar y la tuvo guardada sin usar mas de 10 años y al menos conmigo lleva 6 o 7 años, es muy lijera y estoy encantado con ella, tambien es verdad que se nota que no son materiales de excesiva calidad pero como solo la uso una o dos veces en la temporada esta nueva aun.
Creo que es la Prestige, pero no puedo asegurarlo, le hare fotos para que los entendidos me la identifiquen.

un saludo

Si es de muelle es la 48AL, si es una prestige no es de muelle y yo creo que es la mejor semiautomatica que ha hecho Franchi. Probablemente sera una Franchi "llama" made in Vitoria. (Eran las modelo 48AL = de mecanismos que la Auto 5 de FN)
avatar Re: Escopetas y rifles de los foreros
01-10-2011 20:42
Rugi, la mia es una de muelle Franchi Llama hecha en Vitoria, el modelo es el silver california.

A ver si mañana tengo un rato y le hago unas fotos para que veais como es y los expertos den su opinión, la pia pesa 3kg y pico y la verdad que como comenté anteriormente va bien, alguna vez se ha encasquillado pero eso era de la mierda que tenía acumulada de los años que mi padre la ha tenido sin limpiar, está practicamente nueva porque mi padre siempre usaba una paralela del 16 que a mi también me encanta, yo la franchi la uso para el plato y para alguna tirada en puesto, para la caza al salto prefiero la paralela.
avatar Re: Escopetas y rifles de los foreros
01-10-2011 21:38
La estoy mirando y es una Franchi Llama fabricada en España, de be tener al menos 17 años, pero este perfecta y la verdad que funciona de maravilla



Re: Escopetas y rifles de los foreros
02-10-2011 07:13
Mis "yerros" :

Semiatomatica Beretta Urika C-12-76
Semiautomatica Beretta Urika C-20-76
Semiatomatica Beretta X-plor C-12-89 con Kit Off
Paralela Hnos Zabala C-410-76
Carabina Norinco C-22 con visor Tasco
Norica Dragon C-4.5....................
y dos bretonas que son unas maquinas cazando.........
Re: Escopetas y rifles de los foreros
02-10-2011 10:23
Sobre la Franchi, yo tengo un caso sobre el que me gusta siempre hacer incapié.
Todo el mundo hablamos de la franchi de muelles, que si salio mala, que si era un trasto, etc, etc.
Lo más curioso, es que casi ninguno somos poseedores de una de esas escopetas.
Yo las cuatro o cinco personas que conozco que las tienen, están encantados.
Un amigo mio soriano por más señas, tiene creo que una de las primeras que se vendieron en España, la escopeta tendrá creo 30 años si no són más.
Esa escopeta ha tirado por sus caños, hasta melocotones, ha dormido en el monte, más noches que estrellas tiene el cielo, ha soportado nieves, lluvias, golpes, hielos, y barbaridades fuera de lo corriente. Y nunca ha dado un problema.
Es de choque fijo de 3 estrellas y las balas de escopeta se las merienda.
¿ Porque pues todos hablamos mal de este arma y todos los que yo conozco que la tienen están encantados ?
¿ Puede que su mala fama sea debida a una determinada partida ?
Un saludo
avatar Re: Escopetas y rifles de los foreros
02-10-2011 13:02
Pues yo si poseo una de esas dichosas franchi llama, ya os dije que despues de gastarnos 100€ en ella hubo que dejarla en el armero y comprar una beretta.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Escopetas y rifles de los foreros
04-10-2011 22:02
He hecho un primer recuento hasta ahora de lo que hay.

Resumo:

En total hay 36 semiautomáticas. En marcas gana Beretta con 11 modelos, seguido muy de cerca por Benelli con 10.

Contamos con 17 superpuestas, Por marcas gana Beretta con 5 modelos, seguida de Lanber con 3. (También cuentan las de foso, sporting, etc)

de Yuxtapuestas hay 17 unidades.

Contamos con 11 rifles. La marca más usada es Browning.

Aún falta gente que normalmente está que no ha puesto las que tiene. Os animo a que lo hagáis.

Saludos.
avatar Re: Escopetas y rifles de los foreros
04-10-2011 22:05
Al final va a ser verdad que solo hay berettas y 4 hierros jajaja



avatar Re: Escopetas y rifles de los foreros
04-10-2011 22:15
habla de lo tuyo chaval( lo mio es un fierro no hierro) y CUIDADO the finger smileygrinning smiley
avatar Re: Escopetas y rifles de los foreros
05-10-2011 00:02
Cita
Javier_C
En total hay 36 semiautomáticas. En marcas gana Beretta con 11 modelos, seguido muy de cerca por Benelli con 10.

No sé, no sé ... la cosa no está tan clara como parece, a los "bereteros" les ha salido un duro competidor: benelli

ja jajajajajaja
avatar Re: Escopetas y rifles de los foreros
05-10-2011 00:11
Y el dato de que hay las mismas planas que superpuestas..... yo planas en el campo veo pocas, mucha automática y mucha superpuesta. Aunque una planilla en el campo, es bonita de ver...
avatar Re: Escopetas y rifles de los foreros
05-10-2011 00:33
asi es, segun dicen es mas deportivaeye rolling smiley
avatar Re: Escopetas y rifles de los foreros
05-10-2011 00:56
Yo soy de los rezagados. Mi armas son:

Escopetas:

- Semiautomática Beretta modelo AL 390 Silver Mallard calibre 12
- Paralela marca Jabalí calibre 12 (No se el modelo). Está en el armero restaurandose. Heredada de mi abuelo.


Rifles:

- Remington 700 ADL cerrojo calibre 30.06
- Marlin de palanca calibre 30.30
avatar Re: Escopetas y rifles de los foreros
05-10-2011 10:57
Veis el amigo montero suma otra beretta jeje lo que dice kampesino que razón no le falta beretta y hierros the finger smileythe finger smiley, ah y lo que me estraña que no haya mas berettas jajajajajaja.
avatar Re: Escopetas y rifles de los foreros
05-10-2011 14:05
Pues modificado está:


En total hay 37 semiautomáticas. En marcas gana Beretta con 12 modelos, seguido muy de cerca por Benelli con 10.

Contamos con 17 superpuestas. Por marcas gana Beretta con 5 modelos, seguida de Lanber con 3. (También cuentan las de foso, sporting, etc)

de Yuxtapuestas hay 18 unidades.

Contamos con 13 rifles. La marca más usada es Browning.

Aún falta gente que normalmente está que no ha puesto las que tiene. Os animo a que lo hagáis.

Saludos.
Re: Escopetas y rifles de los foreros
05-10-2011 14:42
Cita
rugi
Las armas que hay en casa son estas.

Escopeta Semiautomatica Browning Fusion Evolve II cal. 12
Escopeta Semiautomatica Franchi Prestige cal. 12
Escopeta Yuxtapuesta IRU de Antonio Madariaga cal. 12
Escopeta Yuxtapuesta Victor Sarasqueta Modelo 203 especialidad de la casa cal. 12
Escopeta Yuxtapuesta Unión Armeria - Grulla modelo 211 cal. 12
Escopeta Yuxtapuesta CK de Lucio Loyola cal.12
Escopeta Yuxtapuesta Gabilondo&Cya cal. 16
Escopeta Monotiro INDIAN MAB cal. 20
Escopeta Superpuesta Miroku Trap modelo s80 cal. 12
Escopeta corredera Maverik 88 "Tuneada" cal. 12
Rifle de cerrojo Mauser K98 original del tercer Reich de 1940 cal. 7.62
Rifle semiautomatico Remington 742 en cal. 7mmRE
Carabina Franchi semiautomatica de cal. 22 lr
Unas 5 carabinas de aire comprimido y unas 5 pistolas de aire comprimido del 4.5 y 5.5

(si me perdonáis, me abstengo de poner las armas cortas, si alguien le interesa saber, por privadothumbs up)

yo tambien tengo ese.
Semi benelli superligera saut
paralela sarriugarte (de mi padre)
semi fabarm saut



Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/10/2011 07:30 por joselillo.
avatar Re: Escopetas y rifles de los foreros
05-10-2011 16:31
Victor Sarriugarteee???????
Re: Escopetas y rifles de los foreros
05-10-2011 17:49
mis dos armas:

Escopeta superpuesta marca Astra ( ni idea de modelo)
Rifle de palanca Marlin 444
avatar Re: Escopetas y rifles de los foreros
05-10-2011 18:43
Cita
Ab3l0
mis dos armas:

Escopeta superpuesta marca Astra ( ni idea de modelo)
Rifle de palanca Marlin 444

SACALE UNA FOTITO AL 444 QUE ME GUSTAN A MI LOS PALANQUEROS



avatar Re: Escopetas y rifles de los foreros
05-10-2011 22:54
si alguien tiene un rifle que lo vaya a tirar yo acepto donaciones jejejejthe finger smiley
avatar Re: Escopetas y rifles de los foreros
05-10-2011 23:11
sigue probando
avatar Re: Escopetas y rifles de los foreros
05-10-2011 23:12
voy a sacr una foto con car de pena ,por cierto sabeis algo de don toni ?todo bien se le echa de menos
avatar Re: Escopetas y rifles de los foreros
05-10-2011 23:13
esta fuera por unos asuntillos, no tardara en volver
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: