Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: cartucho ideal para perdiz
29-01-2020 18:48
Bertosky
Yo este año he tirado casi siempre el solognac l100 en 9 y 6, las tres perdices que he tirado han sido con este cartucho en sexta y las he abatido, sin ir a por ellas, igual al ir con el en exclusiva a las perdices tendria mas fallos al tirar mas, a saber

Hablan bien de ese cartucho.

Amoladera1975
29-01-2020 18:56
A mi me parece una barbaridad de bueno, mas en 7'5 que en 6, es barato, suave... Al empezar me dijo el "armero" donde compre la escopeta que se explotaban los cañones con este cartucho, el ansia de vender
29-01-2020 19:07
Bertosky
A mi me parece una barbaridad de bueno, mas en 7'5 que en 6, es barato, suave... Al empezar me dijo el "armero" donde compre la escopeta que se explotaban los cañones con este cartucho, el ansia de vender

Pues tengo un Decathlon a poco menos de 10 kms de casa así que todo es probarlo.

Amoladera1975
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
29-01-2020 20:54
Bertosky

JAJJAJJAJJAJAJJAJJAJAJJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJA
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
30-01-2020 17:03
Pues en otra parte de España, en Cataluña también he escuchado esa frase de un "armero" jejejeje

Siempre que revienta un cañon suele ser con cartuchos solognac, que conste que es "según él". Ahora los cartuchos solognac no los ulitizo pero los he utilizado para caza y para plato y ninguna incidencia destacable.

Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
30-01-2020 23:03
Yo he usado los de plato para compaq sporting y bueno me parecían un poco pegones para ser de 28 gramos y ensuciaban bastante el cañon. Por lo demás todo correcto. Y para zorzal dicen ue esos de plato van de lujo.

Amoladera1975
10-03-2020 08:14
Pues no se si será el cartucho ideal pero os digo lo que yo utilizo.
Yo utilizo cualquier cartucho de 34 gramos perdigón del 7 y los días que hace frío bajo al del 6.
He de decir que yo no hago tiros largos puesto que rara vez le tiro el tercer tiro a una perdiz porque me parece que ya está fuera de tiro y si la alcanzo con algún perdigón me va a ser muy difícil cobrarla, igual que si sale larga que prefiero no tirar y esperar otra oportunidad, que muchas veces ya no llega en esa jornada jejejeje.
He tirado con Río royal, C34, Jg especial caza, gb super rapid, trust (el de la vaina transparente) y si le das bien a la pieza a una distancia buena y con el tiro en su sitio cae como un trapo.
Lo más importante para mí es tirar tranquilo y no precipitarse cosa que es difícil cuando te arranca una patirroja de la traspuesta con el estrapalucio que hace con las alas o te arranca una liebre de los pies que te tira hasta piedras por los tobillos jajajaja anda que no se han ido de esas por meterle los 3 chispazos en 15 metros mientras hace los marros hasta que se endereza jajaja
Un saludo y perdón por el tocho
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: